05 feb

PA SENTIRTE VIEJO... 9 SERIES QUE ESTE AÑO CUMPLEN 20 AÑOS DE SU ESTRENO Cine y/o Televisión

¿Qué hacías en 1999? Por más que queramos seguir con la idea de la eterna juventud, la vida se encarga de hacernos ver que ya estamos chavos grandecitos. Mientras el euro ingresaba cómo moneda regional y  Cosby se enfrentaba a su primer juicio por asalto sexual, series como Futurama, Family Guy y Bety la Fea, debutaban en televisión.

Yo Soy Betty, La Fea

Ya sabeeeeemos que es una telenovela y no una serie, pero vamos, la pusimos en este listado porque… podemos. La telenovela colombiana, creada por RCN Televisión es una de las más famosas en el mundo y también una de las series que se estrenaron hace 20 años. Se transmitió en 180 países y al ver el contundente éxito, muchos países no dudaron en comprar el guión, para hacer su propia adaptación.

Pinterest

Family Guy

Después de ver el éxito que tuvieron Los Simpson, Seth MacFarlane lanzaba en 1999 otra caricatura para adultos. Desde entonces, es una de las series animadas más exitosas, con 20 años de historias y lo que le falta, sigue siendo una de las consentidas de FOX.

Peter Griffin, el padre de familia que nadie quisiera tener, quien asegura que Lois, la madre, no quiso tener a ninguno de sus hijos, intentó abortar con Meg, usar preservativos (que no sirvieron de nada) con Chris, y fumar hasta intentar matar a Stewie.

Youtube

Popular

Leslie Bibb y Caelie Poppe, saltaron a la fama en una de las series que se estrenaron hace 20 años.  Los productores de la serie, Gina Matthews y Ryan Murphy, también guionista de la producción, decidieron utilizar sus propias experiencias personales para trazar las tramas. Estrenada en Estados Unidos en 1999.Aunque desafortunadamente esta trama no hizo honor a su nombre, saliendo del aire dos años después.

Rodada en su totalidad en Santa Mónica California, sirvió como plataforma a sus protagonistas, que en ese entonces, eran prácticamente desconocidos. Ron Lester, quien interpretaba el papel de “Sugar Daddy”, en esta serie con tintes de Melrose Place, falleció en 2016, debido a una falla hepática.

9 series que se estrenaron hace 20 años
Pinterest

Bob Esponja

Nickelodeon, cambió la vida de muchos niños con su personaje cuadrado. La animación que nació para crear consciencia de la vida marina por Stephen Hillenburg, es otra de las series que se estrenaron hace 20 años. La historia de Bob y Patricio, con todo y las cangreburgers, nació como un cuento de historietas que utilizó para su tesis, sin siquiera imaginarse que sería un éxito contundente.

Cuando Steve tuvo que presentar el capítulo piloto a los directivos de la cadena, se aseguró de crear un buen espectáculo. El cómic de ilustraciones, para tratar de explicar los problemas medioambientales que sufre el ecosistema marino, fue justo los que los productores esperaban.

9 series que se estrenaron hace 20 años
Pinterest

Los Sopranos

Seguramente fuiste presa de la ansiedad con esta serie creada y producida por David Chase en 1999. Aunque originalmente estaba pensada para película, muchos de nosotros nos volvimos fanáticos del show televisivo que concluyó en 2007. Narra las circunstancias que rodean a una familia mafiosa de Nueva Jersey, pero resumirla así es como no decir nada. Va mucho más allá de su género, no en la forma, pero sí en el fondo, en general tiene todo, lloras, te ríes, sufres, y gozas con los personajes, si aún no la has visto, te la recomendamos.

9 series que se estrenaron hace 20 años
Youtube

S Club 7

Una de las que se estrenaron hace 20 años, es S club 7 y con ello, el grupo Miami 7, salido de la exitosísima serie, celebra su vigésimo aniversario. Paul, John, Bradley, Reachel y compañía, grabaron al rededor de 6 álbumes en el los tres años que duró la transmisión. Su primer álbum, “S Club”, con todo el sello popero de los noventa, similar al de muchos artistas de su época.

Sin embargo, a través de su carrera, su enfoque musical cambió a un estilo más a R&B que se nota principalmente en su último álbum de estudio, “Seeing Double”. Estos chavitos triunfaron en Inglaterra, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Pinterest

Futurama

La inolvidable historia de Phillip Fry, el repartidor de pizza que en 1999 cae por accidente a una cámara criogénica para despertar mil años después. Esta también es una de las series que se estrenaron hace 20 años y que fue una de las más peleada por las televisoras. Después de Los Simpson, Fox hizo un encargo muy especial. Matt Groening y David Samuel Cohen, dieron vida a Bender, Turanga Leela, el profesor Hubert y demás, pero en 2003, Adult Swim, filial de Cartoon Network se adueñó de la serie, hasta que Central Comedy en 2007 se la arrebató, allí es donde vimos el nostálgico capítulo final en 2013.

04 feb

¡Vengandores Unidos! Aquí está el nuevo teaser de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Era inminente la llegada de un nuevo tráiler durante el Super Bowl LIII.

 

 

Disney y Marvel no desperdiciaron la oportunidad de lanzar un nuevo adelanto durante las pausas comerciales del Super Bowl LIII.

