13 ago

¡Nunca se rindan!, pide Rector de Sotavento a estudiantes Coatzacoalcos

*Inicia nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en la US, con más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC inició este lunes el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso.
“Nunca se rindan, no se vale desertar, hay que cumplir ese sueño que todos los padres de familias tienen fincado en ustedes”, les dijo el rector Juan Manuel Rodríguez García a los de nuevo ingreso durante el evento de bienvenida. 
Recordó que la US se fundó en 1994, con planes de estudios incorporados a la UNAM, la SEV y la SEP y que desde hace 24 años realizan la ceremonia de presentación de directivos ante los alumnos para garantizarles un mejor servicio.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Este año, la US será reconocida por organismos internacionales en Hong Kong y Miami, que se suma a decena de premios recibidos en Estados Unidos, América Latina, Europa y en el Oriente.
Los nuevos alumnos también fueron recibidos por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de la División de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como directivos y académicos de la US.
Pertenecer a la Universidad de Sotavento AC asegura que los estudiantes de licenciaturas incorporadas a la UNAM, al terminar sus carreras, recibirán títulos de cuero de cerdo curado y firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios.
En septiembre próximo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial participará en Ciudad Universitaria en la final del concurso convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), adscrita a la UNAM, con el proyecto “Ecosistema Acuático Sustentable”.
MULTIPLES CERTIFICACIONES
  La Universidad de Sotavento también se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).
Asimismo, está reconocida por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIEFRHS) y se encuentra certificada con el ISO 9001 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión. 
MEGABIBLIOTECA 
La biblioteca de la Universidad de Sotavento ofrece más de 20 mil textos de consultas, entre libros académicos, novelas y revistas exigidas principalmente por la UNAM.
Anualmente, la US organiza congresos nacionales e internacionales de valor curricular para sus alumnos, concursos de proyectos de investigación y participa en los Juegos Universitarios.
Los familiares cercanos a los estudiantes de la Universidad de Sotavento AC tienen descuentos especiales en las instituciones que pertenecen al Grupo Sotavento, como las universidades UIA e IEMOL, las preparatorias Vicente Guerrero, Las Américas Minatitlán y Colegio Bevanente, así como en el Harmon Hall.
11 ago

A clases en Sotavento el lunes 13 de agosto Coatzacoalcos

A clases en Sotavento
el lunes 13 de agosto
 
*Más de 2 mil alumnos de 22 licenciaturas inician Ciclo Escolar 2018-2019
 
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, iniciará el próximo lunes por completo el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes.
De acuerdo con datos de la institución, se espera a más de 800 alumnos de nuevo ingreso en las 22 licenciaturas que ofrece tanto en Sistema Abierto como Escolarizado, 11 de ellas incorporadas a la UNAM y el resto a la SEV y la SEP.
El calendario UNAM marcó este año tres inicios de clases, primero el pasado 23 de julio cuando comenzó el ciclo escolar para la Facultad de Enfermería y el 6 de agosto al comenzar el período para Fisioterapia.
De hecho, el sábado 11 de agosto comenzarán clases para la Licenciatura en Derecho del Sistema Universitario Abierto que se imparte todos los sábados, con un plan de estudios incorporado a la UNAM y reconocido por la UNESCO como de los más completos de América Latina.
Las clases para el resto de las licenciaturas del Sistema Sabatino de la Universidad de Sotavento AC reanudarán el 18 de agosto.
CAPACITACIÓN
La Universidad de Sotavento AC, con campus también en las ciudades de Orizaba y Villahermosa, imparte en total más de 30 licenciaturas reconocidas por la UNAM, la SEV, SEP y SET, además de 11 maestrías y dos doctorados.
Previo al inicio de clases, los académicos participaron en cursos de enseñanza-aprendizaje, análisis de la educación superior y elaboración de exámenes, de acuerdo con las normatividades de la UNAM.
POSGRADO
Las maestrías que ofrece la División de Posgrado e Investigación iniciarán el sábado 25 de agosto, mientras que las de Gestión de los Negocios en Alimentos y Bebidas y Gestión de los Servicios de la Salud, nueva oferta académica, iniciarán el 22 de septiembre.
11 ago

Ni por Palacio Municipal pasa el camión basura Coatzacoalcos

Hasta una taza de baño espera por ser retirada 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-08

 
Así amaneció hoy el palacio municipal de Coatzacoalcos, ya es costumbre que en la rampa de acceso para discapacitados del edificio anexo se mantengan las bolsas de basura, en esta ocasión una taza de baño también fue colocada a la espera de que el camión recolector se la llevara.

