02 oct

Black Mirror lanzará capítulo Elige tu propia aventura Cine y/o Televisión

De acuerdo a BloombergBlack Mirror está programada para llegar en diciembre la quinta temporada. Sin embargo, se ha dado a conocer que para estaos nuevos episodios llegará de forma diferente y será "elige tu propia aventura": los fanáticos de la serie de Netflix ganadora a un Emmy, podrán elegir lo que sucede en el mismo capítulo interactivo.

27 sep

Netflix en Octubre: Estreno de películas, series y documentales Cine y/o Televisión

Faltan ya apenas unos días para que septiembre llegue a su fin, por lo que las diferentes plataformas audiovisuales van anunciado qué novedades podemos esperar de ellas en el mes de octubre. En el caso de Netflix encontraremos grandes apuestas televisivas y algún regreso de lujo se alternan con películas que sobre el papel resultan más estimulantes de lo habitual en la compañía.
 

Series

Distrito salvaje (19/10/2018)
Un antiguo combatiente de la guerrilla intenta reintegrarse a la sociedad colombiana, pero se da cuenta que ahora será parte de una guerra completamente diferente.
 
El mundo oculto de Sabrina (26/10/2018)
Sabrina está por cumplir 16 y se debate entre el mundo de la magia y su familia o el de sus amigos. Historia basada en el cómic de Archie.
 
Élite (5/10/2018)
Tres chicos de la clase obrera asisten a una de las escuelas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acabará en tragedia.
 
Big Mouth: Temporada 2 (5/10/2018)
Las hormonas y la libido siguen atormentando a Nick, Andrew y sus amigos mientras emprenden nuevas conquistas, se enfrentan al Mago de la Vergüenza y prueban marihuana.
 
Marvel – Daredevil: Temporada 3 (19/10/2018)
Ahora que Wilson Fisk está fuera de la cárcel y volvió a tomar los hilos de la corrupción de Hell’s Kitchen, Matt Murdock no tiene otra opción que renacer de las cenizas.
 
Castlevania: Temporada 2 (26/10/2018)
Drácula está listo para desatar un apocalipsis. ¿Qué sería de la Tierra sin humanos, en una noche interminable? Solo un monstruo puede combatir a otro.
 
Los Siete Pecados Capitales: Resurgen los Mandamientos (15/10/2018)
Tras ganar la batalla contra los Caballeros Sagrados, los Siete Pecados Capitales llevan paz al reino, pero una nueva amenaza asoma en el horizonte.
 
La maldición de Hill House (12/10/2018)
Serie dramática de terror que adapta la novela clásica de Shirley Jackson de 1959 y la sitúa en el presente.
 
Las curiosas creaciones de Christine McConnell (12/10/2018)
La diva gótica Christine McConnell invita a los espectadores a su mansión embrujada para preparar delicias espeluznantes con la ayuda de sus peculiares marionetas. 
 
Black Lightning: Temporada 2 (16/10/2018) (Weekly Series)
Black Lightning le ha quitado el polvo a su traje de superhéroe. Ahora, regresa con todo para proteger Freeland con ayuda de sus hijas, Thunder y Lightning.
 
Riverdale: Temporada 2 (11/10/2018)
Aún conmocionado por una tragedia familiar, Archie lucha con los obsesivos pensamientos de venganza que comienzan a tomar el control.
 
Violet Evergarden: Especial (Episodio extra) (4/10/2018)
La muñeca Violet Evergarden escribe cartas para quienes no pueden hacerlo. En el proceso, se conoce a sí misma y descubre un país devastado por la guerra. 
 
Wanderlust (19/10/2018)
Una terapeuta intenta mantener viva la llama con su marido luego de que un accidente les hace replantear su relación. Serie protagonizada por Toni Collette.
 
Guardaespaldas (24/10/2018)
Esta es la historia de un heroico veterano de guerra asignado para proteger al Ministro del Interior, cuya política es contraria a la suya.
 
Dancing Queen (5/10/2018)
Sí, Justin Johnson es dueño de un estudio de danza exitoso. Pero en el escenario, es la superestrella drag Alyssa Edwards. La suya es una vida feroz y fabulosa.
 
FIGHTWORLD (12/10/2018)
El actor y artista marcial Frank Grillo explora diferentes técnicas de pelea provenientes de culturas de todo el mundo y experimenta con ellas.
 
Ask the Doctor (19/10/2018)
En esta serie repleta de información, un equipo médico examina los grandes problemas de salud, destruye mitos sanitarios y pone a prueba los tratamientos más novedosos.
 
Lo que vi (19/10/2018)
Una mirada escalofriante de los relatos de personas que han sido testigos de eventos sobrenaturales horribles, peculiares, extraordinarios y muchas veces inexplicables.
 
Dinastía: Temporada 2 (13/10/2018) (Weekly Series)
Los Carrington se levantan de las cenizas, dispuestos a demostrar que la sangre es más espesa que el petróleo. ¿Podrá Fallon reinventar la dinastía de su familia?
 
Historia taiwanesa de dos ciudades (14/10/2018) (Weekly Series)
Una médica de Taipéi y una ingeniera de San Francisco intercambian sus hogares en un arriesgado juego pleno de viajes, juicios, secretos y encuentros inesperados.
 
Suits: Temporada 8 (25/10/2018)
Tras dos partidas emotivas, Harvey y el resto de Specter Litt se enfrentan a una infusión de sangre nueva y ambiciosa a la vez que trazan un rumbo nuevo y audaz.
 
Salvation: Temporada 2 (1/10/2018)
La amenaza del asteroide se hace pública, así que la lucha por proteger la Tierra y mantener el orden adquiere renovada urgencia para Darius y Grace.
 
Flash: Temporada 4 (12/10/2018)
Después del encontronazo de la temporada pasada con Savitar, Barry debe enfrentarse a un nuevo enemigo cuyo genio maligno no conoce fronteras.
 
Arrow: Temporada 6 (17/10/2018)
En la temporada 6, Oliver intenta mantener el equilibrio entre ser padre y, junto a Flecha Verde, proteger Ciudad Star de nuevos y viejos enemigos.
15 sep

Roma, la película de Alfonso Cuarón fue seleccionada para los Oscar y Goya Cine y/o Televisión

La película “Roma”, del director mexicano, Alfonso Cuarón fue nominada y seleccionada dentro de 12 películas postuladas al Oscar y 13 al Goya. Sin embargo, hace varios días en la presentación del Festival de Cine de Venecia, el filme ontuvo el premio el “León de Oro”.
 
El filme co-producido bajo Netflix en los Estados Unidos y México, fue rodada a blanco y negro narra la historia de una familia de clase media de la Ciudad de México en los años 70. La cinta llegará a cines mexicanos el próximo 14 de diciembre de 2018. Sin más preámbulos vean el comunicado de Alfonso cómo también el trailer, a continuación:
12 sep

Crisis: Henry Cavill sale del Universo DC y ya no sería Superman Cine y/o Televisión

Warner vuelve a entrar (otra vez) en crisis con su DCEU. Henry Cavill al parecer ha colgado la capa.

 

Shazam! nos hizo creer que podría haber un futuro prometedor para el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU). Pero resulta que fue el punto clave para que Henry Cavill abandonase su papel como Superman. Lo que representa una nueva crisis instantánea para Warner. Cortesía de sus ejecutivos.

Todo parte de un explosivo informe exclusivo del Hollywood Reporter. En donde relatan a partir de fuentes internas anónimas, cómo todo se colapsó entre el estudio cinematográfico y el actor británico.

Según marca la publicación, los productores habrían entrado en negociaciones con Cavill; para que hiciera un breve cameo en Shazam!.

Los tiempos eran complicados, ya que la cinta se estrena en abril de 2019; y nunca se logró concretar nada. Al parecer por una postura inflexible por parte de Warner.

Crisis: Henry Cavill sale del Universo DC y ya no será Superman

La razón oficial es que surgieron problemas para hacer cuadrar la agenda del actor; debido a sus múltiples compromisos. Como la serie de The Witcher.

Pero un informante interno echa la lápida. Y afirma que DC está buscando mejor impulsar una cinta sobre Supergirl,enfocada al público adolescente, antes que una nueva cinta de Superman con Cavill.

Este giro obligaría a hacer un nuevo reboot del universo DC. Ya que el planteamiento exigiría entonces que Kal-El por lo menos también fuera un joven recién salido de la pubertad, como la superheroina.

Henry Cavill

Por otro lado, una fuente distinta al interior de Warner afirma que Cavill firmó su compromiso con The Witcher luego de que el estudio complicara las negociaciones para que él volviese como Superman.

Así que todo apunta a que Warner busca firmemente cambiar de estrategia (OTRA VEZ). Tomando a Shazam! (y tal vez A Wonder Woman) como puntas de lanza y origen.

Despachando fuera a Henry Cavill y sobre todo a Ben Affleck.

Nadie sabe qué pasará con Aquaman.

¿Alguien quiere ver esa película?

