14 may

El final de la temporada 30 de Los Simpson registra el peor rating de su historia Cine y/o Televisión

Los números que arrojó el final de temporada de Los Simpson coloca al episodio como uno de los menos vistos en su historia.

 

El domingo por la noche se transmitió el final de la temporada 30 de Los Simpson. Tal vez hubiéramos esperado que esto generara altas expectativas, pero no fue el caso. En sí, no sólo no generó expectativas, sino que fue uno de los episodios menos vistos y el que tuvo el peor rating de su longeva historia.

 

 

Los Simpson suelen tener un promedio de entre 18-49 puntos de rating. Pero el final de la treintava temporada apenas alcanzó el 0.5. Se podría achacar esta baja tan considerable a diversos factores, como Game of Thrones, pero no deja ser alarmante el poco interés que despertó entre la audiencia.

The Simpson, Temporada 30, Final, Rating
(Fox)

Ese 0.5 se traduce en apenas 1.44 millones de espectadores, cifra también fue un punto bajo para Fox, que ya se ha comprometido a dos temporadas más de lo que ahora se ha convertido en la serie de mayor audiencia  de todos los tiempos.

Crystal Blue Persuasion es el nombre del episodio final y la sinopsis oficial nos cuenta:

El Sr. Burns recorta los beneficios del cuidado de la salud de los niños para todos los que trabajan en la Planta Nuclear de Springfield. Como la familia Simpson no puede pagar medicamentos para el trastorno del déficit de atención de Bart, Marge prueba algunos cristales curativos en su hijo como una solución más barata. Ella comienza a venderlos a otras personas y se corre la voz cuando los cristales ayudan a Bart a obtener mejores calificaciones, ¿o no?

A pesar de contar con la participación de invitados especiales como Werner Herzog e Illeana Douglas, simplemente no hubo manera que la gente sintonizara Los Simpson.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS 

14 may

Habrá reboot de Querida, encogí a los niños Cine y/o Televisión

Transcendió que el popular filme de fines de los 80s regresaría a la pantalla grande, ya que Disney planea un reboot.

 

Querida, encogí la los niños, llegó a los cines en el verano del 89, protagonizada por Rick Moranis (Ghostbusters), el filme resultó ser todo un éxito. Es por eso que Disney ha dado la orden para que se filme el reboot.

 

 

En el filme, Moranis interpreta a Wayne Szalinski, un brillante pero desastroso inventor y científico, quien mientras está trabajando en un nuevo cañón de rayos que pueden reducir objetos, pero no logra tener éxito. Eso es hasta que un extraño accidente encoge a sus dos hijos, Amy y Nick, y los hijos de su vecino Russ y Ron.Los cuatro deben encontrar una forma de sobrevivir cuando se pierden en su patio trasero, que se vuelve en una jungla salvaje llena de peligro.

Querida Encogí A Los Niños, Honey I Shrunk The Kids, Reboot, Disney
(Disney)

La nueva película, que se desarrollará tres décadas después de la original, se centrará en Nick Szalinski, el hijo de Wayne que se había ampliado en la secuela, mientras repite los problemas del pasado de su padre y accidentalmente encoge a sus hijos y debe encontrar la manera para ayudarlos y arreglar el problema. John Gad (Olaf en Frozen) asumirá el papel.

Se pensaba que el remake de Querida, encogí a los niños iba a llegar al plataforma de streaming, Disney +, pero según los reportes, cambiaron de idea y ahora llegará a las salas de cines en una fecha que no se ha dado a conocer.

 

FUENTE Slash Film

TEMAS 

10 may

Avengers: Endgame tenía otros planes para Black Widow Cine y/o Televisión

Avengers: Endgame incluye un buen número de tramas secundarias en sus más de tres horas de duración, pero podrían haber sido distintas si los directores Joe y Anthony Russo se hubieran quedado con uno de los primeros borradores del guión. Entre esos cambios, Black Widow tenía otro destino en el salto de cinco años del filme.

 

 

En una entrevista reciente en el podcast The Gist, los hermanos revelaron algunas de las direcciones sorprendentes que originalmente planeaban tomar algunos de los personajes de superhéroes después del salto de cinco años de la película. Establecer la cantidad de tiempo para saltar hacia adelante fue de la mayor importancia para ellos.

“Principalmente, lo que motivó la elección fue que queríamos que estuviera lo suficientemente lejos como para que tus personajes principales alcanzaran un punto de aceptación”, compartieron los hermanos. “Tuvieron que aceptar [la victoria de Thanos] como parte de su realidad”.

Los hermanos pasaron mucho tiempo pensando en las ramificaciones del chasquido de Thanos en el mundo real y qué pasaría si la mitad de toda la vida desapareciera de repente. Una idea que se les ocurrió fue que la población huérfana del mundo aumentaría significativamente porque los padres hubieran desaparecido, dejando a los niños sin sus progenitores. Los hermanos estimaron que Thanos dejó a una cuarta parte de todos los niños sin padres. En esta idea, a los hermanos se les ocurrió una nueva dirección para Black Widow.

