10 abr

Video Nuevo tráiler desata la nostalgia por El Rey León Cine y/o Televisión

El nuevo tráiler de El Rey León muestra a Scar y las hienas, al tiempo que da la sorpresa de que cantarán 'Dormido está el león'

Empezando por cómo se verán Scar y las hienas, el nuevo tráiler da un vistazo a la trágica y dolorosa muerte de Mufasa, tras lo cual Simba debe correr sin mirar atrás.

Crecimiento de Simba con Timón y Pumba. Captura de pantalla
Crecimiento de Simba con Timón y Pumba. Captura de pantalla

Nala y Sazú también hacen su presentación estelar, en tanto que los personajes más esperados son Timón Pumba, con quienes Simba se pasea por la selva en una escena que muestra su crecimiento al tiempo que ocurre un ocaso.

La gran sorpresa es que en la nueva versión de El Rey León sí cantarán, dándose un adelanto de ‘Dormido está el león’ o ‘El rey león duerme ya’.

La cinta en acción real se estrenará julio próximo.

08 abr

Reseña: Shazam! Una bella, honesta y divertida película de superhéroes Cine y/o Televisión

Un nuevo inicio

En esta nueva versión de la historia de Captain Marvel, Billy Batson también es huérfano, también se transporta en un extraño tren a un reino místico, también se encuentra con un anciano mago que le confiere poderes, también se convierte en un superhéroe al decir el nombre Shazam. La diferencia aquí es que este Billy Batson (Asher Angel) vive en otro mundo, muy cambiado. Ya no es un periodista de radio o un vendedor de periódicos sin hogar, sino un rebelde corredor de orfanatos.

Billy busca desesperado a su madre que, en esta versión, lo perdió, a los ocho años, en una feria. Pero, por más que recorre Filadelfia buscando a todas las familias que se apellidan Batson, Billy no puede encontrar sus orígenes. En medio de estas búsquedas frenéticas, el inestable adolescente se fuga de 23 hogares temporales y ya nadie sabe qué hacer con él. Nadie, excepto los Vázquez, una familia de huérfanos acogidos por una carismática pareja (Marta Milans, Cooper Andrews). Entre tanta melcocha y aprobación, Billy se siente extraño, pero empieza, también, a entender el valor de una unión familiar que nunca ha tenido.

 

(Warner)

 

La vida de Billy, tal vez, podría normalizarse si no fuera porque, en un misterioso tren, llega a La Roca de la Eternidad, reino del milenario mago Shazam. Ahí, Shazam le transmite sus poderes para que se convierta en todo su potencial (Zachary Levi) y defienda al mundo de los siete pecados capitales liberados por el malvado Dr. Sivana. Ahora, sin saber en qué lucha milenaria se metió, Billy tendrá que aprender a usar sus poderes con la ayuda del siempre voluntarioso Freddie Freeman (interpretado por un genial Jack Dylan Grazer), la sabia Mary Bromfield (Grace Fulton), el cerebro Eugene Choi (Ian Chen), el tímido Pedro Peña (Jovan Armand) y la adorable e insistente Darla Dudley (Faithe Herman)

Como pueden ver, hasta aquí, la historia es prácticamente igual a la que contó Geoff en su serie de 2012. Las diferencias principales están en la obsesión de Billy con su madre biológica (más allá de la foto de un tigre) y en la creación del villano. En esta película, en efecto, no aparece Black Adam. Acaso, el mago Shazam, lo menciona de pasada cuando habla de la destrucción de sus hermanos magos… pero nunca lo vemos. El enemigo, en esta película es, más bien el Dr. Sivana.

Clásico personaje de los cómics de Captain Marvel, Sivana se representaba, generalmente, como un brillante científico e inventor de apariencia enclenque que odiaba hasta lo más profundo a su heróico némesis. En los cómics de Geoff, Sivana es, en cambio, un prominente investigador obsesionado con encontrar La Roca de la Eternidad para salvar a su familia perdida: ahí en donde la ciencia fracasó, tal vez podrá hacer algo la magia. En esta cinta, el guionista Henry Gayden decidió fusionar elementos de Black Adam con el personaje de Sivana (Mark Strong, acertadísimo como casi siempre), para dar un villano sólido que, sin embargo, no se quema todas las posibilidades de futuros – y más poderosos- encuentros.

Con estas mínimas diferencias, David F. Sandberg (Lights Out) logra darle una coherencia única a la saga de Geoff; una coherencia que se siente absolutamente natural en pantalla y que crea una encantadora historia de origen. Ahí en donde las películas de conjunto de DC fracasaron, Shazam! funciona porque no pretende ser más de lo que es: una bella comedia familiar de lecciones rápidas y placeres certeros.

 

(Warner)

 

Lo íntimo y lo sincero

Ésta es, sin duda, una historia clásica de origen. Aquí aprendemos cómo Shazam encontró sus poderes, cómo encontró a su familia y cómo se enfrentó a su primer supervillano. En ese sentido, Shazam! no tiene nada de novedoso; es la misma historia de un héroe elegido entre los mortales por ser único sin que él lo sepa; la historia de un héroe aprendiendo que, sin importar los poderes que tiene, siempre depende de otros; la historia de un ser superior que entiende la responsabilidad que conllevan sus poderes, etc. Y, sin embargo, a pesar de pisar todos los tropos del género, esta cinta se siente como una invención única.

No es única por el diseño, ni por la trama, ni por la forma en que se construye un desenlace evidente. Es única porque acepta, con todo lo que implica, no ser única. Esta cinta no quiere ser la mejor película de superhéroes, ni la más elegante, ni la más vistosa, ni la más llena de acción, comedia o sentimentalismos. Al contrario, esta cinta es tan efectiva porque sus pretensiones son mínimas y honestas: con un argumento descabellado, hacer diversión familiar.

 

(Warner)

 

Es por eso que la filiación de esta cinta está en Big de Penny Marshall, la icónica película ochentera en la que un niño, tras pedir un deseo, se convierte en un adulto de treinta años protagonizado por Tom Hanks. El argumento es absolutamente ridículo, como también lo es el de Junior (1994) o Twins (1988) o Last Action Hero (1993) —por sólo citar tres Schwarzeneggers—. Esas cintas de trama descabellada de finales de los ochenta y principios de los noventa servían como una pequeña alegoría de moral sencilla y gran entretenimiento. No querían ser más que comedias familiares que mostraban, con todo gozo, el placer de inventar historias increíbles.

Al seguir esta tradición, Shazam! (que incluso hace un perfecto homenaje al piano de juguete de Big), acepta lo que quiere ser. Y, con eso, limita muchísimo su alcance para ser muchísimo más efectiva. La ligereza ridícula funciona perfectamente bien como contrapunto a la solemnidad de la trama, la acción es emocionante y el balance entre los lazos emocionales creados y los alivios cómicos nos dan 132 minutos compactos de pura diversión.

 

(Warner)

 

Al aceptar sus homenajes y filiaciones, su pertenencia y sus limitaciones, Shazam! puede permitirse crear trajes ridículos; puede hacer montajes y recordar a Rocky en Filadelfia; puede mostrar al viejo mago milenario (Djimon Hounsou) de la forma más caricaturesca; puede representar a los siete pecados capitales como unos engendros de los perros de Gozer en Ghostbusters (1984); y puede mofarse de la solemnidad de los villanos sin tener que pasarse al bando metarreferencial nihilista de Deadpool.

Con todo estos guiños, con la aceptación de su herencia ochentera y noventera, Shazam! también encuentra un campo propio en el universo que lo acoge. Y, por fin, DC aprendió a no apresurarse en sus referencias. En esta cinta, todo el trasfondo implica la llegada de Superman y los conflictos que vimos en anteriores entregas del llamado, informalmente, DCEU: recortes de periódicos, memorabilia, noticias y demás referencias sutiles. Pero esta cinta promete una relación fértil con el universo de DC sin necesidad de forzar sus lazos. Al final, incluso, vemos un cameo genial que es totalmente innecesario y que, maravillosamente, roza lo ridículo.

