28 ene

Diego Verdaguer y la vez que se enamoró de una actriz veracruzana Cine y/o Televisión

Luego de que la madrugada de este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento Diego Verdaguer, el cantante recordó en su momento la vez que se enamoró de la actriz veracruzana, Salma Hayek.

Y es que el cantante expresó que estaba muy enamorado de la actriz.

“Obviamente es una mujer divina, yo podría quizá haber construido un sueño con ella si ella me hubiese abierto la puerta de su corazón, pero yo no estaba tampoco dispuesto. Sí en un momento, sí me tocó…de repente me miré al espejo y dije 'a ver, a ver, chaval, como dijo Joaquín Sabina, a ver chaval, te estás enamorando, dije ok está bien y me calmé”, expresó.

Agregó lo siguiente: 

“Es un recuerdo hermoso, una belleza latente, la sigo en Instagram, la veo siempre, le pongo corazoncitos a las cosas que me gustan, es una mujer muy dedicada, muy realizada, una gran determinación".

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/jdm 

 
12 dic

Después de Roma, película por la que fue nominada a un Oscar, ¿cuánto lleva ganado Yalitza Aparicio? Cine y/o Televisión

Dicen que 3 millones de dólares Dice Yalitza Aparicio que cobró muy poco dinero por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón. Sin embargo, una vez que fue nominada a un Óscar su suerte cambió. Ese mismo día de la ceremonia la joven oaxaqueña obtuvo una bolsa con regalos que sumaban unos 10 mil dólares. Actualmente, se dice que Yalitza cobra cada semana un promedio de 20 mil dólares por las presentaciones y por ser imagen publicitaria de algunas marcas como Prada o Cartier.  

 

Tomando en cuenta ese monto se ha calculado que Yalitza cuenta ya con unos 3 millones de dólares en su cuenta de ahorro, es decir, unos 61 millones de pesos. Yalitza Aparicio, sencilla y sincera como es ha reconocido que las cantidades señaladas se acercan a la realidad, pero también ha dicho que no tiene esos 3 millones de dólares en su cuenta bancaria, pues parte de ese dinero se ha ido a obras de beneficencia.  

Lo importante es que la joven oaxaqueña ha sabido moverse y cotizarse en el extranjero, y joven como es, podeos decir que tenemos Yalitza Aparicio para rato. 

12 dic

Murió el gran Vicente Fernández a los 81 años Cine y/o Televisión

Vicente Fernández, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana, murió a los 81 años de edad.

La muerte del cantante ocurrió a las 6:15 h de este 12 de diciembre. Se prevé que sus restos sean trasladados a su rancho ‘Los Tres Potrillos‘, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Mejor conocido como “El Charro de Huentitán” se retiró de los escenarios en abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, en 2018 lanzó el que sería su último disco, “Más romántico que nunca“, y en 2019 reapareció junto a su hijo Alejandro Fernández, y su nieto Alex Fernández, en los Latin Grammys.

A inicios de julio Vicente Fernández fue hospitalizado en Guadalajara por problemas en vías urinarias. Su estado de salud se complicó hasta confirmarse que padecía el síndrome de Guillain-Barré. En últimos días se informó que tenía problemas en vías respiratorias.

Años atrás padeció un tumor en las vías biliares por el cual rechazó un trasplante de hígado; una tromboembolia pulmonar; un infarto cerebral y cáncer de próstata.

Al retirarse de los escenarios ‘Chente‘ Fernández pidió que tras su muerte no se le rindan homenajes, pues afirmó, desea un funeral “normal” como los de Pedro Infante y Jorge Negrete.

No me traigan como vendiendo charamuscas por todo el país y yo adentro de un cajón, eso no me gustaría”, dijo en 2016.

Ante medios de comunicación expresó su deseo de ser recordado como un ser humano cuyo éxito fue el amor del público.

Entre sus más grandes éxitos destacan El rey; Por tu maldito amor; Volver volver; Acá entre nos; Hermoso cariño; Lástima que seas ajena; La ley del monte; De qué manera te olvido; Un millón de primaveras y Estos celos, este último tema de la exitosa telenovela Fuego en la sangre.

Aunque su carrera fue principalmente musical Vicente Fernández también incursionó en el cine con éxitos como Uno y medio contra el mundo; El hijo del pueblo; La ley del monte; Como México no hay dos; El sinvergüenza; El diablo, el santo y el tonto; Por tu maldito amor y Mi querido viejo.

En la pantalla chica realizó una participación especial para la telenovela Amor bravío.

Su éxito le valió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y cuatro premios Grammy.

