Los rumores han dejado de serlo: Tendremos una cuarta película de Matrix dirigida y escrita por Lana Wachowski y Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán a la franquicia para repetir sus papeles como Neo y Trinity, respectivamente.
“No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en ‘The Matrix’ con Lana. Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group.
En mayo, Chad Stahelski, director de John Wick, reveló en una entrevista que las hermanas Wachowski están preparando una nueva película de Matrix, la película que las catapultó a la fama y luego hundió en el abismo con la secuela y la tercera parte. “Estoy súper feliz que las Wachowski no solo están trabajando en una nueva película de Matrix, pero están expandiendo el universo que amamos”, dijo Stahelski, quien fuera el doble de acción de Keanu Reeves en Matrix y coordinador de artes marciales en las secuelas.
El cineasta Alejandro González Iñárritu nunca había sonado tan triste. Si bien, los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime, son plataformas que basan la distribución de sus contenidos mediante algoritmos, y para muchas personas no tendría nada de malo eso, para el cineasta mexicano ganador del Oscar, probablemente esa manera de promocionar el cine (como una simple mercancía) no sea la manera más fortuita para aprovechar la calidad que una película de Netflix podría ser capaz de ofrecer.
Durante una clase magistral en el Festival de Cine de Sarajevo de este fin de semana, el director de Birdman (2014) y The Revenant (2015), se refirió (tal vez, de manera algo exagerada o no) a esta nueva forma para consumir cine como “la dictadura del Algoritmo”, al considerar que Netflix y cualquier otro servicio similar, debería presentar sus contenidos en las salas de cine, sin miedo de perder a su público. “Netflix debería entender que algunas de sus películas deberían ser lanzadas en los cines”, dijo en entrevista con Screendaily.
“Eso sería un beneficio para la película y para ellos. No perderían a la gente que mira televisión. Si ves una gran película en el cine y luego, dos o tres semanas después, la ves en la televisión, la vuelves a ver ”, agregó.
Pero además Iñárritu, quien al parecer aún no ha logrado ser convencido para trabajar en un proyecto de streaming, a diferencia de como ocurrió con sus connacionales Alfonso Cuarón (con Roma, 2018) y Guillermo del Toro (con Trollhunters, 2016) , también fue severo al explicar que uno de los más grandes males que están generando las compañías como Netflix es que algún día terminen por arruinar la creatividad de las próximas generaciones, ya que “las posibilidades de experimentar y explorar han desaparecido porque la televisión exige una globalidad garantizada que todos entiendan”, dijo.
“Todo tiene que ser claro, comprensible, global, como un comercial de Coca-Cola. Tiene que complacer a todos porque es un producto mundial, y no puedes lidiar con esa maldita cosa”.
Sin embargo, no es lo peor que el cineasta predijo (además de haber criticado a la sociedad contemporánea y su “impaciencia para entretenerse), porque señaló que (esperemos que no suceda) esta nueva forma de crear cine también está cambiando las motivaciones de los escritores y cineastas jóvenes, explicó. “El cine, la inspiración, eso es una joya”, dijo, pero “probablemente va a desaparecer”.
El Universo estará protegido por el poder de He-Man y Kevin Smith. Tras el éxito del reboot de She-Ra, Netflix planea que el director y guionista estadounidense se encargue de un relanzamiento de He-Man adn the Masters of the Universe para la compañía de streaming.
La serie llevará por nombre Masters of the Universe: Revelation y aunque todavía no conocemos muchos detalles al respecto ya tenemos la primera imagen donde podemos ver al imponente castillo de Grayskull.
Netflix también señala que Masters of the Universe: Revelation será una nueva serie que comenzará desde donde la serie animada de los años 80 se había quedado, así que no es un relanzamiento como tal, sino una continuación.
La serie está siendo producida por por Mattel Television al lado de Rob David, vicepresidente de la compañía y autor de He-Man: The Eternity War, quien se desempeña como productor ejecutivo.
A pesar de no ser una de nuestras películas favoritas del MCU, aunque tiene uno de los mejores finales con el gran cameo de (spoiler) J. K. Simmons (spoiler), Spider-Man: Far From Home fue un éxito en todo el mundo. No en balde, ya es la cinta de Sony más taquillera de todos los tiempos, con aproximadamente mil millones de dólares de recaudación, superando por poco a James Bond: Skyfall.
