25 feb

Dos sujetos atacan a balazos a entrenador de Muay Thay en Xalapa y esta muy grave NOTICIAS

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.-A balazos fue atacado un entrenador de Muay Thay.

Los hechos ocurrieron en la entrada principal del Centro de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes”, con sede en la ciudad de Xalapa, muy cerca del centro deportivo de entrenador atacado.

Era aproximadamente las 08:00 de la mañana cuando se escucharon las detonaciones en la calle Soconusco de la colonia Aguacatal en las inmediaciones del cerro del Macuiltépetl.

El joven fue agredido justo cuando estaba en la entrada y fue auxiliado por paramédicos quienes inmediatamente lo trasladaron a los servicios de emergencia.

El ataque sucedió cuando el deportista arribó a su centro de entrenamiento casi frente a este sitio hospitalario.

Trascendió que eran dos sujetos quienes le atacaron a balazos e inmediatamente huyeron del lugar. Pero antes el joven al percatarse que sería atentado, huyó hacia el Cecan para tratar de resguardarse, pero hasta allá fue alcanzado.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área de la agresión y montaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los agresores, quienes al parecer se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

25 feb

Levantan a mujer en Martínez de la Torre, la abusan sexualmente y la abandonan en Cardel NOTICIAS

 -  en Nota principal

Cardel, Ver.- Una mujer fue aparentemente abusada sexualmente bajo los efectos de una droga. Sus atacantes la levantaron en Martínez de la Torre y tras abusarla sexualmente, la dejaron tirada muy lastimada en la calle Emeterio Rojas de este pueblo integrante del municipio de la Antigua.

Los vecinos que la encontraron, solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades de seguridad. El cuerpo de la mujer lucía con serias lesiones.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y dieron fe de la presencia lastimada de la víctima a quien tras hacer las primeras revisiones se pudieron percatar que estaba golpeada y presuntamente abusada sexualmente.

La mujer víctima dijo ser vecina de Martínez de la Torre y fue identificada como Maira “N” ella señaló tener su domicilio en el municipio de Martínez de la Torre pero no sabía como llegó a Cardel.

De inicio la joven no quiso declarar nada al respecto de los hechos aunque al encontrarla las personas vecinas dijeron que estaba inconsciente tras el brutal ataque.

25 feb

Llega Cuitláhuac García a Soledad Atzompa con 20 camionetas con guardaespaldas NOTICIAS

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Soledad Atzompa, Ver.-  La Policía Comunitaria en el municipio de Soledad Atzompa se tendrá que apegar a las formas legales, así lo dio a conocer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, posterior a la reunión que sostuvo con autoridades municipales y comunitarias de esta localidad.

Contrario al discurso de austeridad del que habla el presidente diario, Cuitláhuac García trae seguridad en exceso (Foto Manuela Vázquez)

Luego de que por más de tres horas y media se entablara una mesa de diálogo en la que participaron, el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar; el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Alcalde y representantes comunitarios de Soledad Atzompa, el Gobernador dijo que en la formación de las Guardias Comunitarias, “tenemos que verlo a través de las formas legales”.

Esta reunión se celebró a puerta cerrada, en el Palacio Municipal, tres días después de que fueran linchados y quemados seis presuntos delincuentes por los pobladores en un acto de exigencia ante la falta de seguridad en la región. Hasta el lugar los funcionarios estatales llegaron en un convoy de más de 20 vehículos oficiales incluyendo una tanqueta, custodiados por elementos de la Ayudantía, Seguridad Pública del Estado y Fuerza civil; cabe señalar que los elementos municipales no permitieron a los medios de comunicación acercase a menos de 200 metros del lugar donde se realizaba la reunión.

El secretario de Educación Zenyazen Escobar dijo que se reanudan las clases mañana en Soledad Atzompa/ Manuela Vázquez

Esperemos que todas las demás autoridades actúen con los acuerdos tomados, los cuales están guardados por el momento, pero vamos a responder, vamos a regresar para hacer la primera entrega, se reforzó la seguridad desde ayer”.

Por su parte el Secretario de Salud, dijo que se buscará que los trabajadores que presten atención en esta zona, sean personas allegadas a la comunidad. “Se buscará que sean personas vinculadas a la zona las que den la atención a la gente para que la labor sea de respeto”.

