29 jul

Ve autoridad ambiental omisión e ineptitud del ayuntamiento en basurero de Villa Allende Coatza/Mina

ese a tener plazo Coatzacoalcos de 5 días no se presentó a responder jurídicamente el acta de la PMA; Mal manejo de basura provocó clausura, dice inspector

ALEXANDRA IBARRA/ CÓDIGO VERACRUZ
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-07-28

 

Omisión e ineptitud observó la autoridad ambiental de Veracruz por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el manejo de desechos en el basurero de Villa Allende.

“El Ayuntamiento de Coatzacoalcos no se presentó a la Procuraduría del Medio Ambiente a responder el acta, tenían cinco días de plazo dar constatación formal, fue el alcalde de manera ‘económica´ hablar, pero de manera formal no se han presentado, el departamento jurídico no ha hecho la contestación”, dijo Gaspar Monteagudo, Hernández jefe de inspección y vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno de Veracruz.

El entrevistado además señaló la ineficacia del ayuntamiento porteño para solventar la remediación del tiradero.

“Se les dio un proyecto y lo ciertos es que el municipio no ha llevado la forma correcta de manejar los residuos, se les dio capacitación de la Procuraduría para que después de tirar una capa de basura pudiera llevar una capa de arcilla y de ahí compactar, y está completamente mal manejado el lugar”, dijo Monteagudo Hernández .

De acuerdo a Monteagudo Hernández, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha podido presentar la documentación que compruebe las presuntas remediación que presuntamente ha venido realizando desde hace meses en ese tiradero.

De acuerdo declaraciones del funcionario estatal, el gobierno de Víctor Carranza provocó la contaminación de cuerpos de agua y mantos freáticos debido al mal manejo de los desechos.

“El basurero en menos de 15 años creció más de 20 veces, las lagunas que se encontraban en la zona ya no existe, están dañados”, indicó.


Se afirma que el ayuntamiento incluso presentó un proyecto para generar una ampliación de ese tiradero lo cual no fue permitido por la autoridad ambiental .

 

Fuente: http://codigoveracruz.com/

01 jul

Lanza Juan Manuel Rodríguez novela El diseño perfecto Coatza/Mina

El escritor veracruzano ahora entrelaza una historia de amor con teorías cósmicas, a fin de que se rencuentren dos almas gemelas 

Coatzacoalcos, Ver. - El escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez Caamaño lanzó hoy por Amazon su nueva novela intitulada El diseño perfecto que entrelaza una teoría del universo con una historia de amor imposible.
“De las historias que he escrito esta es la que más me ha gustado”, afirmó tajante el autor de más de 20 obras, entre cuentos y novelas.
El diseño perfecto trata sobre la historia del gastroenterólogo Juan Martín Vaamonde Pontevedra, quien valiéndose de la Teoría del todo, de Stephen Hawking, hace hasta lo imposible para reunirse con Aurora Bessi, su fallecida esposa.
La novela discierne la relación entre el universo, las estrellas e incluso los agujeros negros, con la parte espiritual y el alma de las personas.
“¿Existirá un diseño perfecto que haga posible la unión de dos almas gemelas en alguna otra dimensión espacial y temporal?”, se pregunta el protagonista.
En ese marco se desarrolla una malograda historia de amor entre Juan y Rory, quienes sortean infinidad de escollos para intentar formar una familia, aunque la sombra del cáncer los marcará para siempre.
Se trata de 15 capítulos que desgranan esta historia de amor, ciencia y ficción, que toma cierto grado de realidad cuando recrea lugares de Coatzacoalcos como el malecón, la playa y sus atardeceres que pintan de lila el ocaso.
El diseño perfecto se encuentra a la venta en Amazon y se suma a una veintena de historias publicadas por Juan Manuel Rodríguez Caamaño, desde el año 2015 cuando debutó con Psicoaffaire, del amor y la muerte.

DÓNDE COMPRARLA
www.amazon.com.mx/dp/B08C44QWX2/
Precio de lanzamiento: $37.

30 jun

Registran en Minatitlán 10 muertos por Covid en las últimas 24 horas Coatza/Mina

Llega a 91 muertos; en Coatzacoalcos hay 3 víctimas más; en Cosoleacaque y Xalapa reportaron cada uno, 4 decesos más por el virus; la entidad documentan 45 nuevas defunciones y un total de 1 mil 508
 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal a las 7:30 de la noche Minatitlán contabilizaría 91 víctimas del coronavirus, 10 más que el día de ayer.

