04 abr

TORONTO COMPLICA PASE DEL AMÉRICA TRAS VENCERLOS EN CONCACHAMPIONS DEPORTES

El cuadro canadiense derrota 3-1 a las Águilas, en el BMO Field, en la Ida de las Semifinales de dicho torneo...

 

 

El Toronto FC se encargó de complicarle el pase al América a la ansiada Final de la Concachampions, después de que se impusieran 3-1 en el partido celebrado en el BMO Field.

Los canadienses estaban obligados a llevarse el resultado frente a unas Águilas, que se perfilan como favoritas para hacerse con la corona, y que fueron incapaces de demostrars su mejor faceta en este torneo.

 

Apenas después de nueve minutos, Sebastian Giovinco cayó dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima a favor de los de la MLS; pese a la inconformidad de los aficionados americanistas, el jugador italiano fue el encargado de convertir el primer tanto desde los once pasos.

Sin embargo, llegaría la respuesta azulcrema, todo por conducto de Andrés Ibargüen, quien con gran técnica dejó sembrados a tres defensores del Toronto, mandando un disparo imparable al ánuglo del marco defendido por Bono.

Justo antes de que se terminara la primera mitad, Jozy Altidore movió el marcador a favor de los canadienses, dificultando la posible remontada de las Águilas.

 

Para la parte complementaria Ashtone Morgan sentenció el marcador, al 58', tras una buena jugada colectiva de los de la MLS, que terminó en el fondo de las redes protegidas por Marchesín

13 mar

Elías Obed con la mira en los olímpicos DEPORTES

El campeón del mundo por equipos de taekwondo y multimedallista en Juegos Universitarios, planea regresar a la selección nacional rumbo a Rusia 2020

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
Elías Obed González, campeón del mundo por equipo en taekwondo, planea clasificar a los Juegos OIímpicos de Rusia 2020.

Licenciado en educación, dos veces campeón nacional en Juegos Universitarios aspira alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos. 

“En la eliminatoria me enfrentaré a grandes competidores como Isaac Torrres, a quien ya he vencido, y a un juvenil llamado Rubén, que viene muy fuerte, pero tengo confianza en clasificar”, expresó Obed González, en visita a su alma mater.

Por lo anterior, se alista para intervenir en el Primer Cuadrangular Team Five 2018 que se realizará el sábado 17 de marzo en la ciudad de Pachuca y que es convocado por la Liga Profesional de Taekwondo AC.

Obed González, de 28 años, participará con el Centro de Alto Rendimiento Centauros de Pachuca, donde militan otros mundialistas como Damián Villa, Abel Mendoza y Fernando Corral.

En el Cuadrangular Team Five, en el que también participan selecciones de Monterrey, Ciduad de México y los Aztecas de Guadalajara, Obed González se consolidó como el máximo puntuador en el año 2014. 

El gladiador porteño, hay que recordar, es campeón del mundo por equipos de taekwondo durante el Mundial de la disciplina realizado en Costa de Marfil durante el año 2013.

En Juegos Universitarios brindó a la Universidad de Sotavento dos medallas de oro durante el año 2008 y 2009 y cuatro platas en el tiempo en que cursó su licenciatura y maestría en educación física.

Actualmente se recupera de una pequeña luxación por practicar el futbol amateur, deporte que tendrá que dejar por completo, ya que aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos y necesita cuidar su físico.

“Planeo dejar de competir a los 31 o 32 años, y luego iniciar una nueva etapa como entrenador de talentos”, puntualizó el atleta.
12 mar

ERNESTO, EL GRAN GANADOR DEL EXATLÓN DEPORTES

Ernesto Cazares fue el gran ganador del Extatlón México, luego de que se impusiera en las votaciones Macky, la otra finalista del 'reality show' de TV Azteca.

Durante el programa de la Gran Final, se recordaron momentos graciosos, de tensión, así como las mejores competencias que hubieron durante el programa que se grabó en República Dominicana. Otra de las cosas que se dieron a conocer fue a la gente de la producción que llevó hasta los hogares mexicanos toda la competencia.

La gente votó durante casi cuatro horas para definir al gran ganador de la competición, quien resultó ser Ernesto al llevarse la mayoría de los sufragios emitidos por los seguidores del Exatlón.

12 mar

MATEUS ES UN GRAN JUGADOR Y POR ESO LO TRAJIMOS: PIOJO DEPORTES

De manera inesperada, Mateus Uribe es hoy por hoy el mejor futbolista del América. Con apenas ocho meses en nuestro país y viviendo su segundo torneo con las Águilas, el mediocampista colombiano está convertido en un elemento fundamental en el esquema de Miguel Herrera.