Roberto Ramos secretario de salud también llegó a pasearse a Soledad Atzompa/ Manuela Vázquez

En cuanto a la reintegración de los maestros a las aulas, el secretario de Educación, indicó que se va a garantizar la seguridad de los docentes con acompañamiento, por lo que a partir de este lunes se reiniciarán las clases en todos los niveles, además de que este lunes se integrara una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado a fin de coordinar esta parte.

25 feb

Muchos niños se quedaron otra vez sin clases en Soledad Atzompa porque Cuitláhuac García no cumplió los acuerdos prometidos, denunciaron NOTICIAS

 -  en Nota principal

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que durante la reunión sostenida por autoridades estatales y representantes del municipio de Soledad Atzompa, el gobernador del estado Cuitláhuac García y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar se comprometieran a dar acompañamiento a los docentes de esta zona, solo dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cubrieron este servicio para las escuelas de las más de 40 comunidades de este municipio.

Debido a que consideraron que no existían garantías de seguridad, solo la mitad de los maestros rurales se incorporaron a sus actividades.

“Sabemos que subieron entre 50-60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto a  seguridad”, expusieron los catedráticos de este municipio.

Sobre el supuesto acompañamiento que señaló la SSP, dijeron que eso solo se observa cuando algún funcionario acude al lugar, como el observado el domingo durante la visita del Gobernador.

“Este lunes tuvimos el acompañamiento de dos patrullas y la vigilancia de una de la Fuerza Civil en la entrada de Acultzingo, y hasta ahí; lo que pasó ese día en que llegó con 20 unidades y una tanqueta solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse”.

Por ello, señalaron que a la fecha el Gobierno Estatal, es un gobierno fallido,  en donde no se ven ni pies ni cabeza, en donde los que más sufren son los que no pueden tener ese mismo acompañamiento de seguridad, por lo que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

25 feb

Pese a inseguridad a esperar por Guardia Nacional!!! NOTICIAS

“La Guardia Nacional va a estar en la Sierra de Zongolica”, dice Obrador 

FUENTE: XEU NOTICIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-02-25

 
Cuestionado sobre la seguridad en Veracruz, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo.

“Estamos trabajando con este propósito (…) Hoy hablamos de la importancia que tiene el que se haya aprobado la Guardia Nacional porque esto nos va a permitir tener presencia en todas las regiones del país”, dijo.

Agregó: “La Guardia Nacional va a estar en la Sierra de Zongolica; va a estar en Guerrero, en la Montaña, va a estar en Chilapa, desde luego en Acapulco, va a estar en Tijuana; va a estar en todo el país”.

AMLO agregó: “No se atendió el problema de la inseguridad, no había elementos, se usaba al Ejercito y a la Marina pero no para garantizar la seguridad, sino para operativos especiales en contra del crimen”.

Detalló: “El enfoque nuestro, primero es lo preventivo, atender las causas, pero ya en el terreno de la acción es el que tengamos presencia para que la población esté protegida, se acabe el homicidio que no haya robos, secuestros, ese es el enfoque y eso solamente se puede lograr si tenemos elementos en todas las regiones, pero hay lugares donde no existe presencia de ninguna corporación, si acaso la Policía Municipal con muchas deficiencias, con muchos problemas, entonces la Guardia Nacional nos va ayudar mucho”.

El mandatario nacional enfatizó: “La solución es que no haya pobreza, que haya trabajo, la paz es fruto de la justicia”.
24 feb

Admite Marina alza en asesinatos NOTICIAS

Siguen a la espera de la llegada de más elementos para reforzar seguridad en el sur

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-02-24

 
De acuerdo al comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez, el sur sigue a la espera de los elementos federales que arribarían a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad.

Además admitió que en la última semana hubo un incremento en la comisión de asesinatos.


"Estamos en espera, en cualquier momento se puede dar ese arribo precisamente estaremos informando a la ciudadanía en el momento que eso ocurra”, indicó Islas Sánchez durante el evento de Día de la Bandera el cual fue suspendido por las condiciones climáticas.


Se espera que arriben cerca de 450 elementos que serían distribuidos en varios municipios del sur de la entidad.