Esta libertad de hacer el ridículo y la lejanía con el resto del universo permite contar, con la máxima sensibilidad, una historia moral sobre la familia que uno elige y las responsabilidades adultas sin nunca convertirse en panfleto o regaño. La moral que defiende esta película es una moral americana bastante básica, bastante anclada en una tradición de películas para todo público que no esconden sus repliegos ideológicos. Y eso está perfectamente bien: puedo no estar de acuerdo con sus cursilerías de amistad y de familia, pero dichas de esta manera, puedo aceptar sus pretensiones. Porque esto es lo que llamábamos, en tiempos de videocentros llenos de Hollywood, el entretenimiento familiar.

Shazam! no nada más cuenta una visión alegórica y moral a través de la acción desparpajada sin miedo al ridículo, sino que le da una nueva sensación de humanidad a las cintas de superhéroes. Habíamos olvidado, entre tanta excepcionalidad, el carácter absolutamente humano y falible de los vengadores de capa. Y aquí no se trata, nada más, de ver si el héroe tiene fantasmas internos, siente miedo, o se arrepiente de su camino, sino de ver en acción a un superhéroe que no quiere ser un superhéroe; a alguien al que, injustamente, le dieron una responsabilidad peligrosa.

 

(Warner)

 

La enorme humanidad de Shazam! hace que, más que sentir empatía por el héroe en pantalla, lleguemos a sentir verdadera lástima y verdadero miedo por él. Finalmente, estamos viendo a un niño de 14 años ser vapuleado por enemigos poderosísimos. Así, por un extraño giro de tuerca, sentimos que es mejor no ser superhéroes, que todo esto es, en serio, atemorizante y enternecedor, y que estamos muy bien siendo mortales mediocres y promedio. En una cinta absolutamente ridícula, entonces, sentimos más peligro que con toda la grandilocuencia de Avengers: Age of Ultron.

En ese cambio, en ese giro, la película de Shazam! nos muestra algo hermoso: empatía, amor por los demás y, sobre todo, amor a nuestra absoluta falta de excepcionalidad. De paso, cada vez que Billy Batson se convierte en un adulto, hay una liberación y una enseñanza: está bien ser seres humanos mediocres porque todavía podemos hacer un movimiento inverso y, por arte de magia y de imaginación, volver a ser niños soñando imposibles.

 

(Warner)

 

Lo bueno
  • El humor de la cinta.
  • La certera dirección de Sandberg.
  • El diseño estrafalario y ridículo.
  • La completa falta de miedo al ridículo.
  • Las hermosas actuaciones humanas.
  • Las secuencias de acción.
  • La falta de solemnidad que no falta al respeto de los cómics.
  • Que DC todavía tiene sangre fílmica en las venas.
  • Que sigue vivo un personaje tan importante y tan olvidado.
  • Ese cameo…
  • La experiencia de verla.
Lo malo
  • Que muchos confunden diversión ligera con frivolidad hueca.
  • Que DC se tardará tanto en acertar el tono de comedia que tanto dominó Marvel.
  • Que pocos recuerdan, hoy en día, al Capitán Marvel.
  • Que nos estamos insensibilizando a ver superhéroes en pantalla grande.
  • Que no hay más cintas con esta honestidad cándida.
Veredicto

 

(Warner)

 

A través de una transparencia sorprendente, Shazam! apunta a lo mínimo: divertir con un argumento estrafalario que muchos espectadores, hoy, considerarían ridículo. Y logra hacerlo con una sensibilidad y una honestidad pocas veces vista en este panorama de blockbusters. Sin mucho dinero y con pocas pretensiones, esta cinta da nueva vida a un género empantanado en su propia grandilocuencia. De paso, nos hace divertirnos como chamacos, sin tapujos, sin restricciones, sin nuestros horribles marcos de expectativas. Un dulce de película, una golosina sin culpas, envuelta en el placer de la ficción más inocente.

 

 

 

Título: Shazam!

Duración: 132 min.

Director: David F. Sandberg.

Elenco: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Grace Fulton, Ian Chen, Jovan Armand, Faithe Herman, Cooper Andrews, Marta Milans, John Glover.

País: Estados Unidos.

08 abr

Antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy y este video lo demuestra Cine y/o Televisión

Pocos recuerdan que el actor interpretó al último hijo de Kriptón en Little Hercules.

 

 

Luego de ver el primer tráiler de Joker y la peculiar interpretación que hizo Joaquin Phoenix sobre el personaje, el hype de fans y críticos se fue por las nubes. Todos deseamos ver cómo es que contarán la historia de este maníaco príncipe del crimen.

¿Podrá Phoenix superar lo hecho por Heath Ledger? Tendremos que esperar para descubrirlo, lo cierto es que Phoenix supera al fallecido actor en cuanto a interpretación de personajes de DC Comics se refiere, pues antes de ser el Joker, Joaquin Phoenix fue Superboy.

Hace muchas décadas, en una serie llamada Little Hercules (que se transmitió entre 1988 y 1992), el actor aparece en el episodio 20 de la primera temporada como la versión infantil de Superman.

En la aventura, por protagonistas Clark (John Newton) y TJ (Jamie Calvert) visitan a un joven genio de escuela secundaria llamado Billy Hércules, al que le han ofrecido una beca de la Universidad de Shuster. El niño en cuestión es interpretado por Leaf Phoenix (hoy conocido como Joaquin).

En un sueño, Billy es acosado por unos pandilleros y tras ser arrojado en un contenedor de basura se convierte en Superboy y los asesina con sus poderes. En serio.

Chequen el video de la escena en cuestión a continuación y sean parte de la historia.

 

 

 

 

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08 abr

Robert Downey Jr. comparte foto detrás de cámaras de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Tony Stark está devastado por la muerte de Peter, pero a Robert Downey Jr. parece no importarle.

 

 

El último tráiler de Avengers. Endgame nos mostró muchas cosas, entre ellas los sentimientos que guarda Tony Stark por la muerte de su protegido Peter Parker, alias Spider-Man. Parece que entre toda la devastación que Thanos provocó en Infinity War, la muerte del joven Parker fue la que más le pesa a Iron Man.

En el tráiler lo vemos sosteniendo una fotografía en la que aparecen los dos haciéndose cuernitos en la cabeza mutuamente, en la entrega de la Beca de la Fundación Stark. El actor Robert Downey Jr. compartió otra imagen en su cuenta de Instagram en la que vemos a los dos actores, antes de ponerse cuernos.

“Jajaja … Estamos avivados” escribió Downey Jr en el post de la fotografía que se supone fue tomada (en el MCU) entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.


Junto a esta imagen también nos llega un nuevo video detrás de cámaras en donde los actores explican por qué Endgame es la aventura definitiva de los Avengers.

 

Avengers: Endgame es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie. Se estrenará el 26 de abril.

 

FUENTE Marvel Studios (Twitter)

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04 abr

Así luce Omar Chaparro como Pedro Infante en Como caído del cielo Cine y/o Televisión

Omar Chaparro interpretará al ídolo mexicano, pero su primera imagen deja mucho que desear.

 

 

Cuando nos enteramos que Netflix haría una película sobre Pedro Infante nos llenamos de alegría, cuando supimos inmediatamente después que sería Omar Chaparro quien encarnaría al ídolo, nos llenamos de congoja. Ahora, Netflix está compartiendo la primera imagen de Como caído del cielo.

Según el comunicado de Netflix “La cinta es un hermoso tributo al icónico intérprete mexicano, Pedro Infante, que incluirá algunos de sus más grandes éxitos musicales”.

