02 dic

REALIZAN EN ISTMO AMERICANA SIMPOSIO DE LA LUCHA CONTRA EL VIH Coatza/Mina

 

*Concientizan a jóvenes en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH SIDA.


Coatzacoalcos, Ver.- Cada 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH SIDA, es por ello que la Universidad Istmo Americana (UIA), desarrolló un simposio para concientizar a la comunidad estudiantil sobre el mismo. 
“Nutrición en los Diferentes Estados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana e Interacción Fármaco-Alimento”,  así como “Implicaciones Psicosociales, Emocionales y Existenciales del Paciente VIH Seropositivo” fueron los temas impartidos. 
El nutriólogo Gustavo Alfonso Valencia Rodríguez así como el psicólogo César Rubén Del Carmen Limón Martínez dieron a conocer la importancia de dicha conmemoración para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. 
Cabe mencionar que el simposio se efectuó con el objetivo de concientizar sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas vulnerables a la infección por el VIH. 
Al concluir el simposio, la directora académica, Victoria Rodríguez Florente realizó la entrega de reconocimientos a los ponentes por su participación en el evento. 

25 nov

Construirían nuevo Puerto en Coatzacoalcos Coatza/Mina

JORGE CÁCERES.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Gobierno Federal pretende construir un nuevo puerto industrial en Coatzacoalcos que estaría ubicado en la zona rural del ejido El Colorado.

Autoridades ejidales revelaron a COSTA VERACRUZ que a través de una agencia inmobiliaria, el Gobierno Federal pretende adquirir 117 hectáreas de tierras para la construcción de un nuevo puerto en Coatzacoalcos.

Actualmente el precio de cada hectárea en El Colorado está cotizada en un millón de pesos a un millón y medio de pesos, según dijo Enoc Santiago, quien es el agente municipal de esa zona rural.

El Gobierno Federal, a través de una inmobiliaria, estaría enajenando 117 hectáreas en El Colorado a un valor aproximado superior a los 100 millones de pesos.

La función del nuevo puerto es para el embarque de los diversos productos y contenedores que provengan desde Asia dentro la línea del Corredor Interoceánico desde Salina Cruz, según explicó el agente municipal del ejido El Colorado, Enoc Santiago.

“Han habido varias visitas de funcionarios federales y estatales por el proyecto interoceánico, pero pues es un tema que lo están viendo directamente el Comisariado Ejidal; hay varias pláticas y visitas de funcionarios respecto al tema del proyecto interoceánico”, explicó el agente municipal del Ejido El Colorado, Enoc Santiago Solano.

El nuevo puerto industrial estaría ubicado entre los límites de Coatzacoalcos, en los ejidos El Colorado y Guillermo Prieto, con 117 hectáreas que pertenecen a 11 ejidatarios.

“Es para hacer el embarque y desembarque de productos, llegará la vía férrea, los barcos a cargar y descargar. Pues aquí tienen contemplado en el inter del ejido El Colorado y Guillermo Prieto que sea la llegada del cargamento”, explicó Santiago Solano.

“Es para el desembarque del cargamento que se llevaría la línea del Proyecto Interoceánico que comprende carreteras y líneas férreas”

Por su parte, el Comisariado Ejidal del ejido El Colorado, José Angel Carrillo Cruz, confirmó que ya los ejidatarios firmaron una carta intención de compra-venta de las 117 hectáreas para este nuevo puerto industrial.

Incluso, tanto el Comisariado Ejidal de El Colorado como la agencia municipal ya avalaron esta intención de compra-venta o cambio de derechos de tierras en esta zona rural.

Es una empresa inmobiliaria la que realiza los trámites de compra-venta de las hectáreas para hacer cambio de uso de suelo y así instalar este nuevo puerto en Coatzacoalcos que contaría con patio de maniobras, muelles, vías férreas y accesos carreteros, según el Comisariado Ejidal.

“En realidad el Gobierno Federal no está interviniendo, lo que hemos tenido pláticas es con la iniciativa privada. Es una agencia inmobiliaria que se hace llamar Rojimod Asociados. Son 177 hectáreas que están en pláticas, están avanzadas las pláticas”, reveló José Ángel Carrillo Cruz.