Pero Sony quiere exprimir más a esta araña de los huevos de oro. Por eso, siguiendo la misma estrategia de Marvel Studio con Avengers: Endgame, ya planean reestrenar la cinta del arácnido, incluyendo unos minutos extra de escenas que no llegaron a la versión original que se estrenó en cines. La idea es lograr superar a la primera película de Spider-Man, realizada por Sam Raimi, que tuvo menos recaudación mundial, pero mayor recaudación en Estados Unidos que Far From Home (la película de Raimi consiguió 403 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Far From Home tiene recaudados hasta el momento 376 millones). Para eso, aprovecharán la temporada baja de estrenos importantes que ocurren al inicio del ciclo escolar en Estados Unidos, y atraerán a los fans del personaje que quieren ver un poco más de él antes del estreno de la película en formato casero.
De ser cierta la información, se incluiría mucho metraje nuevo, incluyendo un segmento que mostraría cómo consiguió Peter Parker su pasaporte, una escena con la dolorosa venta de sus juguetes de Star Wars para obtener dinero para gastar en el viaje y una pelea con miembros de la mafia.
El plan de Sony es aprovechar el próximo día de asueto de Estados Unidos, en este caso el Día del Trabajo, que se festeja el primer lunes de septiembre. Así que, podríamos ver el reestreno de la cinta el 30 o 31 de agosto, para aprovechar el fin de semana largo. No existe información sobre si veremos esta nueva versión de la película en México.
Hay fuertes rumores sobre que podrían unirse a la siguiente fase del MCU como U.S. Agent Y Namor, respectivamente.
El show sugiere que los actores están a punto de salir de Warner, aunque Dwayne Johnson aún ni siquiera filma su película como Black Adam, y que la historia deSecret Wars podría ser la columna vertebral de la Fase 5, lo cual nos deja muy pocas esperanzas de, su sucede, vaya a pasar pronto.
Ahora bien, no sabemos si se refieren a Secret Wars, la historia clásica de los 80s donde la entidad cósmica casi todopoderosa llamada Beyonder secuestra a una gran cantidad de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta llamado Battleworld u la historia en la que Nick Fury recluta héroes para que hagan la guerra sucia y luego les borra la memoria.
Esto es sólo un rumor, pero poner a Dwayne Johnson como Namor es una gran idea, y Cavill tiene toro para reemplazar al Capitán América.
No sólo veremos Avatar y Mi Pobre Angelito de nuevo. Disney va por todo.
Todo el mundo anda preocupado o entusiasmado por los títulos relacionados con Marvel que eran propiedad de Fox y que tras la compra del estudio, Disney podría lanzar de nuevo, como X-Men o Fantastic Four, pero lo cierto es que la 20th Century Fox es mucho más que eso.
En los últimos meses, Disney ha revaluado la importancia sacar algunos títulos que pertenecen a Fox, cancelando algunos y avanzando en el desarrollo de otros que parecen ser apuestas seguras. ¿Será?
A continuación te dejamos una lista de los títulos de Fox que Disney planea lanzar de nuevo.
Home Alone (Mi Pobre Angelito)
Se trata de un clásico de los 90 que todas las navidades veías en las Trilogías de canal 5, por supuesto, cuando Disney anunció que iba a realizar un reboot de la película, las hordas de internet manifestaron su desacuerdo, mientras que Macaulay Culkin ya está más allá del bien y del mal, y parece no preocuparse por este asunto.
Una comedia moral al puro estilo de Steve Martin, es decir, que tiene cosas que valen la pena y nos recuerda el sentido del humor de este comediante que se popularizó durante los 80 y los 90. Tal vez sería de las películas que podrían pasar sin pena, ni gloria para Disney. Es posible que la veamos únicamente para Disney+.
Night at the Museum (Una Noche en el Museo)
Basada en el clásico de 1993 del escritor Milan Trenc, Night at the Museumestrenada en 2006 lanzó una trilogía de películas protagonizadas Ben Stiller y el fallecido Robin Williams. Las tres películas fueron dirigidas por Shawn Levy y obtuvieron un total de 1.35 mil millones de dólares en taquilla alrededor de todo el mundo. Es posible que este éxito sea reinterpretado por Disney para su servicio de streaming, o tal vez se aventuren a crear una nueva historia.
Diary of a Wimpy Kid (El Diario de Greg)
Como Disney + está interesado en ser un servicio de transmisión familiar, la decisión de reiniciar Diary of a Wimpy Kid no es demasiado sorprendente, si bien en México no es algo como Harry Potter, esta serie libros y películas goza de mucha popularidad en el país anglosajón.
El último reboot de El Planeta de los Simios dejó satisfecho a gran parte del público y los fanáticos de la saga, Disney está considerando seguir explotando este proyecto. No sabemos a ciencia cierta si piensan crear una secuela más o un reinicio completo. Lo cierto es que este si parece ser un proyecto que llegará a la pantalla grande.
