20 feb

Angelina Jolie habla por primera vez de su difícil divorcio de Brad Pitt CINE y/o TELEVISION

oi

Angelina Jolie tiene una relación muy especial con Camboya. Conoció por primera vez el país en el año 2001, cuando viajó allí para rodar Tomb Raider. Tiempo después, volvió allí para adoptar a Maddox, su hijo mayor.

Ahora la actriz estrena First They Killed My Father, un film dirigido por ella misma en la que se explica el genocidio camboyano, en el que murieron 2 millones de personas. Y todo narrado a través de los ojos de un niño.

 

 

 

 

Jolie, que ha escogido realizar la premier en Camboya, habló antes de la proyección con la BBC y explicó que su objetivo dirigiendo esta película era ayudar a los camboyanos a ser capaces de hablar de forma más abierta sobre aquel periodo tan traumático.

También habló de cómo el país la había cambiado a nivel personal. "Vine a este país y me enamoré de su gente y aprendí su historia, y haciéndolo aprendí que poco sabía realmente sobre el mundo. Este país para mi fue mi despertar. Siempre estaré agradecida a este país. No creo que nunca pueda devolverle tanto como él me ha dado a mí".

 

 

En esta entrevista, Jolie ha tocado por primera vez el tema de su divorcio con Brad Pitt. Una Angelina visiblemente emocionada dijo que "no quería decir mucho" sobre el incidente, pero sí explicó que "Fue un tiempo muy difícil. Pero somos una familia, y siempre seremos una familia".

Hizo bastante hincapié en lo difícil que le resultó el divorcio. "Fue muy difícil" dijo. "Mucha gente está implicada en esta situación Toda mi familia ha pasado por un mal momento". Pero concluyó diciendo que esperaba que esta ruptura, finalmente, fortaleciese a la familia.

 

 

"Mi foco son mis hijos. Nuestros hijos. Somos y siempre seremos una familia, así que esa es la forma en la que estoy lidiando con esto. Estoy lidiando con encontrar una forma de asegurarme de que esto, de alguna manera, nos haga más fuertes y nos una más".

20 feb

Primer tráiler de Song to Song, la nueva película de un Terrence Malick rodeado de estrellas CINE y/o TELEVISION

Ryan Gosling, Natalie Portman, Rooney Mara y Michael Fassbender juntos para hablar de seducción, amor, sexo y traición con la escena musical de Austin como telón de fondo. ¿Qué podría salir mal?

 

 

Song to Song es la última película de Terrence Malick. Solo por eso, ya deberíamos estar haciendo cola en el cine (cuando se estrene, que aún queda). Pero es que además el filme cuenta con un reparto de lujo: Natalie Portman, Ryan Gosling, Rooney Mara y Michael Fassbender en los papeles principales.

Los cuatro actores interpretan a dos parejas que tratan de conseguir la fama a través del rock, la traición y la seducción con la escena musical de Austin (Texas) como telón de fondo.

 

 

 

 

 

 

Por un lado, los compositores Faye (Mara) y BV (Gosling). Por el otro, una camarera (Portman) y el magnate musical Cook, interpretado por Michael Fassbender. Los cuatro estarán acompañados por cameos de intérpretes como Cate Blanchett o Christian Bale. Y al tratarse de una cinta que trata sobre el mundo de la música, podremos disfrutar de las apariciones de artistas reconocidos como Iggy Pop, Patty Smith, Red Hot Chili Peppers, Florence and the Machine o Arcade Fire. 

Song to Song, que todavía no tiene fecha de estreno en España, llegará a los cines estadounidenses el próximo 15 de marzo.

 

Tags: 

 

 

 

15 feb

Eleven, la niña mágica de Stranger Things, ficha por una de las agencias de modelos más prestigiosas CINE y/o TELEVISION

Eleven

Desde que el año pasado se estrenara Stranger Things, muchos han sido los que han quedado atrapados por el magnetismo que desprende Millie Bobby Brown, la actriz que interpreta a Eleven, la niña con poderes sobrenaturales. También las grandes marcas de moda.

 

 

Con tan solo 12 años, Millie ha demostrado desenvolverse mejor que bien no solo delante de las cámaras, sino también en el mundo de la moda. Y ha conseguido captar la atención de grandes firmas como Louis Vuitton, Converse o Calvin Klein, quienes han aupado a esta preadolescente como icono de estilo de su generación

 

La reválida en ese sentido le llega ahora, tras varias colaboraciones en editoriales de moda, campañas para Calvin Klein, primeras filas en desfiles y portadas de revista, con su fichaje por la prestigiosa agencia de modelos IMG.

A partir de ahora, Millie se codeará con nombres tan potentes de la industria de la moda como Gigi y Bella Hadid, Joan Smalls o Karlie Kloss, modelos que también tienen un contrato con IMG.

 

 

Aunque aún no ha cumplido la edad necesaria para subirse a una pasarela (Millie tiene 12 y la edad mínima se establece en 15 años), su fichaje por IMG supone un punto de inflexión en su carrera profesional. Más proyección internacional, más proyectos en la moda y más contratos en la meca del cine, una andadura que acaba de empezar tras su fichaje como protagonista de la película Godzilla: King of the Monsters.

Por lo visto, se augura un 2017 plagado de éxitos para la niña de la nariz sangrante y los poderes telequinésicos.