Avengers Endgame, Black Widow, Spoilers, Final
(Marvel)

“Era una idea demasiado grande como para que discutiéramos, pero lo intentamos por un tiempo y en un momento dado en el guión, al principio de su desarrollo, Black Widow estaba liderando la organización en Washington DC que estaba a cargo de los huérfanos“, dijeron los Russos “Eso es lo que ella encabezaba cinco años después”.

Sin embargo, terminaron por desechar esa idea y convertir a Natasha Romanoff en la líder de los Avengers,  algo que sucede en los cómics.

 

 

FUENTE Slate

TEMAS  

10 may

Las Wachowsky ya preparan una nueva película de Matrix Cine y/o Televisión

Chad Stahelski, director de John Wick, reveló en una entrevista que las hermanas Wachowsky están preparando una nueva película de Matrix, la película que las catapultó a la fama y luego hundió en el abismo con la secuela y la tercera parte.

“Estoy súper feliz que las Wachowskis no solo están trabajando en una nueva película de Matrix, pero están expandiendo el universo que amamos”, dijo Stahelski, quien fuera el doble de acción de Keanu Reeves en Matrix y coordinador de artes marciales en las secuelas.

 

 

 

En la entrevista que concedió a Yahoo Movies UK, Stahelski afirmó que volvería a trabajar con las Wachowsky como doble de acción si se lo pidieran. En entrevistas anteriores, Keanu Reeves también afirmó que retomaría su papel de Neo si se lo pidieran.

 

 

 

Hasta el momento no hay información sobre si las Wachowsky dirigirán, escribirán y producirán la película, o no. El rumor es que están pensando traer a Michael B. Jordan (El Will Smith de esta década) como protagonista

 

 

Pues con todo nuestro corazón esperamos que no se haga. Las Wachowsky se quemaron con Matrix, no han demostrado tener nada más.

 

FUENTE Yahoo Movies UK

TEMAS 

09 may

Matan de un balonazo a Andy Johnson en Súper Campeones Cine y/o Televisión

El mundo del balompié está de luto, y no lo decimos por la humillación que recibió el Barcelona a manos del Liverpool, sino porque uno de los personajes más populares del manga Captain Tsubasa acaba de morir a manos de su mejor amigo: el balón.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Así es, en el número más reciente de la revista Grand Jump, recién lanzado en Japón, vemos un nuevo capítulo de Captain Tsubasa: Rising Sun -la más nueva serie de los personajes de Yōichi Takahashi- en el que vivimos una de las más grandes tragedias que se han visto en la serie. En Rising Sun vemos, por enésima ocasión, a la selección japonesa de futbol intentando ganar un torneo internacional, en esta ocasión se trata de los Juegos Olímpicos de Madrid.

En este manga ya vimos a Oliver (Tsubasa) visitar Toluca para un juego amistoso con la selección olímpica de Nueva Zelanda (es en serio), y luego jugar contra México en el Estadio Azteca. Al llegar a los Juegos Olímpicos para defender a su selección, Oliver se enfrenta contra Holanda, Argentina y Nigeria. En fase de eliminación directa, Japón juega contra Alemania, capitaneada por el inmortal Karl-Heinz Schneider.

Después de más de 30 capítulos, el partido llega a un momento dramático cuando Schneider lanza uno de sus tiros super poderosos que tiene todo para terminar en la red. Lamentablemente para todos, el gol no se concreta por el sacrificio de Andy Johnson (Jun Misugi), que detiene el balón con el pecho. Como todos los fans del manga y el anime de Super Campeones saben, Andy tiene problemas cardiacos, por lo que detener el balón es demasiado para su pobre cuerpo.

Andy Jhonson murió en los Super Campeones
El panel que muestra la muerte de Andy (Shueshia)

En el último panel del episodio vemos a Andy sacado de onda porque todos sus amigos están reunidos alrededor de alguien, cuando se acerca descubre su propio cuerpo y unos angelitos rodean su cuerpo. Sí, el alma de Andy dejó su cuerpo y clínicamente está muerto. Si bien la escena es similar a la muerte de uno de los personajes de Club de Cuervos, todavía es pronto para saber si su deceso será definitivo. Así es, se trata de un cliffhanger que nos deja en suspenso, pero todavía podrían salvar los paramédicos a Andy.

Eso sí, desde los años ochenta Andy tenía prohibido seguir jugando futbol, así que, si llega a morir definitivamente, murió donde más disfrutó estar: la cancha de futbol.

 

 

TEMAS 

09 may

Ruby Rose abraza las sombras en el primer teaser de Batwoman Cine y/o Televisión

Es oficial, la serie saldrá por The CW y será el nuevo spin off del Arrowverse.

 

 

Luego de que la fanaticada nociva acuso a Ruby Rose de no ser lo suficientemente lesbiana para poder interpretar a Batwoman en el crossover televisivo del Arrowverse el año pasado, se dijo muy poco de la serie que se estaba preparando sobre el personaje. La verdad pensamos que ya ni se iba a hacer, pero ¡oh sorpresa! The CW acaba de sorprendernos con el primer teaser oficial de la serie.