En números totales la entidad veracruzana presentó 45 defunciones más para un registro acumulado de 1 mil 508.

Cosoleacaque y Xalapa reportan cada uno cuatro decesos más por el virus.

Coatzacoalcos, que ayer me pasó la cifra de 200, registró tres fallecimientos más para alcanzar un total de 203.

Veracruz registra un total de 9 mil 973 contagios y en las últimas 24 horas se reportaron 168 nuevos.

Pasadas las 10 de la noche el sector salud de Veracruz actualizará las cifras dadas a conocer hace unos momentos.

Vía: http://codigoveracruz.com/

03 jun

Cristóbal ya causa daños en Coatza Coatza/Mina

Quedan más de 100 horas de lluvias e inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz advirtió que las lluvias serán fuertes y se prolongarán al menos hasta el fin de semana.

“Hay probabilidades de lluvias de fuertes a muy fuertes, vientos que podrían alcanzar rachas de 60 a 80, todo el estado está en alerta, a las 7 de la mañana el fenómeno estaba localizado al noreste de ciudad del Carmen, tendremos la misma condición el jueves, el viernes probablemente disminuya, el sábado igual”.

 
El oleaje aumentó de manera considerable debido a los fuertes vientos.
Algunas colonias han comenzado a registrar inundaciones.

Reiteró que se mantiene la alerta amarilla y las condiciones del fenómeno meteorológico variaran de acuerdo a su posición en el Golfo de México.

Colonias como Villas de la Ribera y Fraternidad Antorchista reportaron inundaciones así como encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Al menos seis municipios de la región son vigilados por la Secretaría de Protección Civil del Estado por las intensas lluvias que se continuaran registrando en las próximas horas

29 may

Sin fecha para reactivar economía en Coatza Coatza/Mina

Aunque el CCE espera buenas noticias con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del estado

OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-05-28

 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, aseguró que no existe una fecha para se reactive la economía en Coatzacoalcos.

El dirigente empresarial señaló que esperan buenas noticias con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur del estado de Veracruz.

"La economía de Coatzacoalcos de por si estaba deprimida antes de la pandemia", expresó en una entrevista telefónica el empresario hotelero.

Nuevamente consideró que las obras del Corredor Interoceánico o la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, serán vitales para la reactivación de la economía.

Es por ello que invito a la población para que siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que disminuyan los casos de Coronavirus en el municipio.

Esta semana, los integrantes del CCE se reunieron de forma virtual donde se tocaron temas de la reactivación de la economía y las acciones después de la cuarentena.
23 abr

Tortuga desova 104 huevos en las playas de Coatzacoalcos Coatza/Mina

Fluvio César Martínez/ Foro Coatza

Ante la ausencia de bañistas, una tortuga de tipo lora desovó en las playas de Coatzacoalcos, siendo el primer desove de este año que se registra la tarde de este jueves 23 de abril.

De acuerdo con información del Director de Protección Civil David Esponda Cruz, la especie depositó un total de 104 huevos a la altura de la calle 16 de septiembre, por lo que fue resguardada por elementos de la dependencia hasta que terminó y regresó a las aguas saladas.

“Desde que nos enteramos, nuestros elementos fueron y pues procuraron que no molestaran al animal y después de que concluyó trasladamos los huevos a una nevera de unicel y los tenemos bajo resguardo en la base municipal”, confirmó Esponda Cruz.

Mencionó que ya se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que acudan a recoger la nevera con los huevos y sean vigilados hasta su eclosión.

“Es el primer desove del año que se registra en nuestras playas y lo que ayudó es que no hay gente en esa zona por la contingencia y pues con calma salió y regresó la tortuga al mar”, finalizó.

 

Fuente: http://www.forocoatza.com/

13 abr

Sofocan incendio en basurero; ya hay paso Coatza/Mina

Fue reabierta la circulación en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COSOLEACAQUE, VER.- / 2020-04-13

 
El incendio de pastizales en el tramo conocido como "Las Matas" quedó totalmente sofocado en las primeras horas de este lunes.

Al no haber ningún peligro para los automovilistas, fue reabierta la circulación en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

A lo largo del día domingo, el único acceso para ambas ciudades fue por la carretera Antigua a Minatitlán.