Con información de López-Dóriga Digital

14 sep

Ya hay fecha para la audiencia de Livia Brito por agresión a fotógrafo Cine y/o Televisión

A un más de un año del bochornoso momento que protagonizó la actriz cubana Livia Brito cuando ella y su novio agredieron a un  fotógrafo en las playas de Cancún, esto luego de que aparentemente él habría grabado a la pareja mientras  vacacionaban, ya hay fecha para la audiencia tras la denuncia que se interpuso contra ellos.

Así lo confirmó el propio paparazzi en entrevista con "Ventaneando", quien dio a conocer que el próximo martes 28 de septiembre es el día en que se realizará la sesión, misma que se hará de forma virtual.

Detalló que espera que durante la audiencia, el juez analice cada una de las pruebas que existen en contra de Brito, mismas que respaldan las acusaciones del fotógrafo, quien señaló a la actriz y a su novio, Mariano Martínez de haberlo golpeado, mientras él realizaba su trabajo.

Una vez presentadas las pruebas, el paparazzi prevé que el juez solicite “una reparación de daños y a ellos les tendría que dictar sentencia”.

Agregó que: “Sí debería existir prisión para ellos porque es un delito de robo con violencia y aquí en Quintana Roo está penado de 10 a 18 años”.

Sin embargo, aunque Livia Brito por fin enfrentará su primera audiencia, Ernesto Zepeda confesó que el Ministerio Público no ha actuado de la forma correcta durante este tiempo, por lo que teme que no pueda cobrar justicia por su caso.

 

 

 

 
 
21 jul

Mario Bezares por fin habla de Paco Stanley Cine y/o Televisión

Un año y medio estuvo Mario Bezares en la cárcel tras ser señalado como presunto culpable del asesinato de su amigo y compañero de trabajo, Paco Stanley.


El director estaba presente el día que Stanley falleció tras recibir cuatro disparos que le arrebataron la vida, en 1999, al salir de un famoso restaurante en la Ciudad de México. Días después Bezares fue vinculado con auto de formal prisión. 
El señor Bezares aprovecho una entrevista que dio a Yordi Rosado en su canal de YouTube para hablar lo que durante tanto tiempo guardo en silencio y dijo:


“Yo creo que todo eso fue una invención y una historia para tratar de vincularnos con las personas del narco y no es cierto, Paco era una persona totalmente transparente, no vendía nada, no era un dealer ni nada”, aseguró. 
Dio detalles acerca de su estancia en el reclusorio, donde contó que nunca lo pasaron al área donde se encontraba toda la población, ya que no tenían pruebas suficientes.


Y respecto al famoso video donde supuestamente se ve que ambos están en el “Gallinazo” y se le cae a Mario una bolsita blanca que aparenta ser cocaína dijo… 


“Yo agarré la carterita de cerillos y me la metí al saco, pasaron dos meses o tres y me volví a poner el mismo traje que tenía yo en ese entonces… y es lo que se cae, si ustedes observan bien el video, cuando a mí se me caen las cosas yo meto las cosas aquí (en las bolsas), cuando termino de bailar yo me le acerco a él y le entrego algo, que es la carterita de cerillos, porque nos llevábamos muy bien”, reveló entre risas. 


Además de este tema durante la entrevista también hablaron de cómo fue la relación de amistad que compartieron, en los que al menos durante siete años disfrutaron de muchas reuniones en las que el alcohol era un elemento principal.

 
 
 
 
21 jul

PRODUCCIÓN DE ORO NEGRO COMPETIRÁ EN FESTIVAL DE CINE DE MONTERREY Cine y/o Televisión

Con el cortometraje “Profe 2.0”, la primera producción realizada por el Festival de Cine Oro Negro, se competirá por el Cabrito de Plata en la categoría de documental en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Monterrey que se celebrará del 16 al 29 de agosto de forma virtual y presencial.

Mediante conferencia de prensa virtual, el FICMTY dio a conocer las producciones participantes en su apartado “De Norte a Sur México en el FIC Monterrey” que reúne a las mejores 25 películas cortas de más de 300 que se inscribieron para participar.

Sobre Profe 2.0, Sergio Salazar del FICMTY comentó “Hubo una gran necesidad de contar historias que sucedieron durante la pandemia, la visión del cineasta no se detiene con nada, no se detiene ni siquiera cuando le dices no puedes filmar, porque en ese momento agarra su cámara y se pone a hacer un documental, por ejemplo el de Profe 2.0 nos habla de una cosa súper tierna de los profesores que tienen que trabajar con niños pequeños a distancia, y este profesor está a punto de jubilarse, y te habla de la humanidad de las personas que estamos buscando a través del cine mandar mensajes de esperanza, o mandar mensajes de que no se acaba el mundo”.

