15 oct

GRUPO SOTAVENTO ASISTE A PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA RVOE Coatza/Mina

*El rector Juan Manuel Rodríguez Caamaño cierra filas con el secretario Zenyazen Escobar García en pro de la excelencia académica

Xalapa, Ver.- El presidente del Grupo Educativo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, participó hoy en la presentación de la Plataforma RVOE encabezada por el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Es un honor participar aquí en este evento, donde además saludé al secretario Zenyazen Escobar, quien además es orgullosamente egresado de nuestra institución en la ciudad de Orizaba”, destacó Rodríguez Caamaño.
Grupo Educativo Sotavento aglutina a tres instituciones de educación superior como la Universidad de Sotavento, la Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL).
Asimismo, a escuelas de bachillerato como el Colegio Benavente Coatzacoalcos, el Colegio Las Américas Minatitlán y la Escuela Secundaria y Bachillerato “Gral. Vicente Guerrero”.
También la franquicia de la enseñanza en inglés en México con mayor prestigio, Harmon Hall, pertenece al Grupo Educativo Sotavento.
“No solo nos interesa preservar nuestras incorporaciones a la UNAM, sino también a la SEV y la SEP, con el fin de que nos mantengamos en los niveles de excelencia académica que demanda la población estudiantil”, puntualizó Rodríguez Caamaño.

14 oct

Balean a testigo de asalto Coatza/Mina

Tres sujetos atracan a una persona y por observar la escena disparan a empleado de farmacia

CORTESÍA
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-14

 
(Redacción/CDP) Un empleado de una farmacia fue baleado durante la noche del domingo tras ser testigo de una golpiza a un sujeto en la vía pública.

Los hechos acontecieron alrededor de las 23:00 horas a la altura de las calles Lerdo de Tejada y 16 de septiembre.

Según los primeros reportes, tres sujetos asaltaron y golpearon a un individuo a las afueras de una taquería ubicada frente a la farmacia.

Uno de los empleados de esta última vio los hechos, lo que motivó a los delincuentes a dispararle. Los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta.

En tanto, los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja y las corporaciones policiacas tomaron conocimiento de los hechos.
09 oct

Alertan de serpientes y cocodrilos Coatza/Mina

Por lluvias aparecen reptiles; Rescatan a nutria, asegura el Comité de Vigilancia Ambiental

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-09

 
En esta temporada de lluvias tienden a salir serpientes y cocodrilos en Coatzacoalcos, alertó el biólogo Homero Bennet, integrante de Comité de Vigilancia Ambiental.

Aseguró que las culebras más comunes son la boa, ojo de gato, zacatera, y estás no son venenosas.

En los lugares cercanos a los pantanos es donde se da la presencia de estos reptiles, aseguró el especialista.

Por último invitó a la población para que no mate a las serpientes, y en el caso de los cocodrilos, si debe de tener precaución.


De igual forma, dió a conocer que recientemente rescataron a una nutria hembra, la cual se encuentra bajo revisión médica, para detectar que no tenga parásitos o alguna deficiencia.

Después de unas semanas, se readaptara a esta nutria que tiene un peso de 4 kilos, y también se le buscará una nutria con quien pueda aparearse, para preservar la especie.

El animal se encuentra resguardado en las instalaciones de la dirección municipal de Protección Civil.
04 oct

Acusa síndica de amenazas a Carranza y a los Pintos Coatza/Mina

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega”, dice

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-10-04

 
La sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen responsabilizó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y a los hermanos Pinto Guilén de lo que le suceda ya que ha sido amenazada por ese “grupo político”.

“Han dicho que el síndico no llega a diciembre y aunque haya un muerto pero el síndico no llega, y responsabilizó al ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo por si me llega a pasar algo a mi y a mi familia”, declaró ante los medios de comunicación la funcionaria.

Yazmín Martínez reiteró que los hermanos Pinto Guillén son un grupo maquiavélico y perverso, quienes son los que gobiernan y no el alcalde.

“Les soy incómoda porque pido transparencia en el manejo del presupuesto, le han metido mano al cajón porque no hay transparencia solo presentan gráficas de manera generalizada”, sostuvo.

Del juicio político que interpuso el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, agregó que no tiene fundamento jurídico, y que al momento no ha ido notificada por el Congreso de Veracruz.