Mientras que sobre la avenida Zaragoza frente al ayuntamiento los desechos de bolsas de basura estaban regados en la banqueta y la arteria.
11 ago

Recolecta Sotavento 629 kilos de plástico Coatzacoalcos

*Encabeza US con Ekocaans estrategia para preservar el medio ambiente
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC fue reconocida por la organización ambientalista Ekocaans, ya que durante los últimos dos años, la universidad le ha entregado más de 600 kilos de politereftalato de etileno, mejor conocido como plástico  PET, por sus siglas en inglés.
La presidenta de Ekocaans, Tania Maldonado Antonio, asistió este viernes a la Universidad de Sotavento AC, donde fue recibida por el director del campus, Jaime Martínez Casados, y la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández.
Maldonado Antonio reconoció la cultura por preservar el medio ambiente demostrado por la Universidad de Sotavento que en los últimos años recolectó en sus contenedores 620 toneladas de plástico PET.
“Todo este material se recicla y se procesa para convertirlo en materia prima que lo devuelve al medio ambiente como una nueva botella, parte de una mesa o hasta un juguete”, explicó Maldonado Antonio.
Añadió que anualmente en Coatzacoalcos se recolectan alrededor de 12 toneladas, con la participación de más de 150 escuelas, empresas privadas, particulares y Pemex.
“Exhortamos a la población a que separe los residuos desde la casa, ya que aunque el camión de la basura los revuelva, al final siempre habrá una persona que los clasifique”, expresó.
Inventando en 1907, el plástico demora alrededor de 500 años en desintegrase ya sea como bolsa o botella, y al año se producen más de 280 millones de PET, lo que ha provocado una contaminación severa en mares y tierra
11 ago

Se queda al frente de Centro de Control Animal, Miriam Hernández Coatzacoalcos

Continuarán en las instalaciones que están a lado de Palma Sola; presentarán un proyecto al ayuntamiento y el trato será directo con la secretaría de gobernación 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-09

 
Luego de casi siete meses de controversia entre la presidenta de la Asociación Mexicana por el Derecho de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez y el Ayuntamiento local por la coordinación del Centro Control Animal (CCA), finalmente llegaron a un acuerdo donde trabajarán en conjunto. 

La presidenta de Amedea quedará al frente y el trato será directo con el secretario de gobernación Alberto Mijangos Martínez.

Miriam Hernández destacó que se presentará un proyecto de trabajo para que pueda entrar en el presupuesto del 2019, mientras tanto el CCA seguirá operando en las instalaciones que se ubican a un costado del ex penal de Palma Sola. 

“No se van a entregar las instalaciones al contrario vamos a trabajar en conjunto a ese acuerdo es al que llegamos, vamos a presentar un proyecto para tener unas instalaciones dignas que sean del centro control animal” , explicó. 

La otra semana reanudarán el servicio de esterilizaciones en las colonias.
08 ago

Amanecer sangriento en Coatza; acribillan a taxista Coatzacoalcos

Lo asesinan de varios balazos en Ciudad Olmeca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Con un domingo sangriento inicia la mañana en Coatzacoalcos. Un taxista fue asesinado en Ciudad Olmeca al menos de cinco disparos.

Los hechos sangrientos ocurrieron en la Calle Basalto, por la zona de la playa de esa colonia.

Los primeros reportes indican que al menos cinco detonaciones se escucharon cerca de las nueve con 20 minutos de la mañana.


Los agresores tras dar muerte al ruletero huyeron.

