30 sep

Las 100 mejores series de todos los tiempos según Rolling Stone CINE y/o TELEVISION

Estamos en la edad de oro de las series. Las plataformas de visionado online han cambiado para siempre nuestra manera de consumir televisión, ofreciendo alternativas más prácticas y de un nivel cualitativo diferente que cada vez consigue atraer a más y más público.

Las series se han convertido en los principales referentes   culturales del siglo XXI, rompiendo las fronteras para llegar a todo el mundo con la misma fuerza. Los Premios Emmy 2016 han demostrado que existen un gran número de títulos actuales capaces de igualarse a las mayores producciones de la historia de la televisión.

Pero ¿son estos premios un verdadero reflejo de que nos encontramos en una época dorada o es tan solo un espejismo que nos hace creerles mejor que sus predecesores?

Para esclarecer esta duda, la revista Rolling Stone ha hecho un repaso a la historia de la televisión estadounidense y ha elaborado una lista de los 100 mejores programas –y por lo tanto series– de todos los tiempos. Lo ha hecho a través de las opiniones de decenas de críticos, showrunners y otros iconos del mundillo. Y, sorpresa, la mayoría de premiadas en los últimos Emmy forman parte del ranking.

 

1- The Sopranos

 

Como no podría ser de otra forma, la lista está encabezada por The Sopranos, serie de seis temporadas (1999 – 2007) ambientada en la mafia de Nueva Jersey. Tomando como referencia el clásico cine de gángsters como El Padrino, hace un ejercicio magnífico a la hora de establecer una trama reflexiva sobre el crimen y la ambición de poder.

 

2- The Wire

no never the wire wood harris avon barksdale

De cerca le sigue The Wire, otra producción de HBO que refleja la vida en Baltimore a través del tráfico de drogas. Basada en historias reales de la ciudad, la serie se infiltra en todos los aspectos del narcotráfico para establecer una amplia panorámica de la situación.

No es de extrañar la segunda posición de The Wire. En la página Filmaffinity, su puntuación la cataloga como la mejor de la historia. Teniendo en cuenta la época en la que fue emitida (de 2002 a 2008), podría decirse que estos fueron los mejores años de la historia de la ficción televisiva.

 

3- Breaking Bad

breaking bad winner walter white bryan cranston won

Poco después de finalizar The Wire, llegó Breaking Bad. El prodigio que llevó a Bryan Cranston a lo más alto y a deshacerse de la imagen de “El padre de Malcolm” también demostró que todavía quedaba mucho por contar sobre el tráfico de drogas.

La obra maestra de AMC duró en antena cinco temporadas (2008 – 2013) y fue una de las grandes precursoras en cambiar nuestra forma de consumir series y en convertir un producto televisivo en un fenómeno social. Aunque haya perdido ante The Wire y The Sopranos, no hay duda de que las tres primeras posiciones podrían intercambiarse con facilidad.

 

4- Mad Men

mad men jon hamm don draper

La serie más reciente del Top Five es Mad Men. Producida por AMC, que compite de cerca con HBO en el ranking, explica la vida de Don Draper (Jon Hamm), uno de los mejores publicistas de Nueva York de los años 60. A través de las agencias de publicidad estadounidenses, la serie aprovecha para hacer una dura crítica al modelo de vida americano de la época, algo que le valió para ganar todo tipo de premios durante las siete temporadas que se mantuvo en antena (2007 – 2015). 

 

5- Seinfeld

CraveTV seinfeld happy dance julia louis dreyfus jerry seinfeld

Antes de la “gran época de las series” del Siglo XXI, hubo una comedia que marcó el camino de todo lo que vendría después. Seinfeld, producción de la NBC que cuenta con la friolera de 180 episodios (9 temporadas desde 1989 hasta 1998), llevó el modelo de las sitcom a lo más alto. Con multitud de historias y experimentos que se entremezclan de manera magistral, consiguió que el humor de lo cotidiano llegara a todo tipo de público.

 

6- The Simpsons

the simpsons dancing homer marge senator

En una conversación entre personas de la generación millennial, lo más probable es que, de cada diez o doce frases, aparezca alguna referencia a The Simpsons. El show de la FOX, que ya va por su vigésimo séptima temporada, se ha convertido en un nexo de unión entre varias generaciones. Gracias a su estética única, su humor tan característico y su manera de llegar a todas las edades, se ha ganado a pulso el puesto de sexta mejor serie de la historia.

 

7- The Twilight Zone

classic sci-fi the twilight zone twilight zone rod serling

Entre 1959 y 1964, una serie marcó el rumbo de lo que pasaría más tarde en la cultura general de todo el mundo. The Twilight Zone llevó la ciencia ficción y el terror a todos los rincones del globo, aprovechando historias fantásticas para explicar problemáticas sociales que afectaban gravemente a los Estados Unidos de la época.

 

8- Saturday Night Live

Saturday Night Live who me snl

Desde 1975 hasta el día de hoy, cada sábado noche la NBC tiene una cita con millones de seguidores en todo el mundo. Saturday Night Live cambió para siempre la manera de hacer programas de entretenimiento. Con su estilo gamberro, sus humoristas talentosos y una estructura que ha demostrado funcionar en cualquier época, el programa actualmente narrado por Darrell Hammond no parece que vaya a caducar nunca.

 

 

 

9- All in the Family

Otra sitcom que ha conseguido colocarse entre los diez mejores programas de toda la historia es All in the Family. En una época muy controvertida para Estados Unidos (1971– 1979), la serie se atrevió a exponer temas de lo más polémicos a través de un fantástico humor que más tarde intentó ser imitado hasta la saciedad.

10- The Daily Show

The Daily Show with Trevor Noah happy dancing excited trevor noah

Otro programa que llegó a finales de los 90 (1999) y se mantiene en la actualidad es The Daily Show, una parodia de los programas informativos que satiriza la actualidad estadounidense a través de cameos de las mayores estrellas de Hollywood. En 2015, después de dieciséis años presentándolo, Jon Stewart se marchó y fue sustituido por Trevor Noah, aunque el espíritu del programa ha conseguido mantenerse intacto.

 

 

¿Alguien duda de que nos encontramos en la edad de oro de las series?

 

 

El resto de la lista acoge algunas de las series más populares de la actualidad, como Game of Thrones (12)  o Fargo (51). Y es que, aunque muchos de los programas son históricos del siglo XX, las series contemporáneas se han conseguido hacer un gran hueco entre los críticos actuales.

Aquí os dejamos la lista completa:

100- Eastbound and Down

99- Oz

98- The Golden Girls

97- Portlandia

96- Gunsmoke

95- Key and Peele

94- Jeopardy

93- Mystery Science Theatre 3000

92- American Idol

91- Broad City

90- The Dick Van Dyke Show

89- Homeland

88- Party Down

87- Doctor Who

86- Good Times

85- The Real World

84- Real Time With Bill Maher

83- House of Cards

82- The Jeffersons

81- Dallas

80- The Fugitive

79- In Living Color

78- Thirtysomething

77- The Walking Dead

76- Late Night With Conan O’Brien

75- American Crime Story: The People vs. OJ Simpson

74- The Ren & Stimpty Show

73- Transparent

72- Girls

71- Mr Show

70- Roseanne

69- The Ed Sullivan Show

68- The State

67- The Odd Couple

66- Dowton Abbey

65- Happy Days

64- Chappelle’s Show

63- The Wonder Years

62- Sex and the City

61- Your Show of Shows

60- Beavis and Butt-Head

59- Hill Street Blues

58- Roots

57- Fawlty Towers

56- 24

55- Six Feet Under

54- The Muppet Show

53- The Bob Newhart Show

52- The Colbert Report

51- Fargo

50- ER

49- Taxi

48- The Office (USA)

47- The Rockford Files

46- The Mary Tyler Moore Show

45- Battlestar Galactica

44- Columbo

43- The Americans

42- NYPD Blue

41- The Honeymooners

40- The Shield

39- Lost

38- Buffy the Vampire Slayer

37- Orange Is the New Black

36- Law & Order

35- My So-Called Life

34- 30 Rock

33- South Park

32- I Love Lucy

31- Sesame Street

30- The Tonight Show With Johnny Carson

29- Monty Python’s Flying Circus

28- The X-Files

27- Arrested Development

26- Friends

25- Veep

24- Friday Night Lights

23- Deadwood

22- Louie

21- The Office (UK)

20- Cheers

19- Curb Your Enthusiasm

18- Star Trek

17- Twin Peaks

16- M.A.S.H.

15- The West Wing

14- The Larry Sanders Show

13- Late Night with David Letterman

12- Game of Thrones

11- Freaks and Geeks

10- The Daily Show

9- All in the Family

8- Saturday Night Live

7- The Twilight Zone

6- The Simpsons

5- Seinfeld

4- Mad Men

3- Breaking Bad

2- The Wire

1- The Sopranos

28 sep

16 Películas de terror basadas en historias que sí ocurrieron CINE y/o TELEVISION

1. The Hills Have Eyes, 2006

The Hills Have Eyes, 2006
Fox Searchlight Pictures

Los Carter son una familia que va de vacaciones, pero su auto se descompone y quedan atorados en el desierto, donde se dan cuenta de que no están solos. Esta peli se basa en el clan de Sawney Beane de Escocia, juzgados por asesinato en masa y canibalismo de más de mil personas.

2. Deranged, 1974

Deranged, 1974
American International Pictures

Ezra es un hombre solitario y enfermo que sólo tiene la compañía de su madre, pero cuando ella muere, pierde la cabeza. El gore, la impresionante actuación del protagonista y las escenas necrofílicas no son lo más loco, sino el hecho de que este personaje está basado en Ed Gein, un enfermo mental que robaba cuerpos de mujeres en el cementerio y hacía muebles para su casa con la piel.