“Este juicio es por los señalamientos que yo he hecho al exigir transparencia por el uso de los recursos públicos, estoy muy tranquila y si me llegan a notificar voy a presentar todas mis pruebas y daré una respuesta bien fundamentada”, aseveró.

Insistió en que continúa la violencia de género hacia su persona y lamentó que la cuarta transformación haya decepcionado.
04 oct

UIA Y US EN ALIANZA CON EL ANGLO FRANCÉS Coatza/Mina

UIA Y US EN ALIANZA 
CON EL ANGLO FRANCÉS

*Abren espacios a estudiantes para servicio social, prácticas profesionales y descuentos preferenciales en las universidades para trabajadores del colegio y sus familiares

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional con el Colegio Liceo Anglo Francés.
Durante la firma de convenio estuvieron presentes los rectores de la UIA y la US, Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Juan Manuel Rodríguez García; la coordinadora académica del Anglo Francés, Alura del C. Yépez Delgado, y el docente Gedaiaf Bonilla Román.
“Vamos a formalizar una relación interinstitucional que ya se ha venido desarrollando y agradezco a las autoridades del Anglo Francés por esta disposición”, expresó el rector Juan Manuel Rodríguez García.
Este convenio es válido para que los estudiantes realicen en ambas instituciones el servicio social y prácticas profesionales.
Asimismo, se aplicarán descuentos preferenciales en licenciaturas y maestrías a los trabajadores del “Liceo Anglo Francés” y sus familiares cercanos. 
“Agradecemos la atención que se tiene hacia el Anglo Francés y continuaremos con el vínculo cultural, académico y deportivo que ya se tiene”, destacó la coordinadora académica del Anglo Francés, Alura del C. Yépez Delgado.
Tras la firma de este convenio, los trabajadores y padres de familia del Colegio Liceo Anglo Francés podrán acceder a becas de hasta un 50 por ciento de descuento en colegiaturas y 100 por ciento en inscripción, tanto en la Universidad de Sotavento como en la Istmo Americana.

02 oct

Victor Carranza solicita desafuero de síndica Irigoyen Coatza/Mina

 -  en Nota principal

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo, presentó ante el congreso local una solicitud de desafuero en contra de la Sindica, Jazmín Martinez Irigoyen, lo que puede encajar en violencia de género, algo en lo que MORENA ha estado en contra.

«Esto es una locura, es una violencia de género, es una estupidez, es una ilegalidad, y entonces a MORENA el discursos a favor de la mujer se cae», sostuvo el ex senador y simpatizante morenista, Elias Miguel Moreno Brizuela.
 
Quien confirmó que el documento ya se encuentra en el congreso local y fue presentado hace 15 días por el departamento jurídico del alcalde.
 
«Cómo Frente por la Cuarta Transformación, lo que nosotros decimos es que el bien más preciado es la mujer y en MORENA están haciendo pedazos a una mujer que es morenista, por el solo hecho de que no le quiere firmar las cuentas públicas al alcalde por presunto hechos irregulares, lo que los diputados deben hacer es investigar el manejo de los recursokks públicos que el alcalde esta realizando y luego proceder.
 
Moreno Brizuela, precisó que hace 15 días se presentó la solicitud «se lo pueden preguntar al presidente del congreso local y esto te lo digo con todo el conocimiento, donde ya esta la solicitud metida».
02 oct

Psicosis ante la desaparición de mujeres; Ingrid no aparece Coatza/Mina

Se cumplen 48 horas de que alertó que la venían siguiendo

25 sep

Hay desabasto de medicamentos para tratamiento del cáncer : Paya Coatza Coatza/Mina

Si los pacientes no reciben este tratamiento pueden tener una recaída, asegura Asociación Civil

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-24

 
En los hospitales del sureste veracruzano si ha habido falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer, aseguró Ricardo Cabrera Nolasco, presidente de “Paya Coatza”, agrupación que auxilia a pacientes con esta enfermedad.

Entre los fármacos que han hecho falta, se encuentra el metotrexato, sin embargo, no es tanto el desabasto, como ocurrió en los hospitales de la Ciudad de México.

Durante tres meses recordó que hubo desabasto de este medicamento, mismo que la federación tuvo que comprar en Francia.

“Ya esta el surtimiento de este medicamento, sin embargo, hay otros medicamentos que hacen falta en Coatzacoalcos y en la región”, comentó.