El nivel que está mostrando el ‘8’ azulcrema lo pone en la órbita de ser uno de los mejores jugadores del actual certamen, hecho que resaltó el Piojo, aunque afirmó que el objetivo es que no sólo Uribe destaque, sino también el resto de la plantilla.

“Para mí es un gran jugador y por eso lo trajimos, trae un nivel muy bueno. Qué bueno por nosotros, es un gran jugador. ¿Y si es el mejor? A mí no me toca decirlo, pero qué bueno que ustedes lo dicen.

 

“Seguiremos trabajando para que no sólo él (destaque), sino también el resto de sus compañeros en cada partido y me parece que vamos por ese camino”, añadió Herrera.

Cabe destacar que sin ser un delantero, el elemento cafetalero suele pisar constantemente el área, lo que generó que el pasado sábado Uribe haya convertido su tercer ‘doblete’, uno de ellos en Concachampions, en menos de un mes, lo que lo tienen como el segundo mejor goleador del equipo, por debajo de Henry Martín, pero superando a figuras como: Oribe Peralta y Jérémy Ménez

Tras el encuentro contra León en el Estadio Azteca, el futbolista de las Águilas alcanzó el mismo número de juegos que disputó el torneo anterior cuando llegó a la Liga. Sin embargo, los números que registra en esta ocasión son mejores, confirmando que Mateus ya está totalmente adaptado al balompié nacional.

Mateus Uribe intenta recuperar el balón frente a Burbano del León

Mateus Uribe intenta recuperar el balón frente a Burbano del León | IMAGO7
 

 

12 mar

RONALDINHO SE DISCULPA POR NO ASISTIR A AMISTOSO EN VERACRUZ DEPORTES

Ronaldinho ofreció disculpas a los aficionados de Veracruz por no asistir al Juego de Estrellasque estaba pactado para este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el astro brasileño explicó que la persona que lo contrató no cumplió con su parte por lo que no pudo presentarse en el Luis Pirata Fuente.

 

"Quiero ofrecer disculpas a la gente de Veracruz. Estuve en la ciudad, pero el contratante no cumplió con el contrato, impidiendo que me presentara en el partido. Tengo un gran cariño y respeto por ustedes y espero que pronto podamos estar juntos", escribió el futbolista.

El partido de estrellas estaba pactado para el 11 de marzo a las 17:00 horas, sin embargo, 40 minutos después se les informó a los aficionados que se les reembolsaría su dinero.

27 feb

El Clásico Barcelona vs Real Madrid ya tiene horario DEPORTES

Javier Tebas confirmó este martes el horario del Barcelona - Real Madrid. El presidente de LaLiga anunció que se disputará el próximo 6 de mayo a las 13.45 horas. El Clásico está enmarcado en la Jornada 36 de la competición doméstica, la antepenúltima del campeonato.

Más dudas hay de cara al Atlético-Betis de la Jornada 34. Tebas aseguró que el duelo en cuestión no puede coincidir con el Maratón de la ciudad, que se correrá el domingo. No obstante, desde el club rojiblanco se ha confirmado ya que hubo partidos del Vicente Calderón que coincidieron con una prueba cuyo recorrido pasaba por las inmediaciones del antiguo estadio.

27 feb

Usain Bolt debutará como futbolista en Old Trafford DEPORTES

Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, jugará un partido benéfico el próximo 10 de junio, al frente de una selección mundial y contra un equipo inglés que capitaneará el cantante Robbie Williams. El partido se jugará en Old Trafford.

Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del pasado año, desveló esta mañana la incógnita que había abierto en las redes sociales, cuando aseguró que había fichado por un equipo de fútbol, lo que provocó que se disparasen los rumores tras completar algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund.

Incluso, se especuló con la posibilidad de que fichase por el Mamelodi Sundowns sudafricano, que también en las redes sociales colgó un mensaje en el que, remitiendo al anuncio de este martes, aseguraba: "el fútbol ya no será lo mismo".

Bolt dijo sentirse "excitado" por encabezar el equipo Soccer Aid World XI, que se enfrentará al England Aid de Robbie Williams y juntará a famosos con exfutbolistas, el 10 de junio en el estadio del Manchester United y cuya recaudación se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

26 feb

RONDA ROUSEY FIRMA SU CONTRATO CON WWE Y HUMILLA A TRIPLE H DEPORTES

La expeleadora de UFC azotó contra una mesa al directivo de la empresa; Stephanie McMahon le dio una cachetada

 

Ronda Rousey firmó su contrato con la WWE, luego de que atacara a Triple H durante Elimination Chamber, el último evento de RAW antes de WrestleMania 34.