En el pequeño teaser hay algunas imágenes que nos revelan la forma en la que Tony Stark y Nébula podrían regresar a la Tierra y cómo es que el Capitán América (que ya recuperó su escudo) une al equipo para contraatacar. También hay algunos rostros familiares que creíamos no volveríamos a ver.

Se espera que Avengers: Endgame rompa récords de taquilla, así como lo hizo su predecesora Avengers: Infinity War en 2018. Esta secuela será la vigésimo segunda película del Universo Cinemático de Marvel y cerrará la Tercera Fase, la cual empezó con Captain America: Civil War. La Cuarta Fase dará inicio con Spider-Man: Far From Home.

 

 

 

 

FUENTE Marvel Entertainment (youtube)

TEMAS 

01 feb

Zack Snyder planeaba incluir Green Lanterns, New Gods y a Darkseid en su malograda trilogía de Justice League Cine y/o Televisión

Ahora tuvimos un resumen de lo que veríamos en la trilogía que preparaba Snyder.

 

 

Desde que Warner despidió a Zack Snyder de ser el mandamás de las películas de DC Comics, se han venido filtrando diferentes aspectos de los planes del director con los héroes más importantes de la historia de los cómics.

De hecho, ahora sabemos que Snyder quería concentrarse en contar una gran historia de Superman dividida en cinco partes, con algunos héroes de DC a su alrededor, pero sin pensar que estos tendrían sus propias películas. Sería una especie de aventura épica del Hombre de Acero desde su origen, su caída y su redención. También supimos que el plan del director era matar a Batman en Justice League 2, y al final de la serie de películas veríamos a Superman teniendo un hijo, que se llamaría Bruce.

Ahora sabemos más del plan de Snyder, gracias al autoproclamado rey de los nerds, Kevin Smith, quien reveló lo que sabía de las películas que tenía entre manos Zack Snyder en su podcast Fatman Beyond.

“Conocí a gente que trabajaba en ambas versiones de la Liga de la Justicia. Lo llamaban ‘Justice League’ cuando Snyder la estaba haciendo. Cuando Joss Whedon vino a tomar el control, la llamaron ‘Josstice League’.”

Según Smith, el final de la primera película de Justice League era diferente, en lugar de ver a Steppenwolf deshaciendose, lo veríamos tragado por un Tubo Boom, veríamos que llegaba a castigarlo ni más ni menos que Darkseid. Darkseid se llevaba a Steppenwolf y dejaba a todos los héroes estupefactos al saber que existía un ser mucho más poderoso. Pero, de acuerdo con Smith, Jim Lee no quedó contento con la versión de Snyder y fue el responsable de su despido.

Si no hubieran corrido a Snyder, en Justice League 2 la historia hubiera sido una aventura cósmica, y se habría centrado en contar como la Liga de la Justicia se organiza para ir a atacar de forma preventiva a Darkseid. Así, habríamos visto a los héroes de la Tierra dirigiéndose a Apokolips, y para lograrlo habrían tenido la ayuda de los Green Lantern Corps y los New Gods. De hecho, Smith indicó que la escena que se ve en el tráiler, en la que Alfred (Jeremy Irons) habla con alguien que nunca se ve en pantalla, y que se eliminó del corte final de la película, era la introducción de un Green Lantern.

La idea era que Justice League 2 terminara mal para los héroes, con todos derrotados por Darkseid, quien terminaba la cinta afirmando que, ahora que había acabado con los protectores de la Tierra, era momento de conquistarla. Durante la primera parte de la cinta veríamos a los héroes intentando escapar de Apokolips, mientras Darkseid conquistaba a la Tierra, dejando todo tal cual el sueño de Batman en Dawn of Justice.

“Esa iba a ser toda la tercera película. La batalla final de los héroes contra Darkseid y las fuerzas de Apokolips…. Realmente siento que, al escuchar lo que escuché, puede que nos hayamos perdido algo grande”, indicó Smith.

Ahora DC y Warner decidieron renunciar a su universo compartido, y darle toda la importancia a la visión de los directores. Así que, nunca veremos nada de esto en el cine.

 

 

 

 

TEMAS   

31 ene

Era inevitable: Warner Bros. prepara una película live action de Hot Wheels Cine y/o Televisión

Este proyecto lleva 10 años en la congeladora. ¿De qué tratará? Es lo de menos…

 

Después de anunciar la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie, Mattel y Warner Bros. anuncian un nuevo acuerdo para llevar la franquicia de los Hot Wheels a la pantalla grande con una película live action, un proyecto que nació en 2009.

“Mattel Films tiene un gran impulso a medida que continúa ejecutando nuestro compromiso de brindar a las audiencias globales nuevas formas de experimentar las marcas que aman a medida que transformamos a Mattel en una compañía de juguetes de alto rendimiento basada en IP”, dijo Ynon Kreiz, presidente y director ejecutivo de Mattel.

Esta es la tercera vez que se intenta alzar este proyecto. En 2011 Legendary Pictures trató de producirlo sin éxito y en 2016 fue anunciado Justin Lin como director.

El trato forma parte de los esfuerzos de la nueva productora de la juguetera, que recientemente también comenzó a impulsar proyectos para monetizar otras marcas que le pertenecen, como He-Man y los Amos del Universo.