3. El Exorcista, 1973

El Exorcista, 1973
Warner Bros

Esta peli es un clásico que a nuestros papás les da mucho miedo y a ti te va a dar si sabes este dato: el guionista escribió la historia basándose en un caso real registrado por The Washington Post en los años cuarenta, sobre una adolescente que sufrió cambios de personalidad tan intensos que su familia la sometió a exorcismos, seguros de que un demonio la poseía.

4. Dahmer: El carnicero de Milwaukee, 2002

Dahmer: El carnicero de Milwaukee, 2002
DEJ Productions

Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más macabros de la historia de Estados Unidos. Practicaba necrofilia y canibalismo con hombres jóvenes y estaba fascinado con el cuerpo humano, pues guardaba los genitales de sus víctimas en recipientes con formol y conservaba los cráneos. Lo peor de todo es que su historia no tiene nada de ficción. O_O

5. El Exorcismo de Emily Rose, 2005

El Exorcismo de Emily Rose, 2005
Screen Gems

Anneliese fue una mujer católica alemana que a los 17 años fue diagnosticada con una epilepsia que pronto se convirtió en ataques, depresión e intolerancia a los objetos religiosos, por lo que su familia se convenció de que estaba poseída. Su caso fue muy sonado porque la Iglesia Católica dio permiso de hacer un ritual que pocas veces se permite y porque el caso llegó a tribunales, donde su familia fue acusada de negligencia por parar el tratamiento médico.

6. Terror en Amityville, 2005

Terror en Amityville, 2005
MGM

El13 de noviembre de 1974, la policía de Amityville recibió una extraña llamada que reportaba un asesinato. Al llegar, se dieron cuenta de que Ronald De Feo, hijo mayor de su familia, había asesinado a sus padres y hermanos mientras dormían. El chico siempre dijo que “unas voces” en su cabeza lo obligaron a cometer ese crimen que inspira esta cinta y su predecesora, de 1979.

7. El conjuro, 2013

El conjuro, 2013
Warner Bros

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores de actividad paranormal que realmente existieron (ella sigue viva). En 1971, esta pareja afirmó que en el hogar de la familia Perron estaba siendo acechado por una bruja que maldijo esas tierras para que cualquiera que viviera ahí, muriera. Este es sólo uno de los casos que los Warren investigaron, pero uno de los más famosos.

8. El conjuro 2, 2016

El conjuro 2, 2016
Warner Bros. Pictures

Oh, sí, la segunda parte también es un caso de los Warren que realmente ocurrió. A finales de los setenta, la pareja investigó el caso de una familia que estaba siendo atacada a través de una de las hijas. Si te moriste de miedo, ¿te atreves a verla de nuevo sabiendo que sí pasó?

9. Annabelle, 2014

Annabelle, 2014
New Line Cinema

Tus deducciones son acertadas: Annabelle también está inspirada en un caso de los Warren. En 1970, hicieron una investigación sobre una muñeca ‘Raggedy Andy’ (un tipo de juguete inventado en 1915; muy linda y lo que sea, pero muy tétrica también). Presuntamente, la muñeca estaba poseída por el espíritu de la niña Annabelle Higgins, quien pertenecía a una comunidad satánica.

10. La casa muda, 2010

La casa muda, 2010
Tokio Films

Esta película uruguaya es de las más importantes en la historia no sólo por su forma (hecha en una sola toma), también porque es la primera producción con un remakeen Estados Unidos. Además, se basa en un hecho real ocurrido en 1944, cuando en una vieja casa de campo se encontraron los cadáveres de dos hombres que habían sido torturados y mutilados. El caso no fue resuelto, pero esta cinta lo retoma para hacer una hipótesis sobre las últimas horas de las víctimas.

11. Dead Ringers, 1988

Dead Ringers, 1988
20th Century Fox

David Cronenberg explora en esta cinta el terror psicológico al contar la historia de dos gemelos ginecólogos muy distintos. Uno, carismático y sociable, el otro, introvertido y raro. La relación unida que tienen se transforma cuando conocen a una mujer y empiezan a perderse en una vorágine de drogas, perversión y destrucción. En la vida real, todo pasó, y su historia no terminó nada bien.

12. La chica de al lado, 2007

La chica de al lado, 2007
Starz Home Entertainment

En 1965, Sylvia Likens fue encontrada muerta con señas de tortura. Los forenses investigaron y descubrieron que la chica fue víctima de maltrato de parte de Gertrude Baniszewski, una mujer que la “cuidaba” a ella y a su hermana. Lo más enfermo del caso es que no sólo ella la lastimaba, también sus seis hijos y niños del barrio a quienes invitaba para violentarla.

13. Sawney: Flesh of Man, 2012

Sawney: Flesh of Man, 2012
Philabeg Films / Via Philabeg Films

En la Edad Media, en Escocia, existió el clan Sawney (sí, el mismo de The Hills Have Eyes), quienes vivían en una cueva y atrapaban a los viajeros para asesinarlos y comérselos. Fueron capturados por el rey de esos tiempos y por un grupo de 400 soldados, para ser condenados a pena de muerte. La película plantea que de este clan caníbal, hubo un sobreviviente que no pudo ser capturado y que se encerró solo en la cueva para volver a crear el grupo.

14. The Texas Chain Saw Massacre, 1974

The Texas Chain Saw Massacre, 1974
Bryanston Pictures / Via New Line Cinema

Los crímenes de Ed Gein son parte tan importante de la cultura popular estadounidense, que inspiró varias historias (no sólo Deranged). Ésta es una de ellas, pues el asesino principal es igual que Ed, un hombre sanguinario obsesionado con la piel humana para usos muy extraños.

15. The Entity, 1982

The Entity, 1982
Twentieth Century Fox Film Corporation

Carla Moran fue una mujer californiana que en los setenta aseguraba ser abusada sexualmente por un ente. Su caso fue seguido por investigadores que, aunque fueron testigos de los ataques que sufría (la vieron retorcerse, gritar y obtener marcas en el cuerpo), jamás vieron al ente. Su historia fue registrada en un libro y en esta cinta.

16. Wolf Creek, 2005

Wolf Creek, 2005
The Australian Film Finance Corporation

A principios de los noventa, Ivan Milat se convirtió en un terror en Australia por asesinar viajeros que paraban en carretera y mutilarlos en su cabaña. En 2001, Peter y Joanne viajaban por una carretera en el mismo país, cuando vieron a un mochilero pidiendo aventón, Bradley Murdoch. Se bajaron y el hombre los sometió para matarlos. Ella pudo huir, pero Peter no y su cuerpo jamás fue encontrado. Esta película se basa en los dos asesinos para crear uno ficticio igual de despiadado.

28 sep

21 Pruebas irrefutables de que el tiempo no perdona a nadie CINE y/o TELEVISION

1. ¿Viste Stranger Things? Bueno, pues así se ve Dustin ahora:

¿Viste Stranger Things? Bueno, pues así se ve Dustin ahora:
AngelKorben / Via Twitter: @AngelKorben

2. Eleven no tuvo tanta suerte.

Eleven no tuvo tanta suerte.
meghanemhuff / Via Twitter: @meghanemhuff

3. La niña del emoji se ve así después de la nueva actualización…

La niña del emoji se ve así después de la nueva actualización...
okayword / Via Twitter: @okayword

4. Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube y Eminem crecieron para verse así, ¿te sientes viejo?

Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube y Eminem crecieron para verse así, ¿te sientes viejo?
9e3k / Via Twitter: @9e3k

5. ¿Veías Mano a mano en Disney Channel? Pues así es como se ve Beans ahora…

¿Veías Mano a mano en Disney Channel? Pues así es como se ve Beans ahora...
ACAbel98 / Via Twitter: @ACAbel98

6. ¿Te acuerdas de Esther, la niña creepy de La huérfana? Se inyectó los labios y se puso pestañas postizas y ahora se ve así.

¿Te acuerdas de Esther, la niña creepy de La huérfana? Se inyectó los labios y se puso pestañas postizas y ahora se ve así.
nancyb1999 / Via Twitter: @nancyb1999

7. Marilyn Manson era aterrador hace unos años, pero ahorita no tiene madre…

Marilyn Manson era aterrador hace unos años, pero ahorita no tiene madre...
ShazPrimus / Via Twitter: @ShazPrimus

8. Si algo es cierto es que Lady Gaga siempre ha sido, y será muy colorida.

Si algo es cierto es que Lady Gaga siempre ha sido, y será muy colorida.
igrindstateofsc / Via Twitter: @igrindstateofsc

9. Matilda tuvo una infancia difícil durante muchos años de su vida, y se nota…

Matilda tuvo una infancia difícil durante muchos años de su vida, y se nota...
rwarasaurus / Via imgur.com

10. ¿Dirías que este juguete aterrador de Toy Story se superó, o no tanto?

¿Dirías que este juguete aterrador de Toy Story se superó, o no tanto?
faithinhumanitylost / Via imgur.com

11. ¿Y qué opinas del nefasto Sid? Cómo han pasado los años…

¿Y qué opinas del nefasto Sid? Cómo han pasado los años...
FightClubs / Via Twitter: @FightCIubs

12. Minkus de Aprendiendo a vivir se convirtió en Chanel West Coast.

Minkus de Aprendiendo a vivir se convirtió en Chanel West Coast.
kadarang / Via imgur.com

13. Turk y J.D. siguen siendo mejores amigos, pero ahora se ven mucho mejor.

Turk y J.D. siguen siendo mejores amigos, pero ahora se ven mucho mejor.
CarnivorousBeaver / Via imgur.com

14. El señor Hall de Clueless era un bebé muy… interesante.

El señor Hall de Clueless era un bebé muy... interesante.
BeerGutBetty / Via imgur.com

15. Así se ve Piglet ahora, ¿qué tan viejo te sientes?

Así se ve Piglet ahora, ¿qué tan viejo te sientes?
BMHayes_ / Via Twitter: @BMHayes_

16. A PETA no le gusta en lo que Elsa se convirtió…

A PETA no le gusta en lo que Elsa se convirtió...
TheGoodMilk_ / Via Twitter: @TheGoodMilk_

17. Macklemore y Ed Sheeran son amigos desde siempre…

Macklemore y Ed Sheeran son amigos desde siempre...
BFF

18. Los hijos de Brangelina (Q.E.P.D) se convirtieron en los Black Eyed Peas.

Los hijos de Brangelina (Q.E.P.D) se convirtieron en los Black Eyed Peas.
grantmeawishh / Via Twitter: @grantmeawishh

19. Uno de los gemelos Sprouse antes, y despues…

Uno de los gemelos Sprouse antes, y despues...
doyoufeelold / Via Twitter: @doyoufeelold

20. Así se veía antes el emoji de la risa ¿QUÉ TAN VIEJO TE SIENTES AHORITA?

Así se veía antes el emoji de la risa ¿QUÉ TAN VIEJO TE SIENTES AHORITA?
simasdlemos / Via Twitter: @simasdlemos

21. Y este es el bebé de los Teletubbies hoy… ¿Ya te pegó la edad?

Y este es el bebé de los Teletubbies hoy... ¿Ya te pegó la edad?
dannygonzalez / Via Twitter: @dannygonzalez
26 sep

STAR WARS LLEGA POR COMPLETO A NETFLIX CINE y/o TELEVISION

Netflix acaba de anunciar que desde octubre, los usuarios de America Latina tendremos la posibilidad de ver toda la saga de Star Wars.