El taxi manejaba un vehículo tipo Spark con el número 573.
08 ago

Aumenta presencia de sexo servidoras por temporada vacacional Coatzacoalcos

Ninguna padece de VIH hasta el momento de acuerdo a los resultados de los exámenes que se han realizado 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Durante la temporada vacacional la presencia de sexoservidoras en Coatzacoalcos llega aumentar hasta en un 10% informó el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

“Estamos pendientes de este aumento, bajo constante supervisión, aumentó porque es la temporada en el que la gente sale a divertirse”, comentó. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que el padrón actual de meretrices asciende 670; cifra que tienen desde el inicio de su administración.

“La mayoría están regularizadas, de enero para acá se ha hecho un buen trabajo de inspección por parte de y estamos llevando un buen control” , dijo.

Mencionó que cada semana las chicas acuden a la Dirección de Salud Pública a realizarse un chequeo y hasta el momento ninguna ha sido detectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló que los inspectores del área de profilaxis verifican que las trabajadoras porten su tarjeta de salud para prestar sus servicios en los centros nocturnos.

Además de que no todas las féminas son originarias de La zona sur algunas vienen de municipios aledaños, e incluso de otros países.

Finalmente Ramón Flores indicó que Salud Publica continúa realizando las pruebas rápidas de VIH, mismas que son confidenciales para la ciudadanía en general, mientras que los menores de edad deben acudir con su padre o tutor para someterse a esta prueba que es completamente gratuita.
08 ago

Con apoyo de empresas privadas y asociaciones civiles buscan prevenir accidentes Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-06

 
El próximo miércoles se llevará a cabo la segunda reunión para la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), conformada por instancias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles.

El delegado Transporte Público Jesús Moreno Delgado indicó que la finalidad de este comité es disminuir los accidentes viales para evitar pérdidas humanas y económicas.

“El objetivo es disminuir los accidentes, generalmente por el tránsito de vehículos de motor, a través de acciones para su prevención” , comentó. 

Indicó que estará conformado por el presidente, el secretario técnico, y funcionarios que estarán a cargo de vigilar las comisiones que se les asignen como; modernización de la normatividad municipal, promoción para la seguridad vial, aplicación de la ley, estructura segura, atención prehospitalaria, evaluación y monitoreo.

Externó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es quien presidirá el comité y sus funciones serán promover la formulación del programa, vigilar su cumplimiento, convocar a la celebración de sesiones ordinarias extraordinarias, entre otras.

“También se invitará a empresas encargadas de venta de motocicletas para que participen en la campaña de concientización e inciten a los clientes adquirir sus equipos de seguridad” , finalizó.
08 ago

En riesgo 25 mil concesiones de taxi Coatzacoalcos

Por no cumplir con el reordenamiento dijo el presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez

ARMANDO RAMOS/ AGENCIA AVC 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-06

 
El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez, reveló que más de 25 mil concesiones en la entidad están en riesgo de ser suspendidas por no cumplir con el reordenamiento.

Luego de la advertencia que lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a detener las unidades incumplidas, el dirigente dijo que no todos los transportistas son delincuentes, sino que a muchos de ellos no les llegaron los avisos o tuvieron problemas que les impidieron realizar el trámite.

“Estas autoridades pensaron que en el gremio taxista iban a encontrar a los delincuentes y no fue así porque no todo el gremio taxista es delincuente, no quitamos el dedo del renglón de que algunos quizás ocupen el vehículo para delinquir, pero la mayor parte de nos dedicamos a hacer un trabajo limpio y honesto”, expresó.
08 ago

Una vez más reclaman por pésimo servicio de agua Coatzacoalcos

Ahora pobladores de Cosoleacaque se manifiestan en la CAEV

EDUARDO TORRES/ CÓDIGO VERACRUZ 
COSOLEACAQUE, VER.- / 2018-08-07

 
Pobladores de Cosoleacaque se manifiestan en la oficina operadora de Caev, por la falta de agua y mala calidad de la que llega.

Decenas de personas se apostaron en las oficinas para reclamar por el mal servicio que se presta. 