Este documental realizado por Johnny Olán, Gustavo Cruz, Roberto Chang, Maevim Barrera, Levy Martínez, David Márquez y Yoselin Mota ha ganado el tercer lugar en el Festival Mundial de Cine de Veracruz, además de estar actualmente en selección oficial en la Tercera Muestra Nacional de Cortometrajes Chilam Balam y ser de los mejores 10 proyectos del RetoDocs el año pasado.

19 jul

Disney enfrenta demanda multimillonaria que podría traer numerosas ramificaciones a Hollywood Cine y/o Televisión

La pandemia de coronavirus trajo situaciones indeseables para todos, incluyendo a los poderosos estudios de Hollywood. A través de Cinemablend se reporta que The Walt Disney Company está involucrada en una demanda que arrastra varios millones de dólares, todo debido a los pagos de seguros que surgieron durante la crisis de salud y que podrían traer como consecuencia múltiples panoramas para la industria de cine en Estados Unidos. Tal y como cuando en Loki - 96% se abrió el multiverso y nacieron varias líneas temporales, este problema legal con Disney acarrearía nuevos escenarios para todo el negocio. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

 

 

 

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cinemablend señala que algunos están de acuerdo con que las compañías de seguros deberían ser responsabilizadas por los cierres de sets que se dieron cuando los estudios ya habían recibido la autorización de volver a sus actividades; The Walt Disney Company lo piensa de esta manera, pero las aseguradoras con las que se está enfrentando no. Es importante mencionar que los estudios de Hollywood realizan tratos con empresas de seguro en caso de accidentes durante grabaciones. En este caso en específico aparece el Fondo de Bomberos, aseguradora de Disney, la cual solo quiere pagar lo correspondiente a la primera ola de Covid en Estados Unidos, pero se niega a pagar por la segunda.

La segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos trajo un escenario bastante irregular en cuanto a los sets de Hollywood. En algunos casos las producciones se vieron en la obligación de ser pospuestas debido a un pico de infectados en el staff, o algún miembro del equipo colocado en cuarentena aunque su diagnóstico de la enfermedad no haya sido del todo certero. Por aquellos días no fueron pocos los equipos que volvieron al trabajo con protocolos muy estrictos y staff escasos. La situación tiene a Disney y a sus seguros peleando por lo que entra en la póliza, con al menos US $10 millones en juego (aunque la cantidad no ha sido del todo aclarada).

Te invitamos a leer: Loki: fans critican el beso del capítulo final, lo califican de “asqueroso” en redes sociales

En los siguientes días se dará a conocer el fallo de las autoridades y esto será muy importante al momento de juzgar futuros casos similares que involucren a más estudios y asegurados, lo que dará paso a los múltiples panoramas de los que hicimos mención al inicio. Sin lugar a dudas, la pandemia de Covid-19 ha traído experiencias completamente nuevas para distintas industrias, la mayor parte de ellas desagradables. Recordemos que la crisis de salud no ha terminado y que incluso ya se está pronosticando una nueva y brutal ola para el país del norte, con algunos medios reportantando que surgiría a raíz de quienes se niegan a tomar la vacuna.

¿Qué hubiera sido de Hollywood en la pandemia sin los servicios de streaming? Los estudios más poderosos de la industria de cine estadounidense todavía se encuentran en una batalla por la preferencia de los consumidores, sin embargo, ambos manejan estrategias muy diferentes para llamar la atención del público.

2020 fue una año muy loco para el cine y la televisión del mundo, en especial para Estados Unidos, país que cuenta con una de las industrias más grandes y más ricas de todo el planeta. Sus películas y series se observan en muchos territorios, generando innumerables comentarios y tendencias en redes sociales, así como increíbles ganancias para los estudios encargados de plasmar las ideas frente a la cámara. Por supuesto que en marzo del año pasado nadie esperaba una pandemia, por lo que The Walt Disney Company y otros se las arreglaron como pudieron, tomando decisiones sobre la marcha y estrenando su película de la forma que les pareció más conveniente

También puede interesarte: Loki: fans reaccionan al impactante final y a la llegada de [SPOILER] al MCU

  •  
17 jul

Piden cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa Cine y/o Televisión

A través de la palataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición que pide cancelar los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antiguedad de más de dos mil años.

 

 

En el anuncio, De la Torre pregunta qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman.
"Que ambos te generan cero interés", expresa.

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

La carta en change.org contabiliza hasta esta mañana cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.
 

arath_de_la_torre_1.jpg

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenasy otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

Lee también: Arath de la Torre se disculpa por el "tono e interpretación inadecuados" con los Voladores de Papantla 

Entre los comentarios, se critica a De la Torre.

"No dejemos que gente así siga de famoso", escribió la usuaria Belén Rodríguez.

"Discrimina y muestra ignorancia de la cultura mexicana", se lee en otro formado por Fernando Yépez.