Para que respiren aliviados, el proyecto busca ser más parecido a la película de Need For Speed o Rápido y Furioso que a Cars, de Pixar/Disney; aunque todo podría cambiar.

 

FUENTE Variety

TEMAS  

31 ene

La nueva película de Batman será una historia de detectives Cine y/o Televisión

Matt Reeves promete que por fin conoceremos por qué llaman a Batman el mejor detective del mundo.

 

Desde Adam West hasta Ben Afleck hemos visto una plétora de versiones de Batman, oscuros o coloridos, pero ninguno de ellos realmente ha reflejado la faceta más importante del personaje, el de el mejor detective del mundo. Matt Reeves asegura que él será quien rompa con este molde y muestre al caballero de la noche como realmente es.

Reeves aseguró en una entrevista con The Hollywood Reporter que su historia tendrá una carga noir muy intensa que será “muy emocionante pero también emocional”.

“Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas. Los cómics tienen una historia de eso. Se supone que es el mejor detective del mundo, y eso no es necesariamente parte de lo que han sido las películas. Me encanta que sea uno en el que, cuando emprendemos el viaje de rastrear a los delincuentes y tratar de resolver un crimen, permitirá que su personaje tenga un arco para que pueda pasar por una transformación”, aseguró el director.

Reeves también declaró que por el momento la película sigue llamándose The Batman, pero que no está seguro sobre si ese será su título final. También aclaró que por el momento no está involucrado en otros títulos del universo DC y afirma que lo que Warner necesita hacer en este momento “es hacer buenas películas con estos personajes”.

El director aún no escoge a su Batman, aunque si Ben Affleck aún está interesado en el papel y ya hasta se metió a rehabilitación.

 

FUENTE The Hollywood Reporter

TEMAS   

31 ene

Peter Jackson está trabajando en una película sobre Los Beatles Cine y/o Televisión

 

El director usará imágenes nunca antes vistas tomadas en la época que grababan Let It Be.

 

 

La Beatlemania no ha muerto y por eso es que Peter Jackson está trabajando en una película sobre el cuarteto de Liverpool, así lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de The Beatles, en la que destacan que el filme tendrá imágenes inéditas tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969, época en la que John, George, Paul y Ringo estaban grabando Let It Be.

“Tenemos a nuestra disposición 55 horas de imágenes nunca antes vistas y 140 horas de audio, las cuales aseguran que esta película será la mejor experiencia para los fanáticos de The Beatles. Es simplemente un tesoro histórico increíble”, afirma Peter Jackson.

Originalmente se iba a tratar de une especial para la televisión, pero dada la enorme cantidad de material que encontraron nunca antes visto les hizo modificar el proyecto el cual aseguran sorprenderá a los fans pero que tratará de no evidenciar discordias entre los músicos.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito”, continúa Jackson, “es simplemente un asombroso tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama-pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”.

Aquí les va un spoiler: La película terminará con el concierto que The Beatles en el techo de Peoples Savile Row London, que hoy celebra 50 años.

 

 

 

TEMAS  

30 ene

Millie Bobby Brown dice que considera que la Tierra es plana Cine y/o Televisión

La actriz considera que hay una conspiración que nos ha hecho creer que la Tierra es redonda.

Al final, los personajes son sólo eso, personajes, y muchas veces poco tienen que ver con los personajes que desarrollan en pantalla. Este parece ser el caso de Millie Bobby Brown, quien es famosa por dar vida a Eleven en la serie de Stranger Things y cuyo personaje es el resultado de los últimos avances científicos.

Bobby Brown poco tiene que ver con el personaje evolucionado de Eleven, o al menos eso parece, ya que la actriz manifestó a través de su cuenta de Twitter que considera que el mar no es infinito y que la Tierra es plana, tiene un límite y el agua se cae.

La joven explica que vio un documental conspiracionista en torno a si la Tierra es plana o redonda y que se decantó por lo primero, llamándose a sí misma terraplanista.

 

Las conspiraciones sobre si la Tierra es plana o redonda están agarrando mucha fuerza en Estados Unidos, pareciera que necesitamos replantearnos muchas cosas sobre la ciencia y el universo, pero no así, no de esta forma.

Sí, es una noticia que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones, pues al parecer poco hay de Eleven en Millie.

 

FUENTE Millie Bobby Brown (Twitter)

TEMAS 

30 ene

Mirreyes contra Godínez destrona a Glass y es uno de los estrenos más taquilleros del cine mexicano Cine y/o Televisión

Las comedias románticas mexicanas son como un hongo maldito que se ha extendió por toda la industria y parece que su crecimiento no va a parar pronto, porque no existe una pomada efectiva para ese mal. La lógica del buen gusto parece que no le afecta a las chick flicks mexas, pese a que hacer un remake de La Boda de mi mejor amigo debería decir lo contrario.

Esta semana se estrenó Mirreyes contra Godínez y, en automático (con ayuda de un bombardeo publicitario pocas veces visto), se colocó en el número uno de la taquilla nacional, destronando a GlassCómo Entrenar a tu Dragón 3 y La Mula. La película de M. Night Shyamalan se encuentra en su segunda semana de exhibición, con las otras dos cintas compitió directamente en su estreno.

Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)
Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)

En sus primeros 3 días de exhibición, vieron Mirreyes contra Godínez  1.12 millones de personas, y recaudó 65.3 millones pesos, lo cual la coloca como el tercer mejor estreno de una película mexicana de todos los tiempos por detrás de No se aceptan devoluciones (149.6 mdp) y ¿Qué culpa tiene el niño? (65.6 mdp). Si se toman en cuenta los números de su pre-estreno del jueves, alcanza el puesto número 5.

Evidentemente esto no hubiera pasado si una película de Marvel o DC se hubiera estrenado, sin embargo, es muy loable que una película sin grandes nombres (como Eugenio Derbez) en el cartel. Aunque estemos enamorados de Regina Blandón, saben que es verdad.

Sea como sea, esperemos que todo esto sea para bien y que caiga un poco de bonanza a otros géneros cinematográficos que también se hacen en el país y no se quede como otro ejemplo más de la clásica mierda clasista que se esconde detrás del humor y que tanto le gusta a los mexicanos.

Santa Fe no es Manhattan y nunca lo será ¡Ya supérenlo!

VÍA Cine Premiere

FUENTE Canacine

TEMAS  

28 ene

Christopher Nolan estrenará película en 2020 Cine y/o Televisión

Christopher Nolan estrenará nueva película para el verano de 2020. La fecha tentativa sería el 17 de julio del año próximo.

Dunkirk fue la última película de Christopher Nolan. Desde entonces, el director británico ha mantenido un perfil bajo con respecto a su siguiente proyecto. Sin embargo, Warner Bros anunció que el siguiente filme del director de Memento se estrenará en Imax el 17 de julio de 2020.

 

Según informa The Hollywood Reporter, el proyecto ha sido descrito como un event film. ¿Qué quiere decir esto? Una película muy esperada, ya sea secuela o que cuente con un gran presupuesto, efectos especiales de alta calidad y grandes estrellas en su reparto. Esto es lo único que sabemos hasta ahora del siguiente trabajo de Christopher Nolan.

Como sabemos, Nolan es bastante cuidados y discreto con sus trabajos. Al ser ya considerado como uno de los grandes directores de Hollywood, por lo que su simple nombre es capaz de atraer a los actores del momento y a los estudios para que participen en su película.

Christopher Nolan, Filmografía, Película, 2020
(Getty)

Christophe Nolan tiene una tendencia de estrenar sus películas en julio. De sus últimos cinco estrenos, cuatro han sido en ese mes: Batman: The Dark Knight(2008),  Inception (2010), Batman: The Dark Knight  Rises (2012)) y Dunkirk (2017). Interstellar se estrenó en otoño de 2014.

La carrera de Nolan ya tiene más de 20 años. Desde que estrenó Following hasta Dunkirk, sus películas han acumulado más de 5 mil millones de dólares en taquilla y le han valido un total de 34 nominaciones al Oscar, llevándose 10 estatuillas. 

Habrá que esperar a que surjan más detalles de lo que está preparando Christopher Nolan. Sin duda, tendrá toda nuestra atención.

 

FUENTE Cinemania

TEMAS 

28 ene

Margot Robbie comparte la primera foto de Harley Quinn para Birds of Prey Cine y/o Televisión

La actriz nos permite echarle un primer vistazo al su nuevo look como Harley Quinn para Aves de Presa.

Margot Robbie interpretó a Harley Quinn por primera vez en Suicide Squad (2016) y desde entonces se ganó el corazón de los fanáticos, a pesar de que la película dejó mucho que desear. Ahora, la actriz acaba de revelar una foto donde podemos verla regresar como Harley Quinn para la película Birds of Prey.

Robbie compartió la foto a través de su cuenta de Instagram con un mensaja que dice “Me extrañaron. HQ”.

Margot Robbie luce genial y parece ser un acierto el hecho de que aparezca sin las famosas coletas a cada lado de su cabeza. El look es fresco y la distingue del personaje de Sucide Squad.

Birds of Prey contará las aventuras de Black Canary, Huntress, Cassandra Cain, Renee Montoya y, desde luego, Harley Quinn. El villano de la cinta será Black Mask y estará interpretado por Ewan MacGregor. Por su parte, Margot Robbie también se desempeña como productora de la cinta.

Birds of Prey se estrenará en los cines el 7 de febrero de 2020.

28 ene

Patty Jenkins ya está planeando Wonder Woman 3 Cine y/o Televisión

Wonder Woman 1984 se estrenará hasta 2020. Eso no evita que Patty Jenkins, la directora, ya esté planeando la tercera entrega.

Una de las películas que más expectación genera es la segunda entrega de Wonder Woman. El filme protagonizado por Gal Gadot tendrá su secuela en 2020, llamada Wonder Woman 1984. Esta demora en el estreno, programado inicialmente para 2019, no ha evitado que Patty Jenkins, la directora, ya esté pensando en la tercera parte de la historia de la amazona Diana de Temiscira.

 

En entrevista para Vanity Fair, la directora de las dos primeras películas de Wonder Woman, declaró que tiene muy claro hacia donde quiere llevar la historia de Diana, lo que incluye una tercer película.

Tengo planes muy claros para Wonder Woman 3. Ya sea si la [dirijo] o no, visualizo como termina su historia en mi versión de Wonder Woman. Tengo un gran pasión por eso.