Las imágenes no nos dicen mucho, vemos a Ruby Rose vestida de Batwoman sobre un edificio con una eterna capa colgando a sus espaldas. El teaser no muestra aun una fecha oficial de estreno, pero sí se publicó una sinopsis de la serie.

“Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane (Rose) se eleva a las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lésbica y altamente entrenada preparada para acabar con la ciudad. Resurgimiento criminal. Pero no la llames héroe todavía. “En una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham”.

Caroline Dries es la escritora y productora ejecutiva de Batwoman, con Greg Berlanti, Sarah Schechter, Geoff Johns y David Nutter, como productores ejecutivos. Marcos Siega dirigió el piloto y es productor ejecutivo. Berlanti Productions producirá en asociación con Warner Bros. Television.

 

 

 

 

TEMAS  

07 may

Disney prepara tres películas de Star Wars y ocho de Marvel Cine y/o Televisión

Tenemos el calendario de películas que Disney tiene planeadas. Entre los títulos se incluyen las cuatro secuelas de Avatar.

 

 

Disney está convirtiéndose en una de las empresas más poderosas del todo el mundo. Han ido adquiriendo otras compañías y están creando todo un impero cinematográfico que parece basta para sostener a Hollywood.

Tras el estreno de Avengers: Endgame, muchos se preguntaban que es lo que seguía para el MCU. Y lo mismo para Star Wars, que finales de este año estrena The Rise of Skywalker, cerrando así la tercera trilogía de la saga. Algunas de esas dudas tienen su respuesta hoy, en el que se ha dado conocer el calendario de películas de Disney, Marvel y Fox hasta 2027.

 

Erik Davis, editor de Fandango, publicó el calendario en su cuenta de Twitter, en el que contamos un total de 63 películas programadas hasta el 2027. Tenemos 15 películas por estrenarse en lo que queda de 2019 y en 2020 hay 19, entre las que hay dos filmes de Marvel, el remake del clásico West Side Story, y los live action deCruella y Mulan.

Entre los títulos que se destacan para el futuro, tenemos que habrá no una ni dos, sino cuatro secuelas de Avatar.  Además, hay una película de Indiana Jones programada para 2021, así como cuatro live action de Disney. Ademas, en 2022, nos llegará otra película de Star Wars. ¿Será una nueva trilogía? Porque los tres filmes están programados cada dos años, es decir, 2002, 2024 y 2026.

Habrá que esperar para que Disney corrobore los planes para el MCU en su Fase 4 y Star Wars, que tendrá presencia en la plataforma de streaming, Disney + con The MandarlorianLo mismo con Marvel, que tendrá series como las The Falcon and The Winter Soldier, Loki y Hawkeye

Aquí el calendario completo:

Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)
Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)
Disney, Marvel, Películas, Calendario
(ErikDavis)

Tenemos Marvel, Star Wars y live actions de Disney para rato. 

07 may

Revelan cómo era la batalla final de Avengers: Endgame antes de editarla Cine y/o Televisión

Han pasado ya un par de semanas del estreno de Avengers: Endgame y esta cuarta entrega ha dado mucho de que hablar. Los hermanos Russo no han parado en dar entrevistas sobre el filme que ha arrasado en las taquillas y revelaron que el final pudo ser ligeramente diferente.

 

 

Por si aún no han visto Endgame, esto tendrá spoilers del final de la película, por lo que deben dejar de leer en este momento.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

No se puede negar: la gran batalla al final de Avengers: Endgame es épica. Casi todos y cada uno de los personajes del MCU aparecen para participar en una pelea entre los escombros del cuartel general de los Avengers.

Esta batalla y el final pudo haber sido más caótico e incoherente. Según los Russo, la larga batalla final de Endgame era originalmente más larga, debido a una serie de escenas de reunión que finalmente no lograron pasar el corte final del filme.

En un podcast llamado Happy Sad Confused, los directores revelaron que grabaron estas reuniones.  Por ejemplo, hay una escena de la reunión entre Rocket y Groot, otra entre Ant-Man y Wasp, e incluso algunas más que no especificaron. Pero se dieron cuenta de que la secuencia se estaba convirtiendo en un montaje interminable de reuniones, lo que volvía todo confuso y mucho más largo. 

Retrospectivamente, fue una buena idea no incluir estas reuniones, que podrían ser explotadas más adelante en el MCU. Los Russo decidieron reducir la batalla final contra Thanos, incluyendo sólo lo estrictamente necesario. Y creemos que les resultó bien. 

También confirmaron la razón porque las escenas de la actriz de 13 Reasons Why, Katherine Langford, no fueron incluidas en Avengers: Endgame. Langford iba a interpretar a la hija adolescente de Tony Stark, Morgan. La idea inicial era que Tony, tras chasquear los dedos, terminara en el mundo metafísico que Thanos visita al finalizar Infinity War. Ahí, se encontraría con la versión crecida de su hija para un último adiós.