Otro de los medicamentos que no se han surtido en tiempo y forma, como es Vincristina, Filgastrim y Prednisona, por lo que si los pacientes no reciben este tratamiento pueden tener una recaída.

“Tenemos que pedir apoyo a Tabasco, para traerlo a Coatzacoalcos, o a veces a la inversa”, precisó.

La mayoría de pacientes con cáncer que reciben su tratamiento en el hospital Comunitario y la clínica 36 del IMSS, son menores de edad.
24 sep

No reparan ni señalética en acceso pero pondrán detectores de placas Coatza/Mina

Destrozado anuncio de bienvenida en Coatzacoalcos; buscan tener control de ingreso y salida de vehículos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-23

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo anunció la colocación de detectores de placas en los accesos de la ciudad con el fin de tener un control de los automóviles que ingresan y salen, para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.

Cabe destacar que la señalética que da la bienvenida a la ciudad se encuentra completamente destrozado, lleva meses así.

Señaló que estos esquemas los están aplicando ante el incumplimiento por parte de la anterior administración estatal; de la colocación de cámaras de video vigilancia.

“Lo qué pasa es que dentro del proyecto que tenía la anterior administración del gobierno del estado era dotar de unas cámaras y lamentablemente no se cumplió lo que se había prometido y tenemos que tener esquemas que nos ayuden a contener todo lo que ocurre aquí saber quienes entran y salen y tener en el acceso los detectores que nos ayuden a mejorar la vigilancia que se debe de dar por parte del gobierno municipal”, dijo.

Comentó que será con recursos propios del ayuntamiento, y lo están coordinando con el C2 y C4 quienes coordinarán estos filtros de seguridad.
20 sep

No paran los robos a usuarios a bancos Coatza/Mina

En plaza Quadrum; de acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-19

 
Un nuevo asalto se registró a las afueras de una sucursal bancaria situada en el poniente de Coatzacoalcos.

El atraco ocurrió dentro de Plaza Quadrum, donde se ubica el banco BBVA Bancomer.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto.

Los hampones, quienes portaban armas de fuego, amenazaron a los trabajadores, para que los despojaran de dinero en efectivo.

Estos ladrones escaparon en la misma moto en que llegaron a la institución bancaria, enfilándose hacia el malecón costero.

Por lo pronto, se desconoce el monto del botín que obtuvieron los bandidos.

Pese al despliegue de las corporaciones policíacas, hasta el momento no se reportan detenidos.

Hace dos días, también se registró un asalto en la sucursal de BBVA Bancomer que se encuentra en el centro de Coatzacoalcos, donde un solitario delincuente despojo de dinero a un cuentahabiente y le quito sus bolsos de mano a cuatro mujeres.
17 sep

A dos años del crimen de su hijo sigue buscando justicia Coatza/Mina

Fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero de Coatzacoalcos; hoy lo recuerda en sitio de su muerte

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
A dos años del asesinato de Alberto González Sapor, su madre no descansa en la búsqueda por encontrar que se haga justicia.

Este porteño fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero, a la altura de la colonia el Tesoro.

Su madre, María de Jesús Sapor Valenzuela cuenta que ese día Alberto salió a comer alitas con una mujer que buscaba una segunda oportunidad de noviazgo con su hijo.

De acuerdo a la versión que la chica dió a los familiares de la víctima, en el camino se les acabó la gasolina y se detuvieron en el bulevar costero.


Unos segundos después mataron a Alberto, y la dama con la que viajaba no recibió ningún rasguño, relato la progenitora del occiso.

De igual manera, dió a conocer que estas personas estarían involucradas en el robo en su domicilio, como también vaciaron sus cuentas bancarias.

"Desde esa fecha he vivido un vía crucis con la fiscalía, ya que el licenciado, abogado, maestro Winckler nunca me quiso recibir", expresó.

Desde ese tiempo ha tenido que exigir lo mismo con tres fiscales regionales para buscar que la muerte de su hijo no quede impune.

Aunque ya presentó las pruebas de los presuntos responsables del asesinato de su hijo, ya han pasado 730 días y no hay ningún detenido.
17 sep

Se le quema camión de la Limpia Pública a Carranza Coatza/Mina

Se desconocen las causas que originaron este siniestro que ocurrió en Villa Allende

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
Solo daños materiales es lo que dejó está tarde el incendio de un camión de la Limpia Pública cuando se encontraba a un costado de la agencia municipal de Villa Allende.

