12 ene

Desaparece una persona en el mar; rescatan a otra COATZA/MINA

1
 
Acude lancha en apoyo pero no ubican a ciudadano que arrastró el mar

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-11

 
Una persona desaparecida y otra rescatada de las aguas del Golfo de México, es el reporte de unidades de apoyo que acudieron a la zona de la monoboya tras el llamado para atender un alertamiento de ahogado.

Hace unos minutos cuerpos de rescate arribaron a tratar de auxiliar a dos personas que tras introducirse a las aguas de la playa de Villa Allende fueron arrastradas por la corriente.

Una de ellas logró ser salvada, sin embargo una más se encuentra desaparecida.


Al sitio arribó una lancha para iniciar la labor de búsqueda sin que hasta el momento se tengan resultados sobre la ubicación de la persona.


De acuerdo a informes de personas que participaron en el rescate, los bañistas eran un grupo de cuatro estudiantes de Nanchital que acudieron a esta zona a pasar un momento de diversión que se convirtió en tragedia.
11 ene

No paran asaltos a negocios COATZA/MINA

Atracan farmacia y negocio de comida en una sola noche

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-11

 
Una farmacia y un negocio de comida fueron las nuevas víctimas del hampa en Coatzacoalcos.

La noche de ayer un solitario hampón sometió a empleadas de una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad, en las calles Carranza y Zaragoza para llevarse el dinero que había en las cajas.

Ese dispensario de medicina es la segunda vez que sufre un asalto en menos de 20 días .


Por otro lado a las 22:10 de la noche tres sujetos atracaron la “Casa de la hamburguesa”, un negocio de comida rápida.

Los delincuentes despojaron de carteras, celulares y bolsas a los comensales, así como también se llevaron las ventas del día.


De acuerdo a reportes de testigos los delincuentes portaban armas tipo escuadra y huyeron en una camioneta marca Kia color blanco con videos polarizados.

La "casa de la Burger" esta ubicada en la avenida Bernardo Simonín y Lázaro Cárdenas de la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos

Pese al operativo policiaco el asalto de negocios en Coatzacoalcos continúa 
10 ene

Hablar inglés amplía ofertas de trabajo: Harmon Hall COATZA/MINA

Reanuda cursos este fin de semana la institución más prestigiada de México en la enseñanza del inglés.
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- Saber hablar inglés te amplía las oportunidades de trabajo, expresó la directora de Harmon Hall Coatzacoalcos, Elena Sotelo Peña.
           “El inglés es una herramienta necesaria, no solo para graduarse de una universidad, una maestría o un doctorado”, expresó la académica, “sino también te amplia las oportunidades de trabajo. 
           “Tenemos muchos maestros que estudiaron otras carreras y por el inglés es que ellos están ahorita laborando. El inglés abre muchísimas puertas”. 
En Harmon Hall Coatzacoalcos reanudarán los cursos el próximo fin de semana, al tiempo que se anuncian nuevas promociones.
             La directora de Harmon Hall Coatzacoalcos resaltó las bondades del sistema de enseñanza de la institución con más de 100 franquicias en todo el País y en Guatemala.
“En cualquier lugar de México te reconocen el diploma de Harmon Hall y en caso de que la persona tenga que salir de vacaciones o se mude a otro estado puede dar continuidad a sus cursos en cualquier lado donde esté”, dijo.
            Sotelo Peña destacó que el sistema de enseñanza de Harmon Hall forma a sus alumnos en el aprendizaje del inglés para que lo puedan entender, hablar, escribir y leer.
Agregó que Harmon Hall oferta cursos para niños de 7 a 10 años, programas de preadolescentes y de 14 años en adelante.
Harmon Hall tiene cinco de años de funcionar en Coatzacoalcos como parte del Grupo Educativo Sotavento y más de 50 operando en México.
 
