12 jul

ANUNCIA PROYECTO DE BICI-RUTA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO. Coatzacoalcos

COATZACOALCOS.- VER., 11 DE JULIO 2018.- A partir de este domingo 15 de julio familias, visitantes y ciclistas podrán disfrutar del proyecto denominado “Bici-Ruta” el cual es organizado por el Gobierno Colaborativo que representa Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

El objetivo de la “Bici-Ruta” es impulsar la práctica del deporte y el rescate de valores en las familias de Coatzacoalcos y la región, de la misma manera puedan disfrutar de los espacios destinados a la sana recreación que se tienen en diversos puntos de la ciudad.

Se inaugurarán dos rutas para los ciclistas, la primera en la zona del malecón ribereño sobre la calle Lerdo en el lado oriente pegado al río y la segunda en el malecón costero, del Hemiciclo de los Niños Héroes a la calle Independencia pegado a la playa, en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Con toda la confianza y seguridad, podrá participar la ciudadanía pues se contará con la vigilancia de las dependencias de auxilio, seguridad y protección a lo largo de la “Bici-Ruta” de forma permanente cada domingo.

La población tendrá un espacio de casi un kilómetro para hacer ejercicio de forma segura con su bicicleta y podrán conocer la historia de las escolleras de Coatzacoalcos, punto de partida y sitio emblemático de la ciudad.

DOS PUNTOS MAS DE COATZACOALCOS SE PODRÍAN INTEGRAR A LA “BICI-RUTA”

El proyecto “Bici-Ruta” podría llevarse a cabo en próximas fechas en la escollera del malecón costero de Villa Allende, el cual tienen una distancia de casi un kilómetro y medio.

Además, se plantea la posibilidad de llevar a cabo la “Bici-Ruta” en el tramo del hotel Holiday Inn, del bulevar malecón costero entre la colonia El Tesoro y el término del malecón ya que es un área despejada y con menos circulación.

12 jul

Anuncian Expo Graffiti en Villa Allende Coatzacoalcos

Esperan más de 30 graffiteros de la región sur de Veracruz y de otros estados de la República, además de bandas de rock

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-11

 
Por primera vez en Coatzacoalcos se realizará la Expo Graffiti en el campo de béisbol del faro en Villa Allende.

El presidente de la asociación civil Andrés Acosta y la agrupación AM en familia, anunciaron que el evento será el 14 de julio, en el que se esperan más de 30 graffiteros de la región sur y de otros estados de la República, además de bandas de rock. 

Andrés Acosta mencionó que la finalidad de esto es que se reconozca el trabajo artístico de los graffiteros porteños y que no se vea como algo vandálico.

Uno de los jóvenes graffiteros Sebastián Tadeo explicó que son un grupo de amigos que buscan dignificar el graffiti.

“Queremos darle un espacio a los artistas y no sean mal vistos, este evento es familiar”, indicó. 

El evento del sábado es gratuito, y arranca a las nueve de la mañana.
11 jul

Ayuntamiento insiste en administrar Centro de Control Animal Coatzacoalcos

La Sindica Yazmín Martínez mencionó que continúa el proceso para lograr quedarse a cargo de este lugar que actualmente lo maneja Amedea 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-09

 
La sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen declaró que continúa el procedimiento para que sea el Gobierno Local quien administre el Centro de Control Animal y no una asociación civil.

Actualmente este espacio lo ocupa desde hace tiempo la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) que preside Miriam Hernández Rodríguez, quien al inicio de la administración del alcalde Víctor Carranza, sostuvo un enfrentamiento verbal con la síndica por ese inmueble.

“Dentro de poco se tiene que hacer lo conducente para que ese espacio vuelva a quedar en manos del Gobierno Municipal, vamos a solicitar el espacio y en su momento se sabrá, cuando algo no es de nosotros tenemos que darlo porque estamos cometiendo un delito”, reiteró.

La apoderada legal del Ayuntamiento, indicó que se hace el procedimiento de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio para que sea un proceso transparente y apegado a derecho. 

Adelantó que harán modificaciones a las instalaciones del Centro de Control Animal para que los animales estén en buenas condiciones.
11 jul

Ayuntamiento organiza el proyecto...Bici ruta Coatzacoalcos

0
 
El objetivo es fomentar la práctica deportiva y el rescate de valores en las familias de Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-08

 
El Gobierno Colaborativo que representa Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por medio de la dirección de Turismo y Cultura, iniciará a partir de este domingo 15 de julio y todos los fines de semana, el proyecto denominado “Bici-Ruta”.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva y el rescate de valores en las familias de Coatzacoalcos y la región y que de la misma manera puedan disfrutar de los espacios destinados a la sana recreación.

