20 sep

No paran los robos a usuarios a bancos Coatza/Mina

En plaza Quadrum; de acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-19

 
Un nuevo asalto se registró a las afueras de una sucursal bancaria situada en el poniente de Coatzacoalcos.

El atraco ocurrió dentro de Plaza Quadrum, donde se ubica el banco BBVA Bancomer.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron tres delincuentes que viajaban en una motocicleta, quienes cometieron el asalto.

Los hampones, quienes portaban armas de fuego, amenazaron a los trabajadores, para que los despojaran de dinero en efectivo.

Estos ladrones escaparon en la misma moto en que llegaron a la institución bancaria, enfilándose hacia el malecón costero.

Por lo pronto, se desconoce el monto del botín que obtuvieron los bandidos.

Pese al despliegue de las corporaciones policíacas, hasta el momento no se reportan detenidos.

Hace dos días, también se registró un asalto en la sucursal de BBVA Bancomer que se encuentra en el centro de Coatzacoalcos, donde un solitario delincuente despojo de dinero a un cuentahabiente y le quito sus bolsos de mano a cuatro mujeres.
17 sep

A dos años del crimen de su hijo sigue buscando justicia Coatza/Mina

Fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero de Coatzacoalcos; hoy lo recuerda en sitio de su muerte

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
A dos años del asesinato de Alberto González Sapor, su madre no descansa en la búsqueda por encontrar que se haga justicia.

Este porteño fue asesinado una noche del 16 de septiembre en la novena etapa malecón costero, a la altura de la colonia el Tesoro.

Su madre, María de Jesús Sapor Valenzuela cuenta que ese día Alberto salió a comer alitas con una mujer que buscaba una segunda oportunidad de noviazgo con su hijo.

De acuerdo a la versión que la chica dió a los familiares de la víctima, en el camino se les acabó la gasolina y se detuvieron en el bulevar costero.


Unos segundos después mataron a Alberto, y la dama con la que viajaba no recibió ningún rasguño, relato la progenitora del occiso.

De igual manera, dió a conocer que estas personas estarían involucradas en el robo en su domicilio, como también vaciaron sus cuentas bancarias.

"Desde esa fecha he vivido un vía crucis con la fiscalía, ya que el licenciado, abogado, maestro Winckler nunca me quiso recibir", expresó.

Desde ese tiempo ha tenido que exigir lo mismo con tres fiscales regionales para buscar que la muerte de su hijo no quede impune.

Aunque ya presentó las pruebas de los presuntos responsables del asesinato de su hijo, ya han pasado 730 días y no hay ningún detenido.
17 sep

Se le quema camión de la Limpia Pública a Carranza Coatza/Mina

Se desconocen las causas que originaron este siniestro que ocurrió en Villa Allende

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-16

 
Solo daños materiales es lo que dejó está tarde el incendio de un camión de la Limpia Pública cuando se encontraba a un costado de la agencia municipal de Villa Allende.

En el momento que las llamas cubrieron la cabina de la unidad marcada con el número LP-218, no se encontraba nadie en el interior, por lo que no hubo lesionados.

El fuego fue extinguido por los elementos de la subestación de Protección Civil y Bomberos de la villa, quienes evitaron que se quemarán por completo este camión.

El camión terminó con averías en el motor, gran parte de la cabina, así como sus dos puertas.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro.
17 sep

¡TACOS GRATIS! DE COCHINITA, DE PAPA CON CHORIZO Coatza/Mina

Coatzacoalcos, Ver., a 17 de septiembre del 2019

 

*La Facultad de Gastronomía del IEMOL echa la casa por la ventana durante la celebración del “Día de la Independencia”


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) realizaron una degustación de comida mexicana el pasado sábado en plaza Acaya.
Se trata de más de mil tacos caseros de cochinita, papa con chorizo, salsa verde y arroz rojo, los que consumieron los asistentes, quienes se dieron cita para celebrar las fiestas patrias. 
Para la preparación de este platillo mexicano se necesitaron más de 20 kilos de cochinita, 15 kilos de papa con chorizo y más de 35 kilos de tortillas. 
Cabe destacar que fueron siete alumnos del tercer semestre de la Facultad en Gastronomía, elaboraron los tacos, supervisados por el chef Jesús Andrés Cruz Cancino. 
El evento formó parte de las actividades de la asignatura Cocina Mexicana.  
Al evento se dieron cita la directora general del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente, y administrativos de la institución.

