16 ago

Reportan tres migrantes muertos por heridas del tren COATZA/MINA

Fueron atendidos en el hospital regional "Dr. Valentín Gómez Farías"

Fuente: http://www.codigoveracruz.com/resumen.php?id=34806

 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-15

 
Durante este 2018, tres migrantes que sufrieron diversas heridas por viajar en tren a su paso por Coatzacoalcos fallecieron, estos fueron atendidos en el hospital regional "Dr. Valentín Gómez Farías".

"Han llegado en malas condiciones sobretodo los que tienen caídas del tren u otros accidentes, la atención es cubierta por el gobierno" dijo Ángela Crisantos, responsable del departamento de Trabajo Social del nosocomio.

Estos eran originarios de Nicaragua y Honduras y fueron apoyados por sus consulados, quienes contactan a sus familiares para repatriar los cuerpos.

En el último mes y medio alrededor de 30 personas indocumentadas han recibido atención en esta institución de salud, algunos de ellos han sufrido amputaciones de extremidades.

Ninguno ha sido menor de edad, pero sí mujeres embarazadas que han dado a luz en este lugar y se les apoya con la documentación, mientras otras ya tienen de pareja a mexicanos y son ellos quienes se responsabilizan.

Crisantos Pérez destacó que el apoyo que se brinda a los migrantes es gratuito.
15 ago

AMLO, el maquiavélico!!!---- LUIS SUÁREZ/Aldea Global COATZA/MINA

Aunque prometió dejar gobernar a Peña Nieto hasta el último minuto, en los hechos el presidente electo lo ha sacado prácticamente de la vida pública.

AMLO, igual recibe a secretarios de Estados Unidos y de Canadá, que también nombra futuros funcionarios a cada momento y desde el día en que 30 millones de personas lo votaron ofrece casi a diario una rueda de prensa.

Habemus nuevo dueño del tiempo y del espacio en México.

Virtual propietario también de la cámara de diputados y senadores, se erigirá con un poder absoluto como en los mejores tiempos de Salinas y Echeverría. 

Y es ahí donde a los analistas les hace ruido la victoria y no pocos advierten el regreso a la dictadura perfecta. ¿La democracia parió una autocracia?, suelen preguntarse.

Los que prefieren darle el beneficio de la duda, observan que sólo el poder absoluto podrá abolir la corrupción de una forma total.

Y desde esa óptica se comprende la designación de un único delegado federal, todopoderoso, en todas las entidades del País, que representará los ojos, oídos y manos del Sr. López, para evitar abusos de los gobernadores.

Así habría de entenderse el propósito que implica la descentralización de las secretarías, aunque sea al costo de trastocar la vida económica y personal de miles de familias que tendrán que mudarse de estado.

En una cabalgata a todo tropel, se decidió un nombramiento inexplicable: el de Manuel Bartlett, próximo director de la CFE, quien es recordado por haber orquestado el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas.

AMLO confirmó así lo aclarado por Leidckol Polensky, de que Morena es un partido humanista, nacionalista, progresista, todo, menos de izquierda, por si sus 30 millones de electores pensaron otra cosa.

Sería interesante saber qué opina al respecto el propio Cuauhtémoc Cárdenas, otrora guía moral y espiritual de AMLO.

Un López Obrador templado y maquiavélico suele repetir la frase de que el poder al inteligente lo atonta y al tonto lo enloquece, como alertando de que eso nunca sucederá con su persona.

Y envía señales de un ciudadano común, dispuesto a seguir desplazándose en avión comercial, del tipo que se estaciona en un pueblito para desayunarse un plato de frijoles con cerdo o decide caminar sin escoltas, alejado del glamour presidencial, asegurando que primero y después en su agenda tendrá prioridad el rescate del 27 por ciento de la población que vive en pobreza extrema.