"No puede ser que personas con nulo conocimiento de causa sobre estos temas, emita comentarios racistas y no reconozca sus errores", redactó por su parte Jesús Cortés.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

De la Torre estará en la pantalla chica a partir del próximo domingo, al estrenarse una nueva versión de Dr. Cándido Pérez, siendo el protagonista de la misma.
 

22 jun

Batman: primer vistazo al Bruce Wayne de Michael Keaton en el set de la película de Flash Cine y/o Televisión

El hecho de que Michael Keaton regresará como Bruce Wayne a The Flash ha causado muchas expectativas, y ahora tenemos que se ha filtrado el primer vistazo a ese personaje desde el set de grabación de la película protagonizada por Ezra Miller.

El usuario conocido como NewWestBoy en Twitter compartió algunas fotografías desde el set de grabación de The Flash, y como pueden ver a continuación incluyen a Ezra Miller, a Michael Keaton como Bruce Wayne, y a Sasha Calle como Supergirl (vía CBR):

 

Después de esto aparecieron más imágenes de Sasha Calle como Supergirl que nos dan un mejor vistazo a cómo luce.

Aunque Keaton probablemente actuará como mentor de Barry Allen, se espera que vuelva a vestirse como Batman en la película, donde por cierto también estará Ben Affleck como el Caballero de la Noche.

Después de varios atrasos y dificultades en su producción, The Flash se está filmando bajo la dirección de Andy Muschietti en esta historia del DCEU que se cree adapta la historia de Flashpoint.

¿Qué les parece cómo lucen estos personajes en el set de grabación de The Flash?

26 may

Lucero sorprende a Mijares mostrándole que aún conserva el vestido de novia Cine y/o Televisión

Lucero y Mijares ofrecieron un concierto virtual este fin de semana a diez años de su separación como matrimonio.

Además de interpretar éxitos de los dos y mostrar la buena relación que hay, el espectáculo íntimo "Siempre amigos" tuvo algunas sorpresas como la aparición de sus dos hijos, Lucerito y José Manuel, quienes mostraron su talento en la música.

Otro momento inesperado fue cuando la intérprete de "Ya no" mostró el vestido de novia con el que se casó con Mijares el 18 de enero de 1997.

“Dijimos que iba a haber sorpresas esta noche y te tengo una sorpresa que ahorita te voy a enseñar, te vas a sorprender Manuelito, ya verás”, expresó Lucero durante el concierto.

"Te tengo una sorpresa, el otro día encontré en la casa, ya sabes que en la onda de la pandemia hacemos limpieza y todo, y aunque yo no he movido ni un dedo en cuanto a los cajones y eso; pero el otro día de pronto veo en el vestidor un paquete y dije: ‘y este paquete que será o que pasó’ y era mi vestido de novia, te lo juro que tengo mi vestido de novia”, dijo emocionada.

Mijares bromeó al decir que sería bueno vender el vestido para recuperarse de la baja de trabajo del último año debido a la pandemia, lo que provocó la risa de ambos. “Te lo juro y aún está perfecto, porque además está guardado, porque lo deje en una bolsa como de alto vacío, entonces está guardado todo, y es algo muy bonito. Yo pensé que ya lo había vendido, pero no”, contó Lucero.

“Bueno, pero si ahorita me lo enseñas, yo si lo voy a vender. Llevamos un año sin cantar así que”, indicó Mijares, a lo que Lucero agregó: ”Manuelito, está muy bonito, hasta lo podemos subastar si quieres”

22 abr

Marvel: las peores traducciones de nombres al español (latino y de España) Cine y/o Televisión

Traducir es complejo y cuando se hace una mala traducción hay lágrimas y sangre… las lágrimas y la sangre de la obra original. En España y Latinoamérica se han cometido varios de estos crímenes en contra de superhéroes, villanos y demás personajes de Marvel y estos son los más crueles.

Doctor Strange

En España se le llamó Doctor Centella… porque la magia hace chispitas y lucecitas muy graciosas, seguramente. Es difícil entender por qué no tomaron el camino fácil de traducción literal como se hizo en Latinoamérica, donde quedó como Doctor Extraño.

doctor strange doctor centella españa

El poderoso Doctor Centella lanzando sus poderosas centellas a sus poderosos enemigos centellantes | Fuente: Marvel

Psylocke

No es que exijamos buenas traducciones, pero miren lo que nos están dando. A esta mutante también tuvieron la osadía de cambiarle el nombre por uno que les hacía sentido por alguna razón. En el país ibérico, donde su grupo de héroes se llamaba era la Imposible Patrulla X (¿qué tenía de imposible, sinceramente?), decidieron cambiarle su nombre que desprende su habilidad por el jocoso Mariposa Mental.