La idea es aperturar dos rutas a los ciclistas, la primera en la zona del malecón ribereño lado oriente pegado al río y la segunda en el malecón costero, del Hemiciclo a los Niños Héroes e Independencia lado norte pegado a la playa, en un horario de 7:00 a 11:00 de la mañana.

A lo largo de casi un kilómetro de las escolleras la población en general tendrá la oportunidad de hacer ejercicio de forma segura, y conocer la historia de las escolleras, como sitio emblemático de la ciudad.
11 jul

Piden raperos no ser discriminados Coatzacoalcos

Los comparan con delincuentes

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-10

 
Jesús García Márquez es conocido en el mundo del rap,como "Poeta MC", lleva 9 años difundiendo en la región el rap, draft, trap y el freestyle.

"Quiero fomentar la cultura rap y draft que está en la ciudad y hay artistas que no apoyan y la gente que se anda moviendo en eso anda buscando apoyo para difundir la música de Coatza", comentó.

Lamentó que la sociedad siga discriminando a quienes gustan de estos géneros musicales, al grado de que los comparan con delincuentes y les cierran los espacios para expresar sus talentos.

"A los raperos nos ven como malandros, nos discriminan pero en realidad uno escribe lo que uno vive y ve, estamos viendo hacer un evento y como apoyarnos", dijo.

Ante la falta de lugares para dar a conocer el estilo libre o esta música urbana, hay quienes han tomado los autobuses como escenario, por eso hoy "Poeta MC" alza la voz, pidiendo apoyo a las autoridades locales para dar a conocer este tipo de talento.

"Hay una infinidad de raperos que se suben a los camiones como estilo libre, se suben con una bocina.Hay pocos espacios,se reunen en casas" destacó.
10 jul

El jueves se validará convocatoria para elección de agente municipal. Coatzacoalcos

Presidente de la junta municipal Noé García Joffre dijo que una vez que sea remitida la convocatoria se instalara la junta para iniciar el proceso de estos comicios 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-10

 
El presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffre anunció que será el jueves cuando el Congreso del Estado valide la convocatoria para la elección de agente municipal en Villa Allende.

El funcionario electoral dijo que una vez que sea remitida la convocatoria será publicada y se instalará la Junta Municipal Electoral para iniciar el proceso extraordinario para los comicios en la villa.

García Joffre recordó que la elección será el 22 de julio tal como lo aprobó el cabildo de Coatzacoalcos. 

Añadió que se podría contar con la lista nominal y todo el material necesario que les aporte el Instituto Nacional Electoral (INE).

Noé García indicó que todos los ciudadanos pueden inscribirse una vez que salga la convocatoria, siempre y cuando cumplan con los requisitos. 

El periodo de campaña será de seis días.
10 jul

Piden no acercarse a lagunas por cocodrilos Coatzacoalcos

0
 
Advierten de riesgo en la Alameda de Coatzacoalcos; acercarse a tomarles fotografías es peligroso dice PC 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-10

 
Luego de la presencia de cocodrilos en el parque La Alameda de Coatzacoalcos, el director de Protección Civil David Esponda pidió a la población no acercarse para evitar algún accidente.

El funcionario municipal indicó que estos reptiles desde hace muchos años habitan en las lagunas de La Alameda de donde salen por determinadas horas. 

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía no agredirlos de ninguna forma, “el animal no va atacar a nadie y va a regresar a su hábitat, en el caso de las fotos que subieron a la red inmediatamente empezó a llegar mucha gente a quererlo ver y eso es una imprudencia si sabemos que es un animal salvaje que necesidad tenemos de querer tomarle una foto cuando sabemos que está libre y es un riesgo”, explicó. 

David Esponda destacó que se buscarán medidas para evitar que estas especies salgan de las lagunas para evitar accidentes ya que en ese parque llegan familias.
01 jun

Arde el sur de Veracruz Coatzacoalcos

Temperatura por arriba de los 40 grados provoca sensaciones térmicas arriba de los 50 grados celsius; para el fin de semana prevén que disminuya el calor 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-30

 
La ola de calor se intensifica en la entidad Veracruzana, en este día se prevén temperaturas de hasta 35 grados celsius, lo que provocará una sensación térmica de hasta 50 grados. 