Mientas el futuro del DCEU está en constante escrutinio por la dirección que va a tomar tras el éxito en taquilla de Aquaman. Tras una serie de renuncias de directores y de actores estelares, parece que el enfoque será en el personaje y no en construir un universo compartido. Es por eso que tiene mucho sentido que Wonder Woman se transforme en una trilogía. El filme de Jenkins recaudó 820 milones de dólares en taquilla y se espera que la segunda parte igual el éxito de su antecesora. 

Wonder Woman, Patty Jeninks, Trilogía, Película
(Getty)

Con base en sus comentario, parece que Patty Jenkins tiene clara la historia y que tal vez esta tercera película sea el final de la aparición en solitario de Wonder Woman. Por lo pronto, tendremos que esperar al 5 de junio de 2020 para saber que le depara a Diana en Wonder Woman 1984.

 
25 ene

Rapido y Furioso tendrá nuevo spin off protagonizado por mujeres Cine y/o Televisión

Vin Diesel dio a conocer la noticia y adelantó que Fast and Furious comenzará a filmarse en un mes.

 

 

Fast and Furious es una de las grandes franquicias que existen, hoy por hoy, en Hollywood. Nadie esperaba que una película sobre competencias de autos callejeras se convertiría en una franquicia de “superhéroes” y, aunque perdió a uno de sus protagonistas, Vin Diesel se ha encargado de mantenerla a flote y engrandecerla más, sin dejar de ser entretenida.

Durante un video de apoyo a los venezolanos, Diesel, en compañía de Michel Rodríguez, anunció que a partir del próximo mes comenzará la filmación del noveno capítulo de Rápido y Furioso en Londres, Inglaterra. Pero eso no fue todo, en otro post de Instagram, el actor y productor anunció que la franquicia tendrá un nuevo spin off protagonizado por mujeres.

“Como saben, hay tres nuevos spin off que prometimos a Universal… bueno, esta semana escuchamos sobre el lanzamiento de un spin off de Fast (and Furious) que creé en 2017, y se puede ver por la sonrisa en la cara de Samantha (Diesel, su hermana) que fue MUY emocionante. Pregunten por Nicole Perlman, Lindsey Beer, Ginebra Robertson-Dworet. Bienvenidos a la Fast FAMILY”.

Nicole Perlman fue una de las guionistas del primer volumen de Guardians of the Galaxy y colaboró en la escritura de Captain Marvel, donde también trabajó Geneva Robertson-Dworet, mientras que Lindsey Beer sólo ha trabajado en un proyecto completo (Sierra Burgess is a Loser), una película del año pasado, y será una de las escritoras del reboot de Teenage Mutant Ninja Turtle.

No se revelaron más detalles sobre la producción, pero seguramente la película será protagonizada por Michelle Rodríguez y otras bellas y rudas mujeres.

 

FUENTE Vin Diesel (Instagram)

TEMAS 

25 ene

SALEN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PERSONAJES DE ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD DE TARANTINO Cine y/o Televisión

Con tan sólo ocho filmes en su historial, Quentin Tarantino ha logrado convertirse en uno de los directores más importantes de la actualidad. Sus películas navegan entre el cine comercial y el tipo de filmes que guardan una relación estética específica de su autor. Le guste o no, Tarantino es el ejemplo más evidente y popular del uso de violencia en la industria; sin embargo, sobresale de entre todos los demás por ofrecer historias que se salen de la cotidianidad, al menos en el imaginario de los espectadores, para dar giros inesperados y, hasta cierto punto, divertidos.

Tarantino, en otras palabras, es experto en crear atmósferas tensas con base en diálogos irreverentes sin sentido y sin profundidad alguna. ¿Alguien recuerda el debate de los pies en Pulp Fiction? De aquí la importancia y trascendencia de la novena cinta del director, la cual, de acuerdo con sus declaraciones, es la penúltima de su carrera.

Once Upon a Time in Hollywood, título de esta próxima producción, tiene como protagonista todos los acontecimientos de 1969, un año decisivo en la cultura de Estados Unidos en que varias figuras sobresalieron, sobre todo en la industria del entretenimiento en Hollywood, Los Ángeles en California. Esta región fue el espacio ideal para que se llevara un periodo de contracultura decisivo, y que vio nacer personajes como Charles Manson.

De este modo, Once Upon a Time in Hollywood, como mencionamos, no es una sola historia, sino varias dentro de un mismo universo que reúne por primera vez a Leonardo DiCaprio y Brad Pitten los papeles principales junto a un elenco de primera que incluye a Margot Robbie, Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis, Lena Dunham y más.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Leonardo DiCaprio como Rick Dalton / Vanity Fair

Vanity Fair, en exclusiva, liberó las primeras imágenes oficiales de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino con DiCaprio, Robbie, Pacino y Pitt interpretando a sus personajes. Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, una estrella de televisión de los programas western cuyo doble es Cliff Booth (Brad Pitt). Ellos son los que revelan el sistema de la industria en la época junto al agente o manager de Dalton (Pacino).

Margot Robbie es uno de los personajes con más expectativas dentro de la cinta, pues da vida a la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski y una de las víctimas más conocidas de la Familia de Charles Manson cuando tenía ocho meses de embarazo. 

