30 oct

Era un secta: excompañeros de Harvey Weinstein describen el infierno de trabajar con é Cine y/o Televisión

Imagen vía Getty

El escándalo de Harvey Weinstein sigue generando nuevas reacciones y está sacando a la luz nuevos testimonios desgarradores. El último es el de la actriz y modelo brasileña Natassia Malthe, quien recientemente ha denunciado a Harvey Weinstein por violación. Malthe ha revelado que Weinstein la forzó en una habitación de hotel en Londres en 2008.

 

Se trata de la sexta mujer que acusa a Weinstein de agresión sexual, mientras que docenas de ellas han denunciado otro tipo de violencia sexual a lo largo de las tres últimas décadas.

Malthe ha revelado en rueda de prensa que la relación sexual “ no fue consensuada” y que este “ no usó condón”. Según ha explicado la actriz, Weinstein presumió de las actrices con las que se acostaba y le explicó que cada “actriz ganadora del Oscar debía agradecerle porque él lo había hecho posible”. 

 

LEER MÁS: Le llaman el Dios de Hollywood. Ahora sabemos que lleva décadas siendo un depredador sexual

 

No solo eso. A la extensa lista mujeres acosadas sexualmente por el magnate de Hollywood se suman ahora compañeros de trabajo que coincidieron con él en los estudios de cine Miramax Films.

El diario The Guardian recoge el testimonio de tres ejecutivos seniors que trabajaron con Weinstein y quienes han descrito la compañía como una suerte de “culto” en la que reinaba una atmósfera de “abuso psicológico y bullying”.

Paul Webster, que trabajó en Miramax desde 1995 a 1997, asegura que las denuncias por acoso sexual son solo “la punta del iceberg”. Webster sostiene que, oculto tras eso, se esconden unas dinámicas de desprecio y abuso de poder que sufría directamente todo su entorno cercano.

“Miramax era una secta, la secta de Harvey. Era muy crudo, pero efectivo. Lavaba el cerebro a la gente, algunos empleados sufrían crisis nerviosas. Contrataba a gente y luego se la cargaba sin razón aparente, y entonces sus carreras y sus vidas quedaban arruinadas para siempre”, explica.

 

LEER MÁS: Por qué nunca habrá un Harvey Weinstein en España

 

El mismo Webster también reconoce en el artículo sentirse avergonzado porque “ya lo sabía. Todo el mundo lo sabía. Lo he estado diciendo durante años que él podría haber violado a alguien porque es un patrón. Comportamiento abusivo sumado a temas sexuales. Yo ahora puedo decir que ya sabía que era un acosador”, explica.

El mismo artículo también describe otros testimonios de empleados que aseguran que la gente sufría estrés postraumático. Jesse Berdinka, que trabajó durante 7 años en la compañía, recuerda que en varias ocasiones llegó a explicar a sus amigos que “trabajar en Miramax era como sentir que te estás cayendo por las escaleras”.

30 oct

Taquilla global: Thor RaGANArok Cine y/o Televisión

 

Thor Ragnarok ya estrenó en 36 mercados internacionales, en todos fue primer lugar y en algunos se convirtió en el mejor debut histórico de octubre.

 

Thor Ragnarok, El 17º filme de Disney/Marvel (con un ritmo de dos por año desde 2013) llegó a 36 mercados internacionales (es decir, 52% de los países donde se estrenará) y en muchos de ellos se convirtió en el mejor debut histórico de octubre, recaudando $107.6 millones de dólares (se esperaba que fueran entre $85 y $95), superando los resultados de Guardianes de la Galaxia Vol. 2(+4%), Doctor Strange (+22%) y Thor: Un mundo oscuro (+34%). ¿Por qué un debut en esta fecha? Porque el 17 de noviembre llega Liga de la Justicia a todos los mercados del mundo y no hay espacio suficiente para tanto superhéroe.

Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Idris Elba y Cate Blanchett debutaron en primer lugar en 36 de 36 mercados. Sus mejores números provienen de Reino Unido ($15.8), Corea del Sur ($15.5, 68% mayor a GotG Vol. 2), Australia ($8.4), Brasil ($8.4, tercer mejor debut del Marvel Cinematic Universe) y Francia ($7.4). En todos ellos tuvo mejores números que Doctor Strange e instauró récord de octubre, y lo mismo pasó en Indonesia ($5.5), Taiwán ($5.4), Italia ($4.2), Filipinas ($3.8M) y Malasia ($3.5). Este viernes debutará en Alemania, Rusia, China, Japón, México y Estados Unidos.

Los mejores mercados del Thor ‘pasado’ fueron China, Rusia, Reino Unido, Brasil y México, y significaron un 63% de incremento vs al primer filme. Si bien en esta ocasión no se espera un boost similar, sí se pronostica que Ragnarok alcance los $700 MDD globales, pues Un mundo oscuro recaudó $644 MDD.

Los resultados de Thor Ragnarok (y de Coco, como veremos más adelante) ayudaron a que The Walt Disney Studios se convierta en el primer estudio que supera los $4,000 MDD globales por cinco años consecutivos. De ese total, $1,402 MDD llegaron desde EUA y $2,701 MDD de mercados overseas.

Jigsaw: El juego continúa

Ocho películas después (y siete años después de su última entrega) y Don Jigsaw sigue asustando en estas fechas. Su nueva entrega, llamada simplemente… Jigsaw, debutó en EUA, con $16.3 MDD, suficientes para el primer lugar, aunque insuficientes para ser uno de los mejores resultados de la franquicia (los cuales rondaban los $30 MDD en sus buenos tiempos). De hecho, éste es el segundo peor, sólo delante de Saw VI, con $14.1 MDD, cuando Actividad paranormal le “robó el rayo” de terror en 2009. En esta ocasión, sus mayores debuts fueron Reino Unido ($2.3 MDD, segundo lugar) Rusia ($1.7 MDD, tercer lugar) y Alemania ($1.4 MDD). El viernes debutará en Italia, Francia, Australia y Corea del Sur.

En 46 mercados overseasJigsaw recaudó otros $9.5 MDD. Con esos números, la saga entera ya suma $900 MDD globales, y al parecer llegará a $970-980 MDD.

Geo-Tormenta

El filme de desastres se proyecta en 62 mercados, aunque hay uno donde es un genuino desastre: Estados Unidos. Allá suma $23.53 MDD en diez días, es decir, la quinta parte de los $120 MDD que costó producirla.

En 28 mil pantallas de 61 territorios overseas la historia es diferente: sumó $49.3 MDD esta semana, para un acumulado de $113.4 MDD. En 17 mil pantallas de China debutó el jueves en la noche, y en 76 horas acumula $34.1 MDD. Sus números estuvieron a la par de Día de la Independencia 2, aunque la próxima semana enfrenta un problema mayor: la llegada de Thor Ragnarok.

