27 feb

Pide Tránsito recursos para reparar semáforos Coatzacoalcos

Son 12 semáforos descompuestos que ponen en riesgo a la población.

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
La delegación de tránsito en Coatzacoalcos pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al gobierno local los recursos necesarios para componer los 12 semáforos que siguen sin poder ser reparados debido al costo informó el titular de la dependencia Jesús Moreno Delgado.

“No tengo la contabilización en pesos o sea el material que necesitamos, se hizo un requerimiento ante la Secretaría de Seguridad Pública, ante la dirección general y estamos también trabajando de la mano y hemos hecho las gestiones ante el ayuntamiento”detalló.

Señaló que el ayuntamiento también debe contribuir con el mantenimiento de los semáforos.

Dijo que representan un gran riesgo para peatones y conductores que estos semáforos sigan descompuestos.

Por otra parte detalló que los operativos donde participa la Fuerza Civil, Gendarmería Nacional, Mando Único, Policía Estatal y Ejército Mexicano, se siguen realizando.
26 feb

Paran labores en limpia pública; ven riesgo en unidades Coatzacoalcos

Acusan que son desplazados por trabajadores de confianza del ayuntamiento de Coatzacoalcos

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
Conductores de la unidades de Limpia Pública de Coatzacoalcos, se negaron a seguir recolectando la basura en volteos, por el riesgo latente que representan en la ciudad. 

Los trabajadores sindicalizados se inconformaron en el taller de la dependencia municipal ubicado sobre la avenida Revolución, en donde denunciaron las preferencias hacia el personal de confianza. 

Toda vez que son los trabajadores de confianza quienes manejan las unidades recolectaras, mientras que los sindicalizados los camiones de volteos. 

Por lo que exigieron que se les den las cinco nuevas unidades de Limpia Pública que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos adquirió para que pueden realizar sus labores. 

“Aquí estamos parados porque ellos quieren mandar a trabajar a la gente de confianza y la verdad no es así, gente sindicalizada no trabajará más en volteos” declaró uno de los inconformes. 

El departamento de Limpia Pública cuenta con 18 unidades recolectaras, de las cuales solo 5 funcionan, por lo que fueron contratados camiones de volteos para recoger la basura.
26 feb

¡Por el amor de Dios!, que Alcalde de Coatza atienda problema de basura: CANACO Coatzacoalcos

Debe resolver en vez de pelear con el Sindicato, declara el presidente de la Cámara, Eduardo Campos

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-26

 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, lamentó que el Gobierno municipal siga en disputa con el Sindicato y no resuelva los verdaderos problemas de la ciudad.

Uno de estos es el de la basura, por el que manifestó que Víctor Carranza bien podría pedir un préstamo para comprar camiones recolectores y erradicar la situación que afecta a la población de Coatzacoalcos desde el 1 de enero.

Abundó que el Edil necesita analizar realmente la solución, mientras que en el tema de la disputa entre el Ayuntamiento y el Sindicato Único de Empleados Municipales, ya que pudo haber negociado el tema de los salarios antes de que la situación se saliera de control.

“Él puede sacar 20 o 30 camiones, por el amor de Dios, cualquiera le puede dar un crédito por esas unidades y las puede ir pagando, como sea y regularizar el servicio. Debió haberse sentado y tomar las riendas de la situación, hacer un estudio y ya después me peleo, pero si llego y me peleo con él y obviamente se le salió de control la situación, no creo que hizo bien nuestro Alcalde en llegar y pelear, yo creo que vas, llegas y haces un buen planteamiento de la situación, aunque es Gersaín, puedes llegar y hacer una buena negociación no por ti, por nuestra ciudad, porque es preocupante que cada esquina esté llena basura”, dijo.

El empresario refirió que el tema del ambulantaje está lejos de ser solucionado, pues la CANACO les exhortó a profundizar en este tema con el expresidente de Orizaba, Juan Manuel Diez, que sí pudo darles un espacio a los comerciantes informales.

“En Orizaba compraron un terreno para ellos y ahí los instalaron, hicieron bien las cosas; hicieron un buen proyecto”, indicó.

Agregó que el proyecto que tiene la dirección de comercio es enviar a los vendedores ambulantes a las instalaciones de la Expo Feria, a través de eventos donde puedan seguir con sus actividades.

FUENTE: ELY AVIÑA/alcalorpolitico.com
 
22 feb

Carranza cumple 50 días de gobernar mediante ocurrencias Coatzacoalcos

Durante los 52 días de la administración del gobierno colaborativo, no hay obra pública, no se resuelve la recolección de basura y la inseguridad.

 

Enrique Burgos

En las calles Adolfo Ruiz Cortines entre Alfredo Bonfil y Emiliano Zapata de la colonia Luis Echeverría de Coatzacoalcos, hay una lámpara fundida que Josué Morán ha reportado en 52 ocasiones el mismo número de días que cumple la administración de Víctor Carranza Rosaldo, hasta el momento su petición no ha sido atendida.

