09 may

En Morena está la verdadera mafia del poder llena de corruptos: July Sheridan NOTICIAS

Miriam Judith González Sheridan, candidata a la gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, arremetió contra el partido Morena del cual renunció para afiliarse a Nueva Alianza y poder ser candidata.

Dijo porque abandonó las filas de Morena: “Porque Morena sí miente, sí roba y sí traiciona (…) A raíz de que tomé protesta como diputada local me di cuenta de lo que sucede en ese partido que lo que menos hace es trabajar”.

Y agregó: “El dinero del grupo legislativo algunos apoyos los teníamos que entregar para la campaña de Lopez Obrador; teníamos que donar a fuerza el 50 por ciento de lo que percibíamos para las universidades que al menos en el año que yo estuve como legisladora nunca conocí una sola y cada reunión que teníamos era dinero y dinero, el dinero del grupo legislativo se iba completito a la campaña de López Obrador (…) Eran 100 mil pesos por diputados y éramos 12 diputados es decir un millón 200 mil pesos (…) Aparte en los sismos del año pasado tuvimos que dar un mes completo para los damnificados, cosa que hasta el día que renuncié a Morena no nos habían comprobado que se le había entregado a los damnificados (…) Era dinero y dinero para la campaña de López Obrador”.

La candidata acusó: “En Morena es donde está la verdadera mafia del poder, llena de corruptos, tienen mucha lana y le están metiendo mucho dinero a la campaña de AMLO, que no nos digan que son la esperanza de México”.

Sobre su campaña dijo:

“Mi campaña va muy bien, mi campaña es austera, estoy demostrando congruencia y le estoy demostrando a la ciudadanía que se puede hacer campaña sin derroche de dinero, sin espectaculares en cada esquina y una campaña a raz de tierra escuchando las necesidades del pueblo”.

July Sheridan es originaria de Minatitlán, arquitecta de profesión y deportista por pasión: “Hice mucho deporte de joven y hace siete años me retire por una operación de la columna (…) Destaque en el karate básquetbol, acrobacia en patines”.

Señaló que es empresaria dueña de una cadena de gimnasios en Minatitlán, Veracruz. Ganó por mayoría la diputación local: “He sido una mujer trabajadora y emprendedora y mi gimnasio ha ido creciendo”.

La candidata acusó a la aspirante a la Senaduría, Rocío Nahle: “Ella (Rocío Nahle) dio la orden de que me atacaran lo más que se pueda pero los ataque se salieron de control y comenzaron las amenazas de muerte desde el 28 de noviembre porque aparezco en un acto público totalmente institucional con el gobernador en el sur de Veracruz, de donde yo soy, al asistir a la inauguración de la carretera de Coatzacoalcos”.

Via: XEU

12 mar

Se deslinda Yunes de represión hacía maestros chiapanecos NOTICIAS


Nadie los tiene detenidos ni secuestrados, alborotadores permanecen en el camión por voluntad propia: MAYL
 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2018-03-11

 
A través de un comunicado el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no se tiene detenido ni secuestrado el camión en el que viajan los maestros provenientes de Chiapas, señaló que este fue trasladado a "un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles".

A continuación el comunicado:

"Lo reitero, nadie tiene derecho a violentar las libertades de los veracruzanos; bloquear calles y carreteras no está permitido por la Ley. 

MORENA y el grupo de alborotadores que vinieron de Chiapas a bloquear las calles de Xalapa, tendrán que pagar las consecuencias legales de haberlo hecho. 

Nadie los tiene detenidos ni secuestrados. Por voluntad propia, los alborotadores permanecen en el camión con el que bloquearon la calle de Enríquez, mismo que ha sido llevado a un encierro como se hace con cualquier vehículo con el que se bloquean las calles. Cuando se pague la infracción correspondiente, podrán sacar el camión".
12 mar

Se registra Anaya como candidato ante INE NOTICIAS


Durante registro de candidatura presidencial de Ricardo Anaya, Lorenzo Córdova pidió a gobiernos no intervenir en contienda.

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-11

 
El candidato Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la Presidencia de la República.


Al político lo respaldaron los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
07 mar

Coca Cola venderá bebidas alcohólicas por primera vez en su historia NOTICIAS

0
 
Después de 130 años de existencia cambiará su historia al lanzar su primera bebida alcohólica; el país elegido para su elaboración fue Japón

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-03-07

 
Coca Cola cambiará su historia después de 130 años de existencia. La refresquera por primera vez ofrecerá un producto con alcohol.

El país elegido fue Japón, con un producto que pertenece a la categoría conocida como Chu-Hi, elaborado a partir de una bebida destilada llamada shochu y agua gasificada, además de algunos aromatizantes.

Las bebidas enlatadas de Chu-Hi normalmente tienen un porcentaje de alcohol que va entre el 3 y 8 por ciento, algo que las ha puesto en competencia directa con la cerveza en Japón. Este producto se ha vuelto muy popular principalmente entre el mercado femenino.

La bebida con alcohol será la “única” de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático calificó al nuevo producto como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía.

“La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País.

“No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol. Es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, aseguró el directivo mexicano.