Hasta el momento su top 5 de mercados son China, Rusia ($8.2), Corea del Sur ($7.2), México ($7.1) y Taiwán ($6.3). Francia e Italia se sumarán esta semana.

Coco (lee aquí nuestra crítica)

Adelantándose casi un mes a su debut en todo el mundo (el grueso de sus debuts internacionales arranca el 22 de noviembre, incluyendo el día 24 en China), lo nuevo de Pixar debutó en México, tras su paso por el FICM y aprovechando el empujón que significa el cuasi-puente de Día de Muertos. La estrategia fue un éxito: recaudó $8.4 MDD, lo cual la convierte en el mayor debut de una animación original y el mayor debut animado fuera de verano en México.

Blade Runner 2049 (lee aquí nuestra crítica)

Noup: China tampoco vino al rescate de K y los replicantes. Allá debutó en tercer lugar, con $7.6 MDD, detrás de Geo-Tormenta y Kingsman 2. La historia es distinta en Japón, donde fue primer lugar, con $2.7 MDD (en el entendido de que ese es un mercado que tarda en calentar). En total, la tardía secuela recaudó $16.6 MDD esta semana en 63 mercados, para un acumulado overseas $142 MDD y un total global de $223.3 MDD, pues en EUA ya llegó a $81.3 MDD luego de cuatro semanas.

It (Eso) (lee aquí nuestra crítica)

$666.6. Esto suma (en millones de dólares) a nivel global la exitosa adaptación de Stephen King. En EUA suma ocho semanas en el Top diez, con $323.7 MDD, y en mercados overseas su total asciende a $342.9 MDD, siendo sus mejores territorios Reino Unido ($42.4), Alemania ($33.4), México ($27.6), Brasil ($19.8) y Australia ($18.8), que pronto cederá su lugar a Italia, pues allá suma $13.7 MDD en apenas diez días. Es 100% probable que el payaso alcance los $700 MDD, pues esta semana se estrena en su último (y lucrativo) territorio: Japón.

Feliz día de tu muerte (lee aquí nuestra crítica)

Con descensos moderados semana/semana para ser una película de terror, en EUA ya es un éxito que suma $48.4 MDD en 17 días, con lo cual multiplica por diez los $4.8 MDD que costó producirla. En 39 mercados overseas (13 nuevos) llegó a $20.2 MDD. Su mejor debut fue México ($0.8 MDD, tercer lugar), mientras que sus mayores territorios son Brasil ($3.8) y Reino Unido ($2.8).

Kingsman 2: El Círculo Dorado (lee aquí nuestra crítica)

Presente en 45 mercados, el filme de Matthew Vaughn suma $388 MDD globales, de los cuales $97.2 han llegado desde EUA, $63.5 son cortesía de China y $31.8 los aportó Reino Unido (es decir, tres países contribuyen con más del 50% de sus ganancias). Antes de debutar en Japón, en un lejano 5 de enero, habrá alcanzado los $414 MDD globales que sumó su antecesora.

Otros éxitos (y fracasos) globales

Y en EUA…

  • Tyler Perry’s Boo 2!. El hombre-orquesta bajó al segundo puesto y llevó su acumulado a $35.5 MDD, con miras a finalizar con $50 MDD. De esta forma, las ocho cintas de Madea sumarían sólo en EUA… ¡$500 MDD!
  • The SnowmanEn EUA es un fracaso consumado: pasó del lugar 8 al 17 (-65%) y en diez días acumula $5.7 MDD. Fuera de EUA, suma $24.8 MDD.
  • Suburbicon. Lo nuevo de George Clooney como director (y los hermanos Cohen como guionistas) debutó con $2.8 MDD, entrando a la pelea por un sitio en el Top 10 de fracasos de 2017. Lo peor: su D- del público en CinemaScore.

Top 10. Taquilla internacional (sin EUA y Canadá)

Fin de semana 43, del 27 al 29 de octubre de 2017*

  1. Thor Ragnarok$107,600,000 (36)
  2. Geo-Tormenta$49,300,000 (62)
  3. Fack Ju Gohte3$18,275,000 (2)**
  4. Blade Runner 2049$16,600,000 (64)
  5. Kingsman 2: El Círculo Dorado$13,400,000 (45)
  6. Jigsaw$9,500,000 (47)
  7. Coco$8,400,000 (1)
  8. Never Say Die$6,900,000 (5)***
  9. It (Eso)$6,300,000 (55)
  10. Epouse moi mon pote$5,285,000 (1)****

*Los números entre paréntesis indican el número de mercados donde se exhibe.

**Comedia alemana cuya primera entrega de 2013 fue comprada por Martha Higareda para hacer en México No manches Frida.

***Comedia que ya superó los $321.1 MDD globales.

****Comedia francesa.

Top 10. Estados Unidos y Canadá*

  1. Jigsaw$16,250,000 (1)
  2. Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween$10,000,000 (2)
  3. Geotormenta$5,675,000 (2)
  4. Feliz Día de tu Muerte$5,099,000 (3)
  5. Blade Runner 2049$3,965,000 (4)
  6. Thank You for Your Service$3,702,000 (1)
  7. Only The Brave$3,450,000 (2)
  8. The Foreigner$3,210,000 (3)
  9. Suburbicon$2,800,000 (1)
  10. It (Eso)$2,465,000 (8)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com. El número entre paréntesis indica las semanas en el Top 10.

Corolario: No manches Frida 2… y 3

Recuerden mis palabras: existe la posibilidad de que existan No manches Frida 2 y No manches Frida 3, pues la comedia alemana Fack Ju Gohte (en la cual se basa el filme de Martha Higareda, quien compró los derechos) debutó con su tercera entrega a lo grande, con $18.3 MDD en Alemania y otros $0.7 en Austria.

Fack Ju Gohte fue un éxito descomunal en Alemania en 2013, pues recaudó $74 MDD. Su secuela, de 2015, sumó otros $70. Ahora llegó la tercera entrega, y es tal su poderío que obligó a Disney a retrasar el estreno de Thor Ragnarok una semana.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

30 oct

Video musical de Justice League Come Together Cine y/o Televisión

 

El video musical Come Together de Gary Clark Jr. muestra escenas de Justice League. ¡Es el video musical oficial de la película!

 

¿Impacientes por el inminente estreno de Justice League, el próximo 17 de noviembre? Quizás si escuchan Come Together, sus ánimos se calmen un poco.

El canal oficial de Gary Clark Jr. en YouTube y VEVO estrenó el video musical del cover con el cantante, que sin duda queda muy a tono con el ensamble de superhéroes DC en la pantalla grande. ¿O acaso preferían que fuera “Heroes” con David Bowie?

Podrán notar además la participación musical de Junkie XL (Deadpool), responsable junto con Danny Elfman de la banda sonora de La Liga de la Justicia.

¿Qué les pareció?