BASURA PROBLEMA
SIN RESOLVER
Así han sido los 52 días del gobierno colaborativo, donde no hay obra pública, no se resuelve la recolección de basura, la inseguridad y en donde el único logro del alcalde es encabezar la lista de personajes con más memes.

No hay esquina de Coatza donde no haya pilas de basura. A diario se generan más de 450 toneladas de desechos que van a parar a un tiradero a cielo abierto, y el programa emergente no da abasto.

RELLENO SANITARIO
SIGUE EN EL LIMBO
LIBERAL DEL SUR lo documentó, le dio seguimiento al caso, el tema del conflicto de interés entre la administración de Carranza y Rocío Nahle García aspirante al senado y los hermanos Quintanilla Hayek con la empresa DESANIT S. A. de C. V., querían  los morenistas que los Quintanilla se quedaran con el negocio redondo de la basura en Chinameca, pero el municipio lo rechazó.

“Nosotros no somos basurero de Coatzacoalcos”, dijo tajante el presidente municipal de Chinameca.
Así el relleno sanitario sigue en el limbo y la basura se sigue generando.

CONFLICTO CON EL SUEM
Otro lastre de Víctor Carranza Rosaldo es el conflicto que tiene con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que encabeza Gersaín Hidalgo Cruz.

El presidente municipal argumentó en sus primeros días de gobierno que haría una reingeniería y terminó corriendo gente y bajando salarios a quienes sí trabajaban, y se echó a todos encima.
Gersaín, ya se fue a tribunales, ganó el primer round, señalaban los medios de comunicación, “no ganó nada de eso”, dijo Carranza.

POLICÍA MUNICIPAL
AÚN SIN JEFE
Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibió 103 elementos de la Policía Municipal, uno fue dado de baja por inasistencia, lo declaró la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

Antonio Williams Rojas, empresario, fue presentado como jefe de la Policía, pero a los pocos días, renunció. Dijo que nunca había tomado protesta.

Víctor Colorado es el hombre que se menciona para ser el comandante de la corporación que se mantiene acéfala desde el inicio de la administración, es un almirante retirado de la Secretaría de Marina.

COATZA SUMIDA EN
LA INSEGURIDAD
A Carranza Rosaldo, poco le importó las reuniones de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, desairó su participación enviando representantes y asegurando que tenía compromisos, ni le contestaba el teléfono.

No actuó Carranza, prefirió hacerle caso a los morenistas que le soplan al oído.

En enero van 11 homicidios dolosos en Coatzacoalcos, la mayoría ejecuciones por arma de fuego.
Febrero aún no concluye y está por superar esta cifra, el caso más alarmante la masacre en la colonia Cuauhtémoc, cuatro personas asesinadas por ocho hombres armados.

SUPUESTO SECUESTRO
DE FUNCIONARIO
En 23 días de gobierno a Víctor Carranza le secuestraron a un integrante de su gabinete, Elías Omry Gutiérrez Gordillo, ex director de Ingresos.

El hecho fue negado por la síndica. El tema se hizo tan polémico, que hasta el gobernador se metió, afirmando que no había denuncia, que no hubo secuestro y que el funcionario andaba de parranda.

“La información que se tiene no es en el sentido de que haya sido secuestrado ni levantado, es información totalmente distinta, lo compartimos hoy con el presidente municipal”, explicó Yunes Linares.

ALCALDE VÍCTIMA DE MEMES
El área de Comunicación Social del ayuntamiento, poco ha ayudado al presidente municipal, Carranza maneja un discurso repetitivo, poco claro y dejando altibajos que ponen en tela de juicio su toma de decisiones.

Primero, Roberto Pérez López, ahora subdirector de la oficina, le tiró una carta vía redes sociales al gobernador, sobre el caso del ex director de Ingresos, refutándole al mandatario directo, como cualquier militante que no guardó el perfil institucional que debió haber seguido.

Llega Joel Arellano Torres, parecía por fin que encontraría en este ente preparado, la horma de su zapato, pues no, ha sido peor, la imagen del alcalde se ha convertido en un tema de bromas en redes sociales y en la comidilla regional, luego de que se descubriera que Arellano Torres era una suerte de “Pepe grillo”.

Carranza Rosaldo, el alcalde que asegura que “fuerzas externas” se roban todo en Coatzacoalcos e intervienen la nómina.

Todos lo mencionan “las fuerzas externas esto”, “las fuerzas externas lo otro”. Hasta intentó lanzar un programa estilo Peje, despachando de madrugada para dar audiencias, sólo lo hizo un día.

MIJANGOS, EL MANIPULADOR
Como si se tratara de un títere, Alberto Mijangos Martínez, es la persona que se mantiene oculto, en las sombras el secretario de Gobernación manipula a Carranza Rosaldo, lo aconseja.

Mijangos, íntimamente relacionado con Iván Hillman Chapoy y Mónica Robles, ex duartuista, ahora ligado a Morena, es el alfil del clan Hillman-Chapoy, que crece dentro de la administración municipal.