Los episodios V, VI, I, II y III se sumarán a Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (A New Hope) y así estará el 90% de la saga, porque seguimos esperando por Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens).

Pero el catálogo de la Guerra de las Galaxias no terminará ahí, ya que además se suman las series animadas, especiales y documentales.

Entre el material animado estarán Star Wars: The Clone Wars (película y temporadas 1 a 6), Star Wars Rebels (Animated Shorts y Temporada 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars y por último Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (Temporada 1 y The New Yoda Chronicles).

Quizás lo más interesante y novedoso son los tres documentales que se suman para seguir explorando el mundo de Star Wars. Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy, Science of Star Wars: Season 1 y Star Wars: The Legacy Revealed, van detras de las cámaras para examinar diferentes aspectos de las películas - desde el impacto sociocultural de la saga hasta la ciencia de ellas que ahora se ha convertido en una realidad.

Este material llegará a partir del 2 de octubre a la plataforma.

25 sep

Así se ven Los Simpson en el universo de Hora de Aventura CINE y/o TELEVISION

La página oficial de Hora de Aventura reveló hace unos minutos el que será el chiste del sillón del próximo capítulo de Los Simpson.

La página oficial de Hora de Aventura reveló hace unos minutos el que será el chiste del sillón del próximo capítulo de Los Simpson.

Sí. Es Springfield reimaginado en el universo de Finn y Jake.

Sí. Es Springfield reimaginado en el universo de Finn y Jake.

Tiene sentido. Ambas secuencias de inicio llevan al espectador a conocer el lugar en donde se llevarán a cabo las aventuras.

Tiene sentido. Ambas secuencias de inicio llevan al espectador a conocer el lugar en donde se llevarán a cabo las aventuras.
Fox

Una, un poquito más legendaria que la otra.

Pero esta colaboración, junta lo mejor de los dos mundos. (Y está llena de referencias a la caricatura más longeva de todos los tiempos.)

Pero esta colaboración, junta lo mejor de los dos mundos. (Y está llena de referencias a la caricatura más longeva de todos los tiempos.)
Fox

Sólo hay que fijarse bien…

Maggie es Dulce Princesa.

 

Y Ayudante de Santa es Arco Iris. Jeje.

Por supuesto, el Sr. Burns sería el Rey del Hielo.

 
fox / Via Facebook: adventuretime, Cartoon Network

Ahora que lo pienso, Lisa y Marceline tienen mucho en común.

 
Fox / Via Facebook: adventuretime, Cartoon Network

Y bueno… esto:

 
Fox

No tiene desperdicio. Chécala aquí.

21 sep

Nos gusta ver películas tristes porque, en realidad, nos hacen más felices CINE y/o TELEVISION

¿Por qué nos gusta tanto experimentar un buen drama en la ficción si nos hace sufrir?

No es que, como popularmente se dice, seamos masoquistas. Según investigadores de la universidad de Oxford, se debe a que nuestra tolerancia al dolor aumenta gracias a los químicos analgésicos que el cerebro libera. Algo que, además, hace que los lazos afectivos que mantienes con tu entorno salgan reforzados.

Se sabía que las mismas áreas que reaccionan al dolor físico, reaccionan también al dolor emocional. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Oxford querían comprobar si detrás de nuestro amor por contar y escuchar historias, así como cultivar nuestra identidad dentro de un grupo, se encontrabaun sistema de liberación de endorfinas que lo respaldara.

 

Para ello, los investigadores dividieron a un grupo de 169 personas en grupos compuestos por personas que no se conocían entre sí. Después les proyectaron la películas Stuart: a Life Backwards, basada en la historia real de un vagabundo discapacitado, alcohólico y drogadicto.

Mientras tanto, a un grupo de control de 68 personas se les mostraron dos documentales. Uno sobre historia natural y otro sobre la geología y arqueología de Gran Bretaña.

Antes y después del visionado, se les pidió a todos los participantes que rellenaran unos cuestionarios referentes a su estado de ánimo y susentimiento de pertenencia con respecto a otros miembros del grupo.

También, algunos miembros realizaron un ejercicio de resistencia consistente en sentarse en cuclillas contra una pared todo el tiempo que pudieran aguantar.

Los resultaron mostraron que, aquellos que habían visto la película, habían experimentado un cambio negativo en el estado de ánimo. Por el contrario, los que habían visto el documental apenas habían experimentado cambios ligeros, tanto para bien como para mal.

Por su lado, la tolerancia al dolor del equipo al que se le puso la películaaumentó su tolerancia al dolor en un 13,1 % . Sin embargo, los del grupo contrario la bajaron en un 4,6% de media. Así que, en comparación, los primeros presentaban un 18% más de tolerancia al dolor solo por haber visto una ficción dramática. También se descubrió un aumento de los sentimientos de vinculación afectiva, a pesar de haber experimentado un deterioro en el estado de ánimo.

Aunque los investigadores aclaran que tampoco se vieron estos resultados en todos los participantes, algo que atribuyen a que algunas personas son más emocionales que otras.

Así que, aunque todavía han de hacerse nuevas investigaciones que ahonden en el tema, los investigadores consideran oficialmente que los resultados siguieren que las películas tristes, en vez de hacernos sufrir, nos hacen liberar endorfinas a mamporro. ¿Empezará a contarse ahora ir al cine como experiencia psicodélica?

 
 
19 sep

Game of Thrones triunfó en la alfombra roja, en los Emmys y en la vida CINE y/o TELEVISION

Definitivamente ésta fue la noche de Game of Thrones.

Definitivamente ésta fue la noche de Game of Thrones.
Kevin Winter / Getty Images

Todo comenzó cuando el cast se adueñó de la alfombra roja de los Emmys.

 

¡Varys! ¡The Hound! ¡Gilly! ¡Ramsay!

Sophie Turner llegó como la Reina del Norte que es.

Sophie Turner llegó como la Reina del Norte que es.
Frazer Harrison / Getty Images

YAAAAS QUEEN!

Solo vean a Gwendoline Christie, una verdadera guerrera de estilo.

Solo vean a Gwendoline Christie, una verdadera guerrera de estilo.
Frazer Harrison / Getty Images

A Tormund le gusta esto 

Y KHALEESI.

Y KHALEESI.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

¿En serio, cómo es tan perfecta?

Cuando creímos que no podía ponerse mejor… JON FUCKIN’ SNOW.

 

Kit Harrington, cásate conmigo.

Maisie William, como la adolescente rebelde que siempre quisimos ser.

Y Peter Dinklage, más elegante que Don Draper.

Es más, hasta el querido George estuvo ahí.

 

Tenía que asegurarse que se llevaran todos los premios.

Pero eso no fue todo, OH NO. Apenas terminó la alfombra roja y Daenerys ya estaba haciendo su entrada triunfal con todo y Jimmy Kimmel.

 

VUELA DROGON, VUELA.

Y después Kit Harington nos recordó todas las razones por las que tenemos un crush con Jon Snow.

ABC

Finalmente, después de HORAS de premiación, por fin pasó lo que tanto esperábamos.

HBO

¡EMPEZARON A CAER LOS PREMIOS PARA GAME OF THRONES!

Desafortunadamente no se llevaron nada en las categorías de actuación.

Pero GoT lo compensó ganando en otras categorías.

HBO

Incluyendo Mejor Guión y Dirección por el episodio “Battle of the Bastards”.

Y se llevó la más codiciada de todas.

¡Mejor Serie Dramática!

 

Y aceptémoslo, se lo merecía completamente.

PORQUE “BATTLE OF THE BASTARDS” FUE LO MÁS ÉPICO QUE VIMOS EN LA TV ESTE AÑO.

HBO

Bueno, toda la temporada, la verdad.

Felicidades GoT, por ser la mejor serie de 2016.

Felicidades GoT, por ser la mejor serie de 2016.
Kevin Winter / Getty Images

Y la dueña de nuestros corazones.

HBO
19 sep

Los 15 vestidos más hermosos de la entrega de los Emmys CINE y/o TELEVISION

1. El Zuhair Murad Couture de Kristen Bell.

El Zuhair Murad Couture de Kristen Bell.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Como si hubiera salido del mismísimo Edén.

2. Esta visión en rojo de Jason Wu que presumió Priyanka Chopra.

Esta visión en rojo de Jason Wu que presumió Priyanka Chopra.
Frazer Harrison / Getty Images

SOLO MIREN CÓMO VUELA.

3. El vestido blanco más perfecto del mundo.

El vestido blanco más perfecto del mundo.
Frazer Harrison / Getty Images

Si tan solo todos nos viéramos tan bien en este color como Holly Taylor, en Theia Couture.