Avengers, Endgame, Final, Spoilers
(Marvel)

Sin embargo, con los viajes en el tiempo y los multiversos ya complicando la trama, optaron por tampoco incluir esta escena en Endgame. 

 

FUENTE Happy Sad Confused

06 may

Estos pósters de la primera trilogía de Star Wars son hermosos Cine y/o Televisión

Mañana se celebra el Star War’s Day y para conmemorar la fecha, el artista John Guydo creó unos increíbles pósters que hacen toda justicia a los Episodios IV, V y VI. 

 

 

Lo que distingue a estos pósters de otro arte reciente de Star Wars es presentar imágenes muy familiares de manera muy novedosa. Las composiciones, la forma en que los carteles reflejan a los personajes, son simplemente estéticamente muy agradables. Además, el trabajo de Guydo es muy bueno, porque los personajes casi parecen fotos. Pero no lo son. Están dibujados.

Vean por ustedes mismos:

Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)

Y hay otras versiones de estos diseños, pero con colores alternativos:

Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)
Star Wars, Pósters, Películas, Trilogía
(BNG)

Cuestan 45 dólares cada uno o 125 dólares por el juego completo. Las versiones alternativas son ediciones limitadas (200 nada más) y cuestan 55 dólares o 155 dólares por el juego. Pueden adquirirlas aquí.

 

FUENTE Bottleneck Gallery

TEMAS 

03 may

Guardians of the Galaxy Vol. 3 empezará a filmarse en 2020 Cine y/o Televisión

James Gunn volvió a Disney luego de que fuera despedido por ser acusado de publicar mensajes inapropiados en Twitter, sin embargo el director de cine tiene que terminar su compromiso con la competencia y concluir el reboot de Suicide Squad para DC y Warner Bros. Por lo tanto, y de acuerdo con The Hollywood ReporterGuardians of the Galaxy Vol. 3 comenzará a filmarse en 2020.

La verdad es que James Gunn salió ganón de todo este embrollo con dos grandes proyectos cinematográficos con dos compañías distintas, pero ahora tiene que darse tiempo para todo. Por lo cual, la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia no empezará a rodarse sino hasta finales del verano del siguiente año.

Afortunadamente, Gunn terminó el guión antes de que Disney lo despidiera por lo que podemos hablar de procesos de producción más rápidos, aunque es muy probable que no veamos la película hasta bien entrado el 2021.

Mientras tanto tenemos en puerta el estreno de Spider-Man: Far From Home, película que, según Kevin Feige –CEO de Marvel Studios–, es el epílogo de la tercera fase del Marvel Cinematic Universe el próximo 5 de julio.

¿Crees que las expectativas sobre la siguiente entrega de los Guardianes de la Galaxia sean altas o es mucho el tiempo que Marvel está dejando pasar para estrenar la cinta?

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS 

30 abr

Alistan el Cuarto Festival de Cine ¡Oro Negro! Cine y/o Televisión

Será del 2 al 5 de mayo en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán

FUENTE: XEU NOTICIAS 
XALAPA, VER.- / 2019-04-30

 
Del 2 al 5 de mayo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) auspiciará el Cuarto Festival de Cine “Oro Negro”, en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, donde serán presentados 29 cortometrajes, realizados en México, Venezuela, Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos.

“El objetivo es promover la exhibición y el aprendizaje de nuevas formas de hacer cine e impulsar el desarrollo de esta industria en el sur del país, afirmó el director del evento”, Johnny Olán.

Explicó que el festival concibe el concepto de obreros fílmicos como gente que incide y contribuye con la cinematografía, por lo que se busca aportar herramientas de reflexión sobre formas alternativas de creación.

A su vez, el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Vega, dijo que para el IVEC es trascendental la convocatoria a eventos cinematográficos enfocados en cortometrajes veracruzanos, pues se trata de un instrumento importante para el impulso de realizadores locales, que difícilmente cuentan con espacios para mostrar sus trabajos.

Las cuatro categorías del festival son Ficción Internacional, Ficción Mexicanos Universitarios, Ficción Animación y Realizadores Veracruzanos. En la edición de este año, además de los 29 cortometrajes seleccionados, se recibieron 140 trabajos provenientes de España, Alemania, Uruguay, Grecia, Irlanda, Colombia y Argentina.

En las tres ciudades sede, habrá exhibiciones de cortometrajes y exposiciones fotográficas gratuitas, así como talleres de Cine y Fotografía.
30 abr

Chris Pratt publica video ilegal del set de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Ahora que la gente, mucha gente, ha visto la película y el secretismo alrededor de Avengers: Endgame ha terminado, Chris Pratt, quien interpreta a Peter Quill a.k.a. Star-Lord compartió un emotivo video de un día en el set: un video detrás de cámaras que grabó con su celular y que estaba prohibido tomar.

 

Hace unas horas, en su cuenta de Instagram, el actor compartió el video para el deleite de los fans:

Recuerdo que este momento en el set de Avengers me volvió loco. No se permitía a nadie grabar nada con sus teléfonos. No me importó un carajo. Ninguna regla iba a impedirme guardar esta oportunidad única en la vida de capturar esta colección de estrellas, un grupo que seguramente jamás volvamos a ver en la misma habitación. Es una bendición.