Las primeras acciones de AMLO están generando percepciones ambiguas, como la metáfora del vaso medio lleno o medio vacío. Por ahora, nada confirma que su poderío estará al servicio del México de los "nadies" o "dueños de nada" como llamaba Galeano a los pobres, y tampoco hay indicios de que su hegemonía servirá para entronizar al Presidente y su primer círculo.

El poder absoluto en las personas, dicen los pensadores, suele sacar al monstruo que todos traemos dentro. Nadie duda de la honestidad del nuevo presidente electo, pero habría que esperar a ver de qué tamaño es su monstruo.

México, paradójicamente, vuelve a estar a la merced de la visión política, a la buena fe y al estilo del ejercicio del poder de un solo hombre.

CASO CONTRARIO SUCEDE en el estado de Veracruz, donde el gobernador electo, Cuitláhuac García, no termina de comprender que ahora es el nuevo tlatoani, y que el hombre no le tiene miedo al hombre, sino al poder que representa.

Que alguien le haga llegar El Príncipe, de Maquiavelo, en pasta dura de preferencia, y obligue a leerlo todas las noches, como dicen acostumbraba hacerlo Carlos Salinas durante su estancia en Los Pinos. De Vicente Fox, ante su incapacidad para hacerse sentir poderoso, se decía que por error había leído El Principito de Antoine de Saint Exupéry.

Cuitláhuac García tendrá que entender que Miguel Ángel Yunes es un político darwiniano, que sólo respeta la fuerza, y que para los gobernantes más vale ser temido que adorado, claro, sin permitirse ser odiado.

Y Miyuli, por su parte, seguramente tiene claro una máxima de Maquiavelo: "No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruirlo".

@lsuarez73

15 ago

A la baja compra de material escolar previo a inicio de clases COATZA/MINA

Padres no compran toda la lista de útiles por inseguridad; Gastan hasta mil 500 pesos por hijo

 

VIRIDIANA DE LA ROSA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-14

 
Para este ciclo escolar, la lista de útiles escolares se encuentra entre los 800 y mil 500 pesos por alumno de preescolar o primaria, sin embargo a pocos días del inicio oficial de clases, la compra de este material disminuyó en un 60% a comparación del año pasado. 

José Manuel Magaña Sánchez es gerente de una de las papelerías más tradicionales en Coatzacoalcos con 30 años de antigüedad, expresó que aunque han bajado sus precios para darles buenas ofertas a los padres de familia, son muy pocos quienes han surtido la lista completa de material escolar.

"Hemos visto una baja, la inseguridad en la ciudad ha afectado mucho en que los padres piensen mucho en dónde comprar, están cotizando y otros papás están reciclando material que es bueno, pero ya no vienen los papás como antes, en esta temporada ya ellos tenían surtida toda la lista”detalló.

El comerciante lamentó esta situación pero destacó también la importancia de que las escuelas pidan material para que los niños aprendan.

"Un maestro que pide un buen material es un buen maestro y el maestro que no pide nada es porque no va a enseñar, ellos piden lo básico como cuadernos, colores, sacapuntas, sacapuntas y lo elemental para iniciar las clases” señaló.
15 ago

Transportistas van por tarifa de 12 pesos en camiones urbanos COATZA/MINA

Fuente y credito :https://juanitaguzmannoticias.com/ 

 

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2018. Concesionarios y líderes de Cooperativas del Transporte Público en la zona sur de Veracruz, este martes en rueda de prensa advirtieron que iniciarán trámites para la aprobación de un ajuste a las tarifas del servicio urbano, así como la obtención de un subsidio que permita mantener vigente el descuento para estudiantes en la región.

 

 

Rubén Escobar Huervo, Delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), advirtió que desde hace cinco años el Gobierno del Estado ha mantenido congeladas las tarifas del transporte urbano, a pesar que de manera constante han sufrido el incremento del diésel, refacciones y seguros para sus unidades.

