18 jul

Descubren 12 nuevas lunas en la órbita de Júpiter, una de ellas similar a un bicho raro Ciencia y Tecnología


 
 

Los científicos han descubierto 12 nuevas lunas en órbita alrededor del gigante gaseoso Júpiter, lo que eleva su número total de satélites naturales a 79, la mayor cantidad de cualquier planeta en el Sistema Solar.

Once de los nuevos descubrimientos son lunas externas “normales”, mientras que uno ha sido descrito como un “bicho raro” por científicos dirigidos por el astrónomo Scott S. Sheppard de la Carnegie Institution for Science.

Los investigadores descubrieron las lunas por primera vez en la primavera de 2017 mientras buscaban objetos en los confines del sistema solar como parte de un proyecto para encontrar un enorme planeta hipotético más allá de la órbita de Plutón, conocido como el Planeta Nueve o el Planeta X. Júpiter simplemente estaba en el cielo cerca de los campos de visión en los que el equipo estaba buscando, lo que permitió al equipo buscar también nuevas lunas

“Nuestro estudio de las lunas de Júpiter estaba usando una nueva y poderosa cámara en un gran telescopio que nos permitió obtener imágenes de Júpiter más profundamente que otras hasta la fecha”, dijo Sheppard a Newsweek. “Así podríamos encontrar objetos más pequeños y más débiles que las encuestas anteriores no pudieron”.

Después del descubrimiento de las lunas, los científicos del Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional utilizaron los hallazgos del equipo para calcular sus órbitas, un proceso que requirió varias observaciones en el transcurso de un año.

De las nuevas lunas, nueve son parte de un grupo que orbita Júpiter cada dos años terrestres a gran distancia y en la dirección opuesta a la rotación de rotación del planeta (órbita retrógrada). Debido a que estas lunas “retrógradas” se han agrupado en tres agrupamientos orbitales diferentes, se cree que son los remanentes de tres mundos precursores que se rompieron como resultado de colisiones con asteroides, cometas u otras lunas.

Mientras tanto, dos de las lunas forman parte de un grupo interno que orbita a Júpiter más cerca y en la misma dirección que la rotación del planeta (órbita prograda), tomando solo menos de un año terrestre para completar un ciclo completo. Debido a que estas lunas “prograde” orbitan alrededor de Júpiter a distancias y ángulos de inclinación similares, los científicos piensan que la pareja puede originarse a partir de una sola luna más grande que también se rompió.

Sin embargo, según los investigadores, la luna final recién descubierta es la más intrigante.

“Nuestro otro descubrimiento es un bicho raro real y tiene una órbita como ninguna otra luna joviana conocida”, dijo Sheppard en un comunicado. “También es probable que la luna más pequeña conocida de Júpiter tenga menos de un kilómetro de diámetro”.

El “bicho raro” es una luna prograda y tarda alrededor de un año y medio en orbitar a Júpiter, a una mayor distancia e inclinación que las otras lunas progradas. Curiosamente, su órbita cruza las de las lunas retrógradas externas, lo que hace más probable una colisión frontal.

“Esta es una situación inestable”, dijo Sheppard. “Las colisiones frontales se romperían rápidamente y reducirían los objetos al polvo”.

Los científicos han propuesto el nombre Valetudo para la luna extravagante, después de la bisnieta del dios romano Júpiter.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

18 jul

¿Quieres bajar de peso? Agrega más toronja en tu vida Ciencia y Tecnología

Contiene poca azúcar y mucha agua, lo cual ayuda a bajar de peso.

 

La toronja es una de las frutas más benéficas para tu organismo por su alto contenido de nutrientes. Posiblemente es una cruza entre la naranja y un pomelo y se caracteriza por ser jugoso y por tener un sabor agrio y un toque de dulce.

Algunos de sus beneficios son:

  • Alto en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Contiene poca azúcar y mucha agua, lo cual ayuda a bajar de peso y acelera el metabolismo.
  • Su alto contenido de vitamina C ayuda a quitar las manchas de la piel. Debes de cortarla a la mitad y pasarla por la piel. Enjuaga después de unos minutos y procura hacerlo de noche para evitar mancharte con la luz del sol.
  • Puede usarse como un detergente natural, ya que ayuda a eliminar el sarro y suciedad.
  • Aumenta la producción de colágeno en la piel y ayuda a reducir celulitis o piel de naranja.
  • Es fuente alta de vitaminas C y A.
  • Es alta en potasio, ayuda a controlar la presión y ritmo cardiaco.
  • Ayuda a disminuir las inflamaciones (artritis, asma, osteoporosis, etcétera).
  • Disminuye los triglicéridos.
  • Ayuda a combatir los radicales libres.
  • Protege la piel contra los rayos ultravioleta.

Recuerda que todo es con moderación y la dieta debe de ser variada, por lo que se recomienda rotar las frutas que consumes al igual que cualquier alimento para que tu organismo obtenga toda la gama de nutrientes que necesita.

17 jul

Cada cerebro es único, según la ciencia: ¿Cómo es el tuyo? Ciencia y Tecnología

Unos investigadores sugieren que nuestros cerebros son tan singulares como nuestras huellas dactilares.

En un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de neuropsicólogos de la Universidad de Zúrich, Suiza concluye que la anatomía de nuestros cerebros es resultado de una combinación de factores genéticos y de experiencias personales.

Los investigadores llegaron a esa conclusión cuando intentaron responder si era posible identificar la identidad de un individuo a partir de la composición de su cerebro, como hacemos con las yemas de los dedos.

Con anterioridad, el equipo descubrió que la vida de una persona moldeaba su anatomía cerebral, y encontró que el cerebro de un músico era el modelo ideal para investigar los nexos entre ciertas profesiones y la neuroplasticidad.

Sin embargo, el equipo cree ahora que incluso un incidente a corto plazo, como mantener el brazo izquierdo inmóvil durante dos semanas, podría adelgazar la corteza cerebral, la cual controla el movimiento de la extremidad.

El Dr. Lutz Jäncke, profesor de neuropsicología en la Universidad de Zúrich y autor principal del estudio, dijo en una declaración: “Sospechábamos que las experiencias que tienen un efecto en el cerebro interactúan con la composición genética, de manera que, con el paso de los años, cada persona desarrolla una anatomía cerebral completamente individual”.

Este nuevo hallazgo es muy importante si consideramos que, hace apenas tres décadas, los científicos creían que el cerebro no poseía rasgos individuales o que estos eran muy contados, agregó Jäncke. Gracias a las imágenes por resonancia magnética -que digitaliza los escaneos cerebrales-, nuestros conocimientos de este órgano han avanzado a pasos agigantados en los últimos años.

“Y, con nuestra investigación, pudimos confirmar que la estructura del cerebro de las personas es muy individual”, apuntó Jäncke.

Para llegar a su conclusión, los investigadores practicaron tres estudios de resonancia magnética, a lo largo de dos años, para examinar los cerebros de 191 voluntarios sanos cuyas edades oscilaban entre 64 y 85 años.

Los científicos analizaron más de 450 características anatómicas, incluyendo el volumen cerebral total, el grosor de la corteza, y los volúmenes de la materia gris y la materia blanca.

