Asistentes a Coachella localizan al ladrón de 100 móviles gracias a Buscar mi iPhone

Cuando las víctimas activaron 'Buscar mi iPhone', todas confluyeron en un mismo punto: donde se encontraba Reinaldo De Jesus Henao

 

 

moviles robados coachella

Imeh Akpanudosen / Getty Images

“Estábamos tomando fotografías y, cuando íbamos a subirlas”, contaba Laura Hunt, “nuestros teléfonos habían desaparecido”. Laura era una de las muchas asistentes al festival de Coachella, y una de las 100 a las que, durante dicho evento, le sustrajeron el teléfono móvil.

Tal y como hizo Laura, algunos de los afectados no tardaron en contactarse a la app 'Buscar mi iPhone', una aplicación que permite, mediante un localizador interno, saber en qué punto exacto se encuentra tu móvil. “La gente que habíamos perdido el teléfono o, mejor dicho, la gente a la que nos habían robado el teléfono, empezamos a seguir su rastro”.

 

Los asistentes confluyeron en el mismo punto, es decir: allí donde se encontraba Reinaldo De Jesus Henao, el culpable de dichos hurtos. Reinaldo, neoyorquino de 36 años, era detenido poco después por el equipo de seguridad del festival.

Rich Fury / Getty Images

Cuando por fin llegaron los agentes del Indio Police Department, se encontraron más de 100 teléfonos en la mochila de Henao, que fue finalmente detenido, acusado de robo múltiple. Muchos de los teléfonos fueron devueltos inmediatamente a las víctimas allí presentes; el resto, fueron facilitados al departamento de objetos perdidos del festival.

“Estoy tan, tan contenta de haber podido recuperar mi teléfono”, celebrara Laura. Reinaldo de Jesús Heano, por su parte, fue trasladado al Larry D. Smith Correctional Center, del que solo pudo salir pagando antes, según fuentes internas, una fianza de 10.000 dólares.

Y es que, ¿a quién se le ocurre ponerse a robar smartphones en el Coachella? Quizás se trate del lugar en el mundo donde más fotos se suben a Instagram, más tweets para generar envidia se publican y más instantes efímeros se capturan con Snapchat. Lo que queremos decir, aunque sea ya tarde, Reinaldo, es: la-gente-va-a-darse-cuenta.

Facebook/ Departamento de Policia de Indio

 

 

 

Regresar al blog