 

A nombre de diversos representantes transportistas presentes en la rueda informativa, recordó que el inicio de la presente administración estuvo enmarcada por una crisis social desatada por los gasolinazos y que desde entonces la situación económica para este sector ha sido caótica y complicada.

transportistas aumento

Expresó que han elaborado una propuesta general para presentarla a las autoridades estatales, en donde se contempla que tanto federación como estado, deberán subsidiar con sus recursos el subsidio de transporte que se otorga a los estudiantes, de lo contrario el incremento a la tarifa podría ser ubicada en 12 pesos o más, para permitir a los concesionarios mantenerse en niveles de supervivencia.

urbanos 3

Escobar Huervo, aclaró que en el pliego petitorio establecen que de lograrse el subsidio gubernamental al descuento estudiantil, podrán tener margen para establecer una tarifa única que no afecte al bolsillo de los usuarios.

urbanos 2

Dijo que la propuesta va respaldada con la firma de líderes transportistas de la zona sur y se suma a las que se han expresado públicamente en las demás regiones del Estado de Veracruz durante los últimos días.

 

Las negociaciones con la Dirección General de Tránsito podrían iniciar en los próximos días, toda vez que se pretende imponer la nueva tarifa antes que concluya la presente administración, mencionó el representante de AMOTAC.

13 ago

Acusan enfermeros que viven esclavitud moderna COATZA/MINA

No les pagan guardias, no tienen derecho a vacaciones, denuncian bajos salarios y no poseen contrato laboral en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos; sólo cuando hay supervisiones abastecen de medicinas y hasta de sabanas 
Fuente : Codigo Veracruz 

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-13

 
Enfermeras y enfermeros eventuales del Hospital Regional de Especialidades “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, denunciaron que trabajan bajo una “esclavitud moderna”.

Con pancartas en mano en donde describen las condiciones en que laboran y la falta de insumos en el nosocomio; lo inconformes permanecerán en plantón en el acceso principal, se turnarán por guardias sin afectar la atención de los pacientes.

Uno de los enfermeros dijo Juan Antonio Paúl Isidro que son 150 trabajadores eventuales a quienes les prometieron contrato desde el mes de mayo pasado, sin que hasta hoy exista respuesta. 

Resaltó que en la institución médica no hay sábanas, batas, soluciones, medicamentos ni material de curación para los derechohabientes y tampoco funciona el aire acondicionado.

Y a las enfermeras les acaban de suspender las vacaciones, no tiene pago de uniformes, carecen de contrato, “tenemos ocho años trabajando y no tenemos derechos, nos prometió el doctor Phinder y no nos cumplió”.

Trabajan más de 24 horas, doblando turno y con riesgo de contaminación por las bacterias qué hay en el nosocomio.

“Nos dijeron que no tenemos derecho a incapacitarnos, si lo hacemos nos pueden despedir de nuestro trabajo, trabajamos sin seguridad y no existimos”, señaló.

El enfermero sostuvo que personal de la Secretaría de Salud llegó a Coatzacoalcos para una supervisión en el hospital, sin embargo, el director “maquilla” las cifras para poder acreditar la revisión.
13 ago