10 sep

Bohemian Rhapsody ...se estrenará en el estadio de Wembley Cine y/o Televisión

La biopic de Queen interpretada por el actor Rami Malek—quien hará el papel de Freddy Mercury— “Bohemian Rhapsody”, su estrenó llegará en una de sus famosas actuaciones en Live Aid en el estadio de Wembley en Reino Unido, el próximo 23 de octubre. La invitación será para 6200 invitados a la proyección. El director general de Fox UK, Chris Green dijo:
 
 
 
"Estamos encantados de estar en el SSE Arena, Wembley brindando a los fanáticos de Queen la oportunidad de compartir en qué va a ser un evento fantástico. El lugar es perfecto para exhibir las actuaciones que detienen el espectáculo en la película". 


 
 
 
 
10 sep

Fue filtrado el documental Jefes de Jefes dirigido por Olallo Rubio Cine y/o Televisión

El cineasta, periodista, locutor y fundador de la plataforma de Convoy, Olallo Rubio anunció a principios de 2017 la producción de un nuevo documental titulado “Jefes de Jefes”, filme centrado en la agrupación popular Los Tigres del Norte y el contexto sociopolítico mexicano.
 
Sin embargo, el periodista musical y locutor, Iván Nieblas simplemente conocido como El Patas dió a conocer que la peícula de Olallo fue filtrada por lo que el comunicador tuiteó a través de su cuenta oficial: “LA PELÍCULA QUE NO QUIEREN QUE VEAS!”
 
La película que da seguimiento a documentales como “¿Y tú cuánto cuestas?”, “This is not a movie”, “Gimme the power” e “Ilusión nacional”, fue filtrada por un usuario desconocido en la cuenta de YouTube. Sin más preámbulos vean los tuits de El Patas con en link directo del filme dirigido por Olallo Rubio, a continuación:
 
 

 

 
 

 

 

 

POR FIN YA ESTÁ AQUÍ. LA PELÍCULA JEFES DE JEFES COMPLETA!!!!! Dirigida por OLALLO RUBIO https://youtu.be/3yAfs4tvfgg 

08 sep

Alfonso Cuarón, el favorito para el León de Oro en Venecia Cine y/o Televisión

El mexicano Alfonso Cuarón es el gran favorito para alzarse este sábado con el León de Oro del festival de cine de Venecia con “Roma”, un intenso retrato en blanco y negro muy personal del México de los años 70.

Sin celebridades, el filme más íntimo del cineasta mexicano se inspira en su propia familia, en los amores y desamores de criados y patrones, un documento emocionante y conmovedor sobre las diferencias sociales y raciales de su país.

Después de la hollywoodiana “Gravity”, vencedora en 2013 de siete premios Óscar, el cineasta mexicano vuelve a filmar en español para contar la América Latina que conoce, en la que se convive con los contrastes sociales, pero también con un universo lleno de sentimientos, de reflexiones, de diferencias culturales que se cruzan y se alimentan.

En la lista de preferidos desde el inicio, “Roma”, el nombre del barrio de su infancia, obtuvo el máximo de los puntos (5) por parte de cinco de los diez críticos internacionales  –los otros cinco le dieron 4,5– consultados por Ciak, la revista oficial de la Mostra.

En su contra podría jugar el hecho de que el presidente del jurado es otro mexicano, el cineasta Guillermo del Toro, amigo de Cuarón, lo que ha pasado en otras ocasiones sin perjudicar el resultado.

“Aquí se juzga la calidad de las obras, independientemente del país de origen o del nombre del director”, advirtió Del Toro, quien el año pasado ganó el León de Oro, con “La forma del agua”.

La eventual victoria de Cuarón relanza también el debate sobre Netflix, el coloso audiovisual productor y distribuidor de la película, y abre el camino hacia otro Óscar para el director mexicano.

La película, realizada con técnicos mexicanos, podría competir como mejor película de habla no inglesa en Hollywood, un galardón que el mexicano todavía no ha alcanzado.

Calificada por varios críticos italianos como “obra maestra”, “épica” y “deslumbrante”, la película está dedicada a Libo, la niñera de Alfonso Cuarón, que en el filme se llama Cleo, la doméstica de origen indígena interpretada por la magnifica Yalitza Aparicio.

“Ella fue mi nana de niño y pues se convirtió en parte de la familia y nosotros nos convertimos en parte de su familia”, confesó el realizador.

– Otros candidatos –

Otros títulos figuran en la lista de posibles galardonados, entre ellos “The Favourite” del griego Yorgos Lanthimos, un filme sobre el poder y las mujeres, basado en hechos reales del siglo XVIII en la corte de Inglaterra, con tres actrices extraordinarias: Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz.

También el primer western firmado por el francés Jacques Audiard, una reflexión sobre la fraternidad con Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal, entra en la lista de los candidatos a premio.

No se descarta una sorpresa con otro francés, Olivier Assayas y su drama cómico “Vidas dobles”, sobre un editor (Guillaume Canet) enfrentado a la novedad del libro digital.

La magnífica actuación del actor estadounidense Willem Dafoe en el papel del pintor Vincent Van Gogh en “At Eternity’s Gate” de Julian Schnabel fascinó a todos los cineastas así como la de Natalie Portman, en su papel de estrella pop en “Vox Lux”, del estadounidense Brady Corbet.

Dominada por los retratos de mujeres fuertes, la 75 edición de la Mostra impactó también por historias dedicadas a los flagelos de nuestro tiempo como el terrorismo y el fanatismo.

Las polémicas por la baja participación de realizadoras mujeres rondaron durante los diez días del certamen que se clausura este sábado, por lo que los organizadores firmaron un pacto en que se comprometieron a favorecer una mayor igualdad entre hombres y mujeres, un debate abierto en el mundo del cine.

América Latina brilló en todas las secciones con películas de Argentina, México, Brasil y Guatemala, país que participó por primera vez con una obra impactante del chino Li Cheng sobre una historia neorrealista de amor homosexual en un ambiente machista.

La Mostra contó además con una estrella especial: el “Pepe” Mujica, el expresidente y exguerrillero uruguayo, protagonista de dos películas, quien fue abrazado y aplaudido en su paso por el Lido veneciano y no escatimó frases célebres, humor y reflexiones sabias.

05 sep

Kevin Spacey libra cargos por las acusaciones de agresión sexual (sí, las que lo dejaron sin House of Cards) Cine y/o Televisión

La fiscalía de Los Ángeles anunció el martes que no imputará por abuso sexual al actor Kevin Spacey, que perdió su papel en la serie “House of Cards” tras múltiples denuncias de abuso en el surgimiento del escándalo del renombrado productor Harvey Weinstein, era acusado de acosar y abusar sexualmente de un colega en 1992.

“La acusación está fuera de la ley de prescripción, por lo tanto no se justifica un análisis de las fortalezas y debilidades de la evidencia y se rechaza el proceso”, indicó la fiscalía.

A Steven Seagal y Anthony Anderson, que eran investigados de forma separada, tampoco se les imputarán los cargos.

Las acusaciones contra Spacey y Seagal, explicaron los fiscales a la AFP, prescribieron, mientras que en el caso de Anderson, protagonista de la serie “Black-ish”, la víctima declinó hablar con las autoridades.

La acusación contra Anderson se registró supuestamente en esta primavera boreal. El implicado la ha negado.

Una mujer había dicho a las autoridades que fue atacada en un evento organizado por el propio actor, pero ahora la víctima “declinó ser entrevistada por el investigador”.

Spacey y Seagal enfrentan imputaciones en otras investigaciones.

Spacey es acusado por más de una docena de hombres y jóvenes. Ha sido investigado también en Londres.

Su agente dijo en noviembre pasado que el dos veces ganador del Óscar “estaba tomando el tiempo necesario para buscar una evaluación y tratamiento”.

21 ago

Netflix está probando anuncios en su plataforma ¿dejará de ser tan divertida? Cine y/o Televisión


 
 

Seis meses después de anunciar que nunca publicaría anuncios en su plataforma, parece que la Netflix ha incumplido esa promesa con un pretexto muy conveniente. Si bien el servicio de transmisión no está planeando vender espacio a los anunciantes de terceros, usuarios de Estados Unidos han informado que aparecen anuncios de otras series de Netflix entre los episodios.

Un usuario de Reddit, PhantomMaggot, lo describió de la siguiente manera:

“Después de que el episodio terminó, me apareció un mensaje que decía ‘More Shameless the next …’ luego la tarjeta de título se deslizó fuera de la pantalla, y continuó con, ‘pero primero mira Insaciable’ y comenzó a reproducir el tráiler”.

En una declaración a ArsTechnica, Netflix confirmó el hecho de que las pruebas de anuncios se estaban llevando a cabo y puede que pronto se conviertan en parte de la experiencia cotidiana para los usuarios que consumen compulsivamente.

¿Insaciable se burla de las personas con sobrepeso?

“Estamos probando si las recomendaciones de superficie entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido”, dijo Netflix. “Hace un par de años, presentamos vistas previas de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasaban navegando y les ayudaba a encontrar algo que disfrutaran ver aún más rápido”.

En este punto, Netflix solo está probando anuncios en la plataforma. No ha habido información sobre cuánto tiempo durará la prueba o qué plataformas y ubicaciones geográficas se verán afectadas.