En el momento que las llamas cubrieron la cabina de la unidad marcada con el número LP-218, no se encontraba nadie en el interior, por lo que no hubo lesionados.

El fuego fue extinguido por los elementos de la subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa, quienes evitaron que se quemarán por completo este camión.

El camión terminó con averías en el motor, gran parte de la cabina, así como sus dos puertas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro.
17 sep

¡TACOS GRATIS! DE COCHINITA, DE PAPA CON CHORIZO Coatza/Mina

Coatzacoalcos, Ver., a 17 de septiembre del 2019

 

*La Facultad de Gastronomía del IEMOL echa la casa por la ventana durante la celebración del “Día de la Independencia”


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) realizaron una degustación de comida mexicana el pasado sábado en plaza Acaya.
Se trata de más de mil tacos caseros de cochinita, papa con chorizo, salsa verde y arroz rojo, los que consumieron los asistentes, quienes se dieron cita para celebrar las fiestas patrias. 
Para la preparación de este platillo mexicano se necesitaron más de 20 kilos de cochinita, 15 kilos de papa con chorizo y más de 35 kilos de tortillas. 
Cabe destacar que fueron siete alumnos del tercer semestre de la Facultad en Gastronomía, elaboraron los tacos, supervisados por el chef Jesús Andrés Cruz Cancino. 
El evento formó parte de las actividades de la asignatura Cocina Mexicana.  
Al evento se dieron cita la directora general del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, y administrativos de la institución.

13 sep

Celebra UIA el Día de la Independencia Coatza/Mina

*Hacen verbena, eligen a la “Señorita Independencia” y los estudiantes cantan rancheras como “El Rey”


Coatzacoalcos, Ver.- Con una verbena popular, directivos, estudiantes y académicos de la Universidad Istmo Americana (UIA) celebraron la Independencia de México el pasado jueves.
En ese marco, la estudiante de Pedagogía, Itzayana Martínez Vázquez, resultó la más ovacionada por la comunidad universitaria para coronarse como “Señorita Independencia” de los festejos patrios.
A Itzayana Martínez Vázquez se le colocó el reboso simbólico y un moño tricolor confeccionado para la ocasión.
El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, hizo un recorrido por la verbena popular, bailó un zapateado con los estudiantes y degustó algunos de los antojitos mexicanos dispuestos.
La verbena popular se caracterizó por algunos juegos recreativos, bailables, el tradicional registro civil, degustaciones y bebidas típicas.
José Luis Molina y Jordy Sánchez, estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, interpretaron canciones rancheras.
De igual forma, la Facultad de Administración Turística presentó un baile regional.
Los antojitos mexicanos preparados y las bebidas realizadas por todas las facultades se repartieron de forma gratuita entre los mismos estudiantes.
La UIA adelantó la celebración del Día de la Independencia ya que se atraviesa el fin de semana y el próximo lunes es día festivo y no habrá clases.

13 sep

Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ni la burla perdona; Alcaldes de México le da reconocimiento Coatza/Mina

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Coatzacoalcos, Veracruz es una de las ciudades más inseguras de todo México, que decimos de todo México, de Latinoamérica. Desde hace algunos meses, el puerto de Coatzacoalcos ha sufrido una terrible migración de empresarios y comerciantes que, hartos de la extorsión, han decidido salir de su ciudad para buscar mejores horizontes en otro estado. El gobierno de Coatzacoalcos está calificado como de los peores, con un alcalde títere de Rocío Nahle, que no sabe administrar recursos, sólo sabe dilapidarlos. Un alcalde que no toma en cuenta los reclamos de la ciudadanía, que se sale a bailar danzón mientras sus gobernados piden a gritos más seguridad.

 

Pues a este adefesio de alcalde, esperpento de funcionario público, Alcaldes de México le acaba de dar un reconocimiento, es decir, le dieron el aval para que siga haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora. Alcaldes de México es una revista que vende publicidad a los alcaldes de todo el país para que promocionen su municipio. El precio por una portada es exorbitante; un reportaje en sus páginas se cobra a precio de oro.

Es decir, Alcaldes de México todo cobra, hasta esos premios patito para alcaldes que se ponen el galardón en la solapa y con ello, cada que los ciudadanos les reclamen por su mala administración, el alcalde les puede mostrar ese galardón y decirles que otros sí reconocen su trabajo; aunque ese galardón lo hayan pagado los mismos ciudadanos.