José Ricárdez Rodríguez aprueba examen para Corredor Público COATZA/MINA

*Abogado por la Universidad de Sotavento AC resulta apto en su examen definitivo presentado ante la Secretaría de Economía
*Estudiar en la Sotavento y trabajar en la correduría de su padre lo forjó profesionalmente, reconoce el también académico de la Sotavento.
Coatzacoalcos, Ver.-.  Abogado por la Universidad de Sotavento AC, José Manuel Ricárdez Rodríguez aprobó el pasado dos de agosto el Examen Definitivo a Corredor Público presentado ante la Secretaría de Economía.
En los próximos meses, Ricárdez Rodríguez, de 31 años de edad, recibirá la documentación oficial que le permitirá ejercer como corredor público en esta región.
“Es la satisfacción más grande de mi vida, porque desde que estudiaba en la Sotavento sabía que quería ser corredor público, que había nacido para eso, no quería ser otra cosa, aunque sé que la abogacía es muy grande”, expresó quien durante el 2013 fue docente de la US.
EXAMEN COMPLICADO
Explicó que su examen consistió en resolver un caso de alto riesgo de dificultad que lo obligó a elaborar un acta, una póliza, un avalúo, así como proponer un procedimiento de solución de controversias y una asesoría jurídica.
Agregó que luego presentó un examen oral para explicar por qué decidió resolver el problema a su manera y también respondió a preguntas relacionadas a las funciones de un corredor público.
“Fue un día de mucho estrés, nada fácil; un año antes no había aprobado el examen, pero eso me motivó a seguir en el camino y cruzar la meta profesional más grande que he tenido, gracias al apoyo de mis padres y mi esposa”, comentó.
SOTAVENTO LO MARCÓ
--¿Qué tanto influyó tu paso por la Universidad de Sotavento?
“Estudiar Derecho UNAM en el sistema abierto de la Sotavento me permitió cimentar mis conocimientos teóricos que alternaba con mi trabajo de ´oficce boy´ en la correduría de mi padre, en donde comencé desde abajo para empaparme de todas las funciones”.
José Manuel es hijo del académico y corredor público número 10 de Coatzacoalcos, José Manuel Ricárdez Reyna, quien lo ha inspirado a seguir sus pasos en el derecho mercantil.
“Desde pequeño admiro de mi padre que no sólo es reconocido por ser un buen profesional”, manifestó, “sino que también lo saludaban por ser buena persona y muy honorable en esta ciudad.
“Nunca fue mi profesor en el aula. No tuvimos la oportunidad de coincidir, pero sí es mi maestro de vida en la correduría. Lo tengo aquí a lado para explicarme todo lo que necesite”.
ORGULLO PORTEÑO
--¿Cuáles libros lee?
“Me gustan muchos libros de Han Kelsen, principalmente La Justicia. También prefiero Alejandro Dumas y la literatura rusa y ahora me estoy metiendo un poco con la literatura polaca, ya que mi esposa es de ese país”.
El nuevo corredor público de Coatzacoalcos nació en esta localidad, realizó sus estudios en las escuelas José María Morelos y Pavón, la Carlos A. Carrillo, en la Enrique C. Rébsamen y en la Universidad de Sotavento AC.
Todas las mañanas, Ricárdez Rodríguez suele correr hasta cinco kilómetros, realiza sus labores cotidianas en la correduría, lee un poco de todo, pasea con su esposa de origen polaco y en ocasiones suele tocar con su guitarra eléctrica algunas canciones de Guns and Roses.
13 ago

¡Nunca se rindan!, pide Rector de Sotavento a estudiantes COATZA/MINA

*Inicia nuevo Ciclo Escolar 2018-2019 en la US, con más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso
 
Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad de Sotavento AC inició este lunes el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes, 600 de ellos de nuevo ingreso.
“Nunca se rindan, no se vale desertar, hay que cumplir ese sueño que todos los padres de familias tienen fincado en ustedes”, les dijo el rector Juan Manuel Rodríguez García a los de nuevo ingreso durante el evento de bienvenida. 
Recordó que la US se fundó en 1994, con planes de estudios incorporados a la UNAM, la SEV y la SEP y que desde hace 24 años realizan la ceremonia de presentación de directivos ante los alumnos para garantizarles un mejor servicio.
RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Este año, la US será reconocida por organismos internacionales en Hong Kong y Miami, que se suma a decena de premios recibidos en Estados Unidos, América Latina, Europa y en el Oriente.
Los nuevos alumnos también fueron recibidos por el presidente del Grupo Universitario Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora de la División de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, así como directivos y académicos de la US.
Pertenecer a la Universidad de Sotavento AC asegura que los estudiantes de licenciaturas incorporadas a la UNAM, al terminar sus carreras, recibirán títulos de cuero de cerdo curado y firmados por el rector de la Máxima Casa de Estudios.
En septiembre próximo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial participará en Ciudad Universitaria en la final del concurso convocado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), adscrita a la UNAM, con el proyecto “Ecosistema Acuático Sustentable”.
MULTIPLES CERTIFICACIONES
  La Universidad de Sotavento también se encuentra acreditada ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (Asinea).
Asimismo, está reconocida por la Comisión Interinstitucional Estatal para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIEFRHS) y se encuentra certificada con el ISO 9001 por parte del Organismo Internacional de Certificación de Sistemas de Gestión. 
MEGABIBLIOTECA 
La biblioteca de la Universidad de Sotavento ofrece más de 20 mil textos de consultas, entre libros académicos, novelas y revistas exigidas principalmente por la UNAM.
Anualmente, la US organiza congresos nacionales e internacionales de valor curricular para sus alumnos, concursos de proyectos de investigación y participa en los Juegos Universitarios.
Los familiares cercanos a los estudiantes de la Universidad de Sotavento AC tienen descuentos especiales en las instituciones que pertenecen al Grupo Sotavento, como las universidades UIA e IEMOL, las preparatorias Vicente Guerrero, Las Américas Minatitlán y Colegio Bevanente, así como en el Harmon Hall.
11 ago