4. El Óscar de la Renta, lleno de olánes, de Michelle Dockery.

El Óscar de la Renta, lleno de olánes, de Michelle Dockery.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Toda una dama inglesa 

5. Si te encantó el look de Kirsten Dunst, es porque es un Givenchy.

Si te encantó el look de Kirsten Dunst, es porque es un Givenchy.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

Así se ve la perfección hecha vestido negro.

6. El Zac Posen de Emily Ratajkowski.

El Zac Posen de Emily Ratajkowski.
Frazer Harrison / Getty Images

No importa qué tan raro esté el detalle del pecho, tenemos que admitir que es un vestidazo.

7. El Naeem Khan dorado de Laverne Cox.

El Naeem Khan dorado de Laverne Cox.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

EN PUNTAS.

8. El look de Sarah Hyland, de Monique Lhuillier.

El look de Sarah Hyland, de Monique Lhuillier.
Frazer Harrison / Getty Images

No será un vestido pero definitivamente fue de los mejores outfits de la noche.

9. El Prada verde de Sarah Paulson.

El Prada verde de Sarah Paulson.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

Si no me veo como Sarah a los cuarenta, me doy por vencida.

10. El Diane Von Furstenberg de Shiri Appleby.

El Diane Von Furstenberg de Shiri Appleby.
Frazer Harrison / Getty Images

¿Sencillo? Sí, pero ese color se ganó un buen aplauso.

11. El etéreo vestido Georges Chakra Couture de Giuliana Rancic.

El etéreo vestido Georges Chakra Couture de Giuliana Rancic.
Frazer Harrison / Getty Images

Con todo y capa.

12. El Reem Acra de Carly Chaikin.

El Reem Acra de Carly Chaikin.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Si, la mismísima Darlene de Mr. Robot como toda una diosa.

13. Y el de Robin Wright, la primera dama de mi corazón.

Y el de Robin Wright, la primera dama de mi corazón.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

Me acaba de dar un orgasmo de estilo.

14. El Versace HAAAAAAAT de Sofia Vergara.

El Versace HAAAAAAAT de Sofia Vergara.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

Podrá llevar el mismo vestido todos los años, pero siempre está entre los más hermosos.

15. Y lo que sea que trae puesto Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y ahora, Reina de la Alfombra Roja de los Emmys.

Y lo que sea que trae puesto Daenerys de la Tormenta, La que no arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y ahora, Reina de la Alfombra Roja de los Emmys.
Alberto E. Rodriguez / Getty Images

¿POR QUÉ ES TAN PERFECTA EMILIA CLARKE? ¿¡POR QUÉ?!

19 sep

Los niños de Stranger Things ganaron todo en los Emmys 2016 CINE y/o TELEVISION

Los verdaderos ganadores de la edición 68 de los Emmys no fueron todos los que se llevaron una estatuilla.

Los verdaderos ganadores de la edición 68 de los Emmys no fueron todos los que se llevaron una estatuilla.
Kevin Winter / Getty Images

Tampoco fue el host, Jimmy Kimmel.

Tampoco fue el host, Jimmy Kimmel.
Kevin Winter / Getty Images

¡NO!

NBC

¡Fueron los niños de Stranger Things!

¡Fueron los niños de Stranger Things!
Frazer Harrison / Getty Images

Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Millie Bobby Brown.

Porque literalmente estaban derrochando coolness.

Porque literalmente estaban derrochando coolness.
Robyn Beck / AFP / Getty Images

Y a la vez se veían como las estrellas que son.

Y a la vez se veían como las estrellas que son.
Frazer Harrison / Getty Images

Puro glamour.

Y la estaban pasando mejor que nadie.

Y la estaban pasando mejor que nadie.
Frazer Harrison / Getty Images

Hasta en el backstage se estaban divirtiendo.

¡Y repartieron sándwiches entre la audiencia!

ABC

Con todo y sus disfraces de Stranger Things.

¿Dónde está la petición para que ellos sean los conductores del próximo año?

Su paso por los Emmys fue tan épico, que hasta subieron al escenario para hacer un cover de “Uptown Funk”.

Su paso por los Emmys fue tan épico, que hasta subieron al escenario para hacer un cover de "Uptown Funk".
Kevin Winter / Getty Images

¡UN COVER DE “UPTOWN FUNK”!

¡UN COVER DE "UPTOWN FUNK"!
Kevin Winter / Getty Images

GO DUSTIN, GO DUSTIN.

GO DUSTIN, GO DUSTIN.
Kevin Winter / Getty Images

El cover sucedió en el preshow, pero gracias a la magia del Internet puedes ver un pedazo de la presentación.

Aunque no estuvieron nominados*…

Aunque no estuvieron nominados*...
Robyn Beck / AFP / Getty Images

(*Porque Stranger Things se estrenó el 15 de julio y las nominaciones de este año fueron para series que salieron entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayor de 2016).

¡Ellos fueron los grandes ganadores de este año!

¡Ellos fueron los grandes ganadores de este año!
Kevin Winter / Getty Images
12 sep

27 Cosas que todo fan de Friends debería saber a estas alturas CINE y/o TELEVISION

1. Cuando Matt LeBlanc hizo su audición tenía apenas $11 dólares en su poder.

Cuando Matt LeBlanc hizo su audición tenía apenas $11 dólares en su poder.
NBC

Cuando recibieron sus primeros cheques, Courtney Cox compró un coche y LeBlanc, una cena caliente :(

2. Todos los “amigos” ganaban exactamente la misma cantidad por episodio.

Todos los "amigos" ganaban exactamente la misma cantidad por episodio.
NBC

Al principio eran $22,500 y al final, un millón de dólares.

3. En el episodio “The One After Vegas” a todos los nombres de los créditos se les agregó el apellido ~Arquette~.

En el episodio "The One After Vegas" a todos los nombres de los créditos se les agregó el apellido ~Arquette~.
NBC

Courtney Cox se acababa de casar con David Arquette.

4. El infame perro blanco que Joey compra cuando se vuelve exitoso es, en realidad, un regalo que le dieron a Jennifer Aniston cuando empezó a actuar.

El infame perro blanco que Joey compra cuando se vuelve exitoso es, en realidad, un regalo que le dieron a Jennifer Aniston cuando empezó a actuar.
NBC

5. Antes de que se eligiera al elenco, la idea era que la historia de amor principal fuera entre Mónica y Joey.

Antes de que se eligiera al elenco, la idea era que la historia de amor principal fuera entre Mónica y Joey.
NBC

6. Inicialmente, Courtney Cox iba a hacer el papel de Rachel, pero cuando leyó el guión, prefirió ser Mónica.

Inicialmente, Courtney Cox iba a hacer el papel de Rachel, pero cuando leyó el guión, prefirió ser Mónica.
NBC

7. Giovanni Ribisi hace el papel de Frank Jr., el hermano perdido de Phoebe…

Giovanni Ribisi hace el papel de Frank Jr., el hermano perdido de Phoebe...
NBC

Pero también sale varias temporadas antes en una pequeña aparición en la que le tira un condón al estuche de la guitarra de Phoebe.

8. Mónica dice las primeras líneas de la serie, y Chandler dice las últimas.

Mónica dice las primeras líneas de la serie, y Chandler dice las últimas.
NBC

9. El marco dorado que está detrás de la puerta tenía un espejo, pero alguien del personal lo tiró y lo rompió.

El marco dorado que está detrás de la puerta tenía un espejo, pero alguien del personal lo tiró y lo rompió.
NBC

10. Los refrigeradores de los departamentos de Mónica y Joey sí servían.

Los refrigeradores de los departamentos de Mónica y Joey sí servían.
NBC

En el de Mónica había bebidas para el elenco y la producción y el de Joey estaba vacío a menos que fueran a grabar algo particular ahí.

11. Para evitar confusiones entre Matt LeBlanc y Matthew Perry, a LeBlanc le llamaban por su apellido y a Perry le decían “Matt” o “Matthew”.

Para evitar confusiones entre Matt LeBlanc y Matthew Perry, a LeBlanc le llamaban por su apellido y a Perry le decían "Matt" o "Matthew".
NBC

12. Solo hay dos episodios que no empiezan con “The One…”

Solo hay dos episodios que no empiezan con "The One..."
NBC

La primera parte del episodio final “The Last One: Part 1” y el episodio número 100 “The One Hundredth”.

13. En la mayoría de las escenas en las que aparecía Tom Selleck, la gente aplaudía tan fuerte que no se podían usar.

En la mayoría de las escenas en las que aparecía Tom Selleck, la gente aplaudía tan fuerte que no se podían usar.
NBC

Así que tenían que volver a grabarlas pero sin audiencia en vivo.

14. La Universidad Estatal de Columbus tiene un paleontólogo que se llama Dr. David R. Schwimmer.

La Universidad Estatal de Columbus tiene un paleontólogo que se llama Dr. David R. Schwimmer.
researchgate / Via researchgate.net

15. El personaje de Emily duró mucho menos de lo planeado porque la actriz, Helen Baxendale, se embarazó y ya no podía seguir viajando…

El personaje de Emily duró mucho menos de lo planeado porque la actriz, Helen Baxendale, se embarazó y ya no podía seguir viajando...
NBC

Gracias a dios.

16. Nunca revelaron los segundos nombres de Phoebe ni de Mónica.

Nunca revelaron los segundos nombres de Phoebe ni de Mónica.
NBC

Los demás son Rachel Karen Green, Joseph Francis Tribbiani Jr, Chandler Muriel Bing y Ross Eustace Geller.

17. Existe un crossover con la serie Mad About You.

Existe un crossover con la serie Mad About You.
NBC

Dos años antes de ser Phoebe, Lisa Kudrow era Ursula en la serie protagonizada por Helen Hunt.