Netflix ha tomado otras decisiones controvertidas recientes sobre cómo los usuarios descubren contenido en el sitio, incluida la reproducción automática de videos que no se pueden detener ni silenciar y ejecutar mientras los usuarios buscan otro contenido.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

16 ago

10 películas y directores que marcaron el cine mexicano Cine y/o Televisión

El Cine Mexicano está de fiesta este 15 de agosto. Durante décadas la cinematografía nacional nos ha dado cintas y frases inolvidables.

Para celebrar te dejamos una lista de 10 películas que han marcado al cine mexicano. ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Cuáles más agregarías?

  1. Santa (Miguel Contreras Torrres, 1932)

Esta es la primera cinta que tanto la imagen como el sonido fueron grabados al mismo tiempo, por lo que se le considera la primera cinta sonora. Fue estrenada en 1932.

Narra la historia de Santa, una bella joven que vive en el pueblo de Chimalistac, a las afueras de la capital. Ella es engañada por un soldado lo que genera el rechazo de su familia. Para sobrevivir, Santa se refugia en un prostíbulo donde vivirá un triángulo amoroso entre el torero Jarameño, e Hipólito, el pianista ciego del lugar.

  1. Nosotros los pobres (Ismael Rodríguez, 1948)

Pepe ‘el Toro’, Chachita, Celia, nos muestran en esta cinta la vida de una familia mexicana pobre que debe sobrevivir a las adversidades. Entre los personajes inolvidables que dejó esta cinta están La Guayaba y la Tostada y El Camello. No podemos dejar de recordar la escena en la que Pepe (Pedro Infante) llora por la muerte del Torito, en el incendio de su casa, o el “Amorcito corazón” entre Pepe y la Chorreada.

  1. Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)

Escrita y dirigida por Luis Buñuel, esta cinta retrata la vida de un grupo de menores que viven en un barrio marginal de la Ciudad de México y que se ven relacionados en asesinatos y robos.

  1. Macario (Roberto Gavaldón, 1960)

Esta cinta fue nominada al oscar como Mejor Película de habla no inglesa en 1960. Narra la historia de Macario, un campesino obsesionado con disfrutar solo de comer un guajolote. Mientras se dispone a hacerlo en la soledad del bosque, en la víspera de un Día de Muertos, se encuentra con el diablo y con la muerte.

  1. Santo contra las mujeres vampiro (Alfonso Corona Blake, 1962)

Esta cinta de horror se convirtió en una historia de culto. Narra cómo un grupo de mujeres vampiro quiere revivir a su reina, para lo que necesitan sacrificar a Diana una joven hija de un egiptólogo. Santo debe detener a las mujeres vampiro y salvar a Diana.

  1. Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1989)

Esta cinta de Jorge Fons narra la noche de la matanza de estudiantes de Tlatelolco en 1968 y cómo una familia que vivía en un departamento del edificio Chihuahua – de ese complejo habitacional – es asesinada.

  1. Cronos (Guillermo del Toro, 1993)

Esta cinta es la ópera prima del ganador del Óscar, Guillermo del Toro, quien dirigió y escribió la historia que mezcla el horror y la fantasía. Narra la historia de un anticuario llamado Jesús, quien descubre un viejo artefacto que le da vida eterna, pero también una sed de sangre.

  1. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000)

Con esta cinta, González Iñárritu inició su proyección en el extranjero. La historia, protagonizada por Gael García, recibió un premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas como Mejor Película de lengua no inglesa, además de el premio de la crítica en el Festival de Cannes y el Tokyo Sakura Grand Prix a la mejor película.

La película narra tres historias que se conectan cuando ocurre un accidente automovilístico.

  1. Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)

Gael García y Diego Luna forman la pareja de charolastras que junto a Maribel Verdú protagonizan esta road movie, dirigida por Cuarón y fotografiada por Emmanuel Lubezki, ambos ganadores del Óscar.

  1. Después de Lucía (Michel Franco, 2012)

Esta historia de Michel Franco, protagonizada por Tessa Ia, narra la historia de abusos y bullying que sufre Alejandra al llegar a una nueva escuela en la Ciudada de México, a donde ella y su padre se mudan tras la muerte de su madre en un accidente.

La ópera prima de Franco ganó el premio Una cierta mirada en 2012 en el Festival de Cannes  y una mención especial en el ciclo “Horizontes Latinos” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

19 jul

Me di cuenta que era insensible: Scarlett Johansson deja el papel de una criminal transgénero tras críticas Cine y/o Televisión


 
 

Scarlett Johansson renunció al papel de una criminal transgénero luego de una fuerte reacción contra su selección, reveló la actriz en una entrevista difundida el viernes en medios de Estados Unidos.

La actriz iba a protagonizar “Rub and Tug”, la historia de Dante “Tex” Gill, un operador de una sala de masajes y proxeneta que se convirtió en una gran figura criminal en las décadas de 1970 y 1980. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre.

“A la luz de recientes cuestionamientos éticos en torno a mi casting como Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente renunciar a mi participación en el proyecto”, dijo la actriz, de 33 años, a la revista Out Magazine.

“Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continua avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre el casting y me di cuenta de que era insensible”.

Cuando se anunció la elección de Johansson para el papel, la artista y el proyecto fueron atacados en las redes sociales por no dar la oportunidad a alguien de la comunidad, con actrices trans como Trace Lysette y Jamie Clayton.

Los representantes de Johansson no respondieron inmediatamente a la solicitud de un comentario, pero previamente publicaron un comunicado apuntando que Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman han hecho todos los papeles exitosos de transgénero.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting  haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película”, agregó Johansson.

La actriz citó cifras de GLAAD – Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza contra la difamación de gays y lesbianas)- que mostraron que los personajes de LGBTQ cayeron 40% en 2017 respecto al año anterior, sin personajes trans en los principales estrenos de los estudios.

No hubo reacciones inmediatas por la salida de Johansson del equipo de producción de “Rub and Tug”.

Miembros de la comunidad transgénero en línea apoyaron en gran medida a la actriz, pero destacaron que el largo camino por la igualdad aún debe ser negociado.

“Gracias Scarlett Johansson por retirarte de ‘Rub and Tug’…Ahora empieza el verdadero trabajo”, tuiteó Ashlee Marie Preston, activista a favor de los derechos civiles y una personalidad en los medios.

“Esto ha tardado mucho tiempo en llegar a Hollywood. Pero la comunidad trans está lista si ustedes lo están”.

12 jul

Los actores detrás de los 10 mejores villanos de Star Wars Cine y/o Televisión

Escondidos bajo elaborados disfraces y mucho maquillaje, estos actores hicieron sufrir al público en una de las sagas más importantes del cine

Carolina Mejia | 11 de Julio de 2018 | 04:00
 
emperador palpatine, actores star wars, star wars, villanos star wars, guerra de las galaxias, pelicula
Foto: Star Wars Wikia/Wikicommons

Si hay algo que Star Wars hace bien es crear villanos. Desde el estreno de Star Wars: Episode IV -A New Hope (Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza) en 1977George Lucas nos presentó todo un catálogo de personajes que pusieron de cabeza a toda la galaxia.

Debido a la naturaleza de la trama, es natural que los villanos de la saga a menudo estén caracterizados con trajes y maquillaje especial, al punto en que es difícil reconocer a los actores que los interpreta. El caso se complica más debido al universo expandido de Star Wars, que incluye series animadas en las que los actores de doblaje no son los mismos que vemos en pantalla, aún en el mismo personaje.

Te puede interesar también: 10 actores detrás de los superhéroes y villanos más poderosos del Universo

Basta escarbar un poco la fantasía para encontrar el verdadero rostro de los personajes malévolos de esta saga, y en ciertos casos llevarse todo una sorpresa. En De10.mx te presentamos a los actores detrás de los mejores villanos de Star Wars para que lo compruebes tu mismo:

1. Jabba the Hutt

Es complicado darle crédito a sólo un actor por este personaje, ya que hay hasta ocho personas involucradas en su interpretación. En el primer episodio de la saga, Jabba hacía una aparición pero la escena fue eliminada en post producción. En esta versión Jabba era un actor de carne y hueso, Declan Mulholland.

 

Esta escena es todo un misterio, ya que George Lucas siempre ha dicho que sólo usó a Declan como referencia y planeaba reemplazarlo por el alien de manera digital. El problema es que hay videos en los que se ve a Declan interactuar con Harrison Ford y muchos dicen que sería imposible cambiarlo por una versión digital debido a sus movimientos. Además nadie se explica para qué disfrazaron al actor si al final no saldría a cuadro.

Para Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi), Jabba regresó, esta vez en forma de una marioneta operada por tres personas que se metían al traje, más todo un equipo adicional que movía sus ojos y cola a control remoto. 

Por si no hubiera ya bastantes actores en escena, también hay que mencionar a Larry Ward, quien dio voz a Jabba y a otro villano poco recordado: Greedo.

jabba the hutt, actor jabba the hutt,  actores star wars, star wars, villanos star wars, guerra de las galaxias, pelicula

(Foto: Lucasfilm)

 

2. Darth Vader

Este es probablemente uno de los villanos más populares no sólo de la saga sino de la historia del cine, y al igual que Jabba tiene varios actores detrás de su máscara. Primero hay que hacer una mención honorífica a Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin durante su transición a Darth Vader

Pero la polémica de este personaje está centrada en tres actores: David Prowse, el Darth Vader de la primera trilogía; James Earl Jones, quien dio su voz para el famoso “Luke, soy tu padre” y Sebastian Shaw, el único rostro visible del antagonista.

