11 nov

Causa Lozano baja de la Selección DEPORTES

Hirving Lozano causó baja de Selección Nacional por contractura muscular en el muslo derecho; no será sustituido en convocatoria

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-11-11

 
Hirving Lozano causó baja de la Selección Mexicana para los partidos contra Argentina.

La FMF fue notificada por el PSV Eindhoven de la lesión del futbolista, por la cual no estará disponible para los duelos del 16 y 20 de noviembre contra la Albiceleste.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Hirving Lozano causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México.

"A través de un informe médico, el Club PSV reportó que Hirving Lozano sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria. En su lugar no será convocado ningún otro jugador", informó la FMF en un comunicado.

Lozano había sido el puntal del Tricolor en este interinato de Ricardo Ferretti.

La Selección Mexicana se enfrentará a la Albiceleste el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
11 nov

¡Con Guardado, Betis le pega al Barcelona! DEPORTES

Barcelona fue sorprendido en su casa al caer 4-3 ante el Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos del encuentro.

AGENCIAS 
BARCELONA, ESP. / 2018-11-11

 
El Barcelona se estrelló ante el Betis en el Camp Nou. El conjunto azulgrana recuperó a Messi y también su peor versión defensiva. 

El Betis superó, con claridad, al Barcelona por 3-4. El Barça no encajaba cuatro goles en su casa desde la temporada 2002-2003, cuando perdió por 2-4 ante el Deportivo De arranque, el Barcelona comenzó incisivo en la presión, sin dejar respirar a los muchachos de Quique Setién en la salida del balón. 

Le duró 10 minutos la intensidad.

Con Dembélé en la grada y con Malcom junto a Messi y Suárez en el ataque, el Barça no se supo reagrupar cuando perdía el balón y el Betis lo aprovechó una y otra vez.

Para el Betis marcaron Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales, mientras que para el Barcelona, que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rakitic, lo hicieron Messi (en dos oportunidades, uno de penalti) y Arturo Vidal. El conjunto andaluz vuelve a ganar en el Camp Nou, después de 20 años.
09 nov

Mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín DEPORTES


 
 

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron historia luego de llegar hasta la final de la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, en San Petersburgo, Rusia.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que las deportistas calificaron en las primeras ocho duplas y finalizaron en el séptimo puesto con una puntuación de 84.470. Patricia Núñez y Katia Mariscal, otras mujeres que también compitieron en el lugar, terminaron en el peldaño 22 con 20.310.

“Las primeras posiciones fueron para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 88.670, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette con 87.490, las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur con 87.460 y las francesas Marine Jurbert y Lea Labrousse con 87.370”, expresó el COM a través de un comunicado.

 

31 oct

COBAEV DE NANCHITAL LLENA DE CUERO AL DE DUNAS DEPORTES

*Con partidos intensos sigue desarrollándose el torneo femenil de la Copa Interprepas en la Universidad de Sotavento
 
Coatzacoalcos, Ver.- El Cobaev 34 de Nanchital se impuso 4-0 al Cobaev 68 de Dunas en partido de la tercera fecha de la Copa Inteprepas de Futbol que se realiza en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” de la Universidad de Sotavento AC.
Los goles del equipo vencedor fueron obra de Gema Ibarra (1), Karla Rosaldo (1), Isamar Cerino (1) y Alicia González (1).
El arbitraje estuvo a cargo de Carlos de Jesús Ramírez Arellano, quien se condujo sin problemas.
El torneo femenil de la Copa Interprepas reanudará el próximo lunes 05 de noviembre.
Alineaciones.- 
Cobaev 34.- Evelyn Reyes, Angélica Cruz, Gema Ibarra, América Peralta, Esmeralda Matías, Karla Rosaldo, Isamar Cerino, Alicia González, Anel Nolasco, Wendi Ocampo, Angie Garrido. 
Cobaev 68.- Fernanda Reyes, Naxhieli Céspedes, Juramy Montalvo, Diana González, Gladys Hernández, Xóchitl Cruz, Nohemí Martínez, Ángela Hernández, Hannia Cuevas, Yusimara Acosta, Cinthia Vázquez. Cambios.- Ana Rodríguez, Bani Sánchez, Sarahí Jiménez, Jacquelin Silva, Ángeles Izquierdo, Scarlette Márquez, Brenda Avelina y Kristell González.
 