Garduño dijo que el producto saldrá al mercado en breve, sin embargo, no especificó ninguna fecha. Se espera que la bebida alcohólica de Coca Cola salga a la venta este 2018.
28 feb

Inaugura Gobernador Hospital Infantil en Veracruz NOTICIAS


El hospital se llamará Torre pediátrica y tiene la más alta tecnología y modernidad 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-02-28

 
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inaugura la mañana de este miércoles el Hospital Infantil de Veracruz, antes llamado Torre Pediátrica.

En su mensaje Yunes Linares dijo:

“Es un hospital moderno con la más alta tecnología pero también cálido y humano (…) Será la obra más perdurable de mi gobierno; pasarán décadas y siglos y este hospital seguirá al servicio de los niños de Veracruz”, dijo.

Y agregó: “Hoy entrego este hospital infantil y lo llevo en el corazón para siempre (…) En esta obra se suman muchos hechos e historias; es la obra más importante, es el compromiso con la salud de los niños en especial de quienes no tienen recursos suficientes”.

Yunes Linares reiteró: “Asumimos el compromiso hace 15 meses cuando Veracruz estaba en una grave situación financiera”.

El mandatario estatal detalló que este Hospital estuvo durante 12 años como un icono de la corrupción… “El cual transformamos en la obra social más importante, aquí se invirtió el dinero de quienes saquearon a Veracruz (…) Yo saqué el dinero de las bolsas y me siento muy orgulloso de ello”.

Por su parte el Secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa, detalló que el hospital cuenta con: “55 camas y 67 camas de terapias pediátricas, servicio de urgencia y 13 consultorios de especialidades (…) Se disponen de servicios de endoscopía, cirugía, clínica del dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva, intermedia, neonatal, y pediátrica; crecimiento y desarrollo, banco de leche, estimulación temprana, laboratorio y farmacia, entre otras”.
21 feb

hasta 6 horas por acta de nacimiento ? ES NETA ? ... WTF NOTICIAS


Tras recorren grandes distancias suman las largas esperas por el documento en Las Choapas

JANETH JAVIER CHIÑAS/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2018-02-21

 
Luego de recorrer más de 4 horas de distancia de su comunidad hacia las oficinas del Registro Civil, habitantes de la zona rural deben de esperar más de dos horas para poder tramitar y obtener el acta de nacimiento de sus hijos.

Este es el caso de Neftalí Pérez Ríos quien procede de la comunidad de Santa Teresa ubicada a cuatro horas de la cabecera municipal, quien este martes junto con su esposa acudieron a las oficinas del Registro Civil para tramitar el acta de la pequeña Natalia.

Según consta en un oficio colocado en la puerta del Registro Civil, los horarios para registros de nacimientos son de 8:00 a 10: 00 de la mañana, situación por la cual decenas de habitantes se encontraban concentrados en las afueras de las oficinas.

Muchas madres estaban con sus hijos de brazos, los pequeños fastidiados por el calor, el hambre y la concentración de ciudadanos, no dejaban de llorar en los brazos de sus padres que esperaban su turno para poder pasar.

Entre ellos Neftalí que carga a la pequeña Natalia de menos de dos meses, que está dormida en los brazos de su padre el cual espera a su esposa, que está dentro de las oficinas esperando a que le entreguen su acta de Nacimiento.

Para poder llegar al municipio de Las Choapas tuvieron que levantarse dos o tres de la mañana, para poder llegar temprano y hacer el trámite, quien dijo que llegaron desde las 8:00 de la mañana y a las 10:30 seguían esperando su documento.

La demanda de acta ha aumentado en los últimos días debido a que han dado inicio las preinscripciones en las escuelas,  por lo que cientos de ciudadanos acuden a las oficinas a pedir las copias certificadas.
13 feb

Oficial: Cuitláhuac García es candidato NOTICIAS

“Vamos con tres puntos de ventaja”, señala aspirante a la gubernatura por Morena-PT-PES

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-02-11

 
Al obtener la nominación como candidato a la gubernatura de Veracruz con la aprobación la Asamblea Estatal, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman Morena, PT y PES, Cuitláhuac García Jiménez dijo que a pesar de no tener los mismos recursos que los Yunes, lleva una ventaja de 3 puntos sobre sus contendientes.

“Pero esa posición no la he logrado solo, sino con el apoyo de todos ustedes, de ese gran movimiento que recorre el estado, las colonias, casa por casa afiliando más gente, con la convicción de transformar al país y al estado”, precisó el candidato a la gubernatura.

Cuitláhuac comentó sobre la directriz de alianzas que ha emprendido López Obrador y que se ha replicado en Veracruz, “La estrategia de esta primer etapa fue la de sumar más simpatizantes, incluso algunos alcaldes ya se integraron a este movimiento, no se hacen presentes para que no tomen represalias en su contra, pero seguimos viendo cómo se une la gente valiosa, como Don Ricardo Ahued, porque tenemos el objetivo de arrasar en las próximas elecciones y lo vamos a lograr con el apoyo de todos ustedes”, agregó el abanderado morenista. 

Dijo que a diferencia de sus contendientes, para él es un honor luchar junto a López Obrador con esa ideología de regeneración, lo cual no puede hacer el “bodoque” Yunes Márquez, porque tendría que decir que es un honor luchar junto con su padre o junto con Anaya, o con Meade, porque finalmente son lo mismo. A ellos los mueve el poder político solamente.