27 oct

31 Fotos detrás de cámaras de las mejores películas Cine y/o Televisión

1. El gran Jeff Goldblum en el set de Jurassic Park.

 
Murray Close / Getty Images
 

2. Jim Carrey y Kate Winslet platicando en el set de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

 
Adam Rountree / Getty Images
 

3. Tom Cruise, filmando una escena de la primera película de Misión imposible.

 
Murray Close / Getty Images
 

4. Hugh Jackman en ropa de época en el set de Kate y Leopold.

 
George De Sota / Newsmakers
 

5. Charlize Theron jugando backgammon en el set de La estafa maestra.

 
George De Sota / Newsmakers
 

6. Aquí vemos a Heath Ledger bostezando en el set de Secreto en la montaña.

 
Jeff Vinnick / Getty Images
 

7. Jodie Foster y una muy puberta Kristen Stewart en La habitación del pánico.

 
Tom Kingston / WireImage
 

8. Brittany Murphy en el set de Pequeñas grandes amigas.

 
Tom Kingston / WireImage
 

9. Matt Damon hablando con Martin Scorcese durante la grabación de Los infiltrados.

 
Boston Globe / Getty Images
 

10. George Lucas en el set de Indiana Jones y el templo de la perdición.

 
Paramount Pictures / Getty Images
 

11. El artista Carlo Rambaldi disfrutando una canasta de frutas con E.T. en E.T.

 
Mondadori Portfolio / Getty Images
 

12. Una bolsa cae sobre la cabeza de Zach Braff en el set de Mi ex.

 
James Devaney / WireImage
 

13. Una actriz es acosada por Gill-man, en un detrás de las escenas de El monstruo de la laguna negra.

 
George Rinhart / Getty Images
 

14. Emma Watson bostezando en el set de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

 
Philip Ramey Photography, Llc / Getty Images
 

15. Un joven Harrison Ford en el set de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida.

 
Sunset Boulevard / Getty Images
 

16. Steve Spielberg filmando un mini-set de la misma película.

 
Sunset Boulevard / Getty Images
 

17. El actor Sal Mineo convertido en un chango en el set de Escape del planeta de los simios.

 
Silver Screen Collection / Getty Images
 

18. Sylvester Stallone, Rob Schneider y una pantalla verde en el set de El juez.

 
Getty Images
 

19. Stanley Kubrick y Jack Nicholson filmando El resplandor.

 
Getty Images
 

20. Un detrás de cámaras de la película Aliens con Sigourney Weaver, Paul Reiser, y el director James Cameron.

 
Getty Images
 

21. John Belushi y Dan Ackroyd en el set de Los hermanos Caradura.

 
Getty Images
 

22. El elenco de Piratas del Caribe 2: El cofre de la muerterelajándose entre tomas.

 
Rex / REX/Shutterstock
 

23. Un miembro de utilería arreglando el set en miniatura de El cadáver de la novia, de Tim Burton.

 
Bros. / Warner Bros./Kobal/REX/Shutterstock
 

24. Keanu Reeves y Hugo Weaving filmando una de las escenas legendarias de Matrix.

 
Roadshow / Jasin Boland/Warner Bros/Village Roadshow/Kobal/REX/Shutterstock
 

25. Matt Lucas y un miembro del elenco filmando Alicia en el país de las maravillas frente a una pantalla verde.

 
Disney / Disney/Kobal/REX/Shutterstock
 

26. El increíble set de Titanic.

 
Paramount / 20th Century Fox/Paramount/Kobal/REX/Shutterstock
 

27. Naomi Watts en una mano de pantalla verde en King Kong.

 
Nut Films / Universal/Wing Nut Films/Kobal/REX/Shutterstock
 

28. Una escena a medio vuelo en Capitán América y el Soldado del lnvierno.

 
Perce / Marvel Entertainment/Perception/Spi/Kobal/REX/Shutterstock
 

29. George Lucas platicando con Anthony Daniels (C3PO) en el set de Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith.

 
Lucas / Lucasfilm/Fox/Kobal/REX/Shutterstock
 

30. Spike Lee, en el set de su película Crooklyn.

 
Getty Images
 

31. Y Robert Downey Jr. mientras ajustan su vestuario en el set de The Avengers: Los Vengadores.

 
Enterpris / Marvel Enterprises/Kobal/REX/Shutterstock
27 oct

Netflix: Estrenos para noviembre 2017 Cine y/o Televisión

 

¿Qué películas, series y documentales llegarán al catálogo de Netflix Latinoamérica en noviembre 2017?

The Punisher – temporada 1, Atlanta – temporada 1, 12 Monkeys – temporada 3, la película de Letras explícitas…… Les compartimos la lista con los estrenos destacados de películas, documentales y series que llegan a Netflix en noviembre 2017*.

*Las fechas de estreno están sujetas a cambios.

11 / 11
Marvel’s The Punisher, temporada 1 (disponible a partir de 17/11/2017)
10 / 11
Atlanta, temporada 1 (disponible a partir de 25/11/2017)
9 / 11
Frontier, temporada 2 (disponible a partir de 24/11/2017)
8 / 11
12 monos, temporada 3 (disponible a partir de 16/11/2017)
7 / 11
Alias Grace: Limited Series (disponible a partir de 03/11/2017)
Miniserie basada en la novela de Margaret Atwood, sobre un médico que se obsesiona con una mujer sentenciada por un asesinato brutal durante 1840 en Canadá.
6 / 11
Jim & Andy: The Great Beyond - Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton (disponible a partir de 17/11/2017)
Un detrás de cámaras de cómo Jim Carrey se convirtió en Andy Kaufman para Man on the Moon.
5 / 11
Yo, Daniel Blake (disponible a partir de 22/11/2017)
4 / 11
Letras explícitas: Straight Outta Compton (disponible a partir de 12/11/2017)
3 / 11
Los huéspedes (disponible a partir de 12/11/2017)
2 / 11
Song to Song (disponible a partir de 21/11/2017)
Del director Terrence Malick, Song to Song trata sobre dos triángulos amorosos entrelazados. La película es protagonizada por Ryan Gosling, Michael Fassbender, Rooney Mara y Natalie Portman.
1 / 11
Otros estrenos durante el mes
Series de TV: 
-Godless: Limited Series
-She’s Gotta Have It, temporada 1
-The Sinner, temporada 1 
-Nobel, temporada 1
-Greenleaf, temporada 2
-Glitch, temporada 2
-The Big Family Cooking Showdown, temporada 1 

Películas: 
-Almacenados
-El mercenario
-Un príncipe de Navidad
-Máxima precisión
-Esta chica es un desastre 

Documentales y especiales:
-Cuba and the Cameraman
-Saving Capitalism
-Mea culpa
-Jennifer Lopez: Dance Again
-Steve Jobs: El hombre detrás de una Mac 

Para niños: 
-Stretch Armstrong y los guerreros Flex, temporada 1
-Dinotrux - Supercargados, temporada 1
-Glitter Force Doki Doki, temporada 2
-Luna Petunia, temporada 3
-Spirit: Cabalgando libre, temporada 3
-Project Mc2, parte 6
mm

Editora Web en Cine PREMIERE y locutora de “El cine y…” en Ibero 90.9 FM. Fan-from-hell de La Tierra Media, los sables de luz, Westeros, Stitch y el helado.