GANA COBAEV 34 A COBAEV 68 EN EL VARONIL
En la jornada varonil, el Cobaev 34 de Nanchital se impuso con marcador de 1-0 al Cobaev 68 de Dunas, luego de que este último equipo fue protestado por no presentar sus credenciales, por lo que no pudo regresar a la cancha en el segundo lapso.
27 oct

Inauguran la Copa Interprepas en el Estadio Universitario DEPORTES

 
*Llama rector de la US, Juan Manuel Rodríguez, a ser destacados futbolistas y excelentes estudiantes al mismo tiempo
*El director municipal del deporte, Jesús López Desales, hace la declaratoria inaugural, ante 19 selecciones de 11 colegios de bachillerato
 
Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, convocó a combinar el deporte con los estudios en niveles de excelencia académica, en el marco de la inauguración de la V Copa Interprepas de Futbol que se realizó esta mañana en el Estadio Universitario.
Durante su discurso, Rodríguez García puso como ejemplo a la multicampeona nacional universitaria de taekwondo, Guadalupe Andrade Cruz, quien asistió como invitada especial, ya que ahora es Regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, con la comisión de deportes.
“Lupita Andrade estudió dos licenciaturas y dos maestrías en la Sotavento. Siempre fue una deportista de muchas medallas de oro y dieces en sus estudios. Esos ejemplos deben seguirse”, destacó el Rector.
La V Copa Interprepas de Futbol reúne a 19 selecciones de educación media superior, entre varoniles y femeniles, que corresponden a 11 colegios de cinco ciudades de la región sur.
INAUGURA DIRECTOR DE LA DIMUDE
El director municipal del deporte, Jesús López Desales, declaró inaugurada la V Copa Interprepas, en representación del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, al tiempo que deseó éxito a los equipos participantes.
Durante el evento se realizó el tradicional desfile de equipos, quienes lucieron a sus madrinas, y posteriormente se realizaron los honores a la bandera, además de entonarse el himno nacional y el de la Universidad de Sotavento.
La toma de protesta estuvo a cargo del exfutbolista profesional, Óscar Mora Valencia, quien actualmente estudia Fisioterapia, su segunda licenciatura por la Universidad de Sotavento AC.
Como invitados especiales, también asistieron la directora de Investigación y Posgrado de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados; Hiram Blanco Morales, de la Regiduría Novena; Abel Granados López, del Cobaev 18; Julia Penney, del Conalep 58; Felipe de Jesús Rodríguez, del Cobaev 34,  y Rodolfo Vázquez Vázquez, del Cobaev 42.
Para concluir el evento, los invitados especiales bajaron a nivel de la cancha del estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” para realizar la patada inicial, con lo que oficialmente se declara inaugurado este evento que transcurre en su segunda fecha.
PARTIDOS JORNADA TRES.- Estadio Universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.- Lunes 29 octubre.- 14:00, Cetis 79 vs CBTIS 85(F); 16:00, Cobaev 26 vs Carlos A Carrillo (V). Martes 30.- 14:00, Conalep 58 vs Cobaev 18 (F). Miércoles 31.- 14:00, Cobaev 34 vs Cobaev 68 (F); 16:00, Cobaev 34 vs Cobaev 68 (V).
 
 
PREPAS PARTICIPANTES
1.- Cobaev 18 Coatzacoalcos, (Varonil y Femenil)
2.- Cobaev 68 Dunas Coatza (VyF)
3.- Cobaev 34 Nanchital (VyF)
4.- Cobaev 26 Villa Allende (VyF)
5.- Cobaev 42 Mapachapa (2 equipos V)
6.- Cetis 79 Coatzacoalcos (VyF)
7.- Colegio Carlos A. Carrillo (V)
8.-Conalep 58 Coatzacoalcos (VyF)
10.- SyBA “Gral. Vicente Guerrero” (V)
11.- Cobaev 21 Ixhuatlán (V)
18 oct

Ni Messi ni Ronaldo: Canelo es el deportista mejor pagado de la historia DEPORTES


 
 

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó el miércoles un acuerdo récord de 365 millones de dólares con la plataforma de transmisión DAZN.

Álvarez se compromete en el acuerdo a disputar once combates en los próximos cinco años, incluyendo el que realizará contra el británico Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York.

DAZN es un servicio de transmisión por secuencias especializado en deportes, especialmente en deportes de combate, con una  suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos y que se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo.

‘Canelo’ Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 millones de dólares por trece años.

“Canelo es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo”, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya.

 

Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver”, insistió Álvarez.

El mexicano terminó el mes pasado con el reinado del kazajo Gennady Golovkin en los medianos, al vencerlo por puntos (115-113, 115-113 y 114-114) en Las Vegas y hacerse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esa fue la victoria número 50 de su carrera, con dos empates y una derrota, contra el estadounidense y ya retirado Floyd Mayweather.

Álvarez firmó este asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje positiva por la que fue suspendido seis meses.

El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de clenbuterol llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.

(Con información de AFP).