En la zona norte es donde más se intensifica el calor, en municipios como Poza Rica Y Tuxpan donde alcanzan una sensación térmica muy intensa. 

Se espera que el fin de semana disminuya un poco y aumente la probabilidad de lluvias en zonas de montaña y porción sur. 
01 jun

DIEGO LAINEZ, LA JOYA AZULCREMA SIN RECESO Coatzacoalcos

Desde la eliminación del América en el C2018, el futbolista de 17 años ha disputado 11  juegos  en mes y medio...

 

 

El América se encuentra de vacaciones; sin embargo, Diego Lainez, la joya de la cantera azulcrema, no ha tenido descanso después de la eliminación contra Santos, pues se integró a la Selección.

Es cierto que el futbolista de 17 años comenzó a tener participación con el primer equipo hasta la Jornada 14del Clausura 2018, contra los Rayos, pero a partir de ahí el atacante registra 11 partidos en aproximadamente mes y medio.

Tras quedarse a un paso de la Gran Final del TorneoLainez se unió con el equipo Sub 20 para afrontar los dos juegos de la Final de la categoría que perdieron contra Tigres. Después, Diego se concentró con la Selección Sub 21 que viajó al Torneo Esperanzas de Toulon, en donde ha disputado los dos partidos.

Lainez durante un juego con América Sub- 20

Lainez durante un juego con América Sub- 20 | MEXSPORT

 

“Desde que yo lo vi en las inferiores sabía que tenía el futbol para el primer equipo, entonces lo llamé, lo puse a entrenar y cuando lo debuté pude confirmar que la Sub 17 y la Sub 20 le quedaban chicas. Lainez ya tiene futbol para la Primer División, tiene que ir agarrando más experiencia y trabajar más en el tema físico”, comentó Ricardo La Volpe.

Además, el estratega aseguró que Lainez tiene el talento para emigrar al futbol del Viejo Continente.

Ricardo La Volpe da indicaciones a Diego Lainez

Ricardo La Volpe da indicaciones a Diego Lainez | MEXSPORT

 

“Cuando ha jugado en América el ha demostrado que no le pesa jugar en Primera. No tengo dudas de que con el tiempo emigrará al futbol de Europa. No todos tienen esas condiciones y ahora hay que aprovecharlas”, apuntó. 

DESPIERTA INTERÉS DE EUROPEOS

Por su actividad en Toulon, los rumores sobre el interés de varios equipos del Viejo Continentehan incrementado, luego de ser, en los dos partidos, el mejor futbolista del Tri, dejando claro que la edad no le pesa, pues es cuatro años menor.

01 jun

Fomentan lectura a través de libros virtuales Coatzacoalcos

Es el municipio con más descarga de libros electrónicos 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-30

 
Coatzacoalcos es el municipio de la entidad con más descargas de libros electrónicos a través de la App "Digitalee" de la Red Nacional de Bibliotecas.

La directora de bibliotecas en esta ciudad, Lorena Martínez Cabrera informó que a diario la población descarga hasta 80 libros, principalmente de literatura fantástica, novelas e investigación.

"La App se baja desde su hogar y localiza vía satelital la biblioteca más cercana en tu ciudad, la página es www.digitalee.mx.gob, de hecho ya saturamos la página por la promoción que le estamos haciendo" detalló.

Mencionó que el libro en el dispositivo móvil dura 21 días con opción a renovar la descarga.

"Estamos enfocándonos a parte de dar el servicio como bibliotecas estamos dando servicio a través de Digitalee, solo tienen que tener a la mano la Curp y tomarse una fotografía, se pueden tener más de 3 mil ejemplares", destacó.
01 jun

Habría nuevas carreras en UV por Zona Económica Especial Coatzacoalcos

Sumaría en el sur Logística Internacional en la Aduana, Agronegocios Internacional, y Derecho Intercultural

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-30

 
El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, informó que la máxima casa de estudios pretende incorporar las carreras de Logística Internacional en la Aduana, Agronegocios Internacional, y Derecho Intercultural ante la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE).

Explicó que la carrera de Logística Internacional en la Aduana estaría en Coatzacoalcos; la de Agronegocios Internacional, en Acayucan, y la de Derecho Intercultural en la UV Intercultural para que las comunidades rurales puedan enfrentar los embates de la ZEE. 

“Estamos esperando que se apruebe la apertura de estos programas, vamos por etapas y empezaremos con la de Logística Internacional en la Aduana y la de Agronegocios”, indicó. 