Y de acuerdo con la sinopsis del filme:

“En Como caído del cielo, Pedro Infante (Omar Chaparro), ha estado detenido en el limbo durante los últimos 60 años. Sin permiso para ir al cielo, debido a que fue todo un mujeriego, tampoco puede ser enviado al infierno porque también ha hecho mucho bien. Pedro Infante ruega por una segunda oportunidad y se le concede sólo una: será enviado a la Tierra en el cuerpo de un imitador, Pedro Guadalupe Ramos (Omar Chaparro) y si logra enderezar la vida de éste, se le permitirá ir al cielo.
Al abrir los ojos en el cuerpo del imitador, Pedro Infante se enamora a primera vista de Raquel (Ana Claudia Talancón), la esposa de Pedro Guadalupe. Pero ganarse el cielo no será tan fácil ya que Pedro Guadalupe ha seguido los pasos que su ídolo y había estado engañado a Raquel con su prima Samantha (Stephanie Cayo). Él tendrá que hacer lo que sea necesario para probar que es un hombre nuevo, reconquistar a Raquel y evitar caer en cualquier tentación, porque un solo movimiento en falso podría enviarlo directo al infierno”.

La película estará protagonizada también por Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Yaré Santana y Manuel “Flaco” Ibáñez, con un guión escrito por Pepe Bojórquez (quien también es el director de la película) y Alfredo Félix-Díaz.

Como caído del cielo se estrenará en Netflix próximamente.

¿Crees que Omar Chaparro se parece a Pedro Infante o pasa por un buen imitador?

(Netflix)

 

FUENTE Netflix

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04 abr

Tenemos la primera foto de Arnold Schwarzenegger en Terminator: Dark Fate Cine y/o Televisión

También se publicaron imágenes de la Linda Hamilton Diego Bonetta y Natalia Reyes.

 

 

Hay quienes están emocionados por la próxima Terminator: Dark Fate que tendrá como protagonistas a Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta, la mismísima Linda Hamilton y el grandulón consentido de la franquicia Arnold Schwarzenegger; y para todos aquellos amantes de las máquinas tenemos, por fin, un primer vistazo al look del actor como el androide T-800.

Además, de eso tenemos más fotos de la película gracias a IGN y podemos decir que todos lucen sensacionales, no es para menos, la película está siendo dirigida por el temerario Tim Miller, el director de Deadpool y eso es, indiscutiblemente, una buena señal.

Terminator: Dark Fate se estrenará el próximo 1 de noviembre.

 

FUENTE IGN

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03 abr

Director de Avengers:Endgame revela qué pasará con los cameos de Stan Lee Cine y/o Televisión

Hoy amanecimos con un nuevo tráiler y tres nuevos pósters de Avengers: Endgame. A poco más de 3 semanas para su estreno, el hype está llegando a su máxima expresión, ya que los fans están más que listos para abarrotar las salas de cine. Mientras tanto, uno de los directores, Joe Russo, estuvo presente en un evento y ahí reveló lo que pasará con los cameos de Stan Lee en el MCU.

 

 

Durante el lanzamiento del himno indio de Marvel cortesía de AR Rahman, el director Joe Russo  habló extensamente con los medios sobre la película y abordó una serie de preguntas, así como teorías de los fanáticos.

Cuando se le preguntó sobre su experiencia de trabajar con el creador de Marvel, Stan Lee, Joe Russo dijo: “Crecí en sus cómics. Stan Lee era mi ídolo cuando era niño. Para poder tener la oportunidad no solo de trabajar con el material que creó pero trabajar con él es un sueño de la infancia hecho realidad.”

Stan Lee, Jose Russo, Avengers Endgame, Cameos
El cameo de Stan Lee en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Marvel)

Además, Joe Russo reveló que el cameo de Stan Lee en Endgame será el último. Aquí sus declaraciones:

Creo que su cameo final (de Stan Lee) está en Endgame. No recuerdo si estaba lo suficientemente bien como para hacer el cameo  de Spider-Man: Homecoming. Pero fue increíble trabajar con él.

 

Stan Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 y había muchas dudas de lo que pasaría con sus tan famosos y esperados cameos. Si lo de declaró Russo es verdad, entonces Endgame también será el final para las apariciones del padre de los cómics en el MCU. 

 

FUENTE Pinkvilla

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03 abr

El primer tráiler del Joker nos presenta un tragedia triste y oscura Cine y/o Televisión

El tráiler nos muestra un Joker lleno de conflictos y trastornos en medio de una ciudad inclemente.

 

 

Ahora sí, podemos ponernos serios, el primer tráiler de Joker ha visto a luz y, tal como decía la crítica, nos recuerda profundamente a Taxi Driverpor momentos, lo cual no es malo, nada malo, al contrario es increíble.

El nuevo tráiler nos deja ver el sufrimiento y trastorno de Arthur Fleck en una ciudad Gótica que se encuentra en franca decadencia donde, como en la vida real, el orden de las cosas está cambiando y tal como dice el personaje interpretado por Joaquin Phoenix (quien por cierto se ve muy delgado): “Yo pensaba que mi vida era una tragedia, pero me doy cuenta de que es una comedia”, una muy oscura y llena de recovecos malignos.

Joker estará protagonizada por Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp y Marc Maron. La película llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

 

 

 

 

FUENTE Warner Bros. Latinoamérica

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02 abr

Así se ve el Joker para el final de Gotham Cine y/o Televisión

'Gotham' llega a su final y, para terminar por todo lo alto, el Joker hará su gran aparición en los últimos dos episodios.

 

Parecerá que es broma por el día de los inocentes, que se celebra hoy en los Estados Unidos, pero no. Es real. Gotham, la serie que es una especie de precuela de Batman, llegará a a su final tras cinco temporadas y es por eso que han decidido incluir al Joker y mostrarlo en todo su retorcido esplendor. 

Jerome y Jeremiah Valeska han actuado como el Joker, el archienemigo de Batman,  durante los últimos años. Jerome comenzó siendo el villano icónico, mientras que su hermano gemelo Jeremiah tomó su lugar en la Temporada 4, y trajo a la vida las tendencias diabólicas y calculadas de J. Se había rumoreado que habría una versión más del personajep ara el gran final de la serie, y Gothamfinalmente ha cumplido esa promesa. La evolución final del Joker está aquí, y es tan aterradora como todos habían esperado.

La última vez que vimos a Jeremiah en Gotham, durante el episodio de “Ace Chemicals“, Bruce derribó a su rival en una tina de misterioso ácido, ayudando a dar vida a la popular historia de origen de Joker de los cómics. Al final del episodio, se anunció que Jeremiah tenía muerte cerebral.

Este teaser tiene lugar años más tarde, el significativo salto de tiempo es confirmado por la torre Wayne Industries, completamente terminada sobre el resto del horizonte de Gotham City. Jeremiah es visto en Arkham Asylum con baba saliendo de su boca, quemaduras en toda su piel y largas hebras de cabello que salen de su cabeza. Algo cambia rápidamente, aunque no se revela exactamente qué, ya que se ve a Jeremiah con un aspecto totalmente nuevo.

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(Fox)

Con maquillaje completo y un traje morado, J dice las: “Siento algo nuevo. Algo hermoso”. Unos segundos más tarde, en la última toma del teaser, J es visto con un Batarang en la mano, provocando un conflicto con la versión futura de Batman. Todavía faltan tres semanas para que llegue el final de la serie de Gotham, pero el debut de la última evolución de Joker de Monaghan ciertamente genera mucha expectativa.

 

FUENTE Gamespot

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02 abr

CHECA EL NUEVO AVANCE DE AVENGERS: ENDGAME Y LA LLEGADA DE LOS HÉROES A LA BATALLA FINAL Cine y/o Televisión

Este martes 2 de abril salieron los boletos de la preventa para el estreno mundial de Avengers: Endgame. Esta cinta, el punto más alto de la franquicia de superhéroes (y en general) más exitosa de la historia, se estrenará el próximo 26 de abril y las expectativas conforme se acerca la fecha van creciendo. Y ahora, con la salida de un nuevo avance o Special Look, nuestra emociones están a flor de piel. Para empezar, un tráiler tiene la función de darnos una idea de cómo va estar una cinta con las secuencias más intensas de la historia…

Con Avengers: Endgame las cosas son distintas, pues cada parte es determinante y lo suficientemente intensa para aumentar las expectativas. Y este nuevo avance no es la excepción. En este video de un minuto exacto, podemos ver a los héroes que van a luchar en el juego final, reunirse. Podemos ver a Nébula junto a Rocket Racoon, Ant-Man, Black Widow, Capitán América, Iron Man, War Machine, Hawkeye mientras en otra escena anterior a esta vemos a Captain Marvel, War Machine, Black Widow, Capitán América, Rocket Racoon y Thor en una nave, probablemente en busca de Tony Stark y Nébula.