03 oct

Nuevos ídolos: los pequeños luchadores encienden arenas de México DEPORTES

Músculos, audacia y toda la potencia de sus 19 años contenidos en 90 centímetros de estatura. Es Microman, el más pequeño de los guerreros de esa mezcla única de deporte, espectáculo circense y catarsis colectiva que los mexicanos denominan “luchas”.

“Microman es un luchador que se entrega para toda la gente”, dice el atleta utilizando la tercera persona, consciente de una épica que lo trasciende.

Sin miedo, trepa al punto más alto del ring – más de tres veces su estatura – para saltar al cuello de su rival de turno. Azota a sus contrincantes con llaves y maromas que lo hacen girar como una hélice.

“Está muy chiquito ¡y pelea bien!, para el tamaño que tiene se mueve bastante ágil. Me sorprendió”, dice Felipe Escorza, de 30 años, minutos después de ver por primera vez a Microman y las Micro Estrellas en la Arena México, “la catedral” de este espectáculo según sus fanáticos.

Su acto es el segundo de la noche después de una lucha de parejas de peso completo, que aunque enciende a las tribunas no eleva los decibeles como ellos.

Desde su ingreso por la iluminada pasarela del recinto, flanqueda por enormes pantallas, los pequeños gladiadores desatan un griterío.

Mientras desfilan ensayan sus gestos más rudos, hacen pasos de baile o acrobacias que provocan carcajadas y chistes de algunos asistentes.

Minutos después, su fiereza en el ring acalla las burlas. Rápidamente, Microman, el más pequeño en escena, conquista a la multitud.

Abundan pifias cuando algún rival lo ataca mientras que resuenan alaridos cuando es él el castigador. La maniobra llamada Gravedad Cero, inmortalizada por el célebre luchador Último Guerrero, provoca un estallido.

“Se sube en las cuerdas y se mantiene sostenido con los brazos (parado de cabeza). Lo hace extremadamente bien”, dice entusiasmado Juan Carlos Elizalde, trabajador de construcción de 28 años, quien celebra junto a tres amigos, todos cerveza en mano.

Imagen: AFP

– De bufones a ídolos –

Tanta audacia parece responder terminantemente a quienes consideran que su físico restringe su vida o su potencial.

“Hay gente que nos discrimina pero desde que era niño mi papá me daba consejo, me ayudaba, para que no tomara en cuenta comentarios de la gente”, dice el luchador, hijo del Kemonito, otro diminuto personaje de las luchas mexicanas pero desde un rol muy distinto.

Kemonito ha sido por 30 años una mascota que acompaña a los luchadores como acto cómico. Se viste con un traje peludo azul y amarillo que lo oculta completamente. Antes de las Micro Estrellas ser el hazmerreír era el único espacio para alguien pequeño en este negocio.

Catalina Gaspar, activista por los derechos de personas pequeñas durante 26 años, cuenta su larga amistad con Kemonito y los consejos que le dio para que Microman defienda sus derechos y cuide su integridad física.

“Ya los están entrenado profesionalmente. Eso me dio mucho gusto. Hace 20 años los aventaban (al ring) con personas hasta de dos metros, quedaban muy marcados y lastimados”, dice Gaspar, de 45 años, temperamento recio y algo más de un metro de estatura.

La generación de Kemonito carecía de cualquier derecho o prestación, situación que toleraban por falta de otras oportunidades. “Quedaron paralíticos, unos ya fallecieron (…) hubo uno que se suicidó”, recuerda.

Gaspar aspira a que estos atletas cuenten con seguridad social, vivienda y respaldo “para cuando se retiren de pelear”, aunque celebra sus avances.

“Ahora ya los ven como ídolos, ya no como mascotas y bufones”, destaca.

El debut de Microman, junto al vanidoso Guapito, el payaso diabólico Chamuel y el resto del equipo de ocho Micro Estrellas fue el 30 de abril de 2017.

“Fue un Día del Niño y estuvo genial, toda la gente enloquecía. Microman es el más bajito que hay y es la máxima estrella de los micros”, relata Último Guerrero, creador y mentor del grupo de combatientes que no rebasan el metro veinte de estatura.

Imagen: AFP

– Brillar en el ring –

Oficialmente establecidos desde septiembre del 2017, son la tercera división de luchadores del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) luego de las Mini Estrellas, que rondan el metro y medio, y las Estrellas, la máxima categoría en talla y peso.

“El día de mi debut no me esperaba que la gente me recibiera de esa manera, que me apoyara tanto sin conocerme y creo que ese ha sido el momento más feliz que he tenido de la lucha”, dice Microman.

El equipo trabaja para fortalecer sus cuerpos, aprender técnicas y adoptar las reglas del combate profesional. Ya pasaron de luchas a una sola caída a faenas completas de tres, igual que las categorías superiores.

