16 ene

Listas las finales de Copa Interprepas Deportes

*Cetis 79 contra CBTIS 85 en la femenil y el Cobaev 26 de Villa Allende enfrentará al Cobaev 18 en la varonil el próximo sábado en el estadio universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”

Coatzacoalcos, Ver.-  Las finales varonil y femenil de la Copa Interprepas de la Universidad de Sotavento se jugarán el próximo sábado 19 de enero en el estadio universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.
Las selecciones del Cetis 79 y CBTIS 85 protagonizarán la final femenil a partir de las diez de la mañana.
CBTIS 85 es el actual campeón de la copa femenil, en tanto que el CETIS 79, con la máxima anotadora del torneo, Itzel Vergara, no se vislumbra como un rival a modo en esta final.
Cetis 79 llegó a la final tras eliminar 5-1 al Cobaev 68, mientras que el CBTIS 85 hizo lo propio contra Cobaev 34 con marcador de 4-3.
La final varonil, que esteralizarán el campeón Cobaev 26 de Villa Allende y el Cobaev 18 de Coatzacoalcos se realizará el mismo sábado, pero a las 12:00 horas.
Cobaev de Villa Allende logró su pase a la final, tras golear 3-0 al Cetis 79, mientras que el Cobaev 18 doblegó 4-2 al Cobaev 34 de Nanchital.
POR EL TERCER LUGAR
La disputa por el tercer lugar femenil se realizará el viernes 18 de enero a partir de las 14:00 horas, entre Cobaev 68 y Cobaev 34 de Nanchital.
Los equipos varoniles del Cetis 79 y Cobaev 34 de Nanchital disputarán el tercer sitio a partir de las 16:00 horas.

07 ene

Valioso empate obtiene Veracruz ante Pumas Deportes

Los Tiburones Rojos empataron a cero goles contra Pumas en Ciudad Universitaria, duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019.

FUENTE: MILENIO 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2019-01-06

 
Cómo cuesta volver. Regresar a la rutina, comenzar de nuevo con la regularidad de antes, es difícil, a veces, demasiado. Pumas retornó a su estadio, con su gente en la tribuna y un rival en el papel a modo: Veracruz; aunque la realidad distó mucho de lo esperado. Universidad Nacional fue un cuadro errático, al que le costó generar opciones de verdadero peligro, ante unos escualos que tampoco opusieron gran resistencia de por medio. Todo terminó en empate sin goles. 

Las emociones llegaron muy rápido y así mismo se esfumaron. Al 7’, Felipe Mora remató una pelota que ingresó al arco del joven Sebastián Jurado. Cuando el estadio Olímpico ya festejaba la apertura del marcador, Francisco Chacón realizó la revisión del tanto en el VAR, y terminó por determinar que el chileno se encontraba en fuera de lugar. En cuestión de segundos, la ventaja mínima de los felinos se esfumó, así como su ímpetu y ganas ofensivas. 

El primer lapso del encuentro exhibió escasas oportunidades restantes para ambos conjuntos. Parecía que Universidad Nacional iba de más a menos, ya que al inicio del encuentro sí mostró vehemencia por tener la pelota, sociedades en distintas zonas del campo, que parecía que darían frutos. No ocurrió Veracruz tampoco hizo de más. Los Tiburones también tendrán una temporada larga, en la que deberán imprimir mayor capacidad en cada juego. 

Al 63’, Juan Manuel Iturbe, que al menos había amagado en un par de jugadas en el segundo tiempo, se resintió de un tirón en la pierda derecha. Su lugar fue tomado por el juvenil Brian Figueroa. El paraguayo había tenido escasos minutos sobre el terreno de juego, cuando se resintió del abductor que tantas dificultades le ha dado desde que comenzó su etapa en Ciudad Universitaria. Malas noticias. El paraguayo duró menos de cinco minutos en la cancha, desde su ingreso hasta su adiós. 

Al 79’, Felipe Mora protagonizó una escena de película, que engañó al espectador. El chileno remató un centro casi preciso de Figueroa, ante el que la zaga de Veracruz no pudo contener y sí, por centímetros, la pelota pasó por fuera del arco de los escualos, aunque a la distancia, parecía que el balón había ingresado a la meta. Cierto sector de la afición local gritó un gol inexistente. La visita seguía sin mayor reacción en ataque. El rival se conformaba. 

