Australia retira un episodio de Peppa La Cerdita porque afirma que “as arañas no hacen daño

oi

Mister Skinny Legs (En España, La Señora Patas Flacas) es un capítulo de la serie de animación Peppa La Cerdita del año 2004 que ha sido retirado por segunda vez de la televisión pública de Australia por enviar un mensaje "inapropiado" a los niños.

Y esta vez no es una paja mental como la que se montó el periodista conservador australiano Piers Akerman al decir que Peppa corrompía a los niños por ser claramente feminista, por gay y comunista.

 

 

 

 

Sino que se trata de algo bastante más serio.

Aunque sea un episodio que con toda su buena intención intenta promover el respeto de los niños a todos los seres vivos y que no tengan un miedo infundado a los insectos, esto podría ser problemático en Australia, que está plagado de arañas venenosas que podían poner en riesgo la salud de los pequeños.

El episodio, que ya había sido previamente retirado en 2012 de la ABC, volvió a ser emitido el 25 de agosto por Nick Jr (un canal para niños afiliado con Nickelodeon). En él se muestra como George, el hermano pequeño de Peppa, se encuentra una araña en el lavabo y se hace su amigo. Aunque en un primer momento Peppa, su padre y madre, tienen miedo de la Señora Patas Flacas, el padre utiliza frases como "las arañas son muy muy pequeñas y no pueden hacerte daño". Finalmente todos acaban jugando con la araña como buenos amigos.

 

 

 

 

El caso es que, en Australia, eso de que las arañas son siempre "muy muy pequeñas" es bastante incierto: algunas llegan a medir hasta 16 cm. Y lo de que no pueden hacerte daño tampoco es verdad, ya que se calcula que entre el año 2000 y el 2013 12.600 personas fueron hospitalizadas por mordeduras de araña.

Fue por eso que una madre de Sídney llamada Jess se quejó a Nick Jr. Aunque el canal inicialmente se negó a retirar el episodio diciendo que la Señora Patas Flacas "no parecía real", finalmente accedió a eliminarlo de la rotación de programas, pero siguen considerando que "encaja en su criterio".

 

 

[Vía The Guardian]

Regresar al blog