13 sep

Científicos proponen un elevador espacial para llegar a la Luna Ciencia y Tecnología

Y no suena tan descabellado después de todo.

 

-¿A qué piso se dirije? -A la Luna, por favor. Vaya, pareciera una broma o una idea muy, muy descabellada, pero un par de astrónomos de las universidades de Cambridge y Columbia creen haber encontrado una alternativa a todos los conceptos anteriormente planteados para llevar al hombre a la Lunapor medio de un cable apenas más grueso que la punta de un lápiz y que incluso, aseguran, no tendría porqué ser excesivamente costoso. Sería como un gancho celeste, apunta Techcrunch, en vez de un enorme tobogán como podríamos imaginarlo.

En la investigación publicada apenas el 25 de agosto en el archivo de en línea arXiv, Zephyr Penoyre y Emily Sandford sostienen que es tecnológicamente y económicamente posible construir un “elevador espacial lunar” que no necesariamente tendría que transportar astronautas o carga desde la superficie terrestre hacia la órbita de la Luna, eliminando la posibilidad de una catástrofe al mantener la línea atada a nuestra superficie. Además, señalan que la Línea Espacial, o Spaceline, como la llamaron, podría ser construida con materiales existentes.

Para imaginar el funcionamiento de la Spaceline, una simple explicación de NBC News resume que:

“Los futuros viajeros espaciales usarían una nave espacial para volar desde la Tierra hasta el final del cable colgante, que se mantendría tenso por la gravedad de la Tierra, y luego se transferirían a vehículos robóticos alimentados por energía solar que subirían el cable a la Luna“.

Entonces, el cable estaría atado a algún punto de la superficie de la Luna y se extendería aproximadamente 225 mil millas hasta un punto relativamente cercano a la Tierra, atravesando el punto Lagrange sin que pudiera interferir con algún satélite o fuera destruido por la fuerza de rotación y atracción gravitacional. “La línea se convierte en una infraestructura muy parecida a un ferrocarril temprano: el movimiento de personas y suministros a lo largo de él es mucho más simple y fácil que el mismo viaje en espacio profundo”, dijo Penoyre a la revista Futurism.

Si algún día llegara a suceder, los investigadores piensan que podría su idea podría servir en el futuro para transportar telescopios orbitales, centros de investigación y cualquier clase de instalación.

VÍA Futurism

FUENTE arXiv

TEMAS  

13 sep

Existe una manera de ver los mensajes borrados de WhatsApp Ciencia y Tecnología

Hay una nueva manera para poder recuperar los mensajes borrados de una conversación o chat de WhatsApp.

 

 

¿Alguna vez tuviste la duda qué decía ese mensaje que borraron en un grupo de WhatsApp? ¿Te carcome la curiosidad por saber qué fue eso que borró tu amigo? Pues ya existe una manera de hacerlo. Una aplicación que se llama WAMR y así es como funciona.

Esta aplicación se basa en las notificaciones del dispositivos. Es decir, como los mensajes están encriptados, lo que hace WAMR es leerlos de las notificaciones que recibe y crear una copia de seguridad de mensajes basada en el historial de notificaciones. Cuando WAMR detecte que un mensaje ha sido eliminado, inmediatamente mostrará una notificación.

Es decir, lo que WAMR hace es, básicamente, crear una copia de seguridad de todos los mensajes en tiempo real. Así que el usuario que utilice la aplicación debe estar  totalmente consciente de las implicaciones esto tiene con respecto a su privacidad, ya que tiene que darle acceso al centro de notificaciones de su teléfono.

12/09/19, WhatsApp, Mensajes Borrados, WAMR, App
(Foto: Google Play)

Claro, esta app tiene sus limitaciones al funcionar con base en las notificaciones. Si un chat está en silencio o si el usuario ve el mensaje en WhatsApp y posteriormente es borrado o eliminado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también se traduce en que es imposible poder recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

WAMR está disponible en Google Play.

 

 

FUENTE Google Play

TEMAS 

12 sep

Apple presenta el nuevo iPad “barato” fabricado con aluminio reciclado Ciencia y Tecnología

Se trata del nuevo modelo básico de la familia iPad, que será más asequible que sus hermanos Pro.

Durante la Keynote de el día de hoy Apple también tuvo tiempo para renovar su línea iPads básicos. Sí, de manera sorpresiva, la compañía de la manzana mordida presentó un nuevo iPad de 10.2 pulgadas que viene a remplazar el iPad básico de 9.7 pulgadas.

En realidad es casi igual que el modelo anterior, sólo con una pantalla ligeramente más grande. Este modelo sería la primera iPad de séptima generación. Costará lo mismo que la iPad de 9.7 pulgadas, 329 dólares. Igual que el año pasado, los jóvenes estudiantes que estén inscritos en el programa de Apple por la educación recibirán un descuento, y ellos podrán adquirir el equipo por 299 dólares.

El nuevo iPad de séptima generación es compatible con el teclado inteligente de la marca y el Apple Pencil de primera generación, trabaja con el chip A10 Fusion, un procesador menos potente que el A10X Fusion que incluye la más reciente iPad Pro, pero sigue siendo bastante potente. Apple también presumió que este nuevo iPad es el primero  fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado.

(en desarrollo)

 

 

TEMAS 

 

10 sep

ESTE ES EL NUEVO IPHONE QUE PRESENTÓ APPLE Ciencia y Tecnología

  • El iPhone constituye una pieza clave para Apple, aunque en los últimos años su éxito no ha sido el esperado.

  • La Gigante de Cupertino está cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones.