Todo empezó con David Prowse, quien prestó su cuerpo para Darth Vader en la trilogía original. Cuentan que Prowse se enfrentó a George Lucas cuando se enteró que su voz sería reemplazada por la de James Earl Jones, ya que el actor no estaba enterado del cambio.

El enfrentamiento se agravó cuando en el Episode VI - Return of the Jedi  (El Retorno del Jedi) fue Sebastian Shawa quien vimos detrás de la máscara de Vader. Se rumora que en venganza por el mal trato que había recibido de parte de Lucas, Prowse filtró a la prensa que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker. En respuesta, Lucasfilm prohibió la presencia de Prowse en la convención de Star Wars de 2010. 

darth vader, actor darth vader, actores star wars, star wars, villanos star wars, guerra de las galaxias, pelicula

Hayden Christensen, el más joven de todos junto a David Prowse (de azul), James Earl Jones (de negro) y Sebastian Shaw (imagen en blanco y negro) (Foto: El Universal/Wikipedia/Star Wars Wikia/Wikipedia Gál Tímea)

 

3. Líder Supremo Snoke

Si alguien está acostumbrado a trabajar sin verse en pantalla es Andy Serkis, el actor de captura de pantalla responsable por dar vida a César Gollum en la saga de El planeta de los simios y El señor de los anillos, respectivamente. 

Para interpretar a Snoke en Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza) en 2015, Serkis imaginó varias características para su personaje y las incluyó en su actuación. Por ejemplo, Serkis pensaba que Snoke debía tener escoliosis (desviación de columna) por lo que debía encorvarse ligeramente.

lider snike, snoke, andy serkis,

(Foto: Lucasfilm/El Gráfico)

4. Boba Fett

Dos actores alternaron su trabajo para este papel. Vimos a Daniel Logan en Episode II: Attack of the clones (El ataque de los clones) y en Star Wars: The clone wars como una versión más joven de Fett. Jeremy Bulloch, hermanastro del productor Robert Watts, actuó bajo el mismo disfraz en Star Wars: Episode V: The Empire strikes back (El Imperio contraataca) y en el The return of the Jedi (El Retorno del Jedi).

Aunque se rumoraba que Disney trabajaba en una precuela sobre la vida de este personaje, con los resultados tibios en taquilla de Solo: A Star Wars story (Han Solo: una historia de Star Wars), la compañía ha puesto todas las precuelas en pausa, así que sólo el tiempo dirá lo que puede suceder. 

boba fett, actor boba fett,

Jeremy Bulloch (de rosa) y Daniel Logan (de disfraz) comparten el crédito por este personaje. (Foto: Star Wars Wikia/Wikipedia Luigi Novi/Lucasfilm)

 

5. Darth Maul

Darth Maul es recordado por su importancia en la historia de Episode I - The Phantom Menace (Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma), pero regresó a la popularidad gracias a la precuela sobre Han Solo. 

El encargado de darle vida a este temido villano es Ray Park, un profesional de artes marciales que fue escogido para el rol debido a su habilidad en las complejas coreografías de batallas cuerpo a cuerpo. Antes de llegar al universo de Star Wars, Park trabajó en la saga G.I Joe, además de ser guardaespaldas de Jean-Claude Van Damme.

darth maul, actor darth maul, ray park,

(Foto: Lucas Films/Instagram @iamgraypark)

6. Emperador Palpatine

Fue sólo una pequeña escena en el Episodio V de la trilogía original, pero con el tiempo se convertiría en una de las decisiones de casting más curiosas de la saga. Resulta que en esta cinta, en donde el emperador aparece en un holograma, el personaje fue interpretado nada menos que por ¡una actriz de 79 años! 

Marjoire Eaton, la actriz con larga trayectoria cinematográfica, soportó capas y capas de maquillaje para prestar su cuerpo en el holograma, apoyada por la voz de Clive Revill. En las cintas modernas fue reemplazada por el actor Ian McDiarmid.

emperador palpatine, actor emperador palpatine,

(Foto: Star Wars Wikia/Wikicommons)

7. Unkar Plutt

Simon Pegg, conocido por las nuevas cintas de Star Trek, es un nerd consagrado. Cuando lo escogieron para interpretar a Unkar Plutt en Star Wars: Episode VII: The Force Awakens (El despertar de la fuerza), Simon filmó sus primeras escenas y después escribió personalmente al director J.J Abrams para sugerirle una escena adicional, en la que Unkar perseguía y alcanzaba a Rey en el Halcón Milenario.

La escena sí se filmó, aunque luego fue eliminada ya que Abrams pensaba que era innecesaria. 

 

Unkar Plutt,

(Foto: Lucas Films/AP)

8. Stormtrooper

Los Stormtroopers se han convertido en uno de los símbolos más conocidos de la saga, pero uno de ellos es un poco más especial que el resto. Resuelta que cuando se filmaba The Force Awakens (El despertar de la fuerza), se usaron los estudios Pinewood en Inglaterra donde después se filmaría la cinta de James Bond, Spectre

El segundo asistente de director de la filmación de Star Wars, Ben Dixon es amigo cercano de Daniel Craig. El James Bond le preguntó a su amigo cómo era trabajar en Star Wars y Dixon le habló maravillas del proyecto de J.J Abrams. Tanto así que Daniel le preguntó al asistente si podía aparecer en la cinta.

Todas las estrellas se alinearon y Daniel Craig terminó haciendo un cameo secreto como un Stormtrooper a cargo de vigilar al personaje de Rey. 

 

 daniel craig, daniel craig en star wars,

 (Foto: Lucas Films/El Gráfico)

 

9. Capitana Phasma

Detrás del casco de esta villana se esconde Gwendoline Christie, actriz mejor conocida como Brienne de Tarth en la serie Game of Thrones (Juego de Tronos). Aunque se creo mucha expectativa por ver su rostro en pantalla, algunos se decepcionaron al verla sólo en uniforme completo, con la cara cubierta. Para Gwendoline, esta es una de las mejores cualidades del personaje, ya que “es fascinante que haya un personaje femenino en Star Wars al que reaccionamos por lo que hace, no por el aspecto que tiene”.

capitain phasma, phasma, capitana phasma, games of thrones,

(Foto: Lucas Films/ AP)

10. Kylo Ren

Muchos se quedaron perplejos con la decisión de escoger a Adam Driver, mejor conocido por su papel en la serie Girls, como antagonista para la nueva generación de fans de Star Wars. Si bien la voz grave de Adam encaja perfecto detrás de la actitud de un villano, su impacto se diluye un poco cuando se quita el casco y vemos a un hombre que podría ser tu barista hipster favorito y no el emperador de toda la galaxia.

kylo ren, adam driver, adam driver sin playera, kylo ren sin playera, actores star wars, star wars, villanos star wars, guerra de las galaxias, pelicula

(Foto: Lucas Films/AP)

 

Aún así Driver ha estado encantado con el papel y se dedicó a fondo en su entrenamiento para lograr la masa muscular suficiente para dar vida a Kylo. Como muestra de su esfuerzo podemos ver la famosa escena en dónde sale sin playera, la cual, según los directores, fue una forma literal de “dejar al desnudo” los sentimientos del personaje en un momento muy vulnerable.

21 feb

Así es como Disney ha logrado salvar sus dibujos más antiguos de la destrucción Cine y/o Televisión

 

Disney ha convocado a un experto británico en conservación del arte para que mantenga los invaluables originales de algunas de sus animaciones más queridas y lograr que sobrevivan a los estragos del tiempo.

Películas como “Blancanieves y los siete enanitos”, “Pinocho” y “Alicia en el país de las maravillas” fueron pintadas a mano cuadro por cuadro en láminas de plástico.

Algunas de estas películas tienen más de 80 años y han comenzado a deformarse, lo que hace que la pintura se descascare.

 

Los científicos británicos encontraron una solución muy simple. Aunque la mayoría de las obras de arte preciosas se benefician de un ambiente seco, descubrieron que la humedad mantenía la pintura unificada, ayudando a revertir el daño.

El Dr. Tom Learner, del Getty Conservation Institute, quien también fue conservacionista en Tate Modern, ha estado trabajando con la Biblioteca de Investigación de Animación de Disney en Los Ángeles.

“Siempre es bonito terminar con un final más feliz en lugar de la muerte y la tristeza de la degradación”, dijo en una reunión de científicos en Austin, Texas.

 

“Como parte de nuestro estudio de calcos de Disney, uno de los problemas fue con la deformación del plástico por la degradación. Es muy sensible a la humedad, por lo que al caer a un estado seco, la pintura se ondula”, señaló Learner.

“Descubrimos que al colocarlas en cámaras y aumentar la humedad, se puede volver a adherir la pintura al plástico. Lo bueno es que no hemos tenido que poner ningún tipo de adhesivo para pegar la pintura. Esto significa que la pintura está segura, que no se agrietará y que puede fotografiarse digitalmente”, explicó, advirtiendo que otras obras de arte plásticas están en peligro de degradarse.

Algunos ya han sufrido daños graves, como la escultura de Naum Gabo de 1927, Model for Construction in Space ‘Two Cones’, de la colección Tate.