Estas muestras han jugado con nuestro sentimientos y con nuestra percepción del tiempo. Parece obvio, pero no lo es. El look de Natasha, es la que determina la línea del tiempo en al que suceden los eventos que se muestran en estos avances. La escena de la nave con Captain Marvel, de este modo, va primero que cuando aparecen todos reunidos en un cuarto, o esa escena del último tráiler en que se ven desplazándose con trajes especiales color blanco y rojo y que nos anunció el regreso triunfal de Iron Man.

Otra de las sorpresas de este Special Look es ver, nuevamente, a Tony Stark con Pepper y la reconciliación entre este y Capitán América con un “¿Confías en mí?“, pero que puede ser interpretado como un viaje al pasado por parte de Iron Man para salvar el mundo junto al Capitán América del pasado que nunca suelta su escudo… Pero aún más emocionante es ver a Thor y los otros superhéroes, atravesar el universo para llegar a enfrentarse a Thanos, quien porta su armadura de villano. Aquí la pregunta es la siguiente: ¿Quiénes son exactamente los Avengers que lo enfrentan? En un principio consideramos que se trata de los que aún están con vida y no sufrieron las consecuencias del chasquido de Thanos.

Si lo pensamos bien, los héroes caídos como Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther, la mayoría de los Guardianes como Star Lord, The Wasp, y más, forman parte de la nueva etapa del universo cinematográfico de Marvel. Esta batalla, este Endgame, le podría pertenecer a nuestros primeros Avengers. Las próximas batallas, de este modo, serán de los “nuevos” Avengers incluidos Captain Marvel y los que ha anunciado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, con el paso del tiempo…

En una escena en la que se encuentran en Titán (o eso creemos considerando en el escenario similar al de la batalla con los Guardianes, Iron Man, Spider-Man y Doctor Strange) aparecen las piernas de unos superhéroes. Se trata de Capitán América con su escudo (el que suponemos es el Capitán del pasado), y muy probablemente se trate de Iron Man y Thor, pero juegan con nuestros sentimientos para pensar que es Doctor Strange con su capa…

Palabras más, palabras menos. Por acá les dejamos este avance especial y corto (sumamente corto) de Avengers: Endgame

02 abr

Maisie Williams reveló accidentalmente el destino de Arya en Game of Thrones Cine y/o Televisión

La actriz fue al programa de Jimmy Fallon y nos regaló uno de esos momentos que te dejan sin aliento por unos segundos.

 

 

Momentos de verdadera tensión vivieron los espectadores de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon durante la entrevista que el presentador tuvo con Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en Game of Thrones, pues la actriz reveló uno de los spoilers más grandes que se hayan visto en la televisión.

Hablando sobre sus momentos favoritos de la serie, Williams advirtió que no podía hablar nada de la octava y última temporada de Juego de Tronos, lo cual no le impidió hablar sobre lo difícil que le resultó despedirse de sus compañeros en el set y decir que… “Cuando Arya muere en el segundo capítulo de la octava temporada.”

La actriz se desmorona y pide editen el programa, pero no puede contener las lágrimas y sale corriendo del set. Todo es drama y pueden verlo a continuación. Véanlo hasta el final.

 

 

Evidentemente todo fue una broma, pues ayer fue el famoso April’s Fools en los países angloparlantes. La actuación de ambos lo hace muy creíble y nos deja con la duda sobre qué pasará con su personaje en esta temporada.

La última temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril por HBO.

 

FUENTE The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

TEMAS 

01 abr

Matrix y el efecto Bullet Time: Un viejo truco que marcó el futuro del cine Cine y/o Televisión

Así fue creado el famoso efecto en 360° de Matrix que “revolucionó” la industria del cine digital.

 

 

mediados de los 90, los entonces hermanos Wachowski tuvieron la idea de una película que mezclaba filosofía y artes marciales, en la que , en algún punto, tendría una escena que se pudiera contemplar desde todos los ángulos posibles. A la larga, esa película se convertiría en Matrix.

Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)
Los hermanos Wachowski filmando Matrix (Warner Bros.)

Después de que Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron el proyecto, los productores  de la película contemplaron a Will Smith como protagonista. Este año el actor aclaró que no aceptó el papel porque los directores no lograron convencerlo con su primer discurso:

“Me dijeron: ‘Estamos pensando que, imagina que estás en una pelea, y luego como que saltas. Imagina que puedes detenerte cuando saltas, a mitad del salto. Pero después la gente puede ver a tu alrededor en 360 grados mientras estás saltando. Bueno, también cuando dejas de saltar. Vamos a inventar estas cámaras, para qué la gente puede ver el salto completo mientras te detienes a mitad del salto…’ Entonces, les dije que no, y mejor hice Wild Wild West”, declaró Smith.

Este fallido discurso de “venta” demuestra que las Wachowski querían cimentar su película en el famoso efecto de Bullet Time, que hizo volar la cabeza de los fanáticos, gente de la industria y críticos al por mayor. Pero, aunque Warner patentó esta técnica y se diga una y otra vez que se creó específicamente para la película, lo cierto es que está basada en un truco tan viejo como el cine mismo.

Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix
Storyboards creado por Geof Darrow para Matrix

The Bullet Time

Primero expliquemos que es el efecto Bullet Time. Es una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta (como en el caso de Matrix). Para lograrlo se creó un complejo sistema con 120 cámaras de fotos y 2 cámaras de cine empotradas en una estructura (circular, recta o en espiral), con una pantalla verde de fondo y en el centro una caja ajustada mediante un sistema de medición láser, que servía para saber a dónde debían enfocar las cámaras fotográficas. Una vez que se realizaban las capturas, se generaba un archivo de animación en una computadora.

 

 

En el especial de Detrás de Cámaras de Matrix, el supervisor de efectos especiales de la película, John Gaeta, explicaba el potencial de este efecto.

“Puedo elegir a voluntad qué momento escoger en el tiempo. Puedo elegir sólo un momento de toda la escena para ver en 360. Puedo crear una secuencia de 50 fps a 500 fps o 2000 fps con el mismo movimiento de la cámara. Puedo ir adelante u atrás (del tiempo) con la cámara, parar en algún punto y ver todo alrededor, ir hacia atrás mientras el personaje sigue avanzando hacia adelante. Ver dos disparos que van en sentido contrario uno del otro al mismo tiempo, puedo ver ciclos que se entrecruzan como olas. Es un trabajo digital muy pesado. No todos los cuadros son capturados por la cámara. Hay muchos procesos que llamamos interpolación que es la creación de frames digitalmente, que es un subproducto que creamos. Analizamos los cuadros que tenemos y así podemos crear nuevos frames y momentos en medio de los cuadros capturados para alargar o contraer las escenas.”

Gaeta explicaba que los movimientos que filmaban no estaban hechos al azar, sino que se “coreografiaban” antes en un simulador por computadora. “Cada cámara tiene un específico momento en el tiempo para tomar su frame del film. Todos juntos se juntan para dar el efecto de movimiento y velocidad”, explicaba en su momento.

 

 

Un regalo del siglo XIX

El efecto quedó en la historia como una marca registrada de las Wachowski (y legalmente de Warner), pero lo cierto es que está basado en el trabajo de Eadweard Muybridge (siglo XIX), quien ideó un método para capturar el movimiento de un caballo a galope utilizando una serie de cámaras en fila que se accionan cuando el animal, al correr, rompe una serie de hilos conectados a los obturadores.

 

 

Ya en el siglo XX, en la década de los 40, el profesor Harold Eugene Edgerton del Massachusetts Institute of Technology (MIT) utilizó luces estroboscópicas para congelar el movimiento de una bala. Si bien, su técnica está enfocada a crear una fotografía, en esencia es un predecesor directo de la técnica usada por las Wachowski.