  • Los tipos de publicidad que puedes implementar en Tik Tok

El iPhone es fundamental en el caso de la Gigante de Cupertino, que cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones a cambio de desembolsar las descabelladas cantidades de dinero que pide por uno de sus productos.

De hecho, cada vez más usuarios optan por permanecer con sus teléfonos de años anteriores, ante el poco convencimiento que han logrado las tecnológicas. El primer cuatrimestre del año reportamos que Verizon Communicactions Inc. reveló el indicador de baja en su cifra de actualización, un número histórico porque cayó a un mínimo que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

 

Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.

En esto radica la urgencia de presentar novedades realmente importantes para el consumidor y una de ellas es la red 5G. Apple apostará por esa y por otra características en el iPhone 2020:

El analista Ming-Chi Kuo acotó que los terminales premium de Apple incorporarían la 5G durante el próximo año, para que llegue al resto de la gama durante 2021. Su teoría indica que Apple utilizaría la tecnología de Qualcomm para el primer tier de iPhone en 2020 y que la migraría hacia sus chips 5G en años posteriores.

Se dijo que la terminal del nuevo iPhone sería más pequeña, para ser precisos de unas 5.4 pulgadas y habría uno más grande de 6.7 pulgadas. Esta información desde el analista de TF International Securities, que apuntó a que Apple lanzaría tres modelos de iPhone XR, XS y XS Max y atinó a ello.

Agregaron que los nuevos ejemplares incorporarían una nueva tecnología para detectar huellas dactilares por medio de ondas sonoras, algo que ya se ha visto en algunas patentes.

Finalmente, se aseguró que Apple se habría convencido de que el futuro está en los sensores hápticos como en el iPhone XR, por lo que el 3D touch estaría out. Aunque el Touch ID regresaría y el Face ID, que señalaron como más preciso, se iría de los nuevos modelos.

Así es

Iphone 11

El iPhone más básico tiene una variedad de colores más viva.

Este es el nuevo iPhone que presentó Apple

Informaron sobre su nueva cámara de 12 megapixeles. Tendrá una cámara con un lente ultra amplio (Ultra Wide Camera). Tiene una función llamada “Representación semántica” y un HDR inteligente de nueva generación.

Introducen Slofies. Se trata de selfies con slow motion.

 

 

The front facing camera on the will be able to take Slo-Mo Selfies now.

Ver imagen en Twitter

 

Procesadores

 

 

Así la gráfica que presenta Apple en cuanto a la competencia con procesadores

Ver imagen en Twitter

 

Faster face id
Modo nocturno

Resistente al agua

El precio

Costará 699 dólares

Iphone 11 Pro

Colores más oscuros

Su cámara tendrá Super Retina XDR display

Las características son:

iPhone 11 Pro Triple camera
12 Mp wide Camera
12 MP Telephoto Camera
12 MP Ultra Wide Camera
4x Optical Zoom

Iphone 11 Pro Max

 

El  iPhone 11 Pro mide 5.8″, en tanto que el iPhone11 Pro Max mide 6.5″ 

 

 

*Nota en desarrollo
06 sep

Nokia ataca la nostalgia con tres teléfonos básicos con WhatsApp y Facebook Ciencia y Tecnología

 

  •  
  •  

Se trata de los Nokia 2720 Flip, 800 Tough y el colorido 110.

 

 

Nokia parece entender a la perfección que lo simple, no necesariamente es sinónimo de retroceso. En esta ocasión, en medio de la presentación de teléfonos de gama alta como el nuevo Sony Xperia 5 en la feria IFA 2019 de Alemania, el fabricante finlandés presentó tres nuevos feature phones que a simple vista son súper básicos, pero que guardan una serie de características nada despreciables.

También te recomendamos: Nokia presenta dos teléfonos básicos para los amantes de lo simple

Hablamos del Nokia 2720 Flip, que lleva el mismo nombre y diseño de tapa que el 2720 Fold que vio la luz hace una década; del Nokia 800 Tough, de uso rudo, y del Nokia 110, una alternativa más tradicional y colorida. Cada uno de estos dispositivos tienen una característica en común: el sistema operativo KaiOS que les permitirá instalar apps como WhatsApp y Facebook, además de que, a excepción del Nokia 110, cuentan con Google Assistant y conectividad 4G.

El 2720 Flip cuenta con dos pantallas: una externa para visualizar notificaciones y números telefónicos. Tiene un teclado alfanumérico T9, lo que significa que sus botones son grandes y fáciles de leer. Además, tiene un procesador Snapdragon 205 de Qualcomm, 512 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que incluso, puede ampliarse hasta 32GB con microSD. Su batería, como es de suponer, es removible y de 1,500 mAh. Pero el 800 Tough no se queda atrás: sus certificaciones IP68 y MIL-STD-810G lo hacen resistente al agua pudiéndose sumergir al hasta 1.3o metros durante 30 minutos, pero también, es fuerte ante climas extremos y caídas de hasta 1.8 metros. Como protección, se encuentra recubierto con goma que lo hacen todavía más resistente a los golpes y además, le añade un intenso atractivo visual. Por otro lado, pese a que el Nokia 110 no cuenta con grandes características, su precio es bastante accesible.