Avatar
Hace poco Avengers: Endgame se volvió la película más taquillera en la historia del cine y James Cameron felicitó a los hermanos Russo por el logro, pero el director no está tan preocupado, ya que su Avatar sobrevivió a los colmillos de Mickey Mouse y obtendrá su secuela pronto, aunque el productor Jon Landau ha prometido a los fanáticos que no será necesario haber visto la primera película para comprender sus secuelas. Así que habrá que ver qué tanto se trata de una verdadera segunda parte.
Disney reportó pérdidas en el tercer cuatrimestre, por lo que ha tomado medidas con respecto a X-Men, Deadpool y otros títulos de Fox.
El 20 de marzo de este año, Disney hizo algo que parecía imposible: se hizo aún más grande. Casi diez años después de que The Walt Disney Company comprara Marvel Entertainment, se fusionó con 21st Century Fox. Sin embargo, tras reportar pérdidas en su tercer cuatrimestre, la compañía del ratón ha cancelado varios proyectos de Fox.
La gran cantidad de cancelaciones, por suerte, no incluye nada relacionado -por suerte- con X-Men, Fantastic Four y Deadpool. Las secuelas de Avatar también pasaron el corte. Así como la película de Garfield y el Zorro. En Reddit, encontramos la lista completa de todos los proyectos que no corrieron con la misma suerte. Aquí les dejamos las más destacadas:
Chronicle 2
Magic The Gathering
Mega Man
Assasin’s Creed 2
Flash Gordon
McLane
League of Extraordinary Gentlemen
Commando
Hitman 2
Play-Doh
The Sims
Si bien no hay planes aún para integrar a los superhéroes de Marvel a la Fase 4 del MCU, Bob Iger declaró esta semana que X-Men, Deadpool y Fantastic Four estarán bajo la administración de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Además, la plataforma de transmisión de la compañía Disney+ obtendrá cuatro grandes marcas de Fox para adaptarse como contenido para el sevicio de streaming. Esos incluyen la franquicia como Home Alone, Night at the Museum, Cheaper by the Dozen y The Diary of a Wimpy Kid.
"Si hay una cosa que nadie a podido comprar con dinero, ésa es el moviento de la cola de un perro".
Disney insiste en seguir haciendo de sus clásicos animados películas live-action, y ahora es el turno de La Dama y El Vagabundo, sólo que, a diferencia de la nueva película de El Rey León, en está ocasión usarán animales reales.
Gracias a la revista People ahora podemos conocer al elenco protagónico de la cinta y, aunque pueda no gustarnos la película, los lomitos lucen adorables.
En las imágenes podemos ver a Reina y Golfo. La primera será interpretada por una perrita llamada Rose y Tessa Thompson le dará voz al personaje. Mientras que Monte, será el perro que encarnará a Golfo bajo la voz de Justin Theroux. Cabe señalar que Monte fue rescatado de un refugio de exterminio en Nuevo México por Halo Animal Rescue.
El viejo Trusty aparecerá bajo la voz de Sam Elliot. Peg, el perrito esponjoso será Janelle Monae, mientras que el distinguido escocés, Jock será representado por Ashley Jensen, y Bull, el bulldog amigo de Golfo, es el mismísimo Benedict Wong.
La Dama y el Vagabundo será uno de los primeros productos originales lanzados en el servicio de transmisión de Disney + y llegará el próximo 12 de noviembre.
El director mexicano Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en compañía de J.J. Abrams y Lana del Rey
El director mexicano Guillermo del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Durante el evento el director mexicano estuvo acompañado del también director J.J. Abrams y de la cantante Lana del Rey.
“Este es un gran día. Es un gran día para Guillermo, porque hoy honramos a alguien muy importante con una gran vida de trabajo y su estilo único para contar historias”, dijo Lana del Rey.
“Este genio al que yo admiro es una de las personas más dulces que conocerán. Te quiero y te felicito”, aseguró Abrams.
En su discurso, Del Toro dijo:
“hay dos cosas que me gustaría dejar claro el día de hoy: número uno, soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y no importa qué hagamos, mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos. Siempre hubo gente rara como yo y ellos están aquí, ellos me dieron esperanza, esta estrella es para ustedes”.
Los organizadores del evento aseguraron que aunque tardó dos años en lograrse, la colocación de la estrella del cineasta es un honor para el mexicano.
El ganador del Óscar portó una bandera mexicana, misma con la que posó durante la ceremonia.
En la develación estuvieron presentes algunos de los amigos cercanos de Del Toro como Ron Perlman, Ted Danson, Elliott Gould y Mary Steenburgen.
Del Toro prepara el estreno de su próxima cinta ‘Scary Stories To Tell In The Dark’ y continúa con la exposición ‘En casa con mis monstruos’ que se presenta en Guadalajara.