09 sep

Cae narco en Coatza con mil 300 dosis de droga Coatza/Mina

Además de marihuana y cristal, estaba armado hasta los dientes; Lo capturan en Los Almendros

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-09

 
Un presunto integrante de una organización criminal fue detenido este fin de semana por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Iván "N", conocido en el mundo del hampa como "La Vanesa", quien cuenta con 36 años, y dijo ser integrante del Cartel de los Zetas.
La detención del presunto delincuente ocurrió en el fraccionamiento Los Almendros, en el momento que circulaba en un auto Chevrolet Aveo, con reporte de robo.

En la cajuela de este coche se encontró una caja con gorras, fundas para chalecos, mil dosis de hierba seca verde en sobres, así como 300 dosis de droga conocida como cristal.

De igual se le confiscó un arma de fuego tipo AR-15 modificado, 2 escopetas calibre 12 mm, un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 mm, 225 Cartuchos calibre 12 mm, 13 cartuchos calibre 9 mm.

El detenido junto con lo decomisado, quedaron a disposición de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR).
06 sep

Siempre si prestara el balcón la síndica; dará acceso para el grito de Carranza Coatza/Mina

0
 
Resuelven diferencia sin llegar a votación en sesión de cabildo; a partir del 13 de septiembre permitirá realizar preparativos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-06

 
Finalmente la síndica cedió.

Luego del intercambio de documentos entre el presidente municipal de Coatzacoalcos, la síndica y la regidora de la Comisión Educación, ante la negativa de Yazmín Martínez Irigoyen para otorgar el acceso a su oficina para los arreglos que permitirían la celebración de El Grito de Independencia, se llegó a un acuerdo.

Esta tarde en sesión de cabildo de "manera colegiada", el alcalde Víctor Carranza y la síndica finiquitaron sus diferencias sobre el tema, permitiendo que a partir del 13 de septiembre inicie la habilitación de la zona para el festejo patrio.
De acuerdo a versiones de regidores no fue necesario llevar a votación este insulso tema.
Y es que el alcalde de Coatzacoalcos había emitido un documento en el que solicitaba a la síndica que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”, sin embargo la representante legal del Ayuntamiento se opuso, luego de que el año pasado se le inhibió participar en el evento.

El acuerdo es que la síndica no desalojará completamente en la oficina, solamente el área de recepción que da acceso al balcón en donde Carranza dará El Grito.

Así termina una pelea más entre el alcalde y la síndica, que sólo evidencian lo preocupados que están por resolver problemas más importantes para Coatzacoalcos.
05 sep

Carranza sin balcón para dar el ¡Grito! de Independencia Coatza/Mina

La Síndica se opone a prestar su oficina que da acceso al espacio; teme que le vuelvan a negar su participación en el festejo patrio como en 2018

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-04

 
Víctor Carranza Rosaldo podría dar el tradicional “Grito de Independencia” desde cualquier otro lugar de Coatzacoalcos, menos en el balcón del palacio municipal.

Y es que hasta hace unos momentos prevalecía la negativa de la síndica única del Ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen para prestar su oficina que tiene acceso al balcón y poder acondicionarlo para el próximo festejo cívico del 15 de septiembre.

De acuerdo a un documento que obra en poder codigoveracruz.com, la edil recibió un oficio por parte del alcalde Carranza Rosaldo, el día 20 de agosto de 2019 para que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”.

Sin embargo la Síndica se opuso a la petición según el documento número de oficio SIND/1582/ 2019.

Yazmín responde al alcalde:

“Es de su conocimiento que ha habido un crecimiento exponencial de todos los asuntos que atiende esta sindicatura a mi cargo, en la presente administración pública municipal, sobre todo en materia laboral, y el no contar con un espacio en este periodo para la atención de la ciudadanía, como de los actuarios de los juzgados federales y locales, generaría una deficiencia en la prestación de la función administrativa, y lo más grave de todo es que traería consecuencias legales de difícil reparación en contra del H. Ayuntamiento, es por ello que no es posible acceder a lo solicitado en su oficio”, dice el documento constatado el 23 de agosto.

MANDA COPÍAS HASTA EL ORFIS


En un asunto que debiera ser de carácter interno, se envían copias del oficio a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz; al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior; a la encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer; a regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, incluso al contralor municipal.