27 oct

The Kingpin regresará en temporada 3 de Daredevil Cine y/o Televisión

 

Marvel y Netflix confirmaron el regreso del actor Vincent D’Onofrio a la serie Daredevil, en su tercera temporada.

 

¿Extrañaron la presencia de The Kingpin en el crossover The Defenders? No se preocupen, porque Wilson Fisk está por regresar…

Marvel Television anunció que el actor Vincent D’Onofrioregresará de forma predominante a la temporada 3 de Marvel’s Daredevil. Recordemos que su presencia fue menor en la temporada anterior, y estuvo completamente ausente en el reciente ensamble Marvel/Netflix.

“Vindent es un actor excepcional que regresará con el increíble peso que le brinda a Fisk”, declaró el presidente de Marvel Television, Jeph Loeb.

D’Onofrio compartirá créditos con el estelar Charlie Cox, Deborah Ann Wool y Elden Henson, todos ellos confirmados para la nueva temporada del diablo sin miedo. El rodaje comenzará antes de concluir este año y se estrenará en algún momento de 2018.

¿Emocionados por su regreso? ¡Hey, queremos ese round 2 contra The Punisher!

25 oct

60 minutos para morir ...Crítica Cine y/o Televisión

 

Una cinta de terror poco propositiva, muy predecible y cuyo único enfoque está en las “vueltas de tuerca”.

Título original:Escape Room
Año:2017
Director: Will Wernick (Alone)
Actores: Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower
Fecha de estreno:20 de octubre de 2017 (MX)
 

Supongo que los distribuidores han descubierto que usar en el título en español de una película alguna palabra asociada a una referencia de tiempo limitante es como lanzar un anzuelo lleno de carnada en medio de un banco de peces. Eso explicaría el porqué aparecen de repente títulos como 12 horas para sobrevivir o, como el caso que nos ocupa, 60 minutos para morir. Literalmente es el tiempo que tienen los protagonistas de la historia para tratar de salvar sus vidas, pero eso vuelve explícita una trama cuya parte vital es precisamente el factor tiempo. En 60 minutos para morir, cuyo título original es Escape Room (una de dos con el mismo título en inglés este año, y que para una historia que se anuncia como de terror ya se sabe hacia dónde va el asunto), seis amigos se disponen a vivir una experiencia emocionante para celebrar el cumpleaños de uno de ellos: Tyler (Evan Williams). Su novia, Christen (Elizabeth Hower), anuncia en la cena de festejo que tiene una sorpresa. Son seis boletos para ir a un “escape room” clandestino, una experiencia que, dice, se ha puesto de moda y en la que se supone que tienen que resolver una serie de acertijos para poder salir del lugar en el que serán encerrados. Un lugar secreto.

Aunque son siete, la única chica soltera queda fuera de la experiencia y dice que ella va a una fiesta sexy (un detalle que no hay que olvidar). Así, los amigos van en parejas: Tabby (Kelly Delson), la hermana de Tyler, y Conrad (John Ierardi), Anderson (Dan J. Johnson) y Natasha (Annabelle Stephenson), Tyler y Christen. Al salir del restaurante, una camioneta pasa por ellos y los lleva durante un largo rato hacia su destino desconocido. Una vez que llegan, bajan con los ojos vendados siguiendo las instrucciones de Christen, quien a su vez las ha recibido de los misteriosos organizadores que le hicieron llegar una invitación secreta a la puerta de su casa.

Cada pareja es dejada en una habitación diferente, aislada y cerrada, de la que debe descifrar cómo salir. Natasha y Anderson, además, tienen que lidiar con la reticencia de él y el hartazgo de ambos. Tyler está solo y nadie sabe dónde está Christen. Y aunque al principio todo parece más o menos sencillo y convencional y los amigos logran reunirse (y entonces, a través de unos televisores viejos, ven que Christen es el objetivo de la misión pues está enjaulada en algún lugar), los cinco se dan cuenta de la peor forma que lo que está en juego son sus propias vidas.

A pesar de que las vueltas de tuerca de la historia son interesantes, e incluso de que mantiene la idea de que todo es una especie de venganza, 60 minutos para morir tiene fallas importantes. Lo primero son sus actuaciones, planas, raquíticas, sin chiste. Lo segundo es la inverosimilitud del comportamiento de los personajes: la capacidad de deducción de Tyler es tan convincente como la popularidad del presidente; y en ese nivel están las motivaciones de cada personaje (planos y raquíticos como las actuaciones). Lo tercero es la atmósfera: lejos de transmitir la sensación de encierro, la angustia que conlleva y el terror de la violencia cruel, se reduce a un intento de efectismo plano y raquítico como esa escena de los ductos o la nada emotiva que involucra el oso disecado ni aquella del ácido: planas y raquíticas como todo lo demás. Lo cuarto es el título en español, tan explícito que, en cuanto los personajes se enteran de que irán al escape room, los espectadores tenemos claro que van a una muerte segura.

No hay nada ya no digamos innovador en el uso de las cámaras y la creación de atmósferas, ni siquiera hay un intento por darle un toque personal o por lo menos de apropiación de los clichés que van poblando la cinta. Nada. El segundo largometraje de Will Wernickno nos deja a la expectativa de qué vendrá después en su carrera. Con una sobreabundancia de películas de terror, el cuidado en las atmósferas y la forma como eso se narra resulta lo más vital. Y el señor Wernick sólo se preocupó por “las vueltas de tuerca”.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Escape Room(Peter Dukes, 2017)
  • ¡Huye!(Jordan Peele, 2017)
  • No respires(Fede Álvarez, 2016)

Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".

25 oct

Una nueva investigación científica concluye que el Universo no debería existir Cine y/o Televisión

La física no consigue encontrar la explicación de por qué no se destruyó a sí mismo

Universo

El Universo no debería existir. A esta brutal conclusión han llegado científicos del CERN tras conocer los resultados de una investigación que buscaba desentrañar uno de los misterios más grandes de la física: por qué nuestro Universo no se ha destruido a sí mismo.

Cuando se produjo el Big Bang, se generó igual cantidad de materia y de antimateria. Ambas son iguales pero tienen cargas eléctricas opuestas, por lo que para mantener la simetría se destruyen las unas a las otras . Sin embargo, el Universo no se destruyó, lo que indica que de alguna forma desconocida la materia logró imponerse a la antimateria.