Batman está cumpliendo 80 años de historia y una de las mejores formas de celebrarlo es con su legado cinematográfico.
Las aventuras del Hombre Murciélago han superado las fronteras de los cómics para convertirse en un icono del cine moderno. Desde el oscuro y excéntrico estilo artístico de Tim Burton, hasta el toque realista que Christopher Nolan incorporó en su trilogía.
Sabemos que puede ser difícil elegir una sola película para celebrar 80 años de historia… en especial cuando también tienes ganas de leer los cómics disponibles en la tienda deSMASH, jugar los videojuegos y ver series de televisión.
Es por ello que nos dimos a la tarea de enlistar de la PEOR a la MEJOR película de Batman que hemos visto en la pantalla grande… ¡comencemos!
10. Batman & Robin (1997)
No hay mucho que decir que no hayas leído antes. Joel Schumacher no entendió al Caballero Oscuro y se quedó únicamente con la parte “excéntrica” de Bruce Wayne. Villanos desperdiciados, aliados que no aportaron nada al proyecto y un traje que preferimos no recordar porque nos sigue provocando pesadillas.
Si solo tienes la oportunidad de ver una película para celebrar al Caballero de la Noche te pedimos -por favor- que no le des tu dinero a George Clooney.
9. Batman Forever (1995)
Antes de los batipezones, las ideas del Batman de Tim Burton quedaron relegadas ante la presión por hacer una película de Batman menos oscuras que las anteriores. Los cambios hicieron que tanto Burton como Michael Keaton dejaran el proyecto y terminamos con un par de villanos forzados y un Batman que apenas y llenaba el traje del Murciélago.
Si hubiéramos sido lo suficientemente críticos con Batman Forever nos hubiéramos ahorrado Batman & Robin; lamentablemente todos caímos en las garras de Joel Schumacher por la inercia de Batman Returns.
8. Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)
La primera aparición del Caballero de la Noche en el DCEU no tuvo el impacto que esperábamos. A pesar de todo, el enfrentamiento entre Batman y Superman quedará en nuestra memoria por el resto de nuestros días.
Fue aquí donde comenzó una especie de debacle en las producciones de DC Comics y Warner Bros. Hoy Ben Affleck ya no forma parte de los planes para la próxima película de The Batman y la idea de un universo cinematográfico parece no ser la línea a seguir para las próximas películas de DC.
Afortunadamente la participación de Batman en Dawn of Justice logra ser convincente con el universo planteado por Zack Snyder: un vigilante violento, resentido con la vida y que ha perdido cualquier esperanza de ganar la guerra contra el crimen.
Hoy en día el mundo no ha superado el impacto de ver a Batman asesinando criminales para salvar a Martha Kent… y la escena de “Martha” sigue retumbando en la cabeza de los lectores de DC Comics.
Luego de que The Dark Knight se convirtiera en una de las películas más importantes de la primera década del Siglo XXI, las expectativas por la tercera entrega de Christopher Nolan estaban volando muy por encima del batwing.
No odiamos TDKR, pero nuestra emoción por el cierre del Caballero Oscuro fue más grande que cualquier cosa que entregará la dupla Nolan-Bale. La evidente ausencia de Joker pudo ser parte del problema y es que con el paso de los años sigue sin convencernos por completo el plan de Bane y Talia Al Ghul.
Por mucho tiempo The Dark Knight Rises fue la película más taquillera de DC Comics, una muestra del poderío que Batman ejerce entre los fanaticos de todo el mundo. Sin necesidad de otros héroes… solo BATMAN.
6. Batman: The Movie (1966)
¿Cómo llevas a un nuevo nivel el éxito de una de las series de televisión más importantes de la cultura pop? ¡Exacto! Dejando la televisión para unirte a Hollywood.
Con más villanos de los que podríamos imaginar y todo el buen humor de la televisión, Adam West nos dejó grandes momentos en la historia del cine -y en el legado de el Hombre Murciélago-. Desde el bati-repelente de tiburones hasta el clásico escape con una bomba… justo como lo vimos en TDKR.
Su posición en la lista tiene que ver con el reflejo del producto que conocíamos de Batman en aquellos años. Batman: The Movie es justo como era la serie de televisión y eso era todo lo que la audiencia necesitaba en los sesenta.
5. Batman Begins
Luego de la lamentable Batman & Robin, el Caballero de la Noche tenía que regresar a toda su gloria a la pantalla grande. Para fortuna de todo el mundo, Christopher Nolan se aventuró a dirigir al vigilante de Ciudad Gótica con un éxito sin precedentes.