 

“Lo que da miedo de este tipo de plásticos es que parecen muy estables durante mucho tiempo y luego desaparecen de repente”, dijo Learner.

Otros trabajos, como “Expand Expansion” de Eva Hesse, que comprende polos de poliéster cubiertas con láminas de látex, y Retrato de Marcel Duchamp de Antoine Pevsner, se han reducido, deformado o decolorado.

El Dr. Learner agregó que artistas como Damian Hirst a menudo trabajan con varios materiales biológicos que no pueden durar tanto como el mármol o el bronce. “Es solo parte del trato”, dijo. “El plástico se hizo moldeable para poder hacer cosas extraordinarias con él, pero la degradación no se predijo y cuando sucedió fue terrible”.

 

“Pero si [los artistas] hubieran sabido sobre la degradación, tal vez no habrían hecho sus piezas y luego no las tendríamos”, precisó.

La Dra. Lynn Brostoff, de la Biblioteca del Congreso en Washington, EEUU, dijo que muchos documentos valiosos, como el borrador manuscrito de la Declaración de Independencia de Thomas Jefferson, estaban en riesgo debido a que fueron laminados. “Bueno, ahora creemos que no fue una gran idea”, dijo Brostoff. La declaración se mantiene en una cámara libre de oxígeno para detener cualquier degradación adicional.

El Ciudadano, vía The Telegraph

06 feb

12 Películas maravillosas que toda mujer debería ver sola Cine y/o Televisión

Las películas no sólo nos ayudan a desestresarnos y entretenernos, estás también pueden darnos grandes lecciones, guiarnos e inspirarnos.

Existen varios géneros, pero las que te recomendaremos a continuación son más exclusivas del sexo femenino.

Si deseas dedicarte tiempo, mirar una de estas películas es tu mejor opción o bien, invitar a tus amigas, si están atravesando alguna situación en la que deban tomar una decisión, quizás estas podrían ser su gurú.

 

A continuación, te presentaremos 10 recomendaciones de películas para mujeres que es mejor ver solas.

 

Crueles intenciones o Juegos Sexuales

 

 

 

 

Kathryn y Sebastian son medios hermanos, provenientes de una familia rica que logran lo que quieren a como dé lugar. Esta historia nos muestra a un moderno Don Juan y una hermosa chica que buscan jugar cruelmente con la ingenua hija del director de la escuela.

 

Querido John

 

 

 

John es un joven rebelde con problemas en casa que un día decide unirse al ejército, en uno de sus permisos conoce a Savannah, una joven completamente diferente a él, ambos quedan enamorados, la única formar de comunicarse es mediante cartas. John tendrá que permanecer algún tiempo en el ejército debido a la guerra, el tiempo y la distancia pondrán a prueba su relación y su amor. Ella deja de enviar cartas… debes verla para averiguar por qué.

The Girl

 

 

 

Una obsesión de Hitchcock con Tippi Hedren, una modelo y actriz norteamericana quien se ha reflejado en esta película. Hitchcock queda seducido por la apariencia y el talento de Hedren, por lo que la chica comienza a sentirse cada vez más incómoda. Hedren se da cuenta que no podrá trabajar en otro lugar debido al contrato que había hecho con Hichcock por lo que le pone fin a su carrera en Hollywood.

Lo que ellas quieren

 

 

 

Nick Marshall es un hombre divorciado con una hija adolescente y tiene tendencias machistas, pero después de haber tenido un accidente adquiere la capacidad de escuchar los pensamientos de las mujeres, por lo que se da cuenta que puede usar ese poder para el beneficio del amor y los negocios. Esta película busca profundizar en la psicología de las mujeres así como entenderlas y comprenderlas.

Ghost, la sombra del amor

 

 

 

Un gran clásico del cine. Cuando Sam y Molly regresaban a casa por la noche, son asaltados en un callejón oscuro. Por defender a Molly, Sam pierde la vida, pero su espíritu permanece para advertir a su novia sobre el peligro que correrá. Después de buscar a su asesino descubre que no había muerto por accidente, por lo que trata de contactar a Molly a través de una ¨medium¨, Oda Mae, quien descubre su don.

La otra reina

 

 

 

Anne y Mary Boleyn, son dos hermanas animadas por la ambición de su padre a competir por el amor del Rey Enrique VIII. Durante una visita a la propiedad de Boleyn, el Rey resulta herido durante una actividad de caza y es atendido por Mary, una de las dos hermanas. El Rey queda enamorado profundamente de ella por lo que Anne no lo tolera. Las hermanas luchan por el amor del Rey pero sólo una de ellas logrará llegar al trono.

¿Conoces a Joe Black?

 

 

 

William Parrish es una magnate que ha hecho su vida a través de los medios, en una ocasión es interrumpido por la muerte personificada por Joe Black, quien lo lleva a experimentar la vida que le ha quitado a las personas y le enseña a vivir en la Tierra, sin embargo, las emociones humanas lo envolverán hasta llegar a enamorarse de la hija de Parrish.

Cómo perder a un hombre en 10 días

 

 

 

Andie Anderson es una periodista que trabaja para la revista Composure, escribiendo artículos completamente femeninos. En una ocasión decide escribir un importante artículo que le ayudará a despegar su carrera. ¨Cómo perder a un hombre en 10 días¨, esto les ayudará a las mujeres a perder al hombre que no aman en tan sólo 10 días. Una divertida película que vale la pena disfrutar.

Si te casas, te mato o Una suegra de cuidado

 

 

 

Después de algunos años de buscar al hombre perfecto, finalmente Charlie conoce a Kevin, el hombre ideal; cariñoso y exitoso. Desde el primer momento en que se vieron quedaron enamorados. Al principio la relación era perfecta hasta el momento de comprometerse en matrimonio. En este momento comienza la tortura de la novia cuando conoce a la madre de Kevin, quien trata de deshacer el compromiso que tenía la pareja.

Bimboland

 

 

 

Cécile Bussy es una joven muy seria y estudiosa, mientras sus compañeras se divierten con hombres, ella prefiere estudiar y escribir su tesis. En una ocasión se encuentra con una chica un poco tonta llamada Alex, misma que le propone buscar ¨Bimbos¨ o a una persona poco inteligente como tema para su tesis, por lo que la convierte en otra para lograr su objetivo pero nunca imaginaria que cambiar su apariencia también la llevaría a cambiar totalmente su personalidad.

Entre otras recomendaciones: ¨Nunca más¨, ¨Valiente¨, ¨Legalmente rubia¨ y ¨Despertar glorioso¨.

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu agrado y que además de hacerte pasar un rato agradable, también te dejen una valiosa lección.

Difunde con tus amigas para que también tomen nota de estas pelis que son ideales para mirarlas solas. ¿Ya has visto alguna de ellas? ¿Qué opinas al respecto? Danos tu opinión. 

Fuente consultada: circulosocial

24 ene

Películas y series que se estrenan en Netflix en febrero de 2018 Cine y/o Televisión

La próxima semana estaremos dando la bienvenida al segundo mes de 2018. Y con la llegada de febrero muchos buscan qué ver en sus ratos libres, incluso si no hay puentes festivos para maratonear en Netflix. Por eso, en ENTER.CO traemos esta lista con todos los estrenos que puedes esperar en los 28 días del próximo mes.

El catálogo, como es costumbre, es muy variado. Puedes encontrar series originales como ‘Altered Carbon’, nuevas temporadas como ‘Brooklyn Nine-Nine’ y series de otras cadenas como ‘Riverdale’. También hay regalos para los amantes del séptimo arte como ‘La Chica Danesa’, ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Cuando te conocí’.

 

Por supuesto, siempre puedes estar pendientes a los recomendados de la semana para Netflix, donde te presentamos dos series para ver el fin de semana.

Sin más demora, estas son las series y películas que llegan a Netflix en febrero de 2018.

Series

Netflix

‘The Catch’: Temporada 2 (1 de febrero).

‘Brooklyn Nine-Nine’: Temporada 4  (1 de febrero).

‘Un lobo adolescente’: Temporada 6 – Parte 1 (1 de febrero).

Altered Carbon’: Temporada 1 (2 de febrero).

Riverdale’: Temporada 1: (13 de febrero).

‘Legion’: Temporada 1 (14 de febrero).

‘Re:Mind’: Temporada 1 (15 de febrero).

‘Prima Squadra: Juventus’: Temporada 1 (16 de febrero).

Everything Sucks!’: Temporada 1 (16 de febrero).

‘Las crónicas de Frankenstein’: Temporada 1 (20 de febrero).

‘Seven Seconds’: Temporada 1 (23 de febrero).

‘Marseille’: Temporada 2 (23 de febrero).

Películas

‘Camino’ (1º de febrero).

‘El año más violento’ (1º de febrero).

‘Corazones de Hierro’ (1º de febrero).

‘Marvel Studios Guardianes de la galaxia’ (1º de febrero).

‘Foxcatcher’ (1º de febrero).

‘Sharknado 5: Aletamiento global’: (6 de febrero).

‘Cuando nos conocimos’ (9 de febrero).

‘Steve Jobs’ (13 de febrero).

‘Y nadie más que tú’ (16 de febrero).

‘FullMetal Alchemist’ (19 de febrero).

‘Mudo’: (23 de febrero).