Otra manifestación se aproxima de habitantes del Naranjitos por la misma situación.

Apenas la semana pasada habitantes de San Pedro Mártir reclamaron el pésimo servicio.
30 jul

Balean a una persona por la Central de Autobuses Coatzacoalcos

Sujetos le disparan desde un vehículo; quedó tendido en la avenida Juan Osorio López

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-30

 
La inseguridad sigue sin parar en Coatzacoalcos.

Este lunes una persona resultó herida con una arma de fuego en las cercanías del Central de Autobuses de Coatzacoalcos, sobre la avenida Juan Osorio.

Según testigos personas desconocidas a bordo de un vehículo color azul, dispararon desde la unidad en movimiento en repetidas ocasiones contra hombre.

La personas herida quedó sobre la calle hasta que arribaron elementos de la cruz Roja y fue trasladado para su atención médica.

Se desconoce la identidad de la víctima como de los atacantes, el hombre herido que vestía pantalón azul marino y playera azul.
30 jul

peligro en moto. ¡Hoy le van amputar la pierna! Coatzacoalcos

0
 
Piden ayudan; le van amputar la pierna a joven que se accidentó en moto; Tras accidente se le desprendió parte de su extremidad derecha

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-30

 
A través de las redes sociales familiares y amigos piden ayuda para un joven de Coatzacoalcos que en un accidente se cercenó parte de una pierna.

Aquí el mensaje:

“Compas para todos aquellos que quieran apoyar a mi amigo Hugo Olv que sufrió un accidente y lo tienen que operar para amputar su pierna derecha, esta es la cuenta, no pedimos mucho aún que sea $50 necesitamos apoyo, la familia no puede con todos los gastos, se ocupada el dinero para la operación, los gastos de sangre, materiales para curar la operación, etc.

Para cosas que él necesita.

No es obligatorio aquel que pueda y esté en su corazón y posibilidades económicas y quiera apoyar será aceptado, para los que de corazón lo haga solo les pido que me manden mensaje diciendo su cantidad y listo haré una lista y se comprobarán los gastos si ustedes así lo quieren, muchas gracias y buenos días.
Compartan..”(Mensaje original)

NÚMERO DE CUENTA PARA DONAR ES:
4915 6664 1232 7557
BANORTE

El joven se se accidentó junto con otra persona en una motocicleta el pasado sábado al impactarse contra un taxi, derivado de este choque el conductor de la motocicleta resultó con amputación del pie derecho, reportaron medios locales.

Actualmente son reportados con estado de salud graves en el hospital “Valentín Gómez Farías” donde fueron internados el día en que ocurrió el accidente.
Hace a penas unos días el joven posteaba en sus redes sociales y desdeñaba en una imagen lo peligroso que era andar en moto, sin embargo hoy le esta costando perder una pierna.
30 jul

Pronostican día muy cálido Coatzacoalcos

0
 
La probabilidad de lluvia es baja en todo el estado de Veracruz 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2018-07-21

 
Amanece despejado a medio nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, nieblas dispersas en zonas de costa. 

Hoy se prevé ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano, sin descartar eventos dispersos en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos y en la zona sur.

En los siguientes días se prevé ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz en donde la probabilidad de lluvia es baja pero es posible la ocurrencia de algunos nublados con lluvias aisladas por la tarde en los limites con Puebla- Oaxaca y en la mañana en la costa sur. 

Se recomienda extremar las precauciones por efectos negativos de las altas temperaturas. Consulte las actualizaciones.
19 jul

Se deslinda Pemex de agresión a trabajador Coatzacoalcos

Lo lamenta y clara que fue afuera del Complejo Petroquímico Cangrejera el intento de asalto; El estado de salud se reporta como delicado estable.

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-18

 
Petróleos Mexicanos informa que un trabajador de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Pemex Etileno, adscrito al Complejo Petroquímico Cangrejera fue herido al interior de su vehículo durante un intento de asalto sobre el bulevar Morelos-Cangrejera.