Alberto Mijangos Martínez, llena la oficina de la Secretaría de Gobernación con empleados, tiene varios, más que en otras oficinas del ayuntamiento, lejos de la austeridad que prometieron.

Ya ha sido señalado de condicionar obras, para que ciudadanos voten por Morena en julio de 2018, fueron vecinos de la colonia Santa Martha que lo evidenciaron, exigieron una audiencia con el alcalde, que hasta el momento no se sabe en que terminó.

Basurero no recibe
ningún mantenimiento
Desafortunadamente para toda la población de Villa Allende, el problema de la basura se mantiene vigente, y lo más grave es que no hay para cuando se pueda solucionar las afectaciones que deja este lugar.

Lo más grave es que ninguna autoridad municipal del Coatzacoalcos ha informado sobre la situación actual que prevalece en el basurero, es decir no se sabe si maquinaria o personal le dan mantenimiento.

Francisco Díaz Juárez, regidor con la comisión de este sitio, expresó que hasta el momento de basura siguiente los desechos en Allende, por lo que las montañas de basura se siguen acumulando en este lugar.

“Realmente la situación del basurero de Allende sigue funcionando, no se ha determinado si existe un predio nuevo para tirar todos estos desechos, hay mucha inconformidad por esta situación, cientos de habitantes están inconformes, si se quiere seguir ocupando se le debe dar mantenimiento, hay que rellenarlo y hay que fumigarlo y tengo entendido que no lo han hecho”, sentenció.

Explicó que a partir de esta fecha, desde su regiduría, solicitará al alcalde Víctor Carranza que se le proporcione un oficio, en donde se explique de manera semanal, qué ocurre con el basurero y se brinde todos los proyectos que se tienen para resolver el problema.
-Sendic Aguirre

21 feb

Frena tribunal recortes de Carranza Coatzacoalcos

0
 
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz otorgó una suspensión en contra de la reingeniería, así como la reducción y retención de los salarios

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-20

 
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz otorgó una suspensión al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coazacoalcos, en contra de la reingeniería, así como la reducción y retención de los salarios de los trabajadores sindicalizados que hizo el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

El expediente número 71/2018 emitido hoy por el Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, señala el acuerdo en el que se ordena llamar al presidente municipal para que dentro de un término de 15 días de contestación a la misma. 

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, confirmó vía telefónica que con esta suspensión el Ayuntamiento tiene que respetar los salarios de los empleados municipales tal cómo está estipulado en el tabulador.

Adelantó que ahora el siguiente paso es la promoción de las demandas laborales en forma individual de los burócratas afectados en la reducción de sus salarios. 

A través de la cuenta de facebook del SUEM, se publicó este acuerdo; y ahí mismo se detalla que están listos para la huelga, aunque no se descartó llegar a un arreglo con la autoridad.
13 feb

Pide Carranza pruebas de supuesto nexo en videos contra Eva Coatzacoalcos

Rechaza también que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos sea fuente de financiamiento para personas ligadas con Nahle

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-13

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, negó estar involucrado con su cuñado Francisco Bastar en los videos que señalan a la legisladora independiente Eva Cadena de ser una de las recaudadoras de dinero para las giras de Andres Manuel López Obrador. 

"Que lo compruebe, no tengo nada que esconder y siempre he sido honrado”, le respondió el edil a la ex morenista, quien lo acusó de estar involucrado en el asunto de los vídeos en donde ella recibe un fajo de dinero.

Carranza Rosaldo dijo que Eva Cadena debe sustentar sus dichos con pruebas.

No descartó que detrás de la diputada esté el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitó a los dos ocuparse del abandono en el que está el sur de la entidad.

“Yo no puedo estar ligado con una persona, ni cuidarlo, cada quien es responsable de sus actos, niego rotundamente esa mentira y si tiene elementos, pues que lo compruebe”, reiteró.

Carranza también rechazó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, sea fuente de financiamiento a parientes cercanos de Rocío Nahle García, tal como acusó Eva Cadena, al asegurar que el Gobierno Municipal le otorgó la concesión en el manejo de la basura a la empresa de Arturo Quintanilla, compadre de la precandidata a senadora.
06 feb

ITESCO Listo para periodo escolar Febrero,Junio 2018 Coatzacoalcos

Con 13 ingenierías, es la Institución de Estudios Superiores de mayor cobertura en el entorno y líder en la atención de Educación Superior en la zona.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-06

 
Este 6 de febrero de acuerdo al Calendario Escolar, regresaron a clases más de 5 mil 500 alumnos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en el Campus Central, CAPEP, Cosoleacaque y Pajapan.

En este ciclo, los estudiantes de ITESCO Central, dispondrán de libre Wifi, para un mayor acceso a la información. Además, por medio de la implementación del Sistema Integral de Información (SII) los estudiantes podrán revisar desde su hogar las calificaciones y los docentes tendrán la facilidad de cargar las calificaciones por medio de este sistema.