psylocke mariposa mental xmen

En defensa de los traductores, la mariposa sí es algo central de Psylocke | Fuente: Marvel

Daredevil

Ni siquiera vale la pena burlarse porque es difícil referirse a un personaje sin miedo alguno, al literalmente demonio sin miedo, como Dan Defensor (esto es real, pero ojalá fuera mentira).

dan defensor comic marvel daredevil

Dan Defensor contra Tiro Certero (ese nombre tampoco es mentira) | Fuente: Marvel

Galactus

A una de las amenazas universales más grandes decidieron bautizarlo como Alberto el Hambriento. A ver, que sí es cierto que Galactus tiene hambre, pero no parece tener cara de Alberto, ¿o sí?

alberto el hambriento comic galactus marvel

Mira al pobre Alberto, sí que se le nota el hambre. Ojalá alguien le diera un snickers | Fuente: Marvel

Silver Surfer

El heraldo más famoso de Galactus también sufrió las traducciones y terminó siendo La Estela Plateada, que no está tan mal como el de su jefe, pero no deja de ser… incómodo.

silver surfer estela plateada marvel

Silver Surfer no la tuvo tan mal, pero también le hicieron un poco de daño | Fuente: Marvel

Doctor Doom

Claro, porque Doom significa muerte y porque tiene mucho sentido que alguien que se llame Victor Von Muerte, se llame como villano Doctor Muerte también.

doctor muerte comic marvel doom

El Doctor Muerte, porque era demasiado difícil dejarlo como Doctor Doom | Fuente: Marvel

Beyonder

Es cierto que es uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, pero tampoco era como para que llegaran y le pusieran El Todopoderoso, porque además de ser mentira, no va con la idea detrás del nombre original de personaje, que viene de otra dimensión que no comprendemos y logró trascenderla, no porque sea como Jesucristo pero que puede volar.

the beyonder marvel secret wars

Igual y le pusieron El Todopoderoso porque Beyonder le da un aire a Héctor Lavoe | Fuente: Marvel

The Avengers

Ya me imagino esa junta creativa:

-Tenemos un nuevo grupo de héroes para llevar al público en español. Se llaman The Avengers

-¿Qué tal si sencillamente lo traducimos como su nombre indica a Los Vengadores?

-¿Eres gilipollas, Felipe? No, claro que no. Estaba pensando en algo más como Los Invencibles del Siglo XX

-Vale, vale, tío. ¿Pero qué sucederá cuando pasemos al siglo XXI?

-Joder, que estos dibujitos no durarán ni 10 años, ya verás

los invencibles del siglo xx avengers marvel

Eran tan invencibles que lo único que acabó con ellos fue el año 2000 | Fuente: Marvel

Deadpool

Le pusieron Masacre, porque Alberca de Muertos o sencillamente dejarle el nombre como tal era demasiado difícil.

masacre marvel deadpool comiic

Le hubieran dejado Alberca de Muertos y se habría respetado la valentía de hacerlo al menos | Fuente: Marvel

Hulk

La Masa, cómo olvidar sus peleas con La Cosa.

la masa hulk comic españa

La Masa pero sin levadura es igual a Hulk con el cabello largo | Fuente: Marvel

Wolverine

Nuestro pobre Logan ha sufrido tanto, no bastó con ponerle Lobezno en España, sino que en Latinoamérica también decidieron ponerle Aguja Dinámica, porque tenía garras, que parecían agujas y salían y entraban a cada rato, lo cuál es muy dinámico, o qué se yo. Díganle Logan o Wolverine y se acaba el problema.

aguja dinamica wolverine mexico marvel

Esa aguja sí que se ve dinámica | Fuente: Marvel

***

 

19 abr

Luis Miguel, la serie: quién es en la vida real Patricio Robles, la mente maestra detrás de Hasta que me olvides Cine y/o Televisión

El personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, llamó la atención de los fanáticos a la hora de lanzar los primeros dos capítulos de la bioserie

INFOBAE
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2021-04-19

 
La noche de este domingo los mexicanos se durmieron con la satisfacción de poder volver a ver la historia de uno de los artistas más importantes de la música en español. Nos referimos a “Luis Miguel, la serie 2?, proyecto protagonizado por el actor Diego Boneta.

En esta nueva temporada, llena de emociones y polémica, se hablará acerca del paradero de Marcela Basteri, madre de Luismi y, a lo largo de la proyección, irán saliendo nuevos personajes que darán frescura a la historia.

Y es que en redes sociales comenzó a circular el nombre de Patricio Robles, personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero. Segundos después, diversos internautas se preguntaron quién era ese personaje en la vida real y que tanto impacto tuvo en la vida de Luis Miguel.