Kurt Angle ingresó primero al ring, seguido del 'Asesino Cerebral' y Stephanie, quienes comentaron lo grandiosa que es la excampeona de Peso Gallo de la UFC y sobre por qué querían que perteneciera a la compañía.

 

Al momento que 'Rowdy' entró para firmar, Kurt Angle comentó que HHH y su esposa querían tener a la ahora luchadora para 'aplastarla', luego de haberlos humillado en WrestleMania 31.

HHH se le acercó a Rousey, quien lo impactó contra la mesa que se encontraba en el cuadrilátero. Ante su marido noqueado, Steph le soltó una cachetada a la nueva integrante de la marca roja y, de inmediato, se fue despavorida.

Con ello, Ronda firmó su contrato con la WWE, teniendo garantizada una lucha en WrestleMania 34; sin embargo, no será por un título de la compañía.

26 feb

NEYMAR MUESTRA SU LESIÓN TRAS SUFRIR TORCEDURA DE TOBILLO DEPORTES

Tras la torcedura de tobillo derecho que sufrió Neymar en la victoria del PSG contra Marsella y donde tuvo que abandonar la cancha en camilla, el brasileño mostró su lesión después del partido.

En su cuenta de Instagram, el delantero compartió una imagen donde se observa su pie vendado y con una férula para su recuperación.

Tobillo en recuperación de Neymar

Tobillo en recuperación de Neymar | INSTAGRAM @neymarjr

 

Después del encuentro, el entrenador Unai Emery se expresó optimista ante la pronta recuperación de Neymar para disputar el partido contra el Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League.

26 feb

PIOJO CONFIESA QUE LE GUSTARÍA TENER A RODOLFO PIZARRO EN AMÉRICA DEPORTES

Miguel Herrera no tuvo problema en confesar que le gustaría tener a un jugador de Chivas en su plantel y se trata de Rodolfo Pizarro, a quien consideró como un "jugador muy interesante".

A la pregunta en entrevista con Fox Sports de qué elemento rojiblanco le gustaría dirigir en AméricaPiojo expresó: "Sin duda alguna Pizarro es un jugador muy interesante, no creo que lo vendan, pero sí es un jugador muy interesante".

 

Asimismo, el técnico del América alabó el plantel con el que cuenta Matías Almeyda y aseguró que pronto recuperarán su mejor nivel.

"Chivas tiene muy buenos mexicanos, muy buenos jugadores, jovenes con mucho futuro que ya han ganado cosas, y gente de selección que ya tiene un bagaje importante, jugadores como Pizarro que atraviesa un gran momento.

"A lo mejor en conjunto no se encuentran, pero sus jugadores van retomando su ritmo", señaló.

22 feb

AMÉRICA GOLEA A SAPRISSA EN LA IDA DE OCTAVOS DE CONCACHAMPIONS DEPORTES

América goleó 1-5 al Saprissa de Costta Rica en el juego correspondiente a la Ida de Octavos de Final de la Concachampions gracias al tanto de Renato Ibarra y a los dobletes de Cecilio Domínguez y Mateus Uribe.

A las Águilas no les costó nada abrir el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa y al minuto dos lograron mover las redes del local con el primer gol de Domínguez. Uribe fue quien continuó con el paso goleador del conjunto azulcrema al 35'.

 

Sin embargo, el 0-2 no era suficiente para los dirigidos por Miguel Herrera y antes de marcharse al descanso, Cecilio firmó el tercero para irse con toda la tranquilidad a los vestidores.

Ya en la parte complementaria, parecía que el conjunto tico respondería en casa, pero Ibarra frenó las ilusiones con el 0-4. A pesar del marcador, Saprissa no perdió las esperanzas y acortó distancias al 74' con el remate de Ariel Francisco Rodríguez.

Pese al esfuerzo del conjunto costarricense, América dejó claro quien mantuvo el dominio del juego con otro tanto de Uribe, consiguiendo el 1-5 en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

22 feb

NO NOS VENDEN PARA QUE NO SEAMOS CAMPEONES: VERGARA DEPORTES

Jorge Vergara, dueño Chivas, aclaró la situación que vive el conjunto rojiblanco en la Liga MX, certamen en el que marchan en la zona baja de la clasificación después de la Jornada 8 y admitió que uno de los problemas fernte a la mala campaña del Rebaño fue conseguir refuerzos para encarar el Clausura 2018.