A clases en Sotavento el lunes 13 de agosto COATZA/MINA

A clases en Sotavento
el lunes 13 de agosto
 
*Más de 2 mil alumnos de 22 licenciaturas inician Ciclo Escolar 2018-2019
 
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC, con estudios incorporados a la UNAM, iniciará el próximo lunes por completo el Ciclo Escolar 2018-2019, con el regreso a clases de más de 2 mil estudiantes.
De acuerdo con datos de la institución, se espera a más de 800 alumnos de nuevo ingreso en las 22 licenciaturas que ofrece tanto en Sistema Abierto como Escolarizado, 11 de ellas incorporadas a la UNAM y el resto a la SEV y la SEP.
El calendario UNAM marcó este año tres inicios de clases, primero el pasado 23 de julio cuando comenzó el ciclo escolar para la Facultad de Enfermería y el 6 de agosto al comenzar el período para Fisioterapia.
De hecho, el sábado 11 de agosto comenzarán clases para la Licenciatura en Derecho del Sistema Universitario Abierto que se imparte todos los sábados, con un plan de estudios incorporado a la UNAM y reconocido por la UNESCO como de los más completos de América Latina.
Las clases para el resto de las licenciaturas del Sistema Sabatino de la Universidad de Sotavento AC reanudarán el 18 de agosto.
CAPACITACIÓN
La Universidad de Sotavento AC, con campus también en las ciudades de Orizaba y Villahermosa, imparte en total más de 30 licenciaturas reconocidas por la UNAM, la SEV, SEP y SET, además de 11 maestrías y dos doctorados.
Previo al inicio de clases, los académicos participaron en cursos de enseñanza-aprendizaje, análisis de la educación superior y elaboración de exámenes, de acuerdo con las normatividades de la UNAM.
POSGRADO
Las maestrías que ofrece la División de Posgrado e Investigación iniciarán el sábado 25 de agosto, mientras que las de Gestión de los Negocios en Alimentos y Bebidas y Gestión de los Servicios de la Salud, nueva oferta académica, iniciarán el 22 de septiembre.
11 ago

Ni por Palacio Municipal pasa el camión basura COATZA/MINA

Hasta una taza de baño espera por ser retirada 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-08

 
Así amaneció hoy el palacio municipal de Coatzacoalcos, ya es costumbre que en la rampa de acceso para discapacitados del edificio anexo se mantengan las bolsas de basura, en esta ocasión una taza de baño también fue colocada a la espera de que el camión recolector se la llevara.