REGRESO A CLASES
12 de enero.- Cursos sabatinos
13 de enero.- Cursos dominicales
14 de enero.- Entre semana
PROMOCIONES
Entre semana y dominical.- $1,649 más libros
Sabatino.- $1,749 más libros
Ubicación.- En las instalaciones de la Universidad Istmo Americana (Frente a Home Depot
10 ene

No hay 14 buquetanques con gasolina varados en Coatzacoalcos: AMLO COATZA/MINA

Desmiente el Presidente que no se este descargado combustible; “Hay mucha información que no es válida”, 

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-10

 
El presidente de Andrés Manuel López Obrador desmintió en la conferencia de prensa matutina que en Coatzacoalcos existan 14 buquetanques varados sin que se realice la descarga de combustible.

“Hay mucha información que no es válida, ahora contamos con las benditas redes sociales, hay que promover que todos ayuden, puede ser que exista una información imprecisa, los importante es que transparentemos todo”, dijo al negar la información tras pregunta de una reportera.

“Hay buquetanques no nada más en Coatzacoalcos, en Tuxpan, en otros puertos donde se está importando gasolina, están a diario”, insistió.

Actualmente se están importando 600 mil barriles de gasolina al día, ya que nuestra producción es sólo de 200 mil barriles, señaló el tabasqueño. 


“Los ciudadanos a través de ustedes conocerán todo sobre el huachicoleo, nos vamos a volver expertos, la vida pública cada vez será más pública” señaló al referirse al tema del robo de combustible. 

“Nada de que por seguridad nacional, esto es una información reservada no, eso no va seguir. Van a conocer todas las redes de ductos. Hay seis ductos que son fundamentales en las distribución del gasolina”, dijo al tiempo que indicaba que hoy en día los márgenes de utilidad son mayores, “está bajando el precio de la gasolina en el mercado internacional y el combate al huachicoleo ayudan bastante”, refirió. 

Según datos de la compañía petrolera la gasolina que llega a Coatzacoalcos proviene en su mayoría del puerto Galveston, Texas

Los buques arriban a la terminal marítima de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pajaritos.
09 ene

Operan 6 cárteles en Veracruz; el gobernador admite que no hay capacidad para hacerles frente COATZA/MINA

Un sicario limpia una poderosa Barrett .50mm, capaz de penetrar el más duro blindaje.

 

CDMX
Noé Zavaleta
redaccion@liberal.com.mx

En Veracruz hay operando seis cárteles del narcotráfico y lamentablemente, el Estado no cuenta con la capacidad para hacerles frente con sus fuerzas policíacas estatales, admitió el gobernador de la entidad, el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Durante las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, acto protocolario celebrado en San Lázaro, el mandatario estatal expuso que por ello, los gobernadores entrantes, él incluido, solicitan el apoyo inmediato de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.
Sin querer mencionar los nombres de las organizaciones delincuenciales, Cuitláhuac García se refería al Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Grupo Sombra, Cártel del Golfo y las organizaciones de huachicoleros independientes.

PREOCUPACIÓN CIUDADANA
Sincerado a nivel federal, García Jiménez admitió que necesitan el apoyo de las fuerzas federales para combatir al crimen organizado, pues actualmente la capacidad económica y operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz con 4 mil 700 elementos es insuficiente.
Acompañado de otros gobernadores, de diputados federales, senadores y representantes de las fuerzas armadas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García soslayó que “hay preocupación” de la ciudadanía por la utilización que se le puede dar a la Guardia Nacional, sin embargo, García dio su voto de confianza a que López Obrador utilizará a dicho cuerpo armado para “inhibir el crimen” y no para reprimir.
García pidió a legisladores del Congreso de la Unión llevar a “buen término” la iniciativa de la Guardía Nacional, sin apasionamientos políticos, ni contradicciones al vacio, sin haber analizado –dijo- por completo la Ley.