“De estas nuevas fuerzas, la mayor cantidad es de Marina, la Secretaría de Marina ya tiene instalaciones aquí, la Secretaría de la Defensa Nacional estará buscando donde alojar en caso de que sea necesario la Semar tiene donde dar lugar a esas tropas y también la Policía Federal tiene considerado ese aspecto logístico”, señaló el mando de la Marina.

Con Inf. de En Portada 

 
24 feb

Aparece fosa con restos humanos en Ixhuatlán NOTICIAS

Encuentran un cadáver semisepultado; la mitad estaba de fuera y varias extremidades cerca del hallazgo

AGENCIAS 
IXHUATLÁN DEL SURESTE, VER.- / 2019-02-24

 
La policía encontró una fosa clandestina de la que exhumaron el cadáver de una persona en avanzado estado de putrefacción.

El hallazgo de realizó en un predio de Pemex en el ejido El Paraíso, sobre la carretera Nanchital -Paso Nuevo, a unos 30 minutos del puerto de Coatzacoalcos.

El reporte indica que una llamada anónima alertó a la municipal sobre la presencia de una fosa clandestina.

Al llegar al sitio se vio a simple vista un cadáver semisepultado, pues la mitad estaba de fuera y varias extremidades al rededor, descarnadas por acción de la fauna local.

En el lugar se encontraron prendas de hombre y demás indicios que hacen pensar que era un área para esconder secuestrados. 

Trascendió que las autoridades buscarían más indicios de otras posibles fosas este domingo, el cadáver está en calidad de no identificado en el Semefo.

En abril de 2018 se localizaron unos ocho cadáveres sepultados de la misma forma en un predio rural sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el vecino municipio de Moloacán.

Una de las víctimas localizadas en ese entierro clandestino fue Darío Gómez Sánchez, ex empleado de Pemex, abogado y persona muy estimada en Nanchital.
24 feb

De los 6 linchados y quemados en Soledad Atzompa, dos eran menores de edad dicen familiares NOTICIAS

Orizaba, Ver.- Al menos dos de los linchados y quemados por pobladores de Soledad Atzompa fueron identificados como menores de edad, esto luego de que sus familiares se presentaran en las en la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, para solicitar la entrega de los cuerpos y trasladarlos a su lugar de origen.

De los seis infortunados, cuatro fueron identificados; las víctimas son: Jesús Ángel Soriano Santos, de 17 años de edad, empleado en una panadería y avecindado en la colonia El Águila de Nogales; el otro menor es Carlos Manuel Alonso Santos de 17 años, vecino de la comunidad de Sierra de Agua, Acultzingo, de ocupación campesino.; Gerardo Aguilar Serrano de 25 años, también oriundo de Acultzingo, de ocupación albañil, quienes ya fueron reclamados y entregados a las familias.

De igual manera se logró identificar a Ángel Gustavo Rodríguez de Jesús de 26 años de ocupación trailero con domicilio en Vicente Guerrero, Puebla cerca de los límites con Veracruz.

Los familiares dijeron que fue a través de los medios de comunicación como se enteraron, sin embargo dijeron no conocen a detalle los hechos, por lo que acudieron al Servicio Médico Forense de Orizaba para confirmar si se trataba de sus familiares.

Por su parte la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de las seis personas que fueron linchadas y quemadas por pobladores de Soledad Atzompa, girando un oficio de investigación a elementos de la Policía Ministerial con el fin de que inicien las indagatorias correspondientes en un intento por identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

De manera extroficial se conoció que los  vehículos un Versa, Honda y un Sonic, en que viajaban los presuntos secuestradores cuentan con reporte de robo. Dos de ellos fueron robado con violencia, en Río Blanco y el otro en la congregación de Balastrera de Nogales.

24 feb

Superdelegados de AMLO incumplen con abrir sus bienes NOTICIAS

 -  en Nota principal

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para que funcionarios de primer nivel en su gobierno hagan pública su información patrimonial y de intereses no hizo eco entre los delegados federales que coordinan los programas sociales en los estados del país.