Debido a las altas temperaturas que se registraron este fin de semana, esto originó el incendio de pastizal.


Fueron bomberos de Cosoleacaque, como de los municipios más cercanos, quienes participaron en las labores para extinguir las llamas.
27 mar

Confirman un caso de coronavirus Coatzacoalcos; suman 14 en la entidad Coatza/Mina

Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 198 casos; 68 resultaron negativos.

 

Asimismo, 116 sospechosos (72 mujeres y 44 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) siguen en análisis: Veracruz (41), Boca del Río (21), Xalapa (16), Medellín (9), Poza Rica (4), Córdoba (4), Tantoyuca (2), Emiliano Zapata (2), Fortín (2), Alvarado (2), Tlapacoyan (2), Gutiérrez Zamora (1), Acultzingo (1), Orizaba (1), Ixhuatlancillo (1), La Antigua (1), Úrsulo Galván (1), Lerdo de Tejada (1), Cosamaloapan (1), Tierra Blanca (1), Cosoleacaque (1) y Coatzacoalcos (1); de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Sin embargo, la cifra de positivos incrementó a 14: 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos. Ya están en seguimiento 257 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

La mayoría de los pacientes radica en la zona centro de la entidad y uno en el sur; el 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España. A fin de frenar la transmisión en segunda y tercera generación, es indispensable acatar las medidas de prevención y sana distancia.

Para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad: 13 de SESVER, 5 del IMSS, 3 IMMS-Bienestar, una ISSSTE y una PEMEX.

Este jueves, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), se determinó lo siguiente:

1. Integración de un Comité Técnico permanente al interior de los Servicios de Salud de Veracruz. El Consejo Estatal de Salud transfiere las acciones de seguimiento y operatividad permanente para COVID-19.

2. Según transite el evento de Fase 1 a la 2 y 3, las restricciones e indicaciones serán regionales o por municipio; lo cual dictaminará el Comité Técnico.

3. El Comité Técnico actuará bajo las premisas del Gobierno Federal.

4. Continúa el acuerdo de rectoría de comunicación, por lo que el titular de la Secretaría de Salud expondrá diariamente el panorama epidemiológico, labores preventivas y su regionalización, a través de las conferencias nocturnas. 

5. Se recomendó al Gobierno del Estado reforzar medidas de sana distancia y reducir la movilidad y concentración de personal.

Conforme esto último, a partir de hoy, 26 de marzo, la Administración Pública Estatal decidió mantener sólo a  trabajadores de áreas esenciales que ayudan o auxilian a la población.

Viewed using Just Read

24 mar

Abandonan a petroleros despedidos Coatza/Mina

Nadie les soluciona nada, pero levantan plantón en la entrada principal del Edificio Inteligente; suman ya 21 días en paro en instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-23

 
Nueve integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), protestaron en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los petroleros recordaron que esta manifestación se debe al despido injustificado de más de 50 agremiados a esta agrupación.

El secretario de la Untypp en Coatzacoalcos, Didier Marquina Cárdenas, recordó que sus compañeros cumplieron 21 días sin salario y sus familias están indefensas en esta emergencia sanitaria.

Estos levantaron el plantón que mantenían frente al inmueble de la colonia Fovissste Etapa 3 conocido como Edificio Inteligente

Aunque hace dos semanas llegó y les prometió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que iban a revisar cada caso, aseguró que no ha habido ningún tipo de respuesta.

Este lunes se cumplieron tres semanas que este sindicato petrolero inició el plantón en el Edificio Inteligente" de Coatzacoalcos.
24 mar

No permitirán concentraciones masivas en playas de Coatzacoalcos Coatza/Mina

Quedaron suspendidas todo tipo de actividades que se tenían programadas para las vacaciones de Semana Santa.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-24

 
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, confirmó que harán rondines en las playas de Coatzacoalcos para evitar que exista aglomeración de personas.

En ese sentido, recordó que quedaron suspendidas todo tipo de actividades que se tenían programadas para las vacaciones de Semana Santa.

“Lo único que estaremos haciendo es que no haya concentraciones masivas, eso es lo que vamos a tratar de evitar”, indicó.

Si se detecta a un grupo numeroso de personas, aseguró que se exhortara a que se retiren y se regresen a sus hogares.

Sobre las medidas que tomaron en la corporación de rescate durante la fase de contingencia, se decidió que 25 empleados se queden laborando en sus casas.