La CMLL les da atención y tratamiento médico en caso de lesiones durante sus entrenamientos o eventos y los apoya económicamente en eventuales convalecencias. No tienen un sueldo, pero les garantizan como mínimo dos eventos por mes, dice la organización.

Las batallas de fin de semana, favoritas de locales y extranjeros en busca de una de las estampas más tradicionales de la capital mexicana, son el clímax para Microman y sus compañeros.

“Son muchos nervios porque no sabe uno si se va a lastimar, lo que va a pasar, si a la gente le va a agradar”, confiesa.

“Ya saliendo por la pasarela se olvidan los nervios, y uno va directamente a lo que tiene que hacer que es mostrar todo lo que uno sabe en el ring”, agrega Microman.

Último Guerrero comparte esa alegría y se siente artífice de su evolución.

“Es algo que logré y de lo que me siento muy satisfecho. Me gusta mucho disfrutar sus luchas y que ellos estén contentos y que puedan realizarse como luchadores y como personas arriba de un ring”, concluye.

01 oct

Adidas y Dragon Ball hacen la famosa fusión DEPORTES

Llegaron a México la fusión primorosa entre Adidas y Bandai, ya que, ambas marcas sacaron a la venta los tenis para los fanáticos del manga: Dragon Ball es la nueva cara y serie de tenis de edición especial que están circulando en el país.
 
Hasta el momento circula ZX500 RM los tenis: naranja, azul y blanco que representan a Goku y los Yung-1que representa los colores: morado, rosa y blanco del enemigo de Son: Frezzer.El costo de los tenis de Adidas Dragon Ball Z son de $2800 (Frezzer) y $4099 (Gokú). 
 
Por otra parte se anunciado que también llegarán las zapatillas de Gohan, Vegeta, Majin Buu, Cell, Pikoro, Shen Long y Súper Shen Long. Mire detalladamente a continuación las imágenes.
 
 
 
 

 

 
 

 

 
01 oct

GANA SOTAVENTO DOS BRONCES EN JUDO NACIONAL DEPORTES

*Destacan Sergio Ruiz Palacios y José Francisco Collado en el "Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" de Guadalajara.

Coatzacoalcos, Ver.- Sergio Ruiz Palacios y  José Francisco Collado judocas de la Universidad de Sotavento, ganaron bronce durante el Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" que concluyó este domingo en Guadalajara.

Estudiante de Administración, Ruiz Palacios venció a su oponente de Aguascalientes, cayó ante el de Coahuila y logró el tercer sitio derrotando a Nuevo León.

"Estoy sorprendido por el aumento de nivel de este torneo, y agradezco la preparación que me brinda mi entrenador Jorge Luis López Ruiz porque sin su preparación no conseguiría estos resultados", expresó desde Guadalajara.

Ruiz Palacios fue bronce en la Universiada Nacional del 2018, por lo que este torneo, comentó, le sirve de preparación rumbo a la Universiada del 2019.

"Me siento muy motivado y con más conocimiento para crear un nuevo sistema de preparación, ahora cambiamos de 55 a 60 kilos", dijo.

COLLADO, TERCER SITIO

José Francisco Collado, quien estudia en el Sistema Abierto, también obtuvo bronce en la categoría de 90 kilos.
Pepe Collado está considerado como prospecto para medalla en los próximos Juegos Universitarios.

En otro resultado, Roberto Rayas Vidal fue eliminado en la primera ronda.

Por otra parte, Anita Castillo Díaz, del Colegio Benavente Coatzacoalcos, se posicionó en el quinto lugar nacional de la categoría Sub 15.

La US promueve al judo como materia obligatoria en su plan de estudios de Educación Física, bajo la tutela del metodólogo cubano Jorge Luis López Ruiz.

29 sep

AMÉRICA VS CHIVAS, CON BOLETOS AGOTADOS PARA EL CLÁSICO DEL DOMINGO DEPORTES

El encuentro en el Azteca es el duelo más esperado de la Jornada 11 del A2018
2018-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
 

No hay duda de que el duelo más esperado de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 es el Clásico Nacional. Así lo confirmó la afición al agotar las entradas para el duelo en el Estadio Azteca de este domingo. 

"Boletos agotados para el Clásico. Este domingo TODOS de amarillo‼️ Juntos haremos temblar el Azteca. #VAMOSAMÉRICA", escribió el conjunto azulcrema a través de Twitter.

Y es que nadie quiere perderse la edición 231 de la gran rivalidad entre América Chivas.

Asimismo, el Estadio Azteca confirmó la noticia e informó que sus taquillas permanecerán cerradas este domingo. Finalmente, el inmueble agradeció el apoyo de todos los aficionados. 