Características técnicas

NOKIA 2720 FLIP

  • Pantalla externa: 1.3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 pixeles.
  • Pantalla interna: 2.8 pulgadas con una resolución QVGA
  • Procesador: Snapdragon 205 de Qualcomm
  • RAM: 512 GB
  • 4 GB de almacenamiento
  • Conectividad: Wi-Fi y 4G
  • Cámara:  2 megapixeles con flash
  • Batería: 1,500 mAh
  • Sistema operativo: KaiOS
  •  GPS, Bluetooth 4, linterna y jack 3.5 mm
Nuevos feature phones de Nokia
(Foto: Nokia)

NOKIA 800 TOUGH

  • Pantalla:  2.4 pulgadas
  • Procesador: Snapdragon 205 de Qualcomm
  • RAM: 512 GB
  • 4 GB de almacenamiento
  • Conectividad: Wi-Fi y 4G
  • Cámara:  2 megapixeles con flash
  • Batería: 2,100 mAh
  • Sistema operativo: KaiOS
  • GPS, Bluetooth 4, linterna y jack 3.5 mm
Nuevos feature phones de Nokia
(Foto: Nokia)

NOKIA 110

  • Sistema operativo: KaiOS
  • Reproducción MP3, jack de audio
Nuevos feature phones de Nokia
(Foto: Nokia)

Precio y disponibilidad

Aún se desconoce cuando vayan a encontrarse disponibles en México. Pero, mientras que el Nokia 2720 flip saldrá con un precio en Europa de 89 euros (alrededor de mil 933 pesos), el 800 Tough costará 109 euros (alrededor de 2 mil 300 pesos) y el 110, tan solo 20 euros (alrededor de 430 pesos).

 

 

TEMAS  

04 sep

Así funciona la cámara con la que espiaron a AMLO Ciencia y Tecnología

Sus características podrían convertirla en un arma de espionaje realmente eficaz.

 

 

En el salón de reuniones, en donde antes era el comedor de Palacio Nacional, fue hallada una diminuta cámara de video que pudo haber sido colocada intencionalmente ahí para escuchar y grabar las conversaciones con empresarios y gobernadores del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según el propio mandatario, quien esta mañana dio a conocer el dispositivo, la cámara fue encontrada mientras se llevaban a cabo los trabajos de limpieza en el reciento; sin embargo, desestimó que su gobierno esté corriendo peligro alguno, ya que en ningún momento se hablan de temas que deban guardarse en secreto.

López Obrador no reveló grandes detalles acerca del dispositivo más que, como le dieron a conocer sus especialistas, el aparato debía ser desconectado cada cierto tiempo para descargar la información. Tampoco están seguros desde hace cuánto tiempo se encontraba ahí, pero aseguran que se encontraba en funcionamiento. Si bien, no sabemos con exactitud qué clase de tecnología era la que utilizaba la videocámara de espionaje de Palacio Nacional, es  de suponer que se trataba de una cámara IP que incluso, puede ser adquirida fácilmente a través de tiendas en línea.

Cámara de espionaje AMLO
(Foto: RZATU/Amazon)

La cámara que presentó López Obrador es muy similar a la RZATU que encontramos disponible en Amazon con el asequible precio de 38 dólares(alrededor de 760 pesos). La cámara cuenta con un resolución de 1080P y una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, pero dos de sus características más importantes (que podrían convertirla en un arma de espionaje realmente eficaz) son: su capacidad para activarse al detectar movimiento y mantenerse conectada a través de una red Wi-Fi. La cámara envía o graba imágenes completamente en vivo desde cualquier lugar. Esta clase de dispositivos, por lo general, utilizan chips de compresión que sirven para transmitir imágenes en Internet.

La cámara, mediante una app compatible incluso con terminales Android e iOS, puede mantenerse conectada a cualquier teléfono o computadora, como lo muestra la siguiente imagen del fabricante:

Cámara de espionaje AMLO
(Foto: RZATU/Amazon)

Espero que dentro de poco no veamos una serie de imágenes comprometedoras de Andrés Manuel López Obrador.

 

FUENTE Amazon

TEMAS  

02 sep

Se filtraron las especificaciones y el precio del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max Ciencia y Tecnología

Después de muchos meses de rumores, supuestas filtraciones y especulaciones, Apple finalmente hará oficial el nuevo trío de iPhone 11, el 10 de septiembre. Y hoy de China sale un nuevo informe que parece filtrar todas las especificaciones de los nuevos dispositivos.

 

 

Esto es sólo un rumor y no está confirmado, pero parece que es información real o, por lo menos, plausible. Aquí está la imagen de la filtración:

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio
(Foto: GMS Arena)

El iPhone 11 es el sucesor del iPhone XR y su precio será de 749 dólares -algo así como 15 mil pesos- en Estados Unidos, y contará con la misma pantalla que su predecesor. Tendrá un chip A13 y 4 GB de RAM. La cámara frontal es de 12 MP, y el sensor Face ID estará en ángulo de manera que el desbloqueo funcione en ángulos más amplios. Entonces, tal vez incluso sea posible desbloquear mientras el teléfono está sobre una mesa.

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

El iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone XS, y mantiene exactamente la misma pantalla OLED que ese modelo. Al igual que el iPhone 11, tiene el chip A13, Face ID angulada, no 3D Touch, cámara frontal de 12 MP, carga inalámbrica inversa y Wi-Fi 6. Donde difiere del modelo de nivel de entrada es que tiene 6GB de RAM, cámaras traseras triples de 12 MP (estándar + ultra amplio + telefoto), soporte para Apple Pencil y opciones de almacenamiento a partir de 128 GB (con 256/512 GB también disponibles). Su costo es de 999 dólares (alrededor de 20 mil pesos).

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

El iPhone Pro Max es el sucesor del iPhone XS Max. Viene con la misma pantalla, pero sin 3D Touch este año. Tiene el mismo Face ID mejorado que los otros modelos de iPhone 11, así como el chip A13, la cámara frontal de 12 MP, la carga inalámbrica inversa y la compatibilidad con Wi-Fi 6. Comparte las cámaras traseras con el iPhone 11 Pro, así como la cantidad de RAM en 6GB y el soporte Apple Pencil. Tiene una batería de 3,500 mAh, un gran salto desde la celda de 3,174 mAh en su predecesor. Costaría 1,099 dólares (más de 22 mil pesos).