Después de la agresión, el trabajador afectado condujo hasta una de las puertas de las instalaciones de este Complejo para solicitar apoyo al personal de vigilancia, quienes de inmediato lo llevaron a la clínica al interior del mismo y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán para su atención. El estado de salud del trabajador se reporta como delicado estable.

Es importante señalar que los hechos no ocurrieron al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y ningún otro trabajador resultó lesionado.
19 jul

Sin aprobarse reglamento de Comercio advierte regidora Coatzacoalcos


La actual administración en Coatzacoalcos ha otorgado más de cien permisos en el centro, afirma edil 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-18

 
El reglamento de Comercio para regularizar a los vendedores ambulantes apostados en el centro de Coatzacoalcos, continúa en revisión para ser aprobado, reveló Adriana Herrera Martínez, regidora con la comisión de Comercio.

El departamento Jurídico y la regiduría de Reglamentos y Circulares, son quienes hacen la revisión para después enviarlo al área de sindicatura para las observaciones pertinentes, y finalmente al Congreso del Estado.

Se aplicarán multas y evitar permisos a los que no cumplan con los requisitos. 

“Esto nos permitirá regular al vendedor ambulante porque el reglamento actual que tenemos no está permitido el ambulantaje, el cual existe y seguirá estando, por buscamos regularizarlos”, sostuvo.

El mismo reglamento también contempla que el vendedor ambulante no esté cerca de otro del mismo giro para d tardar la competencia desleal; evitar ambulantes afuera de los mercados, principalmente. 

Cabe recordar que la actual administración municipal ha otorgado más de cien permisos en el centro.

Herrera Martínez confió en que para el mes de agosto pueda ser aprobado.
19 jul

sismo en el sur; fue de 5.9 de magnitud Coatzacoalcos

0
 

El epicentro fue en Huajapan de León, Oaxaca; PC no reporta daños en Veracruz

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-19

 
Reportan fuerte sismo en el sur de Veracruz. Se activó la alerta sísmica en la CDMX y estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco, Morelos, Michoacán y Guerrero.
Informe preliminar es de 5.9 de magnitud con epicentro en el estado de Oaxaca.

El movimiento fue claramente percibido en ciudades como Coatzacoalcos, donde algunas personas salieron de sus casas.

Inmediatamente de que se registrara un sismo a las 08:31 horas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz inició monitoreo de daños en todos los municipios de la entidad; no se registran afectaciones por el momento.

Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños, dijo Luis Felipe Puente, titular de PC a nivel nacional.

Los primeros reportes indican que se están presentado réplicas.

REPORTE DEL SISMOLÓGICO NACIONAL
SISMO Magnitud 5.9 Loc 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km.

Una hora antes ocurrió un tercer sismo con epicentro en el Valle de México en menos de 24 horas. Ahora en Magdalena Contreras, entre Av. Centenario y Calzada de las Águilas. Magnitud 2.8 reporta SSN.

FALLAN ALARMAS SÍSMICAS

Las alarmas sísmicas instaladas en toda la Ciudad de México no sonaron en gran parte del territorio capitalino para advertir a los habitantes de la aproximación de un movimiento telúrico.

Hasta el momento en esta redacción hemos recibido reportes de que la alarma no sonó en gran parte de la delegación Benito Juárez, ni tampoco en amplias zonas de Miguel Hidalgo, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Otros habitantes reportan que las alarmas instaladas en sus colonias sonaron una vez concluido el sismo y en otras localidades indicaron que éstas sonaron muy ligeramente.

REVISIÓN EN LA CDMX

El jefe de Gobierno capitalino de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que iniciaron los protocolos de revisión por el sismo registrado magnitud 5.9 esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario reiteró: “Se percibe sismo en la #CDMX, se inicia protocolo de revisión”.

Hasta el momento Protección Civil no reporta daños, de acuerdo con la información del coordinador nacional de la dependencia:

“Las dependencias del @gobmx operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad”.
18 jul

Balean a ingeniero en el Complejo Cangrejera Coatzacoalcos

0
 
El hecho sangriento habría sido en el área de almacenamiento de óxido

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-17

 
Un ingeniero del complejo petroquímico Cangrejera fue baleado en el interior de ese centro de trabajo; su estado de salud es reportado como grave. 