 

 

Pero el predecesor directo del Bullet Time se encuentra en la música heavy metal, específicamente en el video de la canción Midnight Mover, del grupo Accept. El video muestra el mismo momento tomado por varias cámaras, de la misma forma que lo vemos en Matrix (conservando sus diferencias tecnológicas). El video va, se detiene y regresa en el tiempo, dándonos una sensación de profundidad que no había sido explorada a este nivel anteriormente.

 

 

El director Michael Gondry también usó esta técnica años antes de que se usará en Matrix, aunque con resultados diferentes. Puede apreciarse su trabajo en el vídeo de Like a Rolling Stone lanzado por los Rolling Stones en 1995.

 

 

John Gates y Manex Visual Effects tomaron esta idea y desarrollaron la tecnología para Matrix y la explotaron al máximo. A partir de ahí fue saltando de película en película, hasta llegar a otros formatos, como los videojuegos y la animación.

Instalaciones del sistema Bullet Time
Instalaciones del sistema Bullet Time usado en Matrix.

 

 

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01 abr

Reseña: Dumbo Una película sin alegría que arruina un gran clásico Cine y/o Televisión

Dumbo no nada más es una mala película, es una demostración, sin alegría y sin creatividad, de la decadencia de Tim Burton.

 

El nuevo coloso del entretenimiento sigue tratando de ordeñar nostalgia: Disney expande las franquicias que amamos de niños, da vida a superhéroes que leímos creciendo y, finalmente, está recreando, uno a uno, los clásicos animados que nos educaron. Después de la extraña —pero no del todo desagradable— adaptación de John Favreau a The Jungle Book, llega esta adaptación de Tim Burton a Dumbo. Y diría que la película es decepcionante si hubiera esperado algo.

Con esta cinta, Tim Burton demuestra, de una vez por todas, que su trabajo más creativo ha quedado atrás y que ya, ni siquiera, es capaz de hacer buenos refritos de sus propias ideas. Con esta cinta, también, Disney ha demostrado que la alegría de hacer películas no se puede comprar con dinero. Hace casi 80 años, con crudas técnicas de animación, música y muchísimo corazón, Walt Disney había fabricado, basándose en la inspiración de Helen Aberson and Harold Pearl, una maravillosa cinta. Esa película de 1941 sigue encantando los sueños de generaciones y, por eso, me parece particularmente triste que un bodrio de este tamaño venga a imponer imágenes burdas a un recuerdo tan elegante.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

¿Cuándo perdimos a Tim Burton?

Nadie sabe en qué momento, exactamente, perdimos a Tim Burton. En los ochenta y los noventa, era un director fresco, lleno de ideas, de espíritu y de colorido. Pee-wee’s Big Adventure (1985), Beetlejuice (1988), Batman (1989), Edward Scissorhands (1990), Batman Returns (1992), Ed Wood (1994) y Mars Attacks! (1996) marcaron una década de sueños alegres y caprichosos. Burton podía ir de una solemnidad atemorizante a una ligereza trágica con facilidad pasmosa; sus personajes eran complejos, llenos de aristas, sin maniqueísmos; sus sátiras certeras; sus invenciones en vestuario y diseño de producción, sorprendentes. Pero algo sucedió en el camino: se acabaron los patos de hule y los fondos coloridos, se acabaron los antihéroes y los villanos empáticos, se acabaron los caprichos del blanco y negro y las fosforescencias a go-go.

Desde hace años, Tim Burton se ha dedicado a tratar de explotar su propio sello. Y, en ese triste camino familiar, se convirtió en una parodia de sí mismo. Grandes protagonistas de antaño, como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, se convirtieron en caprichos cada vez más incómodos. Y los grandes hitos del vestuario y del arte en sus películas, se volvieron adornos superfluos para contenidos cada vez más mediocres. Sonó la medianoche y, como cuento de hadas, toda la inventividad de Burton se esfumó con las campanas del milenio… el carruaje,tan bello antaño, se convirtió en calabaza.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

No tendría ningún problema en ver el declive de Burton con patadas de ahogado cada vez más patéticas… o de ignorarlo. El problema aquí es que Burton insiste, al carecer de ideas originales, en autoplagiarse y hacer remakes. En el autoplagio todavía le quedó, por ahí, un as bajo la manga con la encantadora Frankenweenie. Con los remakes todo fue simplemente descorazonador. Planet of the Apes, a pesar de todos los esfuerzos de Tim Roth fue un bodrio espantoso; Charlie and the Chocolate Factory fue un insulto a la memoria del gran Gene Wilder; y Alice in Wonderland un insulto a todos aquellos que han leído a Lewis Carroll o disfrutado de la bella y excéntrica adaptación de Disney.

En esta última película, en particular, se puede observar el vacío creativo de Burton: la grandeza ominosa de Carroll está en lo inquietante que resulta perder el sentido; y este director, totalmente ajeno a la comprensión de la obra, convirtió a Alice in Wonderland en una patética cinta de aventuras maniquea. Buenos y malos: eso era justamente lo que nunca tuvieron estas historias de retorcidos, perversos, binomios y engendros múltiples. Después de ese enorme bodrio, no quedaba nada: Burton ahora se dedicaba a arruinar grandes obras de la literatura y grandes clásicos de culto animados. Y el desgraciado no paró ahí.

Con Dumbo, Burton quiso retomar otro gran clásico, a falta de ideas propias, como lo es el cuarto largometraje animado de Disney, y retorcerlo para sus complacencias maniqueas. El resultado es algo verdaderamente desagradable. No nada más porque Dumbo sea una mala película, sino porque es, realmente, una cinta insoportable: hay algo aquí que drena toda la alegría del recuerdo, toda la alegría de hacer películas, toda la alegría de los juegos caprichosos de creación, reflexión, interpretación, riesgo y espontaneidad… Esta cinta es la demostración misma de la pérdida de curiosidad y el síntoma de un agobiante ausencia de creatividad.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

Lo que regresa y lo que se fue

Esta nueva versión de Dumbo intenta retomar el argumento de la cinta de 1941 modificándolo para nuevas susceptibilidades. Todo empieza igual, en Florida, con un circo que viaja en tren, con diferentes atracciones y con un líder excéntrico. El circo de los hermanos Medici está, sin embargo, pasando por tiempos difíciles: las atracciones pierden peso frente a otros parques de diversiones, los espectadores merman y las últimas inversiones se fueron en comprar una elefanta embarazada. En este ambiente complejo, Holt (Colin Farrell), el jinete estrella del circo, regresa de la guerra mutilado. Su esposa murió mientras él combatía y sus hijos no son exactamente virtuosos del espectáculo. Ahora, con demasiadas bocas que alimentar y pocos actos para hacerlo, parece que la vida del circo depende de un elefante que apenas va a nacer… y que, tal vez, no es lo que todos esperaban que sea.

El argumento de la cinta, hasta aquí, parece ser bastante similar al que ya conocíamos. Claro, por las necesidades del live-action, Burton decidió modificar algunas cosas. De entrada, eliminó todas las conversaciones de los animales: aquí no van a encontrar las extrañas muecas de los animales parlanchines en CGI. Para lograr una cierta empatía sin tener animales parlantes, Burton distribuyó los roles: Timothy y los cuervos racistas desaparecen y la labor de ayudantes y amigos de Dumbo recae en los hijos de Holt (Nico Parker y Finley Hobbins). De la misma forma, desaparecen todos los animales integrantes del circo para dar lugar a un elenco de espectáculos embusteros: el hombre más fuerte del mundo cargando pesas falsas, una sirena tras una falsa pecera, un mono entrenado para que parezca que declama versos de Shakespeare y un encantador de serpientes que… bueno, él sí encanta serpientes (además de recordarnos viejos guiños de Indiana Jones).