ASÍ LO DIJO
“No tenemos esa capacidad, por eso recurrimos a quienes sí tienen la capacidad de combatir, disuadir e inhibir a esos grupos delictivos, en Veracruz operan seis cárteles, todos con un poderío que superan a la policía
CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR DEL ESTADO

08 ene

Ejecutan a uno más en Coatzacoalcos COATZA/MINA

Mecánico fue acribillado en la colonia El Tesoro

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-07

 
Una persona fue acribillada a plena luz del día este lunes en la colonia el Tesoro en Coatzacoalcos.

De acuerdo a versiones de fuentes policiacas la ahora víctima realizaba algún tipo de arreglo a un automóvil cuando sicarios abrieron fuego contra él. El hoy fallecido era mecánico.

Vecinos aseguran que al menos escucharon seis disparos.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la calle y tras la llegada de autoridades policiacas se suscitó una riña con civiles que se encontraban en la cercanía del hecho 

Los hechos violentos ocurrieron en las cercanías de la calle dos y 1 de mayo de la colonia El tesoro.

Manuel Ahuja Capetillo es el nombre de la víctima.
08 ene

UIA regresará a clases el lunes 11 de febrero COATZA/MINA

*Prevén el regreso de más de 900 alumnos en once licenciaturas que se imparten en el sistema escolarizado y abierto 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del sistema sabatino de la Universidad Istmo Americana (UIA) iniciarán clases el sábado 02 de febrero al nuevo ciclo escolar 2019-2,  mientras que el sistema escolarizado lo hará el lunes 11 de febrero.
Se trata del regreso a clases de estudiantes de las licenciaturas en Administración, Turismo, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Desarrollo del Software, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía y Psicología Organizacional.
Estimaciones de la Dirección Académica de la UIA calculan el regreso de más de 900 alumnos sumando los que asisten tanto en sistema escolarizado como en el sabatino.
El director académico de la UIA, Guillermo Toledo Enríquez, afirmó que para este nuevo semestre los maestros regresan capacitados en tendencias pedagógicas y nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Las clases en la División de Posgrado de la UIA, por otra parte, comenzarán el próximo sábado 12 de enero, impartiéndose en las instalaciones de la Universidad de Sotavento con las maestrías en Administración, Ciencias Jurídico Penales, Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Fiscal, Finanzas, Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas, y Mercadotecnia. 
Asimismo, la Maestría en Ciencias de la Educación iniciará el 13 de enero. 
LA PROMOCIÓN
Cabe mencionar que las inscripciones están abiertas para los interesados en cursar alguna de las 11 licenciaturas que la UIA ofrece, además cuenta con una promoción especial de inscripción gratis y 50% de descuento en colegiatura, excepto en las licenciaturas en Nutrición y Gastronomía. 
La Universidad Istmo Americana mantiene la tasa más alta de titulados en la región y además ofrece 11 formas inmediatas de titulación.
 
 
INICIO DE CLASES 
Sistema Escolarizado.- Lunes 11 de febrero
Sistema Abierto. -  Sábado 02 de febrero 
 
Maestrías. -  Sábado 12 de Enero
Maestría en Ciencias de la Educación. -  Domingo 13 de enero
07 ene

Fisioterapia y Enfermería reanudan clases en Sotavento COATZA/MINA

*Prevén congresos internacionales, foros y viajes académicos para celebrar los 25 años de fundación de la US
*Las facultades restantes de la US regresarán a clases el 21, en tanto que el Sistema Sabatino lo hará el 26 de enero
 
