Algunos hombres están utilizando AirDrop para mandar fotos de su pene a desconocidas

Te explicamos cómo configurar tu móvil para que no tengas que soportar esta nueva forma de acoso sexual 

airdrop

Una nueva forma de acoso sexual en el espacio público ha sido reportada por varias mujeres en Estados Unidos. En esta ocasión se trata de hombres que utilizan la aplicación AirDrop del iPhone para enviar fotos de sus partes íntimas a desconocidas. Esta forma de acoso sexual se ha registrado sobre todo en espacios públicos como estaciones de tren o vagones de metro.

Esta tendencia denigrante, que parece haberse extendido este verano en lugares como Nueva York o Chicago, se dio a conocer por primera vez a partir del testimonio de una neoyorquina de 28 años, Britta CarlsonLa joven relató al New York Post el momento en el que recibió un mensaje anónimo en la línea 6. “iPhone 1 quiere compartir una nota contigo”. Ella aceptó. La nota era una imagen ampliada de un pene. Fue el pasado 27 de julio.

“Jamás pensé que alguien pudiera mandar algo así por esta vía”, explicó la mujer, residente en Brooklyn. Pero la historia no ha acabado aquí: a partir de ahí han surgido otros testimonios. Algunos de ellos han sido directamente recogidos en redes sociales. La inmediatez de Twitter ha permitido que varias mujeres víctimas del acoso se desahoguen casi al instante.

"Disculpa, pero tengo una petición de AirDrop con una foto de una polla random. ¿A quién puedo denunciar? @apple

 

 

"Alguien ha intentando enviarme una foto de un pene a través de AirDrop en un espacio público?? Estoy muy enfadada y confundida"

"Nueva forma de acoso sexual: hoy un tío anónimo creepy ha intentado enviar por AirDrop una foto de su pene a mi novia en el metro"

 

 

¿Qué puedes hacer? Comprueba tu configuración ahora mismo

 

 

Antes de que tener que soportar la desagradable foto de un pene desconocido un martes por la mañana antes de ir a la oficina, te sugerimos que cambies la configuración de tu iPhone. No cuesta nada y estamos todas más tranquilas.

Es muy sencillo: simplemente accede a la configuración de privacidad de la aplicación AirDrop. La aplicación por defecto solo dejar enviar o recibir fotografías o archivos de tus contactos. Pero en ocasiones cambiamos esta configuración para enviar o recibir fotos de alguien que no tenemos registrado. Por lo que la aplicación queda “abierta a todo el mundo”.

Comprobando o cambiando este aspecto de tu configuración, estarás a salvo de este tipo acosadores.

[Vídeo relacionado]

Regresar al blog