El nuevo Batman dejó lo estrafalario de Burton y lo chistoso de los años sesenta, para adaptar la mitología de los cómics al mundo real. Desde un principio Nolan buscó que su Batman pudiera ser concebido dentro de los estándares que rigen nuestro día a día.
De la muerte de los Wayne hasta el batimóvil, cada elemento que vimos en Batman: Begins era tan convincente como lo que encontrábamos fuera de la sala de cine. Fue así como la popularidad de Batman consiguió un nuevo impulso: Batman era más real que nunca.
Y en la trama la -libre- adaptación de Batman: Año Uno fue suficiente para enloquecer a los fanaticos de los cómics. Christian Bale fue un gran Bruce Wayne, con todo y la voz rasposa de Batman, y la recaudación fue lo suficientemente buena como para impulsar otros proyectos de DC Comics.
El éxito de LEGO Batman le debe mucho a la enorme cantidad de referencias, villanos disponibles y lo cómico de un Batman desolado.
Una historia que podría parecer sencilla y hasta para niños, pero que en el fondo incluye todas las características que han hecho de Batman uno de los personajes más importantes de la cultura pop: muerte, villanos memorables, sentimiento de culpa, miedo a la pérdida y un montón de dinero invertido en trajes, vehículos y gadgets espectaculares.
LEGO Batman se burla de los arquetipos más recientes de Batman, pero también rinde homenaje a los momentos clave en la historia del Murciélago, así como a los personajes que han formado parte de su legado. Échale un ojo a detalle y verás por qué es más importante de lo que parece.
3. Batman Returns (1992)
Después de que el estilo de Tim Burton sorprendiera al mundo con la primera película de Batman desde los sesenta, el mismo equipo replicó su éxito en una cinta que logró llevar a un nivel más alto la oscuridad y el misterio del héroe de Ciudad Gótica.
Batman Returns nos dejó en claro que el Caballero de la Noche es un héroe que siempre va a necesitar la compañía que rechaza en cada oportunidad. Fue aquí donde la presencia de Catwoman logró dar el salto de villana a interés amoroso permanente en la historia de Batman… por más mal que pueda terminar eso.
Para los que estaban alejados de los cómics pudo resultar un poco extraño el tratamiento de la secuela, pero los más leales al noveno arte obtuvieron una visión muy similar a lo que uno se imagina en los trazos y guiones de los artistas que han desfilado en los títulos de Batman.
Lo retorcido del Pingüino, lo atractivo de Catwoman y la serenidad de Batman nos llevaron por una historia llena de momentos icónicos para la historia de el Hombre Murciélago. Batman Returns es el experimento más interesante que hemos visto de Batman en la pantalla grande.
2. Batman (1989)
Nada de lo mencionado en Batman Returns hubiera sido posible sin el primer trabajo en conjunto de Tim Burton y DC Comics.
Durante la década de los setenta y ochenta Batman creció en popularidad por algunas de las obras más importantes que DC publicó sobre el Caballero de la Noche (Una Muerte en la Familia, The Killing Joke o The Dark Knight Returns); esto sin que alguna estuviera vinculada a un proyecto ajeno a la industria del cómic.
Las apariciones de Batman en otros medios habían sido bastante limitadas -y dirigidas a una audiencia infantil- hasta que un joven Tim Burton se apareció para tomar el control de el Caballero Oscuro en su primera adaptación live-action desde el bati-twist.
Michael Keaton fue el encargado de dar vida a la complicada dualidad entre Batman y Bruce Wayne y Jack Nicholson nos presentaba al mejor Joker que jamás habíamos visto. La rivalidad entre ambos personajes incluso fue cambiada para dar un toque más oscuro al Guasón, involucrando al villano directamente con el asesinato de los Wayne en el callejón del crimen.
Con Batman nació una leyenda y el cine de superhéroes nunca volvió a ser el mismo. La cinta se convirtió en la expresión perfecta del héroe de Ciudad Gótica y de su eterno rival fuera de los cómics.
1. The Dark Knight (2008)
Joker es la razón por la que Batman es diferente a cualquier otro héroe.
Christopher Nolan logró romper los estándares de las películas de superhéroes entregando una de las mejores segundas partes de la historia del cine. No importaba cómo sería el futuro de DC o Marvel… The Dark Knight se convertiría en el rival a vencer.
Un héroe es tan importante como lo son sus villanos; la elección de Joker como antagonista y la interpretación de Heath Ledger se conjugaron perfectamente con el mundo que habíamos visto en Batman: Begins.
Bruce Wayne se enfrentaría no solo al Joker, sino también a todo un conflicto personal sobre la presencia de un vigilante enmascarado; la existencia de Batman provocó el surgimiento del villano y la locura de este último se alimentaba de cada acto heroico del protagonista.