13 sep

Celebra UIA el Día de la Independencia Coatza/Mina

*Hacen verbena, eligen a la “Señorita Independencia” y los estudiantes cantan rancheras como “El Rey”


Coatzacoalcos, Ver.- Con una verbena popular, directivos, estudiantes y académicos de la Universidad Istmo Americana (UIA) celebraron la Independencia de México el pasado jueves.
En ese marco, la estudiante de Pedagogía, Itzayana Martínez Vázquez, resultó la más ovacionada por la comunidad universitaria para coronarse como “Señorita Independencia” de los festejos patrios.
A Itzayana Martínez Vázquez se le colocó el reboso simbólico y un moño tricolor confeccionado para la ocasión.
El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, hizo un recorrido por la verbena popular, bailó un zapateado con los estudiantes y degustó algunos de los antojitos mexicanos dispuestos.
La verbena popular se caracterizó por algunos juegos recreativos, bailables, el tradicional registro civil, degustaciones y bebidas típicas.
José Luis Molina y Jordy Sánchez, estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, interpretaron canciones rancheras.
De igual forma, la Facultad de Administración Turística presentó un baile regional.
Los antojitos mexicanos preparados y las bebidas realizadas por todas las facultades se repartieron de forma gratuita entre los mismos estudiantes.
La UIA adelantó la celebración del Día de la Independencia ya que se atraviesa el fin de semana y el próximo lunes es día festivo y no habrá clases.

13 sep

Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, ni la burla perdona; Alcaldes de México le da reconocimiento Coatza/Mina

 -  en Avenida PrincipalCarrusel

Coatzacoalcos, Veracruz es una de las ciudades más inseguras de todo México, que decimos de todo México, de Latinoamérica. Desde hace algunos meses, el puerto de Coatzacoalcos ha sufrido una terrible migración de empresarios y comerciantes que, hartos de la extorsión, han decidido salir de su ciudad para buscar mejores horizontes en otro estado. El gobierno de Coatzacoalcos está calificado como de los peores, con un alcalde títere de Rocío Nahle, que no sabe administrar recursos, sólo sabe dilapidarlos. Un alcalde que no toma en cuenta los reclamos de la ciudadanía, que se sale a bailar danzón mientras sus gobernados piden a gritos más seguridad.

 

Pues a este adefesio de alcalde, esperpento de funcionario público, Alcaldes de México le acaba de dar un reconocimiento, es decir, le dieron el aval para que siga haciendo las cosas como las ha estado haciendo hasta ahora. Alcaldes de México es una revista que vende publicidad a los alcaldes de todo el país para que promocionen su municipio. El precio por una portada es exorbitante; un reportaje en sus páginas se cobra a precio de oro.

Es decir, Alcaldes de México todo cobra, hasta esos premios patito para alcaldes que se ponen el galardón en la solapa y con ello, cada que los ciudadanos les reclamen por su mala administración, el alcalde les puede mostrar ese galardón y decirles que otros sí reconocen su trabajo; aunque ese galardón lo hayan pagado los mismos ciudadanos.

09 sep

Cae narco en Coatza con mil 300 dosis de droga Coatza/Mina

Además de marihuana y cristal, estaba armado hasta los dientes; Lo capturan en Los Almendros

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-09

 
Un presunto integrante de una organización criminal fue detenido este fin de semana por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coatzacoalcos.

Se trata de Iván "N", conocido en el mundo del hampa como "La Vanesa", quien cuenta con 36 años, y dijo ser integrante del Cartel de los Zetas.
La detención del presunto delincuente ocurrió en el fraccionamiento Los Almendros, en el momento que circulaba en un auto Chevrolet Aveo, con reporte de robo.