Durante este periodo vacacional, se lleva a cabo el mantenimiento a las instalación central con la señalización en los baños y las aulas, aire acondicionado y se pintaron todos los edificios. Se está habilitando la rampa de acceso a los edificios Wonder, F, G, K, M y L; éstas y más funciones de mantenimiento preventivo en general, se realizan para dar un mejor servicio a los alumnos.

El ITESCO atiende a los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, así como municipios cercanos de los Estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, por lo que se tiene la certeza que estos jóvenes recibirán la mejor calidad en estudios superiores en esta zona del estado.
02 feb

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder Coatzacoalcos

¿Malos administradores o corruptos?A escasos cuatro días de que las nuevas autoridades municipales en Veracruz tomen control de los palacios, los que se van, siguen sufriendo por la falta de planeación y la buena administración de los recursos.

La falta de pago de aguinaldo y prestaciones han provocado ayuntamientos tomados, y servicios públicos paralizados como la recolección de basura. 

¡Vaya!, hasta los bomberos, personal de Protección Civil o trabajadores de confianza del DIF, se han negado ya a laborar, hasta que les paguen lo que durante el año se ganaron como prestación, como pasa aquí en Coatzacoalcos.

De último minuto muchos alcaldes intentaron vender predios de su fundo legal o incluso, rematar vehículos propiedad de los ayuntamientos para hacerse de recursos. Poco pudieron hacer.

Tuvieron además en contra que el Congreso del Estado no autorizó un solo crédito a los salientes para el pago de aguinaldos porque la Ley de Disciplina Financiera lo prohíbe.

Tampoco se adelantaron participaciones federales para el pago de prestaciones.

Y para que seguirle la historia, es la de siempre.

Alcaldes, salvo algunas honrosas excepciones, que no tienen ni la menor idea, de que si bien es importarte realizar un buen ejercicio de gobierno, lo ideal, sin duda, es dar una mejor impresión a su salida.

Hoy se van con el descrédito no sólo
de sus gobernados,
sino de sus colaboradores.


Pocos seguirán creyendo la cantaleta de que todo es culpa de Duarte.

Ellos son responsables de la falta de planeación y conservar unas finanzas sanas por el bien de todos, dijera un tabasqueño.

Ahora sólo queda esperar que sino cumplen con los compromisos de fin de año con sus trabajadores habría que buscar la forma de fincarles responsabilidad.

La Ley Federal del Trabajo es clara y establece las obligaciones que deben cumplir las autoridades o particulares con los trabajadores al cierre del Ejercicio Fiscal, una disposición que obliga a presupuestar anticipadamente dicho gasto.

La pregunta es: ¿si no están pagando las prestaciones por malos administradores o simplemente por corruptos?

joluperezcruz@hotmail.com
@joseluisperez67

 

02 feb

Niegan en sesión de cabildo de que Coatza deposite basura en Chinameca Coatzacoalcos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
CHINAMECA,VER.- / 2018-02-01

 
En sesión de Cabildo el ayuntamiento de Chinameca negó la posibilidad de que la ciudad de Coatzacoalcos deposite la basura que genera.?

Los ediles acordaron oponerse a la pretensión del ayuntamiento porteño de utilizar un predio ubicado en esta demarcación para el destino de sus desechos.?

Días atrás José Antonio Carmona Trolle, alcalde de Chinameca aseguraba que no se recibiría basura y se verían los temas legales “de cómo parar esto”.?

“iEl pueblo no quiere que se venga a tirar basura de Coatzacoalcos”, insistía en entrevista.
02 feb

Toma protesta Luis Rendón como titular de Caev en Coatza Coatzacoalcos

Es la operadora es la más grande de todo el Estado de Veracruz.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-01

 
El director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, y la subdirectora administrativa del Estado, Mónica Villa Corrales, le tomaron protesta como nuevo titular de la Oficina Operadora de CAEV en Coatzacoalcos, a Luis Enrique Rendón Martín.

Al mismo tiempo hicieron entrega del nombramiento oficial para ocupar el cargo que desempeñará a partir del día de hoy como encargado de las instalaciones de la Comisión del Agua en esta ciudad. 

“Sabemos que es un gran reto y responsabilidad, pero también que tienes la capacidad para sacar adelante con esfuerzo y tenacidad esta nueva encomienda”, dijo Esparza Pérez. 

Cabe mencionar que esta Oficina Operadora es la más grande de todo el Estado de Veracruz.
02 feb

Toman tesorería municipal en Coatza Coatzacoalcos

Siguen protestas por el retraso en los pagos correspondientes a la última quincena de enero;Rocío Nahle mandará antimotines, denuncia sindicato en Coatza: Gersaín 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-02

 
Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)de Coatzacoalcos marcharon esta mañana del Parque Independencia hacia las oficinas de Tesorería para protestar por el retraso en los pagos correspondientes a la última quincena de enero.