“Los Yunes siguen haciendo negocios y hoy la Revista Proceso de nueva cuenta los exhibe, con más propiedades, con esas casas lujosas de Boca del Río y Alvarado, además de su lujoso reloj de 6 millones de pesos, ese es su afán de ganar en las próximas elecciones pero lo tenemos que seguir denunciando, porque llegaron al colmo al hacer la entrega de despensas con los precios inflados, obteniendo 50 pesos en cada una y pretenden entregar 700 mil mensualmente para tener dinero para comprar votos, unos 400 millones de pesos, por lo que hay que advertir a la gente que no lo permitan”, dijo García Jiménez ante delegados de todos los rincones veracruzanos, quienes vitorearon al ahora candidato. 


Cuitláhuac García reconoció que no vivimos en una democracia, “pero ni de chiste, sin embargo, aun así en esas condiciones, con la lucha que se ha realizado en los últimos años, meses y días Morena va a alcanzar el triunfo, porque hoy son más los militantes y simpatizantes que se han unido a este gran movimiento”.

Durante su intervención se dio tiempo de enunciar sus propuestas, entre las que destacan el Plan Integral de Seguridad Estatal, la del campo, donde se premiará la producción, la creación de la Secretaria de Cultura, promover a Veracruz como destino turístico, proyecto para empresarios, entre otras. Además demostró un gran conocimiento del territorio veracruzano y la situación que se padece en cada zona. 

Durante la ratificación de su candidatura, estuvo acompañado de los aspirantes al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, el Presidente Estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta y los aspirantes a la diputados, Ana Miriam Ferráez, Rafael Hernández Villalpando y Rosalinda Galindo.
13 feb

Tenemos una deuda que saldar con los jóvenes: Pepe NOTICIAS

El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con las expresiones juveniles priistas, a quienes ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-02-11

 
Quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos y tener oportunidades para hacer vida tenemos que saldar una deuda con los que vienen detrás, con los jóvenes, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Para cerrar sus actividades de precampaña, Pepe Yunes se reunió con las expresiones juveniles priistas, a quienes ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles, que después pueda trascender como un pacto con la juventud del estado.

Acompañado por su esposa Alicia Silva y sus hijos Pepe, Aldo y Adolfo, en medio de una gran algarabía, Pepe Yunes pidió, de manera franca y directa, el apoyo de los jóvenes para ser candidato a Gobernador de Veracruz. “Creemos en una plataforma de trabajo orientada a generar condiciones positivas, prioritariamente para la niñez y la juventud de Veracruz, y a partir de ustedes, para el resto de la sociedad”.

“Me acompaña Alicia mi esposa, y mis tres hijos, Pepe, Aldo y Adolfo. Por fortuna, a esta edad está uno más interesado en el futbol que en la política, pero muy comprometido su servidor en que empiecen a tomar conciencia social y a entender que el entorno debe ser siempre más justo, más incluyente y debe generar acceso a todos”, enfatizó Pepe Yunes.

Subrayó que “quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos y tener oportunidades para hacer vida tenemos que saldar una deuda con los que vienen detrás. Eso se lo he dicho a mis hijos y hoy se lo digo a los jóvenes veracruzanos. El interés de buscar la candidatura es precisamente el de poderle regresar a las generaciones que vienen atrás de nosotros el mismo beneficio, las mismas oportunidades con las cuales muchos nos pudimos formar”.

Yunes Zorrilla recordó que fue uno de esos veracruzanos que podían salir sin ningún temor a las calles, sin riesgo ni angustia. “Eso no pasa en Veracruz. Y hay que trabajar para regresar esos espacios, esas calles, a los jóvenes”.

“Soy un veracruzano que se formó de la mano de maestros excepcionales. Yo debo preocuparme porque la educación siga siendo de excelencia, respondiendo a criterios de calidad y formando jóvenes comprometidos en principios, valores y construcción social.

“También pude disfrutar de los espacios públicos para recrearme en una de mis más grandes pasiones, que es el futbol. Hay que acompañar el deporte con políticas públicas orientadas a generar espacios para los deportistas, para alejarlos de malas tentaciones y enfocarlos a la disciplina, por todo lo que significa realizarse y crecer”, puntualizó.

Pepe Yunes reconoció que hay mucho por hacer en Veracruz, y que todo pasa por hacer algo por los jóvenes. “Hay agenda y compromiso con Veracruz. Hay disposición y voluntad para resolver un presente que hoy nos agobia al grado de asfixiarnos, para generar más oportunidades sociales y mejorar el acceso a los servicios básicos, donde se puedan consagrar nuestros derechos sociales”.

“Todo esto sí es posible y para poder hacerlo se necesita convicción, participación y entrega de todos los sectores de la población. Y a lo que yo convoco con especial pasión y respeto es a la participación, la entrega y el trabajo de los jóvenes comprometidos, que saben lo que quieren, dispuestos a construir su anhelo con trabajo. De esos jóvenes que saben que nada viene regalado, que todo requiere trabajo y sacrificio y que en esa cultura se pueden construir mejores escenarios. Vamos a construirlos juntos”, afirmó Pepe Yunes.
13 feb

Vamos a ganar el sur de Veracruz: Yunes Márquez NOTICIAS

“No han podido ni con la basura, está Coatzacoalcos en el abandono y en el olvido”, dice precandidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-11

 
El precandidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó en Coatzacoalcos “vamos a ganar el sur de Veracruz”.