Coatzacoalcos, Ver.- Con la mira puesta en la celebración de su 25 aniversario, la Universidad de Sotavento, con estudios incorporados a la UNAM, reanudó clases este lunes con el regreso de 560 estudiantes de Fisioterapia y Enfermería.
De acuerdo con los calendarios escolares de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Educación de Veracruz, el 21 de enero regresarán a clases las facultades restantes del sistema escolarizado.
El Sistema Abierto de la US reanudará clases el sábado 26 de enero, en tanto que la Facultad de Derecho del Sistema Universitario Abierto hará lo propio el 12 de enero.
La División de Posgrados, que imparte 11 maestrías, regresarán a clases el sábado 12 y domingo 13 de enero.
Durante el año 2019, la US celebrará el 25 aniversario de su fundación y crecimiento en los campus de Coatzacoalcos, Villahermosa y Orizaba.
En ese tenor, la Facultad de Fisioterapia se sumará a los festejos con la organización de un congreso internacional de la especialidad y visitas de los estudiantes a la UNAM y a hospitales nacionales y de La Habana, Cuba.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación, por su parte, confirmó su Sexto Foro de Comunicación para el 21 y 22 de marzo con una serie de talleres y conferencias con especialistas en el área.
La Dirección Académica de la US calcula que para el 26 de enero habrán regresado a clases más de 2 mil alumnos correspondientes a todas las facultades de los sistemas escolarizado y sabatino.
 
DEL REGRESO A CLASES
Lunes 7 enero. - Enfermería y Fisioterapia
Sábado 12 enero. - Reanudan las Maestrías
Sábado 12 enero. - Regresa Derecho SUA
Lunes 21 enero. - Resto de las facultades
Sábado 26 enero. - Reinicia Sistema Sabatino
07 ene

Habría Carnaval en Coatza COATZA/MINA

Se analiza la posibilidad de realizar estas fiestas carnestolendas 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-07

 
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza anunció que se analiza la posibilidad de realizar el carnaval Coatza 2019.

“Estamos en ese tema valorándolo, en esta semana y la próxima tenemos ya resultados porque ya es a finales febrero y principios de marzo”, dijo 

En entrevista detalló que no se realizará durante la Semana Santa por respeto a las actividades religiosas que se llevan durante esos días.
07 ene

Prevén lluvia y norte para miércoles COATZA/MINA

Ingresará nuevo frente frío y masa polar; habrá heladas al amanecer 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2019-01-07

 
Para las próximas 72 horas se prevén precipitaciones muy aisladas estarán presentes este lunes y martes con algunas lloviznas/lluvias ligeras. 

Ambiente fresco a relativamente cálido dominará en Veracruz, previéndose heladas en zonas altas al amanecer.

El miércoles ingresaría un nuevo frente frío y masa polar ocasionando incremento de precipitaciones, viento arrachado en costa y ambiente más fresco a frío.
07 ene

Se incendió La Palapita COATZA/MINA

Fuego consume centro botanero; se desconocen las causas del siniestro 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-07

 
Un incendio consumió en su totalidad la palapa del centro botanero conocido como “La Palapita” ubicado en las calles Constitución esquina Juan Escutia.

De acuerdo al director de protección su civil municipal, David Esponda fueron alertados del siniestro cerca de las 11 de la mañana.


El fuego consumió todo el techo de la palpa y parte del interior del local, como muebles, mesas, sillas hasta bebidas alcohólicas hasta cartones de cerveza; prácticamente fue perdida total. 

David Esponda dijo que participaron cerca de 40 elementos y utilizaron 3 pipas de agua para controlar la propagación. 

A pesar de los esfuerzos la estructura de la palapa fue con un sumida en su totalidad incluso a uno de los camiones que participaba en el sofocamiento del siniestro se le acabó el agua.

David Esponda, afirmó en entrevista que hasta el momento se desconocen las causas del incendio por lo que será a través de un dictamen que se certifique qué lo provocó.

Cabe mencionar que en el momento del siniestro no se encontraba ni personal ni los dueños en el inmueble por lo que no hay lesionados.
07 ene

Sicarios asesinan a balazos a dos hombres en Minatitlán COATZA/MINA

 -  en Nota principal
Minatitlán, Ver.- Dos personas que se desplazaban en una camioneta de lujo fueron atacadas a balazos en calles de la colonia Santa Clara y murieron. 
 
Manuel Castillo Tiburcio era el chófer y el copiloto es José Luis Rodríguez Guillen, ambos quedaron dentro de la camioneta tipo Jeep Latitude color rojo.
 