Durante décadas, los científicos han tratado de descubrir qué es lo que provoca esta asimetría. Bajo la hipótesis de que debe haber una pequeña diferencia más allá de la carga eléctrica que permitió que se crearan los planetas, las galaxias, las estrellas y todo lo que conocemos actualmente, los científicos han estudiado propiedades como la masa, carga eléctrica… sin encontrar diferencias.

 

 

Los científicos del CERN fueron un poco más allá esta vez y analizaron el momento magnético del antiprotón, una propiedad que determina el comportamiento de esta partícula dentro de un campo magnético . La investigación, publicada en la revista Nature, forma parte del experimento BASE que ya en enero realizó medidas con el antiprotón. Aunque esta vez han sido mucho más precisas y aún así no han encontrado ninguna asimetría que desvele por qué el Universo no se ha engullido a sí mismo.  

“Todas nuestras observaciones han hallado una simetría completa entre materia y antimateria, y esa es la razón por la que el Universo no debería existir”, afirma Christian Smorra, físico del CERN en el experimento BASE ( Baryon-Antibaryon Symmetry Experiment)  “Sin embargo, debe haber una asimetría en alguna parte aunque, sencillamente, no logramos encontrar dónde está la diferencia”, añade el investigador.

Por el momento, los físicos e investigadores del CERN no pierden la esperanza de encontrar la ansiada asimetría y lo intentarán en una nueva prueba: ALPHA.

En este experimento los científicos analizarán los efectos de la gravedad en la antimateria para averiguar si hay alguna diferencia con la materia convencional. Quizás ahí se encuentre la clave que explique por qué sigue vivo nuestro Universo.

 

 

Tags: 

18 oct

Esta es la historia de cómo Pixar se enamoró de México para filmar Coco Cine y/o Televisión

Coco, la nueva película de Pixar inspirada en Día de Muertos, llegará a los cines a finales de octubre.

 
Pixar
 

Sin embargo, la cinta estuvo más de seis años en producción y, aunque sabíamos que el equipo de Pixar había hecho varios viajes de investigación, no habíamos visto todo el proceso.

 
Pixar
 

Ahora, los creadores revelaron un video que muestra cómo fue su investigación y te darán MUCHAS más ganas de ver la película.

 
Pixar
 

El clip comienza con los directores hablando de la importancia de basar Coco en las tradiciones y costumbres reales.

 
Pixar
 

Y muestran que se inspiraron en México, trazo por trazo.

 
Pixar
 

Los creadores aclararon que para lograr capturar la esencia de México visitaron tanto grandes ciudades como pintorescos pueblos.

 
Pixar
 

Y se acercaron a las familias para capturar cada detalle.

 
Pixar
 

La investigación fue tan completa, que hasta documentaron sobre la comida mexicana y el rol que juega en las familias.

 
Pixar
 

Obviamente, también pasaron una buena parte de su tiempo investigando sobre las tradiciones y el arte mexicano para captar cada detalle...

 
Pixar
 

Haciendo especial hincapié en la música y la importancia que tiene en la vida de los mexicanos.

 
Pixar
 

Porque, claramente, será la película más musical de Pixar a al fecha.

 
Pixar
 

Hasta Gael sale hablando sobre cómo fue su experiencia trabajando en Coco.

 
Pixar
 

Puedes ver todo el mini documental aquí:

Facebook: video.php
 

Coco se estrenará en México el 27 de octubre.

 
Pixar
12 oct

La nueva serie mexicana de Netflix fue víctima de la homofobia, pero esta tienda de deportes salió al rescate Cine y/o Televisión

El director Manolo Caro denunció en Twitter que la producción de su serie de Netflix, La casa de las floreshabía sido víctima de discriminación.

 

Según el director, ya existía un contrato con la tienda, pero la persona encargada de relaciones públicas canceló la grabación al ver que era una escena con una pareja gay.

 

En palabras del director...

 

Muchas celebridades salieron a expresar su descontento con la situación.

 
Twitter
 

Mientras que otras decidieron que no volverían a comprar en Martí por lo sucedido.

11 oct

El terrorífico audio de Harvey Weinstein intentando que una modelo entre en su habitación Cine y/o Televisión

La modelo Ambra Battilana Gutierrez colaboró con la policía para grabar Weinstein acosándola sexualmente. Y ahora el documento ha salido a la luz

 

Actualidad

El terrorífico audio de Harvey Weinstein intentando que una modelo entre en su habitación

La modelo Ambra Battilana Gutierrez colaboró con la policía para grabar Weinstein acosándola sexualmente. Y ahora el documento ha salido a la luz

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
00:02
00:48
 

Harvey Weinstein ha caído tan deprisa que todavía no ha tenido tiempo ni de desempolvarse la chaqueta. En cuestión de días ha pasado de ser uno de los productores mejor posicionados de Hollywood a que su propia empresa decidiera echarle por las infinitas acusaciones de acoso sexual que llevaban décadas en la sombra.

En un momento, la caja de pandora estaba abierta, y decenas de actrices entre las que están Angelina Jolie, Rose McGowan o Gwyneth Paltrow han expresado públicamente haber sido víctimas sexuales de Weinstein.

 

 

 

 

Exceptuando alguna que otra columpiada como la de Lindsay Lohan, que ha subido un vídeo (ya eliminado) justificando al productor, y a los que h an preferido cerrar el pico y no meterse en líos, la mayoría de celebrities se ha posicionado ya contra Weinstein y a favor de sus víctimas. Incluso su mujer ha hecho público que va a divorciarse de él.

Si todavía queda por ahí algún incrédulo que pone en tela de juicio todos los dedos que señalan Harvey Weinstein, The New Yorker ha hecho pública una grabación de la policía en la que se le puede escuchar reconociendo haber tocado sin su consentimiento a la modelo y aspirante a actriz Ambra Battilana Gutierrez, al mismo tiempo que intenta forzarla a entrar en su habitación de hotel mientras ella se resiste.

 

 

Después de que Weinsten la tocara inapropiadamente y subiera su falda, la modelo acudió a la policía, que le propuso que colaborara con ellos para cazar al productor. En la grabación se puede escuchar como Weinstein se disculpa por haberse propasado con ella cuando ella le recuerda la situación, pero no deja de insistirle que entre a su habitación de hotel y le espere dentro del cuarto de baño mientras él se ducha.

A pesar de que ella está claramente asustada y le dice que no quiere pasar, él no para de presionarla haciendo uso de su poder para que acceda. Aunque Gutierrez había acordado con la policía que entraría con él y le habían asegurado que no correría ningún peligro, finalmente no se vio capaz por el miedo que sentía ante la idea de quedarse encerrada con él.

 

[Vía Vulture]

11 oct

Por qué todo el mundo habla de la chaqueta de Ryan Gosling en Blade Runner 2049 Cine y/o Televisión

'Blade Runner' imagina un futuro no muy lejano. Pero, ¿qué puede cambiar radicalmente dentro de 32 años?