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019
(Disney)

 

Con estos ajustes a los personajes principales, Burton le quitó protagonismo a los animales en sí y se lo dio a los seres humanos. Éstos, a su vez, parecen multiplicarse. El excéntrico dueño del circo, Maximilian Medici es ahora un taimado, pero fundamentalmente buen jefe de familia cirquera. El rol del villano recae, entonces, en un nuevo personaje: V. A. Vandevere (Michael Keaton), un famoso emprendedor que busca comprar al circo de Medici para explotar a Dumbo y abandonar al resto de los cirqueros. También, por ahí, Burton crea al personaje de Colette Marchant (Eva Green), una trapecista francesa que parece ser el interés amoroso de Vandervere y que acaba siendo, más bien, el romance necesario para el héroe del relato, Holt. Finalmente, entre todos estos personajes nuevos, queda el malvado golpeador de Vandervere, Neils Skellig (Joseph Gatt ) (que es tan malo que porta botas de piel de elefante) y J. Griffin Remington Alan Arkin), un banquero de Wall Street.

Toda esta panoplia de personajes le sirve también a Burton para expandir su historia: el argumento fantástico y lleno de números musicales de la primera cinta parece no bastarle para llenar las satisfacciones de un estudio que exige otras duraciones. Y, claro, al querer expandir la historia, Burton metió una trama de competencia económica: Vandervere compra el circo de Medici para salvar una inversión que tiene con el famoso banquero J. Griffin Remington explotando a Dumbo. Vandervere, aquí, representa todo el contrario de Max Medici: es egoísta, reclama la soledad como fortaleza, es exitoso, es despiadado y poco compasivo. Por eso, en el camino de sus ambiciones, comete el error de despreciar a todos los demás cirqueros, a su novia/captiva Marchant, a Dumbo y a su madre Jumbo -que, de hecho, ordena matar-.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Entre todos estos personajes y con el completo abandono de los carismáticos animales de la cinta de Disney, Burton creó un mundo maniqueo de humanos; un mundo en donde hay buenos que creen en la familia y en la amistad y malos que creen en el egoísmo individualista; un mundo en donde los banqueros son buenos y amigables y los emprendedores pueden pecar de ambición y caer bajo su propio peso; un mundo en donde el karma castiga a los explotadores de animales, en donde las junglas libres de cazadores existen y en donde hay circos ideales sin jaulas ni tormentos. En el mundo que crea Tim Burton todo es seguro, nada puede herir susceptibilidades, nada puede destantear, todo tiene perfecto sentido. En ese sentido llano y triste, el mundo que creó es un mundo absolutamente muerto y desalmado.

 

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

 

Un película muerta por dentro

Te puede gustar o no el cine de Tim Burton, lo que nadie puede dudar es que, en un momento, tuvo un estilo propio, una cierta voz, personalidad. Por eso, lo que más me impactó de Dumbo fue la absoluta falta de entusiasmo. Esta película se siente como algo desangelado, como un proyecto hecho sin voluntad ni pasión, como una producción en la que todos esperaban el wrap. Aquí no parece haber un gramo de alegría, o de entusiasmo, o de voluntad…

Uno de los aspectos que más fascinaba a Burton, sobre todo por su educación en CalArts, era el contexto en el que emplazaba sus películas. El maravilloso mundo a escala de Beetlejuice o los suburbios excéntricos de Edward Scissorhands, los sets dementes de Ed Wood o la tecnología alucinante de Mars Attack!, la vida misma que insufló a The Nightmare Before Christmas, eran ambientes de estilo recurrente que tenían vida propia. El diseño de producción de Burton amoldaba un estilo a las necesidades de una historia. Con frecuencia, todo esto funcionó. En Dumbo, sin embargo, el arte de la cinta está ahí, simplemente, como relleno, como un trasfondo casi estorboso. Aunado a un terriblemente plano sentido de la fotografía que nunca logra articular sus torpes plano secuencias, que nunca encuentra interés en una paleta de colores absolutamente sosa, que no logra captar ninguna profundidad.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Muchas de las tomas de esta cinta se hicieron en estudio, en ambientes controlados, con luces artificiales. Y, aún así, Burton tuvo que utilizar toneladas de CGI para pintar los horizontes de sus encuadres. El resultado es una cinta que se ve particularmente falsa, fuera de lugar, en un mundo que no es exactamente situable, pero que tampoco es alegórico; un lugar abandonado y pesadillesco en el que se encuentran retazos de la antiguas glorias. Por momentos, vemos que intentó darle forma a los enrejados, crear ambientes ominosos, hacer perspectivas diferentes… incluso trató, a regañadientes, de hacer una reflexión sobre el poder de la ilusión y el cine como entretenimiento sin víctimas. Ninguno de estos intentos, hélàs, logra reconciliar una tela de fondo desgastada con las necesidades de la trama.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

De hecho, lo único que se ve bien y que funciona por momentos es el personaje de Dumbo. El pequeño elefante orejón logra momentos sinceros de ternura y es desgarrador escucharlo intentar comunicar con gemidos llenos de sentido. Pero Dumbo, paradójicamente, no basta. En la cinta de 1941, sentíamos lástima por Dumbo a través de la protección de su madre y de la maldad ridícula de las otras elefantas; sentíamos empatía por Timothy y simpatía por los cuervos; despreciábamos a los payasos y a todos los humanos para querer más a los animales. En esta película, al contrario, sólo Dumbo provoca sensaciones certeras y todo el resto del elenco, como el trasfondo, se diluye en tonalidades imprecisas.

Michael Keaton hace, tal vez, el peor papel que le he visto. Es algo espantoso, sin ningún tipo de dirección, sin sentido, sin profundidad, sin un gramo de ominosidad. Alan Arkin se sienta tres segundos y emite un gemido y tiene más carisma que todo lo que hace Keaton en toda la cinta. Éste es el extremo opuesto de Birdman. Sólo un director tan agotado como Burton pudo lograr destrozar a Keaton después de que hizo el exactamente mismo papel, de forma genial, en The Founder; después de hizo, finalmente, a tan gran villano en Spider-Man: Homecoming. Lo mismo ocurre con Eva Green, la nueva actriz fetiche de Burton: sólo un director absolutamente drenado de todo sentido común lograría hacer que un acento francés suene falso en una actriz francesa. Increíble. En el resto, Danny De Vito, por una parte, y Colin Farrell, por la otra, se mueren en la raya por salvar a sus mediocres personajes de la apatía del conjunto. Y, en parte lo logran… pero su esfuerzo, junto al pobre Dumbo, tampoco basta.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Traicionando el principio mismo de la anterior cinta, aquí los animales son inocuos y dependen de las bondades humanas. Y los hombres tienen todo el poder encarnado en un sistema justo (porque, finalmente, el banquero está del lado bueno de la historia) en el que los huérfanos y los desheredados nunca podrán adaptarse. Ésta cina no es una alegoría de la diferencia, no es un pensamiento alegórico y tierno en boca de animales, sino una apología tibia de la familia y del oportunismo moderado. Nada menos relevante, nada menos interesante y nada menos ramplonamente maniqueo.

Con el reparto estelar y todos los elementos secundarios reducidos a una pantomima sin sentido, con un mundo organizado de forma caótica, queda nada más un argumento desarticulado y una reflexión sosa sobre dinero y ambición. También, por ahí, podemos rescatar otros retazos de pensamiento desarticulado como las referencias a un retrofuturismo que no dice nada y que no lleva a ningún lado; y la construcción pseudofeminista del personaje de la hija Holt que entra con calzador. Sin argumentos, finalmente, la cinta se queda también desprovista de emociones.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

La rendición de Baby Mine por Arcade Fire arruina el momento más emotivo de la cinta con una banalidad absoluta; los elefantes rosas de la primera película se convierten en un espectáculo grotesco, desplazado y sin sentido; el miedo real de la separación y la soledad se convierte aquí en algo grotesco que nunca llega a ser ominoso; la comedia es torpe por nunca acertar en tiempos y formas; las recompensas difusas y el sufrimiento de ver la cinta, real. El problema con Dumbo es que se siente como una película que nadie quería hacer y que fue absolutamente innecesaria. Esto no es nada más es una mala película, esto es, sobretodo, un proyecto profundamente gris que, en vez de contagiar alegría, tiene el superpoder de quitártela.

