A ver Damitas 19 Errores de maquillaje que seguro no sabías que estás cometiendo

1. Aplicar tu rímel antes de la sombra de ojos.

Aplicar tu rímel antes de la sombra de ojos.
Getty Images / BuzzFeed México

Ya terminaste de delinearte, tus pestañas están perfectas con rímel, cuando de pronto se te ocurre ponerte sombras. ¡No lo hagas! Lo único que provocarás es que tus pestañas se llenen de polvo y se vean mucho más opacas de lo que son.

2. Ponerte base y polvo en exceso.

Ponerte base y polvo en exceso.
Getty Images / BuzzFeed

No estás logrando mayor cobertura, al contrario, ese exceso de maquillaje, además de hacerte ver como Gasparín, va a hacer que tu rostro produzca más grasa. Todo con moderación.

3. Ponerte maquillaje sin aplicar primer antes.

Ponerte maquillaje sin aplicar primer antes.
makeupforeverus / Via instagram.com

Tal vez no sea un error garrafal, pero si afecta el resultado final. Si quieres que tu maquillaje dure por más tiempo y tenga un look mate, cuenta con el primer: un serum hecho específicamente para este propósito y para disminuir el enrojecimiento de la piel.

4. Usar blush en polvo cuando eres de piel seca.

Usar blush en polvo cuando eres de piel seca.
narcisowy / Via instagram.com

Para empezar, siempre utiliza una crema humectante antes de aplicar tu maquillaje. En caso de que tus mejillas se sientan aún resecas, opta por un blush líquido en vez de uno en polvo para evitar que se vea una textura seca.

5. Ponerte lipstick de larga duración para tapar otro labial.

Ponerte lipstick de larga duración para tapar otro labial.
chelseyangers / Via instagram.com

Hazle un favor a tus labios y no los hagas sufrir. Lo único que lograrás cometiendo este error es que tu boca se vea reseca y tu labial se vea partido.

6. Ponerle polvo a tu brocha de manera vertical.

Ponerle polvo a tu brocha de manera vertical.
Getty Images / BuzzFeed México

A que no sabías que hacerlo de esta manera provoca que desprendas más polvo y tengas mayor residuo en la brocha. La forma correcta de hacerlo es en horizontal, para tomar todo el polvo necesario.

7. Aplicar las pestañas postizas inmediatamente después de colocar el pegamento.

Aplicar las pestañas postizas inmediatamente después de colocar el pegamento.
Getty Images / BuzzFed México

Como aún está fresco, empezarán a moverse fuera de su lugar. Mejor, espera unos segundos a que se seque un poco el pegamento y coloca las pestañas.

8. Aplicar sombra de glitter sin ponerte un poco de polvo antes.

¿Cuántas veces te ha pasado que utilizas sombra con glitter y acabas con las mejillas llenas de brillo? La solución es ponerte un poco de polvo traslúcido en la parte inferior de tus ojos para que el residuo de glitter resbale fácilmente.

9. Utilizar el corrector como iluminador.

Utilizar el corrector como iluminador.
roxystaples / Via instagram.com

Tal vez te haya dado tentación usar el corrector para darle luz a ciertas partes de tu cara, pero puedes terminar con una tez más clara que la tuya en el camino. El iluminador sirve exclusivamente para esa función así que, ¿por qué no invertir en uno?

10. Delinearte los labios de orilla a orilla.

Delinearte los labios de orilla a orilla.
MsQuinnFace

Si así lo hacías, no te preocupes, es uno de los errores más comunes del maquillaje. Cualquier maquillista profesional te dirá que la forma correcta es hacerlo del centro a la orilla, tanto en el labio superior como en el inferior.

11. Tallarte los ojos y jalarte las pestañas, al desmaquillarte.

Tallarte los ojos y jalarte las pestañas, al desmaquillarte.
MELODI ERDOGAN / Via bustle.com

Si lo que buscabas eran unos ojos irritados, arrugas prematuras y quedarte sin pestañas, lo estás logrando de esta forma. Evita estas consecuencias y remoja almohadillas de algodón con tu desmaquillante preferido. Colócalas sobre tus ojos y presiona suavemente hacia la parte externa de tus ojos.

12. Usar un corrector demasiado claro.

Usar un corrector demasiado claro.
stephanieann24_ / Via instagram.com

Lo lógico al querer tapar las ojeras es usar un tono de corrector más claro, ¿cierto? Pues no, los expertos de hecho recomiendan evitar los correctores rosados o blancos y mejor utilizar unos más parecidos a tu tez, verdes o amarillos. Todo depende de qué tono sean tus ojeras.

13. Utilizar el rubor como contour.

Utilizar el rubor como contour.
Comedy Central / Via pixel.nymag.com

Definitivamente no son la misma cosa. El blush debe aplicarse en círculos, en la prominencia del pómulo y justo abajo del iris, de acuerdo con la maquillista Beatriz Cisneros. Por el contrario, el contour debe ir en la parte inferior de la quijada, los hoyuelos del pómulo hasta las patillas, y la frente.

14. Aplicar el esmalte de glitter con la brocha.

Aplicar el esmalte de glitter con la brocha.
Kelli Marissa / Via youtube.com

La youtuber Kelli Marissa descubrió que la forma correcta de pintarte las uñas conglitter es con esponjas, no con la brocha. Este hack te va a cambiar la vida.

15. Aplicar más de cuatro capas de rímel a tus pestañas.

Aplicar más de cuatro capas de rímel a tus pestañas.

Digamos que éste es el límite antes de que tus pestañas se conviertan en patas de araña.

16. Rellenar tus cejas con delineador únicamente.

Rellenar tus cejas con delineador únicamente.

Tal vez se vean más prominentes, pero para nada naturales. Mejor opta por un combo de sombra + delineador especial para cejas. ¡Y no te olvides de difuminar!

Aplicar el corrector después de tu base.

Aplicar el corrector después de tu base.
Getty Images

Este error provocará que se vea la diferencia entre el tono claro de tu corrector y la base, más oscura. Hazlo al revés y evítalo.

17. Usar tus brochas más de tres veces sin lavarlas.

Usar tus brochas más de tres veces sin lavarlas.

Sobre todo la de tu polvo. Evita los indeseables #1 (o sea, los granitos) y mantén tus brochas limpias. Puedes lavarlas con shampoo especial o hasta con shampoo para bebé. ¡Y recuerda siempre secarlas hacia abajo!

18. Y por supuesto, usar maquillaje caduco.

Y por supuesto, usar maquillaje caduco.
Leonora Epstein / BuzzFeed

No todos tus productos tienen la misma fecha de caducidad. Para que sepas hasta cuándo sirven, revisa la etiqueta y fíjate en ese pequeño número dentro de un contenedor. Será el número de meses que podrás usarlo.

Regresar al blog