En la cajuela de este coche se encontró una caja con gorras, fundas para chalecos, mil dosis de hierba seca verde en sobres, así como 300 dosis de droga conocida como cristal.

De igual se le confiscó un arma de fuego tipo AR-15 modificado, 2 escopetas calibre 12 mm, un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 mm, 225 Cartuchos calibre 12 mm, 13 cartuchos calibre 9 mm.

El detenido junto con lo decomisado, quedaron a disposición de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR).
06 sep

Siempre si prestara el balcón la síndica; dará acceso para el grito de Carranza Coatza/Mina

0
 
Resuelven diferencia sin llegar a votación en sesión de cabildo; a partir del 13 de septiembre permitirá realizar preparativos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-06

 
Finalmente la síndica cedió.

Luego del intercambio de documentos entre el presidente municipal de Coatzacoalcos, la síndica y la regidora de la Comisión Educación, ante la negativa de Yazmín Martínez Irigoyen para otorgar el acceso a su oficina para los arreglos que permitirían la celebración de El Grito de Independencia, se llegó a un acuerdo.

Esta tarde en sesión de cabildo de "manera colegiada", el alcalde Víctor Carranza y la síndica finiquitaron sus diferencias sobre el tema, permitiendo que a partir del 13 de septiembre inicie la habilitación de la zona para el festejo patrio.
De acuerdo a versiones de regidores no fue necesario llevar a votación este insulso tema.
Y es que el alcalde de Coatzacoalcos había emitido un documento en el que solicitaba a la síndica que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”, sin embargo la representante legal del Ayuntamiento se opuso, luego de que el año pasado se le inhibió participar en el evento.

El acuerdo es que la síndica no desalojará completamente en la oficina, solamente el área de recepción que da acceso al balcón en donde Carranza dará El Grito.

Así termina una pelea más entre el alcalde y la síndica, que sólo evidencian lo preocupados que están por resolver problemas más importantes para Coatzacoalcos.
05 sep

Carranza sin balcón para dar el ¡Grito! de Independencia Coatza/Mina

La Síndica se opone a prestar su oficina que da acceso al espacio; teme que le vuelvan a negar su participación en el festejo patrio como en 2018

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-04

 
Víctor Carranza Rosaldo podría dar el tradicional “Grito de Independencia” desde cualquier otro lugar de Coatzacoalcos, menos en el balcón del palacio municipal.

Y es que hasta hace unos momentos prevalecía la negativa de la síndica única del Ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen para prestar su oficina que tiene acceso al balcón y poder acondicionarlo para el próximo festejo cívico del 15 de septiembre.

De acuerdo a un documento que obra en poder codigoveracruz.com, la edil recibió un oficio por parte del alcalde Carranza Rosaldo, el día 20 de agosto de 2019 para que “la oficina de la sindicatura a su cargo fuera despejada para realizar trabajos de mantenimiento con motivo de las fiestas patrias”.

Sin embargo la Síndica se opuso a la petición según el documento número de oficio SIND/1582/ 2019.

Yazmín responde al alcalde:

“Es de su conocimiento que ha habido un crecimiento exponencial de todos los asuntos que atiende esta sindicatura a mi cargo, en la presente administración pública municipal, sobre todo en materia laboral, y el no contar con un espacio en este periodo para la atención de la ciudadanía, como de los actuarios de los juzgados federales y locales, generaría una deficiencia en la prestación de la función administrativa, y lo más grave de todo es que traería consecuencias legales de difícil reparación en contra del H. Ayuntamiento, es por ello que no es posible acceder a lo solicitado en su oficio”, dice el documento constatado el 23 de agosto.

MANDA COPÍAS HASTA EL ORFIS


En un asunto que debiera ser de carácter interno, se envían copias del oficio a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz; al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior; a la encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer; a regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, incluso al contralor municipal.

La regidora Eusebia Cortés corroboró la negativa y aseguró que ella le envió un documento a la síndica para que reconsiderara la situación, ya que es un espacio que tradicionalmente se ha usado para llevar a cabo estos eventos cívicos.

