25 feb

El América vs Cruz Azul termina caliente y a punto de los golpes (VIDEO) Deportes

El encuentro entre el Club América y Cruz Azul correspondiente a la jornada 8 terminó con los ánimos encendidos, muy cerca de que integrantes de ambos cuerpos técnicos llegaran a los golpes.

Una vez que el encuentro terminó con victoria de la América, se viralizó el momento en que los auxiliares de André Jardine y Martín Anselmi discutían sobre el terreno de juego, llegando incluso a darse de manotazos.

De inmediato las personas cercanas se percataron del incidente y acudieron a separarlos, pero los empujones continuaban ahora con jugadores involucrados.

Incluso mientras Ángel Sepúlveda de Cruz Azul intentaba dialogar con Julián Quiñones del América, desde lo lejos llegó Jonathan Rodríguez para hacerse de empujones con Sepúlveda, aunque por fortuna no pasó a mayores.

Foto: X @julioiba

24 feb

México golea a República Dominicana en la Copa Oro F Deportes

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo histórico en la Copa Oro Femenil, al imponerse por una descomunal goleada de 8-0 ante su similar de República Dominicana en la segunda jornada de actividades.

Desde la primera mitad, las dirigidas por Pedro López dieron muestra de su potencial con un 6-0, siendo las anotadoras Nicolette Hernández (12'), Lizbeth Ovalle (14' y 27'), Karen Luna (21'), Rebeca Bernal (44'), Diana Ordoñez (45').

En la segunda mitad y con el encuentro decidido, México amplió la distancia por la vía de Jasmine Cazares al 70' y Mayra Pelayo al 90+3' para el 8-0 definitivo.

De esta manera, México llega a cuatro puntos, en espera de su último duelo frente a Estados Unidos el 26 de febrero para definir su lugar en el grupo y la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

 

Foto: Cortesía FMF

19 feb

¿Mbappé al Manchester City? Esto responde Pep Guardiola Deportes

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, rehuyó los rumores de que el entorno de Kylian Mbappé se ha reunido con directivos del City y solo dijo que el francés "es bueno" y que le augura un buen futuro.

Mbappé comunicó la semana pasada al Paris Saint Germain su decisión de abandonar el club este verano, cuando termine su contrato con los parisinos, por lo que se ha abierto a una especie de subasta para ver quién se hace con el delantero.

Con el Real Madrid en la delantera por hacerse con sus servicios, este lunes se ha esparcido por Inglaterra el rumor de que el entorno de Mbappé se ha reunido estos últimos días con directivos del City Group, ante lo que Guardiola fue cuestionado en rueda de prensa.

"Es muy bueno, tiene un buen futuro", dijo el técnico español en la previa del partido que este martes el City jugará contra el Brentford.

Un posible fichaje de Mbappé por el Manchester City estaría entorpecido por las acusaciones de irregularidades financieras que pesan sobre el club inglés. El City recibió 115 acusaciones por parte de la Premier League en febrero de 2023 y ahora es tarea de una comisión independiente determinar si son culpables o inocentes y esclarecer una posible sanción que podría ir desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría.

 

Con información y foto de: EFE

05 feb

Terrible lesión del Mudo Aguirre tras marcar gol (VIDEO) Deportes

El atacante mexicano, Eduardo 'Mudo' Aguirre anotó el gol con el cual los Rojinegros del Atlas aperturaron el marcador en el duelo de la jornada 5 de la Liga MX, ante Santos Laguna.

Sin embargo no todo fue positivo para Aguirre, debido a que 'El mudo' terminó lesionado en dicha jugada que culminó con su gol ante su ex equipo.

Luego de enviar el esférico al fondo de las redes, el delantero mexicano se quedó tendido en el césped, mientras tomaba con sus manos la sangre que escurría de su rodilla, debido a que el portero de Santos, Carlos Acevedo chocó contra su ex compañero en dicha jugada.

Acevedo terminó por clavar sus 'tachones' de metal en la rodilla de Aguirre, lo cual provocó el sangrado de 'El mudo' en la jugada del primer gol de los Rojinegros. 