 

 

 

 

Tags: 

15 feb

Scarlett Johansson admite que quizá no está hecha para la monogamia CINE y/o TELEVISION

oi

Scarlett Johansson cuestiona la monogamia en el nuevo número de Playboy, en el que se abre con respecto a sus opiniones sobre las relaciones de pareja, el matrimonio y la maternidad.

Scarlett admite que empieza a dudar seriamente de si estamos realmente pensados para pasar con una persona el resto de nuestra vida. "No creo que ser monógamo sea algo natural en las personas" dijo la actriz. "Puede que haya estado atada a ello, pero creo que es mucho trabajo".

A sus 32 años, Johansson se ha casado dos veces. La primera con el actor Ryan Reynolds, de quien se divorció después de tres años de matrimonio. Ahora, según acaba de anunciar, se está separando de su segundo marido, el periodista francés Roman Dauriac, con quien tiene una hija nacida en 2014, Rose Dorothy.

 

 

 

 

"El hecho de que sea semejante trabajo para tantísima gente —para todo el mundo, de hecho— demuestra que no es algo natural", añadió Johansson. "Es algo por lo que tengo muchísimo respeto y en lo que he participado, pero definitivamente creo que va contra algún instinto que va más allá".

La actriz insiste en que solo aquellos que han estado casados pueden realmente comprender lo que está diciendo sobre el matrimonio. "Estar casado es diferente a no estarlo, y cualquiera que te diga que es lo mismo miente".

"Cambia las cosas. Tengo amigos que estuvieron juntos diez años y después decidieron casarse. Se lo pregunté el mismo día de la boda y después, y es diferente, siempre lo es. Es una responsabilidad preciosa, pero es una responsabilidad".

 

 

Johansson también compartió recientemente algunas de las dificultades de ser una madre trabajadora con una niña pequeña. Durante una charla en la gala de la Fundación Americana de Investigación sobre el SIDA en Nueva York Scarlett compartió que se topa con muchos de los obstáculos que cualquier otra mamá que trabaja.

"No profeso saber nada sobre la maternidad. Al menos, no más que el resto del mundo, pero ser una madre trabajadora es un reto increíble, y un increíble regalo" dijo. "Creo que siempre te sientes un poco culpable... tú estás trabajando y sientes que te estás perdiendo esos momentos especiales con tu hijo. Cuando estás con tu hijo, sientes que no estás esforzándote lo suficiente en tu trabajo. Es un equilibrio".

"Si una mujer con todos los recursos, como soy yo, está teniendo dificultades para gestionarlo todo, dice mucho del estrés que deben estar pasando las madres trabajadoras con menos facilidades".

 

[Vía Inquisitir]

10 feb

Nuevo tráiler de El círculo, la distopía laboral y tecnológica protagonizada por Emma Watson CINE y/o TELEVISION

El conocimiento es bueno. Pero saberlo todo es mejor. Esa es la premisa detrás de El Círculo, una de las multinacionales tecnológicas más poderosas del mundo. Y también una de las más inquietantes.

 

 

El Círculo. Una de las mayores y más poderosas multinacionales tecnológicas del mundo. Y una novela. Y ahora también una película.

La adaptación al cine de la novela homónima de Dave Eggers, sigue creando momentumLa película, protagonizada por nombres tan potentes como Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega o Ellar Coltrane, cuenta la historia de Mae (Emma Watson), una joven estadounidense que consigue lo que –aparentemente– es el trabajo de su vida.

La joven abandona una oficina gris y comienza a trabajar en El Círculo. La empresa está dirigida por Eamon Bailey (Tom Hanks), un monstruo de los negocios y visionario de la tecnología que se dedica a dar charlas motivadoras ante auditorios repletos.

¿Te suena?

 

 

 

 

 

La película está dirigida por el cineasta James Ponsoldt, que también ha colaborado en el guion, escrito por Dave Eggers, y muestra un futuro cercano en el que la tecnología está cada vez más dentro de nuestras vidas. En su momento, la novela de Eggers centró el debate sobre los límites de la privacidad y eso es algo sobre lo que la película quiere seguir profundizando.

Al principio del film todo es color de rosa para Mae pero pronto, las cosas se vuelven más y más oscuras. Conforme entra en las dinámicas de la nueva empresa, Mae se va alejando de su vida pasada, de su familia y de sus amigos. Paralelamente, comienza a subir posiciones dentro de la empresa. Hasta que Bailey le propone participar en un experimento rompedor que cuestiona los límites de la privacidad, la democracia, la tecnología, la ética y en última instancia su libertad personal.

"La tecnología de El Círculo tiene el poder para cambiar el mundo, pero una mujer está a punto de descubrir su más oscuro secreto", señala este nuevo adelanto del filme. Y mientras se superponen imágenes de una Emma Watson sufriendo las consecuencias de la tecnología más oscura, unas voces recuerdan algo de lo que poco a poco la protagonista comienza a ser consciente: estás siendo observada.

“El conocimiento es bueno. Pero saberlo todo es mejor”, se puede leer al final del tráiler. Esa es la premisa detrás de El Círculo, una de las multinacionales tecnológicas más poderosas del mundo. Y también una de las más inquietantes.

El Círculo llegará a los cines estadounidenses el próximo 28 de abril, pero aún no tiene fecha de estreno en España.