Esas pruebas revelaron que cada individuo presentaba características cerebrales únicas, las cuales permitieron que los neuropsicólogos identificaran a los participantes con una precisión de casi 100 por ciento.

Jäncke agregó: “Es evidente que la combinación de influencias genéticas y no genéticas afecta no solo el funcionamiento del cerebro, sino también su anatomía”.

Sin embargo, señaló que es poco probable que la anatomía cerebral sustituya a las huellas dactilares para identificar a un individuo. La resonancia magnética es muy costosa y requiere de mucho tiempo, comparada con el método comprobado y muy económico de obtener las huellas dactilares.

Los autores reconocieron que una de las limitaciones de la investigación fue la escasa cantidad de evaluaciones practicadas a los participantes. Pese a ello, el equipo tiene planes para seguir estudiando a su población de voluntarios durante los próximos dos o tres años, y usarán sus hallazgos para validar los resultados existentes.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

12 jul

La eyaculación masculina: todo lo que debes saber Ciencia y Tecnología

0
 
La eyaculación masculina es el punto culminante de la satisfacción sexual. No es un orgasmo, es sobre todo un reflejo mecánico y biológico. Por otra parte, no todos los hombres eyaculan siempre. ¿Por qué y cómo eyaculan los hombres? ¿Con qué problemas pueden encontrarse? Aquí tienes un pequeño resumen para saber cómo funciona la sexualidad de tu pareja

AGENCIAS 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-07-11

 
Fuera tabúes: hablemos de la eyaculación masculina
Antes de entrar en materia sobre la eyaculación masculina (y ojo, también la femenina, que no es algo únicamente de hombres), vamos a dar una pequeña definición sobre esta palabra que tanto nos cuesta decir muchas veces. 

Básicamente, la eyaculación masculina supone la expulsión del esperma y suele ir acompañada del orgasmo. Es, además, fruto de estimulaciones repetitivas del pene mientras se mantiene una relación sexual o una masturbación. Esto es algo con lo que hay que familiarizarse, porque, como bien sabrás, le ocurre a casi todos los hombres, sean cuales sean tus gustos.

¿Qué es la eyaculación? 
La expulsión de semen se desarrolla en dos tiempos:
En primer lugar, los canales deferentes (que nacen de los testículos) expulsan los espermatozoides hacia la próstata tras una excitación sexual. A continuación, por la próstata y las vesículas seminales se expulsa el líquido seminal mezclado con los espermatozoides hacia la base de la uretra. Él siente una tensión que le indica que está a punto de alcanzar el orgasmo, el punto de no retorno.

Finalmente, el esperma se expulsa. La eyaculación va acompañada de contracciones rítmicas muy potentes procedentes de los músculos de la base del pene y del bajo vientre. Él siente entre 4-8 contracciones musculares y al mismo tiempo alcanza el orgasmo.

El esperma suele proyectarse con una fuerza relativamente importante. La mayoría de las mujeres siente dicha fuerza en la vagina.

Información más mecánica: el cuello de la vejiga se cierra automáticamente para evitar que la orina se mezcle con el esperma.

¿Es posible eyacular dos veces seguidas? 
Hay que esperar una media de 30 a 45 minutos para eyacular de nuevo y a veces con dolor.

Tras la eyaculación el pene pierde de forma progresiva la erección. Por eso, es extraño que se pueda eyacular dos veces seguidas. No obstante, hay varios parámetros que entran en juego: el nivel de excitación, de concentración y de la capacidad física de no dormirse.

Asegúrate, pero, de que no eres tú, señorita, quien le incita a caer rendido y no su hipófisis. Tras tener un orgasmo, esta glándula cerebral segrega endorfinas que lo incitan a quedarse dormido.

Distintas formas de llegar a la eyaculación
Si estás leyendo este artículo porque quieres conocer algo mejor a tu chico, debes saber que a muchas mujeres (y hombres) les excita enormemente ver eyacular a su pareja o jugar con su semen tras el orgasmo. Y es que, si se hace obviamente con alguien de total y absoluta confianza, puede ser un elemento muy sexy en tus relaciones sexuales.

Antes de eso, puedes caldear el ambiente masturbándole, practicando una felación, con algunas posturas románticas, probando con el sexo anal, con algunos juguetes eróticos o, simplemente, practicando alguna de las 100 posturas del kamasutra que te recomendamos a continuación. La eyaculación y el orgasmo estarán asegurados.

También es importante que conozcas bien el pene de tu chico. Aunque a efectos prácticos, puede eyacular tenga el tipo de pene que tenga, no es lo mismo hacer el amor con un chico con el pene muy grande, al que le irán bien unas posturas, que con un chico con el pene más pequeño, al que le irán mejor otras posturas diferentes.

Como curiosidad, la media del tamaño del pene puede variar según el país de procedencia, pero no le atormentes con ello, pues se puede disfrutar con cualquier chico por igual.

Patologías de la eyaculación

Eyaculación precoz o prematura. Es un problema frecuente y sin gravedad que afecta a uno de cada tres hombres. Él (muy a menudo bastante joven) eyacula al inicio de la penetración y a veces antes de que ésta se produzca. No obstante, se debe a un problema de control: la eyaculación se convierte en un reflejo incontrolable que el hombre no consigue retardar para prolongar el placer.
Aneyaculación. En el momento de la eyaculación no se expulsa esperma. Suele ser consecuencia de los tratamientos utilizados para luchar contra algunos tipos de cáncer.

Eyaculación retrógrada o seca. El esperma se expulsa hacia la vejiga en lugar de hacia el exterior. Esta anomalía suele requerir intervención quirúrgica pues normalmente es la causa de la esterilidad.

Eyaculación sangrante. El esperma contiene rastros de sangre. Suele ser una afección benigna pero también puede traducirse en la presencia de un tumor de próstata o de alguna infección.

Eyaculación dolorosa. El hombre siente un dolor en la uretra, la pelvis o el ano que puede derivar en una infección de la próstata.

¿Se puede controlar la eyaculación? 
Por lo general controlar la eyaculación es más fácil con la edad. Hay medios para aprender a dominar el placer tanto para las víctimas de la eyaculación prematura como para el resto:

Efecto «suegra» o «agua fría»: piensa en algo totalmente antierótico para retrasar el proceso orgásmico… no siempre es fácil y a veces tiene consecuencias para la pareja. Sólo se recomienda en caso de urgencia.
Otra opción es masturbarse antes de la relación para reducir la excitación del momento fatídico.

Preservativos retardantes, de todos conocidos, no sólo para poner remedio a las eyaculaciones precoces.

Método «start and stop»: esta técnica americana exige a la pareja ejercer cierta presión sobre el freno del pene cuando el hombre esté a punto de alcanzar el punto de no retorno.

Si quieres algo más de información sobre cómo retrasar la eyaculación para durar más en la cama, no te pierdas nuestros consejos.

Erección y eyaculación: procesos distintos
El proceso de eyaculación está separado del de erección pues la erección está controlada por la hipófisis. 
Por eso se puede eyacular sin erección y sin tener orgasmos, como sucede en las eyaculaciones nocturnas (llamadas «sueños húmedos»). Es cierto, por la noche ellos pueden eyacular sin soñar en algo erótico. Este tipo de eyaculaciones es más frecuente entre los jóvenes y podría tener relación con la tasa de testosterona, sin embargo, el fenómeno que lo desencadena aún no está del todo claro. No obstante, cuanto más se abstenga el hombre más sueños húmedos tendrá.