Poco futbol en la cancha del Olímpico. Las intenciones de Pumas de constantemente irse al frente dejaba espacios en la defensa y aunque Veracruz se esmeraba por mantener el orden defensivo, también tuvo, al 84’, la opción más clara de todo el partido, en un contragolpe que parecía definiría el juego. El embate lo intentó definir Cristian Menéndez, que entregó el esférico a las manos de Alfredo Saldívar. El partido entregó un empate sin grandes recuerdos para los aficionados.
19 dic

LISTA LA LIGUILLA DE COPA INTERPREPAS Deportes

*Avanzan los mejores cuatro equipos de cada grupo, tanto en la varonil como en la femenil
*La eliminatoria comenzará a jugarse a partir del lunes 7 de enero
 
Coatzacoalcos, Ver.- En enero próximo se jugará la liguilla de la Copa Interprepas que organizan en conjunto la Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana, informó el director de Deportes de la insititución, Inocente Issasi Hernández.
El comité organizador de la Copa Interprepas sesionó recientemente con los delegados de equipos, donde se informó que avanzaron a la liguilla los primeros cuatro equipos de los tres grupos, dos de ellos varoniles y el otro femenil.
Inocente Issasi informó que los equipos se enfrentarán primero contra cuarto lugar y segundo contra tercero en sus respectivos grupos, y que la liguilla comenzará el lunes 7 de enero.
Por el Grupo Femenil, el CETIS 79 se enfrentará al Cobaev 68, en tanto que el CBTIS 85 hará lo propio contra el Cobaev 34 de Nanchital.
En tanto que por el Grupo Varonil “A”, los partidos quedaron de la siguiente manera: Cobaev 34 vs Cobaev 68, y Cobaev 18 vs CBTIS 85.
Por otra parte, en el Grupo Varonil “B” los encuentros quedaron de la siguiente forma: Cetis 79 vs Conalep 58 y Cobaev Villa Allende vs Cobaev 42.
Los partidos de la liguilla serán arbitrados por los nazarenos profesionales que estudian en la Facultad de Educación Física.
En el caso de la categoría varonil, se enfrentarán los campeones de cada grupo para sacar al máximo ganador del evento.
Todos los encuentros de la liguilla de la Copa Interprepas se jugarán en el Estadio Universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.
ROL DE JUEGOS
Lunes 7 de enero.- 14:00 horas, CBTIS 85 vs Cobaev 34 (F); 16:00, Cobaev 68 vs Cobaev 34 (V). Martes 8 de enero.- 14:00, CETIS 79 vs Cobaev 68 (F); 16:00, Cobaev 18 vs CBTIS 85 (V). Miércoles 9.- 16:00, CETIS 79 vs Conalep 58 (V). Viernes 11.- 16:00, Cobaev 42 vs Cobaev 26 Villa Allende (V).
18 dic

Consuman Chivas fracaso en Mundial Deportes

Las Chivas perdieron 6-5 en penales (1-1 tiempo regular) ante el Esperance Sportive de Túnez y son sexto lugar del Mundial de Clubes.

FUENTE: REFORMA 
ABU DHABI, EMIRATOS ARABES UNIDOS.- / 2018-12-18

 
El Guadalajara se confirmó como el peor equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes, al perder en tanda de penales ante el Esperance de Túnez y quedar así en sexto lugar de siete equipos del torneo.

En el tiempo regular otra vez los rojiblancos encontraron la ventaja tempranera, cuando al minuto 2 Ángel Zaldívar recibió una falta dentro del área que obligó al árbitro a apoyarse en el VAR.

Gael Sandoval fue el encargado de cobrar al 6' el castigo desde el manchón penal y lo hizo de forma correcta para poner el 1-0 para los tapatíos.

Sin embargo, tras el gol las Chivas que ahora jugaron de verde, dejaron de tener llegada y terminaron perdiendo la posesión del balón ante los tunecinos, que poco a poco se acercaban a la meta de Raúl Gudiño.

El Esperance Sportive comenzó a tomar el control del juego, comandados por su mediocampista camerunés Franck Kom, al grado que al 33' un disparó dentro del área, rebotó en la mano de Josecarlos Van Rankin.

El silbante tardó mucho en revisar la acción en el VAR, pero también otorgó penal para los de Túnez y el argelino Yousef Belaili anotó al 37' con un cobro excelso, engañando a Gudiño.

José Cardozo decidió dejar en la banca a Alan Pulido, Orbelín Pineda y a Eduardo López quienes habían sido titulares en el primer juego, pero aún con los cambios el equipo careció de ideas con Jesús Godínez, Alan Cervantes y Sandoval.

Carlos Salcido entró para la segunda parte y Jair Pereira, en un acto de respeto a su trayectoria, le cedió el gafete de capitán e su despedida oficial de las Chivas, justamente en el marco del Mundial de Clubes.

Paradójicamente el chiverío mejoró en la cancha con la presencia del veterano de casi 39 años en el medio campo, ya que al ingresar en lugar de Alan Cervantes, con él se iniciaban las salidas para intentar tener más presencia en el área africana.

Aunque de poco sirvió, porque las Chivas se fueron cayendo y sin encontrar ideas ofensivas.