 

 

09 feb

Krrish es el Superman de Bollywood, y sus efectos especiales son una locura CINE y/o TELEVISION

Puede que no cuente con el mismo presupuesto que las superproducciones de Hollywood. Pero Krrish es un orgullo nacional...

 

Krrish

Bollywood es la segunda industria cinematográfica más importante del mundo. Y tiene su propio starsystem.

En la India, un país con más de mil millones de habitantes, no necesitan a Brad Pitt o Scarlett Johannson. En su lugar tienen a Salman Khan o Kareena Kapoor. Y tampoco necesitan a Matrix o Titanic, ya que cuentan con Awara Pagal Deewana y Mausam.

“Adaptar” películas famosas a versiones de andar por casa es una especialidad en la India y Turquía. Pero aún mejores resultados obtienen cuando solo toman algunos elementos de los largometrajes originales para crear sus propias historias. Es el caso de Krrish, una saga sobre un superhéroe que cuenta con tres películas y que estrenará su cuarta entrega en 2018.

Para la India, Krrish es un símbolo de orgullo. La saga cuenta la historia de un superhéroe que, básicamente, tiene los mismos superpoderes que Superman con la excepción de que salta muchísimo en lugar de volar. Su apariencia recuerda mucho a la del Batman de los ochenta fusionado con David Hasselhoff. Y, sin duda, es más épico que Los Vengadores y La Liga de la Justicia juntos.

Como se observa en los múltiples clips que aparecen por YouTube, la mayor virtud de estos filmes es integrar extravagantes efectos especiales en prácticamente cada toma que aparece. Esto les permite recrear increíbles persecuciones a aviones comerciales.

 

 

 

Y espectaculares batallas contra enemigos tan temidos como Frogman.

 

 

Cualquier persona habituada a las superproducciones de Hollywood que vea estos clips podría tacharlos de cutres. Pero los filmes son incomparables a Los Vengadores o Batman V Superman. Mientras estos tienen presupuestos de cientos de millones, las películas de Krrish apenas rondan los 10 millones de dólares.

No es de extrañar que los indios sientan orgullo por la saga. La primera película de la trilogía se convirtió en una revolución para Bollywood, llegando a afirmarse que, gracias a ella, la industria llegaba a una "nueva era". Además, a menudo presumen de que toda la producción ha sido realizada por trabajadores nacionales, “sin ningún extranjero”. 

El 100% de críticas positivas que recibió Krrish en Rotten Tomatoes no es una gran referencia, ya que solo está basada en siete opiniones. Pero si tenemos en cuenta que fue considerada para mostrar su candidatura en los Oscars como mejor película extranjera –al final fue vencida por Rang De Basanti– queda claro que no fue un largometraje más de los muchos que se estrenan anualmente en la India.

Mientras en Hollywood el cine de superhéroes se ve vapuleado hasta la saciedad por los críticos, en Bollywood se ensalza su única figura –de momento– que ha conseguido trascender la pantalla para convertirse en un icono de la cultura pop del país.

Con el auge que ha tenido el cine de superhéroes en los últimos años, cada vez son más los mercados cinematográficos que apuestan por sus propios superhéroes. Krrish es un fenómeno en la India, pero pronto no será el héroe internacional a tener en cuenta.

En España, el cómico Dani Rovira interpretará a Superlópez en una película que se estrenará este año. La sátira patria de Superman llegará de la mano del director de Anacleto: Agente secreto. Aunque no vaya a llamar la atención por su profundidad, sin duda será una gran oportunidad para apostar por este género en Europa.

Pero el estreno más llamativo llegará a finales de este año. Rusia lo ha puesto todo en Guardians, la competencia directa de Los Vengadores que cuenta con un humano-oso con una ametralladora y un tipo que se parece mucho al protagonista de Prince of Persia.

Por lo que se ha visto en el tráiler, parece que tendremos épica de sobras:

 

 

Hace tiempo que los superhéroes dejaron de ser patrimonio exclusivo de Estados Unidos en los cómics. Pero ahora podríamos entrar en una nueva etapa en la que cada país reivindique sus propios iconos a través del cine.

De momento, nos quedamos con el gran ejemplo de Krrish, capaz de dar la vuelta a Bollywood a través de efectos especiales y diseños estrambóticos.

09 feb

La UE eliminará el geobloqueo de servicios de subscripción como Netflix o Spotify CINE y/o TELEVISION

La nueva normativa permitirá el acceso a los contenidos digitales contratados en cualquier país miembro desde cualquier otro Estado de la UE.

 

 

Te vas de vacaciones al extranjero con tu portátil, llegas cansado al hotel y te apetece ver el capítulo 15x3 de tu nueva serie predilecta y... comienzan los problemas. Automáticamente, la página de Netflix te redirige a la del país en la que te encuentras y debido a las restricciones de IP no puedes disfrutar de tu cuenta fuera de España.

Si has vivido alguna vez esta situación o la sufres constantemente, aquí va una buena noticia: muy pronto la Unión Europea eliminará el geobloqueo de plataformas online de pago como Netflix, Spotify o Amazon Prime Video.

Hasta ahora, estas páginas sufrían modificaciones o dejaban de funcionar cuando sus suscriptores se conectaban desde otro país distinto a su lugar de residencia habitual. La nueva normativa permitirá el acceso a los contenidos digitales contratados en cualquier país miembro y facilitará que los consumidores se conecten a ellos cuando se encuentren de forma temporal en otro estado de la UE.