01/09/19 iPhone 11, Especificaciones, Filtradas, Precio 1
(Foto: My Drivers)

Tenemos que esperar al evento del 10 de septiembre para corroborar esta información, así como para conocer la fecha de lanzamiento en México.

 

 

FUENTE My Drivers

TEMAS  

02 sep

Tu robot sexual podría estrangularte si no está bien programado Ciencia y Tecnología

Los expertos advierten que los robots sexuales podrían ser propensos a los comportamientos violentos contra los humanos.

 

 

Los robots sexuales no son el futuro, son el presente. El rápido avance que ha tenido el campo de la robótica en los últimos años han encontrado uno de sus primeros campos fértiles de ventas en la identidad sexual. A un robot no le importa si eres hetero, homosexuales, trans, bisexual u otro. Los robots son poliamorosos, pero peligrosos si no están bien programados.

Robot sexual de Realbotix
Robot sexual de Realbotix (Realbotix)

De acuerdo al coleccionista de muñecas Brick Dollbange, estos robots podrían ser propensos a la “violencia” e incluso “estrangular a los humanos” si presentan “errores de codificación”, lo cual podría ser muy común debido a que estos gadgets no cuentan con una regulación internacional.

Brick, que ha cerrado lazos con los fabricantes Realbotix y Abyss, le dijo a Daily Star Online:

“Me da mucho miedo, es una máquina y siempre será una máquina. Si has visto las películas, Ex-Machina, porque honestamente creo que los sintéticos se verán muy similares a esa película. No será algo que se pueda golpear con una tubería y se va a desmoronar. Siempre he dicho, cuando un sintético puede sostenerse, ese sintético será mucho más fuerte que un humano normal. Será más duradero, en lugar de tener huesos, tendrá un marco de plástico o aluminio de alto impacto, será muy fuerte y no se cansará, no se detendrá a menos que se quede sin un proveedor de energía”.

El coleccionista advirtió que dado la fuerza que podrían tener resultaría un error mortal tener líneas de código mal escrito en su programación. “He sido programado, y lo más probable es que esté respondiendo a un servidor en la nube de algún tipo para que se actualice para realizar cualquier tipo de trabajo en la propia IA, tendrá que vincularse al servidor”.

“Y no se detendría hasta que ocurrieran esas cosas. Póngalo de esta manera, puede poner su brazo alrededor de su cuello y simplemente evitar que respire, y no podría escapar de él, algo tan simple como eso, Un simple abrazo podría ser una constricción que literalmente podría comprimir el pecho y las vías respiratorias y dejar de respirar”, afirmó.

 

FUENTE Daily Star Online

TEMAS  

30 ago

UNAM planea mandar robots a la Luna en el 2021 Ciencia y Tecnología

La máxima casa de estudios pretende enviar 9 robots a la Luna como parte de la misión Colmena.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planea enviar a la Luna 9 robots desarrollados por el su Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) como parte de la misión Colmena. Los robots, de 8 centímetros de diámetro y 4 de alto, están programados para ser autónomos y navegar aleatoriamente hasta encontrarse y conectarse eléctricamente para formar un panel solar.

La carga de COLMENA contará con un módulo de telecomunicaciones, telemetría y despegue, hecho en el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del ICN, con apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y algunas empresas de tecnología.

La misión de la Colmena será tomar medidas del polvo regolito, fina nube radiactiva cargada electrónicamente que daña la tecnología, ya que los asteroides y lunas están llenas de este al no tener atmósferas o campos magnéticos propios. Esto no será nada fácil, debido a que los robots tendrán que enfrentarse al “bombardeo meteorítico y de partículas de alta energía del viento solar”, según explicó Gustavo Medina Tanco, investigador del ICN.

“Esta misión es también una oportunidad para formar recursos humanos en el sector espacial”, sostuvo el académico.

Está previsto que la Colmena parta en julio del 2021 a bordo de una nave privada, a cargo de la empresa Astrobotic, junto con otros experimentos de la NASA y otros países.

 

FUENTE EFE

TEMAS   

23 ago

¿Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no? Ciencia y Tecnología

Hay muchos factores, pero un consejo para que no te piquen sería: No vistas de negro cuando duermas.

 

 

Llegó esa época del año en el que nos vemos invadidos por mosquitos, esos asesinos no tan silenciosos que además de hacernos daño les gusta hacernos sufrir no dejándonos dormir. Pero no todos sufrimos igual, hay personas que aun estando en el mismo cuarto que nosotros no sufren tantas picaduras ¿Por qué pasa esto?

De acuerdo Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, los mosquitos detectan a sus víctimas a través del dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Este no se mezcla inmediatamente con el aire que nos rodea, sino que se permanece un momento fuera de nosotros.

“Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos pulsos de dióxido de carbono y siguen volando contra el viento a medida que perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal”, dijo en una entrevista con el sitio Live Science.

Un mosquito puede detectar tu huella de dióxido de carbono a una distancia de hasta 50 metros. Pero no solo es el dióxido de carbono, dentro de un cuarto cerrado los mosquitos toman en cuenta otros factores para picarte, como la temperatura del cuerpo, la humedad y el color. “Los mosquitos aman el color negro”, asegura Joop van Loon, así que considera la posibilidad de dejar de usar pijamas oscuras a la hora de dormir.