Eyaculación femenina: ¿la gran desconocida? 

En los últimos años, y gracias a la liberación de la mujer en el terreno sexual, se habla y cada vez más de la eyaculación femenina o squirt. Y es que en el caso de la mujer hay diferentes tipos de eyaculación que pueden proporcionar un placer infinito. Si quieres descubrir algo más sobre este tema no te pierdas nuestro artículo sobre eyaculación femenina. Con nuestros consejos y alguno de los juguetes sexuales que te proponemos a continuación, seguro que descubres un placer sin límites.
11 jul

Un avión supersónico y silencioso, el último experimento de la NASA Ciencia y Tecnología


 
 

En 1947, el capitán Chuck Yeager se convirtió en el primer humano que voló más rápido que la velocidad del sonido. Pilotando el avión supersónico X-1, él dejó esta meta en el polvo de la nave, a la cual apodó “Glamorosa Glennis” en honor a su esposa.

Ahora, más de 70 años después, la fuerza aérea de EE UU le ha dado al más reciente avión supersónico su designación experimental de “avión X”, según ha revelado la NASA. La nave —ahora llamada X-59 QueSST— está diseñada para eliminar las ensordecedoras explosiones sónicas que normalmente se asocian con los aviones superrápidos.

La compañía aeroespacial y de defensa Lockheed Martin actualmente construye el X-59 con la NASA. Antes de que se despegue del suelo, la agencia espacial ha hecho pruebas a otro avión que puede superar los estallidos revienta oídos del viaje supersónico. El F/A-18 de la NASA puede producir un sonido sordo y suave cuando carga más allá de la velocidad del sonido. Pero este avión caza readaptado está limitado. Puede crear el ruido sordo bajo solo en un área pequeña. El X-59 tendrá una forma que evitará los estallidos fuertes por completo, informó la NASA.

“Con el X-59, aún tendrás múltiples ondas de choque a causa de las alas en la aeronave que producen la sustentación y del volumen del avión. Pero la forma del avión está diseñada cuidadosamente de manera tal que esas ondas de choque no se combinen”, dijo Ed Haering, un ingeniero aeroespacial de la NASA, en una declaración de la Agencia.

“En vez de tener un sonido fuerte, vas a tener por lo menos dos sonidos suaves, si es que acaso llegas a oírlos”, añadió él.

La NASA publicó un video de un F/A-18 demostrando el clásico estallido sónico de dos golpes que se espera en el vuelo supersónico, antes de girar hacia un ruido sordo más suave.

En noviembre de 2018, los residentes de Galveston, Texas, serán lo bastante afortunados —o desafortunados— de ver el avión F/A-18 surcar a toda velocidad el cielo, informó la NASA. Unos sensores medirán los niveles de sonido en la ciudad isleña y 500 voluntarios reportarán sus impresiones del ruido, si es que oyen algo.

Después de hacer más pruebas y de la aprobación de seguridad, está programado que los pilotos vuelen el X-59 sobre ciertas ciudades para finales de 2022, declaró la agencia espacial. Después de que los investigadores recopilen las respuestas de los lugareños, quedará en manos de los reguladores nacionales y del extranjero decidir las normas para este nuevo tipo de viaje supersónico.

Jaiwon Shin, administrador adjunto de Aeronáutica de la NASA, tiene confianza en que el avión experimental sea un enorme paso adelante para el viaje aéreo. “Tengo confianza en que las contribuciones que el X-59 QueSST hará a nuestro país y el mundo asegurarán su lugar entre los más grandiosos aviones X que la NASA haya hecho volar”, dijo él en una declaración.

La NASA no respondió inmediatamente a un solicitud por sus comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

10 jul

La nueva locura en Twitter: frases de anuncios que también sirven para cortar con tu pareja Ciencia y Tecnología

Cuando tenía 14 años y estaba conociendo a mi primer novio, él me mandaba unas poesías chulísimas por SMS (sí, me siento más vieja que el fuego). Cuando semanas después me di cuenta de que el muy mamón me estaba transcribiendo canciones de rap, me sentí una gilipollas.

 

Si que te liguen haciéndote un copy paste mina bastante la moral, no me puedo ni imaginar lo que debe de ser QUE TE DEJEN así. Sobre todo si, en vez de hacer la copiadita de una canción o una peli, la frase de ruptura elegida la sacaron de un anuncio.

 

¿En serio hay gente así en el mundo? Pues, según nos ha descubierto la tuitera @frekkhet (llamada Ana) en este hilo, sí:

 

 

 

 

Ayer una pareja rompió mientras cenaban en mi curro, y terminó la cosa con él diciendo "la potencia sin control no sirve de nada, y tú y yo somos los dos potencia, Y ASÍ NO SE PUEDE". Se lo conté a Jorge al llegar y ahora se pasa el día dejándome con frases de anuncios.

 

 

 

¿Os suena la frase?

 

 

 

HAY QUE SER CUTRE, COLEGA.

 

A Jorge, que damos por hecho que es el novio de Ana, este despiporre de plagio y falta de sensibilidad le abrió el grifo del guasoneo y desde entonces se pasa el día “cortando ” con ella usando eslóganes publicitarios con una coletilla de breakup. Y tienen mucha gracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es mi idea de una relación que vale la pena: desgastar juntos un chiste hasta que se han agotado todas sus posibilidades. Eso es el amor.

 

 

 

 

 

 

Eso y montar el drabroma a través de Twitter para que el otro lo vea.

 

 

 

 

Yo dije lo de los anuncios, yo fui el GRACIOSO. ELLA ME QUITÓ LA FAMA, ME HA ROBADO LOS TUISES. YA NO VOY A PREPARARLE MÁS LENTEJAS.

 

 

 

Jorge, Ana, sois mi #relationshipgoals de la semana.

 

 

 

Día 1 después del salto a la fama de Ana: no me está haciendo caso estando malo.

 

 

 

 
Una cuenta de Twitter recopila los peores comentarios sobre museos y monumentos en TripAdvisor, demostrando que nada potencia más el garrulismo del individuo que activar el modo turista.
PlayGround / 24 abr.

Muchos se han animado a dar su aportación, porque eso es precisamente lo maravilloso de Internet, la estupidez compartida convertida en creación colectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Toda España está enganchada a este hilo de Twitter mezcla de crónica judicial y esperpento.
PlayGround / 24 may.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un respeto especial al que ha sabido colar en esto al personaje más misterioso y siniestro de la publicidad actual, Francçois, el de la senita de pigoteo.

 

 

 

 

voy a pgepagag una sena de picoteo... solo para mí. au revoir, françois

 

 

 

 

Y, para rematar, aprovechando que ha salido Carglass a la palestra, una reivindicación: queremos de vuelta a Joseba, cabrones.

 

 

 

 

 

 

Ni perdón, ni olvido.

 

 

 

 

Alguien mas se ha dado cuenta que ahora el de Carglass se llama Juan? Queremos a Joseba de vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguien mas se ha dado cuenta que ahora el de Carglass se llama Juan? Queremos a Joseba de vuelta.