"No tenemos los refuerzos que hemos pedido, Chivas tiene refuerzos conforme podemos tener acceso a ellos. El tema es que no nos venden porque no quieren que seamos campeones, otros que no quieren porque tienen muy buenos jugadores que no quieren soltar", señaló Vergara para Fox Sports.

Además, ante la escasez de puntos en lo que va del torneo, el directivo del cuadro de Guadalajara recalcó la importancia de vencer a Pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

"A Pumas tenemos que ganarle a como dé lugar. A parte de la rivalidad, nos urge ganar, entonces es doble oportunidad y obligatoriedad", agregó.

21 feb

CRUZ AZUL, VIRTUALMENTE ELIMINADO DE COPA MX DEPORTES

La Máquina igualó con Alebrijes 1-1; sin embargo, aún podrían calificar a la siguiente ronda

 

 

Cruz Azul respira en la Copa MX, pues aún no está eliminado de la competencia, pese a empatar 1-1 con Alebrijes.

Ante un Estadio Azul prácticamente vacío, La Máquina y Oaxaca dispuraron un partido flojo, mismo que experimentó un juego en media cancha durante la primera mitad.

Las acciones en las áreas eran escasas, incluso ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad Alebrijes se fue arriba en el marcador cuando a Carlos Acostaaprovechó un error del arquero para mandar el balón al fondo de las redes al 54'.

Pocos minutos después, al 57' Cruz Azul encontró el tanto del empate con un tiro libre deFrancisco Silva que venció al arquero.

Al minuto 60', el DT cementero, Pedro Caixinha fue expulsado del encuentro, por lo que le reclamó fuerte al comisario del duelo.

Sin embargo, la desventaja numérica no dejó a los cementeros expuestos, ya que comenzaron a tener el control del partido y llegaban más constantemente al área rival, sin poder hacer daño.

Con ello, la calificación de Cruz Azul a la siguiente ronda del certamen depende del encuentro entre Puebla Alebrijes, de la próxima semana.

21 feb

ESTAS SON LAS PLAYERAS DE LAS 32 SELECCIONES EN RUSIA 2018 DEPORTES

Los días están contados y la fiesta más grande del mundo está por comenzar; el Mundial se encuentra a la vuelta de la esquina y es por eso que los 32 equipos tienen casi listas las indumentarias que lucirán en terreno ruso.

Mientras que algunas escuadras ya han lucido los colores que portarán en la justa veraniega, algunos otros se mantienen herméticos y siguen sin revelar sus jerseys.

Te dejamos la lista de los equipos que han revelado de manera oficial su indumentaria, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

GRUPO A

Rusia, como buen anfitrión, encabeza la lista de los equipos que estarán presentes en el Mundial y lucirán una playera roja, con toques 'retro', como lo ha venido manejando la marca alemana Adidas.

Los de Europa del Este acompañarán su playera con un short en blanco, y calcetas con los colores de su bandera.

Así luce la nueva indumentaria rusa

Así luce la nueva indumentaria rusa | ADIDAS

 

Egipto es otra de las naciones que ya tiene lista su indumentaria local para la próxima justa mundialista, misma que también será en color rojo y que lucirá las tres líneas características de Adidas en los costados.

Con un diseño simple, los egipcios acompañarán ésta con shorts en blanco y detalles en el mismo color que su jersey.

La playera de Egipto tiene un diseño minimalista

La playera de Egipto tiene un diseño minimalista | FOOTY HEADLINES

 

Uruguay portará su ya conocida playera color celeste, que llevará el detalle del sol, mismo que se encuentra en su bandera, en toda la zona del abdomen y el pecho de la indumentaria.

Con detalles en negro, como se espera que también sea el short, los sudamericanos lucirán elegantes en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Este el diseño de la selección sudamericana

Este el diseño de la selección sudamericana | PUMA

 

Por su parte, Arabia Saudita aún no revela la playera que utlizará en la justa veraniega, misma que será producida por la marca estadounidense Nike.

GRUPO B

Pese a que España no es la cabeza de serie de este sector, son el único equipo que ha presentado de manera oficial, la playera que utilizarán en la próxima Copa del Mundo.

La Furia lucirá con su clásico color rojo y rombos, estilo 'retro' también, inspirado en el modelo usado en Estados Unidos 94; que simbolizan parte de los colores de la bandera española.