El vicerrector admitió qué hay deficiencia en infraestructura carretera en el sur de Veracruz, “se necesita desarrollar infraestructura carretera que permita acercar a las personas a otros lugares, necesitamos crecer en muelles para el atraque de barcos”, puntualizó. 

Con estos nuevos programas educativos, agregó, se pretende formar a estudiantes profesionales para que sean competitivos en la Zona Económica Especial
01 jun

Investiga Orfis 25 obras inconclusas en Agua Dulce Coatzacoalcos

La mayoría se quedaron en un 50 a 70 por ciento de avance, dice el alcalde Sergio Guzmán Ricardez

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-31

 
El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, afirmó que detectaron 25 obras inconclusas de administraciones anteriores, varias de ellas son investigadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Indicó que en su gobierno no harán “obra tradicional”, “vamos a buscar profesionalizarnos y hacer las cosas bien, al nivel de otras ciudades, no por ser un municipio pequeño vamos a hacer cualquier cosa, nuestra gente no son ciudadanos de segunda ni de tercera”, aseveró.

Guzmán Ricardez sostuvo que las obras que dejaron abandonadas administraciones desde el año 2006 son: ampliaciones de redes eléctricas, pavimentaciones, escuelas, entre otras; con un monto total de más de un millón de pesos.

La mayoría se quedaron en un 50 a 70 por ciento de avance; y se rescatarán las que no estén en investigación por el ORFIS. 

“Hay obras que son rescatables y que serán de beneficio para la comunidad, como en Tonalá”, puntualizó.
01 jun

Liberan agencia municipal de Villa Allende Coatzacoalcos

Fue tomada desde anoche por simpatizantes del candidato Noriel Prot en protestas por el nuevo interino que designó el gobierno de Coatzacoalcos

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-30

 
Simpatizantes del candidato ganador para agente municipal de Villa Allende Noriel Prot Álvarez, liberaron esta mañana las instalaciones de la agencia, luego de haberla tomada anoche en protesta por el nuevo interino que designó el Gobierno de Coatzacoalcos.

Las actividades en la agencia se desarrollan de manera normal.

En el transcurso de la madrugada los habitantes de Allende abandonaron las oficinas, sin conocer cuál fue el motivo.

Gabriel Ocaña quien es el agente municipal saliente está a la espera de la llegada del interino Víctor Manuel Domínguez.

EN BREVE MÁS INFORMACIÓN
01 jun

Revelarán empresa ganadora de licitación de segunda etapa de Las matas Coatzacoalcos

Grupo Empresarial Minatitlán tiene 
posibilidades de repetir la obra 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-29

 
La empresa ganadora de la licitación de la segunda etapa de rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como Las Matas, podría darse a conocer en los próximos 15 días, reveló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, Jaime Morales Silva. 

Incluso Grupo Empresarial Minatitlán SA de CV, quien realizó la primera etapa de mantenimiento de la vialidad estatal tiene posibilidades de repetir en la obra.

“No tuvo ninguna limitación u observación que se lo impida y puede participar y yo creo que no habrá ningún problema si participa nuevamente, aproximadamente el 15 días tendremos resultados”, explicó.

Si dar a conocer el número de empresas que en total están concursando para los trabajos, dijo que son cuatro las adheridas a la CMIC sur las que enviaron su propuesta al centro SCT en Xalapa.

Abundó que una vez se conozca a la empresa ganadora en el acta de licitación informara sobre la fecha de inicio de obra de mantenimiento.

“La fecha de inicio de obra no la tenemos inmediatamente en el acta ya sale una vez que se de al ganador cuando tiene que empezar la obra”, comentó.
 
08 may

Acusan a hermano de candidata de Morena de presunta violación Coatzacoalcos

El hermano de Tania Cruz, aspirante a la diputación federal es acusado por jovencita y madre de la menor; ya hay denuncia ante FGE

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Jonathan Cruz Santos, hermano de la candidata a la diputación federal por Coatzacoalcos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Tania Cruz, fue detenido por presuntamente violar a una menor de 15 años de edad.

De acuerdo a los hechos dados a conocer por la madre de la agraviada, quien hoy interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional; dijo que su hija formaba parte de un grupo denominado “Jóvenes con MORENA”, y ahí conoció al hermano de la candidata, quien la invitó a comer y de ahí se la llevó a un motel, en donde habría abusado de ella.

El joven fue detenido a las pocas horas, sin embargo quedó libre.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NÚMERO. UIPJ-DXXI/ESP/288/2018, dónde la representante de la menor de 15 años dice que la familia de la aspirante los amenazó de muerte, incluso, el presunto agresor ya fue sacado de la ciudad.

