Autocinemas podrían ponerse nuevamente a la moda como en los años 70 por el Covid-19

Los autocinemas podrían ser nuevamente la moda del momento, como lo fueron hace algunos años cuando se podía ir al cine y disfrutar de una película desde la comodidad de un automóvil.

En la actualidad son pocos los países en el mundo en los que aún hay autocines, en los años 60 y 70 era bastante común, hoy en día todo es más moderno y esas costumbres han cambiado.

Ventajas de los autocines.

  • Puedes observar la noche estrellada.
  • Puedes llevar una rica hamburguesa u otro tipo de bocadillo y comer mientras ves la película.
  • Si la película no es de tu agrado puedes hacer otras cosas con tu pareja.
  • No tendrás que aguantar a esas personas que hablan por teléfono o hacen ruido en el mejor momento de la película.
autocines
Autocines de los años 70

En países como Estados Unidos la mayoría de salas de cine cerraron por la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19. Las pérdidas han sido muy altas, por ende se cree que la solución a esto serían los autocines.

 

En Alemania las solicitudes de licencia para abrir autocines crecen día a día, a principios de marzo se aprobaron 43 a la fecha probablemente ya hay cientos de nuevas licencias para poder operar.

El Gerente de Autokino Essen, Frank Peciak afirmo ‘’No importa la película que mostremos, la gente solo quiere salir y ver algo’’ incluso agrego que tenían tickets agotados con semanas de anticipación.

En Estados Unidos ocurre algo similar, hasta hace un par de meses atrás los autocines estaban pensando seriamente en cerrar para siempre, ya que pocas personas llegaban, pero ahora todo ha cambiado.

Con el afán de salir de sus casas en esta cuarentena, siempre con las medidas de prevención, ciudadanos estadunidenses han optado por ir a ver películas a los autocines, lo cual ha aumentado las ganancias hasta el tripe de estos establecimientos.

Regresar al blog