“Es un espacio del pueblo, no de ella”, afirma la edil.

Y es que un virulento documento la síndica lanzó reclamos a Eusebia en donde a través de algunos artículos de la Ley del Municipio Libre y de la Ley de sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, clarifica las responsabilidades de la regidora y el porqué no aplica las peticiones a las que invoca en su documento.

En el mismo asegura que en septiembre de 2018 abusando de su buena fe entregó el espacio precisamente con motivo de las fiestas patrias y esto trajo consigo que el 15 de septiembre se le negara el acceso a la propia oficina de la sindicatura y hoy quieren hacer lo mismo pretextando un supuesto mantenimiento.


En el documento la síndica asegura que los integrantes de ese cabildo “deberían estar trabajando en el mismo sentido para que les eslogan “Raíz de la Esperanza” sea una realidad para el municipio de Coatzacoalcos.

Hasta el momento, la sindicatura no ha prestado su espacio y el tradicional Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal de Coatzacoalcos, peligra.
05 sep

Conecta México es un proyecto de ciudadanos: Emanuel Peña Coatza/Mina

Es una plataforma que busca fortalecer la región sur en el ámbito social, educativo y Empresarial; Mañana la apertura del Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional.
 

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-05

 
"Conecta México más que un proyecto empresarial, es un proyecto ciudadano que busca ayudar a que Coatzacoalcos y la región fortalezca los sectores sociales, educativos y empresarial", aseguró Emanuel Peña, promotor del Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional.

En la presentación a la prensa donde estuvo acompañado del empresario Samy Hayek, Esteban Enríquez España, titular del CCE de Coatzacoalcos y de Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Rector de la Universidad Sotavento, señaló en primera instancia se intenta generar una dinámica enfocada a desarrollar a personas, micro, pequeñas y medianas empresas.

La plataforma ofrece sumarse a la educación virtual de cursos de capacitación.

La vinculación con páginas y plataformas de transferencia de conocimiento, bolsa de trabajo y promoción de servicios empresariales. Además de espacios de trabajo y negocios con cafetería.

Con Conecta México quieres accedan a través de una membresía podrán también acceder a salones y oficinas en el Centro de Convenciones.
"Conecta México en tiempos de crisis en diversos ámbitos, es la oportunidad para salir de nuestro presente" afirmó Peña.


Aseguró que a partir de que la sociedad es la base de este proyecto sin duda ayudará a cambiar o establecer nuevas políticas públicas para el mejoramiento de las administraciones de gobierno.

“Pero aclaro, no hay que dejarle todo al gobierno, nosotros somos lo suficientemente fuertes y preparados como sociedad y empresa para poder generar dinámicas que coadyuven a fortalecer a las autoridades que están al frente”, manifestó.

Por otra parte afirmó que el sector educativo es muy importante y hay que derribar con algunos obstáculos, no es posible que de cada 100 alumnos en México sólo nueve terminen estudios universitarios.

La apertura de Conecta México esta prevista el día de mañana 6 de septiembre a las 7 de la noche con la conferencia de Alex Márquez con el tema ¿Cómo hacer negocios en tiempos de crisis?, es entrada libre, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
05 sep

Samy Hayek invita a empresarios a no huir de la ciudad Coatza/Mina

Hay que vivir con actitud positiva; “La ciudad nos ha dado bienestar” dice 

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-05

 
Luego del atentado ocurrido en el bar ‘Caballo Blanco’ que cobrará la vida de 29 personas, y que varias empresas así como profesionistas anunciarán su migración de la ciudad, don Sami Hayek -papá de la actriz Salma Hayek- hizo un llamado a todos los porteños a vivir con actitud positiva y no huir de la ciudad que les ha dado todo, cuando se presentan tiempos difíciles. 

“No se vale cuando hay un poco de redes, huir de algo que nos ha dado toda la vida, bienestar”, agregó. 