Los científicos creen que los mosquitos eligen a las personas de acuerdo a los compuestos químicos producidos por las colonias de microbios que viven en nuestra piel. “Las bacterias convierten las secreciones de nuestras glándulas sudoríparas en compuestos volátiles que son transportados por el aire al sistema olfativo en la cabeza de los mosquitos”, dijo Van Loon. Estos químicos incluyen más de 300 compuestos diferentes y varían de persona a persona.

Un estudio de 2011, reveló que los hombres con una mayor diversidad de microbios de la piel tendieron a tener menos picaduras de mosquitos que los hombres con microbios de la piel menos diversos.

“Si compara a un padre y una hija en el mismo hogar, puede haber diferencias en las proporciones de los químicos que producen los microbios”, aseguró el biólogo Jeff Riffell de la Universidad de Washington quien ha estudiado la atracción de mosquitos.

Los hombres con microbios menos diversos tienden a tener las siguientes bacterias en sus cuerpos: Leptotrichia, Delftia , Actinobacteria Gp3 y Staphylococcus , mientras que los hombres con una gran variedad de microbios tienden a tener las bacterias Pseudomonas y Variovorax, asegura el estudio.

Las diferencias sutiles en la composición de estos ramos químicos pueden explicar grandes diferencias en la cantidad de picaduras que recibe una persona. La composición de esas colonias microbianas también puede variar con el tiempo en el mismo individuo, particularmente si esa persona está enferma, dijo Riffell.

 

FUENTE Live Science

TEMAS  

22 ago

Quieren construir un submarino para fabricar icebergs y combatir el cambio climático Ciencia y Tecnología

Primero descomponemos el mundo y luego queremos arreglarlo, la misma historia de siempre. Ahora un equipo de diseñadores de Indonesia que ganó el segundo lugar en un concurso internacional convocado por la Association of Siamese Architects, quiere crear icebergs artificial para evitar que suba el nivel del mar a través de un submarino.

También te recomendamos: Mil ballenas han muerto durante 2019 y la ciencia no sabe qué está pasando

De acuerdo con Business Insider, el objetivo del submarino es reemplazar el hielo marino a medida que se derrite, inspirado en los esfuerzos por abordar la pérdida de la selva tropical plantando árboles. Según Faris Rajak Kotahatuhaha, arquitecto que dirigió el equipo:

“Si pudiéramos cubrir más superficies polares nuevamente con hielo, ciertamente evitaría la absorción de calor por los océanos, lo que también afectaría las temperaturas globales. El objetivo final es responder al aumento del nivel del mar con una forma diferente de pensar”.

El submarino volcaría la sal concentrada en el mar, mientras que el agua dulce restante se congelaría dentro de un molde hexagonal rodeado de turbinas para aislarlo con aire frío. Después de un mes, el submarino reabriría su escotilla, se hundiría debajo del agua y sacaría un trozo de hielo hexagonal de 24 metros de ancho y 5 metros de espesor. El submarino podría empujar a ese “bebé de hielo”, como lo llama el equipo en el video a continuación, junto a otros icebergs hexagonales para construir una capa de hielo.

Este proceso ha sido bautizado por Faris Rajak Kotahatuhaha y su equipo como “reicebergización”.

 

 

Desafortunadamente, Mark Zerreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado, dijo en entrevista para NBC News que esta propuesta es apenas un paliativo:

“¿Qué vas a hacer, sacar una flotilla de 10,000 submarinos?” Afirma Serreze

El experto explica que tendrían que desplegarse una flotilla enorme de submarinos para afectar el aumento del niel del mar.

Michael Mann, profesor de ciencias atmosféricas en Penn State, le también dijo a NBC que el concepto era:

“como tratar de salvar el castillo de arena que construiste en la playa usando una taza Dixie cuando llega la marea”.

Para reducir realmente el nivel del mar, los icebergs que podría hacer este submarino propuesto tendrían que terminar en tierra, señalan los expertos. Esto se debe a que el derretimiento del hielo marino no contribuye directamente al aumento del nivel del mar, ya que el hielo ya está en el océano, ya sea líquido o sólido. El derretimiento del hielo terrestre, como los glaciares y las capas de hielo, es la verdadera amenaza.

Por otro lado, Faris Rajak Kotahatuhaha no se desanima a pesar de este tipo de críticas y asegura que seguirá investigando con su equipo para llevar a buen puerto este proyecto y que sus submarinos sean capaces de detener el incremento del nivel del mar.

 

FUENTE Business Insider

20 ago

Científicos explican por qué ves a colores estas imágenes en blanco y negro Ciencia y Tecnología

Esta ilusión óptica te hace ver una imagen a blanco y negro a color

 

 

Ya es casi una tradición que, de vez en cuando, se pongan de moda en redes imágenes que nos confunden (y que al mismo tiempo nos fascinan). Se trata de las famosas ilusiones ópticas, y seguro estás familiarizado con la más reciente, que te presenta una imagen que es difícil saber si está a blanco y negro o a colores.

Diseñadas y lanzadas a las redes por el artista Oyvind Kolas, estas imágenes que han circulado por todos lados últimamente confunden a tu cerebro haciéndole creer que están completamente coloreadas. Pero en realidad son fotografías completamente a blanco y negro. Lo que causa la ilusión son unas redes de diferentes figuras y colores que se colocan sobre el fondo a blanco y negro.

En su sitio de Patreon, Oyvind Kolas explica cómo funciona la ilusión óptica de la siguiente manera:

Una cuadrícula de color sobresaturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como que tienen color.

Personas frente a laptops ilusión óptica 2019
(Imagen: Oyvind Kolas / Manuel Schmalsteig)

Su explicación es sencilla, pero no está muy lejos de lo que dicen los científicos.

