Activan Alerta Gris en Veracruz por frente frío 8

Habría norte con rachas que oscilarían entre 70 a 90 kilómetros por hora

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-11-01

 
De acuerdo a Protección Civil del Estado de Veracruz para las próximas 24 y 48 horas aumenta el potencial de lluvias y tormentas, con los máximos acumulados en el norte y regiones montañosas. Mañana se mantiene y extiende al sur con valores mayores. ??

El paso del frente frío número 8 por el estado de Veracruz provocará el aumento en el potencial de lluvias en la zona norte y sur, así como un evento de norte en la zona de costa este jueves y viernes, informó la meteoróloga Jazmín Córdoba.

En su reporte, la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil indicó que debido al pronóstico, la dependencia activó la Alerta Gris.

Las lluvias más importantes se esperan para la región sur de la entidad, con acumulados de 10 a 30 milímetros, con puntuales de 100 a 150 milímetros, sobre todo en la zona de los Tuxtlas, Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá. 

En la zona de costa se espera viento del Noreste con rachas que oscilarían entre 70 a 90 kilómetros por hora, señaló la meteoróloga.

El viento del Norte se empezaría a percibir desde la tarde del jueves, con sus mayores efectos durante el viernes y tendería a disminuir el sábado, detalló.

Indicó que la ciudadanía debe estar pendiente de los efectos negativos de las lluvias, que podrían provocar inundaciones, encharcamientos, la crecida de ríos y arroyos y deslaves. 

También se prevé descenso de la temperatura en las zonas de montaña

Regresar al blog