Mencionó que mantiene una constante comunicación con Salma que además le tienen un gran cariño a Coatzacoalcos y se preocupa por las situaciones de violencia que enmarcan a la ciudad.
03 sep

Tras masacre cesan ejecuciones en Coatza Coatza/Mina

Sin detenidos en bar Caballo Blanco; siete días del atentado;30 muertos, 5 lesionados y el hampa hizo tregua a la ciudad

ANA PATRICIA REYNA/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-09-03

 
Pese a las promesas de dar inmediatamente con los culpables por parte de las autoridades estatales y federales a siete días de la masacre en el Bar “Caballo Blanco” se sigue sin tener detenidos.

Sin embargo parece que el hampa ha dado “tregua” a la ciudad.
Ya que desde la noche de ese trágico lunes, en Coatzacoalcos no se han presentado homicidios dolosos ni ejecuciones.

Toda vez que había días donde hasta tres personas perdían la vida a manos de la delincuencia organizada.

La masacre en el bar “Caballo Blanco” evidenció serias fallas en la seguridad de cómo operan los centros nocturnos en este municipio, hasta el momento Protección Civil no ha iniciado una revisión de más lugares que trabajan en iguales circunstancia.
30 ago

Abren tiendita de confianza en la Universidad de Sotavento Coatza/Mina

*Estudiantes de Fisioterapia también inician una campaña de higiene pública


Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes del tercer semestre de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento instalaron una “tiendita de confianza” e iniciaron una campaña para fomentar la higiene al interior de la institución.
Estas actividades corresponden a la materia Salud Pública impartida por la académica Ruth García Mosqueda y que se establece en el plan de estudios de la UNAM y que es impartido en la Facultad de Fisioterapia.
La tiendita de confianza permaneció instalada durante todo el día frente a la biblioteca y se puso a la venta útiles escolares y dulces con precios señalados que los clientes deben pagar depositando el dinero en un sombrero. No había persona que atendiera a los clientes, ni que supervisara que se pagara lo correspondiente a cada producto.
“DEPENDE TUS VALORES”
“Tomas lo que necesitas, dejas lo que vale, o más, o menos, dependiendo de tus valores”, dijo la estudiante Doris Daniela Rosario Castro.
La campaña de higiene de las manos consistió en pegar carteles alusivos a la entrada de los baños de la Universidad de Sotavento.
“Tenemos que tener higiene, y se trata de una invitación a que los alumnos se laven las manos constantemente”, manifestó Margarita Manuves Nachez.
La Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento se consolida como la de mayor prestigio en esta región.

30 ago

Desaparece policía municipal en Coatza Coatza/Mina

El uniformado desapareció durante la madrugada del 8 de agosto cuando salió de su trabajo.

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-30

 
Desde hace tres semanas se encuentra desaparecido el elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Anselmo Villatoro Carrillo.

Sus familiares dieron a conocer que el uniformado desapareció durante la madrugada del 8 de agosto cuando salió de su trabajo.

Lo último que supieron del policía, es que caminaba por la calle General Anaya con dirección hacia su casa en la colonia Palma Sola, cuando ocurrió la desaparición.

El policía había salido de vacaciones, y consideraron sus parientes que podría haber sido secuestrado, sin dar más detalles.

Sus padres comentaron que su hijo se desempeñaba como comandante, y no tenía problemas con ninguno de sus compañeros.

Anselmo Villatoro, cuenta con 29 años, y antes de ingresar a las filas de esta corporación policiaca, había laborado en el Ejército Mexicano.
29 ago

Hermana de víctima afirma que no han recibido apoyo de gobiernos Coatza/Mina

A pesar de anunciar el gobierno municipal y estatal su solidaridad en gestiones a familias de fallecidos en masacre, los trámites y gastos de sepelios los han realizado ellos de manera particular

CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
Algunos familiares de las víctimas de la masacre en el en el bar Caballo Blanco, han tenido que sumar al dolor de la pérdida de un ser querido las penas para cubrir monetariamente el deceso.

Pensé que el gobierno estatal y municipal en medios de comunicación han ofertado públicamente la posibilidad de apoyo, este no se ha reflejado.