18. Lisa Kudrow es la más grande, nació en 1963, y Matthew Perry el más joven, nació en 1969.

Lisa Kudrow es la más grande, nació en 1963, y Matthew Perry el más joven, nació en 1969.
NBC

A Kudrow le sigue Courtney Cox (1964), luego David Schwimmer (1966), después Matt LeBlanc (1967) y Jennifer Aniston en febrero de 1969. Esto hace a Mónica más grande que Ross (“su hermano mayor”) y que Chandler.

19. Inicialmente, el departamento de Joey y Chandler era el #4 y el de Mónica y Rachel el #5.

Inicialmente, el departamento de Joey y Chandler era el #4 y el de Mónica y Rachel el #5.
NBC

Después de cambiaron a #19 y #20 para poder explicar que estuvieran en pisos más altos.

20. Los productores aprovecharon el embarazo de Lisa Kudrow para meter la historia de los trillizos.

Los productores aprovecharon el embarazo de Lisa Kudrow para meter la historia de los trillizos.
NBC

21. Joey tiene siete hermanas y se llaman: Veronica, Mary Angela, Mary Theresa, Gina, Dina, Tina, y Cookie.

NBC

NBC

 

Aunque Dina es representada por dos actrices diferentes durante la serie.

22. Courtney Cox es la única persona del elenco que no fue nominada a un Emmy.

Courtney Cox es la única persona del elenco que no fue nominada a un Emmy.
NBC

23. Central Perk está abajo del edificio de los departamentos donde viven Joey, Chandler, Mónica y Rachel.

Central Perk está abajo del edificio de los departamentos donde viven Joey, Chandler, Mónica y Rachel.
NBC

24. Ross, Rachel y Mónica son de Long Island.

Ross, Rachel y Mónica son de Long Island.
NBC

25. Ben y Emma nunca tienen una escena juntos, y eso que son medios hermanos.

NBC

NBC

 

26. En la vida real, Matthew Perry tampoco tiene un cachito de dedo, igual que su personaje.

En la vida real, Matthew Perry tampoco tiene un cachito de dedo, igual que su personaje.
NBC

Nada más que en la serie es el pie, y no la mano como en la vida real.

27. El número 27 se usa varias veces durante la serie pero todavía no hay ninguna explicación.

NBC

NBC

 

Estos son solo un par de ejemplos.

H/T IMDB.

09 sep

18 Veces en las que el meme de Moe nos enseñó a hablar correctamente CINE y/o TELEVISION

¿Recuerdas esta escena de Los Simpson?

¿Recuerdas esta escena de Los Simpson?
FOX

1. En algún punto de las últimas semanas se convirtió en el meme de moda.

En algún punto de las últimas semanas se convirtió en el meme de moda.
Ulala Señor francés / Via Facebook: search

2. Perdón, el momo de moda.

Perdón, el momo de moda.
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

3. Ahora gracias a Moe, todos hablaremos correctamente.

Ahora gracias a Moe, todos hablaremos correctamente.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala

4. Bueno, si a esto se le puede llamar correcto.

Bueno, si a esto se le puede llamar correcto.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala

5. Ni Star Wars se salva.

Ni Star Wars se salva.
Mother of Kylo Ren / Via Facebook: MotherOfKyloRen

6. Así todos los mexicanos.

Así todos los mexicanos.
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

7. Aprendan, linces.

Aprendan, linces.
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

8. Vamo a juntar memes.

Vamo a juntar memes.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala

9. Especial para todos los únicos y especiales.

Especial para todos los únicos y especiales.
Tokines en Cartelera / Via Facebook: CarteleraLatinoamerica

10. Mejor “Mario Carreras.”

Mejor "Mario Carreras."
Esdegamer / Via Facebook: edg2.0

11. “¿Y en qué vamos a jugar?”

"¿Y en qué vamos a jugar?"
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

12. “¿Y a quién vas a elegir?”

"¿Y a quién vas a elegir?"
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

13. Como cuando los memes se mezclan.

Como cuando los memes se mezclan.

14. ¡Estúpida, mi meme, idiota!

¡Estúpida, mi meme, idiota!
Ulalá Señor Francés / Via Facebook: Ulala

15. Todos los memes son uno.

Todos los memes son uno.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala

16. Sólo los niños de los 90 entenderán esto.

Sólo los niños de los 90 entenderán esto.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala

17. ¿Qué es eso de “hipervínculo”?

¿Qué es eso de "hipervínculo"?
Ulalá señor francés / Via Facebook: Ulala

18. A Selena Gómez no le gusta esto.

A Selena Gómez no le gusta esto.
Ulala señor francés / Via Facebook: Ulala
07 sep

Conoce el festival donde el cine y la correspondencia postal se dan cita en Madrid CINE y/o TELEVISION

A ver, llama la atención. Estamos mucho más pendientes de los festivales de cine que se celebran en Venecia o Nueva York en vez de los que se celebran en nuestro propio país.

Cuesta más dar una oportunidad al autor nacional que al extranjero y no sólo en el ámbito del cine. Quizás sea por la magnificencia que imponen las grandes distribuidoras norteamericanas o quizás por la propia incultura de España.

 

Cuesta más dar una oportunidad al autor nacional que al extranjero y no sólo en el ámbito del cine

 

No obstante –¡y por suerte!– estos últimos años han surgido eventos como elCorreos Film Festival, un festival cuyo objetivo es apoyar el cine y difundir los valores de la comunicación y la innovación a través de un tema: la correspondencia postal.

 

 

 

 

El evento se celebrará en Cineteca Madrid entre el 9 y 11 de septiembre, a lo largo de tres jornadas que rebosarán de proyecciones nacionales e internacionales, charlas y masterclasses en su programación (y serán todas gratuitas, ojo al dato). Podéis consultar toda la programación aquí.

 

¿Qué tienen en común películas como E.T., Zodiac y Brokeback Mountain? La correspondencia

 

Además, tras el éxito del año pasado, el festival ha vuelto a convocar elConcurso de Cortometrajes ' Correos Film Festival', destinado a difundir los valores del correo a través de la creatividad y la innovación tecnológica. Con premios de 11.000€ para los ganadores, el festival pretende homenajear piezas cinematográficas cuyos autores cuenten historias impulsadas por los servicios postales, la influencia en la correspondencia y no sin olvidarse de las "nuevas" formas de comunicarse en las que entran en juego la telefonía móvil y las redes sociales.

El jurado que se encargará de valorar las piezas de esta edición está formado por los realizadores Eduardo Casanova e Inés de León, quienes también han rodado una pieza exclusiva para el #CorreosFilmFestival con la misma temática que se les pide a los participantes.

 

 

El cortometraje de Eduardo Casanova, Jamás me echarás de ti, cuenta la tétrica historia de cómo una madre le deja un regalo a su hijo que sólo podrá abrir cuando ella se muera.

 

 

 

 

Por otra parte, la historia de Inés de León, La Carta, nos pone en la piel de una agónica treintañera que recibe una carta que ella misma escribió hace quince años con la finalidad de recordarse a sí misma los sueños e ilusiones de su juventud.

 

 

 

 

Los asistentes del festival de cine postal de Correos serán partícipes de una edición en la que la tecnología, la comunicación, la innovación y –sobre todo– el talento local serán los protagonistas.

 

 

 

 

Conoce toda la programación aquí y no te pierdas la segunda edición del primer festival de cine postal de España.

05 sep

14 Documentales que puedes ver en Netflix y te harán perder la fe en la humanidad CINE y/o TELEVISION

1. El Testimonio.

El Testimonio.
AtriaFilm

Las guerras civiles que empezaron en 1996 en la República Democrática del Congo han costado más vidas que la Segunda Guerra Mundial. En noviembre de 2012, los rebeldes del M23 expulsaron al ejército congolés hacia el pueblo de Minova quienes aprovecharon para empezar una campaña de violación masiva como nunca antes se había visto. Este documental sigue los juicios que buscan dar justicia a las víctimas y atrapar a los culpables de esta horrible masacre.

2. The Act of Killing.

The Act of Killing.
Final Cut for Real

Se estima que cerca de un millón de personas murieron entre 1995 y 1996, cuando el gobierno y los militares de Indonesia iniciaron un genocidio sin comparación. Sus objetivos eran eliminar a los comunistas y a los chinos. Este documental entrevista a dos de los asesinos que formaron parte de este genocidio y que ahora viven una vida normal, incluso extraordinaria, mientras platican sobre las atrocidades que cometieron de una forma que te hará arder por dentro.

3. Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer.

Aileen Wuornos: The Selling of a Serial Killer.
Barry Ackroyd

Aileen Wuornos es una asesina en serie estadounidense que se hizo famosa cuando Charlize Theron la representó en la película Monster. Wuornos fue acusada por el homicidio de seis personas en 2002. El documentalista Nick Broomfield entrevistó y filmó a Wuornos durante su juicio en una narrativa tan aterradora como indignante.

4. Narco Cultura.

Narco Cultura.
Ocean Size Pictures

La guerra contra el narcotráfico en México ha sido una muy sangrienta. Miles y miles de personas han muerto y desaparecido. Este crudo documental analiza el mundo que rodea al narco en México: las drogas, el dinero, y la violencia. Pero sobre todo, la imponente cultura que permea en este grupo social en México y EUA y todo lo que eso implica.

5. Josef Fritzl: Story of a Monster.

Josef Fritzl: Story of a Monster.
Netflix

El austriaco Josef Fritzl parecía una persona “normal” hasta que apareció su hija Elizabeth, a quien había tenido secuestrada desde hace 24 años. Como fruto de los abusos y violaciones que sufrió Elizabeth nacieron siete hijos, cuatro que vivieron con ella en aislamiento y tres que vivieron con sus abuelos porque “se los encontraron”. En este documental podrás echar un vistazo a la vida de Fritzl mientras te preguntas cómo diablos puede existir gente así.

6. Kids for Cash.

Kids for Cash.
SenArt Films

En 2008, dos jueces de Pensilvania fueron encontrados culpables de aceptar sobornos de Robert Mericle. Mericle era dueño de dos reformatorios privados y, a cambio de dinero, les exigía a los jueces que enviaran jóvenes a sus centros de detención. No importaba cuál fuera su crimen. La libertad de miles de jóvenes a cambio de unos cuantos dólares.