En el video aparecen Dave Bautista, Don Cheadle, Karen Gillanm, Zoe Saldaña, Chris Pratt, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen y muchos otros miembros del reparto principal, pues está rodando en el momento en el que grababan el combate en el destrozado cuartel general de los Avengers.

Chris Pratt, Avengers, Endgame, Set
(Marvel)

Un momento que sin duda atesorarán en sus memorias al haber sido partícipes de un filme que va en camino a romper todo los récords de taquilla en México y el mundo.

 

 

 

TEMAS  

29 abr

Esto es todo lo que llegará a Netflix en mayo Cine y/o Televisión

Después de un mes con pocas novedades, Netflix seguirá una estrategia en mayo centrada en sus series y productos originales. Así, el grueso de las novedades de la plataforma serán producciones de Netflix, y llegarán muy pocas producciones de otros estudios.

Entre las novedades destacan Lucifer, que deja Warner y su cuarta temporada será exclusiva de Netflix; la serie documental 1994, que contará ese difícil año para México; la película Nos vemos ayer, una producción de Spike Lee en la que dos jóvenes afroamericanos tratan de perfeccionar su máquina del tiempo casera; la película Social Network, basada en la historia de Facebook; y la animación Tuca y Berti, lo nuevo de la co-creadora de BoJack Horseman.

A continuación te dejamos la lista completa de todo lo que llegará a Netflix el próximo mes de mayo.

Series

 
  • Muertos para mi – Primera temporada – 3 de mayo
  • Tuca & Bertie – Primera temporada – 3 de mayo
  • Lucifer – Cuarta temporada – 8 de mayo
  • The Society – Primera Temporada – 10 de mayo
  • Easy – Tercera temporada– 10 de mayo
  • Patriota no deseado – Volumen 3 – 12 de mayo
  • Revisions (Anime) – Primera temporada – 14 de mayo
  • The Rain – Segunda temporada – 17 de mayo
  • Nailed it! – Tercera temporada – 17 de mayo
  • Alta mar – Primera temporada – 24 de mayo
  • Así nos ven – mini serie – 31 de mayo
  • Chicas buenas – Segunda temporada – 31 de mayo

Películas

 
  • Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2) – 1 de mayo
  • No te metas con Zohan (You Don’t Mess with the Zohan) – 1 de mayo
  • Red Social (The Social Network) – 1 de mayo
  • El maestro del dinero (Money Monster) – 1 de mayo
  • Soy Leyenda (I am Legend) – 1 de mayo
  • Flinch – 3 de mayo
  • Nuestro último verano – 3 de mayo
  • A pesar de todo – 3 de mayo
  • E.T. – 9 de mayo
  • Entre vino y vinagre – 10 de mayo
  • Aliados (Allied) – 11 de mayo
  • Nos vemos ayer– 17 de mayo
  • The Perfection – 24 de mayo
  • Campamento en el fin del mundo – 24 de mayo
  • Barreras – 24 de mayo
  • Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil) – 24 de mayo
  • Quizás para siempre – 31 de mayo

Documentales y especiales

1994: Poder, Rebeldía y Crimen en México
(Netflix)
 
 
  • A la conquista del congreso – 1 de mayo
  • Remastered: La parte del León – 10 de mayo
  • Still Laugh: Las estrellas celebran – 14 de mayo
  • 1994 – 17 de mayo
  • Wanda Skyes: Not Normal – 21 de mayo
  • Una historia de 2 cocinas  22 de mayo

Niños

 
  • Pokémon The Series: Sol y Luna  – Primera temporada – 1 de mayo
  • Soy Luna – Tercera temporada – 1 de mayo
  • Cupcake y Dino: Servicios generales – Segunda temporada – 1 de mayo
  • Las aventuras de la calle Harvey – segunda temporada – 1o de mayo
  • Los vigilantes de Malibú– 13 de mayo
  • Chip & Potato – 17 de mayo
  • El gato en el sombrero sabe mucho sobre eso – Primera temporada – 27 de mayo

 

 

 

 

TEMAS 

26 abr

Ya está aquí el nuevo tráiler de Men in Black: International Cine y/o Televisión

La película estará centrada en el personaje de Tessa Thompson y su incorporación a los Hombres de Negro.

 

 

Sony Entertainment está lanzando un nuevo tráiler de Men in Black: International, la cinta que traerá de vuelta a los Hombres de Negro, pero con un nuevo elenco que tiene como protagónicos a Tessa Thompson y Chris Hemsworth.

El avance se enfoca en la llegada de Thompson al cuerpo secreto de los Hombres de Negro. Se nos revela más de su historia y sabemos, entonces, que desde muy chica tuvo contacto con extraterrestres y que se pasó la vida entera buscando a los MIB, hasta que los encontró.

