A sus 70 años sale a la calle a ganarse honradamente su sustento

Abuelita vende chicles para ayudarse; Aumentaron en Minatitlán adultos mayores que trabajan vendiendo

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2019-07-16

 
Rosa Elia García es otra persona adulta mayor que tiene que salir de casa para ganar algunos pesos.

Vive en la colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán junto a uno de sus dos hijos, al ser ambos de bajos recursos, uno albañil y otro comerciante y para poder tener para comprar sus cosas, desde hace un tiempo llega a la zona centro de la ciudad, camina un poco y luego se sienta en donde pueda para vender, asegura que nadie la manda y que lo hace por su voluntad.

"Hay cosas que se tienen que pagar, la luz, el agua el predial, mi familia no quería, no estaban de acuerdo pero les dije que me dejaran ayudarme así" detalló.

Trae consigo siempre una caja de chicles, los da a tres por cinco pesos o a un peso con cincuenta centavos cada uno, la acompaña un morral azul.

Dice que tiene 70 años de edad y que aunque cada dos meses recibe un apoyo económico por parte del gobierno, esto es poco para poder sostenerse.

"No me da pena porque me lo ganó honradamente" expresó.

Lo cierto es que en el municipio de Minatitlán durante los últimos años ha aumentado el número de gente mayor que pese a no contar con la vitalidad necesaria, trabaja vendiendo en las calles para sobrevivir.

Regresar al blog