La madre de la chica contó que la agresión se dió el lunes pasado, al finalizar una serie de recorridos con la candidata.

Ella al ver que su hija no llegaba, comenzaron a buscarla y la encontraron en una farmacia con Cruz Santos quien le estaba comprando medicamentos (la pastilla de emergencia).

La entrevistada dijo a los periodistas que temen por su integridad ya que son hondureños humildes que dejaron su país en busca de un mejor futuro, y que en México apenas están realizando trámites de regularización por lo que están temerosos de que los políticos con los que convive en chico usen su influencia para deportarlos, por lo que hacen un llamado a las autoridades a poner atención al abuso.

CON INF. DE LIBERAL DEL SUR
08 may

Director de la Dimude en Coatza cobraba 3 mil pesos por alquilar campos Coatzacoalcos

Además de cobros indebidos es señalado de acoso laboral en la Dirección Municipal del Deporte; Fue cesado dice Víctor Carranza

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Luego de los señalamientos de acoso laboral y denuncias por cobro indebido del uso de instalaciones deportivas, fue cesado Tomás Téllez Blanco quien se desempeñaba como titular de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude).

La salida de Téllez Blanco, fue confirmada por al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien no reveló los motivos por los que decidió quitar la responsabilidad de las actividades deportivas en el municipio al Licenciado en Educación Física.

“Si vemos que ocurre algo que es anómalo pues hay que hacer una investigación  y dentro de esa investigación, hay que ver cuál es el resultado de lo mismo, ahorita todavía está en proceso,  ahorita recuerden que en todo este tipo de acontecimientos la respuesta de  él a la investigación ”, dijo.

TÉLLEZ BLANCO COBRABA TRES MIL PESOS

De acuerdo con información proporcionada, el ex director de la Dimude en Coatzacoalcos hacía cobros por alquilar los campos de futbol  e incluso acoso laboral contra una de las empleadas de la dirección deportiva.

El cobro de tres mil pesos fue a tres personas, esto último trascendió en un portal de facebook.

“Fueron varias razones que recibimos de algunos hechos, aquí venimos a hacer las cosas como debieron ser”, afirmó el presidente municipal, cuestionado sobre las razones por las que se suspendió a Tomás Téllez.
?Integrantes de algunas ligas de fútbol, dieron a conocer que de forma interina ya esta despachando en las instalaciones de la Dimude, Jesús López Desales.

Aunque Víctor Carranza, afirmó que se trata de una suspensión, se supo que fue una destitución irrevocable de Tomás Téllez.
08 may

Ejecutado en la fayuca en pleno centro !!! Coatzacoalcos

Asesinan a joven de 18 años en los pasillos de los comercio en Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-07

 
Un joven de 18 años de edad fue asesinado la tarde de este lunes al interior del lugar conocida como la fayuca.

La plaza se encuentra sobre las avenidas Corregidora y Rodríguez Malpica en pleno centro de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el joven de 18 años llegó al inmueble a comprar unas cosas, mientras recorría los pasillos fue interceptado por un delincuente quien a sangre fría le disparó en la cabeza, su cuerpo quedó inerte en los pasillos.


Sobre uno de los pasillos llegó una persona y descargó un arma de fuego contra la víctima que respondía al nombre de José Cruz Martínez Hernández

Al lugar llegaron autoridades policiacas para realizar el levantamiento del cuerpo.

Se dice que el hoy occiso tenía su domicilio en las inmediaciones de la calle siete de noviembre de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.
08 may

Pediría Carranza más salario pues trabaja 24 horas Coatzacoalcos

Yo pediría que me dieran más, pues trabajo más de 24 horas” dice; Dona 30 mil pesos de su salario desde que inició la administración, afirma alcalde de Coatza

FUENTE: AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-06

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, justificó los 72 mil pesos de salario que gana al mes, incluso, dejó entrever que es poco, pues labora las 24 horas y por eso “pediría que me dieran más”.

De hecho, destacó que “yo ganaba mucho más en Pemex, en el último puesto que tuve” (en el complejo Petroquímico Pajaritos).

El edil minimizó las críticas a su persona y a su partido por los salarios asignados, y que fueron dados a conocer por Liberal del Sur.

“Si nos calificamos por un salario, yo pediría que me lo dieran más, pues estamos las 24 horas del día, en un esfuerzo mayor, al que se le deba dar, que es de ocho horas, y eso no se ve”, dijo.