Jugadores de la Furia modelan la nueva playera

Jugadores de la Furia modelan la nueva playera | ADIDAS

 

Por su parte, Portugal ya tiene un modelo presentado, pero aún no lo ha revelado de manera oficial, mientras que Marruecos e Irán se mantienen herméticos.

GRUPO C

En este sector, el único equipo que ha presentado su nueva indumentaria es Perú, a quien le hará un último modelo, antes de que dicha federación sudamericana cambie a otro patrocinador.

Detalles en dorado, así como su peculiar franja cruzada en rojo, serán los elementos que el uniforme peruano tendrá para la próxima Copa del Mundo.

Ésta es la playera que Perú portará en Rusia 2018

Ésta es la playera que Perú portará en Rusia 2018 | FOOTY HEADLINES

 

Como en el caso de PortugalFrancia, quien es cabeza de serie, aún ya tiene un diseño, pero tampoco ha sido presentado de manera oficial, mientras que Australia Dinamarca se mantienen sin revelar detalles.

GRUPO D

Argentina, la cabeza de serie de este sector, ya tiene su uniforme listo para la justa veraniega e, incluso, éste ya fue aprobado por la FIFA, lo que significa que ya no habrá ninguna modificación.

Messi posa con la playera de la Albiceleste

Messi posa con la playera de la Albiceleste | ADIDAS

 

Además, la Albiceleste usará una indumentaria de color negro, con las franjas de la bandera de dicho país en los lados; sin embargo, hasta el momento, éste no ha sido presentado de manera oficial.

Otro de los equipos que ya ha revelado sus dos uniformes, es Nigeria, que sorprendió con un moderno e innovador diseño en la playera de local, que tiene líneas de color verde en el cuerpo, mientras que tiene rayas negras en las mangas.

El impresionante modelo de la indumentaria nigeriana

El impresionante modelo de la indumentaria nigeriana | NIKE

 

La de visitante es de color verde oscuro y con un diseño muy minimalista.

La de visitante es minimalista

La de visitante es minimalista | NIKE

 

Por su parte, Croacia ya tiene sus dos modelos listos para ser presentados, mientras que Islandia aún no revela ni un detalle de sus uniformes.

GRUPO E

En este sector, sólo los suizos tienen un el uniforme listo para Rusia 2018; su indumentaria presenta un diseño minimalista, con la topografía de las montañas que se encuentran en el paisaje suizo, además del logo de la federación, así como la bandera del país europeo.

Jugadores suizos posan con la playera de la selección europea

Jugadores suizos posan con la playera de la selección europea | PUMA

 

Costa RicaSerbia Brasil aún no han presentado sus nuevas equipaciones.

GRUPO F

La cabeza de serie y actual Campeona del Mundo, Alemania, ya luce lista para el próximo torneo mundialista y ya tiene preparada su indumentaria local para jugar en las canchas rusas.

Con un diseño idéntico al de la Copa del Mundo de 1990, los teutones buscarán repetir la hazaña de dicho Mundial y convertirse en Bicampeones.

Kroos, Özil y Hummels modelan la nueva playera alemana

Kroos, Özil y Hummels modelan la nueva playera alemana | ADIDAS

 

México también ya está listo para enfrentar Rusia 2018 y la verde ya fue revelada, incluso, ya fue usada en dos amistosos del Tri. La indumentaria visitante aún permanece sin ser revelada.

Vela luce la nueva equipación del Tri

Vela luce la nueva equipación del Tri | ADIDAS

 

Suecia tendrá su típica playera amarilla, con detalles en azul rey, mientras que aún se encuentran a la espera de presenta oficialmente su playera de visita.

Forsberg posa con la indumentaria sueca

Forsberg posa con la indumentaria sueca | ADIDAS

 

Por su parte, Corea del Sur aún no tiene ningún modelo y no ha dado detalles sobre su nueva equipación.

GRUPO G

Bélgica, como todas las playeras hechas por Adidas, también tiene un diseño retro inspirado en las antiguas indumentarias usados por los Diablos Rojos, con unos rombos en el pecho, que simbolizan la bandera de su país; la playera visitante lucirá un tono amarillo, pero aún debe ser confirmada.

Así es la nueva playera de Bélgica

Así es la nueva playera de Bélgica | ADIDAS

 

Inglaterra, por su parte, ya reveló tanto su playera de local como de visitante, ambas con un diseño muy minimalista, algo a lo que los ingleses nos tienen acostumbrados, desde que Umbro realizaba éstas.