Patricio Robles aparece en la vida de Luis Miguel en la primera línea temporal de la serie, es decir, en 1992, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Luisito Rey, padre del cantante. Posteriormente, Hugo López, manager de Luismi, contrata a Patricio como el nuevo publicista de “El Sol”.

Durante sus primeras apariciones en la serie, Robles se muestra como un hombre manipulador y únicamente preocupado para satisfacer sus necesidades individuales. Sin embargo, la gran revelación entorno a este personaje es que nunca existió en la vida real. El actor Pablo Cruz Guerrero, en diversas entrevistas, explicó que el personaje está inspirado en diversos managers tras la muerte de López en 1993.

Pero la versión ha sido confrontada por internautas de redes sociales, los cuales aseguran que, de acuerdo con la línea temporal de “El Sol” durante los años 90, Patricio Robles está inspirado en Mauricio Abaroa.

Abaroa es conocido por trabajar con Luis Miguel durante sus etapas con más logros, pues hizo que el cantante mexicano colaborara con el histórico Frank Sinatra. De igual forma, Abaroa fue el productor ejecutivo de “Aries”, uno de los discos más exitosos de Luis Miguel, donde contenía canciones como “Hasta que me olvides”, “Suave” y “Tú y yo”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señala que Abaroa trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment (compañía de management en Estados Unidos), The Town Management (promoción y producción en México), e35 (plataforma de distribución y generadora de nuevos contenidos en nuestro país) y Autor3s (promoción e impulso para autores hispanoamericanos).

Entre los galardones a los que ha sido acreedor a lo largo de su carrera musical destacan un primer lugar en el Festival Valores Juveniles Bacardí por Ganas de ti, interpretada por Magdalena Zárate; un tercero en el Festival OTI con su canción Tú y yo, en la voz de Lolita Cortés; múltiples nominaciones al Latin Grammy, y el reconocimiento Trayectoria 25 Años (2017) otorgado por SACM.

LA MENTE DETRÁS DE “HASTA QUE ME OLVIDES”

De acuerdo con lo presentado en el capítulo titulado “Noche de paz”, el intérprete decide grabar la canción compuesta por Juan Luis Guerra impulsado por la recomendación de Hugo López y otro de sus empleados, personaje que desde el primer episodio cobra gran relevancia: Patricio Robles.

El hallazgo de Hasta que me olvides fue hecho por el personaje interpretado por Pablo Cruz Guerrero y es que Luis Miguel se niega a hacer conciertos o presentaciones en vivo hasta que termine la realización del disco Aries a inicios de los años 90.

Es Patricio Robles quien se dedica a buscar entre los archivos “rechazados” de la disquera un tema ideal y tras escuchar varios tracks encuentra la “canción perfecta” para el estilo y voz del famoso cantante que se enfrentaba a un momento muy duro en su vida personal.

El empleado recién contratado por Hugo López intenta de manera desesperada que Luis Miguel le dé el visto bueno a Hasta que me olvides, pero sólo recibe negativas y regaños por su atrevimiento.

Hasta que me olvides fue grabada por Luis Miguel, según su serie biográfica, después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, por lo que con mucho dolor, aceptó que tenía que continuar con su vida.

“Tienes razón, hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, dijo convencido el protagonista de la mediática serie.
 
15 abr

Silvia Pinal, abuela de Frida Sofía le envía emotivo mensaje Cine y/o Televisión

Luego del escándalo que han provocado las revelaciones y acusaciones de Frida Sofia en contra de su abuelo Enrique Guzmán y contra el resto de su familia, se han desatado una serie de señalamientos entre los integrantes de la familia Guzmán Pinal.

Ante la polémica, la única que se había mantenido al margen y sin declarar, era la Señora Silvia Pinal, abuela de Frida Sofia, madre de Alejandra Guzmán y ex esposa de Enrique Guzmán.

Finalmente Silvia Pinal rompió el silencio y emitió este comunicado:

 

Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona, el actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto. Ahora bien, en este sentido puntualizo lo siguiente:

Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto

En el comunicado, Silvia Pinal también se dirigió a los medios de comunicación, pidiéndoles respeto para el delicado tema que se vive al interior de una de las familias más populares del medio artístico, asegurando que buscará resolver “cualquier tipo de desavenencia”:

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desavenencia. Por su atención, muchas gracias”, finalizó la actriz en el esperado mensaje difundido a la prensa la tarde de este martes 13 de abril.

11 mar

La actriz veracruzana Salma Hayek será superheroína de Marvel Cine y/o Televisión

Salma Hayek se dijo sorprendida al haber sido elegida para dar vida a una superheroína de Marvel en la cinta “The Eternals”.

La veracruzana interpretará a “Ajax”, ante lo cual se mostró sorprendida al asegurar que, con su edad y por su baja estatura, nunca imaginó encarnar a un personaje como este en dicho proyecto cinematográfico.