Por acá les dejamos las imágenes exclusivas deOnce Upon a Time in Hollywood, seguida de una lista de  los otros personajes que aparecerán en esta cinta que trae de regreso a Tarantino después de pasar por varios escenarios alejados de su hogar como la Alemania de la Segunda Guerra Mundial o el Japón del dominio de la katana.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Margot Robbie como Sharon Tate / Vanity Fair

Rafal Zawierucha como Roman Polanski, director de cine polaco y esposo de Tate

Emile Hirsch como Jay Sebring, una de la víctimas de Manson en la casa de Tate

Damon Herriman como Charles Manson

Dakota Fanning como Lynette “Squeaky” Fromme, un miembro de la Familia que fue acusada de intentar asesinar a un presidente.

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair

Lena Dunham Catherine “Gypsy” Share, segundo miembro de la secta de Manson

Austin Butler como Charles “Tex” Watson, quien estuvo presente en el asesinato de Tate y sus amigos

Burt Reynolds (murió en septiembre de 2018) como George Spahn, el propietario de la casa en la que la Familia Manson vivía cuando planearon los crímenes

Damian Lewis como el actor Steve McQueen

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair

Mike Moh como el actor especialista en artes marciales, Bruce Lee

Clifton Collins Jr. como Ernesto “The Mexican Vaquero” (ficticio)

Keith Jefferson como Land Pirate Keith (ficticio)

Luke Perry como el personaje Scotty Lancer de la serie del 68 titulada Lancer

Maya Hawke (hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) como Flower Child (ficticio)

Lorenza Izzo como Francesca Capucci, una actriz italiana de la época (ficticio)

Salen las primeras imágenes de los personajes de ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Tarantino
Foto: Vanity Fair
24 ene

Esto es todo lo que llegará a Netflix en Febrero Cine y/o Televisión

Estamos en la recta final de enero, y estamos a punto de entrar en el mes del amor y la amistad. Y nada mejor para demostrar el amor (y la amistad) que compartir tu cuenta de Netflix con tus seres más queridos. Tal vez por eso, ya puedes comenzar a programar que verás en Netflix el próximo mes, gracias a la salida de la tradicional lista que nos avisa de los estrenos que se aproximan al servicio de streaming.

Para empezar, en el departamento de series tendremos el regreso de Ash vs Evil Dead, una de nuestras series favoritas de todos los tiempos, que lamentablemente no consiguió el apoyo del público y se despide con esta última tanda de episodios. Además, veremos el estreno de The Umbrella Academy,  la nueva apuesta de Netflix adaptando un popular cómic de superhéroes, en este caso la historieta creada por Gerard Way, el emo de tez casi transparente que cantaba en My Chemical Romance. Finalmente, debemos prestar atención a Nightflyers, la serie basada en una novela de ciencia ficción de George R.R. Martin, el creador de Game of Thrones, que es una de las apuestas más fuertes para este año de Netflix.

En cuanto a las películas, este mes veremos el estreno de Star Wars VII – The Force Awakens, el primer episodio de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Además, Netflix estrenará en exclusiva Velvet Buzzsaw, la película de terror de Dan Gilroy que fue premiada en Sundance y es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Toni Collette y John Malkovich.

En la sección de documentales y especiales sobresale Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke, que analiza profundamente el crimen que acabó con la vida de la leyenda del soul Sam Cooke. Finalmente, en la selección infantil destaca el lanzamiento del reboot de Patoaventuras, una de las series de animación más bonitas de los últimos años.

Aquí la lista completa de estrenos:

Series

The Umbrella Academy (Netflix)
  • Siempre Bruja -Primera temporada -1 de febrero
  • Muñeca Rusa -Primera temporada -1 de febrero
  •  Nightflyers – Primera temporada-1 de febrero
  • Sword Art online: Alternative Gun Gale Online  -Primera temporada -1 de febrero
  • ¡Nailed IT! México -Primera temporada – 8 de febrero
  • One day at a time – Segunda Temporada – 8 de febrero
  • Dirty John -Primera temporada – 14 de febrero
  • Velvet Colección -Segunda temporada – 14 de febrero
  • The Umbrella Academy – Primera temporada -15 de febrero
  • Go! Vive a tu manera – Primera Temporada -22 de febrero
  • Suburra: Sangre sobre Roma -Segunda Temporada -22 de febrero
  • Ash vs Evil Dead -Tercera temporada -25 de febrero
  • Van Helsing – Tercera Temporada – 25 de febrero
  • Shadowhunters: The Mortal Instruments – Tercera B Temporada – 26 de febrero

 

 

Películas

Velvet Buzzsaw (Netflix)
  • Velvet Buzzsaw -1 de febrero
  • Mr. Right – 1 de febrero
  • La resurrección de Cristo (Risen) – 1 de febrero
  • Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza – 1 de febrero 
  • Dumplin – 8 de febrero
  • High flying birds – 8 de febrero
  • El Árbol de la sangre – 8 de febrero
  • Las separadoras de Parejas -15 de febrero
  • El descanso (The Holiday) – 15 de febrero
  • Espía por error (The Brothers Grimsby) -15 de febrero
  • Billy Elliot – 15 de febrero
  • Paddleton – 22 de febrero
  • El fotógrafo de Mauthausen – 22 de febrero
  • ¿No es romántico? -28 de febrero

 

 

Documentales y Especiales

Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke (AP)
  • Ray Romano: Right Here, around the Corner – 5 de febrero
  • Remastered: El doble asesinato de Sam Cooke – 8 de febrero
  • Patriota no deseado con Hasan Minhaj – 10 de febrero
  • Ken Jeong: Me completas, Ho – 14 de febrero
  • Chef’s Table volume 6 -22 de febrero