 

29 sep

Milagro... ATLAS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DEL A2018 FRENTE A TOLUCA DEPORTES

El conjunto rojinegro terminó con la sequía gracias a los tantos de Jefferson Duque y Ulises Cardona en el Jalisco
2018-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
 

En un Estadio Jalisco que fue abandonado por la Barra 51, el conjunto del Atlas rompió con una larga racha de 11 partidos sin conocer la victoria en Liga, después de sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2018 al imponerse 2-0 al Toluca.

Con las anotaciones de Jefferson Duque y Ulises Cardona, los rojinegros volvieron a celebrar en el Máximo Circuito, pues desde hace cinco meses no conocían el triunfo en el campeonato local, la última vez que ganaron fue en la Jornada 16 del Clausura 2018, donde vencieron por la mínima diferencia a Chivas.

Éste resultado significó para los dirigidos por Ángel Hoyos, que ya no emulen lo hecho por la escuadra de los Indios de Juárez en el Apertura 2009, donde terminaron como el único equipo sin una sola victoria tras 17 fechas disputadas.

Para este cotejo, la barra de animación de los Zorros, tomó la decisión de no asistir al inmueble como manera de manifestar su malestar con el equipo y la directiva, por lo malos resultados. Pero los rojinegros no resintieron su ausencia y supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron, por la expulsión de Rubens Sambueza en la parte complementaria.

Previo a quedarse con inferioridad numérica, los Diablos Rojos fueron superiores a los tapatíos, ya que tuvieron varias ocasiones de gol que sus delanteros no supieron concretar; ya con la tarjeta roja de su capitán, el panorama cambió y la tónica del encuentro se cambió a favor de los locales, quienes lo aprovecharon para romper con su sequía de triunfos en Liga.

26 sep

Dos minutos de ejercicio duro equivalen a 30 minutos de entrenamiento DEPORTES


 
 

Ejercitarse intensamente por unos cuantos minutos podría dar los mismos beneficios de salud que una sesión de entrenamiento a un ritmo moderado por un periodo más largo, según una investigación.

La teoría se centra en cómo formas diferentes de ejercicio afectan a nuestras mitocondrias. Comúnmente referidas como la planta de energía de nuestras células, las mitocondrias están a cargo de transformar lo que comemos en combustible.

La evidencia sugiere que una sola sesión de entrenamiento podría estimular nuestras mitocondrias: ayudando al cuerpo a crear más de estas plantas de energía y mantener a las existentes trabajando correctamente. A su vez, se cree que esto desempeña un papel en la prevención de enfermedades crónicas.

En un estudio pequeño publicado en la Journal of American Physiology: Regulatory, Integrative and Comparative Physiology [Revista de Fisiología Estadounidense: Fisiología Reguladora, Integrante y Comparativa, título no oficial], investigadores de la Universidad de Victoria, Australia, reclutaron a ocho participantes. Su hipótesis era que las mitocondrias de un individuo pueden obtener los mismos beneficios si pedaleas media hora en la bicicleta fija que si haces pequeñas rachas de ejercicio a tu máximo esfuerzo, también conocido como entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

Los investigadores definieron un entrenamiento moderado como 30 minutos de ejercicio continuo a 50 por ciento del esfuerzo, mientras que la alta intensidad consistía en cinco lapsos de 4 minutos en una bicicleta a 75 por ciento del esfuerzo, separados por un minuto de descanso. Los participantes también completaron un ciclismo a toda velocidad: cuatro sesiones de 30 segundos al máximo esfuerzo, con 4.5 minutos de recuperación entre ellos.

Para revelar cómo afectaban las diferentes duraciones e intensidades del ejercicio a las mitocondrias de los participantes, los investigadores llevaron a cabo biopsias del músculo del muslo después de cada ronda. Luego midieron los niveles de peróxido de hidrógeno, un tipo de molécula conocida como una especie de oxígeno reactivo.

Se halló que el hidrógeno cambió los niveles de peróxido de hidrógeno en las mitocondrias. Las especies de oxígeno reactivo están vinculadas al estrés oxidativo, el cual, a su vez, provoca el envejecimiento, así como el desarrollo de padecimientos como cáncer y enfermedades cardiovasculares. Pero también pueden estimular el metabolismo de una célula. Los científicos creen que el ejercicio tuvo este último efecto en las mitocondrias de los voluntarios.

Aun más, las mitocondrias se comportaron de la misma manera después de una sesión de entrenamiento de alta intensidad que después de una sesión de ejercicio moderado, según los autores.