En el cierre de su precampaña, acompañado de su madre Leticia Márquez, del precandidato por el PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya; y de los precandidatos de los distritos del sur, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, dijo que los charlatanes y merolicos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solo vendieron espejitos a los ciudadanos del sur.

“No han podido ni con la basura, está Coatzacoalcos en el abandono y en el olvido, estos que dijeron que desde el primero de enero todo iba a cambiar, lo único que hicieron fue mentirle a los ciudadanos, por eso quise venir frente al Palacio Municipal de Coatzacoalcos a decirles que vamos a ganar la elección el
Primero de julio” 
, puntualizó.

Teniendo como escenario el Parque Independencia, en donde se ondeaban las banderas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Yunes Márquez; apuntó que es gente de trabajo y el cambio que encabeza ya nadie lo detiene.

“Es el cambio que quiere vivir la gente de Coatzacoalcos y del sur, porque vieron que los engañaron y que estos morenos no es el camino correcto” <(b>, enfatizó ante los militantes. 

Del PRI y Javier Duarte, sostuvo que dejaron a Veracruz en un desastre, “gente le puso un alto al PRI, porque sabían que más cosas iban mal, que Duarte nos había llevado al precipicio y con el voto le dijeron hasta aquí y por eso en el 2016 ganó Miguel Ángel Yunes Linares la gubernatura de Veracruz”, indicó. 

El ex alcalde de Boca del Río, dijo que recorrerá todo el estado para ganar las elecciones de la mano de las familias, estaré conforme cuando me vean y digan, ahí va el que ha sido el mejor gobernador de la historia de Veracruz”.
12 feb

Tyzon... el hipopótamo de Las Choapas NOTICIAS


Cohabita con habitantes en una laguna; sin ser claro su origen de cómo llegó a la zona; convive con búfalos; Ya tiene hasta página de Facebook 

HEIDI CASTELLANOS/ AZTECA NOTICIAS 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2018-02-12

 
Un hipopótamo fue localizado en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz, sus primeros avistamiento fueron nocturnos, hasta que fue captado a plena luz del día en una laguna de un predio particular.

“Comúnmente se la pasa en las mañanas en un arroyo que tienen ellos de aguas negras, ya en la tarde sale con los búfalos ahí se la pasa, si lo hemos visto como a las ocho y nueve de la noche que pasa uno por ahí vemos al animal que anda caminando, sale a la carretera a veces anda en la calle”, relató Gamaliel Mirando González habitante de Las Choapas. 

El hipopótamo es un animal salvaje que habita en África, es considerado una de las criaturas más agresivas del mundo. El mamífero de más de 600 kilos y de aproximadamente tres años.

Hasta el momento ha trascendido que podría tratarse de un animal abandonado por parte de un circo o que pertenecía a una familia que lo tenía en cautiverio.

“Lo que recorre son aproximadamente como unos 300 metro el tramo donde se ha visto, nosotros lo hemos visitado en la noche es lo que hemos tenido por que se han seguido las huellas, es lo que se tienen el lugar, se ha visto en un punto que va hacia lo que es el basurero municipal, de hecho por ahí hay una caseta de vigilancia abandonado es ahí donde se ha visto el hipopótamo”, dijo Francisco Castillo Reyes, Director de PC en este municipio.

Este hecho ha causado revuelo entre la población, incluso lo nombraron “Tyzon” y ya cuenta con una página en la red social “Facebook”, tiene más de 2 mil seguidores y decenas de memes, unos quieren que se convierta en la mascota oficial del municipio, otros piden que sea llevado a una reserva ecológica. 

“Sería nada más que le adaptaran un lugar si él ya ha sobrevivido de la manera que esta, que le acondicionen un lugar y que se quede”, mencionó Agustina Aguilar, habitante de la zona.
06 feb

EpicFail de alcalde de Mina, no hubo productos caducos!!! NOTICIAS

0
 
Tras exhaustiva revisión no encontraron nada en mal estado; Sí hacían falta productos a despensas 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
MINATITLÁN, VER.- / 2018-02-06

 
A la 1 y 50 minutos de la madrugada de este martes terminó la apertura de las mil 500 cajas con despensas que revisó la secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz en Minatitlán, dando como resultado que en ninguna había algún producto caducado y solo en una se encontró un litro de leche pero con fecha de vencimiento a finales de este mes.

El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes, había denuncia que existían productos caducos en las despensas que envío Gobierno del Estado.

Cabe señalar que las cajas no contenían lácteos, solo atún, pasta, avena, frijol y arroz.

La bodega donde se resguardan las despensas está bajo llave y ninguna autoridad local puede abrirla.

Además el director de Protección Civil local, Guillermo Hernández Urbina dijo que no podía dar más entrevistas solo previa autorización de la regidora con la comisión de PC, Damara Gómez.