Iban sobre José Luis Rodríguez Guillen y le tocó a su chofer también/ agencias

Varios sujetos dispararon en numerosas ocasiones hasta confirmar su muerte frente al restaurante La Liga Pequeña de Minatitlán. 

 
Al sitio llegó la policía pero no pudo hacer nada por dar con los responsables, como ya es costumbre.
07 ene

Tras el pago, secuestradores liberan a maestra cautiva en Coatzacoalcos COATZA/MINA

 -  en Nota principal

Coatzacoalcos, Ver.- La maestra Florina Rivera Rivera, que estaba secuestrada desde el pasado 25 de diciembre, fue dejada en libertad tras el pago de una fuerte  suma de dinero. 

La mentora de jardín de niños había sido llevada por al fuerza de afuera de su casa, en la colonia Petrolera, por sujetos fuertemente armados que la interceptaron cuando viajaba con su esposo. 

Ese día, los agresores los chocaron por detrás obligando a que se pararan y lanzaron disparos contra el esposo de la joven mentora. 

Sin embargo, al esposo no le tocó ningún disparo, y se hizo el muerto, por lo que los delincuentes se llevaron a la maestra con rumbo desconocido.

Después trascendió que la tenían cautiva y pedían una suma millonaria por su liberación.

La maestra quedó libre después de haber pasado la cena de año nuevo detenida contra su voluntad y tras el pago de una fuerte suma.

Se desconoce si las víctima presentaron alguna denuncia, para la mañana del domingo se sabía que ella ya estaba con su familia, sana y salva.

05 ene

ELABORAN “MAXI ROSCA” DE 200 METROS COATZA/MINA

ELABORAN “MAXI ROSCA” 
DE 200 METROS
 
*Estudiantes de Gastronomía de la UIA y el IEMOL celebran en grande el “Día de Reyes” en la Plaza Acaya
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Una de las rosca de reyes más grandes del País, con 200 metros de longitud, fue elaborada por estudiantes de Gastronomía de la Universidad Istmo Americana (UIA) y del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL), y repartida esta tarde entre los visitantes de la Plaza Acaya.
Con la elaboración de la“Maxi Rosca”, las universidades pertenecientes al Grupo Educativo Sotavento, la radiodifusora Máxima 93.1 y la Plaza Acaya celebraron así el tradicional “Día de Reyes”.
Más de 500 visitantes de la Plaza Acaya degustaron de la tradicional rosca de reyes, por tercer año consecutivo, la cual se consumió en menos de 30 minutos.
El director de la Facultad de Gastronomía del IEMOL, Jesús Andrés Cruz Cancino, informó que en la preparación de la "Máxi Rosca" se utilizaron 80 kilos de harina, 20 de azúcar refinada, 2 rejas de huevo y 2 kilos de sal.
Expresó que también se agregaron cinco paquetes de levadura, esencia de naranja, 12 kilos de mantequilla, 12 de manteca vegetal, 12 de azúcar glass, 50 de acitrón de colores y 12 litros de leche.
La rosca de reyes fue preparada por 31 estudiantes Gastronomía del IEMOL y de la UIA, en un tiempo de 24 horas y  bajo la supervisión de otros académicos como Manolo Alemán Fernández, Maritzel Ledezma Arévalo y Karen Lineth Ortega Gutiérrez.
El evento estuvo presidido por el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la presidenta de la Fundación Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García.
Grupo Educativo Sotavento participa por tercera ocasión en la elaboración de una rosca de reyes de enormes proporciones, y ha trascendido por el recórd estatal impuesto en el año 2018 con una “Maxi Rosca” de 500 metros.
 