“Ajax” es la matriarca de una familia con superpoderes en la cinta “The Eternals’ del universo cinematográfico de Marvel, en el cual también Angelina Jolie es parte del elenco.

16 feb

Habrá serie de Sr. y Sra. Smith Cine y/o Televisión

A más de 15 años de su estreno en Cine, Amazon realizará una serie basada en el filme 'Sr y Sra Smith' y confirmó que Phoebe Waller -Bridge y Donald Glover serán los protagonistas.

Recordemos que la película estrenada en el 2005 fue un éxito taquillero a nivel mundial, recaudando más de 450 millones de dólares. 

Además, nos regaló a una de las parejas más icónicas de Hollywood: Brad Pitt y Angelina Jolie.

 

La plataforma de streaming, Amazon, confirmó a través de un comunicado que Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge serán los nuevos Sr y Sra Smith.

Tal como en la película, la serie contará las aventuras de un matrimonio de asesinos a sueldo que trabajan para agencias rivales; y tomando en cuenta la trayectoria de sus nuevos protagonistas, consideran se potenciará la parte cómica.

Glover y Waller-Bridge demostraron su química en el 2018, ante las cámaras en 'Solo: A Star Wars Story'.

Ambos ganaron recientemente el Emmy a mejor protagonista de comedia, él por Atlanta y ella por la irreverente Fleabag.

 

Fuente: https://fusionradio.mx/

 
 
26 ene

Actriz Eréndira Ibarra denuncia haber sido violada Cine y/o Televisión

La actriz Eréndira Ibarra denunció el acoso que ha enfrentado  lo largo de su carrera en el mundo del espectáculo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, reveló que fue acosada y violada, advirtiendo que nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de su silencio.

La hija del productor Epigmenio Ibarra destacó que se ha negado trabajar en proyectos en los que tiene que convivir con sus victimarios, algunos considerados grandes actores actor.

Relevó que ha sido “salvada” por las mismas mujeres en las producciones incluso durante ataques de ansiedad.

Fuente:ElHeraldo de México/foto:Instagram/doh

 
26 ene

Marvel: Storm de X-Men te electrizará con este cosplay Cine y/o Televisión

Pocas cosplayers en el mundo tienen la fortuna de poder igualar físicamente a Storm, la mutante líder de los X-Men como Alicia Marie la tiene. En su trabajo ha interpretado a la diosa mutante de Marvel con resultados sorprendentes como lo pueden ver a continuación.

Storm X-Men cosplay

Fotografía;. Alicia Marie

En una de sus últimas recreaciones la podemos ver con una variación del clásico traje blanco de Storm, con un peinado que mezcla el look punk de la mutante en la década de los 80 y la larga cabellera que la caracterizó en su etapa noventera. Claro que esa cabellera es una que esperarías ver de alguien que controla la fuerza del rayo y los huracanes.

Claro que el abdomen de hierro de Alicia Marie hace la gran diferencia junto a otras cosplayers que aman a los X-Men.

Storm X-Men cosplay

Imagen;. Alicia Marie

Pero no todo son trajes de guerra, Alicia Marie es una de las pocas artistas de cosplay que hemos visto que retoma el papel de Storm en su etapa como reina de Wakanda. En este traje vemos como el personaje abraza sus raíces africanas y la hace parecer una reina en la tierra.

Storm X-Men Wakanda cosplay

Imagen;. Alicia Marie

“Mi primer cosplay de la convención fue Storm de los X-Men, el negro y plateado. Ella ha tenido tantos disfraces diferentes a lo largo de los años, pero el negro y plateado era mi favorito, aunque el negro y dorado es el original”, explicó la cosplayer durante una entrevista con el sitio The Scoree Sports sobre el origen de su amor al personaje.

Pese a ser uno de los personajes más importantes en el universo de los X-Men en los comics creemos que poca justicia se le ha hecho dentro del cine. Esperemos que pronto volvamos a ver al personaje en pantalla dirigiendo el equipo, como debe ser, y no sólo como apoyo para Cyclops y Wolverine.

***

Si te gustan las historia de What-if de MArvel, checa esta entrevista que le hicimos a Sophie Turner.

26 ene

Sale a la luz el video del casting que hizo Ben Stiller para el papel de Marty McFly Cine y/o Televisión

Volver al futuro es uno de los más grandes clásicos de los 80 y es muy difícil imaginar la historia sin sus actores originales. Marty McFly es uno de ellos, quien fue interpretado por Michael J. Fox cuando tenía 24 años y su rostro quedó muy allegado a este personaje.