Kane luce el uniforme inglés

Kane luce el uniforme inglés | NIKE

 

Jugadores ingleses posan con la playera visitante

Jugadores ingleses posan con la playera visitante | NIKE

 

Túnez y Panamá aún se mantiene herméticos con los detalles de su indumentaria.

GRUPO H

En el último grupo, sólo los colombianos y los japoneses, quienes tienen de patrocinador a Adidas, han mostrado sus nuevas 'pieles' para la justa veraniega.

Los sudamericanos lucirán el típico amarillo que ya los caracteriza, que tendrá unas líneas del color de la bandera en los laterales de las costillas.

James posa con la playera de Colombia

James posa con la playera de Colombia | ADIDAS

 

Por su parte, los del Sol Naciente llevarán el azul a lo largo de su uniforme, con unas pequeñas líneas blancas a lo largo del todo el cuerpo.

Japón lucirá elegante en Rusia 2018

Japón lucirá elegante en Rusia 2018 | ADIDAS

 

Por su parte, Senegal Polonia aún están a la espera de revelar su nuevas indumentarias.

 
13 feb

BARCA RECUERDA GOL DE RAFA MÁRQUEZ PARA FELICITARLO DEPORTES

El conjunto blaugrana dedicó mensajes al mexicano en sus redes sociales por su cumpleaños 39

 

 

No hay duda de que Rafael Márquez dejó huella en el Barcelona, y así lo mostró el conjunto blaugrana al no olvidar al mexicano y felicitarlo por su cumpleaños 39.

A través de Twitter, la escuadra de la Ciudad Condal compartió un video del gol que marcó el 'Káiser' frente al Zaragoza en la Temporada 2007/08. "¡Feliz cumpleaños, @RafaMarquezMX!", escribió el equipo.

Mientras que en Facebook subió varias imágenes del defensa con la misma felicitación, publicación que alcanzó más de 13 mil reacciones.

Felicitación del Barça a Rafa

Felicitación del Barça a Rafa | FC BARCELONA

 

MÁS FELICITACIONES PARA EL 'KÁISER'
Otros equipos y ligas en los que ha militado Rafa Márquez también usaron sus redes sociales para desearle lo mejor al defensa en su día.

 

 

 

 
13 feb

HERRERA REVELA QUE SU ÍDOLO ES CUAUHTÉMOC BLANCO DEPORTES

El mediocampista del Porto Héctor Herrera reveló que su ídolo de todos los tiempos es Cuauhtémoc Blanco por su carisma y picardía, además en el plano internacional confesó que siempre fue aficionado de Juan Román Riquelme.

"Mi ídolo como mexicano siempre fue Cuauhtémoc Blanco, era un referente en el futbol mexicano por todo aquello que hacia dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando. En el futbol extranjero Riquelme es y será siempre el mejor del mundo", indicó en entrevista con la UEFA.

Por otra parte, el mediocampista mexicano aseguró que el partido que sostendrá su escuadra contra el Liverpool en los Octavos de Final de la Champions League es un duelo díficil; sin embargo, la actitud que tomen frente a su rival será pieza clave para buscar la victoria.

"Creemos mucho en nuestras hipótesis de clasificación, aunque estamos conscientes que no será fácil. Si no afrontamos la eliminatoria con la actitud correcta, no vale la pena que juguemos. Tendremos que estudiar muy bien al adversario y encontrar la mejor forma de abordar el partido", mencionó.

Asimismo, confesó que la relación del entrenador Sérgio Conceição con su plantel es algo fundamental para que el equipo haya podido tener un buen desempeño esta temporada

"Una de las cosas fundamentales que los jugadores necesitan es confianza y cuando realmente sientes esa confianza por parte de un entrenador, todo sale mejor. Para ser sincero, desde el primer contacto que tuve con el entrenador, sentí que él confiaba en mí y que era honesto conmigo. Incluso cuando al inicio de la época no estaba jugando, nuestra relación era la misma", finalizó.

13 feb

LA VOLPE CREE QUE ES UN DESPERDICIO TENER A LAINEZ CON LA SUB 20 DEPORTES

El extécnico del América que debutó al juvenil, criticó el proceso del jugador y lo comparó con Guardado

 

 

 

Ricardo La Volpe, exentrenador del América que debutó a Diego Lainez en Primera División, se expresó en contra del proceso que ha llevado el juvenil de las Águilas, quien ha sido relegado a las categorías inferiores del cuadro de Coapa y aseguró que es un desperdicio tener al mediocampista de 17 años de edad jugando con la Sub 20, pues sus cualidades le recuerdan a los inicios de la carrera de Andrés Guardado.