Orbelín entró al juego y los africanos comenzaron a endurecer el juego, al grado de quedarse con dos jugadores menos en la recta final.

Ni con la superioridad numérica los tapatíos pudieron encontrar el gol.

Al ver que se acercaban los penales, José Cardozo decidió sacar a Raúl Gudiño para meter al suplente Miguel Jiménez, quien se especializa en atajar en las tandas definitivas.

Así se fueron a los penales y el apodado "Wacho" atajó dos tiros a los tunecinos, pero Hedgardo Marín mandó su tiro a la tribuna, Josecarlos Van Rankin a las manos del portero y al final Isaac Brizuela, quien había sido de lo rescatable en el torneo para Chivas, se vistió de villano al mandar su cobro también a la cabecera alta.

Así las Chivas quedaron en sexto lugar, con una derrota en tiempo regular y otra más 6-5 en tanda de penales ante el Campeón de la Liga de Campeones de África.


LOS PENALES

1-0 Zaldívar gol a la izquierda
1-0 * - Belaili cobra y Jiménez ataja a la izquierda
1-0 * - Marín la voló a la tribuna
1-1 Machami anota fuerte y enaña al portero
2-1 Godínez anota al centro
2-2 Chemman cobra al ángulo y anota
2-2 * - Van Rankin se lo atajó el portero a la derecha
2-2 * - Ayman tira y Jiménez ataja penal a la izquierda 
3-2 Salcido cobra potente y hacia arriba y anota
3-3 Larbi cobra al ángulo y anota
4-3 Orbelín anota a la izquierda
4-4 Derballi anota a la izquierda
5-4 Ponce anota al centro
5-5 Coulibaly anotó a la izquierda
5-5 * - Brizuela la voló a la tribuna
5-6 Dhaouadi anota a la izquierda
16 dic

SOTAVENTO SE CORONA EN LA JUVENIL A Deportes

*Guerreros de la US vence en penales al Atlético Car-Vic (3-2) y levanta la Copa en la Liga Menor de Futbol


Coatzacoalcos, Ver. - Los Guerreros de la  Universidad de Sotavento se coronaron campeones en la Juvenil "A" de la Liga Menor de Futbol al vencer en tandas penales al Atlético Car-Vic (3-2) en el Estadio Universitario "Dr. Juan Manuel Rodríguez García".
Durante los tiempos normales, Sotavento y Car-Vic terminaron empatados a un gol.
Carlos Cruz puso adelante a la Sotavento con un disparo dentro del área al minuto 57, pero Luis Ferral emparejó los cartones dos minutos después en una pelota rebotada en las manos del arquero.
El partido siempre se proyectó de poder a poder por lo que tuvo que resolverse en tandas de penales.
Sotavento se impuso en los penales con marcador de 2-1, tras unos cobros cardiacos en los que ambos cuadros erraban y anotaban por igual.
La Sotavento de esta forma repite como campeón de copa en la Juvenil "A" en el que la temporada pasada se coronó campeón de campeones.
"Fue un partido difícil. Car-Vic es un equipo que trae oficio, juega en Mina y en la Regional, pero hoy los muchachos dieron la cara por la Sotavento y lo seguirán haciendo", expresó el técnico campeón, Arnulfo "Pelé" Márquez.
Car-Vic, por su parte, había terminado invicto el torneo regular con 13 victorias en las que metió 68 goles.
PREMIACIÓN
El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, encabezó la ceremonia de premiación en el Estadio Universitario al concluir la final.
El arbitraje estuvo a cargo del central Natalio Palomeque Zárate, quien estuvo asistido por Víctor Tadeo y Luis A. Buen trabajo.
ALINEACIONES
SOTAVENTO. - Jair Vázquez, José Gómez, Prieto Luis, Vázquez Rafael, Ramírez Diego, Cruz Carlos(57'), Aranda Oliver, García Ronaldo, Cubillo Henry, Morrugares Hernández y José Marín. Cambios.- Ramírez Ixtepan y Andrés Ramírez. DT.- Arnulfo Márquez
CER-VIC.- Cirilo Alexander, Ferral Luis (59'),   González José, Edgar Villaseca, Luis Paz, Jesús Reyes, Esteban Daniel, Hibert Peral, Rueda Luis,José Torres, Damián J. Cambios.- M. Romario, Pérez N., Jácome B. DT.- Víctor Paz

12 dic

CRUZ AZUL SE QUEDA CON EL 85 POR CIENTO DEL BOLETAJE PARA LA FINAL DE VUELTA Deportes

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final. Decidió blindar su territorio, y hacer sentir ‘su casa’ el próximo domingo cuando reciban a las Águilas del América en la Final de Vuelta.

