Así ven los satélites de la NASA los incendios en México

En un mapa de nuestro país alimentado por información satelital, podemos apreciar que el centro y sur son los más afectados por los incendios.

 

Han sido días particularmente complicados para México en materia ambiental. La Ciudad de México vio como la calidad de aire empeoró debido a los incendios del fin de semana. Y no sólo es la capital del país. La NASA ha dado a conocer imágenes en las que se aprecia como los incendios proliferan por buena parte del territorio nacional. Particularmente en el centro y sur del país.

 

 

El Fire Information for Resource Management System (FIRMS)– Sistema de Información de Incendios para manejo de recursos- utiliza los satélites de la NASA para elaborar el mapa sobre los incendios activos del todo el mundo. Cómo podemos apreciar en la imagen, nuestro país está muy afectado por el fuego, ya que estos se concentran en el centro y el sur hasta Centroamérica. Podemos apreciar como la costa del Pacífico está muy afectada por estos fenómenos.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Además, la NASA compartió otra foto en sus redes sociales, en la que se aprecia el humo en algunas zonas de nuestro país, incluyendo el incendio que afecta al Bosque de La Primavera en Jalisco, en el municipio de Zapopan en Jalisco. Usando su World View Data, podemos ver como los incendios forestales azotan diversas regiones de México. En Oaxaca hay una buena cantidad de siniestros.

México, Incendios, NASA, Satélites
(NASA)

Recuerden que las recomendaciones durante este tipo de contingencias es evitar realizar actividades físicas  y deportes al aire libre, usar tapabocas en caso de padecer enfermedades respiratorias y asistir al médico si los síntomas empeoran,

 

 

 

FUENTE Firms

TEMAS   

Regresar al blog