Los autores no respondieron inmediatamente a nuestra solicitud de comentarios. Ellos dijeron en una declaración: “Un total de solo dos minutos de ejercicio con intervalos de carrera rápida era suficiente para provocar respuestas similares a las de 30 minutos de ejercicio aeróbico continuo de intensidad moderada.

“Esto sugiere que se puede prescribir un ejercicio acorde a las preferencias del individuo y aun así generar señales similares, de las que se sabe que producen adaptaciones metabólicas benéficas. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para mejorar nuestro entendimiento de cómo se puede usar el ejercicio para mejorar la salud metabólica en la población en general”.

El estudio es el más reciente en hallar que rachas intensas de ejercicio podrían ser la manera más eficiente de obtener los beneficios del ejercicio.

Uno de dichos ensayos, publicado en la revista Plos One en 2016, halló que tres rachas de 20 segundos de ciclismo “a toda velocidad” intercalados con dos minutos de ciclismo moderado producían las mismas ventajas en la salud cardiometabólica de los participantes que las formas tradicionales de ejercicio. Esto se dio a pesar de que los participantes completaron cinco veces menos ejercicio que otros sujetos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

26 sep

Judocas de la Sotavento, a torneo en Guadalajara DEPORTES

*Participarán en el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018” rumbo a los Juegos Universitarios del 2019
 
Coatzacoalcos, Ver.- Tres seleccionados de judo de la Universidad de Sotavento AC participarán este fin de semana durante el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018”  que se realizará en la Ciudad de Guadalajara y que además es puntuable para eventos internacionales.
Se trata de Sergio Ruiz Palacios, plata en la Universiada Nacional del 2017; Roberto Rayas Vidal y Ana Castillo Díaz, quien estudia en el Colegio Benavente y competirá en la categoría Sub 15.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Judo, el evento “Prof. Daniel F. Hernández 2018” es puntuable para torneos internacionales en la categoría de mayores y para el Campeonato Panamericano Sub 15 en el caso de los infantiles.
La Universidad de Sotavento se ha convertido en potencia regional en los Juegos Universitarios, donde sus seleccionados han ganado a nivel de clubes y de forma individual normalmente se suben al podio.
Para el entrenador de judo de la US, Jorge Luis López Ruiz, los judocas de la Sotavento han logrado grandes resultados, pese a que se inician en este deporte a los 18 años edad, ya que en sus preparatorias no se practica de forma regular este deporte.
Sin embargo, aclaró que desde el año 2005 la Sotavento ha sumado medallas de oro, plata y bronce en las diferentes ediciones de la Universiada Nacional.
“El judo se da como materia básica en tercer semestre de Educación Física. Los alumnos aprenden este deporte de combate porque es muy factible y tienen la posibilidad de destacar tanto varones como mujeres”, puntualizó.
13 sep

El hombre más veloz del mundo corre en un avión sin gravedad DEPORTES

La leyenda del atletismo Usain Bolt intentó esprintar en un avión modificado en condiciones de ingravidez en Francia, el miércoles en un acto publicitario de una marca de champán de la que es embajador.

Vestido con un traje de astronauta, Bolt subió al Airbus “Zero-G” (Gravedad Cero).

El avión describió una serie de parábolas para encontrarse sin gravedad en varias fases de 22 segundos, en las cuales los invitados al acto, que salió desde Vatry, pudieron degustar champán. La botella había sido adaptada para permitir la degustación en estas condiciones particulares.

 

 

El más rápido sobre la Tierra... ¡y en el espacio! Usain Bolt demuestra que no tiene rival ni siquiera con gravedad cero

 

Bolt, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se retiró del atletismo de competición en 2017.

Se entrena actualmente en Australia con un equipo de fútbol, con el cual intenta conseguir un contrato profesional.

El 9 de septiembre anunció que debía interrumpir su entrenamiento durante una semana debido a “una obligación prevista desde hace tiempo”. La prensa australiana informaba ya entonces que tenía previsto viajar a Francia.

(Con información AFP). 

11 sep

Maradona será trasladado a juegos del Ascenso MX en vuelos privados DEPORTES

Además, el exfutbolista tendrá un asesor especial en inteligencia deportiva, mismo que se encargará de estudiar a los demás conjuntos del circuito.

 

México.- A partir de ahora, Diego Armando Maradona y sus pupilos en Dorados se trasladarán a sus respectivos compromisos en viajes charter, siendo que previo a la llegada del argentino, el citado conjunto utilizaba vuelos comerciales.

Luego de que Maradona fuera anunciado como entrenador del Gran Pez, la directiva puso manos a la obra para brindarle ciertos lujos, como el de desplazarse de forma privada y contratar un analista de inteligencia deportiva, quien estudiará a los rivales en turno, tal y como afirmó El Francotirador en su columna de diario Récord.