 

 

Infantil

Ducktales Woo-oo (Disney)
  • Patoaventuras: wo-oo – Primera temporada – 1 de febrero
  • Jonas Brothers: El concierto 3D – 1 de febrero
  • A rienda suelta: Día de San Valentín – 1 de febrero
  • El Show de Garfield – Primera Temporada – 1 de febrero
  • The Epic tales of Captain Underpants – Segunda Temporada – 8 de febrero
  • Príncipe de los dragones – Segunda Temporada – 15 de febrero

 

 

 

FUENTE Comunicado Netflix

TEMAS 

23 ene

Black Panther, primer película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscar Cine y/o Televisión

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense dio a conocer su lista de nominados para la 91 entrega de los Oscar y, para sorpresa de muchos, en la terna de candidatos a Mejor Película se encuentra Black PantherCon esta nominación hace historia al convertirse en la primera del género superheroico en conseguirlo.

La película número 18 del Universo Cinematográfico de Marvel también fue nominada a Diseño de Producción, Canción Original, Música Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Vestuario. En resumen, es una de las candidatas fuertes de este año.

Una pregunta ¿Qué tiene esta película dirigida por Ryan Coogler que The Dark Knight de Christopher Nolan o Logan de James Mangold no? No es que estemos diciendo que Black Panther sea mala, pero el año en el que salió, el amor por lo políticamente correcto de la Academia, las buenas intenciones liberales, debieron de influir en la nominación. Pese a esto, celebramos dos cosas: que el género se esfuerce por contar buenas películas y que sea tomado en serio por la Academia.

Black Panther competirá por llevarse la presea a mejor película contra BlacKkKlansmanBohemian RhapsodyThe FavouriteGreen BookRomaA Star Is Born y Vice. Así que, es casi seguro que sólo tendremos una participación decorativa para consentir a Disney y a los fans de los superhéroes.

22 ene

DC renuncia a un universo fílmico compartido y se enfocará en películas con directores importantes Cine y/o Televisión

DC ya no dará prioridad a su universo compartido, y ahora dará más poder a los directores que trabajen con sus personajes.

Todos pensamos que DC Comics y Warner se equivocaron en querer competir con Marvel Studios al acelerar el desarrollo de su universo compartido, sobre todo por lanzar como segunda película del DCEU la malograda Batman v. Superman, sin una película previa de Batman y presentando de manera apresurada los cameos de Aquaman, Wonder Woman, Flash y Cyborg. Y todavía fue peor con Justice League, donde querían que empatizaramos con héroes que se presentaban sin contexto, para no dejar demasiada carga en las futuras películas individuales que estaban en proceso.

Ahora, de acuerdo con unas declaraciones de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, sabemos que el estudio cambiará el enfoque de sus películas de superhéroes, buscando no seguir el mismo sendero de Marvel y evitarán que existan muchas referencias a otros héroes en sus próximos proyectos individuales. E incluso predominarán las películas que no pertenecen al DCEU.

Según palabras de Emmerich, ya no perseguirán el enfoque de Marvel Studios, que centra mucho de su éxito en ir soltando pistas en cada película de su ensamble de héroes, que suele ocurrir en las películas de AvengersEl nuevo enfoque de DC es, en realidad, retomar su viejo enfoque, centrar el peso de la historia en la mirada del director:

“Todos sentimos que hemos dado un giro [ en nuestras películas de superhéroes]. Estamos usando el libro de jugadas de DC, que es muy diferente al libro de jugadas de Marvel. Ahora estamos mucho menos enfocados en un universo compartido. Nos enfocaremos en una película a la vez. Cada película tiene su propia ecuación y su propia entidad creativa. Si tuviera que definir nuestro estilo, diría que siempre tiene que estar centrado en los directores”, indicó Emmerich.

Desde siempre sabemos que en Marvel Studios las películas no están, por lo menos no al 100%, en control de los directores (por eso algunos, como Edgar Wright, han renunciado), sino que éstos tienen que seguir una hoja de ruta establecida por Kevin Finge.

Ahora DC retomará el enfoque que permitió cosas maravillosas como las películas de Superman de Richard Donner, las cintas de Batman de Tim Burton, y la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan… y también basura, como las películas de Batman a cargo de Joel Schumacher.

Con esto, cobra más sentido los próximos proyectos de Warner con personajes de DC, The Joker y la cinta The Batman de Matt Reeves (ambas sin conexión con el DCEU), y la intención de lanzar una película a la vez, y no preocuparse tanto por un universo compartido. Con esto, es casi seguro que no veremos una Justice Legue 2nunca.

¿DC está acertando con esta decisión?