Durante la revisión estuvo presente el Presidente Municipal, acompañado de un grupo de funcionarios municipales de confianza, un notario público así como personal de Protección Civil del Gobierno del Estado y medios de comunicación.
06 feb

Este es el elenco que estarán en los desfiles del Carnaval de Veracruz!!! NOTICIAS

Son 10 entre los que se encuentran cantantes, actores, conductores y modelos

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-02-05

 
Además de los conciertos masivos que se realizarán en la macroplaza del malecón, en los desfiles del Carnaval de Veracruz se presentarán más de 10 artistas entre los que se encuentran cantantes, actores, conductores y modelos.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que la cartelera artística ya está confirmada para los recorridos del lunes 12 y martes 13 de febrero con personajes de diferentes nacionalidades.

A continuación la lista:

1.- José Ron (actor mexicano).

2.- Gina Holguín (conductora, actriz y modelo mexicana).

3.- Julián Gil (actor, modelo y animador argentino).

4.- Dorismar (actriz, modelo y conductora argentina).

5.- Santiago Ramundo (actor, cantante y abogado argentino).

6.- Jawy Méndez (integrante del programa de televisión "Acapulco Shore").

7.- Fernanda de la Mora (modelo, empresaria e integrante del reality show “La Isla”).

8.- Pablo Lyle (actor mexicano).

9.- Jonnathan Kuri (actor y modelo mexicano).

10.- Mayté Carballo (cantante y modelo brasileña).

También, el sábado y domingo estarán en los carros alegóricos los artistas que integran el programa de Televisión Azteca, "Enamorándonos"; y entre los presentadores de los conciertos masivos están los conductores de La Fiera 94.1FM.
06 feb

Quema del mal humor este miércoles 7 de de febrero !!! NOTICIAS

El miércoles 7 de febrero a las 20:00 horas inician actividades a las fiestas del Rey Momo

FUENTE: XEU NOTICIAS 
VERACRUZ, VER.- / 2018-02-05

 
El miércoles 7 de febrero a las 20:00 horas será quemado el mal humor del Carnaval de Veracruz 2018 en la explanada del zócalo de la ciudad, frente al Palacio Municipal.

Aunque parezca trillado, en la quema del mal humor será quemado el mismo mal humor, anunció el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga. 
30 ene

Evacuan en Las Choapas tras desbordamiento de ríos y arroyos NOTICIAS

Rebasan límites en la zona rural;hay afectaciones en calles, carreteras y puentes, en al menos 20 ejidos

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
LAS CHOAPAS, VER.- / 2018-01-30

 

Por el desbordamiento de arroyos y ríos de comunidades cercanas al municipio de Las Choapas, esta mañana habitantes del Cerro de Nanchital, comenzaron a ser evacuados, ya que temen que sus viviendas comiencen a inundarse en las próximas horas. 

Las lluvias en la zona rural de Las Choapas, provocaron que el río Uxpanapa, rebasara su escala crítica. El nivel del río alcanzó los 11.22 metros, su escala es de 11.00 metros, reportó el Organismo de Cuenca Golfo Centro.

Hay afectaciones en calles, carreteras y puentes, así como en al menos 20 ejidos del municipio de Las Choapas, reportó Protección Civil.

Pobladores afectados reportaron esta situación y pidieron la intervención de la diputada local, Eva Cadena Sandoval, pues hasta el momento el Gobierno de Veracruz no ha tomado cartas en el asunto.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las comunidades afectadas son López Arias y Francisco I Madero, cuyos caminos y cultivos terminaron devastados por la crecida de arroyos y el río Uxpanapa.

El ayuntamiento confirmó que hay poblados incomunicados y sembradíos afectados.

 

Fuente : Codigo Veracruz 

25 ene

Primera nevada en Perote y Pico de Orizaba NOTICIAS

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
PEROTE, VER.- / 2018-01-25

 
Producto de una continuidad en las bajas temperaturas y asociado a la alta humedad en dichas cimas, el Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua reportó la primera nevada de 2018 y de la presente temporada invernal, en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
 
El dato lo confirmó la encargada de Hidrometeorología del Organismo, Jessica Luna Lagunes y explicó que dicho evento se dio en la noche de ayer miércoles a primera hora de la madrugada.
 
"Durante la tarde del día de ayer, de entre las 4 a las 5 de la tarde, en el Pico de Orizaba comenzó a presentarse el fenómeno de la nevada y en la noche, en el Cofre de Perote, todavía hay la posibilidad de que en este día pudiera darse esta condición", explicó Luna.
 
Refirió que dicho fenómeno se presentó por el tránsito del Frente Frío número 24, actualmente estacionado en el Golfo de México, pero asociado a una masa de aire ártico proveniente del norte del país.
 
Sumado a las bajas temperaturas y un aumento en el contenido de humedad de forma generalizada en todo el Estado y esto último podría generar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.
 
"En las siguientes 24 horas se prevé un incremento significativo del potencial de lluvias en la zona sur de la entidad, principalmente en Los Tuxtlas y la parte baja del Tonalá", indicó.
 