La película se sitúa en la agencia de los Hombres de Negro en Londres y se centra en la Agente M (Thompson) como una nueva recluta que hará mancuerna con el Agente H (Hemsworth). Lo mejor es que la película está llena de viejos guiños, como las clásicas armas platinadas, unas gafas firmadas por el agente K (Will Smith) y la presencia de Los Gusanos, esos sujetos que se la pasan bebiendo café y gastando bromas en las oficinas de la agencia, pero también nuevos personajes como pequeños extraterrestres conquistadores de diminutas batallas.

La película está es dirigida por F. Gary Gray y, además de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, está protagonizada por Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Laurent y Larry Bourgeois, Emma Thompson y Liam Neeson.

Men in Black: Intenational llegará a los cines el 14 de junio de 2019.

 

 

 

FUENTE Sony Pictures Entertainment (YouTube)

TEMAS 

24 abr

Fans se burlan del título en español del Episodio IX de Star Wars Cine y/o Televisión

LucasFilm publicó un tráiler en español y los fanáticos de España no tardaron en burlarse de la traducción.

 

Ya era tiempo de saber cómo traducirían Star Wars: The Rise of Skywalker al español, y al parecer los traductores no rompieron la cabeza por contextualizar nada y decidieron ponerle como título Star Wars: El Ascenso de Skywalker.

Desde luego, se trata de la traducción “castellana” (y ya sabemos que los españoles nos han regalado divertidos títulos como La Jungla de Cristal para Die Hard). La noticia llegó junto con el tráiler doblado donde vemos a nuestros personajes favoritos de esta trilogía sesear a gusto.

 

 

La traducción se volvió material para memes y risas. De hecho, los fanáticos no tardaron en burlarse del título en redes sociales y lo asociaron a que el ascenso, por ejemplo, hacía referencia a una posición laboral o a un Skywalker subiendo por un elevador. Algo así como “te ascendemos a Jedi pasa a cobrar tu aumento”. Y eso fue sólo el principio, la gente se dio vuelo en Twitter hasta que se volvió un Momento.

 

También Skywalker podría pasar a ser vicepresidente.

 

 

 

 

Algunos fanáticos están muy enojados.

 

Pero las bromas son las reinas y no es para menos. 

 

 

Esta película se ubicara un año después de Star Wars: The Last Jedi (2017). Rey, Finn, Poe y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la siniestra Primera Orden, quienes ahora los buscan sin descanso para lo que será gran batalla final ahora liderada por el nuevo Líder Supremo Kylo Renpara acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez y para siempre.

J. J. Abrams vuelve a tomar la batuta y dirigirá la cinta. el reparto coral incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, con los regresos de Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO, Jimmy Vee como R2-D2, Billy Dee Williams como Lando Calrissian, Carrie Fisher como Leia Organa mediante material pregrabado en anteriores películas y la sorpresiva adición de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

 

FUENTE Star Wars España (YouTube)

TEMAS 

23 abr

Avengers: Endgame no es la última película de la fase 3 del MCU Cine y/o Televisión

El CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que será otra película la que sirva de epílogo a esta fase del MCU.

 

Todos hemos asumido que Avengers: Endgame será el final del MCU tal y como lo conocemos desde hace 11 años, pero Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, acaba de revelar que no será así.

El ejecutivo declaró en una exclusiva para Comic Book Movie que de hecho será Spider-Man: Far From Home la película que sirva como epílogo final a la tercera fase del Marvel Cinematic Universe:

“Es el final de la tercera fase. Eres la primera persona a la que le digo esto”.

Todo parece indicar que en algún punto de la siguiente aventura del Hombre Araña veremos algunas referencias a los sucesos acontecidos en Avengers: Endgame.

Desde luego, lo interesante ahora es saber cómo vencerán –concretamente– Los Vengadores a Thanos y cuáles serán las secuelas positivas y negativas que tenga está memorable batalla para la siguiente película de Spider-Man: Far From Home, la cual concluirá (ahora sí lo podemos decir) la fase número tres del MCU tal como lo conocemos hasta ahora. Y qué nos deparará el destino para la siguiente etapa de las películas de Marvel Studios.

Avengers: Endgame está dirigida por Anthony y Joe Russo a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. El reparto de la película incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán America, Mark Ruffalo como Bruce Banner/ The Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye/Ronin, Don Cheadle como War Machine, Paul Rudd como Ant-Man, Brie Larson como Capitana Marvel, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye, Bradley Cooper como Rocket Raccoon y Josh Brolin como Thanos.

La película se estrena el próximo 26 de abril, mientras que Spider-Man: Far From Home estará llegando a los cines el 5 de julio de este mismo año, un día después de la independencia de los Estados Unidos de América.

 

FUENTE Comic Book Movie

TEMAS 

15 abr

Esta podría ser la razón por la que el Emperador regresará en Episodio IX Cine y/o Televisión

La risa del Emperador al final del teaser del Episodio IX de Star Wars nos hace preguntarnos: ¿cómo pudo sobrevivir? Aquí una teoría.