Alba Pola Zandate, hermana de una víctima lo dice claro.

“Los trámites particulares los estamos haciendo nosotros, no nos han aclarado si somos “beneficiados” por el suceso, que en algún momento el gobierno apoye” , dijo.

-¿Ahorita ustedes han estado pagado?, preguntan reporteros.

“Si", dice la mujer 

¿Cuánto han gastado?, le insisten. 

"La verdad no se, mis hermanos son los que están viendo el tema”, afirma
¿pero más o menos cuánto? 

“Se ha gastado de 12 a 15 mil pesos pues estrato con la funeraria y demás”, mencionó en entrevista con los medios de comunicación 

VELAN A SU DIFUNTO

"Más allá del sol, más allá del sol, yo tengo un hogar", cantan hombres y mujeres en el funeral de una de las víctimas del atentado del "Caballo Blanco" de Coatzacoalcos.

Coronas de flores, veladoras y una fotografía, adornan el ataúd de Antonio de Jesús Pola Zandate, quien esa noche había ido con otro amigo a ese table dance.

A ambos les tocó la mala fortuna de estar en el momento que unos hombres armados y con garrafas de gasolina, cometieron una de las peores masacres en el sur de Veracruz.

Antonio fue uno de los primeros lesionados en ser trasladados a un hospital, ingresando a la clínica 36 del Seguro Social, que se encuentra a una calle del club nocturno.

Aunque no sufrió ninguna quemaduras por el incendio, lo que provocó su muerte es que inhaló monóxido de carbono durante el siniestro y se intoxicó.

El amigo que esa noche acompañó a este porteño también se encuentra entre la lista de los fallecidos, porque también murió de la misma forma.

Antonio, quien contaba con 28 años, laboraba en la constructora "Grupo Vértice", donde desarrollaba diferentes actividades en el ámbito administrativo.

"Vivimos aterrados, de salir a lugares en que antes era normal convivir", asegura Alba Pola Zandate, quien es hermana de la víctima.

La mujer, solo pide justicia para que no quede impune este caso que hasta el momento ha cobrado la vida de 29 personas, entre clientes y empleados del bar.
29 ago

Se apagó la música de DJ Bengala Coatza/Mina

Perdió la vida en la masacre del Caballo Blanco; "Es una tragedia lo que nos hicieron a nuestra familia, es terrible", dice su esposa 

POR OSVALDO ANTONIO SOTELO/CÓDIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-29

 
La música de Erik Enríquez, quien era conocido en el ambiente nocturno como "DJ Bengala" se apagó la noche del pasado 27 de agosto en el ataque al "Caballo Blanco".

Este joven, no solo se encargaba de poner las canciones durante los bailes exóticos, sino también llamaba a la pista a las chicas que laboraban en el table dance.

Aquel martes, salió de su casa en la colonia Peloteros confiado en que se llevaría unos cuantos pesos a su bolsillo.

Erick, no quería que hiciera falta nada a su familia, entre ellos, sus tres pequeños hijos, de 10, 5 y 4 años.

"Es una tragedia lo que nos hicieron a nuestra familia, es terrible", cuenta Lizet Vanesa Galindo Blas, esposa del DJ, quien recientemente había cumplido 29 años.

NO SE DEDICABAN
A NADA MALO

Respira profundo y contiene el llanto, para contar que su esposo siempre le decía que no vivirá con miedo, porque ellos no se dedicaban a nada malo.


"No puedo pedir justicia, porque la justicia no me va devolver a mi esposo, la justicia la pondrá Dios cuando él decida", dice la desconsolada mujer.


Erick, era sonriente, le gusta cotorrear, y también era un adicto a las gorras, así lo describe su madre, Silvia Enríquez Osorio.


En casa a todos sus familiares les ponía sobrenombres, era un chico carismático, y buen dibujante.

Le gustaban mucho los tigres de Bengala, por ello se tatuó este animal, y de ahí viene su sobrenombre.