7. Shenandoah.

Shenandoah.
Epic Match Media

El futbol americano es lo más importante en el pueblo de Shenandoah. Cuando cuatro jugadores de americano asesinan a golpes a un migrante mexicano, el pueblo se dividirá en dos mientras intentan descubrir la verdad y decidir qué es más importante, si la reputación o la justicia.

8. Daughters of Mother India.

Daughters of Mother India.
Vibha Bakshi

En 2012, la terrible violación y asesinato de Jyoti Singh a manos de seis personas en un camión en Nueva Delhi, sacudió por completo a una nación que se enfrenta a una violenta misoginia todos los días. Este documental explora las secuelas sociales y políticas de este horrible evento.

9. Salam Neighbor.

Salam Neighbor.
livingonone

Más de 5 millones de personas han tenido que huir de Siria para escapar de los horrores de la guerra. Dos estadounidenses, Zach Ingrasci y Chris Temple, lo dejan todo para irse a vivir durante un mes al campo de refugiados de Za’atari y de esta forma mostrarnos la cruda realidad que viven diariamente las personas desplazadas.

10. Virunga.

Virunga.
Netflix

Cuatro personas se unen para defender a los gorilas del parque nacional de Virunga, quienes están en riesgo constante gracias a los cazadores, a la explotación de petróleo y a las guerras locales. Este documental te hará sentir bien por las personas que arriesgan sus vidas para cuidar a los animales, pero te hará preguntarte cómo hay gente a la que le importa tan poco todo lo que la rodea.

11. La Bestia.

La Bestia.
Pedro Ultreras

Cientos de indocumentados se suben diariamente a La Bestia, un peligroso tren que transporta mercancía y va desde Chiapas hasta la frontera, con el ideal de cumplir sus sueños y llegar a Estados Unidos. No todos saben que el camino está lleno de riesgos y violencia, pero lo descubrirán a la mala.

12. The True Cost.

The True Cost.
BullFrog Films

¿Alguna vez te has cuestionado las repercusiones económicas, ambientales y sociales que tienen tus hábitos de shopping? Este documental te hará preguntarte dos veces si necesitas “esa camiseta” cuando veas las consecuencias reales que este acto tan inocente tiene en realidad.

13. Solo los muertos.

Solo los muertos.
Penance Films

Este documental es una mirada realmente cruda a la guerra en Irak. Un periodista australiano viaja a este país en conflicto durante la guerra de 2003 y muestra una faceta de la guerra que no has visto en ninguna otra película. Algunas escenas te dejarán con un hoyo en la panza.

14. Chasing Ice.

Chasing Ice.
Exposure

Un grupo de científicos analizan el rápido cambio climático que están sufriendo los glaciares del mundo. Ver este documental te va a dar miedo y te va a frustrar cuando descubras que es nuestra propia necedad la que nos lleva a la autodestrucción.

02 sep

21 Cosas que todo fan de Stranger Things necesita en su vida CINE y/o TELEVISION

1. La sudadera perfecta para mantenerte caliente y honrar a tu nueva heroína favorita ($346).

La sudadera perfecta para mantenerte caliente y honrar a tu nueva heroína favorita ($346).
TeesAndTankYouShop / Via etsy.com

2. Sabes que Benny merecía más que esa rápida muerte y qué mejor que esta playera para recordarlo($347).

Sabes que Benny merecía más que esa rápida muerte y qué mejor que esta playera para recordarlo ($347).
CoryFreemanDesign / Via etsy.com

3. El pin perfecto para llevar el abecedario más macabro en tu look ($231).

El pin perfecto para llevar el abecedario más macabro en tu look ($231).
theexplodingawesome / Via etsy.com

Te prometemos que éste no te enviará mensajes del otro lado.

4. Pulsera de foquitos, te necesito ahora mismo en mi vida ($288).

Pulsera de foquitos, te necesito ahora mismo en mi vida ($288).
GiftRocket / Via etsy.com

5. Porque las mañanas no son mañanas sin un poco de café y contemplación ($270).

Porque las mañanas no son mañanas sin un poco de café y contemplación ($270).
TheFoxyHipsterMugs / Via etsy.com

Sabias palabras del buen Hop.

6. Sabes que tu chamarra de mezclilla necesita una buena dosis de Eleven con urgencia ($203).

Sabes que tu chamarra de mezclilla necesita una buena dosis de Eleven con urgencia ($203).
PhoebePhillipsDesign / Via etsy.com

7. ¿O qué tal este pin para todos los que llevan a Barb en su corazón ($192)?

¿O qué tal este pin para todos los que llevan a Barb en su corazón ($192)?
MatPinCo / Via etsy.com

Y los que se siguen preguntando cómo es que nadie mas que Nancy se preocupó por ella 

8. La ilustración que le hacía falta a tu pared para darle el toque extraño ($144).

La ilustración que le hacía falta a tu pared para darle el toque extraño ($144).
J3GraphicDesignShop / Via etsy.com

El Demogorgon se vende por separado.

9. O ésta, si tu lado favorito es ~el otro lado~ ($385).

O ésta, si tu lado favorito es ~el otro lado~ ($385).
CONCEPCIONSTUDIOS / Via etsy.com

10. Este pin, para todos los que aman a Eleven y los waffles con locura ($177).

Este pin, para todos los que aman a Eleven y los waffles con locura ($177).
MightyPop / Via etsy.com

11. La playera para recordar que hay que desayunar como campeones ($385).

La playera para recordar que hay que desayunar como campeones ($385).
TeleTreasure / Via etsy.com

12. Sabes que mueres por regalarle esto a tu mejor amigo ($482).

Sabes que mueres por regalarle esto a tu mejor amigo ($482).
FallenDesigns / Via etsy.com

Otro devoto fan de Stranger Things.

13. Para pertenecer al club más exclusivo de Hawkins($406).

Para pertenecer al club más exclusivo de Hawkins ($406).
TheGunsOfBrixton1979 / Via etsy.com

Y el más chido, por supuesto.

14. No existe tal cosa como demasiados pines de Eleven ($173).

No existe tal cosa como demasiados pines de Eleven ($173).
woeandshucks / Via etsy.com

15. La tote para hacer el súper con el mejor mixtapeochentero ($257).

La tote para hacer el súper con el mejor mixtape ochentero ($257).
FrenchTeease / Via etsy.com

Si tan sólo vendieran ese casette.

16. Tu look navideño será infinitamente más cool con este suéter y lo sabes ($674).

Tu look navideño será infinitamente más cool con este suéter y lo sabes ($674).
machmigo / Via etsy.com

17. Si te identificaste con Nancy, esta ilustración es para ti ($154).

Si te identificaste con Nancy, esta ilustración es para ti ($154).
NickLackeArt / Via etsy.com

Inocente por fuera, badass por dentro.

18. Ahora puedes rezarle a tus favoritas y extrañas heroínas con estas veladoras ($385).

Ahora puedes rezarle a tus favoritas y extrañas heroínas con estas veladoras ($385).
TheEternalFlame / Via etsy.com

19. O llevar a Barb cerca de tu corazón con esta playera de vibras ochenteras ($366).

O llevar a Barb cerca de tu corazón con esta playera de vibras ochenteras ($366).
ImageofGod / Via etsy.com

20. Y sí, también puedes verte como Barb con estos lentes vintage de Christian Dior ($346).

Y sí, también puedes verte como Barb con estos lentes vintage de Christian Dior ($346).
TheseCurlsVintage / Via etsy.com

31 ago

La segunda temporada de Stranger Things ya tiene tráiler y es todo un enigma CINE y/o TELEVISION

Todavía no se nos ha pasado la resaca de Stranger Things, la serie de Netflix que ha conquistado a todos este verano, cuando la cadena ya ha anunciado su segunda temporada.

Se trataba de un secreto a voces. El final abierto del octavo capítulo y el éxito que había cosechado dejaban claro que tenía que continuar de alguna forma. Y ahora, después de varias semanas de espera, por fin lo han confirmado de manera oficial.

Eso sí, no lo han hecho de cualquier forma, sino a través de un teaser tan enigmático como la trama de la serie:

 

 

E n el vídeo aparecen nueve palabras que no parecen tener ninguna relación entre ellas. Estas son:

1. Madmax

 

2. El niño resucitado

3. El huerto de calabazas

4. El palacio

5. La tormenta

6. El renacuajo

7. La cabaña secreta

8. El cerebro

9. El hermano desaparecido

Algunas, como “Madmax”, parecen evocar a nuevas referencias ochenteras. Sin embargo, la mayoría no tienen un significado demasiado claro, por lo que esta teoría parece descartada. Aun así, muchos creen haber aclarado el misterio a las pocas horas de su publicación: se trata de los títulos de los capítulos.

Algunas tienen su propia lógica. “El niño resucitado” haría una clara referencia a Will y “El hermano desaparecido” dejaría abierta una gran incógnita para un cliffhanger final.

 

Indiana Jones y Los Cazafantasmas tendrán sus propios homenajes en la segunda temporada.

De ser así, la segunda temporada contaría con un episodio más que la primera.En estas nueve horas tendrían tiempo para resolver las cuentas pendientes, hacer justicia a Bárbara (tal y como prometieron los creadores) y tomar de referencia a Indiana Jones y Los Cazafantasmas, dos sagas míticas que han asegurado tener en cuenta para la continuación.

De lo que todavía no se sabe nada es del argumento. Los productores no se han esforzado en desmentir la posibilidad de que fuera algún tipo de historia alternativa con otros protagonistas. Aunque, por el momento, lo único que queda claro es lo siguiente:

“En el otoño de 1984, la aventura continúa”.  

29 ago

18 Películas de Hollywood que se filmaron en México CINE y/o TELEVISION

1. Apocalypto, 2006

Apocalypto, 2006
Touchstone Pictures

Mel Gibson dirigió esta película basada en la cultura maya antes de la llegada de los españoles. Fue filmada en la selva de Veracruz y después del rodaje, los escenarios se dejaron algunos meses para que la gente pudiera ir a tomarse fotos.