El Comisariado Ejidal de El Colorado expuso que habrá una vía rápida y recta de comunicación entre los ejidos Guillermo Prieto y El Colorado con este nuevo puerto, que contará con muelles y patios de maniobras.

Las hectáreas que pretenden enajenar tienen acceso al mar del Golfo de México, con acceso a sus playas.

El valor de cada hectárea será previa negociación con cada ejidatario y se mantiene bajo reserva, es confidencial, explicó José Ángel Carrillo Cruz.

Hasta ahora, los ejidatarios han mostrado total disposición a vender sus terrenos ya que son hectáreas que permanecen ociosas: no hay cultivos ni pastizales para ganado.

“Todo crecimiento genera empleo y todos vivimos del empleo, el empleo lo hace todo. Si no hay empleo no hay dinero, no trabajamos y no comemos. Siento que es una gran oportunidad para el ejido El Colorado, para Coatzacoalcos, y yo lo veo muy redituable para los ejidatarios”, se congratuló el comisariado ejidal.

“Se han firmado contratos de mediación con los dueños y ya se ha firmado el aviso que se le hace al ejido. Esperamos que la compra-venta sea en este año o el año que viene”, añadió.

El contrato de compra-venta fue expuesto ante la asamblea de ejidatarios y fue aprobado muy satisfactoriamente. Las negociaciones empezaron desde junio pasado de este año.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, en Veracruz se pretenden instalar 5 parques industriales de los cuales uno estaría ubicado en Coatzacoalcos cuya ubicación no ha sido hasta ahora revelada por la autoridad Rafael Marín Mollinedo, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

25 nov

Hallan dos tortugas muertas en Playas de Coatzacoalcos Coatza/Mina

Eran de la especie carey y lora, las ubican a la altura de la colonia Playa Sol sobre la costa de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-25

 
Dos ejemplares de tortugas aparecieron muertas en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Playa Sol.

Una de las tortugas de la especie carey estaba sin cabeza entre las rocas que pegan al muro de contención, el otro ejemplar tipo lora se halló más adelante en un avanzado estado de putrefacción, ciudadanos aseguran que ya tienen más de una semana.

Las principales causas de que aparezcan muertes de estos quelonios es por enfermedad o porque han sido golpeadas por los motores de las embarcaciones, incluso se han quedado atrapadas en las redes.

El mar las arroja a la playa, los ambientalistas se encargan de detectar el hallazgo, medirlas, hacerles necropsia y posteriormente enterrarlas.

En este año han aparecido más de seis tortugas muertas en esta zona del Golfo de México.
25 nov

Taxi embiste moto; dos lesionados Coatza/Mina

Padre e hijo resultan con heridas en accidente en Ciudad Olmeca

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-25

 
Con raspones así como heridas en diferentes partes del cuerpo resultaron dos vecinos del fraccionamiento Ciudad Olmeca, quienes fueron embestidos esta tarde por un taxi en la carretera que conduce hacia la congregación de Las Barrillas.

Los lesionados son Marcos Morales Pérez y su hijo Marcos Efraín Morales García, quienes tripulaban una motocicleta de la marca Italika tipo ST90.

Este padre y su hijo, fueron impactados por el taxi con número económico 1368, que era conducido por Freddy Alberto Hernández Escobar.

Ambos fueron atendidos por personal de la dirección municipal de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital para que reciban atención médica.
20 nov

Niega Carranza que su gobierno quemara restos humanos Coatza/Mina

"Lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas”, dice alcalde de Coatza

FUENTE: AGENCIA AVC
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que su gobierno haya incinerado restos humanos en los alrededores del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

Afirmó que lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas.

"Lo que estamos haciendo es limpieza, retirando, no haciéndolo de esa manera, tenemos hasta un espacio donde se llevan lo que son residuos sólidos verdes con la finalidad de hacer compostas. En ningún momento andamos quemando restos", expresó.

Carranza Rosaldo explicó que la administración municipal ha sido respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la morgue.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento dio las facilidades necesarias para las obras en el anfiteatro, pues éste se encuentra dentro del panteón municipal.

"Cedimos un espacio para que pudieran ellos hacer esa construcción y que quede en mejores condiciones", manifestó.