De acuerdo a datos aportados, el hecho sangriento habría sido en el área de almacenamiento de óxido.

Trascendió que un guardia de seguridad privada resultó herido al tratar de enfrentar a los atacantes, quienes burlaron la seguridad de ese complejo perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De los presuntos delincuentes nada se sabe.

El herido fue enviado al hospital de Pemex en Minatitlán.
17 jul

Regidora acusa que no conocen a directores de áreas Coatzacoalcos

0
 
En sesión de cabildo de Coatzacoalcos reclaman que algunos funcionarios realizan "convenios" por encima de la autoridad del alcalde y sindica; Impugnan reglamento que da más poder al controlar que al presidente municipal 

EDUARDO TORRES/ CÓDIGO VERACRUZ 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-16

 
“Hay directores de varias áreas del ayuntamiento que se creen que tienen más poder que los regidores”, dijo Eusebia Cortés, luego de reclamar que de hay muchos ediles que no conocen ni siquiera a los funcionarios con los que deben trabajar.

Este reclamo ocurrió en la reunión de cabildo que se llevó a cabo hoy por la tarde en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


La Sindica Única, Yazmín Martínez Yrigoyen secundó la petición de la regidora al afirmar que muchos directores de área incluso llegan con “convenios” donde se ponen por encima de la autoridad del mismo alcalde, Víctor Carranza.

Tras los desacuerdo planteados se pacto una reunión de regidores con directores y regidores.

Cabe hacer mención que es una petición que desde sesiones atrás han solicitado los regidores y hasta hora se aprobó ya una fecha para la reunión.

En el encuentro también se analizó un reglamento interior que a decir de los ediles esta fuera de la ley ya que da más fuerza al contralor que al presidente municipal y regidores.

Se señaló que existían varias contradicciones en el reglamento. La reunión continuaba hasta hace unos momentos.
17 jul

Van cuatro por agencia de Villa Allende Coatzacoalcos

El plazo de registro terminó a las 00:00 de este martes, tal como lo marca la convocatoria; Alejandro Trujillo, Noriel Prot Álvarez, Rodrigo Hernández Galván y Andres Acosta Moreno, los aspirantes 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-17

 
Cuatro fueron los aspirantes que se inscribieron para participar en las elecciones extraordinarias de agentes municipales en Villa Allende el próximo 22 de julio.

El plazo de registro terminó a las 00:00 de este martes, tal como lo marca la convocatoria.

Los que participarán en los comicios para agente municipal son: Alejandro Trujillo, Noriel Prot Álvarez, Rodrigo Hernández Galván y Andres Acosta Moreno.

El presidente de la Junta Municipal Electoral Noé García Joffre detalló que una vez ya registrados ante el órgano electoral viene el proceso de la campaña para convencer a los electores, que culminará el 21 de julio, un día antes de la jornada electoral.

Cabe mencionar que en esta semana se procederá a la impresión de las boletas y la entrega de la lista nominal o el listado OCR.
16 jul

La delincuencia no para, ¡Lo asaltan afuera del banco! Coatzacoalcos


Se repite forma de operar de ladrones; recibe un golpe con arma de fuego; el incidente en Plaza Quadrum
 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-16

 
Una persona fue asaltada luego de realizar un retiro de dinero al salir de sucursal de Bancomer en Plaza Quadrum en Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones preliminares, la persona recibió un cachazo de una arma de fuego y le fue sustraído el dinero que había que había retirado de una ventanilla de la institución bancaria.

Los ladrones se retiraron del lugar dejando a la víctima quien fue atendida más tarde con paramédicos.

Como suele ocurrir luego del hecho arribaron elementos policiacos para seguir los protocolos de investigación sin que exista detenido hasta el momento.

Esta forma de operar de los ladrones se repite a cada momento en sucursales bancarias en Coatzacoalcos; ya en meses atrás, un asalto de la misma forma, costó la vida a un cuentahabiente.