Checa qué alimentos puedes consumir si perdiste el olfato y el gusto por COVID-19

La pérdida del olfato (anosmia) y del gusto, como consecuencia de Covid-19 pueden convertir las comidas en algo desagradable, ya que no se pueden degustar los sabores. Entonces, ¿qué alimentos se deben consumir?

Elvira Sandoval, del Departamento de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio algunos tips que te ayudarán a crear una dieta durante la convalecencia de Covid-19.

Además, dio a conocer los alimentos que se deben evitar, ya que durante la pérdida de olfato y gusto su sabor puede tener un efecto adverso.

Los alimentos que debe consumir, son las frutas y verduras serán tus mejores amigas mientras recuperas tu capacidad de oler y saborear.

De acuerdo con la experta de la UNAM, una dieta vegetariana ayudará a los pacientes con Covid-19, ya que sus consistencias pueden ser más agradables que otros alimentos.

Pero también destacó que las leguminosas pueden ser otro aliado, como los frijoles, lentejas, pues además de ser proteínas, los pacientes con Covid-19 las toleran más.

Estos son los alimentos que no se recomiendan consumir durante la  convalecencia por Covid-19; carnes magras o gruesas.

   
Fuente:Vanguardia/

Regresar al blog