“”Tenemos una mujer embarazada que por el momento les dijimos que no esté en la oficina, igual a las mamas que están periodo de lactancia”, explicó.

Por último, confirmó que se suspende la expedición de trámites en físico, por lo que estos solos serán entregados por correo electrónico.
18 mar

Queman dos autos en Coatzacoalcos Coatza/Mina

En lugares distintos se incendian dos unidades; no hay personas lesionadas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-17

 
Dos autos presuntamente fueron quemados durante la noche de este martes en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

El primer caso ocurrió en las cercanías de un parque infantil, que se ubica en la calle Río Necaxa y Primero de Mayo, en la colonia El Tesoro.

En ese sitio, quedó reducido a cenizas un automóvil marca Nissan tipo Versa, teniendo que llegar los bomberos para extinguir el fuego.  


Unas calles más adelante, se reportó la quema de un coche Chevrolet, tipo Sonic, que se encontraba estacionado en la esquina de Huitzilopochtli y Tonatiu de la colonia Transportistas.


En ambos casos no se reportaron personas lesionadas.


EN EN EL TESORO
Reducido a cenizas quedó un auto, cuando quedó envuelto en llamas en la colonia El Tesoro.

Este coche se encontraba durante la noche de este martes estacionado en la calle Río Necaxa, en las cercanías de un parque infantil.

El personal de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, logró apagar el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.


Hasta el momento se desconoce las causas que originaron el incendio de esta unidad.
15 mar

La próxima semana será oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020 Coatza/Mina

Ante la emergencia sanitaria de prevención por el COVID-19, durante la próxima semana se haría oficial la suspensión de la Expo Feria Coatza 2020, la cual se llevaría a cabo del 3 al 12 de abril.

El anuncio sería emitido el próximo martes, ya que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habría tomado tal decisión siguiendo las recomendaciones de las autoridades federales de proteger la salud de la población.

Es preciso mencionar que este domingo se dio a conocer que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) acordó no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de la Cumbre Tajín por el mismo motivo.

Hay que recordar que, bajo las mismas medidas, la Secretaría de Educación Pública determinó el adelanto de las vacaciones de Semana Santa, siendo el próximo viernes 20 de marzo el último día de clases para regresar el 20 de abril.

Los preparativos para la feria ya se estaban dando, con la rehabilitación de las instalaciones, la construcción de una barda para una nueva área de conciertos, además del acondicionamiento de los stands para la comercialización de artesanías, alimentos y bebidas.

Una situación similar se dio en el año 2009, donde la realización de este magno evento también se postergó ante la contingencia sanitaria por la gripe A H1 N1, enfermedad igualmente conocida como influenza.

Con información: Diario del istmo

13 mar

Ubican presunta casa de seguridad en Coatzacoalcos Coatza/Mina

Fuerzas federales que se encuentran haciendo una revisión del inmueble.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-12

 
Una casa de seguridad fue ubicada sobre la calle Díaz Mirón casi esquina con Nicolás Bravo, en el centro de Coatzacoalcos.
 
En el sitio se encuentran elementos de las fuerzas federales, que se encuentran haciendo una revisión del inmueble.
 
Trascendió que en ese lugar presuntamente fueron rescatadas personas que se encontraban privadas de su libertad.
 
La circulación de autos se encuentra bloqueada en ese punto de la ciudad, en la que se realiza el operativo.
10 mar

Cierran seis negocios más en Coatza Coatza/Mina

Crimen impacta a comercio; En algunos negocios se registraron extorsiones y asaltos en otros las crisis económica

AGENCIAS
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-03-10

 
En los últimos días, 6 comercios de Coatzacoalcos cerraron debido a las bajas ventas y a la inseguridad, generando aumento del desempleo.

Los negocios que cerraron son los siguientes:

La tienda de perfumes y regalos Harisa que estaba ubicada en la avenida Juárez y Carranza del Centro de Coatzacoalcos, la cual tuvo que cerrar sus puertas por pocas ventas y la inseguridad.

La Farmacia del Ahorro que estaba ubicada en el Malecón Costero y Francisco Villa de la colonia Puerto México, cerró por bajas ventas, mala ubicación, además, dicha sucursal fue asaltada en numerosas ocasiones.