Mientras que los hijos del DJ, siguen preguntando en casa, a qué horas regresará su padre del trabajo, porque no comprenden la tragedia.
28 ago

Al fin Víctor comenta sobre masacre Coatza/Mina

Muchas horas después de multihomicidio marca postura del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-28

 
Luego de que la información de la terrible noticia circulara en medios de Veracruz, nacionales y del mundo, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza salió a marcar postura sobre el multihomicidio ocurrido en el bar Caballo Blanco

Como primera autoridad es mi deber solicitar a la Fiscalía General del Estado y de la República, el esclarecimiento de este artero crimen y sobre todo exigimos que se detengan a los responsables.
Reconocemos que estos hechos lastimas a toda la sociedad, pero nuestro compromiso como autoridad es dar resultados y estamos trabajando en ello.

Jamás minimizamos los delitos, pero confiamos en que las indagatorias nos lleven a la detención de los responsables y que en esta ocasión sí les caiga todo el peso de la ley.

Condeno este y todos los delitos en Coatzacoalcos y haré todo lo necesario porque la situación mejore, tras la reunión de la mesa de coordinación para la construcción por la paz, solicitamos a las fuerzas federales un reforzamiento de la seguridad, la respuesta ha sido inmediata y positiva.

En Coatzacoalcos, no podemos tolerar a la delincuencia ni la impunidad.
27 ago

Alarmó estruendo en Cangrejera Coatza/Mina

Onda expansiva provocó el movimiento de láminas como ventanas

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-27

 
Un fuerte estruendo es el que se escuchó ayer noche en los municipios cercanos al complejo petroquímico Cangrejera, en donde presuntamente ocurrió por un disco de ruptura de un tren de polietileno, un mecanismo de seguridad ante un paro repentino en una planta 

En el municipio de Coatzacoalcos como Nanchital, en redes sociales la población reportó que el ruido originó que se cimbró la tierra.

La onda expansiva del ruido provocó el movimiento de láminas como ventanas, sin que hasta el momento se reporten daños en alguna casa.

Hasta el momento Pemex o el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) ha dado un reporte oficial sobre el incidente que alarmó a los pobladores de la región.
27 ago

Aparece cuerpo flotando en el río Coatza/Mina

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2019-08-27

 
En la zona de las escolleras de Villa Allende encontraron a una persona sin vida 

Flotando en las aguas del río Coatzacoalcos, está noche un hombre fue encontrado sin vida a la altura del Paseo de las Escolleras del lado de Villa Allende.

Poco después de las siete de la noche es cuando se pidió la presencia de las corporaciones policiacas porque una persona se estaba ahogando en el afluente.

A la llegada de elementos de Protección Civil, confirmaron que este tipo se encontraba muerto, vistiendo únicamente un pantalón de mezclilla.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, y se espera que en las próximas horas su cuerpo sea sacado del río para ser trasladado hacia la morgue, en la ciudad de Coatzacoalcos.
26 ago

INICIA CURSO DE INDUCCIÓN EN LA ISTMO AMERICANA Coatza/Mina

Continúan las inscripciones abiertas en licenciatura y maestrías de la UIA

Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Istmo Americana (UIA) inició este lunes el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020.
Un grupo de directivos encabezado por la directora de Posgrado en Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, dieron la bienvenida a los alumnos que se presentaron alrededor de las 8:00 horas.
Se trata de estudiantes de Administración, Turismo, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en Gestión y Desarrollo del Software, Mercadotecnia, Nutrición y Educación Alimentaria, Pedagogía y Psicología Organizacional.
El curso de inducción concluirá el viernes 30 de agosto y es impartido por académicos de la UIA, quienes abordan temas como la motivación, trabajo en equipo, tipos de líderes, comunicación asertiva, espíritu emprendedor, experiencias educativas, áreas de oportunidades y valores institucionales. 
Asimismo, se impartirán algunas dinámicas para promover la integración en la comunidad estudiantil.
Los estudiantes del sistema sabatino iniciarán clases el sábado 31 de agosto. 
Por último, se informó que continúan abiertas las inscripciones tanto en el nivel licenciatura como de maestría en la Universidad Istmo Americana.