La primera película de Tim Burton logra que el foco de atención se repartiera de forma equilibrada entre Batman y Joker, pero en The Dark Knight nuestro héroe pasa a un segundo plano para dejar al Guasón como la gran estrella de la cinta.
The Dark Knight es la mejor película de Batman porque tiene la mejor versión de Joker en el cine.
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Y no olvides que las mejores historias de Batman las encuentras aquí en SMASH.
La loada película semi-biográfica de Eminem «8 Mile», llegará a la famosa plataforma de streaming en menos de 15 días. El filme original de 2002 ganadora a un Oscar por «Lose Yourself» llegará a Netflix el próximo 16 de agosto. Sin más vean el trailer protagonizado por En conocido por su papel como B-Rabbit, a continuación:
EL canal de Titi Pro MX pasó de 76 seguidores a los mil luego de publicar su entrevista exclusiva con Guillermo del Toro.
Guillermo del Toro estuvo presente en el concierto sinfónico de En Casa Con Mis Monstruos que la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció en el Auditorio Telmex en Guadalajara y allí concedió una entrevista exclusiva a un niño de ocho años llamado Matías para su canal Titi Pro MX, que pasó de los 76 seguidores a los mil una vez que el director mexicano compartió la entrevista en su cuenta de Twitter.
“Retweeteen esta entrevista exclusiva y suscribanse al canal YouTube de este audaz reportero”, dijo el ahora mecenas mexicano en un tuit. Por su parte, Matías y su papá contaron al sitio español Verne que cuando vieron a Del Toro en el auditorio le comenzaron a gritar “¿te puedo hacer una entrevista para mi canal? y él gritó ‘¿a cómo está el kilo?’ y todos rieron”.
“Cuando ya supo lo que le dije, accedió y nos fuimos con él en elevador. Bajamos al estacionamiento y ahí empezó el vídeo (…) Es una muy buena persona, me gustó conocerlo”, comentó Matías.
Pueden ver la entrevista completa a continuación y seguir el canla de Titi Pro MX en este enlace.
Según los informes, Marvel Studios está buscando una actriz transgénero para interpretar a un personaje desconocido en la Fase 4, como Sera.
Marvel Studios recientemente prometió ser más inclusivo cuando se trata de decisiones de elección de casting para formar parte del MCU.Es por eso que ha cobrado fuerza el rumor de que el estudio está buscando una actriz transgénero para interpretar a un personaje, aún sin nombre, en la Fase 4.
Cómo recordarán, Kevin Feige anunció que Valkyrie será la primera heroína LGTBQ del MCU, mientras daban a conocer todos los proyectos de series y películas que formarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y parece que no se detendrán ahí. Se filtró un rumor, vía Geeks World Wide, que el estudio está buscando una actriz transgénero para que se integre a esta cuarta etapa, aunque aún se desconoce si el rol será para una serie o un filme.
El personaje lleva el nombre en clave de “Jessica”, y según este mismo informe, Marvel está buscando a “una actriz trans de cualquier etnia de entre 20 y 30 años” para interpretarla. El personaje podría ser Sera (la Anchorite que aparece en los en los cómics de Angela: Asgard Assassin), lo que tendría sentido ya que actualmente es la única transexual establecida de Marvel Comics.
¿Podría ser Sera presentada como la reina de Valkyrie en Thor: Love and Thunder? Eso es mera especulación, pero podría tener mucho sentido. Sólo nos queda esperar la confirmación.
Si hay algo que caracteriza las películas de Quentin Tarantino es la gran selección musical que acompañan a sus escenas, tanto así que algunas han llegado a convertirse referentes del cine contemporáneo. La última producción del director (Once Upon a Time in Hollywood) acaba de estrenarse en los Estados Unidos y esta no deja de estar bien acompañada de distintas pistas de audio de muy alta calidad.
La banda sonora se compone por piezas muy reconocibles de Rock and Roll del siglo pasado como “Hush” de Deep Purple, “Mrs. Robinson” de Simon & Garfunkel, “Brother love’s travelling salvation show” de Neil Diamond y otras varias más… Sin duda la curaduría de la música que Quentin usa en sus filmes logra rescatar del polvo muchas joyas, trayéndolas a nuevas audiencias que continúan con su vida reproducible.
Aquí te dejamos la lista completa en Spotify para que te enteres cómo suena:
Marvel nos dio a conocer las películas y series que formarán parte de la Fase 4 del MCU. Hubo sorpresas inesperadas.
La Fase Cuatro del MCU de Marvel incluirá 10 películas y series de Disney+, que se lanzará oficialmente en 2020. El 2021 tiene un aspecto especialmente abarrotado. El presidente Kevin Feige apareció en San Diego Comic-Con para la presentación de 90 minutos de Marvel en el Hall H, donde dio una actualización bastante extensa de los detalles de esta etapa.