 

 

Por otra parte, no se olvidó del tema de la posible desaparición del ascenso y descenso y admitió que en caso de quitalos, la Liga MX no tendría competencia, por lo que sugirió implementar un sistema directo en cuanto a los equipos que pierden o aumentan de categoría.

 

 

Lainez realizó su aparición en el máximo circuito durante el Clausura 2017 y su nivel lo llevó a ser convocado en las categorías juveniles de la Selección Mexicana, con quienes jugó la Copa del Mundo Sub 17 que se llevó a cabo en la India.

12 feb

Jordan y Ewing no jugaron juntos por culpa del KKK DEPORTES

Así es como una de las mayores rivalidades de la historia no cambió por una manifa supremacista

 

Michael Jordan y Pat Ewing fueron compañeros en aquel Dream Team que ganó la medalla de oro en los JJOO de Barcelona'92, para muchos el mejor equipo que se ha visto jamás encima de una cancha de baloncesto.

Sin embargo, con sus equipos de la NBA siempre fueron rivales en la Conferencia Este. Los Knicks de Ewing intentaron rascar algún campeonato a la dinastía noventera de los Bulls de Pippen y Jordan, pero nunca nunca pudieron y Ewing se acabó retirando como uno de los grandes reyes sin corona.

Por cosas del destino, ambos podrían haber compartido equipo antes de ser profesionales, pero una manifestación supremacista acabó separando sus caminos...

 

 

En 1981 empezaron a jugar en la NCAA. Antes de llegar a los Knicks como número 1 del Draft de 1985 y ser 11 veces All Star, Ewing completó una brillante trayectoria universitaria en los Hoyas de Georgetown, con los que conquistó el campeonato en 1984.

Por su parte, Jordan llegó a la NBA un añó antes, y durante su paso por la universidad de North Carolina también se llevó el título... derrotando en la final de 1982 a Ewing. Aquel partido sirvió para que se presentaran en sociedad dos de los mayores talentos del país, pero lo que pocos saben es que Ewing no ganó aquel torneo al lado de Jordan por poco.

 

 

 

 

 

Dean Smith era el entrenador de aquellos Tar Heels y el hombre que consiguió reclutar a Jordan en el verano de 1981. Había hecho lo propio con Ewing, pero el racismo lo fastidió todo.

"Estuve cerca. Cerca de irme a North Carolina. Era un centro muy bueno, pero me alojaron en aquel hotel en el que se celebraba un gran mitin del Ku Klux Klan al mismo tiempo. Fue como: '¿Sabéis qué? No voy a quedarme aquí. Yo y mi trasero emprendemos el viaje de regreso a Boston'". Así explicó Ewing en junio de 2013 en The Dan Patrick Show aquel fichaje truncado. "Era un mitín muy grande. Me quedé... Me tenían allí encerrado y, por si fuera poco, hizo una noche muy cerrada en la que no paraba de oír a todos esos grillos. Salté de la cama y me dije: '¿Qué narices? Me vuelvo a casa".

 

 

Finalmente, Ewing se decantó por la oferta de Georgetown, saliendo de Massachusetts, donde se había establecido a los 12 años con su familia desde Jamaica. Hace menos de un año cerró el círculo al convertirse en entrenador de los Hoyas.

 

"Georgetown era mi elección. De hecho, fue mi última visita durante mi gira de reclutamiento. La empecé con UCLA y después vino North Carolina. Lo que más me llamaba la atención era su talento y su increíble entrenador. Allí, Smith me dijo: 'Patrick, si nos vas a venir con nosotros deberías marcharte a Georgetown. Aprenderás mucho de John Thompson, un fantástico entrenador", aclaró uno de los mejores pívots de la historia.

 

 

 

 

No fue la primera ocasión en la que el KKK tirase por los suelos un fichaje. Earl "The Pearl" Monroe ha contado varias veces una historia similar. Monroe, que una de las grandes estrellas de los Knicks de los 70, iba a ser traspasado a Indiana, pero logró evitarlo después de que en una visita a la ciudad los jugadores negros de los Pacers le contaran que llevaban armas para protegerse porque el Ku Klux Klan estaba presente en cualquier rincón de Indianapolis.

Aquel traspaso fallido ocurrió en 1971, 10 años antes de la manifa que vivió Ewing.