Asimismo, Víctor Carranza aclaró que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero puntualizó que ningún funcionario ha sido requerido.

"Ninguno, estamos dispuestos a coadyuvar, todos sabemos de nuestras responsabilidades", concluyó.
20 nov

Realizan desfile por aniversario de Revolución Mexicana Coatza/Mina

0
 
Sin contratiempos se realiza el evento sobre el malecón de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-20

 
En Coatzacoalcos arrancó el desfile cívico militar por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento se realizó en el malecón, cientos de niños participaron con tablas rítmicas, coreografías deportivas y bailes.

Los participantes portaban trajes revolucionarios.
19 nov

Incendio destruye departamento en Coatza Coatza/Mina

Vecinos se dan cuenta de la conflagración; solo afectaciones económicas, no hubo lesionados

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-19

 
Una probable falla en el sistema eléctrico, originó esta mañana un incendio en uno de los departamentos de un edificio ubicado en el centro de Coatzacoalcos.

En el interior de esta vivienda, ubicada en la avenida Quevedo, entre Nicolás Bravo y Guerrero, no había nadie cuando comenzó el siniestro, por lo que no hubo personas lesionadas.

Los inquilinos fueron los que reportaron el siniestro a las corporaciones de emergencia, llegando el personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos a extinguir el fuego.


Únicamente el incendio dejó daños materiales en una de las recámaras del departamento marcado con el número 3, como afectaciones en el techo y las paredes.
15 nov

Delincuentes van por su ¡Buen Fin! a banco Banamex Coatza/Mina

- Asaltan sucursal en pleno centro de Coatzacoalcos; ya son clientes del hampa

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-15

 
Con un asalto perpetrado por tres delincuentes en una sucursal del banco Citibanamex, así inició el "Buen Fin" en Coatzacoalcos.

A las 11:00 horas se registró el atraco en el banco ubicado sobre la avenida Juárez, entre Allende y Guerrero, en la colonia Centro.

De acuerdo con el reporte de la policía, sólo uno de los ladrones es quien ingresó con un arma de fuego a la institución bancaria.

Este bandido vestía una camisa de color rosado, sudadera de color café, pantalón de mezclilla, así como tenis y gorra de color negro.
El hampon se acercó hacia el área de cajas, y exigió con tono amenazante que le entregarán dinero, sin que se conozca la cifra exacta.
Temerosos de que los fueran a herir, de esta manera los empleados del banco accedieron a la petición de este delincuente.
Sus cómplices se quedaron en el exterior del banco, para vigilar que en esos momentos no pasara policía y los detuvieran.

Después del asalto, el personal de la Cruz Roja auxilió a seis empleados que resultaron con crisis nerviosas, sin ser necesario que los trasladaran a un hospital.

De igual forma llegaron elementos policíacos para recabar más detalles acerca del atraco, sin que se reporten detenidos.

Durante el asalto, se suspendieron operaciones dentro del banco, únicamente se encuentran en apertura los cajeros automáticos.

Apenas hace cuatro semanas, también dos ladrones cometieron un asalto a la sucursal de Citibanamex, que se encuentra en la colonia Las Américas.
15 nov

Reportan que cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas Coatza/Mina

Después de más seis años, ya tendrá acceso a sus cuentas, y las cuentas ascienden hasta 250 millones de pesos.

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-11-15

 
Descongelaron ya las cuentas de Elba Esther Gordillo, y ya tendrá acceso a sus cuentas, y las cuentas ascienden hasta 250 millones de pesos.


Además de Gordillo, también fueron beneficiados tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que fueron implicados en la investigación fallida por el desvío de más de dos mil 500 millones de pesos.

La UIF ordenó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores descongelaran las cuentas de la ex secretaria general de la SNTE después de que permaneciera seis años en prisión acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, se lee en el oficio.

Con esto, dejaron libre de cualquier sanción a la lideraza del sindicato, que fue liberada en agosto del año pasado por orden un tribunal unitario. El 1 de marzo de 2013 sus cuentas fueron congeladas, en ese entonces, el procurador General de la República, Jesús Murillo, fue quien la acusó de desvío de dinero.
13 nov

300 petroleros padecen falta de medicamento para VIH Coatza/Mina

Suma Pemex 3 meses sin paliativos para pacientes en hospital del sur de Veracruz

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-12

 
Desde hace tres meses, en los hospitales de Pemex existe falta de medicamentos para pacientes que cuentan con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por la falta de tratamiento son afectados 300 petroleros, reportó el presidente de la asociación civil Coatza VIHVE, Luis Alberto Ruiz.