 

Antes de Michael J.Fox, obviamente más actores audicionaron para el papel, y curiosamente uno de ellos fue Ben Stiller. El actor y director de Hollywood, hoy consagrado, fue parte de la audición para interpretar a Marty McFly. En ese entonces, Stiller tenía 19 años cuando asistió al casting y su carrera aún no había comenzado.

 

 

Recientemente también se supo que McFly iba a ser interpretado por Eric Stoltz, actor que comenzó el rodaje del film pero fue despedido para dejar lugar al joven Fox. Otro actor que se presentó para ese mismo papel fue Jon Cryer, mientras Billy Zane y Kyra Sedgwick asistieron al casting en busca de otros papeles.

Este material inédito forma parte de una edición especial que salió este año en marco del aniversario número 35 de la primera película: una caja que contiene la trilogía completa restaurada en 4K, con contenido adicional y nunca antes visto.

 

Fuente: https://universal881.com/

 
25 ene

Godzilla vs. Kong: por fin tenemos el primer tráiler lleno de furia Cine y/o Televisión

Por fin, después de mucho esperar llegó el primer tráiler oficial de Godzilla vs. Kong, la película que enfrentará por primera vez en pantalla estos titanes del Pacifico y ¿qué podemos decir? Kong peleando con un hacha y Godzilla retrocediendo, son dos cosas que no esperábamos ver.

En el tráíler se nos muestra cómo es que los humanos capturan a Kong porque lo necesitan para pelear contra la amenaza que representa Godzilla, y sólo una niña es capaz de comunicarse con el rey de los simios. También conocemos que Godzilla y Kong son parte de una larga estirpe de titanes que han peleado sobre la tierra y con eso explican porque Kong puede usar armas, como el hacha con la que combate a Godzilla.

Sospechamos que el segundo tráiler estará enfocado en Godzilla, porque este sólo nos muestra la visión de Kong.

“En un nuevo mundo donde el hombre y el monstruo ahora coexisten, Monarch debe liderar el camino hacia un futuro próspero junto a los Titanes, manteniendo a la humanidad bajo control. Sin embargo, las facciones rivales que quieren manipular a los Titanes para que la guerra comience a surgir bajo el disfraz de una conspiración nefasta, que amenaza con acabar con toda la vida en el planeta. Mientras tanto, en Skull Island, una extraña actividad sísmica atrae la atención de Godzilla y Kong por igual”, explica la reseña de la película.

Godzilla vs. Kong se estrenará de forma simultanea en las salas de cine y HBO Max en Estados Unidos el 26 de marzo.

Godzilla Vs. Kong cuenta con las actuaciones de Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry, Rebecca Hall, Julian Dennison, Danai Gurira, Jessica Henwick, Alexander Skarsgard, Shun Oguri, Eiza Gonzalez, Kyle Chandler, Demian Bichir, Van Marten y Zhang Ziyi.

 

***

 

Esta es la razón por la que quieres ver esta pelea entre Godzilla y Kong, mientras todos los demás sufrimos las consecuencias.

 

21 dic

Conoce los estrenos que Netflix prepara para enero de 2021 Cine y/o Televisión

El 2020 se acaba y Netflix lo sabe, y por ello la plataforma de streaming ya dio un adelanto sobre lo que viene en enero de 2021 en cuanto a estrenos de series y películas.

La app introducirá contenido innovador donde se incluirá la tercera temporada de Cobra Kai, la serie que tuvo éxito rotundo a lo largo de 2020.

Estos son algunos de los estrenos:

SERIES

1 ENERO: Monarca: Temporada 2

1 ENERO: Guía Headspace para la meditación

5 ENERO: La historia de las palabrotas

5 ENERO: ¡Nailed it! México: Temporada 3

8 ENERO: Lupin

8 ENERO: Cobra Kai: Temporada 3

8 ENERO: Inside the world's toughest prisions: Temporada 5

20 ENERO: Madre sólo hay dos

22 ENERO: Destino: La saga winx

SIN FECHA: Dawson's Creek: Temporadas 1-6

SIN FECHA: The Netflix Afterparty

 

PELÍCULAS

1 ENERO: Full Out 2: ¡Tú puedes!

1 ENERO: Esto apenas comienza

6 ENERO: Rocanrol cowboys

7 ENERO: Mamma Mía! Vamos otra vez

7 ENERO: Fragmentos de una mujer

15 ENERO: Zona de Riesgo

16 ENERO: Jumanji: en la selva

22 ENERO: Tigre blanco

29 ENERO: La excavación

29 ENERO: 'Ohana: Un magnífico tesoro

 

DOCUMENTALES 

1 ENERO: Minimalismo: menos es más

8 ENERO: Supongamos que Nueva York es una ciudad

13 ENERO: Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie (13/01/2021)

SIN FECHA: Tony Parker: la última canasta

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: Internet