Mientras que sobre la avenida Zaragoza frente al ayuntamiento los desechos de bolsas de basura estaban regados en la banqueta y la arteria.
11 ago

Recolecta Sotavento 629 kilos de plástico COATZA/MINA

*Encabeza US con Ekocaans estrategia para preservar el medio ambiente
 
Coatzacoalcos, Ver.-  La Universidad de Sotavento AC fue reconocida por la organización ambientalista Ekocaans, ya que durante los últimos dos años, la universidad le ha entregado más de 600 kilos de politereftalato de etileno, mejor conocido como plástico  PET, por sus siglas en inglés.
La presidenta de Ekocaans, Tania Maldonado Antonio, asistió este viernes a la Universidad de Sotavento AC, donde fue recibida por el director del campus, Jaime Martínez Casados, y la directora administrativa, Zoila Vaughan Fernández.
Maldonado Antonio reconoció la cultura por preservar el medio ambiente demostrado por la Universidad de Sotavento que en los últimos años recolectó en sus contenedores 620 toneladas de plástico PET.
“Todo este material se recicla y se procesa para convertirlo en materia prima que lo devuelve al medio ambiente como una nueva botella, parte de una mesa o hasta un juguete”, explicó Maldonado Antonio.
Añadió que anualmente en Coatzacoalcos se recolectan alrededor de 12 toneladas, con la participación de más de 150 escuelas, empresas privadas, particulares y Pemex.
“Exhortamos a la población a que separe los residuos desde la casa, ya que aunque el camión de la basura los revuelva, al final siempre habrá una persona que los clasifique”, expresó.
Inventando en 1907, el plástico demora alrededor de 500 años en desintegrase ya sea como bolsa o botella, y al año se producen más de 280 millones de PET, lo que ha provocado una contaminación severa en mares y tierra
11 ago

Se queda al frente de Centro de Control Animal, Miriam Hernández COATZA/MINA

Continuarán en las instalaciones que están a lado de Palma Sola; presentarán un proyecto al ayuntamiento y el trato será directo con la secretaría de gobernación 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-09

 
Luego de casi siete meses de controversia entre la presidenta de la Asociación Mexicana por el Derecho de los Animales (Amedea), Miriam Hernández Rodríguez y el Ayuntamiento local por la coordinación del Centro Control Animal (CCA), finalmente llegaron a un acuerdo donde trabajarán en conjunto. 

La presidenta de Amedea quedará al frente y el trato será directo con el secretario de gobernación Alberto Mijangos Martínez.

Miriam Hernández destacó que se presentará un proyecto de trabajo para que pueda entrar en el presupuesto del 2019, mientras tanto el CCA seguirá operando en las instalaciones que se ubican a un costado del ex penal de Palma Sola. 

“No se van a entregar las instalaciones al contrario vamos a trabajar en conjunto a ese acuerdo es al que llegamos, vamos a presentar un proyecto para tener unas instalaciones dignas que sean del centro control animal” , explicó. 

La otra semana reanudarán el servicio de esterilizaciones en las colonias.
08 ago

Amanecer sangriento en Coatza; acribillan a taxista COATZA/MINA

Lo asesinan de varios balazos en Ciudad Olmeca

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Con un domingo sangriento inicia la mañana en Coatzacoalcos. Un taxista fue asesinado en Ciudad Olmeca al menos de cinco disparos.

Los hechos sangrientos ocurrieron en la Calle Basalto, por la zona de la playa de esa colonia.

Los primeros reportes indican que al menos cinco detonaciones se escucharon cerca de las nueve con 20 minutos de la mañana.


Los agresores tras dar muerte al ruletero huyeron.

El taxi manejaba un vehículo tipo Spark con el número 573.
08 ago

Aumenta presencia de sexo servidoras por temporada vacacional COATZA/MINA

Ninguna padece de VIH hasta el momento de acuerdo a los resultados de los exámenes que se han realizado 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-05

 
Durante la temporada vacacional la presencia de sexoservidoras en Coatzacoalcos llega aumentar hasta en un 10% informó el director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores.

“Estamos pendientes de este aumento, bajo constante supervisión, aumentó porque es la temporada en el que la gente sale a divertirse”, comentó. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que el padrón actual de meretrices asciende 670; cifra que tienen desde el inicio de su administración.

“La mayoría están regularizadas, de enero para acá se ha hecho un buen trabajo de inspección por parte de y estamos llevando un buen control” , dijo.