La regidora Eusebia Cortés corroboró la negativa y aseguró que ella le envió un documento a la síndica para que reconsiderara la situación, ya que es un espacio que tradicionalmente se ha usado para llevar a cabo estos eventos cívicos.

“Es un espacio del pueblo, no de ella”, afirma la edil.

Y es que un virulento documento la síndica lanzó reclamos a Eusebia en donde a través de algunos artículos de la Ley del Municipio Libre y de la Ley de sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, clarifica las responsabilidades de la regidora y el porqué no aplica las peticiones a las que invoca en su documento.

En el mismo asegura que en septiembre de 2018 abusando de su buena fe entregó el espacio precisamente con motivo de las fiestas patrias y esto trajo consigo que el 15 de septiembre se le negara el acceso a la propia oficina de la sindicatura y hoy quieren hacer lo mismo pretextando un supuesto mantenimiento.


En el documento la síndica asegura que los integrantes de ese cabildo “deberían estar trabajando en el mismo sentido para que les eslogan “Raíz de la Esperanza” sea una realidad para el municipio de Coatzacoalcos.

Hasta el momento, la sindicatura no ha prestado su espacio y el tradicional Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal de Coatzacoalcos, peligra.
05 sep

Conecta México es un proyecto de ciudadanos: Emanuel Peña Coatza/Mina

Es una plataforma que busca fortalecer la región sur en el ámbito social, educativo y Empresarial; Mañana la apertura del Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional.
 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-05

 
"Conecta México más que un proyecto empresarial, es un proyecto ciudadano que busca ayudar a que Coatzacoalcos y la región fortalezca los sectores sociales, educativos y empresarial", aseguró Emanuel Peña, promotor del Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional.

En la presentación a la prensa donde estuvo acompañado del empresario Samy Hayek, Esteban Enríquez España, titular del CCE de Coatzacoalcos y de Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Rector de la Universidad Sotavento, señaló en primera instancia se intenta generar una dinámica enfocada a desarrollar a personas, micro, pequeñas y medianas empresas.

La plataforma ofrece sumarse a la educación virtual de cursos de capacitación.

La vinculación con páginas y plataformas de transferencia de conocimiento, bolsa de trabajo y promoción de servicios empresariales. Además de espacios de trabajo y negocios con cafetería.

Con Conecta México quieres accedan a través de una membresía podrán también acceder a salones y oficinas en el Centro de Convenciones.
"Conecta México en tiempos de crisis en diversos ámbitos, es la oportunidad para salir de nuestro presente" afirmó Peña.


Aseguró que a partir de que la sociedad es la base de este proyecto sin duda ayudará a cambiar o establecer nuevas políticas públicas para el mejoramiento de las administraciones de gobierno.

“Pero aclaro, no hay que dejarle todo al gobierno, nosotros somos lo suficientemente fuertes y preparados como sociedad y empresa para poder generar dinámicas que coadyuven a fortalecer a las autoridades que están al frente”, manifestó.

Por otra parte afirmó que el sector educativo es muy importante y hay que derribar con algunos obstáculos, no es posible que de cada 100 alumnos en México sólo nueve terminen estudios universitarios.

La apertura de Conecta México esta prevista el día de mañana 6 de septiembre a las 7 de la noche con la conferencia de Alex Márquez con el tema ¿Cómo hacer negocios en tiempos de crisis?, es entrada libre, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
05 sep

Samy Hayek invita a empresarios a no huir de la ciudad Coatza/Mina

Hay que vivir con actitud positiva; “La ciudad nos ha dado bienestar” dice 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-05

 
Luego del atentado ocurrido en el bar ‘Caballo Blanco’ que cobrará la vida de 29 personas, y que varias empresas así como profesionistas anunciarán su migración de la ciudad, don Sami Hayek -papá de la actriz Salma Hayek- hizo un llamado a todos los porteños a vivir con actitud positiva y no huir de la ciudad que les ha dado todo, cuando se presentan tiempos difíciles. 

“No se vale cuando hay un poco de redes, huir de algo que nos ha dado toda la vida, bienestar”, agregó. 

Mencionó que mantiene una constante comunicación con Salma que además le tienen un gran cariño a Coatzacoalcos y se preocupa por las situaciones de violencia que enmarcan a la ciudad.