De estos 32 ‘superdelegados’ a cargo de la Secretaría de Bienestar, 28 presentaron su declaración patrimonial y cuatro hasta ahora no lo han hecho. De quienes lo hicieron, la mayoría de ellos cumplió poco antes del plazo marcado por el mandatario, que vencía a finales de enero. Además, hay quienes decidieron ocultar parte de sus bienes y sus posibles conflictos de interés, y otros que omitieron información clave.

Esto fue lo que encontramos al revisar la información disponible en el portal Declaranet.

Los incumplidos

A seis días de que terminó el plazo fijado por el presidente López Obrador, quien dijo que quien no transparentara sus bienes no podría seguir en el gobierno, estos son los cuatro ‘superdelegados’ que simplemente no han cumplido con presentar su declaración patrimonial:

  • Jaime Bonilla Valdez, delegado en Baja California.
  • Pablo Amílcar Sandoval, delegado en Guerrero.
  • Carlos Lomelí Bolaños, delegado en Jalisco.
  • Blanca Judith Díaz, delegada en Nuevo León.

Hasta ahora, se desconoce si el presidente tomará alguna medida en su contra.

Los que ocultan su información

Aquí hay siete casos en total.

Aunque la instrucción fue que todos los bienes debían ser públicos, hay cuatro funcionarios que sí presentaron su declaración patrimonial, pero decidieron ocultar los datos patrimoniales y sus intereses.

  • Víctor Manuel Castro Cosío, delegado en Baja California Sur.
  • Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado en Chihuahua.
  • Guillermo Enrique Novelo, delegado en Durango.
  • Nancy Ortiz, delegada en Oaxaca.

En dos casos, los delegados reservaron sus bienes y aseguraron que no tienen ningún conflicto de interés.

  • Gabino Morales, delegado en San Luis Potosí.
  • José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas.

A estos casos se suma el del delegado en Veracruz, Manuel Huerta, quien aceptó publicar sus bienes sin declarar propiedad alguna y rechazó hacer públicos sus conflictos de interés. Huerta, además, está en la lista de funcionarios que reportan ingresos superiores a los del presidente, con 131,059 pesos al mes. Esta cifra contrasta con los 87,155 pesos que reporta la mayoría de los delegados. Aunque aclaró en carta, que si gana lo mismo que todos los delegados.

Si bien el gobierno ha dicho que esta cifra corresponde todavía al tabulador del año pasado, todavía no hay certeza de que los recursos excedentes hayan sido devueltos a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Los que publicaron… pero a medias

De los delegados que sí presentaron su información patrimonial, 12 entregaron información incompleta, pues en ella no se incluyen valores de inmuebles, ubicación o número de registro, ni tampoco saldos de cuentas bancarias.

En esta situación están los delegados Katia Meave, de Campeche; Cristina Cruz, de la Ciudad de México; José Antonio Aguilar, de Chiapas; Reyes Flores, de Coahuila; Indira Vizcaíno, de Colima; Delfina Gómez, del Estado de México; Mauricio Hernández, de Guanajuato; Abraham Mendoza, de Hidalgo; Hugo Eric Flores, de Morelos; Manuel Peraza, de Nayarit; Jorge Taddei, de Sonora, y Verónica del Carmen Díaz, de Zacatecas.

PUBLICIDAD

El representante de Nayarit, por ejemplo, reporta entre sus bienes cuatro departamentos donados por su madre, así como una camioneta Jeep Patriotcuatro cuentas bancarias y cuatro tarjetas de crédito, pero en ningún caso incluye montos ni saldos.

En esta situación también está el fundador del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores —aliado de Morena en la elección presidencial—, quien omite el valor de dos casas, un terreno y un departamento, así como del menaje de casa que reporta. El representante en Morelos únicamente da cuenta de los valores de tres vehículos —817,400 pesos— y de tres cuentas bancarias con saldo de 2 millones de pesos.

Y la estrellita es para…

Del lado de los cumplidos hay nueve delegados: Aldo Ruiz Sánchez, de Aguascalientes; Roberto Pantoja, de Michoacán; Rodrigo Abdalá, de Puebla; Arturo Abreu, de Quintana Roo; Jaime Montes Salas, de Sinaloa; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, y Gilberto Herrera Ruiz, de Querétaro.

De esta lista, Cuéllar es la que reporta más propiedades, que incluyen siete casas —cuatro de ellas heredadas—, un terreno y tres departamentos, que en conjunto tienen un valor de 7.6 millones de pesos.