En los hospitales de todo el país del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la situación es similar, porque empezó la falta de efavirenz por segunda ocasión en este año.

El costo de este medicamento en las farmacias es de 5 mil pesos, el cual debe de tomar mensualmente el paciente junto con otras pastillas, para inhibir la reproducción del VIH y no evolucione a SIDA.

“Ahorita hemos apoyado a varios pacientes de Pemex y del IMSS en darles sus medicamentos antirretrovirales gratuitos”, confirmó el dirigente de esta agrupación.

En la clínica 36 del Seguro Social de Coatzacoalcos son atendidos 850 pacientes con esta enfermedad, y existen otros 300 en el hospital número 32 del municipio de Minatitlán.

“Es una tristeza lo que está pasando en nuestro estado, en cuanto al rubro de salud”, lamentó.

A nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el primer lugar con casos de SIDA, el primer lugar con mujeres que tienen SIDA, y el segundo lugar con casos de VIH.
07 nov

El sur sin inversión del gobierno estatal, ni federal: empresarios Coatza/Mina

Terminará el año sin aterrizar proyectos; la situación sigue siendo muy difícil, afirma

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-06

 
No hay inversión ni del gobierno federal, ni estatal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España.

Apuntó que hay proyectos muy buenos que serán detonantes para la región, pero no terminan por aterrizar, por la situación que vive la región de inseguridad y crisis económica.

“No hay casi inversión del gobierno federal, estatal, hay proyectos muy buenos que sin duda van a ser detonantes de la región, pero no terminan por aterrizar y la situación sigue siendo muy difícil”, comentó.

Dijo que desde el 2016 comenzó a registrarse un declive económico en la zona sur de Veracruz y esta continúa en aumento.

Lamentó que continúen los cierres de negocios y que en varias partes de la ciudad se vean locales cerrados.

“Continúan los cierres lamentablemente, empresas de todos los sectores, en toda la ciudad hay letreros de se vende, se renta, casas abandonadas y despidos”, manifestó.

El hotelero detalló que están esperanzados a que las inversiones comiencen a registrarse a partir del 2020, ya que este año no hubieron inversiones que apoyaran a los empresarios.
06 nov

Eusebia no quiere ¡gringadas! en desfile revolucionario Coatza/Mina

Solo se han inscrito 23 escuelas para participar en la tradicional marcha del 20 de Noviembre en Coatzacoalcos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-05

 
A dos semanas de la conmemoración de la Revolución Mexicana, solo se han inscrito 23 escuelas para participar en el tradicional desfile que se realizará en Coatzacoalcos.

Apenas este martes se realizó una reunión para definir la logística del desfile, así como el anuncio del concurso de tablas rítmicas, en el cual podrán participar solo escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.

“Uno de los temas que tocamos es la música, esta debe ser 100 por ciento mexicana como debe de ser, es nuestra Revolución, y les dije que no sería nada bueno que salieran con una gringada”, comentó la regidora Eusebia Cortés Pérez.

Se tiene previsto que el desfile inicie a las 8 de la mañana en el malecón costero, en el tramo que comprende de la Casa de la Cultura hacia la Plaza de la Bandera.

Si las condiciones climatológicas no lo permiten, dijo la funcionaria municipal que se reprogramará el día del desfile, y no se suspenderá como ocurrió el pasado 16 de septiembre.
04 nov

Piden a Carranza someterse a revocación de mandato Coatza/Mina

Aunque sólo esta legislado para presidente y gobernadores, el edil de Coatzacoalcos puede sumarse “por voluntad propia”: Agustín Torres

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-04

 
El coordinador político en la zona del partido Movimiento Ciudadano Agustín Torres, pidió al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, sumarse “por voluntad propia” a la iniciativa de revocación de mandato que está en análisis en la cámara de diputados.