‘La chica danesa’ (27 de febrero).

Documentales y especiales

‘Fred Armisen: Standup For Drummers’ (6 de febrero).

‘Seeing Allred’  (9 de febrero).

‘Ugly Delicious’ (23 de febrero).

‘The Final Year’ (18 de febrero).

‘Before the Flood’ (1º de febrero).

‘Bugs’ (20 de febrero).

Kids

‘Spike Team’: Temporada 1 (1º de febrero).

‘Elena de Ávalor’: Temporada 1 (1º de febrero).

‘Las Chicas Superpoderosas’: Temporada 1 (1º de febrero).

‘Luna Petunia: De vuelta en Amazia’: Temporada 1 (2 de febrero).7

‘Greenhouse Academy’: Temporada 2 (14 de febrero).

‘DreamWorks Dragones: Carrera al borde’: Temporada 6 (16 de febrero).

Imágenes: Netflix y archivo

23 ene

CONOCE TODOS LOS NOMINADOS PARA LOS OSCAR 2018 Cine y/o Televisión

Las estatuillas se entregarán el próximo domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby en Los Angeles

 

 

Conoce la lista de nominados a la 90na entrega anual de los Premios de la Academia, la cual se anunció este martes. Los Premios de la Academia se entregarán el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby en Los Angeles.

Mejor película: “Call Me By Your Name”, “Darkest Hour”, “Dunkirk”, “Get Out”, Lady Bird”, “Phantom Thread”, “The Post”, “The Shape of Water”, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Dirección: “Dunkirk”, Christopher Nolan; “Get Out”, Jordan Peele; “Lady Bird”, Greta Gerwig; “Phantom Thread”, Paul Thomas Anderson; “The Shape of Water”, Guillermo del Toro.

Actor: Timothée Chalamet, “Call Me By Your Name”; Daniel Day-Lewis, “Phantom Thread”; Daniel Kaluuya, “Get Out”; Gary Oldman, “Darkest Hour”; Denzel Wasington “Roman J. Israel, Esq.”

Actriz: Sally Hawkins, “The Shape of Water”; Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”; Margot Robbie, “I, Tonya”; Saoirse Ronan, “Lady Bird”; Meryl Streep, “The Post”.

Actor de reparto: Willem Dafoe, “The Florida Project”; Woody Harrelson, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”; Richard Jenkins, “The Shape of Water”; Christopher Plummer, “All the Money in the World”; Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Actriz de reparto: Mary J. Blige, “Mudbound”; Allison Jenney, “I, Tonya”; Lesley Manville, “Phantom Thread”; Laurie Metcalf, “Lady Bird”; Octavia Spencer, “The Shape of Water”.

Película en lengua extranjera: “Una mujer fantástica” (Chile), “El insulto” (Líbano), “Sin amor” (Rusia), "La herida" (Suráfrica), “The Square” (Suecia).

Guion adaptado: “Call Me By Your Name”, “The Disaster Artist”, “Logan”, “Molly’s Game”, Mudbound”.

Guion original: “The Big Sick”, “Get Out”, “Lady Bird”, “The Shape of Water”, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Cinta animada: “The Boss Baby”, “The Breadwinner”, “Coco”, “Ferdinand”, “Loving Vincent”.

Corto animado: “Dear Basketball”, “Garden Party Lou”, “Negative Space”, “Revolting Rhymes”.

Diseño de producción: “Beauty and the Beast”, “Blade Runner 2049”, “Darkest Hour”, “Dunkirk”, “The Shape of Water”.

Cinematografía: “Blade Runner 2049”, “Darkest Hour”, “Dunkirk”, “Mudbound”, “The Shape of Water”.

Mezcla de sonido: “Baby Driver”, “Blade Runner 2049”, “Dunkirk”, “The Shape of Water”, “Star Wars: The Last Jedi”.

Edición de sonido: “Baby Driver”, “Blade Runner 2049”, “Dunkirk”, “The Shape of Water”, “Star Wars: The Last Jedi”.

Música original: “Dunkirk”, “Phantom Thread”, “The Shape of Water”, “Star Wars”, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Canción original: “Mighty River”, de “Mudbound”; “Mystery of Love”, de “Call Me By Your Name”; “Remember Me”, de “Coco”; “Stand Up for Something”, de “Marshall”; “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

Diseño de vestuario: “Beauty and the Beast”, “Darkest Hour”, “Phantom Thread”, “The Shape of Water”, “Victoria & Abdul”.

Documental (largometraje): "Abacus: Small Enough to Jail", “Faces Places”, “Icarus”, "Last Men in Aleppo", “Strong Island”.

Documental (cortometraje): “Edith+Eddie”, “Heaven is a Traffic Jam on the 405”, “Heroin(e)”, “Kayayo: The Living Shopping Baskets”, “Knife Skills”, “Traffic Stop”.

Edición: “Baby Driver”, “Dunkirk”, “I, Tonya”, “The Shape of Water”, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”.

Maquillaje y peinado: “Darkest Hour”, “Victoria & Abdul”, “Wonder”.

Cortometraje: “DeKalb Elementary”, “The Eleven O’Clock”, “My Nephew Emmett”, “The Silent Child”, “Watu Wote / All of Us”.

Efectos visuales: “Blade Runner 2049”, “Guardians of the Galaxy Vol. 2”, “Kong: Skull Island”, “Star Wars: The Last Jedi”, “War for the Planet of the Apes”.

23 ene

THE SHAPE OF WATER ARRASA CON 13 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS OSCAR Cine y/o Televisión

 

La cinta del director mexicano Guillermo del Toro brilló y espera ganar en la gala el próximo 4 de marzo

 

El fastuoso romance 'The Shape of Water' del mexicano Guillermo del Toro tomó este martes 13 nominaciones a los premios Oscar, Greta Gerwig se convirtió en la quinta mujer en ser nominada a mejor dirección y la fotógrafa de "Mudbound" Rachel Morrison hizo historia como la primera mujer nominada a mejor cinematografía.

Los votantes del Oscar postularon nueve producciones a mejor película: "The Shape of Water", ''Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", ''Lady Bird", ''Get Out", ''The Post", ''Dunkirk", ''Call Me By Your Name" y "Phantom Thread".

La chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio consiguió la candidatura a mejor cinta en lengua extranjera, mientras que “Coco”, sobre el Día de los Muertos mexicano, fue postulada a mejor largometraje animado. 

 

 

03 ene

Los 11 mejores documentales ya disponibles en Netflix Cine y/o Televisión

Por Rafa Domínguez :

 

Analizamos en profundidad la plataforma de contenidos por excelencia en búsqueda de los 11 mejores documentales de Netflix con los que pasar la cuesta de enero: Jim & Andy, The Propaganda Game o Ícaro, entre ellos.

 

La consagración de Netflix en este 2017 ha sido absoluta. Lo hemos visto con sus producciones originales: desde series de éxito ya recurrente como Stranger Things o Narcos, pasando por los nuevos lanzamientos de Por Trece Razones o Dark; hasta películas como Bright Okja. Pero la plataforma de contenidos en streaming no sólo destaca por este tipo de producciones, sino que también tiene hueco para los mejores documentales.

El género documental no goza de la popularidad que sí lo hacen las producciones de ficción, pero poco a poco se ha ido ganando un hueco para copar hasta la portada principal de la plataforma, como pudimos ver con el estreno de Jim & Andy: The Great Beyond o con el lanzamiento de Icarus. Si habéis llegado hasta aquí, significa que estáis deseosos de empaparos de material con el que pasar la cuesta de enero haciendo lo que mejor nos ofrece un documental: descubrir. ¡Allá va la lista con los 11 mejores documentales que puedes ver en Netflix!

Jim & Andy

Comenzamos esta lista con uno de los estrenos más imprescindibles del género en 2017: Jim & Andy. Un documental cercano y reflexivo en el que tendremos la oportunidad de sentarnos a descubrir el trasfondo de la película Man on the Moon de la mano del mismísimo Jim Carrey, quien guarda una particular relación con la vida de Andy Kaufman. El comediante ofrece una de las entrevistas más personales de su vida; imprescindible para cualquiera de sus defensores o detractores. Después de unos largos años de incertidumbre, Carrey regresa a la palestra para contarle al mundo la realidad de una estrella de Hollywood que ha tocado fondo.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

Si lo que queremos es descubrir, Cosmos es nuestro documental. La continuación de la primera y popular entrega presentada por Carl Sagan nos llevará al mundo de la astrofísica, pero esta vez de la mano de Neil deGrasse Tyson. A través de trece capítulos comprenderemos un poco más la realidad que nos rodea y conoceremos algunos de los descubrimientos más importantes para la Ciencia de los últimos años.

Los mejores Android TV para ver Netflix en tu vieja TV

Ícaro

Un documental casi accidentado en el que Bryan Fogel se adentrará personalmente en el estudio del dopaje deportivo para terminar convirtiéndose en una pieza clave del proceso por el que se destapó toda la verdad sobre el escándolo del dopaje en Rusia. Una trama de corrupción que salpicó a todo el Gobierno ruso y que tendría un papel fundamental para el ensalzamiento de la figura de Vladimir Putin. Lo haremos acompañados del entrañable científico y cerebro de toda la operación, Grigory RodchenkovÍcaro es uno de los documentales deportivos más interesantes de la plataforma y, además, uno de los contenidos originales estrella de Netflix en el género.