2. Hombre en llamas, 2004

Hombre en llamas, 2004
20th Century Fox

No es casualidad que esta peli se haya grabado en México, pues está ambientada en las calles de la capital, donde una niña es secuestrada y su guardaespaldas la busca con locura. Ubicamos este taxi sí o sí.

3. Titanic, 1997

Titanic, 1997
20th Century Fox / Via 20th Century Fox

Correcto: la película más cursi de la historia se filmó en Rosarito, Baja California, en los Fox Studios Baja que, de hecho, fueron creados para hacer Titanic. Totalmente lo vale.

4. Kill Bill Vol. 2, 2004

Kill Bill Vol. 2, 2004
Miramax Films

La costa de Careyes, en Jalisco, fue escenario de algunas de las tomas de esta cinta y el director Quentin Tarantino dijo en algunas entrevistas que fue como estar en el paraíso.

5. Depredador, 1987

Depredador, 1987
Universal Studios

Cuando el director John McTiernan buscaba la selva ideal para este clásico, eligió sabiamente: Palenque, Villahermosa, Puerto Vallarta, y las cascadas de Misol–Ha, en Chiapas.

6. Romeo + Julieta, 1996

Romeo + Julieta, 1996
20th Century Fox

El director Baz Luhrmann cambió Verona por las calles de la CDMX, el puerto de Veracruz, Texcoco y el Estado de México para revivir este clásico. ¿Reconoces ese esta iglesia? Sí, es El Purísimo Corazón de María, en la Del Valle.

7. Dragonball Evolution, 2009

Dragonball Evolution, 2009
20th Century Fox

¿Te imaginas ver a Gokú en tu escuela? Eso puede ser posible, pues la foto que ves es la Unitech High School, donde él asiste… pero, en realidad, es la UVM Coyoacán.

8. Into the Wild, 2007

Into the Wild, 2007
Paramount Vantage

Esta peli, que cuenta la historia de un chico que decide abandonar la vida civilizada para explorar lo salvaje, tuvo escenas grabadas en Sonora y en Baja California.

9. Planet Terror, 2007

Planet Terror, 2007
Troublemaker Studios

Después de todo un desmadre que involucra zombis y piernas con pistolas incrustadas (que no te vamos a spoilear), la historia tiene una resolución en Tulum, donde todo promete ser “perfecto”.

10. Resident Evil: Extinción, 2007

Resident Evil: Extinción, 2007
Davis Films

Mexicali fue el escenario en el que se grabó esta peli que hizo sufrir a la producción, pues grabaron mayormente de día y con disfraces de zombi muy complicados para ese clima extremo.

11. El vengador del futuro, 1990

El vengador del futuro, 1990
Columbia Pictures

Arnold Schwarzenegger ha tenido que grabar varias veces en nuestro país. Con esta película le tocó recorrer las calles de la CDMX: la Glorieta de Insurgentes, Polanco, Churubusco y hasta tuvo una persecución en el metro Chabacano.

12. Elysium, 2013

Elysium, 2013
TriStar Pictures

El Bordo de Xochiaca es un basurero enorme en Neza, en la CDMX, y sirvió para representar un futuro ficticio en el que nuestro planeta está lleno de miseria, hambre y contaminación.

13. Daño colateral, 2002

Daño colateral, 2002
Warner Bros

Un bombero de Los Ángeles viaja a Colombia para vengar la muerte de su esposa e hijo a manos de un comando guerrillero, pero, sorpresa, Colombia en realidad es Veracruz.

14. Troya, 2004

Troya, 2004
Warner Bros Pictures

El templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos fueron recreados sobre las tierras desérticas de Los Cabos, en Baja California, para filmar esta cinta basada en La Iliíada.

15. Che, 2008

Che, 2008
IFC Films

Filmar esta película en Cuba (como era la intención) fue imposible por bloqueos que el gobierno le hizo a la producción de Estados Unidos. Entonces, el director Steven Soderbergh decidió grabar en otros lugares, entre ellos, Campeche.

16. Pearl Harbor, 2001

Pearl Harbor, 2001
Touchstone Pictures

Esta base estadounidense fue recreada en Rosarito, Baja California. De hecho, en los Fox Studios Baja, que inauguró Titanic y dejó la puerta abierta para nuevas producciones.

17. Rápidos y furiosos, 2009

Rápidos y furiosos, 2009
Universal

Vin Diesel y Michelle Rodriguez protagonizaron la cuarta cinta de esta franquicia, que fue grabada en Magdalena de Kino, un pueblito de Sonora que a falta de tráfico, sirvió muy bien para los arrancones.

18. 007: Quantum, 2006

007: Quantum, 2006
Columbia Pictures

De la que todos sabemos es Spectre, que se filmó en el Centro Histórico de la CDMX, pero no fue la primera vez que el agente pisó nuestro país. En 2006, esta peli, ambientada en Bolivia, grabó escenas en San Felipe, Baja California.

19. Rambo: First Blood Part II, 1985

Rambo: First Blood Part II, 1985
Orion Pictures Corporation

La segunda parte de esta clásica saga está ambientada en Vietnam, pero fue grabada enteramente en México, específicamente en el estado de Guerrero. Así que no te extrañe reconocer la cascada de Acapulco.

26 ago

Muertes trágicas y ridiculización: la dura vida de los enanos en Hollywood CINE y/o TELEVISION

Tyrion Lannister de Juego de Tronos, Filius Flitwick de Harry Potter, los Oompa Loompa de Charlie y la fábrica de chocolate, los Ewoks de Star Wars o el actor de Quiero ser NegroTodos hemos admirado a uno de ellos. 

Los personajes interpretados por actores con enanismo son recurrentes en Hollywood, donde representan un porcentaje mucho mayor del que vemos en nuestro día a día. Suelen interpretar a seres fantasiosos de estatura reducida o una especie de bufones que aportan un toque humorístico a las películas. Muchos se han ganado nuestra admiración. Y a menudo, sus características físicas han jugado un papel esencial en ello.

Pero ¿es esta admiración algo beneficioso para ellos o, más bien, una manera de seguir encasillándolos?

oompa loompa film vintage willy wonka willy wonka and the chocolate factory

 

En Las Vegas se siguen realizando espectáculos con “Mini Donald Trump”, “Mini Kanye West” y “Mini Kim Kardashian”.

La historia nos dice que lo segundo. Desde la Edad Media, la gente pequeña ha sido tratada como una especie de diversión humorística para deleite de los más adinerados. En 1643, Velázquez ya retrató a uno de estos bufones, el llamado don Sebastián de Morra. Y en los siglos XIX y XX la cosa fue a más, con freak shows en los que se dedicaban a hacer el payaso y la vergonzosa competición de lanzamiento de enanos, muy popular en Australia y Estados Unidos.

Muchos podrían decir que esto ha quedado en el pasado. Que ahora están tan valorados como el resto y no sufren la misma discriminación. Pero en Las Vegas se siguen realizando espectáculos con “Mini Donald Trump”, “Mini Kanye West” y “Mini Kim Kardashian”. Esta última, por cierto, ha muerto con 32 años después de una sobredosis de alcohol.

La vida de los enanos que se dedican al mundo del espectáculo no suele ser como la de las grandes estrellas. Y eso que es una de las industrias que más trabajo les da. Hasta el 20% de las personas pequeñas de EEUU viven en Los Ángeles, y la gran mayoría trabajan en Hollywood. Pero sus papeles siempre son los mismos y, además, están muy mal pagados.

En la película El Mago de Oz (1939) aparecieron 124, la mayor cifra hasta el momento –aunque el estudio quería 300–. Y todos ellos cobraron menos que Toto, el perro de Dorothy. La mascota recibió 125 dólares semanales; los enanos, 50.

 

 

No existe un índice que indique el número de suicidios realizados por gente pequeña, pero los casos hablan por sí solos.

Aunque gracias a la organización Little People of America (LPA) sus derechos están mejorando, esto no impide que siga habiendo variaciones en los sueldos y los papeles que interpretan. De hecho, la LPA intentó que se eliminara la escena de El Lobo de Wall Street en la que los directivos realizan lanzamiento de enanos como un divertimento más. Por supuesto, no tuvieron éxito.

El debate al respecto llega hasta la nomenclatura. Aunque el término correcto es “gente pequeña”, también está aceptado “enano”, siempre que no se utilice como algo despectivo o se confunda con los personajes de El Señor de los Anillos. De vez en cuando se intentan implementar otros nombres como “liliputiense”, que no hacen más que ridiculizar sus características.

Pero si el problema solo se encontrara en los sueldos y papeles que reciben no sería más que una situación similar a la que pasan los actores de raza negra u orientales. Sin embargo, el problema se agrava cuando hablamos de historias concretas. No existe un índice que contabilice el número de suicidios entre la gente pequeña, pero los casos hablan por sí solos.

ewok star wars return of the jedi ewoks

Aquí algunos de los más destacados:

a) Michael Gilden, conocido por su papel como Ewok en El Retorno del Jediy por haber aparecido en Pulp Fiction y CSI, se ahorcó el 5 de diciembre de 2006 en su casa de Los Ángeles.  

b) David Rappaport, actor inglés aparecido en The Bride y Black Jack, se pegó un tiro en 1990.

c) Hervé Villechaize, actor e imitador conocido en España por haber hecho de Felipe González en el programa Viaje con nosotros, se disparó en 1993 dejando una nota de suicidio que decía que el enanismo le estaba provocando un dolor físico insoportable.

d) Como antes comentábamos, Kimberly Tripp, la Mini Kim Kardashian, bebió hasta la muerte el pasado marzo.

e) Henry Nasiff Jr, muy famoso en Estados Unidos por aparecer en varios realitys, murió en 2009 por abuso de etanol.

f) El actor Verne Troyer, de Harry Potter, estuvo a punto de hacerlo en 2002 por sobredosis de alcohol.

