*Alumnas del IEMOL reconocen la importancia de promover una buena alimentación.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de determinar la importancia de la buena alimentación así como promover el desarrollo de hábitos alimentarios saludables en los niños de tres a seis años de edad, este miércoles se llevó a cabo la implementación de estrategias del plato del buen comer y la jarra del buen beber. 
Efectuado por las alumnas de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar del Instituto “Educativo Margarita Olivo Lara” presentaron las diversas actividades y dinámicas que se pueden desarrollar con los niños de preescolar, el cual constaron de un cartel realizado con foami en el que dieron a conocer los alimentos nutritivos, asimismo con una jarra dibujada, dividido por colores iban adhiriendo en forma de lista la importancia de las bebidas y cuanto es lo necesario que sebe consumir. 
De igual forma se presentó una mesa de alimentos saludables, exhibiendo diferentes platillos con formas de personas y animales elaborados con frutas y verduras denominados fruti pez, gusanito saludable, entre otros. 
Asimismo las alumnas de la facultad reconocieron la importancia de crear hábitos alimenticios saludables desde edades tempranas, ya que contribuyen a que los niños tengan un buen rendimiento así como un adecuado desarrollo durante las etapas de vida. 
Cabe mencionar que la actividad formó parte de la asignatura Estudio del Mundo Natural impartido por la catedrática Ana Karen Cruz Del Rivero, el cual impulsa su formación profesional. 
En el evento se contó con la presencia del coordinador de la Licenciatura en Educación Preescolar, Eladio García Silva, también asistieron alumnas de la facultad, además de personal administrativo y docente de la institución. 

Regresar al blog