Además, Feige hizo un anuncio sorpresa al final diciendo que los Fantastic Fourformarán parte de la Fase 4 del MCU, junto con Black Panther 2, Blade, Captain Marvel 2, Guardians of the Galaxy Vol 3.
La revelación de la Fase 4 de esta noche muestra una mezcla de películas que se basan en personajes existentes, que ya conocemos y que ya forman parte del MCU, junto a otros nuevos, y es seguro decir que probablemente veremos más personajes nuevos incorporados a la franquicia a medida que pase el tiempo.
El anuncio de esta noche también muestra que Marvel está interesada en incorporar algunas de las franquicias que han estado fuera de alcance debido a problemas de derechos bizantinos, como Fantastic Four, que había sido propiedad de Fox.
A diferencia de las entradas existentes en el MCU, donde había una gran división entre las propiedades de la película y la televisión (con las series de Netflix), parece que las historias ahora estarán íntimamente ligadas, con proyectos como The Falcon y The Winter Soldier retomando lo que pasó después de Avengers: Endgame, Hawkeye explorando parte del tiempo del personaje como Ronin, y con los eventos en WandaVision dirigiéndose directamente hacia Doctor Strange 2.
Esto también se extenderá a Disney+ y la serie What If?, una serie animada no canónica que presenta situaciones alternativas de la MCU existente, como, por ejemplo ¿qué hubiera pasado si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor?
Estos anuncios de la Fase 4 del MCU responde a la pregunta inmediata sobre lo que viene después de la franquicia que culminó con Avengers: Endgame y Spider-man: Far From Home. Esperamos más información el próximo mes en la conferencia D23 de Disney.
Guillermo del Toro entregó a esta joven una beca para estudiar en una de las escuelas de cine y animación más prestigiosas del mundo.
Guillermo del Toro, ganador del Oscar a Mejor Película por La forma del agua en 2018, en conjunto con Cinépolis, entregó a la mexicana Deborah Balboa la beca ANIMEXICO 2019 para estudiar en París la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado, en una de las escuelas de animación más prestigiosas del mundo, la GOBELINS.
A través de un comunicado, el Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer que Balboa sería parte del programa de GOBELINS, que tiene la intención de “promover la igualdad de oportunidades” al expandir la beca a talentos de todo el mundo. “Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah”, dijo Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.
“Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, agregó Blondel.
Fueron tres los criterios bajo los que le fue otorgada a esta joven graduada en Animación y Efectos Digitales en 2015 por la Universidad de Monterrey (UdeM) la oportunidad de estudiar en París: por su excelencia técnica y artística, sus motivaciones y su circunstancia socioeconómica. Además, la beca le permitirá cubrir sus gastos de vivienda y su matrícula escolar, que iniciará este próximo septiembre y concluirá en junio de 2021.
Para sorpresa de todos los asistentes a la San Diego Comic Con, Tom Cruise se presentó en el escenario principal, co algo de ayuda de Conan O’Brien, para presentar el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick. La historia contará cómo es que los pilotos de combate se enfrentan a la tecnología de aviones no tripulados.
“Durante 34 años, ustedes han sido muy pacientes conmigo y sentí que era mi responsabilidad entregarlos”, dijo Cruise antes de poner el primer adelanto de Top Gun: Maverick.
“Todo lo que ves en esta película es muy real”, dijo Cruise sobre las escenas y las acrobacias en el aire de la película antes de presentar el primer tráiler de la película en el Salon H de la Comic Con.
Maverick, la secuela de la película de 1986 que convirtió a Cruise en una estrella mundial, también está protagonizada por Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Val Kilmer.
La película está ambientada en la actualidad, pero tiene la sensación del proyecto de los años 80 del cineasta Tony Scott.
Durante años el Hombre de Acero o Superman ha sido personificado como un personaje de raza blanca en películas y series de televisión, pero tal vez, eso podría cambiar algún día. O al menos, así lo cree Dwayne Jonhson.
En su próxima película Hobbs & Shaw, Dawyne Jonhson junto con Jason Statham intentarán derrotar a puño limpio a un soldado con fuerza sobrenatural que se llama a sí mismo “Superman Negro”. Brixton Lore es interpretado por el actor británico Idris Elba, pero aún no sabemos de qué forma Jonhson y Statham lograrán acabar con un sujeto con esta clase de habilidades: no son superhéroes de cómics. Sin embargo, algo es claro, Lore es un pequeño guiño que supondría que Hollywood no estaría en desacuerdo con llevar al cine a un Superman de raza negra. Y la Roca lo intuye.