Amanda Knox

Acusada de asesinar brutalmente a su compañera de piso en Italia, Amanda Knoxfue absuelta hasta en dos ocasiones. Un caso de contradicciones, excesos y polémicas que se ven reflejados a través de los testimonios de sus principales protagonistas en este documental original de Netflix. "O soy una psicópata con piel de cordero o soy como tú", dice Knox con una espeluznante frialdad mientras mira a cámara. Lo que no esperaba el mundo entero era que un juego sexual se terminase convirtiendo en uno de los asesinatos más mediáticos de la historia.

Prepara los regalos de Reyes con las ofertas de Amazon

Making a murderer

Making a Murderer

Por mucho que haya pasado el tiempo desde la temporada 1 de Making a murderer, seguimos impactados por su historia real que mezcla denuncia social, prejuicios, un extraño crimen sin resolver y una trama de corrupción que llega hasta las raíces del sistema judicial norteamericano. Sin duda, una de las obras maestras del subgénero documental true crime, que esconde una gigantesca labor de investigación, documentación, entrevistas y grabaciones a lo largo de varios años. Su temporada 2 está en camino, pero tras ver la primera os recomendamos la igualmente notable The keepers.

Planeta Tierra

Naturaleza en estado puro. Planeta Tierra, documental ganador de hasta cuatro premios Emmy, es una aclamada serie de capítulos marcados por un estilo que ya conocemos, pero que, sin embargo, nos embriagará con sus imágenes de la colosal belleza de nuestro planeta y su biodiversidad. Si tenéis una de esas pantallas enormes con una resolución que te haga saltar el bombín, preparaos para una experiencia única.

The Toys That Made Us

Os lo hemos contado hace poco, pero The Toys That Made Us es una de esas producciones con las que soltar una sonrisilla de nostalgia. Los más icónicos juguetes con los que jugábamos en nuestra infancia —y no tan infancia— como protagonistas de sus propias historias de gloria y caída: Star WarsBarbie o el poderoso He-Man son sólo algunos de ellos. No lo dudes, una vez pasada la epifanía, esta serie documental es un imprescindible para resucitar el niño encerrado en tu interior.

Life

Si hablábamos de Planeta Tierra como uno de los documentales estrella de la plataforma en el lado salvaje, Life no se queda atrás. Esta serie documental nos da una visión cercana de los comportamientos de los seres vivos para asegurar su supervivencia a través de los distintos grupos que conforman la Tierra. Hasta las plantas te demostrarán un carisma que ya te habría gustado tener en aquella representación de teatro de cuando eras un infante.

Foo Fighters: Back and Forth

La popular banda de Rock liderada por Dave Grohl no sólo triunfa sobre los escenarios, sino que también tienen capacidad para destacar en la pequeña pantalla. Y no lo digo yo, lo dice el premio Grammy que se llevaron al mejor vídeo musical de formato largo. Foo Fighters: Back and Forth es un documental en el que conoceremos los entresijos de la producción musical a través de uno de los álbumes más completos del panorama actual: Wasting Light. ¡Larga vida a los Foo!

The Propaganda Game

The Propaganda Game

Álvaro Longoria se lanza a estudiar las técnicas de la propaganda con un sujeto de estudio de lo más interesante para la historia inmediata: Corea del Norte. Un acceso privilegiado en este hermético país permitió filmar la manipulación a la que están sometidos sus ciudadanos en pos de ensalzar la figura del líder y la patria. Alejandro Cao de Benós, el popular español que trabaja para el régimen, guiará a nuestro protagonista en un viaje del que tendremos que sacar nuestras propias conclusiones.

Pumping Iron

Pumping Iron documental

El Chuache, que diríamos por aquí. El único e inimitable Arnold Schwarzenegger protagoniza este documental que ya es un hito del culturismo gracias a la promulgación de esta práctica desde su estreno en 1977. Lou Ferrigno o Franco Columbu, sus principales competidores, también tendrán un hueco para demostrar que incluso un quiropráctico puede llegar a ser Mister Olympia.

Con esta lista tienes para unas cuantas horas de descubrimiento y reflexión, pero si te quedas con ganas de más no te olvides de repasar las 20 mejores series españolas de la historia o las 10 mejores películas españolas de Netflix.

27 dic

¿Qué películas fueron un éxito en taquilla este 2017? Cine y/o Televisión

Dejamos atrás el ecuador de 2017 y es un buen momento para hacer un primer balance de la cosecha cinematográfica. Recientemente, Albertini publicó una lista con las mejores series de estreno de la temporada 2016/2017 y me animó a recopilar lo más recomendable que ha llegado a las salas de cine en el primer semestre del año.

 

Evidentemente es una selección personal. Mi idea es ofrecer al lector la oportunidad de descubrir o recuperar títulos que quizá pensó que no merecían la pena o que no pudo ver en su momento y puede acceder a ellos en el formato doméstico (algunas novedades pueden encontrarse aún en pantalla grande). Son las películas que considero imprescindiblesde todas las que se han estrenado desde el 1 de enero al 30 de junio a la cartelera española, motivo por el cual la mayoría de producciones son de 2016.

¿Empezamos?

'Silencio' ('Silence', 2016)

Martin Scorsese por fin pudo realizar un proyecto que llevaba décadas intentando poner en marcha. Nos lleva al Japón del siglo XVII para reflexionar sobre la fe, la voluntad y la naturaleza del ser humano. Una película preciosa y densa, que impresiona y deja huella.

Crítica en Espinof

'La ciudad de las estrellas' ('La La Land', 2016)

Damien Chazelle cautivó al mundo con este hermoso musical romántico que recupera la magia del Hollywood clásico. Plagado de homenajes realizados con estilo, la historia de esta pareja y sus sueños (Ryan Gosling y Emma Stone, ganadora del Oscar) se vive como una gran fiesta de melancólica resaca.

Crítica en Espinof

'Loving' (2016)

Jeff Nichols suma otro sólido drama a su interesante filmografía. Hay en 'Loving' momentos de típico telefilme de sobremesa basado en hechos reales, pero se disculpan por la sensibilidad del cineasta, una poderosa historia y un fabuloso reparto (sólo Ruth Negga fue nominada al Oscar, si bien Joel Edgerton y Michael Shannon también sobresalen).

Crítica en Espinof

'Toni Erdmann' (2016)

Maren Ade firma esta maravillosa tragicomedia que toca grandes temas mientras explora la particular relación entre un padre y su hija, sumergida en una crisis que no quiere asumir. Está en marcha el inevitable remake de Hollywood y, salvo sorpresa mayúscula, sólo logrará hacer aún más evidentes los méritos de la autora alemana, capaz de hacer que 160 minutos parezcan 90.

Crítica en Espinof

'Múltiple' ('Split', 2016)

M. Night Shyamalan comenzó a recuperar el favor del público y la crítica con 'La visita', éxito que le lleva a este otro thriller más serio donde se apoya en un extraordinario James McAvoy para desarrollar una trama cargada de sorpresas que vuelve a filmar con su habitual talento. Y claro, deja otro giro sorpresa al final: el teaser de la secuela más esperada por los fans del director.

Crítica en Espinof

'Manchester frente al mar' ('Manchester By The Sea', 2016)

Kenneth Lonergan es un autor a seguir, capaz de dotar de personalidad y frescura a un drama aparentemente convencional. Cuida los detalles y la psicología de sus personajes, auténticos y complejos, y se apoya en ellos para contar historias donde juega con las expectativas y los recursos narrativos, componiendo un relato único. Casey Affleck ganó un merecido Oscar.

Crítica en Espinof

'Melanie: The Girl with All the Gifts' ('The Girl with All the Gifts', 2016)

Colm McCarthy consigue que su película destaque en el saturado subgénero de muertos vivientes/zombis/infectados. Además de una inteligente puesta en escena y frenéticas escenas de acción, el guion ofrece un interesante giro: la heroína forma parte de los monstruos que aterran a los humanos, desesperados por recuperar el control del planeta. Un thriller sólido e ingenioso.

Crítica en Espinof

'Moonlight' (2016)

Barry Jenkins se inspira en la belleza del cine de Wong Kar-wai para dar forma a una historia de amor que, como todas las grandes historias, tienen suficientes matices para diferenciarse del resto pero van más allá de sus rasgos únicos para hablar de todos nosotros, de lo que sentimos y lo que deseamos. Con un reparto en estado de gracia, 'Moonlight' es un pequeño milagro, puro cine. Puede que durante un tiempo sea recordada injustamente por "arrebatar" el Oscar a 'La La Land' pero eso pasará, es una anécdota que no debería ensombrecer sus méritos.

Crítica en Espinof

'Jackie' (2016)

Pablo Larraín se consolida como una de las miradas más personales y apasionantes del panorama internacional. Tiene la rara habilidad de hacer especial cada escena, cada diálogo, cada gesto. Y es capaz de saltar con éxito de un retrato de Pablo Nerura a uno de Jackie Kennedy, en el mismo año, creando dos relatos sorprendentes y únicos. Sí, Natalie Portman está fabulosa pero me quedo con la clase de un narrador extraordinario.