 

 

 

 
Unos de los hilos más divertidos y más conmovedores que hemos leído nunca.nn
PlayGround / 6 jun.
 
06 mar

Científicos advierten sobre el peligro que corre un pez antártico por el cambio climático Ciencia y Tecnología

Investigadores de la Universidad Austral realizaron un estudio sobre el impacto del calentamiento global en el comportamiento del pez antártico Harpagifer antarcticus (también conocido como “espinudo”), especie que se ha visto expuesta a una mayor cantidad de agua dulce, producto del derretimiento de los glaciares.

 

Según consigna La Tercera, los científicos sometieron a estudio a 25 peces. Éstos fueron separados en grupos de cinco y expuestos a distintas concentraciones de salinidad en el agua, con el fin de conocer si pueden conservar la cantidad de sal necesaria para sobrevivir.

“De los cinco peces que expusimos al menor nivel de salinidad, uno falleció, o sea, el 20%, que no es menor. Si el experimento hubiera durado más, todos los peces hubiesen muerto, incluso aquellos expuestos a mayor nivel de salinidad, ya que no podrían haber perdurado tanto tiempo en aguas dulces como otros peces”, señala Luis Vargas-Chacoff, investigador del centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes de la U. Austral.

Los científicos observaron además que si aumenta el agua dulce, los peces espinudos no pueden detener el proceso que elimina el exceso de sal, por lo que “la única opción que tiene este pez para no morir ante el exceso de agua dulce es que va a tener que emigrar, irse a las aguas más profundas. Pero si se va más profundo, no están las rocas en donde encuentran su alimento”, explica Vargas-Chacoff.

 

“Por millones de años, jamás se vio enfrentado a este cambio de los últimos 50 años. El animal no está adecuado para adaptarse al ambiente. Su dieta tendrá que cambiar para ajustarse y la del pingüino también”, advierte el científico al medio de Copesa, a propósito de que el Harpagifer antarcticus es parte de la cadena alimenticia de los pingüinos.

El Ciudadano

06 mar

Científicos aseguran que los déjà vu son sólo un truco del cerebro Ciencia y Tecnología

El conocido fenómeno del “déjà vu” carece de elementos sobrenaturales y se basa en un “truco del cerebro” similar al de tener una palabra “en la punta de la lengua”, y no en vidas pasadas, señala una información difundida este sábado por la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins, EE.UU.

 

La doctora Anne Cleary, psicóloga cognitiva de ese centro, encontró que el “déjà vu” es simplemente un fenómeno de la memoria y que el sentimiento de familiaridad frecuentemente asociado con ese fenómeno es solamente un sentimiento, sin importar cuán real parezca ser.

Cleary y sus colaboradores presentaron los resultados de su estudio en el número más reciente de la revista especializada Psychological Science, indicando que, al usar realidad virtual para recrear el sentimiento de “déjà vu” en voluntarios, esas personas sentían que podían anticipar el futuro, a pesar de que sólo estaban “ciegamente adivinándolo”.

Por medio de realidad virtual (el videojuego “Sims”), Cleary creó escenarios, como un depósito de materiales o un jardín, que se les mostraba a los participantes en el experimento bajo condiciones controladas. Cuando los colaboradores veían escenarios similares, pero no relacionados y presentados desde otra perspectiva, creían que veían algo ya conocido.

 

En conversaciones durante y después del experimento, los participantes indicaron que, efectivamente, al ver ciertas imágenes tenían la sensación de “ya haber estado allí”, aunque en realidad no era ese el caso.

En una variante más reciente del experimento, en vez de mostrar imágenes, Cleary les pidió que recorriesen un “escenario dinámico”, y luego, al presentársele escenarios nuevos que los participantes no habían recorrido antes, pero similares a los anteriores, la mitad afirmó que había tenido la sensación de “déjà vu”.

“El ‘déjà vu’ no nos ayuda a predecir el futuro, pero se manifiesta por medio de un sentimiento como si pudiésemos hacerlo”, indica el reporte. Ahora, el siguiente paso será determinar el origen de ese sentimiento, que podría deberse a la presunta familiaridad que surge al ver algo similar a lo visto antes.

 

“Creo que la razón por la que las personas presentan teorías psíquicas del ‘déjà vu’ es porque se trata de experiencias misteriosas y subjetivas. Incluso aquellos científicos que no creen en las vidas pasadas me han susurrado: ‘¿Tienes una explicación de por qué me pasa esto?'”, comentó la investigadora mediante un comunicado difundido por la Universidad Estatal de Colorado.

A pesar de tratarse de una experiencia extraña, apuntó Cleary, existe una explicación lógica: es un fenómeno de la memoria relacionado con el deseo de predecir el futuro para poder sobrevivir, pero no con experiencias ya vividas.

EFE

06 mar

Por primera vez científicos crean un nuevo estado exótico de la materia Ciencia y Tecnología

UNA ILUSTRACIÓN DE UN POLARÓN DE RYDBERG. EL ELECTRÓN (AZUL) ORBITA EL NÚCLEO (ROJO) Y SU ÓRBITA ENCIERRA MUCHOS OTROS ÁTOMOS DEL CONDENSADO DE BOSE-EINSTEIN (VERDE). (UNIVERSIDAD TÉCNICA DE VIENA)

 

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Viena (TU Wien) ha descrito cómo se puede crear un nuevo estado de materia, esencialmente colocando átomos dentro de otros átomos.

Este estado de la materia se conoce como ‘polarones Rydberg’ y básicamente consiste en usar el espacio entre el electrón y el núcleo dentro de un átomo, lo suficiente como para hacer caber a otros átomos en su interior.

“La distancia promedio entre el electrón y su núcleo puede ser de varios cientos de nanómetros, es decir, más de mil veces el radio de un átomo de hidrógeno”, dijo el profesor Joachim Burgdorfer, físico de TU Wien y uno de los científicos del estudio.

 

En el caso de un polarón de Rydberg, este espacio se puede completar con otro átomo o, más precisamente, con cientos de otros átomos.

En el estudio, publicado en la revista Physical Review Letters, el profesor Burgdorfer y sus colegas crearon un condensado de Bose-Einstein, un estado de materia en que los átomos se enfrían casi hasta el cero absoluto. Esto lo hicieron a partir de átomos del elemento estroncio.

A esta temperatura increíblemente fría, los científicos transfirieron energía a uno de los átomos de estroncio utilizando un láser, convirtiéndolo en un átomo de Rydberg con un enorme radio atómico.

 

La órbita del electrón era tan grande en el nuevo átomo que llegó a abarcar otros átomos circundantes en el condensado.

Dependiendo del tamaño de la nueva órbita que habían creado y la densidad con la que los átomos se acumulaban en su condensado, los investigadores encontraron que los electrones, en los recién creados polos de Rydberg, podían abarcar cerca de 200 átomos de estroncio adicionales.

Los átomos contenidos en la órbita del átomo de Rydberg no influyen mucho en la trayectoria de sus electrones, ya que no llevan carga eléctrica. Sin embargo, hay una ligera interacción, que crea un vínculo entre el átomo de Rydberg y los átomos normales.

 

“Es una situación muy inusual”, dice el profesor Shuhei Yoshida, otro físico de TU Wien, quien también participó en el estudio. “Normalmente, estamos lidiando con núcleos cargados, uniendo electrones a su alrededor. Aquí tenemos un electrón que une átomos neutros”, explica.