La excandidata a gobernadora de Tlaxcala también reporta tres vehículos con valor de 720,227 pesos y mobiliario de casa por 2 millones de pesos. También reporta una cuenta bancaria con un saldo de 34 pesos y dos tarjetas de crédito.

En cuanto a bienes inmuebles, en la lista sigue Joaquín Díaz Mena, representante en Yucatán, quien reporta dos casas con valor de 570,000 pesos, una más en venta y dos terrenos, uno de ellos valorado en 660,000 pesos.

El exdiputado federal también reporta cuatro vehículos con valor de 1.3 millones de pesosganado por 3.2 millones de pesos, menaje de casa del que no se incluye monto y dos cuentas bancarias con un saldo de 860,000 pesos.

Otro que presenta información detallada de sus bienes es Jaime Montes Salas, quien reporta dos casas, una con valor de 250,000 pesos y otra con valor de 18.4 millones de viejos pesos. También reporta una camioneta de 126,260 pesos y menaje de casa por 75,000 pesos.

Entre estos funcionarios, Abdalá y Merino no reportan bien inmueble alguno, pero sí vehículos por un monto de 544,990 pesos y 666,400 pesos, respectivamente. En tanto, los representantes en Aguascalientes y Quintana Roo no reportaron ningún tipo de bien ni cuentas bancarias a su nombre. www.adnpolitico.com

24 feb

Tras pago de rescate liberan a niño de 13 años secuestrado en Minatitlán NOTICIAS

 -  en Nota principal
Minatitlán, Ver.- Luego de un pago, fue liberado un niño de 13 años de edad que fue secuestrado cuando viajaba con su mamá en la cabecera de este municipio.-
 
Aunque no se dio a conocer el monto, sí se informó que la familia tras negociar con los delincuentes acordó el pago de una cantidad en efectivo como rescate.
 
Juan Manuel, de 13 años de edad, fue secuestrado por hombres armados la mañana de ayer cuando viajaba con su madre a bordo de un taxi. 
 
Se dijo que se dirigían a la escuela del menor, cuando una camioneta les pegó por alcance, por lo que al detenerse el auto de alquiler los delincuentes aprovecharon para sacar a Juan Manuel y llevárselo.
 
Cabe destacar que la familia del niño es humilde, no se sabe de dónde lograron obtener el dinero para el pago del rescate.
 
Lo anterior ocurrió sobre un puente que pasa la autopista Cosoleacaque-Acayucan, frente al fraccionamiento Las Rosas. Se ha confirmado esta mañana que ya se encuentra con sus padres, sano y salvo.
24 feb

¿Rendidos a sus pies? Se desmayan más de 10 niños en pleno evento de AMLO NOTICIAS

¿Caen rendidos a sus pies?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su cercanía con el pueblo en cada lugar en el que está y a pesar de que no quiera convertirse en el centro de atención, siempre termina acaparando los reflectores por su carisma, sencillez y preocupación por su pueblo.

Este 24 de febrero con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera el mandatario estuvo en Chetumal, Quintana Roo, en donde hubo una ceremonia para izar la bandera.

Los menores se encontraban en el acto cívico encabezado por el mandatario cuando de repente se desmayaron debido a las inclementes condiciones climáticas de esa zona del país; afortunadamente, los niños fueron atendidos por paramédicos militares que se encontraban presentes.

Según testigos, los menores fueron trasladados al evento desde muy temprano, sin desayunar y no los hidrataron en ningún momento, lo que provocó que se desmayaran.

 

Responsabilizamos a los organizadores del evento por estos inhumanos actos contra los niños”.

Aquí te dejamos el video del momento, en el que se escucha al fondo gente descontenta con lo sucedido.

 

 

Al parecer AMLO no se percató del incidente y hasta este momento no se ha pronunciado al respecto, aunque podría hacer en los próximos días, pues él siempre muestra preocupación por lo que sucede a su alrededor.

Usuarios de las redes sociales lo tomaron con humor y dijeron que eso pasa en cualquier lugar y hasta en ceremonias de la escuela.

¿Qué habrías hecho en ese momento?