 

Foto vía: Transmisión Afizzionados

03 feb

¿Cuándo fue la última vez los Yankees jugaron en México? Deportes

Ante el anuncio de que los Yankees jugarán este 2024 en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos, recordamos la última vez y la primera que jug´p este legendario equipo en territorio nacional.}

Yankees estuvo en México en 1968, hace 56 años, jugando también ante los Diablos Rojos, en una serie de dos juegos, los cuales se dividieron en un triunfo para cada organización.

El primer juego, lo ganaron los Diablos 5-3, y el segundo, fue para los de Grandes Ligas, por pizarra de 9-1, ambos juegos en el extinto parque del Seguro Social.

 

Foto: Yankees

27 ene

Sinner contra Medvedev, la gran final del Australian Open Deportes

La final del Abierto de Australia, que se celebrará este domingo (09:30 horas), enfrentará a los dos tenistas que más victorias han registrado dese el arranque de 2023: el italiano Jannik Sinner (4) y el ruso Daniil Medvedev (3).

El moscovita lidera esta clasificación con un total de 72 victorias y 18 derrotas, seguido por el italiano, con 70 triunfos y 15 tropiezos.

También están en lo más alto de la tabla con el mayor número de victorias sobre pista dura desde el inicio de 2023: Medvedev cuenta con un récord de 55-12 y Sinner con un 51-9.

Son los únicos tenistas que no conocen la derrota en este 2024, después de que decidieran junto a sus equipos no disputar ninguna competición previa al ´major´oceánico, para prepararse mejor físicamente y mentalmente para esta nueva temporada.

La final del Abierto de Australia aporta la frescura y el cambio que el circuito ATP lleva pidiendo a gritos en los últimos cinco años, una renovación necesaria impedida por los inmortales Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Esta tendencia se evidencia en el hecho de que será la primera final desde 2005 sin Roger Federer, Nadal o Djokovic.

El cara a cara es favorable para el ruso por 6-3, aunque el joven transalpino de 22 años se apuntó los últimos tres choques.

Medvedev buscará este domingo la que sería su segunda corona ´slam´, en la que será su tercera final a orillas del Yarra.

“Espero que a la tercera vaya la vencida¨, comentó entre risas sobre la pista después de su remontada ante el alemán Alexander Zverev (6).

El tercer cabeza de serie cayó en las finales de 2021 y 2022, contra el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal, respectivamente.

También tropezó en la que fue su primera final de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2019, también contra el español, pero fue capaz de resarcirse con el título conseguido en Flushing Meadows en 2021, tras imponerse en la final a Djokovic.

En su camino hacia la final, el ruso tuvo que superar al francés Terence Atmane, el finlandés Emil Ruusuovori, el canadiense Felix Auger-Aliassime (27), el portugués Nuno Borges, el canadiense Hubert Hurkacz (9) y el alemán Alexander Zverev (6).

El ruso llegará más justo de físico que su rival, después de invertir más de 20 horas en pista en sus primeros seis partidos, además de tener que remontar en dos ocasiones un 2-0 en sets.

Por su parte, Sinner, que necesitó menos de 15 horas para deshacerse de sus seis rivales desde el arranque de la competición, llega al choque tras superar con contundencia al campeón de diez ediciones Novak Djokovic (1).

“Significa mucho ganarle pero el torneo no se ha acabado”, dijo un Sinner que disputará por primera vez en su joven carrera una final ´slam´.

El italiano, entrenado por Simone Vagnozzi y Darren Cahill, ha conseguido solventar uno de los grandes problemas que acusó en los últimos años: dar la talla en grandes escenarios contra los mejores jugadores.

Sinner superó a Djokovic en tres de los últimos cuatro encuentros, a Medvedev en los últimos tres choques y a Alcaraz en los últimos dos.

El italiano de aspecto alemán, por su origen tirolés, se convirtió en el primer italiano entre hombres y mujeres en alcanzar la final a orillas del río Yarra.

Llegó a su cita contra Djokovic sin haber perdido un sólo set y le superó sin conceder ningún punto de rotura.