 

FUENTE Hollywood Reporter

TEMAS  

22 ene

Roma, de Alfonso Cuarón, tiene 10 nominaciones al Oscar Cine y/o Televisión

La película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, que este martes dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Filmada en blanco y negro, “Roma”, ambientada en la década de los 70, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

 

La cinta fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Las categorías en las que “Roma” está nominada son:

Mejor Película

Mejor Director (Alfonso Cuarón)

Mejor Película de habla no inglesa

Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira)

Mejor Actriz (Yalitza Aparicio)

Mejor Edición de Sonido

Mejor Mezcla de Sonido

Mejor Fotografía

Mejor Guión Original

Mejor Diseño de Producción

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

 

 

18 ene

Empiezan las filmaciones de Godzilla vs Kong Cine y/o Televisión

Las grabaciones de la película de Kong vs Godzilla ya arrancaron en Australia. Se espera que filmen una escena épica en dicho país

Para 2020 llegará a los cines Godzilla vs Kong. Un duelo épico entre dos de los monstruos del mundo fílmico más apreciados y temidos. Aún faltan muchos detalles por revelar, pero lo que ya sabemos es que las grabaciones ya están en curso y Australia es el país elegido para filmar una de las tantas escenas épicas que tendrán lugar en la cinta.

 

Antes de Godzilla vs. Kong, tendremos a Godzilla: King of Monsters. El filme en solitario del kaiju se estrenará el 31 de mayo de este año. Seguramente de su éxito dependerá muchos de los planes que tengan para la película de dos de los monstruos más conocidos del mundo del cine.

King Kong, Godzilla, Película, Grabaciones Código Espaguetti
(NikolayToslev)

De acuerdo con un tuit de Gormaru Islandel equipo de producción se trasladó a Australia para comenzar con las grabaciones. La preproducción comenzó en Hawái y ahora han volado muchas horas para poner manos a la obra.

 

Hasta el momento, hay muy poca información alrededor de esta película, pero promete ser una entrega legendaria en el universo del cine de monstruos o MonsterVerse. La sinopsis promete algo así:

En el tiempo en el que los monstruos caminan la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro prepara el curso del choque de de Godzilla y Kong, lo que hará que dos de las fuerzas de la naturaleza en el planeta chocan en una espectacular batalla para la posteridad. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno desconocido y desentierra pistas sobre los orígenes de los Titanes, una conspiración humana amenaza con acabar con las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la Tierra para siempre.

Ojalá la película terminé cumpliendo con todo lo que promete: peleas espectaculares, acción y más acción.

 

FUENTE Comic Book

TEMAS 

17 ene

Aquí está el primer teaser de la nueva película de Los Cazafantasmas Cine y/o Televisión

El proyecto de Jason Reitman va tan en serio que ya lanzaron su primer adelanto.

Más rápido que la muerte, así llegó el primer adelanto del reboot cinematográfico de Los Cazafantasmas, planeado por Jason Reitman,hijo el director original de la franquicia, Ivan Reitman. Hoy el sitio Entertainment Weekly reveló un clip de 45 segundos que sirve como adelanto para el proyecto que llegará en el 2020.

El video revela que el Ecto 1, auto clásico de los Cazafantasmas, y uno de los vehículos más icónicos del cine, se encuentra oculto en una granja. Hay algunos sonidos espectrales y nada más. Es poco, pero emociona saber que pronto tendremos la tan esperada tercera entrega de la franquicia.

“Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto se establece en la actualidad “, dijo Reitman.

Hasta el momento se desconoce si la tercera entrega de la saga original de Los Cazafantasmas recuperará a los actores originales, aunque Harold Ramis (Egon Spengler) falleció en 2014.

 

 

VÍA Comicbook

FUENTE Entertainment Weekly

TEMAS  

16 ene

Avengers Endgame: Empieza la cuenta regresiva de los 100 días Cine y/o Televisión

Los hermanos Russo lanzaron un video en Twitter para recordarnos que estamos a 100 días del estreno de Avengers: Endgame

Sí, estamos a sólo 100 días para la siguiente entrega de la más grande franquicia de Marvel, Avengers: Endgame. Los directores, los hermanos Joe y Anthony Russo lo tenían muy presente y publicaron un breve video de la cuenta regresiva en su Twitter.

Endgame tiene su estreno programado para el 26 de abril de este año. Hay muchas expectativas involucradas en este filme tras las buena respuesta que tuvo entre los aficionados y seguidores de la franquicia. El trailer sólo sirvió para elevar el hype sobre esta cuarta entrega y alimentar las hipótesis sobre el desenlace de esta historia.

 

En le pequeño corto, podemos ver a Tony  Stark, Black Widow, Capitán América, Thor y compañía luciendo preocupados, tristes y hasta derrotados. Siguen con el tono ominoso de los avances que hemos tenido en el pasado y que nos indica que es algo que no debemos perdernos.

Las filmaciones para Endgame comenzaron en Agosto de 2017 y terminaron de grabar en enero de 2018. No cabe duda que los directores están entusiasmados con un proyecto que ha consumido dos años de su vida y que tiene a millones de personas alrededor del mundo tachando días en el calendario, esperando la fecha del estreno.

 
Aunque, tal vez, sacaron este conteo regresivo para recordar que Avengers: Endgame es la película del año, dado que hoy se dio a conocer el trailer de Spider-Man: Far From Home, y probablemente algunos fans se enfocaron más en el arácnido que en los Vengadores.

Se espera que Avengers: Endgame rompa récords de taquilla, así como lo hizo su predecesora  Avengers: Infinity War en 2018. Esta secuela será la vigésimo segunda película del Universo Cinemático de Marvel y cerrará la Tercera Fase, la cual empezó con Captain America: Civil War. La Cuarta Fase dará inicio con  Spider-Man: Far From Home.

 

FUENTE The Avengers Twitter

TEMAS