Reiteró que el compromiso por Coatza es mucho mayor, y es “más que un salario”.

Afirmó que el gasto de Coatza en nómina es mucho menor al que se proyecta en el presupuesto, pues únicamente se está disponiendo del 38 por ciento, cuando en otros municipios lo supera.

En este tenor, reconoció el incremento en sueldos pero acentuó que ya se estableció un tabulador y será respetado.

Los salarios son justos “para no provocar que (los colaboradores) digan que no me alcanzan y tengan que hacer otras actividades, fue algo acorde al tema promedio”.

También abundó que su sueldo es poco, pues debe donar 30 mil pesos mensuales a las universidades de Morena.

Cuestionado si contraviene los preceptos de Andrés Manuel López Obrador, de que no debe haber privilegios entre los políticos, respondió que al haberse metido en política, está desgastando sus bienes y finanzas personales, y si no lo hubiera hecho, (subirse el sueldo) “me voy a desequilibrar”.

Sobre el valor de su trabajo, “creo que el valor que me fijé como tope, es lo justo”.
03 may

Le apuesta el Gobierno de Veracruz a la tecnología para garantizar seguridad en Coatzacoalcos Coatzacoalcos

Casi 500 cámaras vigilarán la ciudad  

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-05-02

 
Un movimiento sospechoso, un accidente vehicular, un seguimiento de personas o vehículos involucrados en hechos delictivos, las cámaras de videovigilancia se convierten en una herramienta tecnológica de gran ayuda para prevenir y perseguir el delito en Coatzacoalcos.

El gobierno de Veracruz asumió con determinación la nueva estrategia de seguridad pública al realizar una histórica inversión para equipar un sistema de videovigilancia en la ciudad de Coatzacoalcos que permitirá articular mejor los esfuerzos de las corporaciones policiacas que atienden la región.

De esta manera el gobierno estatal ha emprendido un plan de modernización sin precedente del Sistema Estatal de Videovigilancia, con la instalación de cámaras de de ultima tecnología en puntos estratégicos de Coatzacoalcos que atenderán situaciones de alerta preventiva o eventos indeseables que requieran una respuesta inmediata.

Las cámaras se encuentran instaladas en postes galvanizados propios de estas condiciones de clima, cuentan con cuatro cámaras: 3 dispositivos fijos y una cámara rotatoria con capacidad de acercamiento con alta definición de objetivos.

Esta tecnología permite la lectura clara, por ejemplo, de placas de automóviles hasta con 300 metros de distancia y puede tener línea de vista de objetivos hasta a un kilómetro de distancia.

Este sistema será operado con monitores las 24 horas del día  desde centros de comando para reacción inmediata. En Coatzacoalcos, estarán operando hacia el primer semestre del año casi 500 cámaras, distribuidas estratégicamente en el municipio.

 El objetivo es garantizar la seguridad de la población mediante la coordinación de esfuerzos con las diversas corporaciones y la implementación de tecnologías de avanzada.

Desde el año pasado las gestiones del Gobierno de Veracruz lograron que se desplegarán a esta ciudad fuerzas especiales como la gendarmería y la policía federal que en conjunto con seguridad publica del estado coordinan esfuerzos para enfrentar las amenazas a la tranquilidad de la ciudad.
04 abr

Crucifican a Tesorero de Coatza Coatzacoalcos

1
 
Pierde Carranza hombre 'fuerte' en su gobierno; entra Mario Pintos Guillén a relevo, ya su hermano es Secretario del Ayuntamiento; deberá ser aprobado por cabildo

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-04-04

 
Luego de múltiples conflictos en el manejo de la finanzas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, esta mañana fue removido de su cargo el tesorero municipal. 

Sólo tres meses duro en el cargo José Manuel Pozos Murillo; Y sin que hasta el momento exista comunicado social del gobierno, se afirma que el sustituto es Mario Pintos Guillén, hermano de Miguel, actual Secretario del Ayuntamiento Porteño.

Miguel asumió de manera interina el cargo ya que este deberá ser aprobado en sesión de cabildo. Mario Pintos Guillén, era considerado uno de los “brazos derechos” del alcalde Víctor Carranza.

Durante los primeros meses el departamento de finanzas de Coatzacoalcos dio tumbos en la operatividad de los pagos a trabajadores de confianza y sindicalizados.

A todo esto se suma la falta de información a regidores en cada sesión de cabildo por parte del titular.

En breve el cabildo será llamado a sesión para aprobar o rechazar el cambio.