Casi 4 décadas después el público se echa las manos a la cabeza pensando en que si el KKK no hubiera estado en el mismo hotel de Chapel Hill en el que se hospedó Ewing en 1981, quizá hubiera visto a una dupla imparable dominando el baloncesto universitario. Quién sabe, a lo mejor aquella amistad hubiera provocado que se fueran juntos a la NBA.

 

Sea como sea, el supremacismo blanco les hizo rivales.

30 ene

No aguantó más: este árbitro sale llorando por los insultos recibidos DEPORTES

Este árbitro de 18 años fue el encargado de pitar un partido entre el Zaldua y el SD Begoña de la categoría Infantil del País Vasco. El colegiado pitó un penalti a favor del Begoña y estos ganaron el partido que se disputó en el pasado mes de abril.

Lo que no esperaba es que un ejército de padres y aficionados del equipo rival que estaban en la grada cargasen en su contra de una manera tan cruel.

Cogió el túnel de vestuarios entre insultos y lágrimas…

Tal y como se aprecia en el vídeo, el árbitro se marcha a la banda cabizbajo y se sienta llorando mientras algunos aficionados le consuelan y reprochan al resto su actitud. Al final, el joven sale del campo mientras varias personas le saludan, entre ellos los jugadores que disputaron el partido.

 

 

La cuenta Mundo Fútbol Base ha recuperado el video en sus redes y en menos de un día se ha hecho viral. Por el momento acumula 125k reproducciones, 3.637 retweets y 3.505 likes. La web, que trata de fomentar el fútbol amateur, acompaña el vídeo con un texto lamentándose de lo ocurrido. “Este joven árbitro se marcha llorando del campo tras la presión sufrida durante todo el partido por los aficionados. Ojalá podamos concienciar un poquito para que no vuelva a ocurrir”, expone.

 

Este tipo de incidentes suceden muy a menudo. Los padres de los chavales piensan que los árbitros van a fastidiar a unos niños de categorías locales que ni conocen por un sueldo bastante limitado.

¿Realmente se merecen pasar ese mal rato?

30 ene

Una fiesta LGBTI para calentar los motores de la Super Bowl DEPORTES

Esera Tuaolo meditó el suicidio cuando jugaba porque no se atrevía a salir del armario. Hoy se encarga de organizar el primer evento que une a la NFL y a la comunidad LGBTI...

 

 

El miedo que tenía Esera Tuaolo cuando salió del armario hace 16 años ha desaparecido. Este ex jugador de fútbol americano de 49 años que estuvo durante 9 temporadas en la NFL se ha encargado de organizar el primer "encuentro de inclusión" de la liga con la comunidad LGBTI.

Se trata de una fiesta que se celebrará este mismo miércoles, a 4 días de la Super Bowl que jugarán en Minneápolis los Patriots y los Eagles.

El evento se llevará a cabo en la misma ciudad y contará con actuaciones de varios artistas surgidos de La Voz, el talent show de televisión en que el propio Tuaolo participó el año pasado.

 

 

Este tackle originario de Hawai es otro de tantos futbolistas que salió del armario a los pocos años de retirarse. En 2006 escribió el libro Solo en las trincheras: mi vida como hombre gay en la NFL y testificó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Legislatura de Minnesota.

Sin embargo, cuando placaba sin parar por los estadios estaba aterrado por ser excluido por la NFL y sus compañeros.

"¿Conoces esa sensación de derribar una barrera? Así es como me siento ahora con la NFL", ha dicho en una comparecencia el Pourhouse del centro de Minneapolis. "Estoy rezando para que al hacer esta fiesta, los atletas que están en el armario entiendan y se sientan más cómodos de que la NFL ahora se haya sumado a la lista y apoye algo como esto".

 

 

 

Tuaolo se convirtió en 2002 en el tercer ex jugador de la NFL en anunciar su homosexualidad. En aquel momento explicó que se sentía frustrado por haber mantenido su orientación sexual en secreto, y que eso le llevó a la depresión. Incluso meditó el suicidio.

"Mi vida fue miserable. Tenía miedo de que los jugadores trataran de lastimarme por ser gay".

Para tratar de acabar con estos casos, en 2014 la NFL anunció que no toleraría a sus jugadores el uso en el campo de lenguaje ofensivo relacionado con la orientación sexual, con infracciones que darían lugar a sanciones de 15 yardas y posibles medidas disciplinarias.

Por último, para los estadounidenses que no puedan estar esta semana en Minneápolis y quieran fortalecer el vínculo entre la comunidad LGTBI y la NFL, más de una treintena de bares deportivos de ambiente emitirán la Super Bowlsegún Outsports.