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Lo bueno
  • El diseño del personaje de Dumbo que es lo único tierno de la cinta.
  • El esfuerzo de Danny DeVito y Colin Farrell que, con un director tan poco inspirado, es loable.
  • Que, si siguen con esta racha, tal vez se acaben las horribles adaptaciones live action de Disney.
  • Que lo peor ya pasó y no tengo que volver a ver esta horrible cinta.
Lo malo
  • Casi todo.
  • La absoluta falta de inspiración de Burton.
  • La falta de creatividad y alegría.
  • El personaje patético de Michael Keaton.
  • El diseño de arte soso.
  • El acento de Eva Green.
  • La fotografía banal.
  • La música apenas cumplidora del gran Danny Elfman
  • La forma en que estropearon, sin tapujos, un gran clásico.
  • Que esta película no da alegrías, sino que resta sonrisas.
Veredicto

Dumbo-2019-Reseña-pelicula-Estreno-Disney-Tim-Burton-Critica-Opinion-Review, Ciudad de México, 28 de marzo de 2019

Desde que empezó Dumbo, supe que algo estaba mal: Burton decide empezar la cinta con un montaje de viaje sin sentido y con largas tomas que no ocultan la mediocridad del mundo creado. Con todo el trasfondo de sus propias ideas y de lo que dejó el legado de 80 años de la primera cinta, Burton pudo hacer mucho; pudo inspirarse de Freaks (1931) de Tod Browning para crear roles empáticos y ominosos en su circo; pudo crear villanos excéntricos y personajes risueños… pudo intentarlo. Pero esta cinta muestra un completo agotamiento en el proceso: se siente la pesadez de la creación, se siente la falta de inspiración, se siente la torpeza de algo que nunca fue deseado. Así, es imposible que esta cinta transmita alegría, es imposible que logre, como las películas de Del Toro, proyectar una energía infantil, vital, de belleza lúdica. En vez de eso, se siente como un panqué demasiado seco que, en una boca sedienta, se roba toda la humedad. Y es terrible cuando lo mejor que tienes que decir de una cinta es que, por suerte, no aparece en ella Johnny Depp.

 

Título: Dumbo.

Duración: 112 min.

Director: Tim Burton.

Elenco: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins, Nico Parker, Joseph Gatt.

País: Estados Unidos.

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29 mar

Matrix regresa a los cines para celebrar su 20 aniversario Cine y/o Televisión

Era 1999, yo no entendía muchas cosas del mundo, siento que ahora entiendo menos, pero en aquel año finicecular por todos lados se sentía que un cambio inminente se nos presenta y la relación con la tecnología empezaba a dimensionarse, más o menos, como un fenómeno que terminaría por permear nuestra vida cotidiana. En medio de todo esto apareció Matrix de las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski, una cinta que nos obligaría, más tarde lo entendí, a replantearnos nuestra relación con la realidad.

Pues bueno, en estos momentos donde la realidad parece tambalearse más que nunca y lo virtual se abre cancha a paso constante sobre la realidad, Matrix está celebrando su 20 aniversario y para celebrarlo Cinepolis proyectará la película en sus salas de cine.

De acuerdo con Cinepolis, la película estará en las salas de todo el país el 31 de marzo, 4, 5 y 6 de abril; y podremos verla en sus salas tradicionales y también en sus salas 4DX.

Según la sinopsis de la cinta:

“Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación computarizada creada por malvada una ciberinteligencia”.

Lo sabemos, las realidades no se han disociado del todo, pero es bueno preguntarse que tanto de nuestra vida interior conservamos y qué de la vida pública que está en redes sociales, por ejemplo, es realmente nuestra vida.

Al final, ¿qué píldora querrás tomar?

 

 

 

FUENTE Cinepolis

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29 mar

Primera imagen oficial de Batman que aparecerá en Gotham Cine y/o Televisión

Gotham, la serie que contaba lo sucedido con Bruce Wayne después del asesinato de sus padres y antes de que se convirtiera en Batman, llegará a su fin en abril, al terminar su quinta temporada, La serie tuvo muchos altibajos, pero fue lo suficientemente buena para crear una buena base de fans e interesarnos por el nacimiento de todo el bati-universo.

Antes de terminar, la serie por fin mostrará a Bruce Wayne como el Caballero Oscuro en el episodio final y la cadena Fox publicó el póster oficial de los dos episodios finales en el que podemos ver el traje. Por desgracia muestra al justiciero de espaldas, pero si nos da una idea de que esta versión es más parecido a la propuesta por Christopher Nolan, que el de Ben Affleck.

(Fox)

De acuerdo a TheWrap David Mazouz, el actor que interpreta a Bruce Wayne en la serie, será el hombre detrás de la máscara de murciélago cuando sea revelado, a pesar del salto temporal de 10 años.

Luego de 100 episodios y 5 temporadas por fin aparecerá Batman. El primero de los dos episodios que marcarán el final de Gotham se emitirá el jueves 18 de abril. La sinopsis del capítulo pueden leerla a continuación.

“Cuando pone en práctica su plan final para la destrucción de Gotham, Gordon reúne a sus antiguos enemigos para salvar la ciudad. Mientras tanto, Nyssa al Ghul secuestra a la hija recién nacida de Bárbara con la ambición de criarla como suya. Luego, la decisión de Bruce de dejar a Gotham lo apunta a su destino, lo que devastará a Selina”

 

FUENTE The Wrap

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27 mar

Chris Evans revela cuál es su superhéroe favorito y no, no es el Capitán América Cine y/o Televisión

De hecho el actor confesó con algo de pena que no se trata de ningún personaje de Marvel.

 

 

El público de Marvel es difícil, no siempre se puede ganar su corazón, de hecho es bastante complicado que un marvelita se sienta a gusto con cualquier actor interpretando a un personaje, pero Chris Evans parece que lo ha logrado. Su Capitán América se volvió muy popular y siempre será recordado. Algo así como el Superman de Christopher Reeves.

Pues bueno, todos queremos mucho al Capitán América, pero para Chris Evans no fue, ni por asomo, su superhéroe favorito, de hecho, ningún personaje del universo de Marvel lo fue. En un chat público en el Hollywood Reporterel actor confesó que nunca ha sido muy clavado con los superhéroes, ni siquiera de niño.

Dijo Chris Evans:

“No era un chico cool: me gustaban más los dibujos animados como Bugs Bunny, los Looney Tunes y cosas así”.

Sin embargo, reconoce que las películas de Batman de Tim Burton le parecieron sorprendentes y que eran sus favoritas, sin embargo aclaró bromeando que sabe que son de DC y que no quería meterse en problemas.

Esta confesión es natural, dado que Evans nació en el 81 y tenía nueva años cuando salió la primera película de Batman. No había mucho de donde escoger y, seamos sinceros, todos queríamos ser el encapuchado en aquella época.

26 mar

La duración exacta de Avengers: Endgame Cine y/o Televisión

Se había especulado que Avengers: Endgame sería la entrega más larga de todos los filmes del MCU. Ahora, podemos confirmar casi con toda seguridad que la cuarta entrega de Avengers y el cierre de la Fase 3 del universo cinematográfico durará lo que se había especulado: más de 3 horas.

 

 

En la página de inicio de los cines, AMC Theatres de Estados Unidos, se filtró por la mañana la duración exacta de Avengers: Endgame: 182 minutos o 3 horas y 2 minutos. Al darse cuenta del error, han quitado ese dato, pero por suerte, tenemos esta imagen que lo comprueba:

Avengers, Endgame, Duración, Estreno
(Marvel)

Esta duración va de la mano con lo que los directores, Joe y Anthony Russo, habían especulado en cuanto a la duración de la película. En noviembre, dijeron que la película duraría aproximadamente 3 horas. Incluso, Joe Russo declaró que:

Diré que podría ser fácilmente una película de tres horas, pero creo que somos muy duros con el material. Nos gusta jugar a un cierto ritmo. Estoy seguro de que lo apretaremos. No me puedo imaginar … nos queda un año entero de trabajo en esa película. Creo que será más largo que [Infinity War], pero es claramente imposible de decir.