Sin duda estos privilegios no son propios de la categoría del Ascenso MX, donde buena parte de los equipos llega a sus partidos en autobús, y ya ni hablar del sueldo de 3 millones de pesos mensuales que Diego Armando percibirá en Culiacán, el cual no gana ningún técnico de dicha categoría.

11 sep

Niegan a Maradona acceso a fraccionamiento exclusivo en Culiacán DEPORTES

Vecinos de un fraccionamiento exclusivo temen que la llegada del Argentino perturbe la calma que reina en el lugar...

 

Si bien la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados ha sido bien recibida por la mayoría de la población, los habitantes de una de las mejores colonias de Culiacán decidieron prohibir que el excampeón mundial sea su nuevo vecino.

De acuerdo con medios locales, el consejo administrativo del fraccionamiento La Primavera decidió impedir que el argentino viva cerca de ellos, pues temen que por sus antecedentes termine por romper la calma reinante en el lugar.

 

La situación ha llegado a tal punto que los vecinos han impedido el paso a varios camiones de mudanza para evitar la llegada de los muebles a la que se supone será la nueva vivienda de Maradona.

El jugador fue elegido como presidente honorario del Dinamo de Brest recientemente, sin embargo canceló su viaje a Bielorrusa para dirigir al conjunto sinaloense, que actualmente disputa el Ascenso MX..

Con información de Milenio

 

10 sep

JUDOCAS DE SOTAVENTO GANAN 4 OROS EN BARRACUDAS 2018 DEPORTES

*Sergio Ruiz, Metzli Hernández y Roberto Rayas destacan en la libre
*Ana Violeta Castillo, del Colegio Benavente, también suma dorada
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- La selección de judo de la UniverOPILIsidad de Sotavento AC regresó con cuatro medallas de oro del Torneo Barracudas 2018 celebrado el sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villahermosa.
Destacó la participación de Sergio Ruiz Palacios, bronce durante la Universiada Nacional del 2017, quien en esta ocasión conquistó medalla de oro en la categoría de primera fuerza.
Asimismo, Meztli Citlállic Hernández y Roberto Rayas Vidal, le otorgaron medallas de oro a la US en las divisiones menor de 79 y hasta la de 90 kilos, respectivamente.
Por otra parte, Ana Violeta Castillo Díaz, quien también forma parte del selectivo de la US, pero estudia la secundaria en el Colegio Benavente Coatzacoalcos, sumó oro en la Sub 15 de hasta 48 kilos.
En el Torneo Barracudas de Judo 2018 participaron más de 200 competidores desde infantiles hasta primera fuerza provenientes de estados como Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
La Universidad de Sotavento AC inició así su preparación rumbo a los Juegos Universitarios 2019, en los que el judo le ha otorgado medallas de oro, plata y bronce.
08 sep

Llega Maradona a México DEPORTES

0
 
Diego Armando Maradona llegó de buen ánimo a CDMX, su primera escala en el País antes de ir a Culiacán, donde dirigirá a Dorados de Sinaloa.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-09-08

 
Diego Armando Maradona llegó por fin a suelo mexicano para asumir su puesto como director técnico de Dorados de Sinaloa.

El "Pelusa", escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, hizo escala en la Ciudad de México tras tomar un vuelo nocturno desde Buenos Aires, en el que se tomó fotos con miembros de la tripulación, sin embargo, evitó a los medios de comunicación dado que fue trasladado directamente a una sala VIP.

Maradona tomará más tarde una conexión para llegar a su destino final, Culiacán, Sinaloa, donde será presentado con su afición y el personal de su nuevo club.

Un puñado de camarógrafos que lo esperó y se fue con las manos vacías puso el lado colorido a su llegada con falsas alarmas en tres o cuatro ocasiones en las que a alguno de sus miembros le pareció ver a un señor de baja estatura y pasado de peso.

"Es un tipo simpático, a pesar de la desvelada se mostró contento", reveló uno de los empleados de tráfico del aeropuerto que tuvo acceso al argentino y salió feliz por haber saludado al mejor jugador del Mundial que México organizó hace 32 años.

Este sábado, Maradona llegará a Culiacán, donde vivirá en una lujosa residencia, para ser presentado a los medios el lunes y preparar su debut el 15 de septiembre cuando su equipo recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada 8 de la Liga de Ascenso.

Los Dorados han tenido un difícil inicio en el torneo Apertura 2018 en el que suman tres empates, tres derrotas y tres puntos con los que aparecen en el decimotercer lugar con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

Además de tratar de hilvanar una racha ganadora en la liga y buscar el pase a la liguilla de los ocho mejores, Maradona también tendrá el reto de que los Dorados sean protagonistas en la Copa MX en la que el conjunto de Sinaloa está asegurado en los octavos de finales.