Mencionó que cada semana las chicas acuden a la Dirección de Salud Pública a realizarse un chequeo y hasta el momento ninguna ha sido detectada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Detalló que los inspectores del área de profilaxis verifican que las trabajadoras porten su tarjeta de salud para prestar sus servicios en los centros nocturnos.

Además de que no todas las féminas son originarias de La zona sur algunas vienen de municipios aledaños, e incluso de otros países.

Finalmente Ramón Flores indicó que Salud Publica continúa realizando las pruebas rápidas de VIH, mismas que son confidenciales para la ciudadanía en general, mientras que los menores de edad deben acudir con su padre o tutor para someterse a esta prueba que es completamente gratuita.
08 ago

Con apoyo de empresas privadas y asociaciones civiles buscan prevenir accidentes COATZA/MINA

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-06

 
El próximo miércoles se llevará a cabo la segunda reunión para la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), conformada por instancias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas privadas y asociaciones civiles.

El delegado Transporte Público Jesús Moreno Delgado indicó que la finalidad de este comité es disminuir los accidentes viales para evitar pérdidas humanas y económicas.

“El objetivo es disminuir los accidentes, generalmente por el tránsito de vehículos de motor, a través de acciones para su prevención” , comentó. 

Indicó que estará conformado por el presidente, el secretario técnico, y funcionarios que estarán a cargo de vigilar las comisiones que se les asignen como; modernización de la normatividad municipal, promoción para la seguridad vial, aplicación de la ley, estructura segura, atención prehospitalaria, evaluación y monitoreo.

Externó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es quien presidirá el comité y sus funciones serán promover la formulación del programa, vigilar su cumplimiento, convocar a la celebración de sesiones ordinarias extraordinarias, entre otras.

“También se invitará a empresas encargadas de venta de motocicletas para que participen en la campaña de concientización e inciten a los clientes adquirir sus equipos de seguridad” , finalizó.
08 ago

En riesgo 25 mil concesiones de taxi COATZA/MINA

Por no cumplir con el reordenamiento dijo el presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez

ARMANDO RAMOS/ AGENCIA AVC 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-08-06

 
El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez, reveló que más de 25 mil concesiones en la entidad están en riesgo de ser suspendidas por no cumplir con el reordenamiento.

Luego de la advertencia que lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a detener las unidades incumplidas, el dirigente dijo que no todos los transportistas son delincuentes, sino que a muchos de ellos no les llegaron los avisos o tuvieron problemas que les impidieron realizar el trámite.

“Estas autoridades pensaron que en el gremio taxista iban a encontrar a los delincuentes y no fue así porque no todo el gremio taxista es delincuente, no quitamos el dedo del renglón de que algunos quizás ocupen el vehículo para delinquir, pero la mayor parte de nos dedicamos a hacer un trabajo limpio y honesto”, expresó.
08 ago

Una vez más reclaman por pésimo servicio de agua COATZA/MINA

Ahora pobladores de Cosoleacaque se manifiestan en la CAEV

EDUARDO TORRES/ CÓDIGO VERACRUZ 
COSOLEACAQUE, VER.- / 2018-08-07

 
Pobladores de Cosoleacaque se manifiestan en la oficina operadora de Caev, por la falta de agua y mala calidad de la que llega.

Decenas de personas se apostaron en las oficinas para reclamar por el mal servicio que se presta. 

Otra manifestación se aproxima de habitantes del Naranjitos por la misma situación.

Apenas la semana pasada habitantes de San Pedro Mártir reclamaron el pésimo servicio.
30 jul

Balean a una persona por la Central de Autobuses COATZA/MINA

Sujetos le disparan desde un vehículo; quedó tendido en la avenida Juan Osorio López

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-30

 
La inseguridad sigue sin parar en Coatzacoalcos.

Este lunes una persona resultó herida con una arma de fuego en las cercanías del Central de Autobuses de Coatzacoalcos, sobre la avenida Juan Osorio.