En su segundo día de paro de brazos caídos, los inconformes llegaron con gritos al inmueble municipal y comenzaron a ingresar a la fuerza.

La molestia de los burócratas representados por su líder Gersaín Hidalgo 
Cruz es también por el reajuste que hizo el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, al detectar a cien trabajadores con salarios elevados.

Esta mañana, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que ayer jueves se pagó al 98 por ciento de los sindicalizados, por lo que no habría motivo para seguir en huelga.

QUIEREN APODERARSE 
DEL SINDICATO: SUEM


Decenas de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos realizaron un plantón a las afueras del edificio de la Tesorería Municipal para exigir sus pagos, pues casi 600 de ellos no cobraron la segunda quincena del mes de enero.

El dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que a partir de este viernes iniciará el cierre de áreas y reveló que detrás de esta situación está la diputada federal Rocío Nahle García, a tal grado de que la legisladora habría pedido la entrada de policías antimotines y no descartó que el alcalde Víctor Carranza pretenda apoderarse de la agrupación sindical.

“Lo más triste es que Rocío Nahle le tiene que mandar antimotines, nos mandaron dos al sindicato, cuando Coatzacoalcos es un caos en inseguridad, por favor, que los antimotines los metan a las colonias no para que nos golpeen o nos quieran humillar con seguridad pública, y no nos van a asustar”, expresó.

A su llegada a la protesta de los burócratas, el líder sindical tachó de mentiroso al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, ya que el ajuste de la nómina no sólo afectó a 100 trabajadores sino que dio de baja a personal fijo y de contrato aunado a la falta de pago a los empleados sindicalizados.

Declaró que por estos hechos acudió a los tribunales y dejó en claro que no teme a las acciones legales por parte del ayuntamiento, pues aseguró que la ley los ampara para estar de brazos caídos.

“Es un mentiroso porque antes de tomar estas acciones la ley lo dice, que deben de estar en acuerdo sindicato y ayuntamiento y el señor nunca hizo por escrito al sindicato las acciones que tenían que ser, esto es por lógica no necesita ser uno abogado, debe tener un sustento y el señor no lo hizo”, anotó.

Hidalgo Cruz aclaró que se reunirá este viernes con el presidente municipal, pero solamente lo escuchará, ya que los acuerdos serán en los tribunales y dejó abierta la posibilidad de que estalle la huelga el 24 de febrero.

Señaló que la responsabilidad es del ayuntamiento y sostuvo que defenderá a sus agremiados pese al rechazo de la ciudadanía y a las amenazas de que “le baje de huevos”.

“Dice que es la raíz de la esperanza, es una raíz de la desgracia que estamos aquí en Coatzacoalcos”, agregó.

CON INF. DE ARMANDO RAMOS/VERSIONES.COM
01 feb

Reporta Orfis daño patrimonial de más de 50 millones en Coatza Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-: Daño patrimonial en la cuanta 2016 / CORTESÍA
De acuerdo al documento no fueron solventadas en el tiempo legal; Cosoleacaque sumaría 41 millones 729 mil 953.54 pesos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-01-31

 
De acuerdo a un informe publicado en la página oficial del Orfis, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Agua Dulce y Minatitlán son algunos de los municipios del sur que aparecen con daño patrimonial en la cuenta pública de 2016.

En el caso de Coatzacoalcos, según el informe “se detectaron irregularidades en la Gestión Financiera del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ver., notificadas en el pliego de observaciones y no solventadas en el plazo legal previsto, que hacen presumir la existencia de responsabilidad resarcitoria por un probable daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal de $50,985,131.57 pesos.” 

Las irregularidades estarían en el manejo de los Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Al detalle muestra el reporte irregularidades en la asignación de obras, pagos en excesos en la compra de materiales entre otros temas.

Aquí el número y monto de las observaciones: 
No. OBSERVACIÓN MONTO
FM-039/2016/002 DAÑ $1,278,221.26
FM-039/2016/003 DAÑ 4,027,527.91
FM-039/2016/014 DAÑ 18,250,000.00

Subtotal Financiero $23,555,749.17

TM-039/2016/001 DAÑ $26,679,953.16
TM-039/2016/004 DAÑ 348,703.99
TM-039/2016/006 DAÑ 400,725.25

Subtotal Técnico $27,429,382.40

TOTAL
$50,985,131.57


Los datos forman parte del “Informe del Resultado, junto con los Informes Especiales, fueron entregados a la Comisión Permanente de Vigilancia el día 13 de octubre de 2017, para su revisión y análisis e integración del Dictamen correspondiente, el cual fue sometido a votación de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado y aprobado por unanimidad el día 31 de octubre de ese mismo año y en el que se determinó el siguiente presunto daño patrimonial”.