Con información de EFE
06 sep

Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump) DEPORTES

Nike lo hizo. La empresa deportiva apostó por la controversia política en su nueva campaña publicitaria protagonizada, entre otros deportistas, por el exjugador de la NFL Colin Kaepernick –célebre por protestar contra injusticia racial durante el himno nacional–, lo que originó un llamado al boicot que fue alimentado por el presidente Donald Trump.

El lunes, a unos días antes de que comience la nueva temporada de la liga del futbol americano, Nike informó que Kaepernick encabezaría la conmemoración del trigésimo aniversario del lema de la compañía, “Just Do It”.

El anuncio en blanco y negro muestra el rostro del jugador acompañado por el eslogan “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”, en referencia a la situación del quarterback, el primer jugador que se arrodilló en un partido por la represión policial y que no ha jugado desde principios del 2017.

 

 

La difusión del mensaje fue criticada por algunas personas en Twitter que llamaron al boicot de Nike y algunas personas mostraron imágenes y videos en donde destruyen mercancía de la empresa, que es un fabricante oficial de la NFL. Además, las acciones cayeron ligeramente el martes en bolsa, aunque subieron el miércoles.

 

 

Our Soundman just cut the Nike swoosh off his socks. Former marine. Get ready @Nike multiply that by the millions.

 

 

 

First the @NFL forces me to choose between my favorite sport and my country. I chose country. Then @Nike forces me to choose between my favorite shoes and my country. Since when did the American Flag and the National Anthem become offensive?

 

Trump atacó consideró el martes que el acuerdo entre Nike y el deportista era “terrible” y este miércoles dijo que el patrocinio del jugador San Francisco 49ers había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos. “Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots”, escribió Trump en Twitter.

“Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta dura de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!”, añadió.

 

 

Just like the NFL, whose ratings have gone WAY DOWN, Nike is getting absolutely killed with anger and boycotts. I wonder if they had any idea that it would be this way? As far as the NFL is concerned, I just find it hard to watch, and always will, until they stand for the FLAG!

 

Sin embargo, Nike no retrocedió y compartió un comercial que será difundido durante la apertura de la temporada de la NFL entre Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons, en el que aparecen historias de éxito, figuras como Serena Williams y Lebron James, y cuyo narrador Kaepernick.

El jugador pasó a ser una figura polémica al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional en 2016, en un intento de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte de varios hombres de raza negra desarmados durante enfrentamientos con autoridades.

En 2017, Trump tildó a los jugadores -que como Kaepernick se arrodillaron durante el himno- de “hijos de puta” que deberían ser despedidos, lo que desencadenó una ola de nuevas protestas en el ámbito del fútbol americano, que es el deporte más popular de Estados Unidos.

La NFL restringe protestas durante el himno nacional; es una”victoria” para Donald Trump, afirma Pence

Kaepernick, quien lideró en 2013 a los 49ers al SuperBowl que ganaron finalmente los Baltimore Ravens, no ha logrado encontrar empleo con un equipo de la NFL desde que fuera liberado por San Francisco en 2017 y actualmente está demandando a la liga, alegando que los dueños de las franquicias se confabularon para mantenerlo fuera de la liga.

29 ago

El Maratón de CDMX podría perder reconocimiento Etiqueta de Oro DEPORTES

CORTESÍA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-28

 
El pasado domingo celebrábamos el trabajo de organización, la participación y la euforia que se vivía por el Maratón de la CDMX, pero hoy tenemos una mala noticia gracias a la gran cantidad de personas que hicieron trampa en este evento podríamos perder la Etiqueta de Oro.

Para ganarse esa etiqueta, el maratón deberá reunir a cinco corredores de países distintos con tiempos inferiores a 2h.12 horas, en el caso de los hombres, y a 2h.32, en el de las mujeres, además de cumplir una serie de requisitos como el cronometraje electrónico, la transmisión en vivo por televisión y garantizar el cierre de la ruta durante las seis horas de duración del certamen.


Este reconocimiento lo otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). Un objetivo de este Maratón era estar en la lista de las mejores competencias del mundo, pero gracias a estos tramposos que decidieron no cumplir con el reglamento podrían complicar que este sueño se realice.

La carrera de este año registró a más de 40 mil corredores pero el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, dio a conocer que alrededor de 13 mil maratonistas no se presentaron en la salida, lo que significa que no pasaron por lo menos uno de los “check – points”

Para nuestra mala suerte no es la primera vez que pasa una situación así, recordemos que el año pasado se viralizaron videos e imágenes de corredores que no siguieron las reglas.