La cuestión será si su relampagueante tenis, agresivo por ambos lados, será capaz de asediar el inteligente plan de Medvedev, uno de los tenistas con mejor capacidad para defenderse y contraatacar.

En el caso de que Medvedev levante el título, el ruso superará a Alcaraz en la segunda posición mundial, pero si Sinner consigue la corona, el top-5 permanecerá igual.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

22 ene

¡Se acabó! El veracruzano Santi González eliminado en Australia Deportes

El veracruzano, Santiago González junto a su pareja, Neal Skupski cayeron 6-3, 6-7 y 4-6 ante Adam Pavlasek/Ariel Behar en la tercera ronda del cuadro de dobles varonil, y así quedaron eliminados del Abierto de Australia.

El de Córdoba era el único mexicano que quedaba con vida en este primer Grand Slam del año.

 

Foto: @gonzalezsanti

14 ene

América con todo y suplentes le pega a Xolos Deportes

El Club América se estrenó en el Clausura 2024 con un triunfo de 2-0 sobre los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, dentro de las actividades de la Jornada 1.

Para el encuentro, el vigente campeón se presentó en la frontera con un cuadro alternativo dejando a los elementos titulares en la Ciudad de México para tener descanso.

A pesar de tener equipo alternativo, los azulcremas sellaron el triunfo con un gol en los últimos minutos, convertido por Salvador Reyes al 90+1' que valió el 1-0 que parecía definitivo.

Todavía en tiempo de compensación, el América se dio oportunidad de anotar otro gol, por la vía del propio Reyes al 90+4' para el 2-0. 

 

Foto: EFE

13 ene

Empieza el camino a la 15, hoy debuta el América Deportes

El Torneo Clausura 2024 de la Liga MX continúa su marcha, donde este sábado habrá cuatro enfrentamientos; tres de los cuatro equipos 'grandes' del fútbol mexicano tendrán actividad, entre ellos el vigente campeón de la Liga MX, el Club América. 

Partidos de este sábado 13 de enero en la Jornada 1 de la Liga MX

Cruz Azul vs Pachuca (19:00 horas Tiempo del centro de México)

Chivas vs Santos Laguna (19:05 horas Tiempo del centro de México)

Xolos de Tijuana vs Club América (21:00 horas Tiempo del centro de México)

Rayados de Monterrey vs Club Puebla (21:05 horas Tiempo del centro de México)

Partidos restantes de la Jornada 1 de la Liga MX

Pumas vs FC Juárez (Domingo 14 de enero a las 12:00 PM Tiempo del centro de México)

Necaxa vs Atlas (Domingo 14 de enero a las 6:00 PM Tiempo del centro de México)

Club León vs Tigres (Miércoles 17 de enero a las 7:00 PM Tiempo del centro de México)

 

Foto: EFE

13 ene

Hoy comienzan los Playoffs de la NFL Deportes

La NFL entra a su punto más vibrante de la temporada, cuando este sábado 13 de enero comiencen los Playoffs en los emparrillados, donde la Conferencia Americana abrirá el telón de la Ronda de Comodines. 

Cabe señalar que los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, al ser los números 1 en sus respectivas conferencias, avanzaron de forma directa a la Ronda Divisional, sin pasar por la Ronda de Comodines. 

Partidos de la NFL en la Ronda de Comodines

Sábado 13 de enero

Houston Texans vs. Cleveland Browns (3:30 PM Tiempo del centro de México)

Kansas City Chiefs vs. Miami Dolphins (7:00 PM Tiempo del centro de México)

Domingo 14 de enero

Buffalo Bills vs. Pittsburgh Steelers (12:00 PM Tiempo del centro de México)

Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers (3:30 PM Tiempo del centro de México)

Detroit Lions vs. Los Angeles Rams (7:00 PM Tiempo del centro de México)

Lunes 15 de enero

Tampa Bay Buccaneers vs. Philadelphia Eagles (7:00 PM Tiempo del centro de México)

 

Foto: EFE

09 ene

Momentos que marcaron la NFL en 2023 Deportes

El amorío entre el estelar de Chiefs Travis Kelce y la estrella del pop Taylor Swift no incidió en el desenlace de la temporada de la NFL que está por llegar a su fin, pero fue uno de los 10 momentos que marcaron la Liga el año pasado.