 
 
LOS NÚMEROS DE LA “MAXI ROSCA”
 
3 años consecutivos que se realiza
500 personas degustaron de la rosca
200 metros de rosca se prepararon
80 kilos de harina se utilizaron
32 kilos de azúcar fueron empleados
34 personas entre alumnos y académicos participaron en la realización de la rosca
30 minutos fueron suficientes para que se acabaran la rosca
500 metros de rosca, es el récord impuesto en el 2018
24 horas demoraron preparando la Máxi Rosca
03 ene

Pagué rescate y no me han entregado a mi hijo, recrimina madre de secuestrado de Minatitlán COATZA/MINA

Mujer acudió a evento de Secretario de Gobierno para exigir ayuda; “llevo 20 días sin dormir y sin comer”, dijo

FUENTE: AL CALOR POLÍTICO 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-02

 
Durante la evaluación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, una mujer oriunda de Minatitlán denunció que su hijo fue secuestrado el pasado 12 de diciembre y hasta la fecha no aparece, aunque ya pagó el rescate.

La dama pidió al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos le ayude para que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga el caso, toda vez que, a su decir, la Fiscalía General del Estado no le ha dado resultados.

“Mi hijo fue privado de su libertad desde el día 12 de diciembre y no es justo y hasta ahorita no tengo nada de su caso, ni tampoco se ha abierto una averiguación ni se ha hecho nada. (...) Yo he viajado y he peregrinado para encontrar a mi hijo y no es justo (...) que yo amanezca detrás de una ventana y detrás de una puerta a ver a qué horas me dicen que mi hijo aparece, estoy desesperadísima porque no sé nada de él, cuando un hijo se pierde es desesperante y llevo 20 días sin dormir y sin comer”, dijo llorando.

Explicó que el expediente del caso de su hijo estuvo 17 días en Minatitlán antes de ser turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos.

“Yo ya pagué un rescate el 18 de diciembre y no me han entregado a mi hijo y no sé cómo va el informe, he molestado a personas y me vuelven a mandar a la UECS y vuelvo a quedar donde mismo”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno se comprometió a tomar sus datos para ayudarla a que el caso se turne a la PGR, pero reiteró que eso es tarea de la Fiscalía.

Aprovechando la situación, Eric Cisneros hizo de conocimiento que tiene días sin saber o ver al fiscal, y reveló que el pasado 31 de diciembre Winckler le hizo llegar un documento donde le increpa que él promueve su destitución, sin embargo, el secretario desmintió lo anterior y agregó que él sólo promueve justicia.

Aunado a ello, rechazó que la Fiscalía General sea efectiva o que rinda cuentas.
03 ene

Van también contra particulares en operativo COATZA/MINA

Llevan más de 40 infracciones interpuestas; tráfico lento en acceso a Coatzacoalcos; identificar documentación en regla 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-01-03

 
A pesar de las manifestaciones mañaneras que encabezaron los transportistas en Coatzacoalcos, el operativo de seguridad vial continúa este jueves. 

En los accesos al municipio de Coatzacoalcos el tráfico es lento debido a que personal de tránsito y vialidad se encuentran revisando las unidades públicas y privadas, principalmente que cuenten con documentación en regla. 

Se pueden observar largas filas debido a que de manera detallada están revisando los documentos como tarjeta de circulación, licencia en vigencia y demás. 

Personal de las dependencias estatales hacen el exhorto a que cumplan con lo requerido, en otros casos las unidades son enviadas al corralón. 

En un día de revisión ya se han registrado más de 40 multas en hacienda del estado municipal, por lo que varios conductores no les ha quedado de otra más que alinearse y pagar su infracción.
31 dic

Hacen remedios caseros a puente Coatza 1 COATZA/MINA

0
 
 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-30

 
El sábado a partir de las 10 de la mañana se realizaron trabajos de soldadura sobre la estructura levadiza del Puente Coatzacoalcos I, sin embargo parecieran más de los remedios caseros que se le hacen a esta vía.

El coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua, Luis Castro Mendizabal detalló que se requieren sustituir alrededor de 600 metros de la parrilla del puente, pero que este año ni a menos de la mitad se llegó.

Por unas horas la circulación vehicular se hizo en un solo sentido.

Para evitar percances viales, se contó con personal de apoyo para agilizar el tráfico.