En un mundo en que la comida ha sido reemplazada por un sustituto sintético, ya no cabe lugar para vestir pieles de animales ni lana. Y Ryan Gosling, que encarna el personaje del oficial K, lo sabe. Por esolleva una chaqueta vegana diseñada por Renée April, que se ha ganado el aplauso de los animlaistas de PETA. Y una caja de bombones en forma de oveja.

23 sep

Vuelve Sabrina, la Bruja Adolescente, pero esta vez será mucho más oscur Cine y/o Televisión

La sitcom de los noventa tendrá un reboot en clave horror, inspirado en películas como ‘El Exorcista’ o ‘La Semilla del Diablo’

sabrina reboot oscuro

¿Recordáis Sabrina, la Bruja Adolescente? Quizás no sea la sitcom más reivindicada de los noventa, pero su propuesta de fantasía ligera, sus hechizos puntuados con risas enlatadas, su icónico gato parlanchín Salem, terminarían marcando a toda una generación.

Esa generación, ahora, está de enhorabuena: más de dos décadas después del estreno de Sabrina,Warner Bros y el canal CW han decidido dar luz verde a un reboot de tintes oscuros.

Este reseteo dark de Sabrina, la Bruja Adolescente está inspirado en su última serie de cómics: Chilling Adventures of SabrinaEn sus páginas, con una narrativa mucho más adulta que la serie original, Sabrina se adentra en el mundo de la brujería más ocultista y siniestra.

 

 

¿Referentes? El Exorcista La Semilla del Diablo.

“Esta nueva adaptación”, dicen desde el canal CW, “mostrará a una Sabrina luchando entre su naturaleza humana y su naturaleza mística, enfrentándose además a las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y a sus amigos”.

No es casual que sea el canal CW el encargado de rebootear Sabrina, la Bruja Adolescenteel personaje, nacido en los cómics, forma parte del mismo universo que Archie, protagonista de Riverdale –emitida, a la postre, en CW.

De la misma forma que CW convirtió el azucarado mundo de Archie en un thriller plagado de asesinatos y tensión sexual con Riverdale, el reseteo de Sabrina parece que realmente dejará de lado las risas enlatadas para ceder todo el espacio al fantastique y al terror.

Al parecer, el propio equipo de Riverdale estaría involucrado en este nuevo proyecto. El showrunner de la serie Roberto Aguirre-Sacasa, en declaraciones a EOnline, ha dicho que probablemente veamos a Sabrina en la segunda temporada de Riverdale, dentro de una trama que explorará los potenciales sobrenaturales de la serie.

Tags: 

22 sep

Otro Epic fail de Photoshop: el cuello deforme de Alicia Vikander en el póster de Tomb Raider Cine y/o Televisión

Nadie puede entender qué carajo le han hecho al cuello de Alicia Vikander

Esta es Alicia Vikander, actriz ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por La chica danesa y la nueva Lara Croft en la próxima Tomb Raider, que se estrenará en marzo del año que viene.

 

alicia-vikander.jpg

 

Como podéis comprobar Alicia tiene un cuello perfectamente normal.

 

 

A nivel de largo, ancho y posición, su cuello no parece tener ninguna anomalía evidente, ¿verdad? Pues esperad a ver esto.

He aquí el cartel de la película que Warner Bros compartió el pasado lunes.

 

 

Pero... ¿pero que le habéis hecho a la pobre chavala?

 

 

"¿Soy yo o su cuello está fatal?".

 

Fact 1: la persona que editó esta foto estaba intentando que Alicia Vikander fuese más atractiva alterando su cuerpo de forma digital.

Fact 2: la persona que editó esta foto tiene algún tipo de fetichismo raro con esto:

Esto.

O quizás esto.

 

Que le impulso a ponerle a Alicia un cuello en el que podrías aparcar una minimoto.

Fact 3: todas las personas que tenían que dar el visto bueno a esa fotografía antes de que viera la luz ese día estaban de vacaciones, enfermas o terriblemente borrachas.

Ante este epic Photoshop fail la gente se decantó por el clásico "reír por no llorar".

 

 

"He arreglado el cuello para vosotros".

 

"No, ¿podrías asegurarte de que vemos su cara Y su culo?".

 

"El nuevo póster de Tomb Raider es muy fiel al juego *original*, pero los fans de postureo no sabrán eso, ¿a que no?".

 

A algún animao la imagen le hizo tanto daño en los ojos que sintió el impulso de arreglarla por su cuenta.

 

"El póster real de Tomb Raider vs yo echando esa mierda al Photoshop menos de 10 putos minutos. ¿Por qué están los pósteres tan mal hechos?".

 

Pero, de perdidos al río: si váis a jugar a ser Dios, jugad bien.

 

"Vería esto".

 

Por esto sí que valdría la pena ir al cine.

 

 

 

Tags: 

09 sep

It es la peor adaptación que ha tenido nunca un libro de Stephen King Cine y/o Televisión

Una película de payasos asesinos que provoca bostezos: así de dramático es el resultado de la nueva ‘It’

Piensa en Personal Jesus. La original; la de Depeche Mode, ¿vale? Una canción redonda. Perfecta. Ni siquiera tienen que gustarte Depeche Mode especialmente, como no tiene por qué gustarte especialmente Miguel Ángel para entrar a la Capilla Sixtina y, ¿qué si no? Flipar, claro.

¿Desmerece eso la versión de Personal Jesus que hizo Johnny Cash en 2002? Todo lo contrario: el hombre de negro insufló nueva vida al tema, haciéndolo suyo, llenando de polvo y espuelas la carrocería pop de la canción. La original era para abrir discotecas; la de Cash, para cerrarlas. Por derribo.

Dicho esto, ¿qué papel desempeña el Personal Jesus de Marilyn Manson, publicado cuatro años después que el de Johnny Cash? Manson parecía haber entrado por una puerta que habían abierto otros, a golpe de guitarrazo country, para dar dos pasos atrás, calcar el sonido de Depeche Mode, y revestirlo con un industrial de derrape chirriante. Había artificio, maquillaje; pero nada más.

Sé lo que os estáis preguntando, y no: Personal Jesus no suena en It. Sin embargo, como productos culturales, película de terror y canción pop han tenido un recorrido semejante: Itla novela de Stephen King publicada en 1986, es maravillosamente poliédrica; su adaptación de 1990, con Tim Curry como el payaso Pennywise, alcanzó, por otra parte, un valor icónico inaudito para tratarse de una mini-serie televisiva.

Bien; ¿qué hay, entonces, de la nueva It? La tercera encarnación de Pennywise, como la tercera encarnación de Personal Jesus, adolece de oportunismo, ansia desesperada por epatar, exceso de rimmel; de timing. Y no: la mentada Personal Jesus no suena en ItPero, si sonase, la cantaría Marilyn Manson.

