Afirma premio Nobel de Medicina que el coronavirus fue creado

El ganador del Premio Nobel de Medicina en 2008, Luc Montagnier, afirma que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio.

El especialista francés, de 87 años de edad, asegura que se manipuló el SARS-CoV-2 con la inyección de secuencias del VIH, al aseverar que al coronavirus del murciélago alguien agregó secuencias: “Esto no es natural, es el trabajo de profesionales de biólogos moleculares”.

No obstante, el inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia del coronavirus, Jean-Francois Delfraissy, afirma que la hipótesis de que el virus se creó en un laboratorio en Wuhan sonaba a "una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real; todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido".

Mientras que para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio, al señalar que “el profesor Montagnier difunde teorías caprichosas, falsas; este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del Sars-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología".

Fuente: Excélsior/XInhua/foto: archivo/doh

Regresar al blog