Luna Lagunes destacó además el evento de "Norte" persistente en el litoral de La Mancha, Laguna Verde y la conurbación de Veracruz y Boca del Río, siendo la racha de viento más alta de ochenta y cinco kilómetros por hora, en la estación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
 
Anticipó que del viernes al sábado comience a reducir el potencial de lluvias, pero que luego aumentarían por el paso de un canal de baja presión, asociado posiblemente a un nuevo frente frío, cuya numeración no ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
"A partir de domingo para lunes se prevé caída de nieve o agua nieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba", anunció.
 
A los turistas invernales, Jessica Luna Lagunes exhortó a acudir con provisiones: agua, alimentos y perfectamente abrigados y someterse a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil (PC).  
25 ene

Recibe Yunes Márquez constancia como precandidato del PRD NOTICIAS

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM 
XALAPA, VER.- / 2018-01-24

 
Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quedó formalmente registrado en el PRD como precandidato a la gubernatura. 

Acompañado de liderazgos nacionales y estatales del Sol Azteca, el abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente, compuesta por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), recibió la constancia que lo acredita como representante del partido de izquierda.

Yunes Márquez, aseguró que lleva la delantera en el proceso electoral, y reiteró que su propuesta no es un salto al vacío ni un regreso al pasado.

Tras registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, y cuestionado sobre las declaraciones en su contra del candidato de Morena, respondió: “Se refiere a mi porque tenemos una delantera importante, siempre el segundo le tira al primero, yo la verdad ni lo volteó a ver, yo voy con mis propuestas, hemos tenido gran aceptación”.


Afirmó que tiene respeto a los candidato del PRI y Morena, sin embargo reiteró que su propuesta electoral no va hacia el pasado, ni es un salto al vacío “gente que habla de cosas que va hacer, pero no sabe cómo , en mi caso ya goberné siete años, ahí están las estadísticas”.
22 ene

Informe Meteorológico 22 de enero de 2018. ( no guarden las chamarras) NOTICIAS

 En las próximas 24 horas se espera que la temperatura máxima registre valores con poco cambio o menores, estos últimos en el norte de la entidad. Asimismo, que continúe el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas serranas. Adicionalmente, se prevé aumente el potencial de lluvias, lloviznas y nieblas a partir de esta tarde-noche. El viento en la costa tenderá a cambiar al NORTE e intensificarse en la costa, pudiendo persistir de esa dirección en los siguientes días. Mañana martes 23 se prevén descenso de la temperatura en todo la entidad. Lo anterior por el paso del Frente Frío No. 24 y su masa fría. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado por nubes altas con áreas mayormente despejadas.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 
27.2/18.4 en Tuxpan;
24.6/13.0 en Xalapa; 
27.8/21.2 en Boca del Río; 
24.1/12.2 en Orizaba;
27.1/21.1 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente frío No. 24 en el noroeste del Golfo de México y noreste del país; frente secundario en Texas; masa fría invadiendo el norte y noreste del territorio nacional; vaguada en el noroeste y oeste del país. 
En niveles altos: Amplia vaguada sobre el norte del país, asociada al jet stream.

Pronóstico General

La combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerá condiciones para lluvias en entidades del este y sureste del territorio nacional, más aisladas en el centro-este. En el resto se prevé baja o nula probabilidad. Asimismo se esperan descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste del país, manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en montañas y zonas altas. Se establecerá evento de NORTE en el litoral y el Golfo de México.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): 
Mayormente nublado a parcialmente nublado con aumento del potencial de lluvias. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Nieblas en zonas montañosas. Viento variable fijándose al NORTE con rachas de 50 a 60 km/h en la costa durante la tarde-noche. Temperaturas máximas con poco cambo o menores que el día anterior, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 23-26/14-17°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 
Parcialmente nublado a mayormente nublado con nieblas, lluvias y lloviznas especialmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Sur y Sureste de 5 a 20 km/h, rolando al NORTE por la tarde o noche con igual velocidad. Temperaturas máximas con poco cambio persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. TMáx/TMín 23-25/9-11°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Mayormente despejado aumentando los nublados y el potencial de lluvias por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento variable fijándose al NORTE, intensificándose para alcanzar rachas de 50 a 60 km/h y mayores mañana. Temperaturas máximas con poco cambio descendiendo mañana. TMáx/TMín 27-29/20-22°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): 
Mayormente nublado a parcialmente nublado con aumento del potencial de lluvias por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm. Nieblas en la región de los Tuxtlas. Viento variable fijándose al NORTE por la tarde-noche intensificándose. Temperaturas máximas más altas persistiendo el ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 27-29/20-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 m, incrementándose por la tarde y noche.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo de lo normal y lluvia por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ENERO se comporte con una temperatura dentro o ligeramente por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico

15 nov

Detienen a Pata de Queso, el responsable de la mayor masacre de Los Zetas NOTICIAS

En agosto de 2010, 72 migrantes fueron asesinados en San Fernando, Tamaulipas. 7 años más tarde, comienza a hacerse justicia...

 

 

 

A finales de agosto de 2010, un grupo de migrantes viajaban hacinados en dos camiones camino de la frontera de Estados Unidos con México. La mayoría eran centroamericanos pero también brasileños y ecuatorianos que huían a través de México en busca de una vida mejor. A la altura de San Fernando, Tamaulipas, los dos camiones fueron secuestrados y sus integrantes obligados a bajar del coche. Los condujeron a un rancho alejado y les dieron dos opciones: unirse a los Zetas o morir.