Debido a la debilidad de sus enlaces, los polarones de Rydberg resultantes solo pueden existir a temperaturas muy bajas.

“Para nosotros, este nuevo y débilmente ligado estado de la materia es una nueva y emocionante posibilidad de investigar la física de átomos ultrafríos”, dijo el profesor Burgdorfer. “De esa forma, uno puede sondear las propiedades de un condensado de Bose-Einstein en escalas muy pequeñas con una precisión muy alta”.

 

El Ciudadano, vía The Independent

28 feb

Estados Unidos: California permite pruebas de autos sin conductor Ciencia y Tecnología

El lunes pasado fueron aprobadas en California (EE.UU.) las pruebas de vehículos sin conductor y su uso público en las carreteras de ese estado, lo que fue considerado como “un gran paso para la tecnología autónoma”, indicó Jean Shiomoto, director del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

 

Antes, los vehículos autónomos sólo podían ser probados con un conductor designado. Las regulaciones entrarán en vigor el 2 de abril de 2018, y el DMV podrá comenzar a emitir permisos desde esa fecha.

“La seguridad es nuestra principal preocupación, y estamos listos para empezar a trabajar con los fabricantes que estén preparados para probar vehículos completamente sin conductor en California”, sostuvo Shiomoto en un comunicado.

El DMV está obligado a adoptar reglamentos que cubran tanto el ensayo como el despliegue de vehículos autónomos.

 

En septiembre de 2014 entraron en vigor las normas de ensayo, que exigen un conductor detrás del volante. Hasta la fecha, 50 fabricantes disponen de un permiso para probar vehículos autónomos con conductor, afirma RT en español.

Ahora, con esta nueva normativa, los fabricantes de vehículos recibirán del DMV un permiso para pruebas sin conductor, y deberán someterse a requerimientos adicionales si desean probar un vehículo autónomo sin una persona a cargo o permitir que el público utilice esa tecnología autónoma.

22 feb

Inteligencia artificial: ¿son reales los temores ante un posible desempleo masivo? Ciencia y Tecnología

La era de la dominación de la inteligencia artificial (IA) se está acercando. Cuando llegue, los seres humanos no serán necesarios en la mayoría de empleos y la humanidad no está preparada para este escenario.

 

Es el preocupante vaticinio de Kai Fu Lee, fundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica Sinovation Ventures, en un artículo publicado por Technology Review.

La competencia entre China y EE.UU. acelera la futura dominación de la Inteligencia Artificial

El experto considera que la creciente competencia entre China y EE.UU. ha impulsado “intensos avances en el desarrollo de la IA imposibles de contener”.

Lee estima que el gigante asiático se esta convirtiendo en una superpotencia en inteligencia artificial a pesar de que EE.UU. sigue siendo líder en el ámbito de las investigaciones en la materia, destaca RT en español

 

Según el empresario, “China tendrá una probabilidad de al menos el 50% de ganar la carrera y hay algunas razones para ello”.

En primer lugar, sostiene Lee, un gran número de jóvenes chinos tienen empleos relacionados con la IA. En segundo lugar, China posee un elevado volumen de datos y estos son la base de la IA, cree el experto.

Debido a que China tiene la mayor cantidad de dispositivos electrónicos de todo el mundo, la población ya no opta por llevar dinero en efectivo, pues puede hacer compras con el teléfono móvil.

 

Y, sobre todo, recuerda el experto, las empresas chinas de IA han aprendido a elaborar sus propios productos tecnológicos en vez de copiar los de EE.UU. como ocurría hace solo 15 años. Hoy en día, según el especialista, aplicaciones chinas como Weibo y WeChat realizan mejores servicios que Twitter y Messenger respectivamente.

Por último, las autoridades chinas promueven iniciativas y “movimientos de innovación”. Y aspiran a convertir su país en un “núcleo global de innovación en IA para 2030”.

Al contrario, en EE.UU. tienden a frenar proyectos de IA, como lo demuestra la situación que viven los camioneros, quienes exigen al presidente Trump que suspenda las pruebas con vehículos autónomos.

 

Inteligencia artificial, descontento social

Los tiempos de cambio masivo se están acercando y esto, a pesar de todas las ventajas que ofrece la IA, va a tener consecuencias negativas.

Según Lee, “la desigualdad aumentará” y la IA reemplazará a las personas en una gran número de puestos de trabajo. La consecuencia será el estallido del “descontento social”.

Los logros realizados por la IA en las áreas profesionales como atención al cliente, ‘telemarketing’ o manejo de camiones hará que resulte obvio que la “mitad de nuestras tareas puede ser realizada mejor por la IA y robotes casi sin costos”.

 

La transición será la más rápida que “la humanidad ha experimentado” y “no estamos preparados para esto”, opina el experto.

Lee afirma que la única solución en este caso es encontrar tareas de trabajo que la IA no pueda ejercer y entrenar a la gente para esos puestos de trabajo.

“Hay que reinventar la educación”, sostiene Lee. Para ello, a su juicio hay que “actuar racionalmente y rápido” si se quiere aprovechar las ventajas y mitigar las malas consecuencias del proceso.

21 feb

Los bebedores empedernidos están en serio riesgo de demencia, afirma una nueva investigación Ciencia y Tecnología

De acuerdo al mayor estudio existente hasta el momento sobre los efectos del consumo de alcohol, los bebedores persistentes se arriesgan a la demencia.

La investigación, publicada en la revista Lancet Public Health, entrega fuerte evidencia de que las personas que beben tanto como para terminar necesitando atención médica, se están exponiendo a un grave riesgo de demencia vascular y enfermedad de Alzheimer.

El estudio también plantea preguntas para los bebedores moderados (o sociales) sobre las posibles consecuencias de su hábito a largo plazo.

 

Utilizando la base de datos del French National Hospital Discharge, los investigadores analizaron a más de un millón de personas diagnosticadas con demencia entre 2008 y 2013.

Más de un tercio de los casos (38% de los 57.000 casos de demencia prematura) estaba directamente relacionado con el alcohol y el 18% tenía un diagnóstico adicional de trastornos por consumo de alcohol. En general, los trastornos por consumo de alcohol se asociaron con un riesgo tres veces mayor de todos los tipos de demencia.

La Dra. Sara Imarisio, jefa de investigación de Alzheimer’s Research UK, dijo: “Como este estudio solo analizó a las personas que habían ingresado en el hospital debido al consumo excesivo de alcohol crónico, no revela la relación completa entre el consumo de alcohol y riesgo de demencia. Investigaciones anteriores han indicado que incluso el consumo moderado de alcohol puede tener un impacto negativo en la salud del cerebro y las personas no deberían tener la impresión de que beber hasta el momento de la hospitalización es lo único que conlleva un riesgo”.

 

Los expertos dijeron que la nueva investigación debería cambiar las actitudes. “Lo más sorprendente de este artículo es todo el tiempo que los ha llevado reconocer que el abuso y la dependencia del alcohol son factores de riesgo tan potentes para el desarrollo de la demencia”, dijo Robert Howard, profesor de psiquiatría de la tercera edad en el University College de Londres.