Bart Anderson, profesor de la Universidad de Sídney, dice que la ilusión es causada por el mecanismo de la vista que es común a todos los seres humanos: “Las cuadrículas se entremezclan con el fondo sin color y hace que toda la imagen tome el color de las líneas por la manera en la que los humanos decodificamos el color.”

Nuestra visión funciona decodificando grandes sectores de nuestro campo visible, sin detenerse tanto en los detalles. En otras palabras, nuestros ojos suelen tomar la parte por el todo, por lo que basta con reconocer determinados sectores coloreados en una imagen para que completemos de forma casi automática la información restante.

Esto también es claro si observas la imagen con mucho detenimiento. Cuando lo hagas notarás que es posible distinguir las cuadrículas de color del fondo a blanco y negro.

Además de las imágenes, Oyvind Kolas subió un video que nos ensaña de la misma manera.

 

 

VÍA BBC

 

TEMAS 

10 ago

Astrónomos encuentran antigua estrella que es una máquina del tiempo del Big Bang Ciencia y Tecnología

Científicos encontraron una estrella de la máquina del tiempo que nos transporta a las primeras estrellas que estaban presentes cuando se formó el universo.

Los astrónomos exploraron el Universo observable y descubrieron lo que se ha llamado una “máquina del tiempo” que nos transporta a algunas de las primeras estrellas cuando se formó el Universo gracias al Big Bang.

También te recomendamos: Astrónomos descubren la molécula del origen del universo

Según una investigación reciente que se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society: Letterslos astrónomos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron una de las primeras estrellas que se formaron después del Universo creado por el Big Bang.

El autor principal del estudio, Thomas Nordlander, habló sobre esta investigación: “Hemos encontrado una máquina del tiempo que nos lleva de vuelta a las primeras estrellas del universo,” expresó.

Desde que ocurrió el Big Bang hace 13.800 millones de años, muchas de las estrellas que se formaron en los primeros días eran gigantescas en comparación con nuestro Sol. Una consecuencia de que las estrellas sean extremadamente grandes es que también son de corta duración. Una vez que las estrellas decaen hasta el punto de su explosión de supernova, muchos de los elementos son expulsados ​​al espacio. Esto es lo que los astrónomos buscan y es lo que han encontrado recientemente. 

Los elementos estelares que encontraron fueron de una estrella que era aproximadamente 10 veces el tamaño de nuestro Sol. La supernova de las estrellas también fue bastante decepcionante, ya que la mayoría de los elementos que generó la supernova no viajaron muy lejos. Una vez que se produjo la explosión, la mayoría de los elementos fueron absorbidos por la densa estrella de neutrones, pero algunos fragmentos de carbono lograron escapar y esto es lo que descubrió el astrónomo.

07/08/19 Máquina Tiempo, Big Bang, Estrella, Universo
La Vía Láctea (Foto: NASA)

“Esta estrella increíblemente anémica, que probablemente se formó unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang, tiene niveles de hierro 1.5 millones de veces más bajos que los del Sol”, explicó Nordlander. “En esta estrella, solo un átomo de cada 50 mil millones es hierro, es como una gota de agua en una piscina olímpica”, agregó.

Para los investigadores, los hallazgos de su estudio sugieren fuertemente la posibilidad de estudiar estrellas antiguas o muertas a través de sus “hijos”. Con suerte, podrán encontrar más estrellas de “máquina del tiempo” para obtener una comprensión más profunda de los diversos objetos estelares en el universo.

 

FUENTE International Business Time

TEMAS  

30 jul

Encuentran garrapata en el globo ocular de este hombre Ciencia y Tecnología

Las garrapatas son una especie de ácaros que se alimenta de sangre y a pesar de su tamaño diminuto son peligrosas debido a las numerosas enfermedades infecciosas de las que son vectores, como el tifus y la enfermedad de Lyme. Cuando se incrustan en un humano normalmente lo hacen debajo de los brazos, piernas, e incluso alrededor de los oídos, pero nunca en el interior de los ojos. Hasta ahora.

También te recomendamos: Doctores descubren cuatro abejas vivas alimentándose de lágrimas de una mujer

Un hombre de Kentucky, llamado Chris Prate, acudió al médico debido a una irritación de los ojos y cuando el especialista lo revisaba descubrió que tenía enterrado en el glóbulo ocular una garrapata, la cual tuvo que ser retirada con unas pinzas.

“Lo cierto es que me asusté bastante cuando el médico me dijo la fuente de la irritación. Me incliné y lo miré y le pregunté si estaba bromeando y me dijo: No, tienes una garrapata. Cuando me la quitó recuerdo que la garrapata hizo un sonido, como una especie de pequeño estallido”.

Prate afirmó que la primera vez que notó la irritación en el ojo fue mientras retiraba un árbol de las líneas eléctricas, como parte de su trabajo. Pidió a un compañero que le “checara” el ojo para ver si se le había metido algo, pero no tuvo resultados.

Garrapata enterrada en el ojo
Garrapata enterrada en el ojo (wymt)

El trabajado recuerda que cuando el médico retiró la garrapata “hizo un pequeño sonido de explosión”. Se fue a su casa con antibióticos y gotas de esteroides.

Algunos de los pequeños animales, parientes de las arañas, se adhieren y se alimentan de un huésped durante menos de una hora. Otros se quedan por días. Los especialistas recomiendan no caer en pánico cuando se encuentran insectos incrustados en la piel.

 

FUENTE WYMT

TEMAS 

29 jul

Con estos parches antiolor puedes tirarte flatulencias sin vergüenza alguna Ciencia y Tecnología

¡Qué el olor tus flatulencias ya no te avergüence!

