Aplazan unas elecciones en Israel por culpa de un concierto de Britney

La estrambótica relación entre unos comicios, la seguridad de un país y un concierto de la diva del pop

 

 

Nadie se esperaba que el enemigo al que más debe temer en las próximas elecciones primarias Isaac Herzog, líder del Partido Laborista israelí, fuera a ser una cantante pop.

Corregimos, LA cantante pop. Porque Britney Spears ha saboteado de forma inconsciente la elección del presidente de uno de los principales partidos del espectro político de Israel.

 

via GIPHY

 

La princesa del pop ha decidido fijar la primera actuación de toda su carrera en Israel el 3 de julio: fecha en que los laboristas votan su futuro. Además, Britney Spears actuará en el Parque Hayarkon, muy cerca del lugar donde el partido decidirá quién es su próximo líder.

Y no, no es que Isaac Herzog quiera asistir como invitado especial al concierto de Britney Spears. El problema son las miles de personas que asistirán al show, que podría provocar grandes problemas de tráfico que dificultarían el acceso de los votantes a la zona. Por otra parte, la magnitud del concierto ha hecho que la gran mayoría de guardias privados sean utilizados allí y haya una escasez de efectivos de seguridad que garanticen el buen funcionamiento de las primarias.

   

La princesa del pop ha decidido fijar la primera actuación de toda su carrera en Israel el 3 de julio: la misma fecha en la que los laboristas votan su futuro.

 

Por ello, el pasado miércoles la Comisión Electoral anunció que posponía un día la votación. “Aplazamos la votación un día, al 4 de julio. No podemos garantizar la seguridad suficiente para las elecciones debido al concierto de Britney Spears el 3 de julio”, informó un portavoz del Partido Laborista.

Los laboristas han querido hacer un “no hay mal que por bien no venga” y han resaltado el especial simbolismo de la nueva fecha. “Hay muchos mensajes de la independencia estadounidense que podemos hacer nuestros. El 4 de julio nos va muy bien”, explicaron.

Más allá del tinte pop con el que se han teñido estas elecciones primarias, los comicios del Partido Laborista obligarán a Herzog a batirse contra una decena de candidatos si quiere volver a ser elegido como líder del partido.

Desde 1999, Israel no cuenta con un ministro laborista y quizás sea este el momento en que pueda intentar arrebatar el gobierno del país a Netanyahu en un futuro próximo.

Regresar al blog