 

 

It, dirigida ahora por Andrés Muschieti, nos cuenta las andanzas del Club de los Perdedores, una pandilla de nerds que, pese a ser tan solo unos niños, deberán enfrentarse a una fuerza demoníaca, con forma de payaso, llamada Pennywise. ¿Y ya? Y ya: el nuevo It, por primera vez en una de sus manifestaciones, descarta contarnos la historia paralela entre la niñez y la vida adulta de sus personajes.

¿La razón? Warner Bros quiere, presumiblemente, explotar la trama adulta en una secuela. ¿El resultado derivado, viendo It? Imagina un remake de Titanic en que los créditos finales vengan después del choque con el iceberg.

'It' te saca y te empuja dentro, a la vez y a patadas, de un parque de atracciones dónde las colas son muy largas y, además, hace mal tiempo

Muchieti, cuyo trabajo en Mamá fue más que apreciable, apenas tiene espacio para dejar su impronta en It, una película de estudio en el peor sentido de la palabra. Warner, en una cruzada por tenebrificar todo lo que toca, de Superman a Wonder Woman, insiste en presentarnos un Pennywise oscuro y sombrío, cuando lo terrorífico de Pennywise –lo terrorífico de cualquier payaso– es justo lo contrario: la apariencia naïf; el maquillaje perfecto; los colores histriónicos del outfit.

Aunque cercenado –la película promete La Biblia para luego escamotearnos El Nuevo Testamento–, el quéde It no sufre de la misma forma que el cómo: la cinta no cruza fronteras argumentales como para tildarla de ‘versión libre’, pero sí opta por una puesta en escena que enfatiza lo que debería ser sutil y amplifica aquello que pedía ser anecdótico: los lavabos cubiertos de sangre se ruedan con reiterativos filtros rojos; el abuso no-paranormal recibe una dedicación de cine social británico.

It te saca y te empuja dentro, a la vez y a patadas, de un parque de atracciones dónde las colas son muy largas y, además, hace mal tiempo.

Es un error, sin embargo, enfrentarse a It con la suspicacia de quién espera ver un buen remake de la versión de 1990. Lo es, incluso, creer que sus responsables están mínimamente interesados en el universo que King idease en 1986: a dónde miran éstos, y a dónde mira, por defecto, la película entera, es a Stranger Things.

Desde que la serie de Netflix se convirtiese en el sleeper de la temporada pasada, parece que todas las productoras han querido tener su propia Stranger Things; Warner, rebuscando entre sus propiedades, encontró la suya en It. Porque It tiene una pandilla de chicos en bicicletas y una chica misteriosa que se une a ellos. Porque en It los chavales juegan al Street Fighter en recreativas y tienen pósters deBeetlejuice y Gremlins en casa.

En It, las marquesinas de los cines anuncian Arma Letal Pesadilla en Elm Street.

Y, ¿sabéis? Hay algo muy antipático en todos esos guiños; parecen hechos a desgana. Lo que enStranger Things, pese a sus defectos, está integrado de forma natural, en It se antoja disonante y ortopédico. It es, conoceréis el meme, como el señor Burns de Los Simpson cuando intenta disfrazarse de teenager.

¿Rihanna vistiendo camiseta Thrasher? Eso, y no otra cosa, es It.

Aunque la película tiene un arranque prometedor –Pennywise se foguea cercenando el brazo de un niño de apenas seis años–It termina invitando al bostezo y a la caída de párpados. No estoy siendo dickensiano: casi me duermo viéndola. Literalmente. Pese a ser las 12:30 PM. Knock-out. Y me duele: It, quince años atrás, me llevó a irrumpir en la cama de mis padres para poder conciliar el sueño. Tenía edad para afeitarme, sí; pero también estaba aterrado.

Pero, ¿la nueva It“Reach out and touch faith”.

Tags: 

05 sep

Australia retira un episodio de Peppa La Cerdita porque afirma que “as arañas no hacen daño Cine y/o Televisión

oi

Mister Skinny Legs (En España, La Señora Patas Flacas) es un capítulo de la serie de animación Peppa La Cerdita del año 2004 que ha sido retirado por segunda vez de la televisión pública de Australia por enviar un mensaje "inapropiado" a los niños.

Y esta vez no es una paja mental como la que se montó el periodista conservador australiano Piers Akerman al decir que Peppa corrompía a los niños por ser claramente feminista, por gay y comunista.

 

 

 

 

Sino que se trata de algo bastante más serio.

Aunque sea un episodio que con toda su buena intención intenta promover el respeto de los niños a todos los seres vivos y que no tengan un miedo infundado a los insectos, esto podría ser problemático en Australia, que está plagado de arañas venenosas que podían poner en riesgo la salud de los pequeños.

El episodio, que ya había sido previamente retirado en 2012 de la ABC, volvió a ser emitido el 25 de agosto por Nick Jr (un canal para niños afiliado con Nickelodeon). En él se muestra como George, el hermano pequeño de Peppa, se encuentra una araña en el lavabo y se hace su amigo. Aunque en un primer momento Peppa, su padre y madre, tienen miedo de la Señora Patas Flacas, el padre utiliza frases como "las arañas son muy muy pequeñas y no pueden hacerte daño". Finalmente todos acaban jugando con la araña como buenos amigos.

 

 

 

 

El caso es que, en Australia, eso de que las arañas son siempre "muy muy pequeñas" es bastante incierto: algunas llegan a medir hasta 16 cm. Y lo de que no pueden hacerte daño tampoco es verdad, ya que se calcula que entre el año 2000 y el 2013 12.600 personas fueron hospitalizadas por mordeduras de araña.

Fue por eso que una madre de Sídney llamada Jess se quejó a Nick Jr. Aunque el canal inicialmente se negó a retirar el episodio diciendo que la Señora Patas Flacas "no parecía real", finalmente accedió a eliminarlo de la rotación de programas, pero siguen considerando que "encaja en su criterio".

 

 

[Vía The Guardian]

28 ago

16 estrenos de Netflix para disfrutar en septiembre Cine y/o Televisión

Star Trek: Discovery T1, Narcos T3, Club de Cuervos T3, BoJack Horseman T4, Pitch Perfect 2… Les compartimos la lista con los estrenos destacados de películas, documentales y series que llegan a Netflix en septiembre 2017*.

*Las fechas de estreno están sujetas a cambios.

1. Club de Cuervos, temporada 3 (disponible a partir de 29/09/2017)

2. Narcos, temporada 3 (disponible a partir de 01/09/2017)

 

3. Ted 2 (disponible a partir de 04/09/2017)

4. Más notas perfectas (disponible a partir de 04/09/2017)

5. Nosotros en la noche (disponible a partir de 29/09/2017)

Película original de Netflix sobre una mujer viuda (Jane Fonda) que le hace una visita inesperada a su vecino, también viudo (Robert Redford) con deseos de entablar un vínculo.

6. George Harrison: Living in the Material World (disponible a partir de 15/09/2017)

Un retrato del ex-Beatle George Harrison, dirigido por Martin Scorsese.