Las emociones emergieron desde la lesión de Aaron Rodgers, 'quarterback' de los New York Jets; hasta el balance en rojo con el que Bill Belichick puede decir adiós luego de 23 años en los Pats.

.1. Los Jets no despegan

Jets de New York apostó por Aaron Rodgers para poner fin en 2023 a 13 años seguidos sin clasificar a los 'playoffs'. Pero el mariscal de campo se rompió el tendón de Aquiles en la primera semana y quedó fuera de los campos durante el resto de la temporada.

Y Jets volvió a quedar en la cuneta, lejos de los 'playoffs'.

.2. Un amor de valía

En septiembre, las cámaras y las luces se centraron en la relación sentimental de Travis Kelce, figura del campeón Chiefs, y la estrella del pop Taylor Swift.

Las andanzas de la pareja dispararon literalmente los niveles de audiencia de los juegos en los que la intérprete de 'Look what you made me do' acompañó a Kelce.

Desde que comenzó el romance con la cantante, la venta de la camiseta número 87 que luce el ala cerrada, de 34 años, se disparó en un 400 por ciento.

.3. El regreso emocionante de Damar Hamlin

El instante más emotivo de la temporada sucedió el 1 de octubre.

Lo protagonizó Damar Hamlin, profundo de Buffalo Bills, quien volvió a jugar en la cuarta semana frente a Dolphins, nueve meses después del paro cardíaco que sufrió durante un juego contra Bengals.

Su delicado estado hizo presumir que su carrera estaba acabada.

Pero Hamlin se recuperó, recibió el alta médica y es el favorito para obtener el premio al 'Regreso de la temporada'.

4. La acelerada de Tomlin con Steelers

También destacó la remontada de los Steelers para ir a 'playoffs'.

Hasta la semana 15 tenía una campaña de 7 juegos ganados y 7 perdidos, pero el entrenador Mike Tomlin produjo un cambio de actitud en la plantilla y clasificó el equipo con balance de 10-7.

Fue su campaña número 17 con balance positivo, sólo detrás de las 21 de Tom Landry con Cowboys y las 19 de Bill Belichick con Patriots.

.5. Los grandes dividendos de un sociedad inesperada

Mención especial merece la labor del entrenador de los Browns de Cleveland, Kevin Stefanski.

A pesar de sufrir la baja de sus tres principales mariscales de campo, Deshaun Watson, P.J. Walker y Dorian Thompson-Robinson, el 'coach' guió a su equipo a los 'playoffs' gracias a la aportación de último momento del experimentado Joe Flacco, de 38 años.

Cleveland, con una campaña de 11-6, se convirtió en el primer equipo que gana al menos 10 juegos en un año con cuatro mariscales de campo diferentes.

.6. Lamar Jackson, 'el Renacido'

También acaparó la atención la sorprendente campaña del pasador Lamar Jackson, hoy favorito para alzarse con el título de Jugador Más Valioso, pese a que ningún equipo lo quiso en el verano, antes de extender su contrato con Ravens.

.7. El dominio de T.J. Watt

El apoyador de los Steelers, T. J. Watt, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que termina como líder de capturas de 'quarterback' en tres temporadas diferentes: 2020, 2021 y 2023.

.8. 'El Milagro' de Dan Campbell

La magia de entrenador hizo lo impensado.

Sin mucho ruido guió a Detroit Lions a poner fin a una sequía de 30 años sin ganar la zona Norte de la NFC.

.9. El sueño llega a su fin

La sociedad entre los Pats y el 'coach' Bill Belichick, que produjo la conquista de seis ediciones del Super Bowl en este siglo, tiene los días contados.

Parece increíble, pero el exitoso vínculo de 24 años parece llegar a su fin por los malos resultados en 2023.

10. La NFL rompe sus índices de audiencia

El de 2023 fue el año de la penetración en audiencias televisivas.