Con información de El Universal y Letra Roja

21 feb

Plan contra huachicoleo representa un ahorro de más de 7 mil mdp: Pemex NOTICIAS

Esta mañana en conferencia de prensa, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, habló sobre los avances logrados tras un mes de haberse implementado en nuestro país el plan contra el robo de combustible.

El funcionario indicó que respecto al volumen e importe de ventas de gasolinas desde enero de este año a la fecha, el abasto avanza con normalidad. En relación a las ventas de diésel el abasto es normal y sobre la turbosina señaló que los aeropuertos cuentan con el inventario lleno.

En los estados donde hubo una situación crítica de desabasto, todo opera con normalidad, en el caso de Jalisco en promedio de venta es de 13 millones de litros, en Guanajuato de 8 millones de litros y en Michoacán de 7 millones de litros. En Querétaro, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo la situación de abasto también se ha regularizado.

Octavio Romero expresó que el año pasado el promedio de robo de combustible eran 56 mil barriles diarios, en noviembre se alcanzaron 81 mil barriles diarios, los primeros diez días de diciembre fueron 74 mil barriles y a partir de que se inició el control de los ductos del 21 al 31 de diciembre la disminución fue de 23 mil barriles.

En enero el promedio diario de robo de combustible fue de 18 mil barriles y lo que va del mes de febrero es de 8 mil barriles, de manera que hay un resultado evidente y positivo.

El director de Pemex comentó que 15 mil 600 barriles diarios es el promedio desde que se inició con el control de ductos desde el 21 de diciembre a la fecha, contra los 56 mil que se robaron en 2018, significa una reducción del 75 por ciento, es decir, cerca de 7 mil 800 millones de pesos.

En caso de que se mantuviera dicho promedio, el ahorro en un año sería de 48 mil millones de pesos; Octavio Romero señaló: ‘la idea es reducir más el robo de combustible, pero con la proyección al día de hoy sería tal la cantidad ahorrada’.

Con información de Gobierno de México

Foto tomada de @Politicomx

21 feb

Secuestran a chica de 18 años que trabaja como modelo en Veracruz NOTICIAS

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver.- Una joven modelo de 18 años de edad, fue secuestrada esta tarde en Veracryz. Testigos informaron que una joven con sus características, fue subida a la fuerza a un auto Jetta modelo 2013 por la zona del Chedraui norte.

La joven modelo se llama Kasandra Margarita Reyes tiene su domicilio en la calle 4 entre Diego de Ordaz y 20 de noviembre de la colonia Nueva Era en Boca del Río.

Sus características son: alta, de tez blanca y ojos verdes. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla con suéter azul y rayas rojas.Las fotos de la chica están siendo compartidos en todas las redes sociales para que alguien pueda aportar información sobre su paradero.

Ella trabaja en la tienda de vestidos de novia llamada Alta Moda Esposa, ubicada en el centro de este puerto.

Según Mayeli Lizet, su hermana, Kasandra Margarita, salió de trabajar y se dirigió a la zona norte a su consulta con el dentista sin embargo perdieron comunicación con ella alrededor de las 6:30 de la tarde.

20 feb

Cuitláhuac culpa al Fiscal por incremento de secuestros y feminicidios NOTICIAS

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).– Mientras el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler mantienen su rivalidad, en Veracruz ya se registraron 366 asesinatos en los primeros 80 días de la nueva administración.

El gobernador, emanado del partido Morena, negó este martes a los medios de comunicación que su estrategia de seguridad haya fracasado y acusó al fiscal de esa percepción de inseguridad por no aprehender a los homicidas.

“Andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos, recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y, si no lo hace, vamos a seguir teniendo estas cifras”.

Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal a “dar con los responsables” del secuestro y asesinato de Susana Carrera, una empresaria en Coatzacoalcos, cuyos victimarios pidieron 4 millones de pesos de rescate y, al no obtenerlos, la decapitaron una semana después.

“Le exijo que diga quién, que él dé una rueda de prensa y diga quién era el responsable de esa investigación y ese caso, quién lo estaba llevando a cabo”.

En redes sociales se publicaron fotografías de presuntas narcomantas, en las que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuía el asesinato.

No hay coordinación estatal, pero sí federal, dice el fiscal

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha abierto 366 carpetas de investigación en los últimos tres meses por homicidio doloso y su titular, Jorge Winckler, reconoció que “no tiene el dato” de cuántos presuntos homicidas han sido detenidos.