Según testigos personas desconocidas a bordo de un vehículo color azul, dispararon desde la unidad en movimiento en repetidas ocasiones contra hombre.

La personas herida quedó sobre la calle hasta que arribaron elementos de la cruz Roja y fue trasladado para su atención médica.

Se desconoce la identidad de la víctima como de los atacantes, el hombre herido que vestía pantalón azul marino y playera azul.
30 jul

peligro en moto. ¡Hoy le van amputar la pierna! COATZA/MINA

0
 
Piden ayudan; le van amputar la pierna a joven que se accidentó en moto; Tras accidente se le desprendió parte de su extremidad derecha

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-30

 
A través de las redes sociales familiares y amigos piden ayuda para un joven de Coatzacoalcos que en un accidente se cercenó parte de una pierna.

Aquí el mensaje:

“Compas para todos aquellos que quieran apoyar a mi amigo Hugo Olv que sufrió un accidente y lo tienen que operar para amputar su pierna derecha, esta es la cuenta, no pedimos mucho aún que sea $50 necesitamos apoyo, la familia no puede con todos los gastos, se ocupada el dinero para la operación, los gastos de sangre, materiales para curar la operación, etc.

Para cosas que él necesita.

No es obligatorio aquel que pueda y esté en su corazón y posibilidades económicas y quiera apoyar será aceptado, para los que de corazón lo haga solo les pido que me manden mensaje diciendo su cantidad y listo haré una lista y se comprobarán los gastos si ustedes así lo quieren, muchas gracias y buenos días.
Compartan..”(Mensaje original)

NÚMERO DE CUENTA PARA DONAR ES:
4915 6664 1232 7557
BANORTE

El joven se se accidentó junto con otra persona en una motocicleta el pasado sábado al impactarse contra un taxi, derivado de este choque el conductor de la motocicleta resultó con amputación del pie derecho, reportaron medios locales.

Actualmente son reportados con estado de salud graves en el hospital “Valentín Gómez Farías” donde fueron internados el día en que ocurrió el accidente.
Hace a penas unos días el joven posteaba en sus redes sociales y desdeñaba en una imagen lo peligroso que era andar en moto, sin embargo hoy le esta costando perder una pierna.
30 jul

Pronostican día muy cálido COATZA/MINA

0
 
La probabilidad de lluvia es baja en todo el estado de Veracruz 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
VERACRUZ, VER.- / 2018-07-21

 
Amanece despejado a medio nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, nieblas dispersas en zonas de costa. 

Hoy se prevé ambiente diurno muy cálido y bajo potencial de lluvias en territorio veracruzano, sin descartar eventos dispersos en montañas ubicadas en los límites con estados vecinos y en la zona sur.

En los siguientes días se prevé ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz en donde la probabilidad de lluvia es baja pero es posible la ocurrencia de algunos nublados con lluvias aisladas por la tarde en los limites con Puebla- Oaxaca y en la mañana en la costa sur. 

Se recomienda extremar las precauciones por efectos negativos de las altas temperaturas. Consulte las actualizaciones.
19 jul

Se deslinda Pemex de agresión a trabajador COATZA/MINA

Lo lamenta y clara que fue afuera del Complejo Petroquímico Cangrejera el intento de asalto; El estado de salud se reporta como delicado estable.

CORTESÍA 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-07-18

 
Petróleos Mexicanos informa que un trabajador de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) Pemex Etileno, adscrito al Complejo Petroquímico Cangrejera fue herido al interior de su vehículo durante un intento de asalto sobre el bulevar Morelos-Cangrejera.

Después de la agresión, el trabajador afectado condujo hasta una de las puertas de las instalaciones de este Complejo para solicitar apoyo al personal de vigilancia, quienes de inmediato lo llevaron a la clínica al interior del mismo y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán para su atención. El estado de salud del trabajador se reporta como delicado estable.

Es importante señalar que los hechos no ocurrieron al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y ningún otro trabajador resultó lesionado.