Aquí las presuntos afectaciones en otros municipios
Cosoleacaque sumaría 41 millones 729 mil 953.54 pesos
Minatitlán 8 millones de pesos 260 mil 740.62 de pesos 
Las Choapas apenas suma 839 mil 798 pesos.
Jáltipan 3 millones 692 mil 587.69 pesos
Hueyapan de Ocampo 7 millones 121 mil 633.13 pesos
Ixhuatlán del sureste tendría un daño patrimonial de 5 millones 483 mil 040.39 pesos.
Jesús Carranza 2 millones 123 mil 403.36 pesos
Agua Dulce con 6 millones 247 mil 534.97 pesos
Chinameca con 17 millones 250 mil 573.32 pesos
 
01 feb

Si quiere guerra, guerra va a tener: Gersaín Coatzacoalcos

"Está violando el Contrato Colectivo del Trabajo con la reducción de salario en ayuntamiento de Coatzacoalcos", dice;amenazan con plantón permanente;buscan privatizar servicios y debilitar al sindicato, afirma dirigente

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-01

 
“Si quiere guerra, guerra va a tener”, advirtió el Secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo.

En conferencia de prensa, Hidalgo Cruz, señaló que el alcalde está violando el Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) al querer reducir el salario de los empleados sindicalizados.

“Es una locura lo que hace... Hay gente que se dice ser religioso pero parecen diablo”, sostuvo en franca alusión a Víctor Carranza.

Desde hoy los sindicalizados mantienen un paro permanente de labores en el Ayuntamiento y se rompen acuerdos entre el SUEM y el Gobierno Local.

El dirigente dijo de ser necesario harán una plantón permanente en el palacio municipal. 

“Yo invitó al alcalde para que se presente a nuestra asamblea para que expliqué de viva voz porque se están afectando a la clase trabajadora”, dijo el líder 

Y fue más allá.

“Quiero pensar que esto es con el afán de privatizar y hacer negocios con lo servicios públicos y que por eso le estorba, más que un ajuste administrativo, busca debilitar al sindicato, pero eso no va ser posible, porque hoy el sindicato, está más fuerte que nunca”, afirmó Gersaín 
30 ene

Del carrancismo y otros demonios por : LUIS SUÁREZ CASTELLANOS /Aldea Global Coatzacoalcos

Por sus hechos conoceréis a los hombres y máxime a un alcalde tan mediático como el de Coatzacoalcos. He aquí las inexplicables de Víctor Carranza, que lo dibujan de cuerpo entero: 

 

-No le contesta el celular en tiempo y forma al Tlatoani Azul. ¿Pero cómo se atreve? Si de por sí, no le bajan los recursos.

-Desconocía que la señora Isis Morales seguía secuestrada. Que en algún lado escuchó que ya había regresado a casa, pero que siempre no. Y cuando la señora fue verdaderamente liberada, ya mejor no dijo nada.

-Por consiguiente se deduce que Carranza no está en línea directa con quien encabeza la estrategia militar en la localidad.

-Tampoco se ha comunicado con el alcalde de Chinameca para cabildear el tiradero de basura que se pretende en aquella localidad. Y pues aquél Edil ya dijo que ni maiz palomas, que ellos no son los patitos feos de la región.

-Su relación con el líder de los empleados municipales, finalmente, no es tan buena que a la primera le hacen un paro, como sucedió por las escobas de Harry Potter. ¡Ups! Mejor no hagan enojar a Gersaín Hidalgo Cruz, el Alcalde Bis, quien ni cuando era Regidor tenía tantos poderes.

-Es la hora de que no hace un pronunciamiento referente al estado en que recibió la administración de Joaquín Caballero. Que todo quede en familia, dicen los primos.

-No delega o no exige resultados en su primer círculo, de tal forma que su secretario de gobierno, Alberto Mijangos, ni suda, ni se acalora, mientras que la operación política del Municipio sigue congelada por los frentes fríos.

-Ordenó la instalación de su fotografía oficial en todas las oficinas del Palacio Municipal. ¿Qué son 32 mil pesos en impresiones y recuadros? Para que quede claro quién manda: el Alcalde Bis, ah, no, Don Víctor.

-No le ha pagado la primera quincena, ni a los regidores simpatizantes, ni a los de oposición. ¡Qué tiempos aquellos del PRI!, añoran algunos. ¿Y nuestros viáticos?, ¿y las borracheras?, ¿y los cabritos?, pídanle crédito al Azuela, total, reacciona tres meses después, comentan. Para qué quiero ser Regidor, si no me “planchan”. Mejor me muero, reflexionan. Que se vaya el wifi en las sesiones del cabildo y que vengan los acuerdos en lo oscurito, piensan casi en voz alta.

-Por consecuencia se desconoce si los regidores morenistas tendrán que apoquinar con el 50 por ciento de su salario para la causa de Don Manuelovich. Ya se espera con ansias esta nueva novela.

-Además, Don Víctor se siente amedrentado por fuerzas oscuras, que rompen los basureros de concreto del Malecón del Río, por lo que ha hecho un llamado al glorioso y bien resucitado CISEN. Es un compló de la mafia en el poder, insinúa.

Para qué contratamos Netflix, si la realidad está más entretenida.