El restaurante Guamuchil estaba ubicado en el Malecón en la colonia Playa de Oro, el cual tenía poco tiempo de haber abierto, cerró por pocas ventas y presunto cobro de piso.

Prissa que se dedicaban a la venta de vinos y licores, estaba ubicado en la avenida Las Palmas de la colonia Paraíso, tuvo que cerrar por inseguridad.

Además, fue asaltada en varias ocasiones, los encargados colocaron anuncios donde dice" cerrado por inventario", sin embargo, al interior solo se observan anaqueles vacíos, algunas cajas tiradas y todo revuelto.

La tienda Waldo's que estaba ubicada en la avenida Universidad frente a Sam´s Club, la cual fue asaltada varias veces.

La tienda Mobo dedicada a la venta de teléfonos celulares y accesorios que estaba ubicada en Hidalgo y Carranza, se encuentra cerrada desde hace varios días supuestamente por ser blanco de asaltos en varias ocasiones.

Cabe señalar que en colonias de la ciudad también han cerrado pequeños comercios por que sufren extorsión y asaltos.
06 mar

ÉXITO TOTAL PRIMERA NOCHE DE ¡COMEDY COATZA! Coatza/Mina

Yonatán Márquez/Marca Registrada

Un total éxito fue la primera noche del “Open Mic y Stand Up” del colectivo “Comedy Coatza”, en donde cinco personas subieron al escenario del “Colectivo Foodies” para hacer reír a todos los asistentes quienes abarrotaron el lugar y disfrutaron de dos horas de buen humor con chistes y anécdotas que los comediantes locales prepararon para esta ocasión.

Eric Salinas, uno de los integrantes de este nuevo colectivo expresó: “Nos sorprendió mucho la respuesta de la gente, fue grato ver como incluso familias traían sus propias sillas y mesas para disfrutar del show”.

En esta primera noche de risas, se contó con la participación de David Salazar, Eduardo Ibarra conocido como “Boya”, Vicente Uriel, y la drag queen, Sasha Bouffant, mientras que en la conducción estuvo el conocido locutor, Pepe Portadas, quien es además uno de los integrantes de Comedy Coatza.

Y es que ante la buena respuesta por parte del público porteño a esta nueva iniciativa de entretenimiento, Eric Salinas, manifestó: “Ya estamos preparando la segunda noche del Open Mic y Stand UP y desde este momento ya estamos empezando a recibir los videos de rutinas para aquellos que deseen subirse al escenario y compartir un rato de humor con todos”.

Finalmente, señaló que en próximas fechas y a través de sus redes sociales se conocerán los detalles de la segunda noche de Comedy Coatza y en donde además ya pueden disfrutar del resumen de esta primera noche, con las opiniones de los asistentes quienes fueron entrevistados por la conductora y locutora e integrante de este colectivo, Yadira Echevarria.

Fuente: https://marcaregistradanoticias.com/

04 mar

Tendrá Coatza Centro de Cómputo e Inglés de vanguardia Coatza/Mina

Más de mil 800 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 96 de Coatzacoalcos, serán beneficiados con la puesta en marcha del Centro de Cómputo e Inglés.


El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Henry Gómez, informó que este plan no sólo está enfocado a los estudiantes, si no a las personas que deseen prepararse.


Lo anterior, de cara al proyecto del Corredor Interoceánico, que generará grandes oportunidades laborales.


Henrry Gómez explicó que la obra tendrá un costo de 6 millones de pesos, en donde los tutores, gobierno del estado y próximamente ayuntamiento de Coatzacoalcos, contribuirán para que sea una realidad.


El Centro de Cómputo e Inglés, admite no solo a los alumnos de la 96, sino también a los estudiantes del CETIS, Conalep, Cobaev y escuelas primarias ubicadas en el poniente de la ciudad.
Se estima que la obra inicie en el mes de junio, para que en el próximo ciclo escolar, los jóvenes continúen con su preparación académica.


Henry Gómez le apuesta a la preparación de los jóvenes, es por eso que se mantiene firme en el objetivo de edificar dicho CECOI.


Cabe hacer mención que desde el 2004, el político porteño ha realizado diversos proyectos que han destacado en la ciudad y como parte de “Hablemos bien de Coatza”, el Centro de Cómputo e Inglés, fue considerado como ejemplo en el desarrollo educativo del estado

25 feb

Presentan ¡Ciudadanos por Coatza! Coatza/Mina

La iniciativa será coordinada por Cristopher Alán Santos Castillo; se buscará que el próximo gobierno tome en cuenta las propuestas de la sociedad porteña.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-24

 
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, presentó este lunes la iniciativa “Ciudadanos por Coatza”, que será coordinada por Cristopher Alán Santos Castillo.