Todos menos uno eligieron la muerte y el caso acabó convirtiéndose en el mayor crimen perpetrado nunca por el cartel de Los Zetas. 72 hombres y mujeres fueron asesinados a sangre fría por negarse a participar en el negocio del narcotráfico.

Ahora, siete años más tarde del terrible suceso, la Policía Federal ha detenido a Martiniano de Jesús Jaramillo “El Pata de Queso”, uno de los jefes regionales de Los Zetas vinculado a la matanza de migrantes.

Según fuentes locales, el Pata de Queso se encontraba recibiendo tratamiento en el hospital de Ciudad Victoria, capital de la región, cuando los efectivos policiales lo detuvieron. El detenido se considera entre los objetivos más importantes de las autoridades mexicanas y se le imputan delitos de extorsión y secuestro en el municipio de San Fernando.

La policía lo vincula además con el asesinato de la representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando, ocurrido en mayo de este año, y de otros secuestros como el de un ciudadano estadounidense.

15 nov

PEÑA NIETO CONFUNDE URUGUAY CON PARAGUAY Y ES BLANCO DE BURLAS NUEVAMENTE NOTICIAS

El Presidente de México cambió el nombre de los países sudamericanos durante la presentación de su homólogo de la nación charrúa...

 

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, sin embargo el mandatario azteca volvió a 'meter la pata' al confundir al país sudamericano con Paraguay.

Peña Nieto se equivocó al mencionar el nombre de la República Oriental del Uruguay, nombrando a Paraguay, esto al momento de presentar al presidente de dicha nación en una ceremonia.

 

 

Ante tal equivocación, su homólogo no lo sacó del error y sólo aceptó con una sonrisa la bienvenida que el Presidente de México le dio.

En redes sociales comenzaron a circular videos del momentos y nuevamente el Jefe del Ejecutivo Federal fue blanco de burlas y memes por parte de los internautas.

03 nov

Yo pensaba qué bello es mi pueblo, qué rico es. No sabíamos que era la muerte NOTICIAS

En Chiapas (México) ya han brotado 111 concesiones mineras en tierras colectivas. Un imperio de empresas adjudicadas en secreto a nombres de particulares que han dejado en la región asesinatos, ríos contaminados y enfermedades

minas chiapas

Una minería, en Chiapas

El terremoto no les afectó. A unos pocos poblados de Chiapas, la sacudida fue solo un ligero temblor de tierra. En Acacoyagua, un municipio de campesinos agrupados en comunidades a lo largo de dos caudalosos ríos que bajan de una reserva natural, aparece gente con rabia y pena. Pero los que lo sienten lo hacen por otra razón.

A esos pueblos, de agricultores de café, mango o papaya, llegaron unos señores bien vestidos hace más de quince años. Les hablaron bonito: "como cuando uno anda hablando a la novia", recuerdan. Les prometieron hospitales, carreteras, un trabajo seguro. Les explicaron que querían abrir una mina.

En esa región, como en otras de México, las empresas gastan toda su labia. Son tierras colectivas. Fruto de la revolución mexicana, existen ejidos: territorios que dependen de quienes los habitan. Si una compañía quiere entrar, las asambleas lo tienen que permitir primero.

A pocos habitantes de los ejidos como Los Cacaos, La Libertad o Satélite Morelia les dice algo el nombre de Tristán Canales Reyna o Ricardo Salinas Pliego, ambos unidos por un lazo. El primero es dueño de al menos 22 de las 111 concesiones que han brotado en Chiapas. El segundo, un magnate que posee cuatro canales de televisión y un imperio de empresas bajo el Grupo Salinas. Su hija Ninfa Salinas, política del Partido Verde, recientemente le atestó una puñalada al país cuando más flojeaba.

Apenas días después del terremoto, mientras México tenía las casas despedazadas y se lloraban a las 331 víctimas mortales, los verdes y el PRI aprobaron en la Comisión de Medio Ambiente del Senado dos iniciativas que facilitaban la privatización de recursos naturales.

Muchos de los que viven en esos poblados no se han enterado. Los que tienen televisión hablan de que se anuncia que la minería significa progreso. Que no son buenos los que frenan las explotaciones.Acacoyagua, y Chiapas en general, es rica en plata, cobre, oro y sobre todo titanio, un metal que necesitan los móviles y la guerra.

I. Comparadores de conciencias

 

 

Manifestación en contra de la minería, Chiapas

A veces por las mañanas, en Acacoyagua, amanecen con panfletos colgados por las calles o metidos por debajo de las puertas. Cuenta Luis, un profesor jubilado, que en uno ponía que él era un vago porque no iba a trabajar cuando ya se había retirado. En otro, que un amigo suyo le había sido infiel a su esposa y que cómo se podía confiar en alguien que engaña a su mujer.

"Acá no importa que no sea verdad ni tenga nada que ver, solo buscan desprestigiar y dividirnos", nos relata el profesor en una conversación por teléfono.

Divididos están. Mientras Luis acampa en dos lugares en los que el Frente Popular en Defensa del Sonocusco ha cortado los caminos para impedir la entrada de camiones de una mina llamada El Puntal, un vecino transportista le amenaza con que se ande con ojo.