PD.- Que alguien le recuerde al Alcalde que este domingo sesiona en Minatitlán el comité de seguridad que encabeza el Gober. No se le vaya a olvidar presentarse y para qué quiere que aquél monte en cólera y se lo reclame en pleno facebook live      
 Fuente Código Vercaruz
 
25 ene

LUIS SUÁREZ CASTELLANOS /Aldea Global ...Venta de cerveza, sólo uno de los negocios Coatzacoalcos

LA PROBLEMÁTICA del deporte en Coatzacoalcos va más allá del negociazo que pueda representar la venta de alcohol en las instalaciones públicas.

Entraña cacicazgos de algunos dirigentes de ligas que se han apoderado de las canchas, y usufructado, por lo menos en los últimos 30 años.

En descargo, los dirigentes de ligas podrán decir con razón que todas las administraciones municipales se han desobligado en gran medida del mantenimiento de las instalaciones. Y que siempre se han conducido a valores entendidos con el Gobierno de la Ciudad: "los dejamos usufructar las canchas, pero ustedes se hacen cargo del mantenimiento”.

También se ha politizado ese esquema porque los políticos ingenuamente creen que los deportistas pueden ser utilizados como voto corporativo. En otroras tiempos, nunca faltaba un dirigente deportivo que les vendía espejitos a los candidatos y a cambio hasta les exigía una regiduría.

EN ESE TENOR, las ligas deportivas de Coatzacoalcos han operado siempre con buenos números negros derivado de altos ingresos por conceptos de inscripciones, fianzas, credenciales, multas y arbitrajes. Ellos también comercializan la publicidad en las bardas. Así, sin rendirles cuentas claras a nadie.

Los presidentes de las ligas son también quienes ponen en renta los horarios estelares en las canchas. Son los que administran la venta de la cerveza y licor, y en muchos de los casos quienes mantienen en deplorables condiciones las instalaciones. No pagan luz ni agua. Son rémoras del deporte popular.

Al más estilo de los políticos, muchos dirigentes se han mantenido en el poder durante muchos años. Mandan con los amigos, a quienes benefician y además incrustan en la directiva siguiente. Algunos de ellos dirigen hasta tres ligas. Otros heredan el poder a sus vástagos.

Por eso cuando el alcalde Víctor Carranza anuncia en plena sesión de cabildo que prohibirá la venta de la cerveza y que ya no permitirá el cobro por el uso de las instalaciones, suena a como declararle la guerra a la mafia de pantalón largo. Si verdaderamente se aplica esa disposición, el dirigente de liga estaría cuestionando hasta el motivo propio de su existencia. Por lo pronto, el Alcalde los ha puesto nerviosos. Faltaría esperar la fuerza de su palabra

EN UN MUNDO de caramelo, lo ideal sería que el Alcalde nombrara a los presidentes de las ligas municipales y que los conceptos por inscripción, arbitraje y otros rubros sean cobrados directamente en la Tesorería. Además de administrar los puntos de venta de las canchas, donde ahora solo se ofrecerían refrescos y comida chatarra. Nada de chelas, pura agua y gatorade para hidratarse. Suena excelente.

Y en sus obligaciones, el Gobierno Municipal debería ocuparse de que las gradas, baños, empastado de canchas, alumbrado, drenaje, bardas perimetrales, cafeterías, salón de juntas y demás infraestructura estuviera siempre en perfecto estado, además de financiar viajes de selecciones. Suena a la utopía total. Esperaremos a ver qué sucede.

20 sep

Ayudemos a nuestros hermanos afectados por el sismo!!!! Coatzacoalcos

Centro de acopio 

 

DIAZ MIRON 2506  COL. PUERTO MEXICO 

10 oct

18 Chistes tan malos que son buenos Coatzacoalcos

1. Que no se diga que no te advertimos.

Que no se diga que no te advertimos.

2. Los peores chistes.

Los peores chistes.

3. Ugh, ¿por qué me estoy riendo?

Ugh, ¿por qué me estoy riendo?

4. ¡Ay Dios!

¡Ay Dios!

5. Hasta al perro le dio vergüenza aparecer en este chiste.

Hasta al perro le dio vergüenza aparecer en este chiste.

6. *Ba dum tss*

*Ba dum tss*

7. ♫♪ Es una forma de ser. ♪♫

♫♪ Es una forma de ser. ♪♫

8. Chiste tonto pero bilingüe.

Chiste tonto pero bilingüe.

9. Lo gracioso aquí es que alguien compró pan para esta foto.

Lo gracioso aquí es que alguien compró pan para esta foto.

10. No te hagas, te dio risa.

No te hagas, te dio risa.

11. Ambos te están juzgando por reírte.

Ambos te están juzgando por reírte.

12. “Genio, sácame de este chiste.”

"Genio, sácame de este chiste."

13. ¯\_(ツ)_/¯

¯\_(ツ)_/¯

14. Qué triste historia.

Qué triste historia.