Alrededor de las 14:30 horas culminó el mantenimiento y se normalizó la circulación.
31 dic

Suspenderán servicio de limpia pública COATZA/MINA

El 01 de Enero el servicio de recolección será suspendido en colonias, restableciéndose el 02 de enero

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-30

 
Este lunes y martes, la Dirección de Limpia Pública, a cargo de Teodoro Nolasco Román modificará su horario de recolección de desechos urbanos con el objetivo de mantener limpia la ciudad por las fiestas de fin de año.

El lunes 31 de diciembre los trabajos de recolección en las colonias se efectuarán en dos turnos, el primero iniciará sus actividades a las 6:00 de la mañana y el segundo en horario de 3:00 de la tarde.

En cuanto al 01 de enero, el servicio de recolección será suspendido en las colonias, sólo llevarán a cabo trabajos de limpia en las calles del centro y malecón costero, dicha labor se ejecutará con el apoyo del personal de confianza el punto de reunión será en los bajos del palacio municipal a las 7:00 horas.

El titular de Limpia Pública, Nolasco Román, informó que por estas fiestas decembrinas se hace un llamado a la ciudadanía que eviten sacar basura fuera de los horarios establecidos durante los dos últimos días del año antes mencionados y que sea depositada en los lugares ya establecidos al toque de la campana para evitar la acumulación en las calles.

Señaló que a partir del 02 de enero de 2019, el servicio de recolección de basura será normalizado atendiendo todos los sectores de la ciudad en sus horarios matutino, vespertino y nocturno.

Promoviendo la cultura de la limpieza y el manejo de residuos sólidos urbanos en la población, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.
27 dic

Cumplen capricho a Carranza COATZA/MINA

Le quitan representación jurídica a Sindica; Regidores se niega hablar tras votación en contra de Yasmín Martinez

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-27

 
Con la mayoría de votos en sesión de cabildo, regidores lograron quitarle la representación jurídica a la síndica Yasmín Martínez Irigoyen. 

Al terminar la sesión que duró aproximadamente una hora y media ediles mostraron hermetismo y se negaron a dar alguna opinión al respecto. 

Eusebia Cortes se limitó a decir “pregúntenle a la sindica ella les dirá todo”. 

Mientras Keren Prot dijo “ganó la mayoría”. 

El alcalde Víctor Carranza se negó a dar una declaración al respecto. 

Será el mismo municípe quien asumirá esta comisión de acuerdo a la ley orgánica del munic
27 dic

Destapa síndica cloaca de Carranza COATZA/MINA

Señala Sindica que hay contratos y licitaciones directas que presentan irregularidades ; en represalia propone el alcalde que le sean retiradas las facultades como representante legal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-12-27

 
Una vez más el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza busca arremeter contra la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, en sesión de cabildo intenta eliminarle las atribuciones como representante legal del Ayuntamiento.

Por su parte la síndica en una rueda de prensa previa a la sesión de cabildo aseguró que hay contratos y licitaciones directas que presentan irregularidades lo cual ha cuestionado y quizá eso le moleste al alcalde.

“Créanme qué hay cuestiones ilícitas muy fuertes yo no voy hacer responsable de eso y algunas cuestiones de los contratos con irregularidades, yo en ningún momento me eh negado a firmar ningún documento al contrario lo que quiero es que todo camine bien”, señaló.

Como ejemplo citó las actas de cabildo que estaban certificadas y no coincidían con las que salieron publicadas en la gaceta oficial.

“Hasta el momento se tiene que aclarar que no existe una falsificación, pero está en duda”, dijo.

Manifestó de que procederá de manera legal en caso de que la mayoría de los votos en la sesión de cabildo sean en su contra.

“Claro que procederé legalmente porque cómo está actuando el cabildo no puede proceder de esta manera porque no lo establece la ley orgánica en ningún momento estoy impedida de mis facultades ni me niego a firmar nada”, apuntó.

No es la primera vez que ambos tienen confrontaciones en las sesiones de cabildo, lo cual hace parecer serias fracturas en el ayuntamiento.