 

“Los europeos que viajan dentro de la Unión Europea ya no sufrirán el corte de sus servicios online, como películas, transmisiones deportivas, música, libros electrónicos o juegos por los que han pagado en sus casas . Junto con el fin de las tarifas de itinerancia, este es un avance importante en la creación de un mercado único digital que nos beneficia a todos”, remarcó Chris Cardona, Ministro de Economía, Inversión y Pequeñas Empresas de Malta tras conocerse la noticia.

 

La nueva normativa permitirá el acceso a los contenidos digitales contratados en cualquier país miembro y facilitará que los consumidores se conecten a ellos cuando se encuentren de forma temporal en otro estado de la UE.

 

El Consejo de la UE ha precisado en un comunicado que los servicios en abierto se beneficiarán de la normativa si verifican el país de residencia de sus suscriptores, una medida encaminada a evitar los abusos y que tendrá que hacerse conforme a las normas de protección de datos de la Unión Europea.

La futura medida ha sido recibida positivamente por parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC) que ve el acuerdo como “una buena noticia” para los consumidores. La parlamentaria del Partido Pirata Julia Reda, aún juzgando la medida como un primer paso positivo, criticó que esta normativa se refiera de forma limitada al servicio contratado en el propio país. Desde el Partido Pirata insisten en la necesidad de acabar de forma total con el geobloqueo y permitir que las compañías puedan ofrecer sus contenidos en toda Europa.

Por otro lado, las asociaciones de derechos de autor se han mostrado críticas con la medida, ya que consideran que limitar geográficamente estos servicios les permite seguir más fácilmente el consumo de los usuarios.

La nueva normativa, que tiene que ser aprobado por el Consejo de la Unión y la Eurocámara, está previsto que entre en vigor a comienzos de 2018.

 

 

08 feb

El primer teaser de la nueva temporada de Stranger Things CINE y/o TELEVISION

Desde hace unos días publicaron una imagen de Dustin usando un traje de Cazafantasma.

Desde hace unos días publicaron una imagen de Dustin usando un traje de Cazafantasma.
Netflix

Era la primera foto de la segunda temporada y venía con el anuncio de que podríamos ver el primer teaser de los próximos episodios durante el Super Bowl.

YA LLEGÓ.

YA LLEGÓ.
Netflix

Y NO ENTENDEMOS NADA.

Todo comienza como un comercial de Eggos (los favoritos de Eleven) pero rápidamente cambia a una serie de imágenes apocalípticas.

Todo comienza como un comercial de Eggos (los favoritos de Eleven) pero rápidamente cambia a una serie de imágenes apocalípticas.
Netflix

Eleven despertando, los niños escapando de algo, una casa siendo destruida. WUUUUUU muchas cosas.

Eleven despertando, los niños escapando de algo, una casa siendo destruida. WUUUUUU muchas cosas.
Netflix

Pero la cosa se pone muy extraña cuando vemos un dibujo de Will que muestra un monstruo mucho más grande que el Demogorgon.

Pero la cosa se pone muy extraña cuando vemos un dibujo de Will que muestra un monstruo mucho más grande que el Demogorgon.
Netflix

Sólo para después ver al monstruo en lo que parece ser el mundo real.

Sólo para después ver al monstruo en lo que parece ser el mundo real.
Netflix

Y la gente, está muy confundida al respecto.

Y la gente, está muy confundida al respecto.

Porque pasan tantas cosas, en tan poco tiempo, que hasta hay que analizar cuadro por cuadro.

Porque pasan tantas cosas, en tan poco tiempo, que hasta hay que analizar cuadro por cuadro.

Sin embargo, el golpe más duro fue saber que la temporada llegará hasta Halloween.

Sin embargo, el golpe más duro fue saber que la temporada llegará hasta Halloween.
Netflix

HASTA HALLOWEEN.

Mientras eso sucede, ve el teaser una y otra vez.

07 feb

El periodista David Beriain pasó tres meses en el cartel de Sinaloa. Esto es lo que vio CINE y/o TELEVISION

 

El 8 de enero de 2016, las autoridades mexicanas detenían a El Chapo Guzmán, jefe del cartel del Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo, y el hombre más buscado tras la muerte de Osama Bin Laden. Al mismo tiempo que eso ocurría, el periodista David Beriain y la cadena DMAX estaban preparando un reportaje en profundidad sobre el propio Chapo y el funcionamiento del cartel como parte de la nueva temporada de su programa 'Clandestino'.

El reportaje siguió adelante y Beriain acabó pasando tres meses dentro del cartel, conociendo su funcionamiento y, sobre todo, cómo se traslada la droga desde la sierra de Sinaloa, al oeste de México, hasta las calles de Estados Unidos, donde el 25% de las drogas consumidas provienen del cartel. Y no sólo eso, sino que los narcos se llevan de vuelta a México unas 2.000 armas ilegales cada día.

¿Por qué el cartel de Sinaloa?

Los espectadores de la segunda temporada de 'Narcos' tienen una idea de cómo los carteles mexicanos se hicieron con el control del narcotráfico en América a partir de mediados de los años 90. La muerte de Pablo Escobar, capo del cartel de Medellín, dejó un vacío de poder que ocuparon organizaciones como la que dirigía El Chapo Guzmán, actualmente extraditado a Estados Unidos. Y para hacerse con todo el poder, el cartel de Sinaloa diversificó su oferta de drogas con heroína y cristal de metanfetamina y se hizo con el control del transporte hasta el vecino del norte.