“Hace tiempo que sabemos que el alcohol es directamente neurotóxico. La deficiencia de tiamina en alcohólicos destruye la memoria; las afecciones relacionadas con el alcohol como la cirrosis y la epilepsia pueden dañar el cerebro y el daño cerebral vascular se ve acelerado por el alcohol. Sorprendentemente, tradicionalmente no consideramos el alcohol y su abuso como un factor de riesgo importante para la demencia y claramente estuvimos equivocados al no haberlo hecho”, se explayó Howard.

El estudio no fue creado para ver los efectos del consumo moderado de alcohol en el riesgo de demencia, pero su autor principal, el Dr. Michaël Schwarzinger de Translational Health Economics Network en Francia, advirtió que el daño causado por el alcohol nunca se repara en el cerebro. Los bebedores empedernidos que habían dejado el alcohol por un tiempo no redujeron su riesgo de demencia, a pesar de que se redujo el riesgo de una muerte prematura.

 

“Es muy sorprendente que para las personas que bebían mucho y tenían al menos un período de abstinencia, el nivel de riesgo de demencia era más o menos el mismo”, dijo Schwarzinger a The Guardian.

El estudio es coherente con las imágenes que han demostrado que incluso el consumo moderado de alcohol tiene un efecto permanente. Un estudio publicado el año pasado en el British Medical Journal, descubrió que aquellos que bebían de 14 a 21 unidades de alcohol a la semana tenían tres veces más probabilidades de dañar el área del cerebro relacionada con la memoria.

Los consejos sobre el alcohol han sido confusos. Algunos estudios han sugerido que una o dos unidades por día (generalmente un pequeño vaso de vino) podrían proteger la salud y el cerebro. Pero Schwarzinger dijo que eran pequeños estudios y que, personalmente, se preguntaba si esto podría ser así.

 

“El alcohol es un problema devastador, cualquiera que sea el órgano. Ahora podemos agregar el cerebro a la lista del hígado, el riñón y el corazón”, dijo.

“Se necesita una variedad de medidas [para le reducción del consumo], junto con la detección temprana y el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol”, concluyó el investigador.

El Ciudadano, vía The Guardian

12 feb

ADN de bebés revela nuevas pistas de cómo fue poblado América Ciencia y Tecnología

Hace unos 11.500 años, en un lugar que ahora se llama el río del sol ascendente, en la región que desde entonces ha sido nombrada Alaska, dos niños murieron.

 

Uno era un feto de último término; el otro, probablemente su primo, tenía seis semanas de edad. Ambos estaban cubiertos de ocre rojizo y enterrados en un foso circular, junto con armas de caza hechas de huesos y astas.

“Hubo intencionalidad en la ceremonia de entierro”, dice Ben Potter de la Universidad de Alaska en Fairbanks, quien descubrió sus esqueletos en 2013. “Estos eran ciertamente niños que eran bien amados.”

Varios milenios después de que sus cortas vidas terminaran, estos infantes se han vuelto importantes de nuevo. Dentro de su ADN, el equipo de Potter ha encontrado indicios sobre cuándo y cómo los primeros pueblos llegaron a las Américas. Lo hicieron desde el este de Asia; eso está claro.

 

Hoy, Rusia y Alaska están separadas por las aguas del Estrecho de Bering. Pero hace decenas de miles de años, cuando los niveles del mar eran más bajos, esa brecha fue unida por tierra continua, cientos de millas de ancho y cubierta de bosques y prados. Esta era Beringia. Era un mundo duro, pero podías cruzarlo, y la gente lo hacía.

Los niños del río Upward Sun han sido llamados Xach’itee’aanenh T’eede Gaay “(Niña-Amanecer) y” Yełkaanenh T’eede Gaay “(Dawn Twilight Girl-Child) por la comunidad indígena local. Fueron encontrados en un punto crucial a lo largo de esta ruta. Pocos restos humanos se han encontrado en una parte tan septentrional occidental de las Américas, desde tiempo antiguo. “Es difícil impresionarte de lo raros que son”, dice Potter. “La ventana hacia el pasado que proporcionan estos niños no tiene precio”.

 

Al analizar el genoma del bebé mayor, Potter y sus colegas, entre ellos José Víctor Moreno Mayar y Lasse Vinner, demostraron que pertenecía a un grupo de personas antiguas desconocido anteriormente, que son distintos de todos los nativos americanos conocidos, pasados y presentes. El equipo los ha llamado los Antiguos Beringians.

“Siempre habíamos sospechado que estos primeros genomas tendrían historias importantes que contarnos sobre el pasado, y ciertamente no decepcionaron”, dice Jennifer Raff de la Universidad de Kansas, que no participó en el estudio.

Al comparar el genoma de Xach’itee’aanenh T’eede Gaay con el de otros grupos, el equipo demostró que los Antiguos Beringians y otros nativos americanos descienden de una sola población fundadora que comenzó a separarse de otros asiáticos orientales hace 36,000 años. Se separaron por completo entre 22,000 y 18,000 años atrás, y luego se dividieron en dos ramas. Uno dio lugar a los Antiguos Beringians. El otro dio origen a todos los demás nativos americanos, que se expandieron al resto de las Américas.

 

Los nativos americanos se separaron en dos linajes importantes, uno del norte y otro del sur, entre 14.600 y 17.500 años atrás.

Esta historia apoya inequívocamente la supuesta hipótesis del punto muerto de Bering, “que durante mucho tiempo ha sido la explicación dominante de cómo la gente inicialmente habitó las Américas”, dice Raff. Este escenario dice que los antepasados de los nativos americanos divergieron de otros asiáticos orientales en un momento en que el hielo sofocaba el hemisferio norte. Eso los dejó varados y aislados durante milenios en algún lugar fuera de las Américas, ya que sus movimientos hacia el este fueron bloqueados por una capa de hielo gigante que cubría gran parte de América del Norte.
Solo cuando esa hoja comenzó a derretirse, hace unos 15,000 años, comenzarían a migrar hacia la costa oeste de las Américas, apuntan los científicos.

06 feb

¿Los cigarrillos electrónicos, más dañinos de lo que jamás se pensó? Ciencia y Tecnología

Aquellos que desean dejar los cigarrillos de una vez por todas han comenzado a utilizar cigarros electrónicos (vaporizadores) a un ritmo nunca antes visto. Un nuevo estudio ha llegado a la conclusión de que utilizar este tipo de aparatos puede conducir directamente a mutaciones genéticas. Una vez que se producen dichas mutaciones, la persona tiene un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer.

El estudio fue realizado por expertos de la Universidad de Nueva York. Vejigas humanas y de ratones fueron expuestas al humo que emanan los cigarrillos electrónicos para juzgar los daños que se producirían. La realidad es que no existe una forma de fumar técnicamente “buena” para nosotros. Al parecer, aquellos que han llegado a confiar en el “vapeo” como medio para satisfacer sus ansias seguro tendrán que pensarlo dos veces.

 

 

 

 

Dado que el vapeo se ha vuelto popular, ha prevalecido la sensación de que para nosotros es mucho más saludable que fumar cigarrillos tradicionales. Los resultados de los estudios difieren. Según sus resultados, los cigarrillos electrónicos representan un riesgo mucho mayor para los fumadores de lo que se creía anteriormente. El riesgo de cáncer de pulmón y vejiga es mucho más alto que los factores de riesgo para los no fumadores.

