Abren campamentos de EU a estudiantes de la Sotavento

*Convenio firmado con Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA) promueve un intercambio cultural de verano con alumnos de varios países del mundo
 Coatzacoalcos, Ver.- Los estudiantes de la Universidad de Sotavento (US) tienen a partir de hoy la oportunidad de realizar campamentos de verano en Estados Unidos, a fin de sumar experiencia profesional y convivir con jóvenes de varios países del mundo.
La US y la organización Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA), por sus siglas en inglés) firmaron este jueves un convenio de colaboración para iniciar un intercambio cultural entre los estudiantes.
El convenio fue firmado por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, y los representantes de CCUSA en la región, Zaira Giselle Luna Olivera, e Iván Gónzález Zapata, además del director del campus de la institución, Jaime Martínez Casados.
Tras la firma del convenio, González Zapata, coordinador regional de CCUSA, dijo que ahora los estudiantes de la US tienen el aval del gobierno de Estados Unidos para realizar una estadía mínima de 9 semanas en los campamentos del vecino país, en el período del uno de junio al 5 de septiembre.
Explicó que los consejeros en campamentos de Estados Unidos son los estudiantes universitarios que atienden a los niños, organizan las actividades y garantizan su salud y seguridad.
“Son programas avalados por el gobierno de Estados Unidos a través de la visa J1 y ahora la Universidad de Sotavento podrá recibir anualmente las convocatorias para que sus estudiantes asistan a los campamentos”, insistió.
DE LOS PROGRAMAS
Abundó que uno de los programas recluta estudiantes de las carreras del área de la salud para atender a infantes con capacidades diferentes que requieren atención de monitoreo de salud o de terapia física, entre otras cosas
“Van a recibir conocimiento práctico en otro país, en un lugar donde van a desarrollar sus habilidades”, manifestó.
González Zapata agregó que existe otro programa que emplea estudiantes de otras áreas que no son de la salud para que se desempeñen como instructores de actividades artísticas o deportivas.
Expresó que los estudiantes mexicanos que realicen el intercambio cultural con el gobierno de Estados Unidos dispondrán de alimentación, hospedaje, seguro médico de gastos mayores y una remuneración económica, que incluye también pago extra si se exceden de las nueve semanas.
Cuatro estudiantes de la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos y otro más de Orizaba realizan los trámites para acceder a este intercambio cultural que se promueve en las universidades de México desde hace 25 años.

Regresar al blog