Y ese control se ejerce de forma violenta. En Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, hubo 222 asesinatos sólo en la primera mitad de 2016, según cifras oficiales, y las tensiones desatadas por la sucesión del Chapo, cuya fortuna se valoraba en 63.300 millones de dólares en 2011, probablemente elevaron mucho más esa cifra. Era un objetivo que David Beriain, que está especializado en adentrarse en lugares bastante desconocidos para el gran público, no quería dejar pasar.

"Me parece muy interesante mirar este mundo, primero, porque en términos periodísticos, es uno de los negocios que mueve el mundo. El 90% de la población carcelaria mundial está en la cárcel por narcotráfico. Las cifras que mueve el narcotráfico son superiores al PIB de muchos países. No hay ninguna sustancia en el mundo que, siendo tan pequeña y tan fácil de transportar, genere tanto dinero", explica Beriain, que antes ya había hecho un reportaje sobre el camino de la cocaína por el Amazonas. Pero, además, ve este mundo como la destilación a su esencia más extrema del capitalismo:

"En concreto, a mí, lo que más me interesa es que el narcotráfico es como si coges el capitalismo en su versión más extrema, lo metes en un laboratorio y lo sometes a las condiciones más terribles posibles (que es lo que es un experimento, extremar las condiciones). Es la ley de la oferta y la demanda llevada (al extremo). Es un tipo que dice “mira, yo voy a consumir la droga, me da igual de donde venga, me da igual la trazabilidad que tenga, quién haya muerto por esto, no voy a pensar en esto. Voy a pagar lo que sea y voy a colocarme”. Y en el otro lado está otro tipo que dice “yo voy a venderle a ese tipo la droga, caiga quien caiga”. Sin ningún control, sin ninguna cortapisa. Al final, todo se reduce a eso: ¿sabes lo que cuesta esto, a quién (se mata), merece la pena? Es que es mucho dinero. Ves una vacuidad tremenda, que te solivianta, pero que creo sinceramente que habla de cosas que no tienen que ver sólo con lo que pasa en Sinaloa, sino con el mundo en el que vivimos, donde estamos llegando a eso".

En un principio, la figura del Chapo era también muy atrayente. Se había fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad en México y estaba obsesionado por contar su historia, por convertirse en una leyenda más allá de los narco corridos que pudieran dedicarle. En ese aspecto, Beriain cree que la entrevista que le hizo Sean Penn, cuando aún estaba huido, "fue una oportunidad perdida", y también reconoce que, si Guzmán no hubiera estado en la cárcel cuando fueron a preparar y grabar los tres episodios de 'Clandestino' dedicados al cartel, todo les habría resultado más sencillo.

DAVID BERIAIN ESTUVO TRES MESES EN EL CARTEL DE SINALOA, PREVIA AUTORIZACIÓN DE SUS JEFES Y CUMPLIENDO CON UNAS CONDICIONES PACTADAS DE ANTEMANO

Para conseguir acceso al corazón de la organización en la sierra de Sinaloa y para poder hablar con algunos de sus miembros, el equipo de Beriain se desplazó a México unos tres-cuatro meses antes de empezar a grabar. "Si no tienes bendición de los de arriba, siempre puede llegar un momento en el que digan, ¿y éste qué hace aquí? Y ha habido casos en los que, de repente, estás en tu hotel, vienen unos tipos, te “levantan”, te llevan delante de un tipo y éste te pregunta qué cojones pasa, quién eres. En el mejor de los casos, “lárgate de aquí”; en el peor, pues te pegan una “golpiza” o ha habido a quien hasta lo han matado", señala Beriain, que recuerda que, en una de las reuniones para preparar el terreno con uno de los jefes del cartel, éste les aseguró que, si incumplían algo de lo que habían pactado, matarían a su contacto local y, probablemente, intentarían también matarlos a ellos. Han seguido llamándolos cuando estaban de vuelta en Madrid, para recordarles, precisamente, lo que habían pactado en la protección de la identidad de los entrevistados y las cosas que no se podían grabar.

La cultura del narco

Según afirman miembros del cartel, la organización dispone de unos 15.000 hombres armados que defienden sus intereses por todo México, y controlan la frontera con Estados Unidos entre Tijuana-San Diego y Ciudad Juárez-El Paso. El cartel dispone de sus propias plantaciones de marihuana y amapola en la sierra de Sinaloa, y sus propios "cocineros" convierten la goma de opio extraída de esas amapolas en heroína. También fabrica metanfetamina, de la que pueden producirse hasta 100 kilos en un solo día, con un valor de mercado de unos 8.000 dólares por kilo.

La cocaína es la única droga que el cartel de Sinaloa no produce directamente, sino que la recibe de Colombia y Perú, pero que controla todas las etapas de su transporte hasta Estados Unidos. David Beriain también acompañó a algunas de las personas que cruzan ilegalmente la frontera llevando las drogas, ya sea por túneles o, directamente, atravesando el desierto (en 2013, las autoridades estadounidenses sólo interceptaron al 16% de quienes intentaban pasar ilegalmente desde México), pero con quienes pasó más tiempo fue con los sicarios y las personas para las que el narcotráfico ya es una forma de vida.