Esta iniciativa consiste en lograr que el presidente de la República y los Gobernadores de los estados puedan ser sometidos a la revocación de mandato después de la mitad de su periodo con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en el país.

“Para los alcaldes se somete por voluntad propia porque no está legislado todavía, para que tomen en cuenta a los ciudadanos y de esta forma les pregunten si están de acuerdo o no de cómo están gobernando”, apuntó.

Y reiteró: “Invitamos al alcalde de Coatzacoalcos a que se someta a una revocación de mandato y que tome en cuenta a los ciudadanos, es un acto positivo que Movimiento Ciudadano lo pone sobre la mesa para que el presidente haga el llamado y les pregunte a los ciudadanos si están contentos con su gobierno”.

Explicó que en el caso de los Gobernadores tiene que ser aprobado por la mitad de los Congresos de cada estado, y publicado en el Diario Oficial.

En el tema político de Movimiento Ciudadano, Agustín Torres detalló que trabajan para consolidar los liderazgos municipales ciudadanos integrado por personas que estén dispuestos a tomar decisiones.

Destacó que la mitad de las candidaturas son ciudadanas y sin afiliación partidista.
01 nov

Se sale mar y palotada en malecón de Coatzacoalcos Coatza/Mina

La ciclopista que se ubica a un costado de la plaza de la armada quedó destrozada e inundada de arena y palos.

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-11-01

 
Las ráfagas de vientos que superaron los 110 km/h por el paso del frente frío número 8 dejó severas afectaciones en el malecón de Coatzacoalcos; el agua de la playa se salió e inundó varios tramos del carril que conecta con las colonias del poniente de la ciudad.

La palotada, arena y basura abarcaron parte de la baqueta así como la calle evitando que bajara el nivel de agua.

La ciclopista que se ubica a un costado de la plaza de la Armada quedó destrozada e inundada de arena y palos.

Brigadas del ayuntamiento ya trabajan a marchas forzadas para liberar la vialidad, el paso vehicular está abierto y solo se exhorta a manejar con precaución.

Espectaculares, cables y árboles caídos es lo que ha dejado el FF-8 en la zona sur.

Aunque los vientos han disminuido, las lluvias continuarán durante el fin de semana.
31 oct

No paran asaltos a sucursal de Banamex en la ex caseta Coatza/Mina

Una vez más le pegan a institución bancaria a la salida de Coatza

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-30

 
Nuevamente se registró un asalto en la sucursal del banco Banamex, que se encuentra en la colonia Las Américas de Coatzacoalcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco fue perpetrado por dos delincuentes.

Los bandidos portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a empleados como clientes.

Después de lograr su cometido, estos tipos salieron corriendo antes de ser atrapados por la policía.

Las autoridades no han dado a conocer el monto de dinero que se llevaron los hampones.

El banco suspendió operaciones después del asalto, dejando en funciones solo los cajeros automáticos.

El último asalto que ocurrió en esta institución bancaria, ocurrió hace seis meses, resultando en esa ocasión un delincuente herido
24 oct

Prevén norte de 85 a 100 kilómetros por hora Coatza/Mina

Pronostican para Veracruz el primer evento de norte más fuerte de la temporada

CORTESÍA
VERACRUZ, VER.- / 2019-10-24

 
A partir de las primeras horas de este viernes 25 de octubre se espera el primer evento de norte más fuerte de la temporada para la costa central del estado de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal, a consecuencia del frente frío número 7, las rachas para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían ser entre los 85 y 100 kilómetros por hora.

En la ciudad de Xalapa también se prevén rachas superiores a los 60 kilómetros por hora después del medio día del mismo viernes. Ya para el sábado las velocidades irán disminuyendo de forma gradual.

Se indicó que el frente frío podría dejar lluvias importantes, principalmente en la región de Los Tuxtlas y Agua Dulce.