Crítica en Espinof

'Swiss Army Man' (2016)

Dan Kwan y Daniel Scheinert, alias Daniels, logran dejar huella con su ópera prima, una de las películas más arriesgadas, originales, absurdas e imprevisibles que vas a ver en tu vida. No exagero. Ya que divierta o emocione, dependerá de cada uno. Esta comedia-dramática-romántica-existencialista no deja indiferente: la amas o la odias. No volverás a mirar a Daniel Radcliffe de la misma forma.

Crítica en Espinof

'La vida de Calabacín' ('Ma Vie De Courgette', 2016)

Claude Barras orquesta un precioso y triste cuento sobre unos niños en busca de hogar. La mezcla de tragedia e inocencia de la historia, la sensibilidad e ingenio del autor, y la animación stop-motion (sencilla y humilde, con encanto) se combinan maravillosamente en una película imprescindible, realmente dirigida a todos los públicos.

Crítica en Espinof

'Logan' (2017)

James Mangold destrozó las expectativas y las limitaciones asociadas al moderno cine de superhéroes con este adulto, violento y emocionante drama crepuscular. Una prueba de que el subgénero no está agotado; sólo hace falta un enfoque atrevido, un cineasta adecuado y suficiente libertad por parte del estudio. Al final, como quedó claro aquí, ganamos todos.

Crítica en Espinof

'Doña Clara' ('Aquarius', 2016)

Kleber Mendonça Filho va trazando un retrato aparentemente amable del mundo de su protagonista mientras, poco a poco, añade elementos incómodos y sumerge al espectador en un auténtico thriller cotidiano. Pese a la localización brasileña, una vez más, las grandes historias/películas extienden su discurso más allá de sus singularidades. Todos, en mayor o menor medida, podemos sentirnos identificados con los conflictos de Doña Clara (fantástica Sonia Braga).

Crítica en Espinof

'Crudo' ('Grave', 2016)

Julia Ducournau sorprende con este relato de autodescubrimiento y madurez, con algunas de las escenas más impactantes de los últimos años. Funciona porque nos acomoda en un mundo creíble y reconocible, para sacudirnos con situaciones extrañas y violentas que representan el viaje de la protagonista. Hay mucha sangre pero no es terror: es cine libre de ataduras y concesiones.

Crítica en Espinof

'El otro lado de la esperanza' ('Toivon tuolla puolen', 2017)

Aki Kaurismäki sigue fiel a su peculiar estilo narrativo con esta nueva peripecia de inmigrantes ilegales y antihéroes, tras la estupenda 'Le Havre' (2011). Sus entrañables y excéntricos personajes sumados a las situaciones cómicas y absurdas ayudan a digerir el drama de este ácido relato. Ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín.

Crítica en Espinof

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians of the Galaxy Vol. 2', 2017)

James Gunn vuelve a superar el desafío de realizar un blockbuster sin perder su sello de autor, esta vez complicándolo y ampliándolo todo, como pide cualquier secuela. Una banda sonora alucinante, personajes muy divertidos y giros inesperados en una emocionante aventura para todos los públicos que supera a la primera entrega.

Crítica en Espinof

'Z, la ciudad perdida' ('The Lost City of Z', 2016)

James Gray nos sumerge en otra clase de aventura muy diferente a la de Marvel. Su viaje es más realista y humano, no necesita salir de la Tierra para contar la apasionante aventura de un explorador que se propuso ir más lejos que los demás, y hallar una civilización mítica. Su determinación, valentía y sacrificio son plasmadas en esta hermosa película con momentos insuperables.

Crítica en Espinof

'Llega de noche' ('It Comes At Night', 2017)

Trey Edward Shults orquesta un relato tenso y contundente que se pregunta sobre la humanidad (y la familia) en momentos desesperados. Con unas secuencias oníricas hermosamente aterradoras. En ocasiones da miedo, y hay sustos, pero encaja más como thriller de supervivencia. Presenta un mundo post-apocalíptico con la población mermada por un misterioso virus, si bien no hay elementos fantásticos, todo está retratado de la forma más realista posible; y eso añade más impacto.

Crítica en Espinof

'La guerra del planeta de los simios' ('War For The Planet of The Apes')

Matt Reeves logra algo que parecía imposible: cerrar la historia de César con la mejor de las tres películas de este sorprendente reboot del Planeta de los Simios. Se está hablando de una de las mejores trilogías de la historia del cine y no es para menos. Este tercer capítulo es todo lo que debería ser un blockbuster, emocionante y espectacular, con personajes creíbles que te importan y la capacidad de dejarte clavado en la butaca. Mención aparte para los efectos visuales: el nivel de realismo en los simios es alucinante.

Crítica en Espinof

'Detroit'

Kathryn Bigelow nos sumerge en la violencia, el drama, la tensión y la indignación de los protagonistas de esta historia basada en unos increíbles hechos reales. Me chirrían ciertos aspectos del guion pero no es lo más importante; lo es la puesta en escena y el trabajo de los actores (Will Poulter está fantástico), resultando un viaje apasionante y contundente.

Crítica en Espinof

'Madre!' ('mother!')

Darren Aronofsky plasma todo lo que lleva dentro, inquietudes, sentimientos y obsesiones, en esta atrevida película estéticamente arrebatadora. La experiencia es tan original e intensa que se le disculpan sus ideas y manipulaciones más burdas. Mi consejo es dejarse llevar sin buscar sentido a todo lo que ocurre.

Crítica en Espinof

'The Meyerowitz Stories (New and Selected)'

Noah Baumbach orquesta una fresca y cautivadora tragicomedia sobre una familia que intenta mantenerse unida a pesar del lamentable patriarca, que sólo parece preocupado por el reconocimiento de su talento artístico. El cineasta exprime una historia sencilla gracias a un reparto sensacional, destacando el sorprendente desempeño de los cómicos Adam Sandler y Ben Stiller.

Crítica en Espinof

'En realidad, nunca estuviste aquí' ('You were never really here')

Lynne Ramsay nos transporta con talento e inteligencia al crudo, violento y tenebroso mundo del protagonista, con la ayuda de un Joaquin Phoenix extraordinario. Este peculiar relato de un justiciero urbano (basado en la novela de Jonathan Ames) recuerda inevitablemente a 'Taxi Driver' y a 'Drive', pero posee su propia identidad y logros suficientes para convertirse en un nuevo título de culto.

Crítica en Espinof

'El sacrificio de un ciervo sagrado' ('The Killing of a Sacred Deer')

Yorgos Lanthimos continúa demostrando por qué es uno de los cineastas más fascinantes de nuestro tiempo. Después de desmontar con 'Langosta' la visión tradicional del amor y la pareja, y de paso los clichés del cine romántico, en esta ocasión dirige su mirada a otra clase de amor: el que se supone dentro del núcleo familiar. El resultado es tan misterioso, inquietante y extrañamente divertido como cabe esperar. Y de nuevo, con una exquisita puesta en escena.

Crítica en Espinof

'En este rincón del mundo' ('Kono sekai no katasumi ni')

Sunao Katabuchi plasma con gran belleza y sensibilidad un relato de madurez en tiempos de guerra. Seguimos la evolución de la protagonista a lo largo de los años, sus esfuerzos por evadir la realidad gracias al dibujo, por encontrar el amor, por cumplir las expectativas de su familia, por sobrevivir a las bombas... y seguir siendo ella misma. La película pasa con increíble naturalidad de la comedia al drama, de la alegría a la tragedia, pero siempre con optimismo, siempre con la idea de, a pesar de todo, podemos ser felices.

Crítica en Espinof

07 dic

El perrito de Carrie Fisher aparecerá en The Last Jedi y es el alien canino más tierno de la historia Cine y/o Televisión

Este hermoso perrito es Gary Fisher.

Era el mejor amigo y perro de servicio de Carry Fisher y tiene una cuenta de Instagram con más de 160 mil seguidores.
 
instagram.com

Era el mejor amigo y perro de servicio de Carry Fisher y tiene una cuenta de Instagram con más de 160 mil seguidores.

 

Carry y Gary eran inseparables. Iban juntos a alfombras rojas, giras mundiales y estudios de grabación.

 
 

La revista Empire publicó un número especial de The Last Jedi, y la página de Internet Fanta Track notó, en una de las imágenes, a un alien que les recordó bastante a Gary.

 
Lucas Films / Via Empire Magazine
 

Y pues, para no quedarse con la duda, decidieron preguntarle al director de la película.

"En Fanta Track queremos saber si puedes confirmar que esta linda criaturita es #spacegary en #TheLastJedi".

 

Rian Johnson, el director, ¡confirmó las sospechas! ¡GARY APARECE EN LA PELI!

"¡Sí! Wow, buenos ojos".

 

A un lado porgs, Gary es la nueva criatura espacial más tierna de Star Wars.

 
Lucas Films / Via Empire Magazine
 

No sabemos si Gary tendrá un papel importante en la peli o si tendremos que estar muy atentos para encontrarlo.

 
 

Pero de algo sí estamos seguros, es un perrito muy adorable y con mucha suerte por aparecer en una de las mejores sagas de la historia.

*Cadena de oración para que saquen a la venta juguetes de Space Gary.*
 
NBC

*Cadena de oración para que saquen a la venta juguetes de Space Gary.*