7. Big Eyes (disponible a partir de 01/09/2017)

8. Once Upon a Time, temporada 6 (disponible a partir de 01/09/2017)

9. Supergirl, temporada 2 (disponible a partir de 25/09/2017)

10. DC’s Legends of Tomorrow, temporada 2 (disponible a partir de 25/09/2017)

11. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. , temporada 4 (disponible a partir de 01/09/2017)

12. Gotham, temporada 3 (disponible a partir de 01/09/2017)

13. Fuller House, nuevos episodios (disponible a partir de 22/09/2017)

14. BoJack Horseman, temporada 4 (disponible a partir de 08/09/2017)

15.  Star Trek: Discovery, temporada 1 (disponible a partir de 25/09/2017)

Un episodio nuevo cada lunes a partir del 25 de septiembre.

16. Otros estrenos durante el mes

Series de TV:

-American Vandal, temporada 1

-Big Mouth, temporada 1

-Grey’s Anatomy, temporada 13

-How to Get Away with Murder, temporada 3

-Jane The Virgin, temporada 2

Películas:

-First They Killed My Father

-#realityhigh

-6 días

-Hector and the Search of Happiness

-The Divergent Series: Insurgent

-Amores caníbales

-Terminator Génesis

Documentales y especiales

-Surfear para vivir

-Jerry Before Seinfeld

-Marc Maron: Too Real

-Strong Island

-Foo Fighters: Back and Forth

Para niños:

-LEGO Elves: Secretos de Elvendale, temporada 1

-El autobús mágico vuelve a despegar, temporada 1

-VeggieTales: En la ciudad, temporada 2

-Spirit: Cabalgando libre, temporada 2

-Greenhouse Academy, temporada 1

-Pokémon the Series: XYZ, temporada 1

Este texto fue publicado originalmente en Cine Premiere

28 ago

Investigarán si el desenlace de Juego de Tronos se encuentra en estos documentos Cine y/o Televisión

Son textos de George RR Martin depositados en 1993 en la Universidad de Texas y hay quien piensa que dentro pueden estar las claves para entender Juego de Tronos

martin

Con la idea de que, como mínimo, falta todavía un año para recibir noticias nuevas desde Poniente —no se sabe si la octava temporada saldrá en 2018 o en 2019 y The winds of Winter debería publicarse el año que viene, pero vete tú a saber—, John Sharp, el rector de la Universidad de Texas, ha invitado a todo ser pensante a pasarse por la biblioteca y revisar el archivo de GRRM.

Un archivo que está compuesto por más de trescientas cajas entre las que figuran apuntes, manuscritos, notas y un millar de libros. Y que, probablemente, lleven acumulando polvo en algún punto de la librería de la universidad desde 1993, tres años antes de la publicación de Canción de Hielo y Fuego.

 

La saga diseñada por Martin es un producto perfectamente medido. El trono casi como McGuffin y los caminantes blancos como única trama: la saga empieza con un fragmento que alude a los muertos.

Y como producto medido que es, no sorprendería que entre estas cajas se encontrara la clave definitiva —ya pensada antes de escribir los libros— para entender el universo creado por Martin, una clave mucho más potente que un R+L=J o cualquier cosa que se le parezca.

O no. Quizás dentro de todo este montón de celulosa lo único que haya sean borradores inutilizados e inutilizables, ejercicios de estilo, cuadernillos Rubio o seises y cuatros.

Sea como sea, la opción de hacer las veces de Samwell Tarly es muy tentadora y, parece bastante probable, que empiecen a proliferar los potenciales exegetas que toquen la puerta de esa biblioteca para tener una exclusiva con la que alimentar un buen debate en Reddit.

(Vía The Guardian)

17 ago

Hemos vivido en una mentira: Scar y Mufasa de “El Rey León” no eran hermanos Cine y/o Televisión

Lo dicen el director y el productor de la película

oi

YouTube.

Como socialmente existe la fea costumbre de matar al mensajero, y yo hasta la segunda cerveza soy una cobarde, voy a dejar que sea esta chica la que os suelte la bomba:

 

 

Sí, ya sé lo que estás pensando, que esta debe ser la típica teoría sin fundamento de Internet en la que un colgado que cree que Beyoncé es reptiliana ha encontrado 10 símbolos Iluminati en El Rey León que demuestran que Mufasa y Scar en realidad no eran hermanos. Pues, muy a mí pesar, no se trata de la conspiranoia de un youtuber con mucha más imaginación que suscriptores: lo han explicado Rob Minkoff y Don Hahn, el director y productor de la película, en una entrevista a HelloGiggles.

"Siempre hubo esta cosa de, bueno, ¿cómo tenemos juntos a estos dos leones? Ocasionalmente hay manadas que tienen dos leones macho, y se genera una dinámica interesante porque no son ambos iguales", explicó Hahn. "Uno de ellos siempre está como en la sombra. Estábamos intentando usar esas verdades del reino animal para apuntalar la historia, así que nos dimos cuenta de que Scar y Mufasa no podían ser del mismo grupo genético. De hecho, el mismo Scar lo dice en una frase, 'Soy de la parte poco profunda del acervo genético'".

Hombre, pues si esperaban que de esa frase el público infantil dedujera que Scar y Mufasa no están emparentados, a pesar de que en la película Mufasa le llame hermano y Simba le llame tío, estamosapañaos.

El caso es que la película la hicieron ellos, así que si los destroza infancias de Minkoff y Hahn dicen que no son hermanos, pues no son hermanos.

Ya no podemos confiar en nada.

 

"¿Ahora Disney nos dice que Scar y Mufasa no tienen parentesco? ¿Qué es lo siguiente? Si me entero de que Gordon Ramsay en realidad tiene un carácter súper tranquilo me bajo de la vida".

 

Ni en lo que vemos con nuestros propios ojos.

 

 

 

"Disney ha revelado que Mufasa y Scar no son hermanos lo que sifnifica que todo lo que la luz toca es una mentira total y absoluta".

 

Hay gente se siente tan engañada que incluso se están olvidando de escribir.

 

 

Y, según su descripción de Twitter, el chaval es periodista. Un drama, vaya.

De las profundidades de Internet surgen expertos en biología con un doctorado en "Me lo contó un tío en un bar" dispuestos a sacar a relucir todo su conocimiento sobre la estructura social de los leones.

 

" — Desearía que alguien hubiese hablado con los tipos que hicieron ambas películas y le hubiese explicado que las manadas de leones solo pueden tener un macho y es el padre de todas las crías.

— En realidad puede haber varios machos adultos en una manada. Puede haber hasta tres, especialmente hermanos. Así que sí es posible que Scar y Mufasa fuesen hermanos".

 

Y el típico "yo les escucho desde la primera maqueta" que sabía que no eran hermanos desde que vio la película con cuatro años.

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.