"EL NARCOTRÁFICO ES LA CULTURA. ES UNA CULTURA QUE PREMIA AL HOMBRE HECHO A SÍ MISMO, QUE PELEA POR LO SUYO, QUE SE HACE VALER"

El propio Beriain explica que, para quienes trabajan y se benefician de la venta y distribución de droga, es una cultura: "ya no es una cuestión de unos tipos marginales en los costados de la sociedad; es la cultura. Es una cultura que premia al hombre hecho a sí mismo, que pelea por lo suyo, que se hace valer, que tiene unos códigos mafiosos, pero códigos al fin y al cabo. Códigos que intentan, de alguna manera, contener la violencia o, mejor dicho, dirigirla". Y explica cómo funcionan esas normas dentro del cartel.

"Tú y yo nos dedicamos a esto. Si tengo un problema contigo te voy a matar a ti, no a toda tu familia. Como no quiero que maten a la mía, tampoco voy a matar a la tuya. No es que no pase, pero se intenta contener. Son códigos que tienen que ver con la lealtad, con la palabra dada, con un sentido bastante antiguo, y perverso al mismo tiempo, de cómo comportarse. Y, luego, la escala. Porque donde en Perú veíamos miles de dólares, aquí veíamos millones como quien no habla de nada. Todo es desproporcionado y todo es excesivo. Vales lo que tienes, hay que tener más y me lo gasto todo".

Los denominados "narcos junior", los hijos de los capos, representan ese modo de vida con sus fiestas en lugares inesperados como cementerios, con sus coches de lujo a la última y sus armas. Es un mundo de hombres, en el que las mujeres son otro objeto más que tener para demostrar que tienes poder, y donde impera la desconfianza ante quienes pueden considerarse "topos" de carteles rivales o hasta agentes encubiertos de la DEA. Beriain cuenta, por ejemplo, que Pablo García, el investigador que les ayudó a establecer los contactos previos, se encontró un día cenando con El Guano Guzmán, hermano y sucesor del Chapo, y que éste le repetía constantemente, "yo había conocido antes a un español. Era agente de la DEA".

SinaloaUna bolsa llena de goma de opio, de la que luego se extrae la heroína.

"Cuando nosotros entrábamos a hablar con ellos, nos preguntaban qué tal en el hotel. ¿Y luego, cuándo han hablado con éste? ¿Les ha ido bien? Nos tenían controlados en todo momento", detalla el periodista: "Tienen mil “punteros”, que es un tipo con un teléfono que está diciendo “los barbas por la séptima”, “los barbas en el nido”, que es que habíamos vuelto al hotel. O sea, lo controlan todo, y tienen un poder brutal". Dentro de ese poder está también la lealtad de sus miembros, que en la serie afirman varias veces que ellos obedecen las órdenes del patrón sin pensárselo dos veces (porque si ha dado la orden, es que él ya ha analizado la situación antes), y que darían su vida para protegerlo.

Y esa cultura y ese poder llegan a todos los estamentos de la vida en el estado de Sinaloa. Beriain cuenta una anécdota para explicar hasta dónde llega la influencia de la organización.

"Hay un momento en el que nosotros vamos patrullando por Culiacán sentados en el asiento de atrás con dos tipos encapuchados, con dos Kalashnikov, y nos para la policía. El tipo que está hablando conmigo les apunta a través del cristal. Llega el policía, bajan ellos la ventanilla, ven a dos tipos encapuchados, con dos gringos detrás y dos Kalashnikov, y la conversación es tal que así: “Buenas noches, señores, ¿cómo andan?” – Aquí, trabajando. – Ah, bueno. Pues nada, continúen”. Y yo pregunto, “¿qué ha pasado?” Y me dicen, “señor periodista, aquí todo el mundo está comprado, aquí todo el mundo trabajamos para los mismos, aquí nadie se quiere morir”. Ese policía, ¿qué va a hacer? Si el que está pringado es su jefe y el gobernador, muchas veces, prácticamente es inviable pensar que no tenga el apoyo del cartel. Ese mindundi piensa, “¿me voy a morir? Pero si no va a cambiar nada.” Ellos te dicen que políticos, policías, aquí no somos "namás" nosotros, aquí todo el mundo está metido".

El negocio de las armas

Frontera

El periodista reconoce que les sorprendió ver lo fuertemente armados que estaban todos los miembros del cartel y, sobre todo, que contaran hasta con armamento pesado de tipo militar para proteger algunas de sus instalaciones. Es habitual ver, en los episodios que su equipo grabó allí, a narcos vestidos con uniformes del ejército de Estados Unidos, y Beriain pudo comprobar también que la frontera no sólo es porosa al tráfico de drogas del sur al norte, sino que lo es igualmente al transporte de armas ilegales del norte al sur.

"Todas las armas que tiene el cartel de Sinaloa vienen de Estados Unidos. 2.000 armas ilegales cruzan todos los días la frontera de Estados Unidos a México. El 85% de las armas que hay en México son ilegales y son americanas. El 60% de las armas que tienen los carteles mexicanos vienen de un solo estado, Texas", apunta el periodista, que explica que esas armas se compran de forma legal en Estados Unidos, luego se denuncian como robadas o perdidas y se pasan a México, a menudo, por las mismas personas que, en el viaje de ida, han transportado droga.