 

 

Una de las grandes sorpresas y que tiene a todo el fandom de Star Warsemocionado y conmocionado, es el primer teaser del Episodio IX: The Rise of Skywalker. Ahorita estamos tratando de descifrar el significado del título y tratando de encontrar pistas en los 124 segundos que dura el video. Pero, lo que más nos sorprendió fue la inconfundible risa del Emperador Palpatine al final. Lo que nos hizo preguntarnos: ¿Palpatine está vivo? ¿Cómo pudo sobrevivir? ¿Qué clase de brujería es ésta?

Pues, si volteamos nuestras miradas a las novelas gráficas de Star Wars, tenemos una posible teoría de como es posible que el terrible Emperador siga con vida, a pesar de los años que han pasado.

 

Como decía, el universo expandido de Star Wars en los cómics, libros y novelas gráficas nos podrían proveer de una teoría para explicar el por qué Palpatine no está muerto. Y, si bien, Dark Empire ya no es canon, brinda la respuesta a la pregunta de cómo logró sobrevivir el Emperador tras ser derrotado por Luke y Annakin.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Dark Empire tiene lugar seis años después de la Batalla de Endor. La Alianza de los Rebeldes no ha podido traer la esperada paz, porque el Imperio ha resurgido bajo un misterioso líder, que tiene en su poder un arma más poderosa que la Death Star. Algo parecido a la que vimos en el Episodio VII. 

Luke, mientras tanto, ya es todo un Maestro Jedi, al dominar el arte de de la Fuerza. Sin embargo, el recuerdo de su padre lo atormenta, por la debilidad de Anakin al haber sido seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Luke va a una misión a Coruscant y ahí entra en contacto con registros del poder oscuro del Emperador Palpatine, así como seductoras claves sobre el Lado Oscuro de la Fuerza y sus alcances.

Y es que, mientras la lucha entre el Imperio y los rebeldes recrudece -con Leia embarazada- nos enteramos que quién está detrás del resurgir del Imperio es nada más y nada menos que Palpatine.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

Sí, el Emperador fue derrotado al final de The Return of the Jedi, pero encontró una manera de sobrevivir: se clonó. Creó todo un almacén de clones de su cuerpo rejuvenecido, y, usando el poder del Lado Oscuro, podía transferir su ser y su esencia a uno de estos cuerpos. Sin embargo, la corrupción de su poder envejece rápidamente estos cuerpos, por lo que busca apresurar su venganza en el planeta Biss.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

La encarnación de Palpatine en Dark Empire es la más poderosa de todas. Incluso, se convirtió en el Sith Lord más poderoso de toda la historia intergaláctica. Al dominar el Lado Oscuro de la Fuerza, el Emperador se vuelve una fuerza temible y uno de los seres más fuertes que jamás haya existido.

Star Wars, Episodio 9, The Rise Of Skywalker, Emperador
(Dark Horse Comics)

Sí, esto no es canon, pero es una buena y lógica explicación de como podría regresar el Emperador en el Episodio IX. De esta manera, se probaría  que todo lo que está pasando no es sino una maquinación suya para retomar el poder de la Galaxia.

11 abr

¡DÍA D! DISNEY PRESENTA EL SERVICIO DE STREAMING (EL PRÓXIMO DOLOR DE CABEZA PARA NETFLIX) Cine y/o Televisión

Este jueves es un verdadero “Día D” para la compañía de entretenimiento Disney. Es que se espera que presente su nuevo servicio de streaming de video, Disney +, ante los inversores de Wall Street.

El nuevo producto es una reacción de Disney al éxito de Netflix y de otros gigantes tecnológicos que también incursionaron (o lo están por hacer) en ese mercado, como Amazon, Apple y Google.

 

La compra de Fox, recientemente concretada, fue, de hecho, una decisión necesaria para sumar marcas más que envidiables de la industria del entretenimiento que ahora podrán ser parte del nuevo servicio.

Si bien no hay detalles, por lo que ha trascendido se espera que el servicio sea con una suscripción mensual sin publicidad llamada Disney +, y que se lance formalmente más cerca de fin de 2019 (se especula el mes de octubre).

Además de las películas y programas de televisión de Disney, contaría con la programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia “Star Wars”, las animaciones de Pixar como Toy Story y el canal National Geographic, entre otros.

Disney recibirá a los analistas de Wall Street en su sede de Burbank, California, y allí les dará los detalles sobre su estrategia de mercadotecnia en lo que será su desembarco en los medios en línea.

El gigante del entretenimiento está tratando de transformarse desde una potencia de televisión por cable, a un líder del streaming de video.

Es más, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en febrero pasado que la transmisión en línea era para compañía la “prioridad número uno”.

Disney debe competir

La decisión llega porque cada vez es más notable la baja en las suscripciones a la TV por cable en los Estados Unidos, lo que ha afectado a su red deportiva ESPN y a otros canales. Al mismo tiempo, el auge de Netflix es indisimulable: ya tiene 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó a transmitir hace 12 años.

Hace un par de semanas, el fabricante de los iPhone, Apple, y también Warner Media, de AT&T, anunciaron planes de nuevos servicios de streaming.