 

 

Tirarte una flatulencia es lo más normal del mundo, pero si lo haces de la manera incorrecta puede resultar desagradable porque, vaya, los gases intestinales huelen feo. Y aunque siempre recomiendo, por experiencia propia, que no vayas haciendo de las tuyas en lugares públicos con la excusa de que es el resultado de una buena digestión, existe una alternativa para las personas que sufren de este tipo de incontinencia.

También te recomendamos: Las flatulencias que te aguantas salen por la boca

El fabricante estadounidense Flat-D Innovations, con una amplia experiencia en el control de olores de flatulencias, creó una especie de parche o barrera odorífica capaz de eliminar el hedor de tus gases intestinales e incluso, la compañía cuenta con un esperanzador eslogan: “La flatulencia es vergonzosa, ¡pero no tiene por qué serlo!” Aún no los hemos probado, pero suponemos que funcionan.

El Flatulence Deodorizer está elaborado con carbón activado o carbono, que se encuentra incrustado al interior de tela. Este material permite que cuando un producto químico pase cerca de su superficie, provoque que se quede atrapado en ella o en otras palabras, que la absorba. Lo que significa, que por higiene personal el parche debe ser lavado, pero no te apures, porque no pierde su efectividad.

El carbón activado actúa como una esponja que absorbe agua, excepto que el carbono absorbe los materiales gaseosos a un nivel micro. El carbón activado mantiene el material que absorbe bastante bien. No existe riesgo en el entorno de uso de que un filtro de carbón activo renuncie al material que ha capturado”, explica el fabricante.

El parche o almohadilla debe ser colocado al interior de los calzoncillos pero al parecer, son cómodos. Tienen un grosor de aproximadamente 1.5 milímetros.

Así son los Flatulence Deodorizer:

Parche capaz de eliminar olor de flatulencias.
(Foto: Flat-D Innovations)

La compañía recomienda el uso de sus parches a personas que se hayan sometido a una cirugía de bypass gástrico o a personas con afecciones como la enfermedad de Crohn. Pero también puede servir para sujetos con intolerancia a la lactosa, con diabetes o con exceso de gases.

Sin embargo, recuerda que aunque el parche eliminará el hedor de tus flatulencias,el ruido persistirá. Así que, hazlo quedito.

VÍA The Sun

FUENTE Flat-D Innovations

TEMAS 

29 jul

Nokia presenta dos teléfonos básicos para los amantes de lo simple Ciencia y Tecnología

Dos teléfonos super básicos, pero que serán del agrado de los que sólo quieren un móvil para hacer llamadas.

 

 

Nokia insiste en enseñarnos que un dispositivo sencillo puede resultar elemental, y ahora pretende demostrarlo con los nuevos Nokia 105 y Nokia 220 4G que a simple vista son un par de artilugios de la década pasada. Pero tienen lo suyo.

Los Nokia 105 y 220 4G pertenecen a la infravalorada gama de features phones, o teléfonos básicos, que incluso se encuentran por debajo de los smartphones de gama baja, sin embargo, son perfectos para esas personas que aún no viven enajenadas con la alta tecnología. Además, Nokia promete que son prácticamente indestructibles.

Ambos dispositivos están construidos de policarbonato con un par de baterías inacabables. Mientras el Nokia 105 cuenta con una pila de 800 mAh que le permite estar encendido por casi 26 días que básicamente nos hará olvidarnos de los cargadores; la batería del Nokia 220 4G, de 1,200mAh, tiene una durabilidad de carga de 14 horas aunque la compañía asegura que podría permanecer encendido durante 27 días. Eso sí, el 220 incluye una cámara VGA con flash LED. El 220 tiene acceso a red 4G con LTE de categoría uno, es decir, 10 Mbps de velocidad de descarga y 5 Mbps de velocidad de subida. Lo mejor es que el 220 4G incluye el juego de la viborita y Tetris.

Características técnicas

NOKIA 105

  • Dimensiones: 119 x 49.2 x 14.4 mm
  • Peso: 73 gramos
  • Pantalla: 1.77 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 4 MB
  • 4 MB de almacenamiento interno
  • Conectividad: GSM 900/1800
  • Radio FM, jack de auriculares, micro USB 1.1, dual SIM
  • Batería de 800 mAh
  • Sistema operativo: Nokia Series 30+

 

 

NOKIA 220 4G

  • Dimensiones: 121.3 x 72.9 x 13.4 mm
  • Peso: 86.5 gramos
  • Pantalla: 2.4 pulgadas
  • Resolución: QQVGA
  • RAM: 16 MB
  • 24 MB de almacenamiento interno
  • Cámara: VGA
  • Conectividad: GSM/GPRS 900/1800, LTE Cat 1, 4G y 2G, Bluetooth 4.2
  • Radio FM, jack de auriculares, reproductor MP3, micro USB 2.0, dual SIM
  • Batería de 1,200 mAh
  • Sistema operativo: Feature OS

 

 

Precio y lanzamiento

Al ser dispositivos muy básicos, sólo permiten hacer llamadas y mandar mensajes SMS. Eso sí, serán equipos muy baratos: el Nokia 105 costará 15 dólares y el Nokia 220, 45 dólares. Todavía no se anuncia en que mercados estarán disponibles. El modelo 105 estará disponible en colores azul, negro y rosa; mientras que el 220 4G estará disponible en turquesa y negro.