La NFL consolidó su poder sobre las otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos.

El pasado 5 de enero se anunció que de los 100 programas más vistos en 2023, 93 fueron partidos de la NFL. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

22 dic

Luis Suárez jugará con Messi en la MLS (FOTOS) Deportes

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres excompañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporación se había dado prácticamente por hecha.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

"Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con el Inter Miami", dijo Suárez en un comunicado.

"Estoy preparado para trabajar y que el sueño de ganar más títulos con este gran club sea una realidad. Soy optimista sobre lo que podemos conseguir juntos con nuestra ambición compartida", añadió el delantero, quien también dijo que tiene "muchas ganas" de reunirse con "grandes amigos y jugadores" en el conjunto que dirige el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino.

La cuenta de X del Inter Miami publicó poco después las primeras imágenes de Suárez con vistiendo la camiseta rosa con el 9.

Por su parte, Beckham aseguró que están "encantados" de que un jugador de la "calidad y la pasión" de Suárez llegue al club de las garzas.

"Se une a una plantilla que está inspirando a la próxima generación y estamos deseando verle en el campo tanto con sus antiguos compañeros como con los jóvenes jugadores de nuestra Academia", agregó el exjugador británico.

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Además de la Champions League con el Barcelona, el abultado y espléndido palmarés de Suárez incluye, entre otros trofeos, un Mundial de Clubes de la FIFA, cinco títulos de LaLiga y una Copa América.

El Inter Miami es la nueva etapa para un Suárez que ya deslumbró por su olfato goleador en otros clubes como Nacional, Ajax, Liverpool y el Atlético de Madrid.

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

 

Con información de: EFE / Foto vía x: @InterMiamiCF

09 dic

Revelan rivales de México para Copa América 2024 Deportes

En la Copa América 2024, que se disputará en EU, México enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica en el Grupo B

 

 

México se enfrentará contra Venezuela, Ecuador y Jamaica en la fase de grupos de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.

 

La Selección Mexicana abrirá su participación en el torneo, el 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, en contra de Jamaica.

 

En el segundo partido del Grupo B, el Tricolor irá a Inglewood, California, en el SoFi Stadium frente a Venezuela.

 

El Tricolor cerrará su Fase de Grupos en Glendale, Arizona, en el State Farm Stadium el 30 de junio para enfrentarse a Ecuador.

 


Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá/T&T.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Jamaica.

 

Dentro de las noticias que se dieron antes del sorteo, se dio a conocer que a los equipos de la Liga MX se les negó la posibilidad de volver a participar en la Copa Libertadores.

 

El presidente de la Concacaf Víctor Montagliani, mencionó que la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Futbol a la FIFA, vía la Concacaf fue negada.

11 nov

México y Arabia Saudita se pelean a Chicharito Deportes

Javier Hernández ya no tiene contrato con el Galaxy de los Ángeles, por lo que está evaluando ofertas y una de ellas pudiera venir del futbol de Arabia.

Javier Hernández dijo:“Estoy evaluando proyectos en la MLS, Europa, México y también Arabia Saudita”, además detalló: “Regresé más fuerte, más resiliente y con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol. Mi rodilla está genial”.

 

Foto: EFE

28 oct

México gana medalla en Béisbol tras apalear a Panamá en Panamericanos Deportes

La Selección Mexicana de Béisbol subió al podio de los Juegos Panamericanos Santiago 2033, al quedarse con la medalla de bronce, luego de imponerse de manera contundente 10-2 a Panamá.

Con un pitcheo dominante que por más de cuatro entradas no permitió un solo hit, es como la novena azteca acompañó su ofensiva para quedarse con el tercer lugar de la justa continental.

La última medalla de México en el Béisbol de los Juegos Panamericanos se había registrado en Río de Janeiro 2007, cuando también consiguieron la presea de bronce.