El lunes, Winckler Ortiz espetó que, aunque no hay coordinación con el gobierno estatal ni con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, sí existe con las fuerzas federales.

Pidió “recordar” que la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social “corresponde” al gobierno estatal y a la SSP.

Mientras tanto, en el Congreso, el priista Jorge Moreno Salinas consideró que la cantaleta de responsabilidades en seguridad y procuración de justicia, así como el tema del juicio político en contra del fiscal es más “una confrontación” entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros que somos fracciones minoritarias y el PRI, que es inmensa minoría, desearíamos que esto ya se regularice, pues es propiamente una confrontación de Morena con el PAN”.

20 feb

Localizan dos casas de seguridad NOTICIAS

Aseguraron equipo táctico y diversos electrodomésticos; Al parecer pertenecían al CJNG

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
TLALIXCOYAN, VER.- / 2019-02-20

 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Fuerza Civil encontraron dos casas de seguridad en la localidad de Las Mesillas, al parecer ocupadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
Durante un recorrido de seguridad y prevención del delito, los efectivos se percataron de dos casas con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono. Al aproximarse, desde el exterior notaron que dentro había equipo táctico y electrodomésticos, y dieron parte a la Fiscalía Regional de Boca del Río para obtener la orden de cateo correspondiente.
 
La tarde de ayer, con la orden liberada, se ingresó al inmueble, junto con personal pericial y ministerial de la Fiscalía Regional. Entre lo asegurado hay tres pasamontañas, un portafusil, dos coipas, un chaleco táctico, un par de botas tácticas, un cargador de R-15, siete camas, cuatro refrigeradores, cuatro aires acondicionados, 27 tanques de gas, entre otros equipos.
 
Por lo anterior, los elementos de la Fuerza Civil procedieron a establecer un perímetro de seguridad para resguardar el sitio y dejar lo incautado a disposición de la Fiscalía Regional de Boca del Río.
 
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.
19 feb

AMLO da duro golpe a fifís: austeridad liquida a la NFL y la F1 en México NOTICIAS

El presidente de México aseguró que a partir de 2020 estos eventos de élite no se llevarán a cabo en tierras aztecas

Una de las políticas más famosas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la austeridad, que según su discurso consiste en realizar una reducción importante en los gastos públicos con fines de mejorar otros programas sociales.

Uno de los temas que tocó AMLO desde su candidatura a la Presidencia fue el de los eventos deportivos internacionales en México al señalar que ese dinero gastado por el Gobierno y el capital privado, podría destinarse a otros sectores vulnerables.

Una vez que AMLO tomó posesión  demostró que el discurso de la austeridad no era ninguna broma, pues a principios de este año eliminó el Fondo Nacional del Fomento al Turismo, capital que se encargaba de poner la marca México en todos los eventos deportivos como los partidos de la Selección Mexicana, la Fórmula 1, la WWE, la NFL, entre otros.

Al eliminar dicho fondo económico, los eventos de talla internacional como el partido anual de la National Football League (NFL) o el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se tambalearán para 2020, pues eso no entra en los planes del presidente.

En la conferencia de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir del próximo año, los contratos de estos eventos deportivos no se podrán renovar porque el fondo utilizado para la promoción turística del país será usado para la construcción del Tren Maya.

 

No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1; si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos, estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya, entonces no sabemos en qué situación están estos contratos, los vamos a revisar”.

A pesar de esta situación, AMLO aseguró que el juego de la NFL en México entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles, se llevará a cabo sin mayores contratiempos siempre y cuando el pasto del Estadio Azteca esté en buenas condiciones y no se repita el ‘papelón’ del año pasado.

 

Lo que ya está contratado, se respeta. Ese partido que quedó pendiente en el caso del futbol americano, se va a realizar. Ese fue el acuerdo, porque ya existía un contrato; si se revocaba se tenían que pagar multas, daños y se decidió llevar a cabo esta actividad en este año 2019″.

 

 

We will be traveling to Mexico in 2019 to take on the Los Angeles Chargers!