LAS MISMAS PERSONAS QUE TRANSPORTAN LA DROGA A ESTADOS UNIDOS REGRESAN A MENUDO A MÉXICO CON ARMAS OBTENIDAS EN LUGARES COMO TEXAS

Y la vuelta la completan sin ningún problema. "Piensa que un M16, que vale 350 dólares en un lado, se puede multiplicar por cinco o por diez, el valor al otro lado de la frontera. Y no hay ningún control. Te pegas horas para subir de México a Estados Unidos, unas colas en Tijuana… Y luego, vemos como un coche sube con droga y baja con las armas. Y todo el control que hay hacia arriba, para abajo ni paran", señala Beriain.

¿Cambiará algo de esta situación si Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, cumple su promesa de construir un muro que separe ambos países? David Beriain confiesa que, después de ver ese tráfico de armas, se le ocurrió pensar que "a lo mejor, los que quieren hacer el muro son los mexicanos", y añade: "Porque hay muchísimo control para evitar que la droga suba, pero la droga sube igual. No ha tenido nunca ningún problema de desabastecimiento el mercado de droga estadounidense. Pero esa misma vía que sirve para subir la droga, sirve, a veces por la misma gente, para bajar las armas. Armas que vienen de Estados Unidos. ¿Qué pasa? Los americanos pueden decir que estos cabrones mexicanos vienen a traernos aquí crimen y drogas. Las drogas las venden los mexicanos, y las compran los americanos, y se matan con las armas que les mandan los americanos".

Imagen | DMAX, Bruno Sánchez-Andrade Nuño

03 feb

Así se ve el elenco de Beverly Hills 90210 ahora CINE y/o TELEVISION

1. Jennie Garth como Kelly Taylor.

90210 Productions

Michael Loccisano / Staff

 

Desde 1990 hasta el año 2000, Jennie actuó en esta afamada serie. Ocho años después, apareció en el spin off de la misma, llamado 90210. También fue parte de What I Like About You junto a Amanda Bynes y ha seguido actuando en distintas series y películas para televisión.

2. Ian Ziering como Steve Sanders.

90210 Productions

Ethan Miller / Staff

 

Si este güero se te hace conocido es porque lo has visto en las últimas cuatro películas de Sharknado, pero esas no son las únicas joyas cinematográficas que ha hecho. También puedes verlo en Snake & MongooseLavalantula y F*&% the Prom.

3. Brian Austin Green como David Silver.

90210 Productions

Jonathan Leibson / Stringer

 

BAG ha seguido actuando intermitentemente desde que dejó el código postal más famoso de California, pero tal vez sea más conocido por ser la pareja (también intermitente) de Megan Fox, con quien tiene tres hijos. Su papel más reciente fue como Sean, en la serie de Charlie Sheen, Anger Management y este año será Callan, en la película de cómics, Cross Wars.

4. Joe. E. Tata como Nat Bussichio.

90210 Productions

@Tori_Spelling

 

Desde el año 2000, Tata hizo apariciones especiales en Charmed90210 y Mystery Girls, pero fuera de eso se ha mantenido lejos de las cámaras.

5. Tori Spelling como Donna Martin.

90210 Productions

Matt Winkelmeyer / Stringer

 

La hija del productor de la serie no ha hecho muchas cosas famosas desde entonces. Ha salido en un par de series: Mystery Girls (creada por ella) y Jake and the Never Land Pirates. También sale constantemente en revistas por chismes de estar en bancarrota y por sus constantes embarazos (va por su hijo #5).

6. Carol Potter como Cindy Walsh.

90210 Productions

Michael Loccisano / Staff

 

La vida actoral de Potter ha sido, sobre todo, tranquila. Ha tenido unas cuantas apariciones en series para televisión como NYPD BlueGreek y Medium y en algunos cortometrajes, pero nada realmente grande.

7. Jason Priestley como Brandon Walsh.

90210 Productions

Ethan Miller / Staff

 

Priestley no ha dejado de actuar desde el final del programa. Desde 2010 ha aparecido en distintas series, solo el año pasado salió en Raising ExpectationsPrivate Eyes y Creative Galaxy. Hace unos años sufrió un grave accidente en un coche de carreras que lo dejó muy grave.

8. Luke Perry como Dylan McKay.

90210 Productions

Dimitrios Kambouris / Staff

 

La frente más sexy del 90210 no la rompió en Hollywood como muchos creían. Ha hecho películas y aparecido en series constantemente, pero nada realmente famoso. Recientemente, su nombre apareció en las noticias porque su hijo, Jack “Jungle Boy”, es un luchador famoso.

9. Gabrielle Carteris como Andrea Zuckerman.

90210 Productions

Alberto E. Rodriguez / Staff

 

Carteris es famosa por ser el miembro más grande del elenco de la serie. Gabrielle hacía el papel de una adolescente de 15 años, cuando en realidad tenía 29. También ha seguido actuando en distintas películas y series pero, tal vez no sabías que es la actual presidenta del Screen Actors Guild, el sindicato de actores de EUA. ¡Pum! Bien por Andrea.

10. Tiffany Thiessen como Valerie Malone.

90210 Productions

Gustavo Caballero / Staff

 

Antes de ser Valerie, Tiffani era la -siempre perfecta- Kelly Kapowski en Salvados por la campana, y después de su papel en Beverly Hills 90210, siguió actuando de manera regular hasta hace un par de años. La última serie en la que apareció fue White Collar en 2015, pero actualmente tiene su propio programa de comida, Dinner at Tiffani’s en el Cooking Channel.