Estos son solo algunos de los casos más sonados. Muchos están relacionados con los problemas físicos que tienen desde el nacimiento –siempre dependiendo del tipo de enanismo que sufran–, pero gran parte de culpa la tienen las presiones que sufren por la fama y el hecho de vivir en una vida centrada en su condición física.

world tyrion

 

Peter Dinklage podría ser el empujón que necesita la comunidad para dejar de ser monos de feria.

Aun así, existe un hombre que parece estar cambiando esta situación: Peter Dinklage.

El actor que más minutos aparece en Juego de Tronos encarna a un personaje cuyo físico es lo de menos, engatusando al público con su carisma irrepetible. En su discurso en los Globos de Oro de 2012, aprovechó para explicar la historia de Martin Henderson, una persona pequeña que fue lanzado como parte de una competición de lanzamiento de enanos y quedó paralizado en el acto.

También ha impulsado una película biográfica (actualmente en producción) sobre el fallecido Hervé Villechaize y O'Lucky Day, un filme que está preparando para dar un enfoque distinto sobre las historias de leprechauns. Aunque Dinklage no quiere ser visto como un portavoz de la comunidad, ha reconocido que hará todo lo que esté en su mano para que historias como las anteriores se repitan.

 

"  ¿En serio solo puedo ser un elfo o un duende?"

 

 

Al final, tal y como destaca la actriz Ali Chapman, lo único que quieren es ser tomados en serio:

“Mi objetivo a largo plazo es ser tomado en serio, como una actriz cualquiera. Claro que Peter Dinklage puede hacerlo, pero, de momento, no hay muchos de nosotros en su posición. ¿Por qué no puedo aparecer en una  película como una enfermera, una madre o una señora paseando a su perro? ¿En serio solo puedo ser un elfo o un duende?”

[Vía The Hollywood Reporter]

24 ago

24 Imágenes que te harán el día si eres fan de Stranger Things CINE y/o TELEVISION

1. Esta sutil invitación:

Esta sutil invitación:
odeleongt / Via reddit.com

2. ¿Algún potterhead por ahí?

¿Algún potterhead por ahí?
tinoynk / Via i.reddituploads.com

3. Nuestra señora de Eleven.

Nuestra señora de Eleven.
Jason Wright / Via jason.gallery

Este artista vende litografías increíbles para llevar el Otro Lado hasta tu pared. (No literalmente, por supuesto.) Chécalas aquí.

4. ¿A alguien más le urge una playera con este estampado?

¿A alguien más le urge una playera con este estampado?
MonkeyMan504 / Via reddit.com

5. Sí. Sí. Y Sí.

Sí. Sí. Y Sí.
It’s Spoiler Time / Via Facebook: ItsSpoilerTime

6. Se vería bien en un tatuaje:

Se vería bien en un tatuaje:
iou_ka / Via reddit.com

7. Je, je, je.

Je, je, je.

8. Para los que saben que la esperanza es lo último que se pierde.

Para los que saben que la esperanza es lo último que se pierde.

9. Incluyendo la cordura…

10. Para los más darks, este Demogorgon.

Para los más darks, este Demogorgon.
CodyIsbill / Via i.reddituploads.com

Este restaurante ya juntó lo mejor de dos mundos: al Demogorgon y la pizza.

Este restaurante ya juntó lo mejor de dos mundos: al Demogorgon y la pizza.
VIPDX / Via i.imgur.com

11. Eleven: la musa.

Eleven: la musa.
Luis Roiz / Via instagram.com

12. El ya icónico póster.

El ya icónico póster.
Matt Ferguson / Via Facebook: cakesandcomics

13. Esta genialidad.

Esta genialidad.
SpeakToMeBaby / Via i.imgur.com

14. Saludos, desde el Otro Lado.

Saludos, desde el Otro Lado.
Trockz / Via Facebook: yosoytrockz

15. O en voz de Adele…

O en voz de Adele...
Netflix / Via tumblr.com

16. La amiga que todos necesitamos.

La amiga que todos necesitamos.
StrangerT_Fans / Via instagram.com

17. ¿Así o más chingón?

¿Así o más chingón?
dreamoramemory / Via instagram.com

18. Los fans de Pokémon agradecerán esto:

Los fans de Pokémon agradecerán esto:
bac0ngamer / Via instagram.com

19. #TodosSomosBarb

20. ¿Alguien más pensó esto?

¿Alguien más pensó esto?
Disney / Netflix / Via httpsmaeva.tumblr.com

21. ¡Justicia!

¡Justicia!
izziemack / Via instagram.com

22. Honor, a quien honor merece.

Honor, a quien honor merece.
djeddygonzalez

23. Ya que empiece la segunda temporada, por favor.

24 ago

Estas son las mejores películas del siglo XXI, según la BBC CINE y/o TELEVISION

top 100 cine

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Hemos visto muchos top 100 sobre las mejores películas del siglo XX, pero pocos acerca de las del siglo el que estamos. BBC Cultura lo ha hecho y el primer puesto ha sido para el thriller psicológico con condimento surrealista Mulholland Drive, la película que David Lynch firmó en 2001.

Se trata de un film que, con Los Ángeles como escenario, trata una historia extravagante y, al mismo tiempo, fascinante que Lynch definió en su día como "una historia de amor en la ciudad de los sueños". Y a pesar de que sus más fieles fans admiten que también es desconcertante, ha sido considerada la mejor entre 100.

Esta lista se ha hecho a partir de una encuesta realizada a 177 críticos de cine de 36 países distintos con la intención de conocer cuáles son las mejores películas que, de una forma u otra, han marcado a varias generaciones.

A la pieza surrealista de Lynch le sigue In the Mood for Love (2000), Habrá Sangre (2007), El Viaje de Chihiro (2001) y finalmente Boyhood (2014).

 

 

Esta lista se ha hecho a partir de una encuesta realizada a 177 críticos de cine de 36 países distintos

 

En cuanto a los directores, los más populares, de los cuales aparecen tres películas de cada uno, son Wes Anderson, Apichatpong Weerasethakul, Cristopher Nolan, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen.

Encuestas de mayor magnitud se han hecho en el pasado, pero como ha comentado Matthew Anderson, editor de la BBC Cultura, "queríamos averiguar acerca de las mejores películas de los últimos tiempos. Éstas son las que la mayoría de la gente siente con profundidad".

"Esperamos que esta lista fomente la discusión y el debate, no sólo entre los críticos y aficionados al cine, sino entre todos los que disfrutan de películas y tienen una opinión sobre lo qué hace que una película sea buena".

 

 

 

 

A continuación podéis ver las 25 primeras películas de esta lista:

 

1. Mulholland Drive (David Lynch, 2001)

2. In the Mood for Love (Wong Kar-wai, 2000)

3. There Will Be Blood (Paul Thomas Anderson, 2007)

4. Spirited Away (Hayao Miyazaki, 2001)

5. Boyhood (Richard Linklater, 2014)

6. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)

7. The Tree of Life (Terrence Malick, 2011)

8. Yi Yi: A One and a Two (Edward Yang, 2000)

9. A Separation (Asghar Farhadi, 2011)

10. Inside Llewyn Davis (Joel and Ethan Coen, 2013)

11. No Country For Old Men (Joel and Ethan Coen, 2007)

 

 

12. Children of Men (Alfonso Cuarón, 2006)

13. Zodiac (David Fincher, 2007)

14. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer, 2012)

15. 4 Months, 3 Weeks & 2 Days (Cristian Mungiu, 2007)

16. Holy Motors (Leos Carax, 2012)

17. Pan's Labyrinth (Guillermo Del Toro, 2006)

18. The White Ribbon (Michael Haneke, 2009)

19. Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)

20. Synecdoche, New York (Charlie Kaufman, 2008)

 

 

21. The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson, 2014)

22. Caché (Michael Haneke, 2005)

23. Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)

24. The Master (Paul Thomas Anderson, 2012)

25. Memento (Christopher Nolan, 2001)

 

[Puedes consultar la lista completa aquí]

22 ago

Mira el vídeo de Millie Brown rapándose para ser Eleven de Stranger Things CINE y/o TELEVISION

En la pantalla es Eleven. La niña del pelo rapado. La de los poderes psicoquinéticos. La de la mirada del millón de matices. Pero, en la vida real, ella es Millie Bobby Brown, tiene 12 años y solía tener el pelo largo.

En el cásting para el papel aún lucía sus rizos castaños, pero cuando se decidió que sería ella quien daría vida al personaje, le raparon el pelo para convertirla en Eleven. Ahora, la actriz ha compartido en su cuenta de Twitter el momento en el que le pasaron la máquina y dejó de ser Brown:

A ritmo de 'Hurts Pretty' de Beyonce, el vídeo enseña cómo la estilista corta cuidadosamente sus rizos. Inicialmente, Brown parece intimidada y nerviosa por el cambio de imagen. Pero, a medida que el proceso avanza, se muestra cómoda y segura con el look con el que dará vida a Eleven.

 

Ella es Eleven, al niña con poderes de 'Stranger Things' que tiene el pelo rapado. Pero en la vida real es Brown, tiene 12 años y solía lucir el pelo largo

Una vez el proceso llega a su fin, no puede evitar tocarse la cabeza para apreciar qué se siente al estar rapada, se deja tomar algunas fotos y se mira al espejo con cara de asombro. Todo esto para finalmente clavar los ojos penetrantes de Eleven en la cámara, aquella mirada misteriosa que todos hemos visto en la niña que viene del mundo del revés.

Raparse no es fácil para nadie. Brown lo llevó muy bien, pero su madre no tanto como ella. Como ha explicado esta semana a ELLE: "Mi mamá era como: "¡No! Eso no está sucediendo". Y yo estaba como: "mamá necesitas relajarte. Va a volver a crecer". Mi madre estaba en contra. Y yo y mi padre estábamos cómo: ""Vamos. ¡Está muy bien!"".