Los magnates que visitan a los campesinos les prometen hospitales y carreteras. Chiapas es rico es titanio, el metal de los móviles y la guerra
 

No son buenos tiempos. Los que se oponen saben que a la comunidad de Carrizalillo, más al norte, en el Estado de Guerrero, se le desalojó sin contemplaciones. Que en el pueblo de Chicomuselo, a tres horas y media en coche, unos tipos asesinaron de noche de un disparo por la espalda a Mariano Abarcaen 2009. Lo hicieron vecinos empleados en la compañía minera canadiense Blackfire. Mariano, un albañil humilde de 51 años, llevaba tiempo protestando que la mina arruinaba el medioambiente.

"Detuvieron a varios trabajadores, pero no tocaron a los directivos de Blackfire", nos escribe Luis Abarca, uno de sus cuatro hijos. "Sabemos que fueron responsables y seguiremos luchando para que enjuicien a todos los responsables", añade.

En la tierra de Luis, el profesor jubilado, los señores de traje ya no convencen a todos y no llaman a todas las puertas, solo a unas cuantas. Visitan a los vecinos que fichan y les ofrecen una camioneta, una despensa o dinero. Los que pasan hambre son baratos. Les embaucan solo con asegurarles que les darán dos dólares americanos por cada tonelada de material en cuanto abran la minal. Su sudor vale 1,70 euros. Luis describe a los dueños de las mineras como compradores de conciencias.

II. La muerte lenta

Ya hubo una explotación antes que trajo desgracias. Existió mina Cristina, que abrió a principios de los dos mil arriba en la sierra, donde nacen los ríos. Se ubicó a unos dos kilómetros afuera de la reserva El Triunfo, parque natural de 119 mil hectáreas que cobija un bosque de niebla.

Su hermana se conoce como La Encrucijada, la reserva a los pies de la costa y llena de manglares que permiten la pesca. A ambas las separan 200 kilómetros y en medio se emplazan poblados. Con tanta lluvia que cae, las inundaciones se evitan porque los dos paisajes respiran a la par. Pero en El Triunfo hay al menos diez concesiones a mineras, que todavía no operan. Al director del parque Juan Carlos Castro, le llena de tristeza.

 

"Es el paraíso con increíbles especies protegidas que no se ven en otros lugares. Viven jaguares y bellas orquídeas", expresa. Descubrió que habían otorgado permisos pero nadie se lo dijo. A pesar de que están publicados en el boletín de la Gaceta, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente en Chiapas, Amado Ríos, se empeña en negarlo.

 

Mina Cristina lograron cerrarla después de diez años. Pero Juan Velasco, un doctor de la zona, ve desde hace tiempo males inusuales. Tuvo dos chicas muy jóvenes con fibroquistes en los ovarios. A demasiada gente con cáncer de hígado. A una señora "que parecía que le habían preparado para espantar". Ella, todo ronchas infectadas y costras, no se podía sentar, y así murió.

Registra qué le ocurre a la gente de Acacoyagua. Se pregunta por qué ahora los que tienen cáncer han pasado del 7% al 25%. Por qué acuden pacientes con tanta psoriasis, irritaciones, sarpullidos o abcesos. Por qué nadie investiga si nada de eso se sufría con tanta intensidad antes. Por qué él, que no es veterinario, es capaz de ver que es raro que a algunos perros machos les hayan crecido las mamas.

Reserva de la Biosfera El Triunfo

Las secuelas de mina Cristina persisten. Tumbó miles de árboles. Perecieron peces de los ríos, los mismos de los que bebe y se baña la población. Al final la mina logró extraer 140.000 toneladas de titanio. Los habitantes veían pasar los camiones con el material porque siempre atravesaban los pueblos.

"Yo pensaba qué bello es mi pueblo, qué rico es", rememora Nelson, un vecino de 55 años, en una conversación por teléfono. "Me sentía orgulloso y nos vendían maravillas. No sabíamos que era la muerte". Y esa no la quiere ni para su esposa ni sus cuatro hijos, por eso también acampa para bloquear los caminos a la nueva mina de El Puntal.

Conocer quién está detrás de las compañías mineras es una odisea. E igual de difícil resulta averiguar cómo y en base a qué criterios se adjudican los proyectos o el nombre de los funcionarios públicos involucrados. "Todas las huellas se borran y los expedientes solo pueden ser consultados a quienes acreditan interés jurídico. Al final, solo se saca un nombre que puede ser de la compañía o uno propio: como Diana Luna Hernández, María Cristina Canales Luna, Roberto Pardo o José Luis Pérez", nos relata Ana Ávila, investigadora mexicana que publicó Minería en México: impunidad, violaciones a derechos humanos, ecocidios y opacidad. Trabajó codo con codo con la organización Impunidad Cero para sacar a flote las injusticias.

No tienen nada que ver con El Puntal, dirigida por la compañía minera Grupo El Puntal S.A., pero Diana Luna y María Cristina Canales son esposa e hija del magnate Tristán Canales, aliado de Salinas. Dueños principales de las concesiones. Gente de traje y teles. Gente que viene a los poblados para hablar bonito y luego envenenar la tierra.