11. James Eckhouse como Jim Walsh.

90210 Productions

David Carlson

 

El papá de los hermanos Walsh no ha dejado las pantallas desde que empezó a actuar en 1982, y el final de la serie no significó el de su carrera también. Ha aparecido en series como CSICastleMasters of Sex y Days of Our Lives.

12. Shannen Doherty como Brenda Walsh.

90210 Productions

Kevork Djansezian / Stringer

 

El papel más famoso de Shannen después del de Brenda Walsh, es el de Prue Halliwell en Charmed. Después de eso siguió apareciendo en series como North Shore90210 y Love, Inc pero hace tiempo le diagnosticaron cáncer de mama y no fue hasta hace poco que terminó el tratamiento de forma exitosa.

¡Cómo han pasado los años!

¡Cómo han pasado los años!
Ian Ziering / Via instagram.com
02 feb

No solo porno: PornHub también quiere darnos educación sexual CINE y/o TELEVISION

 

El popular portal ha puesto en marcha el Centro de Salud Sexual, una iniciativa online para que los usuarios se asesoren y despejen sus dudas acerca de los recovecos del placer.

 

 

 

Cada día, 70 millones de personas disfrutan con los vídeos pornográficos del famoso portal PornHub. Entre ellos, millones de jóvenes adolescentes cuyo primer acercamiento al sexo se produce gracias a obras como “Jovencita española rubia y exhibicionista follada por un policía” o “Cómo mi suegra accedió a chuparme la polla”, entre otras lindezas. Vídeos en los que se reproducen estereotipos machistas, en los que la mujer es poco más que un objeto sexual. Vídeos que ofrecen una imagen distorsionada de lo que deberían ser las relaciones sexuales sanas.

Conscientes de ese problema, en PornHub han decidido poner en marcha un Centro de Salud Sexual que nace como una estrategia en línea donde los usuarios podrán asesorarse y recibir información acerca del mundo de las relaciones íntimas.

“Queremos ofrecer a nuestros fans una plataforma educativa de confianza que puedan utilizar como recurso de información y consejo cuando se trata de sexo," dijo Corey Price, vicepresidente de Pornhub, en un comunicado de prensa. " Somos conscientes de la importancia de educar al público en general sobre una amplia gama de temas relacionados con la salud y la educación sexual, y vimos una oportunidad para entregar el conocimiento y la comprensión a través de médicos y expertos de renombre”, explicó Price.

 

El centro está dirigido por la terapeuta sexual Laurie Betito, que junto con varios expertos y médicos ofrecerá consejos y contestará a las preguntas de los usuarios.

 

 

 

 

“Nuestro sitio está dividido en varias categorías diferentes, todas navegables desde el menú de pestañas en la esquina superior derecha. En 'Ponte sano' se encuentra contenido sobre anatomía sexual básica, enfermedades de transmisión sexual y la salud reproductiva en general. En la pestaña 'Sexualidad' encontrarás información sobre cómo navegar y construir relaciones. Además, en la zona 'Charla real' se encontrarán artículos centrados en la tecnología del sexo, las últimas investigaciones sobre sexualidad y una zona de preguntas y respuestas llevada por la doctora Laurie”, se puede leer en la página web.

Además, el sitio cuenta con diversos artículos en los que se tratan temas tan diferentes como las infecciones de transmisión sexual, el cáncer de testículos, qué es el consentimiento o cuáles son las mejores posiciones sexuales para disfrutar las relaciones lésbicas.

No deja de ser paradójico que un sitio web como PornHub decida abordar el sexo de una manera tan radicalmente opuesta a como lo muestra el 90% de sus vídeos. Sin embargo, si con ello consigue que alguno de las 70 millones de personas que visitan su página descubran que el sexo real no es como en las películas porno y que todo lo que allí aparece hay que verlo y entenderlo como una ficción, bienvenido sea. O como dicen en el vídeo de presentación de la iniciativa... ¡Hablemos de sexo!

 

02 feb

Todo el mundo se ríe de los guardaespaldas de Jason Momoa por innecesarios CINE y/o TELEVISION

"¿No deberían sus guardaespaldas ser al menos tan grandes como él?"

 

 

oi

Jason Mamoa no para de traumatizar a la gente, aunque él no quiera. Seguro que no es su intención en absoluto, porque Jason Mamoa tiene pinta de ser tan bello por dentro como por fuera. Y por fuera es más bonito que una cesto de cachorrillos con un arcoíris por encima.

Pero lo cierto es que traumatiza al personal. Primero dejó que lo mataran en Juego de Tronos y nos destrozó la vida y las fantasías a todas (y a algunos), y ahora ha dejado hechos polvo a sus pobres guardaespaldas, que a su deben sentirse como enanitos de jardín.

Esta foto que es la definición gráfica de la expresión "las compraraciones son odiosas" tardó poco en hacerse viral en las redes, y en Twitter en concreto, le han dado buena candela al asunto.

 

"Ser el guardaespaldas de Jason Mamoa debe de ser una experiencia bastante emasculante".

 

 

"Tantas preguntas... ¿Por qué necesita Jason Mamoa un guardaespaldas? ¿No deberían sus guardaespaldas ser al menos tan grandes como Jason Mamoa?".

 

"¿Quién es aquí el guardaespaldas?".

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.