No se trata del primer estudio que llega a tales conclusiones. Un estudio en la Universidad de Carolina del Norte también encontró resultados similares. Los fumadores de cigarrillos electrónicos que pensaban que podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer harían bien en prestar mucha atención a estos estudios. Esto es especialmente cierto para los adolescentes, ya que se están convirtiendo en algunos de los usuarios frecuentes de cigarrillos electrónicos.

 

 

 

 
 
 

Por favor, asegúrate de compartir esta historia para hacer conciencia en este importante tema y eliminar este mito generalizado. Tómate un momento para pasar esta información importante a los usuarios de cigarrillos electrónicos que conoces. Todo lo que se necesita es una acción rápida para hacer una gran diferencia en la vida de alguien.

Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente: Goodfullness
01 feb

Estudio asegura que consumo de carne roja aumenta en cien veces el riesgo de cáncer de colon Ciencia y Tecnología

Un estudio de la Universidad de California, en Los Ángeles (EE.UU.), publicado por la revista Science Alert, determinó que el riesgo de cáncer de colon aumenta 100 veces más al consumir carne roja. 

 

Las investigaciones de los científicos indican que este riesgo está asociado a dietas altas en colesterol y quienes están más expuestos son las personas que tienen un alto consumo de grasas saturadas, grasas trans y otros tipos de carbohidratos. Es por ello que los científicos no solo recomiendan reducir el consumo de carne roja, sino que también de productos lácteos.

“Estábamos emocionados de descubrir que el colesterol influye en el crecimiento de las células madre en los intestinos, lo que a su vez acelera la tasa de formación de tumores en más de 100 veces”, señaló uno de los miembros del equipo, Peter Tontonoz.

En esa línea explicó que “si bien la conexión entre el colesterol en la dieta y el cáncer de colon está bien establecida, nadie ha explicado previamente el mecanismo detrás de ella”.

 

En pruebas con ratones, los investigadores notaron un aumento en las tasas de crecimiento tumoral después de poner más colesterol en las dietas de los animales. Las tasas de crecimiento también aumentaron en otro grupo de ratones en el que se modificó un gen específico para lograr que los animales produzcan más colesterol por sí solos.

Una vez que los niveles de colesterol de los ratones aumentaron, la capacidad de las células madre para multiplicarse aumentó, lo que provocó que se expandieran los intestinos y el tejido del intestino. Como resultado, la tasa de formación de tumores en sus dos puntos también aumentó.

Ahora el desafío es ver si se puede notar el mismo efecto de colesterol para otros tipos de cáncer, así como también encontrar métodos para detenerlo. Si se pueden registrar los mismos resultados en humanos, podríamos tener una nueva forma de combatir el cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

 

El colesterol se encuentra en la membrana externa de todas las células humanas y es producido por el hígado como un elemento esencial para otras sustancias en el cuerpo. Sin embargo, demasiada grasa del torrente sanguíneo (especialmente el tipo de LDL) se ha relacionado con una serie de problemas de salud diferentes, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El Ciudadano

30 ene

Bill Gates financia un proyecto genético para crear una supervaca Ciencia y Tecnología

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido 41 millones de dólares en un proyecto para crear una ‘supervaca’, informa The Times.

 

Este animal daría más leche, una producción similar a la de las vacas británicas, y podría aguantar el calor abrasador que soportan sus congéneres africanas.

La vaca Holstein del Reino Unido produce 19 litros de leche al día, mientras las vacas africanas tienen un rendimiento de 1,6 litros. Mientras tanto, el ganado africano sobrevive al calor abrasador y come menos, señala RT en español.

Además, Gates ha sugerido crear estos mamíferos mediante inseminación artificial.

 

El proyecto llevado a cabo por la organización escocesa GALVmed (Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines) tiene como objetivo ayudar a erradicar la pobreza, sobre todo en el continente africano.

Los científicos de GALVmed también usarán ‘software’ para desarrollar vacunas para salvar la vida del ganado afectado por enfermedades en regiones tropicales.

El filántropo afirmó durante el Foro de Davos que “para millones de personas que viven en los países más pobres del mundo, la agricultura y la ganadería son un salvavidas para salir de la pobreza”.

30 ene

Nuevo dinosaurio del tamaño de un bus encontrado en Egipto, arroja nuevas luces sobre últimos días de estas grandes bestias Ciencia y Tecnología

Los arqueólogos han descubierto los restos fosilizados de una nueva especie de dinosaurio en el desierto del Sahara en Egipto. La especie, que los investigadores de la Universidad de Mansoura han llamado Mansourasaurus shahinae, se remonta al período Cretácico superior, hace 100 a 66 millones de años.

 

El Mansourasaurus tenía aproximadamente la misma longitud que un autobús escolar, con un cuello largo y placas óseas debajo de la piel.

El hallazgo es especialmente emocionante porque los restos de dinosaurios en África son muy pocos.

 

El Dr. Eric Gorscak, autor contribuyente del estudio, dijo: “África sigue siendo un interrogante gigante en términos de animales que habitan la tierra al final de la era de los dinosaurios. El Mansourasaurus nos ayuda a abordar cuestiones de larga data sobre el registro fósil y la paleobiología de África: ¿qué animales vivían allí y con qué otras especies estaban más estrechamente relacionados estos animales?”

La falta de fósiles del Cretácico superior en África es frustrante para los paleontólogos ya que, en ese momento, los continentes estaban experimentando cambios geológicos y geográficos masivos. Durante los períodos Triásico y Jurásico, todos los continentes se unieron, pero durante el Período Cretácico los continentes comenzaron a separarse.

Hasta ahora, no ha quedado claro cómo África estuvo conectada a otras masas de tierra durante este tiempo, pero el hallazgo de Mansourasaurus ayuda a arrojar algo de luz sobre esto.

 

Un análisis de los huesos reveló que Mansourasaurus está más estrechamente relacionado con los dinosaurios de Europa y Asia que con los de África o América del Sur. Esto sugiere que al menos algunos dinosaurios podrían moverse entre África y Europa.

QUIJADA DEL REPTIL.

El Dr. Gorscak dijo: “Los últimos dinosaurios de África no estaban completamente aislados, contrariamente a lo que algunos han propuesto en el pasado. Todavía había conexiones con Europa”.

 

Los investigadores ahora esperan investigar el sitio donde se encontró el Mansourasaurus con la esperanza de encontrar aún más restos de dinosaurios.

El Dr. Hesham Sallam, autor principal del estudio, dijo: “Lo emocionante es que nuestro equipo recién está comenzando. Ahora que tenemos un grupo de paleontólogos de vertebrados bien entrenados aquí en Egipto, con fácil acceso a sitios fósiles importantes y esperamos que el ritmo de los descubrimientos se acelere en los años venideros”.

26 ene

CamSoda lanza la experiencia definitiva para adultos usando muñecas, cascos de realidad virtual y teledildonics Ciencia y Tecnología

CamSoda ha lanzado lo que describe como la “máxima experiencia para adultos”. El sitio porno ha unido fuerzas con RealDoll para ofrecer una experiencia llamada ‘VIRP’, abreviatura de ‘Relaciones sexuales virtuales con personas reales’.

