Rumania pide que José Ramón Fernández se disculpe Deportes
Ionut Vâlcu, encargado de negocios a.i. de la Embajada de Rumania en México, exigió que el periodista deportivo de la cadena ESPN, José Ramón Fernández ofrezca una disculpa pública a la población de Rumania por sus comentarios sobre la cultura y la población de aquél país.
Lo anterior, luego de que el comentarista deportivo habría señalado que los rumanos, de forma general, eran racistas, utilizando como ejemplificación la situación alrededor de una investigación de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) sobre los actos racistas de un árbitro rumano durante un partido de la Liga de Campeones de Europa (UEFA Champions League en inglés) entre el Paris Saint-Germain y el Basakehir de Instabul.
"Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: 'Es una pena pero hay gente... los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil...'. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un 'Si, de acuerdo'", señala el documento compartido por el funcionario de la Embajada de Rumania en México.
La representación diplomática de Rumania en México indicó que le sorprendió este tipo de comentarios por parte de uno de los periodistas deportivos más consagrados del país.
Foto tomada de Twitter