En una entrevista con Variety durante la promoción del spin-off de Rápidos y Furiosos, la Roca fue cuestionada sobre la diversidad y la inclusión -aún en crecimiento- dentro de Hollywood y en las películas de superhéroes.”Creo que lo están haciendo muy bien”, respondió, al reconocer el esfuerzo de Marvel por realizar largometrajes en los que sus protagonistas son de raza negra.
“Entonces, creo que ya sabes, mientras todo se desarrolla y crece, y tomas el temperamento de la sociedad y lo que está sucediendo, y creo que aquí en Hollywood … especialmente con franquicias y personajes y empresas que cotizan en bolsa que son sensibles para ese tipo de cosas. Así que sí, creo que están haciendo un gran trabajo”, explicó.
Pero añadió: “Tal vez algún día veamos a un Superman Negro”, dijo, porque “lo estás mirando”, bromeó.
Cuando DC Comics acabó con la vida de Supermanen The Death of Superman (1993) y rompió la espalda de Batman en Knightfall (1993) logró millones de ventas, a pesar de tratarse de eventos trágicos. Y ahora, DC Comics retomará estas historias de una forma aún más oscura y retorcida en Tales From the Dark Multiverse, como lo afirmó en un comunicado.
Si bien, estos giros narrativos serán nuevamente contados y las muertes de Superman y la caída de Batman serán -obviamente- el hilo que conduzca ambas historias, de alguna manera Lois Lane y el hijo de Bane serán los protagonistas de las historias, y encaminarán al Universo DC “por un camino oscuro y retorcido”. En serio.
Mientras el cómic de Batman: Knightfall de 48 páginas, que estará coescrito por Scott Snyder y Kyle Higgins, contará cuál sería el destino de Ciudad Gótica si Bruce Wayne nunca hubiera regresado a las calles después de abandonar el manto del murciélago y cederlo a Azrael y en su lugar, el hijo de Bane tuviera que equilibrar la justicia en Gotham combatiendo a un Batman ultraviolento, que no tiene piedad contra los criminales. Mientras que The Death of Superman, de Jeff Loveness y Andrew Hennessy, mostrará a la reportera Lois Lane como una mujer enardecida por la muerte de Clark Kent y quien, al obtener poderes, se vengará del “mundo corrupto que (Superman) nunca pudo derrotar”.
Batman: Knightfall
The Death of Superman
Según DC Comics, los one-shots adicionales se centrarán en otros eventos como Crisis Infinita, La Noche más Oscura, Los Nuevos Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas, entre otros. Además, especificó que Batman: Knightfall estará disponible el miércoles 16 de octubre y The Death of Superman el miércoles 30 de octubre.
Será el próximo año cuando podamos ver la segunda temporada de la exitosa bioserie del cantante Luis Miguel. Así lo dio a conocer Miguel Alemán al periódico Reforma.
“ACABA DE TERMINAR UNA GIRA MUY IMPORTANTE POR ESTADOS UNIDOS. ESTÁ DESCANSANDO Y AHORA EMPIEZA A REVISAR MUY FUERTE TODOS LOS CAPÍTULOS DE LA SERIE DOS”, DIJO EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE LA SERIE.
“EMPIEZAN A GRABAR A FIN DE AÑO… EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO QUE ENTRA VAMOS A EMPEZAR”, ASEGURÓ MAGNANI.
Luis Miguel, la serie y su elenco
“Espero que venga igual, porque es una continuidad, con cosas muy importantes, temas importantes e igual de fuertes, de difíciles”, dijo.
Miguel Alemán, por el momento solo se limitó a decir que la segunda parte de esta bioserie, será enfocada en grandes momentos de la vida de Luis Miguel y evitó dar detalles más concretos de de la temática que llevará la serie.
Respecto a la amistad del cantante y el empresario, compartió que ya llevan más de 30 años de amistad y dijo que no le importó salir en la primera parte de la serie.
“ES QUE TENEMOS MUCHOS AÑOS DE AMISTAD, YA SON MÁS DE 30. LO PRINICIPAL ES COMO AMIGO. Y COMO EMPRESARIO LO PUEDO GUIAR EN LA PARTE DE LOS NEGOCIOS, COMO HACER ESTA SERIE, POR EJEMPLO”, REVELÓ.
Miguel Alemán quiso desmentir que Luis Miguel esté pasando por un mal momento financiero, por lo que dijo que la situación de su mejor amigo actualmente está mucho mejor que antes.
“AHORITA ESTÁ EXTRAORDINARIO… DESPUÉS DE TODAS LAS GIRAS QUE HA HECHO Y CON EL ÉXITO QUE VOLVIÓ A TENER” DIJO.