 

La experiencia incluye una muñeca sexual RealDoll, que ha sido equipada con un Lovense Max, un masturbador masculino que imita a la vagina. Los usuarios pueden solicitar sexo en tiempo real con una modelo, que usará un vibrador de conejo Nora Lovense.

Los movimientos que la modelo usa en Lovense Nora se imitarán a través de Lovense Max de la muñeca del sexo, así que el sexo con la muñeca se siente como el sexo de la vida real con la modelo.

 

Para que la experiencia sea aún más realista, los usuarios usan un casco de realidad virtual que muestra el modelo de cámara en acción.

Daryn Parker, vicepresidente de CamSoda, dijo: “La gente ha especulado durante mucho tiempo sobre cómo la industria adulta podría aprovechar sin problemas su tecnología de vanguardia para ofrecer la mejor experiencia sensorial, una que imita la interacción de la vida real y, por supuesto, el coito.

“Nuestra asociación con RealDoll para permitir a nuestros fanáticos a VIRP es un absoluto cambio de juego. Los fanáticos ahora podrán interactuar con sus modelos de cámara favoritos en tiempo real a través de la realidad virtual en vivo, al mismo tiempo que sentirán las sensaciones de las relaciones sexuales reales a través de RealDoll y la integración de la tecnologia de teledildos. Básicamente, los usuarios podrán vivir sus últimas fantasías sexuales y satisfacer sus deseos inmediatos en un entorno sensorial inmersivo que les permita tener relaciones sexuales reales con socios virtuales”.

 

Pero la experiencia viene con un precio bastante fuerte. Las muñecas sexuales RealDoll comienzan en cerca de un millón de pesos chilenos por solo un torso, y una muñeca completa puede costar más de seis millones incluida la personalización individual.

Matt McMullen, CEO de RealDoll dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar junto a CamSoda para marcar el comienzo de una nueva era de interconexión que muchos pensaban que era inalcanzable. Con el lanzamiento de VIRP, los usuarios podrán disfrutar de su RealDoll en un entorno inmersivo que depende de la realidad, reuniendo las tecnologías más avanzadas de la industria: RealDolls, teledildonics, realidad virtual y cámara”.

26 ene

Cerca de la ciencia ficción: Presentan una nueva forma de proyección tridimensional en el aire Ciencia y Tecnología

UNA IMAGEN VOLUMÉTRICA SIMPLE CREADA CON LA TECNOLOGÍA DE ‘DESPLIEGUE DE TRAMPA ÓPTICA’. FOTOGRAFÍA: NATURE

 

Por fin una de las clásicas tecnologías de la ciencia ficción está a la vuelta de la esquina: verdaderas pantallas 3D que son capaces de proyectar una imagen en el aire.

Un nuevo artículo en la revista Nature informa los avances de un grupo de investigadores en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos: la primera creación de una “despliegue volumétrico (o pantalla volumétrica) de espacio libre”, capaz de reproducir gráficos a todo color que flotan en el aire y son visibles desde todos los ángulos.

La tecnología, denominada “despliegue de trampa óptica”, funciona con una técnica que suena como si fuera de ficción. “Capturas una partícula en un ‘rayo tractor’ invisible o casi invisible”, explica el investigador principal, Daniel Smalley. “Luego lo arrastras hacia cada punto de una imagen. Cuando está en el lugar correcto, lo disparas con láseres rojos, verdes y azules, para que se ilumine, y construyes una imagen punto por punto, arrastrando esta partícula de celulosa a medida que avanzas”.

 

De hecho, la imagen está “impresa en 3D” a velocidades extremadamente altas y la diminuta partícula brillante crea una imagen visual a medida que avanza.

Sin embargo la tecnología aún no está lista para debutar. A las velocidades actuales, las imágenes son muy pequeñas o muy lentas de crear. Una espiral muy simple (de un par de milímetros de alto) es visible a simple vista, pero solo apenas (imagen abajo). Una imagen mucho más detallada, de un investigador posando al estilo de la princesa Leia de Star Wars, solo podía ser fotografiada con una larga exposición. A la partícula le tomó 40 segundos rastrear completamente la imagen.

FOTOGRAFÍA: NATURE

 

Pero Smalley dice que esos problemas podrían resolverse introduciendo una mayor cantidad de partículas en una pantalla determinada, de modo que en cualquier momento 10 o 100 puntos tracen la imagen. Otra opción sería reintroducir continuamente nuevas partículas cuando las antiguas se pierdan. “Después de todo, estas son literalmente tan baratas como la tierra”.

La técnica le da a la pantalla propiedades que otras pantallas 3D no pueden lograr, dice Smaller. “El gran avance aquí, creo, es crear una plataforma de visualización en 3D que sea capaz de crear imágenes de ciencia ficción”. Otras tecnologías de visualización tienen desventajas inherentes. Las pantallas estereoscópicas y holográficas, por ejemplo, solo pueden mostrar objetos en una línea de visión entre la “pantalla” y el espectador. Si el espectador se mueve demasiado hacia un lado, estos desaparecen.

Otro tipo de pantalla, llamada pantalla volumétrica, normalmente funciona girando o moviendo rápidamente una superficie transparente, construyendo una imagen 3D que se puede ver desde todos los ángulos, pero con ella no se puede interactuar: si se inserta un objeto (como un dedo) en la pantalla, esto interfiere con el movimiento de la superficie sobre la que se forma la imagen.

 

 

 

 

El Ciudadano, vía The Guardian

26 ene

Una adolescente desarrolló una aplicación para ayudar a las personas con Alzheimer a reconocer a sus parientes Ciencia y Tecnología

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que empeora progresivamente y se la conoce por la forma en que afecta la memoria. Como la condición interfiere con las células nerviosas en el cerebro, puede ser cada vez más difícil para los pacientes reconocer a la familia y los amigos cercanos.

Los investigadores se han comprometido a encontrar una cura: más del 90% de lo que sabemos sobre el Alzheimer se descubrió solo en los últimos 20 años, según la Asociación de Alzheimer, pero los afectados y sus seres queridos todavía no cuentan con tratamientos o curas, por lo que esperan encontrar soluciones prácticas en otros lugares.

Emma Yang, de 14 años, puso en práctica sus habilidades de programación creando una aplicación que algún día podría ayudar a su abuela, a quien le diagnosticaron la enfermedad, a recordar a sus seres queridos.

 

Según el sitio de innovación y tecnología Fast Company, Yang codificó una aplicación llamada Timeless, que utiliza reconocimiento facial, para informar a los usuarios sobre quién es una persona y cuál es su relación con el paciente. Si un usuario no reconoce a alguien, puede tomarle una foto y Timeless tratará de obtener detalles. Con el desplazamiento y la exploración repetitiva de las fotos, es posible que los pacientes puedan retener mejor la información sobre esa persona.

Timeless también trae recordatorios de citas y puede notificar a los usuarios cuando pueden estar realizando una tarea repetitivamente. Por ejemplo, si un usuario llama a un amigo por segunda vez por no recordar la primera llamada, Timeless mostrará una notificación recordándole que es una segunda llamada realizada en poco tiempo.

A través de una campaña de Indiegogo, Yang espera recaudar fondos suficientes para un mayor desarrollo y un estudio formal sobre la eficacia de la aplicación.