15. Aparte de malo, este chiste es nerd.

Aparte de malo, este chiste es nerd.

16. A Plácido no le dio risa.

A Plácido no le dio risa.

17. Esto es una maldita genialidad.

Esto es una maldita genialidad.

18. Bueno ya, bye.

Bueno ya, bye.
28 sep

21 Consejos de supervivencia Para un estudihambre... tomen nota Coatzacoalcos

1. Recuerda que el término “desechable” es relativo.

Recuerda que el término "desechable" es relativo.
Estudihambre / Via instagram.com

2. Haz un presupuesto.

Haz un presupuesto.

3. Todo en esta vida tiene más de una función.

Todo en esta vida tiene más de una función.
Estudihambre / Via Facebook: estudihambre

4. Busca otras fuentes de ingresos.

Busca otras fuentes de ingresos.
Estudihambre / Via Facebook: estudihambre

5. Las mejores cosas de esta vida son gratis.

Las mejores cosas de esta vida son gratis.
Estudihambre / Via instagram.com

6. En una emergencia, aplica el trueque.

En una emergencia, aplica el trueque.

7. Ahórrate el doctor con esta medicina milenaria.

Ahórrate el doctor con esta medicina milenaria.

8. Aprende a preparar un buen cocktail.

Aprende a preparar un buen cocktail.

9. Cuida al planeta y a tu bolsillo. Recicla.

Cuida al planeta y a tu bolsillo. Recicla.
Estudihambre / Via instagram.com

10. Recuerda que no es poca comida, es un platillo minimalista.

Recuerda que no es poca comida, es un platillo minimalista.

11. No olvides hidratarte bien.

No olvides hidratarte bien.

12. Aprende a guardar las apariencias.

Aprende a guardar las apariencias.

13. No dependas de lujos.

No dependas de lujos.

Como la lavadora.

14. Come proteínas.

Come proteínas.

15. Ignora tu sentido del gusto.

Ignora tu sentido del gusto.

16. Cuida bien tu propiedad.

Cuida bien tu propiedad.

17. Aprende a improvisar.

Aprende a improvisar.

18. Nunca desprecies un pedazo de pan. El pan es pan.

Nunca desprecies un pedazo de pan. El pan es pan.

19. La necesidad es la madre del ingenio.

La necesidad es la madre del ingenio.

20. Si no tienes plancha, usa el sartén.

Si no tienes plancha, usa el sartén.
Luis Ortiz / Via instagram.com

21. Y no te olvides del amor.

Y no te olvides del amor.
22 sep

Arrancan Grabaciones del nuevo programa de tv EL HOCICON !!! Coatzacoalcos

Despues de estar fuera por más de 2 años en radio y tv el contrevertido conductor "BOYA" esta de regreso con un proyecto nuevo, este proyecto se llama "EL HOCICON". Programa que sale al aire este próximo 29 de Septiembre a las 22 hrs. a traves de la señal de OLMECA TV,  CANAL 151 DE IZZI y con una cobertura de todo el sur de Veracruz.

Será  transmitido todos los Jueves de 22 a 23 hrs. y cuenta con dos repeticiones una los Sabados de 21 a 22 hrs. y los Miércoles de 22 a 23 hrs.  

Platicando con el Conductor nos asegura que es un formato diferente a lo que ya habia echo en tv de entrada nos confirmo que su inseparable compañero y conductor JUSTINO CARMELO. (Personaje realizado por Ricardo Caballero) no tendra participacion en este programa.

En este programa Ricardo Caballero tiene una participación muy importante ya que dará vida a un nuevo personaje (Doña Quecha) quien es un Muppet siendo así la primera vez que utilicen herramientas de  este tipo.

Cada semana  tendrán un invitado quien participará durante todo el programa, en el cual podemos confirmar que el primer invitado y que ya grabó es el Político Rafael Abreu. 

Sabemos que los invitados no solo serán políticos, si no también empresarios, deportistas y gente valiente que quiera pasar una hora de mucha  diversión. (AFIRMO CON MUCHA RISA BOYA) 

¡¡¡Suerte a todo el equipo de EL HOCICÓN en esta nueva estapa!!!

 

06 sep

Invitan al Cuarto Triatlón Gran Retto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 6 de septiembre de 2016.- Con un total de 200 competidores, este domingo 11 de septiembre se llevará a cabo el Cuarto Triatlón “Gran Retto” Coatzacoalcos, que se desarrollará en el Malecón y en la playa de esta ciudad.

Esta justa deportiva se realizará a la altura del Hemiciclo a los Niños Héroes a las 7:00 horas, y se espera el arribo de atletas en las modalidades Infantil, Sprint, Súper Sprint y Relevos; en las ramas varonil y femenil.

El Gobierno Municipal, en coordinación con la asociación Gran Retto, invita a la ciudadanía en general a que asista a presenciar de este admirable evento que se realiza año con año.

El director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid, expresó que el objetivo es continuar impulsando el deporte en Coatzacoalcos.