El Maratón de CDMX podría perder reconocimiento Etiqueta de Oro

CORTESÍA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-28

 
El pasado domingo celebrábamos el trabajo de organización, la participación y la euforia que se vivía por el Maratón de la CDMX, pero hoy tenemos una mala noticia gracias a la gran cantidad de personas que hicieron trampa en este evento podríamos perder la Etiqueta de Oro.

Para ganarse esa etiqueta, el maratón deberá reunir a cinco corredores de países distintos con tiempos inferiores a 2h.12 horas, en el caso de los hombres, y a 2h.32, en el de las mujeres, además de cumplir una serie de requisitos como el cronometraje electrónico, la transmisión en vivo por televisión y garantizar el cierre de la ruta durante las seis horas de duración del certamen.


Este reconocimiento lo otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). Un objetivo de este Maratón era estar en la lista de las mejores competencias del mundo, pero gracias a estos tramposos que decidieron no cumplir con el reglamento podrían complicar que este sueño se realice.

La carrera de este año registró a más de 40 mil corredores pero el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, dio a conocer que alrededor de 13 mil maratonistas no se presentaron en la salida, lo que significa que no pasaron por lo menos uno de los “check – points”

Para nuestra mala suerte no es la primera vez que pasa una situación así, recordemos que el año pasado se viralizaron videos e imágenes de corredores que no siguieron las reglas.

Regresar al blog