El viento del norte podría reintensificarse para el lunes y martes de la próxima semana, tal vez con velocidades menores, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

También se reportó que una zona de disturbio se ubica a 150 kilómetros al nor-noreste del puerto de Coatzacoalcos y presenta un 30 por ciento de desarrollarse como ciclón tropical. El frente frío y el disturbio podrían interactuar.
15 oct

GRUPO SOTAVENTO ASISTE A PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA RVOE Coatza/Mina

*El rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño cierra filas con el secretario Zenyazen Escobar García en pro de la excelencia académica

Xalapa, Ver.- El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, participó hoy en la presentación de la Plataforma RVOE encabezada por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Es un honor participar aquí en este evento, donde además saludé al secretario Zenyazen Escobar, quien además es orgullosamente egresado de nuestra institución en la ciudad de Orizaba”, destacó Rodríguez Caamaño.
Grupo Educativo Sotavento aglutina a tres instituciones de educación superior como la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL).
Asimismo, a escuelas de bachillerato como el Colegio Benavente Coatzacoalcos, el Colegio Las Américas Minatitlán y la Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
También la franquicia de la enseñanza en inglés en México con mayor prestigio, Harmon Hall, pertenece al Grupo Educativo Sotavento.
“No solo nos interesa preservar nuestras incorporaciones a la UNAM, sino también a la SEV y la SEP, con el fin de que nos mantengamos en los niveles de excelencia académica que demanda la población estudiantil”, puntualizó Rodríguez Caamaño.

14 oct

Balean a testigo de asalto Coatza/Mina

Tres sujetos atracan a una persona y por observar la escena disparan a empleado de farmacia

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-14

 
(Redacción/CDP) Un empleado de una farmacia fue baleado durante la noche del domingo tras ser testigo de una golpiza a un sujeto en la vía pública.

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:00 horas a la altura de las calles Lerdo de Tejada y 16 de septiembre.

Según los primeros reportes, tres sujetos asaltaron y golpearon a un individuo a las afueras de una taquería ubicada frente a la farmacia.

Uno de los empleados de esta última vio los hechos, lo que motivó a los delincuentes a dispararle. Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.

En tanto, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja y las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los hechos.
09 oct

Alertan de serpientes y cocodrilos Coatza/Mina

Por lluvias aparecen reptiles; Rescatan a nutria, asegura el Comité de Vigilancia Ambiental

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-09

 
En esta temporada de lluvias tienden a salir serpientes y cocodrilos en Coatzacoalcos, alertó el biólogo Homero Bennet, integrante de Comité de Vigilancia Ambiental.

Aseguró que las culebras más comunes son la boa, ojo de gato, zacatera, y estás no son venenosas.

En los lugares cercanos a los pantanos es donde se da la presencia de estos reptiles, aseguró el especialista.

Por último invitó a la población para que no mate a las serpientes, y en el caso de los cocodrilos, si debe de tener precaución.


De igual forma, dió a conocer que recientemente rescataron a una nutria hembra, la cual se encuentra bajo revisión médica, para detectar que no tenga parásitos o alguna deficiencia.

Después de unas semanas, se readaptara a esta nutria que tiene un peso de 4 kilos, y también se le buscará una nutria con quien pueda aparearse, para preservar la especie.

El animal se encuentra resguardado en las instalaciones de la dirección municipal de Protección Civil.
04 oct

Acusa síndica de amenazas a Carranza y a los Pintos Coatza/Mina

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega”, dice

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-04

 
La sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen responsabilizó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y a los hermanos Pinto Guilén de lo que le suceda ya que ha sido amenazada por ese “grupo político”.

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega, y responsabilizó al ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo por si me llega a pasar algo a mi y a mi familia”, declaró ante los medios de comunicación la funcionaria.

Yazmín Martínez reiteró que los hermanos Pinto Guillén son un grupo maquiavélico y perverso, quienes son los que gobiernan y no el alcalde.

“Les soy incómoda porque pido transparencia en el manejo del presupuesto, le han metido mano al cajón porque no hay transparencia solo presentan gráficas de manera generalizada”, sostuvo.

Del juicio político que interpuso el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, agregó que no tiene fundamento jurídico, y que al momento no ha ido notificada por el Congreso de Veracruz.

“Este juicio es por los señalamientos que yo he hecho al exigir transparencia por el uso de los recursos públicos, estoy muy tranquila y si me llegan a notificar voy a presentar todas mis pruebas y daré una respuesta bien fundamentada”, aseveró.

Insistió en que continúa la violencia de género hacia su persona y lamentó que la cuarta transformación haya decepcionado.