VÍA Nokia

FUENTE Nokia

TEMAS  

29 jul

Phillips presenta un teléfono Android con una súper batería que promete una duración de 38 días Ciencia y Tecnología

El nuevo smartphone de Phillips modelo S561 nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

 

 

En un mundo en el que las personas dependemos cada vez más de los teléfonos celulares, hacen falta baterías de larga duración. Y según Phillips, que no es famosa por sus smarthphonesha creado un dispositivo Android con una súper pila que nos haría olvidarnos de los molestos cargadores.

También te recomendamos: Imágenes filtradas del Huawei Mate 30 revelan su doble cámara

Este nuevo smartphone es el S561 que, a simple vista no parece destacar por ninguna de sus cualidades, más que por su económico precio, cuenta con una batería de 4,000 mAh -que si bien, tampoco es nada de otro mundo- trabaja en conjunto con un procesador Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 23 GB de almacenamiento interno, que le permitiría permanecer encendido en modo de conversación durante 32 horas consecutivas e incluso, en la modalidad de espera, podría tener una durabilidad de hasta 911 horas que se traducirían en 38 días.

 

Sus demás atributos tampoco son tan malos. El S561 también cuenta con una doble cámara con sensores de 13MP y 2MP, además de una cámara para selfies de 5MP. Por otro lado, su pantalla LCD del tipo IPS de 5,4 pulgadas tiene una resoluciónde 1440 x 720 píxeles.

Sin embargo, hasta ahora este dispositivo solo ha sido presentado en Rusia con un precio de 8 mil 990 rublos, un aproximado de 2 mil 700 pesos.

 

FUENTE Megaobzor

TEMAS 

16 jul

Twitter se actualiza y prohibe los mensajes de odio contra las religiones Ciencia y Tecnología

Twitter actualizó su lista de contenido prohibido dentro de su plataforma, que ha sido relativamente laxa en muchos ámbitos. Lo más interesante de los cambios es que se prohibe explícitamente realizar comentarios de odio contra las posturas religiosas de otros usuarios.

De acuerdo con Twitter, en su plataforma se han diseminado muchos mensajes de odio en contra de las religiones, lo que impide una convivencia sana entre sus usuarios. Después de un análisis, que incluyó consultas con usuarios, expertos y empleados de la compañía, decidieron prohibir los ataques religiosos.

Así lo explica Twitter en su comunicado oficial:

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa.

Las personas que lancen tuits que “deshumanicen a otros” partiendo de ataques a su religión sufrirán sanciones que van desde bloquear sus cuentas hasta borrar su perfil de manera definitiva. Para impedir recibir una sanción de Twitter la compañía pide a sus usuarios borrar sus viejos tuits que podrían ser considerados ataques contra las religiones, también aclara que si detectan un tuit que contravenga su nueva prohibición se borrará el tuit, pero no se suspenderá la cuenta del usuario si el mensaje fue lanzado antes de hoy, 10 de julio de 2019.

Para intentar ayudar a ejemplificar que tuits están prohibidos, Twitter mostró algunos ejemplos de mensajes de odio contra las religiones: “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”. Es necesario presentar una queja contra estos mensajes para sancionar al infractor.

La lista actualizada de mensajes prohibidos en Twitter es violencia contra religiones, raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, sexo, identidad sexual, edad e incapacidad o enfermedades graves.

 

FUENTE Twitter

TEMAS 

08 jul

IT.S OK: el primer walkman para cassettes con Bluetooth Ciencia y Tecnología

El Walkman de Sony cumplió 40 años hace apenas unos días y aunque las personas han abandonado masivamente la reproducción de cintas por los formatos digitales, pero un grupo de entusiastas han encontrado la forma de revivir el concepto de los cassette. El grupo NINM Lab presentó el “primer reproductor de casetes portátil con Bluetooth” del mundo.

Esta se trata de una clara actualización del Sony Walkman clásico. Se llama IT’S OK y su principal característica es que te da la posibilidad de usar alguno de los nuevos audífonos inalámbricos del mercado, además de darte un nuevo aparato para escuchar música.

“Aporta una nueva perspectiva al romanticismo del reproductor de casetes de los 80”, dicen sus creadores.

Vendrá en tres colores: blanco nube, rosa sakura y azul noche, el estuche es transparente, por lo que puede mostrar tus cintas.

Lo retro no es nuevo para esta compañía. Su producto anterior fue el Instant Magny 35, un accesorio que convierte cámaras de 35 milímetros de Nikon, Olympus y Leica, en tiradores de tipo Polaroid que pueden imprimir instantáneamente tomas con la película instantánea Fujifilm Instax Square.

Si te gustó y quieres regalarle uno a tus papás, puedes apoyar su campaña de Kickstarter a partir de hoy, que cuesta 63 dólares.

 

 

Introducing IT’S OK – The World’s First Bluetooth 5.0 Cassette Player from NINM Lab on Vimeo.

VÍA Engadget

 

TEMAS  

04 jul

Crea IPN tortilla de cebada para controlar la diabetes Ciencia y Tecnología

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lo hace de nuevo.

 

Científicos de la Escuela Superior de Medicina (ESM) de dicha casa de estudios, desarrollaron una tortilla fuera de serie: tortilla de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, por lo que puede disminuir la absorción de glucosa y combatir la obesidad.

 

A diferencia del maíz y el trigo, la tortilla de cebada contiene lisina (aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico).

 

Los investigadores del IPN explicaron que la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.

 

También se recomienda a personas con problemas de desnutrición y  a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.

 

Y por si esto no fuera poco, las tortillas de cebada también brindan felicidad a los consumidores, ya que contiene un compuesto denominadohordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.

 

Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, está en búsqueda de la patente para que sus beneficios lleguen a la mayor población posible.