Cabe señalar que la Final del béisbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la protagonizarán Colombia y Brasil, a las 15:00 horas (Tiempo de Santiago) y 12:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Información de: Edwin Santana / Foto vía: SEBASTIAN NANCO/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

28 oct

Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México 2023 Deportes

Te dejamos horarios y actividades de este sábado, el segundo día de actividades del GP de México 2023

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-10-28

 
Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Lee también Chivas en su regreso al Jalisco busca revancha ante Tigres

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Lee también Cruz Azul a sufrir ante León en el Estadio Azteca

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México
No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.
27 oct

Paradón de Ochoa con el Salernitana (VIDEO) Deportes

Memo Ochoa regresó a la titularidad con el Salernitana y desde los primeros minutos del juego, salvó a su equipo.

Al minuto 2 de la primera mitad, el arquero nacional, tapó un remate de cabeza en un tiro de esquina en contra, y así mantener el cero en su arco 

 

 

 

Foto: 

22 oct

No quiere que le quiten el Mundial; Papu Gómez se defiende del dopaje Deportes

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez, actualmente jugador del Monza, confirmó este domingo que fue sancionado durante dos años por dar positivo en un control antidopaje pero se defendió asegurando que ingirió la sustancia de manera accidental, bebiendo un jarabe de su hijo pequeño.

"Confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años", comunicó en su cuenta de Instagram.

"Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", apuntó.

El jugador dio positivo cuando formaba parte del Sevilla en un control antes del Mundial, pero explicó que fue por tomarse un jarabe de su hijo pequeño.

"La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada, una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol", señaló.

Además, desveló que recurrirá al "considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa" con el objetivo de una posible reducción en la sanción de dos años.

 

Información de EFE/Foto: EFE

16 oct

Bajo tierra Así le dan mantenimiento al pasto del Real Madrid (VIDEO) Deportes

El Estadio Santiago Bernabéu mantiene remodelación, y una parte fundamental es tener en buenas condiciones el pasto en donde se llevan a cabo los juegos.

El Real Madrid, mostró en su canal de YouTube como le dan mantenimiento al césped, pero lo hacen bajo tierra, ocupando toda la tecnología al alcance para tener uno de los mejores pastos de todo el mundo.

 

 

 

Foto: Real Madrid

05 oct

Listas las Series Divisionales en los Playoffs de las Grandes Ligas Deportes

Diamondbacks, Filis, Mellizos y Rangers completaron la tarea al conquistar las victorias que les dieron el pase a la Serie Divisional de las Ligas Americana y Nacional.

Los ganadores de la Serie de Comodín, prevista al mejor de tres partidos, ahora se verán las caras con los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta en el viejo circuito, y Astros de Houston y Orioles de Baltimore, en una lucha planteada al mejor de cinco duelos, por conquistar el pase a la antesala de la Serie Mundial.

CERVECEROS 2-5 DIAMONDBACKS

El dominicano Ketel Marte remolcó dos carreras para coronar un rally de cuatro anotaciones de los Diamondbacks en la sexta entrada y de esta manera el equipo de Arizona derrotó este miércoles a los Cerveceros de Milwaukee para conquistar su Serie de Comodín de la Liga Nacional

Alek Thomas logró un cuadrangular por los Diamondbacks, quienes enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional del viejo circuito.

El candidato al premio Cy Young por la Liga Nacional, Zac Gallen (1-0) se recuperó de un inició tambaleante, en el que permitió dos anotaciones en la primera entrada, para recorrer seis entradas, sin permitir más libertades y ponchó a cuatro rivales para acreditarse la victoria.

Geraldo Perdomo tuvo una anotada por los Diamondbacks, quienes perdieron a su receptor titular, el venezolano Gabriel Moreno, quien salió de juego en la tercera entrada, luego de que fuera golpeado en la parte superior de su casco por un swing de Brice Turang.

El dominicano Freddy Peralta (0-1), a quien el dirigente Craig Counsell le confió la responsabilidad de mantener al equipo en pelea, no pudo cumplir con ese mandato y tras haber lanzado las primeras cinco entradas de una carrera, no pudo sacar un out en el sexto acto y abandonó el encuentro tras cinco capítulos de cuatro vueltas y cinco ponches.

El dominicano Willy Adames remolcó una carrera y su compatriota Carlos Santana sumó una anotada por los Cerveceros.