El plan es conformar mesas de diálogo para conocer las necesidades y oportunidades de la población.

Con estas propuestas, se buscará que el próximo gobierno tome en cuenta las propuestas de la sociedad porteña.

“El trabajo es acercarnos a todos los ciudadanos, a los que están olvidados, a los jóvenes que su voz no cuenta”, comentó el coordinador de “Ciudadanos por Coatza”.

Santos Castillo, reconoció que esta iniciativa es una nueva opción, porque los gobiernos no están cumpliendo.

A través del proyecto, se establecerán mejoras al medio ambiente, seguridad y empleo para las mujeres, actividades culturales, activación del deporte, seguridad en la colonia, proyectos de inversión municipal, Inclusión Ciudadana, y el Rescate Económico de Coatzacoalcos.
21 feb

20 millones de pesos debe Ayuntamiento de Mina a ex trabajadores Coatza/Mina

Laudos laborales tienen 12 años sin resolverse, dice la síndica, Gisela Pineda Pérez

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-20

 
Más de 20 millones de pesos es lo que debe el Ayuntamiento de Minatitlán a ex trabajadores municipales, reveló la síndica, Gisela Pineda Pérez.

Los laudos corresponden a despidos injustificados en pasadas administraciones municipales, teniendo 12 años sin resolverse estos casos.

“Las deudas vienen arrastrándose desde el 2018, a nosotros nos corresponden sanar esas deudas”, afirmó la funcionaria municipal.

Para resolver estos conflictos labores, aseguró que la administración municipal a cargo de Nicolás Reyes Álvarez, destinará en este año 20 millones de pesos.

Los empleados que fueron despedidos laboraban en diferentes áreas, y esperan poder resolver más de 20 laudos.
19 feb

EL AUTOBÚS NUEVO COATZA-MINA, YA FUE VANDALIZADO Coatza/Mina

“Siendo su segundo día en servicio de la unidad de prueba #EgsAnkai de Autotransportes Insurgentes Sur, pudimos constar que ya se encuentra rayada de los asientos y parte de la pared. ¿Así Quieren Transporte Digno? Si no los cuidan y eso que la unidad es prestada aún no ha sido adquirida y ya la traen así. La ciudadanía de Coatzacoalcos y Minatitlán no merecen un buen transporte, estas son las consecuencias, pero para criticar si están buenos pero para cuidar lo que es para el servicio de ustedes no.
Ayudanos A Compartir Para Que Más Gente Tome Conciencia.
Si observas a alguien rayando las unidades de transporte reportadas por el conductor es para su comodidad, cuiden las unidades.”

El Diario de Nanchital

17 feb

Empresarios huyen de Coatza; ¡a diario! cierran negocios: Coparmex Coatza/Mina

- El organismo perdió el 60% de sus agremiados en 2019, se fueron de la ciudad; de 156 que tenía, se quedaron 56; sufren “cobro de piso”, no hay dinero en la zona

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO
COATZACOALCOS, VER.- / 2020-02-17

 
Por la crisis económica y el "cobro de peso", el 60 por ciento de los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se han ido de Coatzacoalcos, reconoció Gabriel Rivera Cerdán, delegado del organismo patronal.

El empresario dijo que esos socios se fueron el año pasado y se quedaron 56 de un total de 156.

“Se van por el cobro de piso y porque no hay dinero en la zona. Sí han bajado los delitos pero es necesario hacer más estrategias, sobre todo que bajen los recursos públicos para que la gente tenga empleo”, subrayó.

Rivera Cerdán, reiteró que la economía se encuentra estancada, no hay circulante y los proyectos anunciados no han aterrizado en la zona sur.

Incluso, sostuvo que la iniciativa privada tiene desconfianza en invertir en la región, y eso trae como consecuencia la falta de empleos y cierre de negocios.

“Continúa el cierre de negocios, lo vemos diariamente y solicitamos al Gobierno Estatal y Municipal que se pongan las pilas en las estrategias de seguridad, no tenemos el dato exacto del número de negocios cerrados”, finalizó.