Disney aún no dio a conocer el precio de la suscripción, pero se cree que hoy se lo dirá a los inversores, de forma de que puedan calcular qué rentabilidad tendrá. Seguramente se filtrará el dato.

Según License Global, hasta 2016, Disney dominaba el mercado de licencias con ingresos de 56 mil millones de dólares. Ahora que ha adquirido a Fox, su dominio se incrementa con nuevas marcas que puede licenciar y crear un nuevo ecosistema de contenidos. Con el streaming video, puede ser un arma letal para Netflix.

10 abr

Grabaron cinco finales diferentes de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Mark Ruffalo reveló que los hermanos Russo grabaron diferentes finales de Avengers: Endgame para evitar la filtración de spoilers.

 

Marvel Studios rivaliza con Star Wars y Game of Thrones cuando se trata de evitar que se filtren grandes detalles de su trama, es decir, buscar evitar a toda costa los spoilers. Los directores de Avengers: Infinity War-y de Endgame, Anthony y Joe Russo, incluso les mandaron guiones falsos a sus actores. Ahora, Mark Ruffalo ha revelado que hicieron lo mismo con Avengers: Endgamegrabando hasta cinco finales diferentes de la cuarta entrega de los Avengers. Además, los Russos explicaron que el final real de Endgame se decidió antes de que, incluso, comenzaran a desarrollar Infinity War.

 

 

En una entrevista con E! News, Mark Ruffalo que interpreta a Hulk/Bruce Banner habló de uno de los finales falsos de Avengers Endgame, que involucra un matrimonio inesperado:

Avengers, Endgame, Finales, Spoilers
(Marvel)

Grabé, como, cinco finales diferentes de esta película. Ni siquiera conseguí un guión completo de esta película. No se por que el guión que obtuve tenía escenas ficticias en él. ¡Él [señalando a Chris Evans] se casa!

Si bien Ruffalo ha “accidentalmente” filtrado detalles de la trama en otras ocasiones, suponemos que esto no es un spoiler, por lo que parece poco probable que veamos el matrimonio de Steve Rogers en Endgame… ¿o no?

 

 

Una vez más, este nivel de secreto no es un nuevo enfoque para los hermanos Russo: una de las escenas falsas que ellos y los escritores, Christopher Markus y Stephen McFeely, filtraron antes del estreno de Infinity War involucró a Gamora arrojando a Thanos por el precipicio en lugar de hacerlo al revés. Parece que están haciendo lo que sea necesario para preservar el final real de la película.

Hablando de eso, los Russo dijeron en entrevista para Collider y explicaron que el final real de la película se decidió mucho antes de que comenzara la producción:

Cuando estábamos trabajando tanto en Infinity War, como en Endgame, lo primero que hicimos fue planear el final de Endgame. Porque queríamos saber a dónde íbamos. Es muy difícil contar una historia si no sabes a dónde vas. Así que, tenemos un proceso muy específico con [los escritores] en el que pasamos meses en una habitación hablando sólo de un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Debido a que se debe saber el contenido de un documento como ese, ‘Aquí es donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina’. Si se sabe, es mucho más fácil llegar al guión. Un formato más maleable para trabajar en un breve resumen como ese, dedicar tiempo a hablar y analizarlo. Sabíamos desde muy temprano en el proceso cómo iba a terminar esto.

Recuerden, el 26 de abril se estrena Endgame. ¿Ya tienen sus boletos?

 

 

10 abr

Guillermo del Toro desmiente proyecto con Yalitza Aparicio y Diego Luna Cine y/o Televisión

Guillermo del Toro atajó los rumores sobre esta colaboración en su cuenta de Twitter.

 

Esta mañana trascendió la noticia en redes que el aclamado director mexicano, Guillermo del Toro, estaría preparando un proyecto en el que dirigiría tanto a Diego Luna como a Yalitza Aparicio. Esta información corrió como pólvora y se hizo eco de ella. Sin embargo, ha sido el propio director quien la desmentido.

 

 

De acuerdo con la información, el proyecto consistía en una serie de cortos, de entre 10 y 15 minutos. Del Toro, supuestamente, iba a dirigir a ambos actores, en algo que iba a ser muy similar al microteatro. Supuestamente, tanto Aparicio como Luna estaban cerca de firmar los contratos para comprometerse con este proyecto y dar inicio a la pre-producción.

Pues bien, el director de películas como El Laberinto del Fauno, Pacific Rim, The Shape of Water, entre otros, ha informado en su cuenta de Twitter que esto no es verdad. Qué el no tiene ningún plan de esta naturaleza. 

 

Del Toro está enfocado en el lanzamiento de su próxima película Scary Stories To Tell In The Dark (Relatos escalofriantes para contar en la oscuridad), inspirada una popular serie de libros escritos por Alvin Schwartz. El mexicano funge como el productor -y como guionista-, mientras que la dirección estuvo a cargo de Andre Ovredal (The Troll Hunter).

Guillermo del Toro, Yalitza Aparicio, Diego Luna, Película
(Lionsgate)

 

 

 

 

FUENTE Guillermo del Toro

TEMAS