Así que 3 horas y 2 minutos, es el tiempo para el cierre de la Fase 3 con  Avengers: Endgame. Será la película más larga de MCU hasta la fecha, como habíamos mencionado, superando  a Infinity War, que era la que tenía previamente ese honor con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

El estreno será el 26 de abril.
 

 

 

 

FUENTE Comic Book

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26 mar

Zack Snyder revela sus planes con Justice League 2, incluyendo la muerte de Lois Lane Cine y/o Televisión

Todos sabemos que Justice League fue una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos años. Además de ser la cinta que acabó con la posibilidad de ver las 5 partes que tenía planeadas Zack Snyder para el DCEU.

Desde hace rato sabemos algunos detalles de los capítulos que no se filmaron, incluyendo una supuesta muerte de Batman, la más que cantada aparición de Darkseid, y la aparición de Green Lantern. Pero todo se fue por el caño por los malos resultados de Batman v. Superman: Dawn of Justice, y el descontento que tuvo entre los productores un corte inicial de Justice League.  La película que llegó a los cines, a la que le metió mano Joss Whedon, terminó por ser muy diferente a lo que Snyder tenía en mente, y no se ha cansado de recordarlo.

Ahora, en un live de preguntas y respuestas en la red social Vero, Snyder reveló muchos de sus planes para las películas de la Justice League que no se filmarán.

Entre los más interesante que dijo Snyder se encuentra que nunca pudo rodar lo que verdaderamente quería por culpa de Warner:

“La Liga de la Justicia original que Chris [Terrio] y yo escribimos, ni siquiera pudimos rodarla… La verdadera idea, la idea pura, la idea aterradora, nunca la llegamos a hacer porque el estudio estaba en plan, ‘Eso es una locura’. Todo es una larga historia. La verdad es que siempre tuve la intención de explicar la secuencia de la pesadilla [que vemos en Batman v. Superman] en Justice League… y que terminaríamos [en una película futura de Justice League] en un futuro donde Darkseid se ha apoderado de la Tierra y donde Superman ha sucumbido a la Ecuación de la Anti-vida y es un aliado de Darkseid… En nuestro guión había algunos miembros de la Liga de la Justicia que habían sobrevivido en ese mundo. Batman rompió un pacto con Cyborg, que está casi destruido, porque pasó algo…. Estaban trabajando en fabricar una ecuación para que Flash pudiera viajar en el tiempo y regresara y se lo contase todo a Bruce.”

La idea de Snyder era explicar la breve escena que veíamos en Batman v. Superman, en la que Flash se le aparece a Batman para decirle que “Lois es la clave”, y todo se resumía a que Darkseid realizaba un plan que ocasionaba la muerte de Lois, culpando a los humanos de esto, logrando que Superman, con el influjo de la ecuación de la anti-vida, cambiara de bando… pero los ejecutivos de Warner no querían ser tan atrevidos volviendo en villano a su más grande héroe, y matando a un personaje tan icónico como Lois Lane.

“Los detalles de cómo y por qué la Liga de la Justicia se disolvió los puso nerviosos y necesitábamos hacer cambios.”

Snyder también reveló que él pensaba incluir una escena postcréditos en Justice League, pero no la que vimos:

En la escena post créditos de ‘Liga de la Justicia’ que no se incluyó en la película, aparecían Wonder Woman y Bruce en la baticueva y él dice: ‘Yo estaba justo aquí cuando Barry Allen vino a mí y dijo que Lois Lane es la clave’, y ella dice: ‘Ella lo es para Superman. Cada corazón tiene a alguien’, a lo que Batman contestaba: ‘Creo que es algo más… algo más oscuro’.  La idea era que, si Superman supiera que de alguna manera era responsabilidad de Bruce proteger a Lois, se habría enfadado con él [al no conseguirlo]. Por eso dice [en la escena del sueño de Batman v. Superman]: ‘Ella era mi mundo y tú me la quitaste’.

En la secuela de Justice League veríamos a Flash viajando en el tiempo para proteger a Lois, y evitar el mundo oscuro que se ve brevemente en la escena del sueño.

¿Te habría gustado ver todo esto en el cine?

 

FUENTE Vero

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25 mar

La biopic de Elton John será clasificada para mayores de edad por escenas explícitas de sexo y drogas Cine y/o Televisión

La película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody representaba una versión suavizada de la vida del cantante, omitiendo en gran medida su homosexualidad y su lucha contra el SIDA en su argumento. Pero eso no ocurrirá en la próxima biopic de Elton John, Rocketman.
 
La película, que se espera que reciba una calificación de "R", incluirá una "escena de amor íntimo" entre Taron Egerton, que interpreta a John, y Richard Madden, que interpreta al ex manager y amante de John, John Reid, según The Hollywood Reporter. El uso excesivo de drogas de John también será descrito.
Hollywood Reporter añade que la película aún no está terminada, y que hay continuas discusiones entre los realizadores y Paramount sobre la mencionada escena de sexo. Sin embargo, el director Dexter Fletcher cuestionó los rumores de que el estudio lo está presionando para que corte la escena, twitteando, "Tiene y siempre será la fantasía musical sin límites que Paramount y los productores apoyan y en la que creen apasionadamente". 
 
Rocketman llega a las salas de cine en el Reino Unido el 24 de mayo, con un estreno en Estados Unidos el 31 de mayo.
 
 
 
 
25 mar

Scarlett Johansson se redujo el tamaño del busto Cine y/o Televisión

Scarlett Johansson es considerada una de las actrices más sexys a nivel mundial, con su inigualable belleza y curvas de impacto ha conquistado a millones.

 

La actriz afianzó su imagen sensual en Hollywood desde su ingreso a Marvel, donde interpreta a la famosa "Black Widow", la espía rusa con talento en la pelea.

Cada vez que aparecía en una alfombra roja se robaba toda la atención gracias a su su increíble figura, la cual explotaba con ceñidos vestidos que dejaban al descubierto todos sus encantos.

 

A tal punto de lograr el título de "La mujer viva más sexy del mundo" en dos oportunidades, siendo la única en lograr un récord igual.

Sin embargo, a raíz de su interés por papeles variados, la celebridad estadounidense tomó la drástica decisión de reducir su busto.

Scarlett Johansson antes y después Twitter

RADICAL CAMBIO

Hace un tiempo, Scarlett se sometió a una cirugía con la intención de reducir uno de sus grandes atributos físicos, para dejar de ser "la chica sexy" de la pantalla y tomar personajes más serios que demuestren su talento en el cine.

La transformación se notó en la reciente sesión para la revista Vogue, donde demostró que sigue siendo una belleza que arranca suspiros.

 

Pero los cambios en su figura fueron muy evidentes y los usuarios no dudaron en hacerlo notar en las redes sociales.

  • "Aunque haya cambiado, sigue siendo una bomba sensual"
  • "Ella es una mujer hermosa e inteligente, no tenía que cambiar para demostrar su capacidad"
  • "En la premier de Avengers se hizo evidente, sus senos ya no son iguales"
  • "Me encanta como es❤️"

En la película de Marvel, la actriz lucirá con un radical cambio de imagen, ya que volverá al cabello largo y rojo con el que se hizo famosa como espía rusa.

 

Tras ser entrevistada recientemente sobre la cinta, la viuda negra dejó en claro que la película será "una carta de amor para los fans".

"Por lo que puedo decir, lo más importante en la mente de los hermanos Russo es realmente entregar algo que es una hermosa y poética carta de amor para una década de locura. Natasha es una persona muy pragmática. Está buscando respuestas. Fue entrenada, nació y creció para terminar el trabajo", manifestó para Empire.

El estreno de Avengers 4 está programado para el viernes 26 de abril de 2019 en Estados Unidos.