 

En sus palabras, el presidente de México aseguró que el proyecto de austeridad expone que este tipo de eventos deportivos serán cancelados de forma definitiva, al menos durante su sexenio.

Por otro lado, AMLO aseguró que tuvo la oportunidad de hablar con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para llevar a cabo la creación de escuelas en México y de este modo impulsar el futbol americano en nuestro país.

 

Habrá facilidades para la creación de escuelas y de academias para el futbol americano y el soccer, estamos promoviendo mucho la caminata y el boxeo y el beisbol. Precisamente mañana vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama del beisbol, todo lo que es deporte se va a impulsar”.

AMLO terminó esta parte de su conferencia matutina señalando que uno de los puntos de su gobierno es el apoyo a los deportes; eso sí, buscará que no existan gastos innecesarios.

 

Se apoyará a todos los deportes pero con austeridad, sin que haya excesos, sin derroche. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar”.

 
19 feb

ARMAN TEATRO EN JET DE GOBIERNO DE VERACRUZ CON PARAMÉDICO DE LA NASA Y CAMILLERO ITALIANO NOTICIAS

En una burda escenografía para imitar los pasos del presidente de México, Andrés Manuel, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García afirma en twitter que el jet Lear que es propiedad de los veracruzanos ahora se usa en emergencias médicas, destacando que en la imagen que circula aparecen un paramédico con UNIFORME DE LA NASA y un CAMILLERO con las siglas de la Pubblica Assistenza Flegrea Associazione Onlus, que evidentemente no son instancias gubernamentales de Veracruz.

Queda la duda entre los usuarios de la red ¿como metieron la camilla con el paciente en ella? y ¿como es que se ven partes de óxido e incluso HENO dentro del avión?, si es cierto que el gobernador y su equipo son muy rupestres pero de eso a hacer el ridículo en estas eras de la información y de profesionales en marketing es sencillamente increíble.

19 feb

Asesinan a machetazos a mujer en el centro del puerto de Veracruz NOTICIAS

 -  en Nota principal

Veracruz, Ver. Una mujer fue asesinada a machetazos en el puerto de Veracruz en un intento de robo, los hechos se presentaron en colonia Centro.

La policía encontró los restos de la víctima al interior del inmueble marcado con el 1677 de Jiménez esquina con Emparan, ahí fue asesinada la mujer de manera violenta.

La víctima habría sido blanco de un robo y los agresores la mataron con machetazos, se dice que faltaban objetos de valor.

19 feb

Se retraen aguas del Golfo varios metros en playa de Boca NOTICIAS

Durante la mañana de este martes, llamó la atención a turistas y locales, la marea baja que se presentó en algunas partes de la zona de playa de la conurbación, el fenómeno dejó al descubierto al menos 10 metros.

Lo anterior se registró en la zona conocida como Penacho del Indio, en Boca del Río, es donde se pudo observar el fenómeno en el cual las aguas del golfo de México se retrajeron al menos 10 metros, dejando visibles escolleras y otras partes en donde normalmente se puede observar solo agua.

Muchos turistas aprovecharon esta situación de marea baja para tomarse fotografías, ya que dejaba ver aún más clara la isla de Sacrificios.

 Twitter @boyamx

 Facebook /boyamx

 

18 feb

Asesinan a puñaladas a chica en Xalapa, sufrió violencia sexual NOTICIAS

 -  en Nota principal
Xalapa, Ver.- La madrugada de este domingo una mujer de 19 años fue asesinada a puñaladas dentro de su humilde domicilio,  ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca de Xalapa, Ver.
Cerca de las 02:30 la policía fue alertada de una riña dentro del domicilio ubicado en la calle Cofre de Perote esquina con el circuito vial Montes Everest de la citada colonia.

 

Al arribar elementos de la policía, encontraron dentro del domicilio el cuerpo sin vida de una joven mujer que fue asesinada a puñaladas. Su cuerpo presentaba huellas de violencia sexual, física y estaba semidesnuda.

Personal de la Unidad de Procuración de Justica zona Xalapa y Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

El cuerpo de la víctima que en vida se llamó Elizabeth H. y solo tenía 19 años de edad, fue levantado y traslado al SEMEFO.

 
Vecinos denunciaron que probablemente entraron a robar a la casa de la chica, esta se defendió y la asesinaron.