MELLIZOS 2-0 AZULEJOS

Sustentados en la efectividad de su cuerpo de picheo, los Mellizos de Minnesota completaron la tarea y este miércoles derrotaron a los Azulejos de Toronto para conquistar por barrida su Serie de Comodín en la Liga Americana.

El conjunto de Minnesota, que conquistó su primera serie de postemporada en 21 años, contó con una eficiente labor del derecho Sonny Gray (1-0) lanzó cinco entradas en blanco y logró seis ponches, quien dio paso al relevo para completar la labor.

El dominicano Jhoan Durán (2) logró tres ponches en la novena entrada y se quedó con su segundo salvamento en la serie.

En total, el picheo de los Mellizos limitó a la ofensiva de los Azulejos a apenas una carrera en 18 entradas, en los dos enfrentamientos que disputaron en esta serie.

El puertorriqueño Carlos Correa remolcó una carrera, mientras Max Kelpler y Royce Lewis lograron una anotada cada uno para los Mellizos, quienes también contaron con dos indiscutibles del dominicano Jorge Polanco y un imparable del boricua Willi Castro.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. falló en tres turnos, su compatriota Santiago Espinal y el mexicano Alejandro Kirk se fueron con dos incogibles por los Azulejos.

El puertorriqueño José Berríos (0-1) no pudo cumplir con la encomienda de darle un día más de vida al equipo de Toronto, al mantenerse solo por tres episodios en el montículo, con una carrera permitida y cinco bateadores ponchados.

Los Mellizos, quienes jugaron esta serie ante su público, en el Target Field, viajarán a Houston para disputar la Serie Divisional ante los Astros.

RAYS 1-7 RANGERS

Evan Carter pegó un jonrón de dos carreras y el cubano Adolis García fletó un vuelacercas uno solitario, y los Rangers de Texas tomaron de su arma más sólida, su ofensiva, para derrotar a los Rays de Tampa Bay, conquistando de esta manera la su Serie de Comodín del menor de los circuitos de MLB.

Los Rangers, quienes enfrentarán a los Orioles de Baltimore en la Serie de Divisional, terminaron con seis jugadores con al menos una remolcada, entre ellos Corey Seager y Marcus Semien, mientras el dominicano Leody Taveras agregó una anotada por los de Texas.

Nathan Eovaldi (1-0) tomó la loma y solo permitió una vuelta en 6.2 entradas, con ocho ponches para acreditarse la victoria.

El dominicano José Leclerc ponchó a dos bateadores en una entrada, para redondear una dominante labor del picheo de los Rangers, que permitió solo una anotación en los dos juegos, para apagar las luces del Tropicana Field hasta la próxima temporada.

Curtis Mead produjo la única anotación de los Rays en la serie, al conectar un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada.

El mexicano Isaac Paredes conectó dos imparables y los  cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, así como el dominicano Manuel Margot y el colombiano Harold Ramírez pegaron un indiscutibles por los derrotados.

FILIS 7-1 MARLINS

Bryson Stott conectó el primer grand slam de su carrera y remolcó cuatro carreras para comandar el ataque que llevó a los Filis de Filadelfia a conquistar el boleto a la siguiente fase en los playoffs de las Grandes Ligas, al superar a los Marlins de Miami.

Por los Filis, quienes jugarán con los Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional, J.T. Realmuto pegó jonrón, Kyle Schwarber anotó y remolcó una vuelta, mientras el cubano Nick Castellanos y el dominicano Christian Pache anotaron una vuelta cada uno para complementar el ataque de los de Filadelfia.

El público que se presentó en el Citizens Bank Park de Filadelfia disfrutaron de una dominante actuación de Aaron Nola (1-0), quien lanzó siete entradas sin permitir que le pisaran la goma.

Los campeones defensores de la Liga Nacional tuvieron al dominicano Gregory Soto, a quien le anotaron una vuelta y ponchó a dos bateadores en un episodio.

Josh Bell remolcó a Xavier Edwards con la única anotación de los Marlins en el partido. 

 

Con información y foto de: EFE