Para lograrlo, la estrategia fue clara: al ser el club el que decide la repartición de las entradas, sólo cedieron el 15 por ciento del boletaje total a Ticketmaster para que ellos, a su vez, lo pusieran a la venta al público en general, el resto fue resguardado para ser vendido con sus abonados, cooperativistas y socios comerciales. De hecho, en el juego de Vuelta ante Monterrey, Cruz Azulestipuló la venta de seis localidades a cada uno.

 

Los poco más de 12 mil boletos que se pusieron a la venta en Ticketmaster el pasado lunes, y que se acabaron en cuestión de minutos, sólo fueron de la zona alta -el costo fue de 597 pesos- la zona baja, palcos y plus serán ocupadas por aficionados celestes.

La estratégia de Cruz Azul no solo va dirigida al público en general, también incluye al equipo rival y los grupos de animación americanistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOLETOS AGOTADOS PARA LA VUELTA DE LA FINAL ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA

Las Águilas sólo recibirán dos boletos por integrante (jugadores, directivos, cuerpo técnico), así se lo hicieron saber desde el pasado lunes; la medida causó molestia en el cuadro de Coapa, pero poco pueden hacer pues los Cementeros no están obligados a darles más boletos. Para las porras del América no habrá concesiones, no se les vendieron entradas.

28 nov

COBAEV 34 SE APUNTA EL CLÁSICO Deportes

*Se impone con marcador de 2-1 al Cobaev 18 en la Copa Interprepas de Futbol

Coatzacoalcos, Ver.- La selección femenil del Cobaev 34 de Nanchital se impuso con marcador de 2-1 al Cobaev 18 en partido de la sexta fecha de la Copa Interprepas que se realiza en el estadio universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” de la Universidad de Sotavento AC.
Los goles del equipo vencedor fueron obra de Karla Rosaldo y Alicia González.
Mientras que por el Cobaev 18 hicieron lo propio María Bolaños.
Excelente arbitraje de José Antonio Loman Hernández.
Alineaciones.- 
Cobaev 34.- Evelyn Reyes, Isamar Cerino, Wendy Palma, América Mises, Gema Ibarra, Angie Garrido, Karla Rosaldo, Fátima Aguilera, Yajhira Matías, Wendy Ocampo, Alicia González. Cambios: Leonelia Medina, Daniela de Ángel, María Brito y Karime Román.
Cobaev 18.- María Bolaños, María Chávez, Elvira Carrillo, Abigaíl Meza, María Castro, Claudia Bravo, Vanessa López, Yasuri García, Cynthia González, Azucena Carmen y Laura Qué. 
GANA POR DEFÁULT COBAEV 34 
La selección varonil del Cobaev 34 de Nanchital ganó por defáult al Cobaev 42 del Grupo “B”.
PARTIDOS QUE RESTAN
Viernes 30.- 14:00 horas.- Cobaev 21 vs Carlos A. Carrillo. 16:00 horas.- Cobaev 42 Grupo A vs Cobaev 26 (ambos varoniles)

27 nov

El Boca-River fuera de Argentina Deportes

Oficial: la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

AGENCIAS 
BUENOS AIRES, ARG.- / 2018-11-27

 
Luego de los hechos violentos ocurridos el fin de semana previo al partido de la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la Conmebol señaló que el encuentro podría llevarse a cabo fuera de Argentina.

En un comunicado, la confederación señaló que conforme a su artículo 4, tiene la responsabilidad de garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de los competidores, así como el juego limpio deportivo y financiero.

Asimismo, señaló que debido a los actos delictivos, en los alrededores del estadio Monumental, los cuales son investigados por las autoridades argentinas, “resulta prudente que el partido no se celebre en dicho país“.

Añadió que por el artículo 35 del Reglamento CONMEBOL Libertadores 2018, tienen la total libertad de modificar las sedes, fechas y horarios estipulados originalmente para los encuentros si se considera necesario.

Por ello, la final de la Copa Libertadores fue reprogramada para el 8 o 9 de diciembre de este año, en horario y sede a definirse a la brevedad. La Conmebol añadió que correrá con los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de hasta 40 personas por equipo, coordinando la seguridad con las autoridades correspondientes.
27 nov

MEJORA RODOLFO SEGOVIA SU RANKING EN TAEKWONDO Deportes

Deportista de la Universidad de Sotavento avanza a posición 22 nacional, tras el Campeonato Nacional de Taekwondo realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
 Coatzacoalcos, Ver.- Rodolfo Segovia Madriz, taekwondoín de la Universidad de Sotavento y de apenas 18 años, avanzó hasta la posición 22 del ranking nacional de adultos, tras concluir la décima edición del Campeonato Nacional de Taekwondo “Justicia para Todos” realizado el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En una pelea de poder a poder, Rodolfo Segovia fue eliminado en la primera ronda por un apretado marcador de 19-18 ante un combatiente morelense.
“Lo importante es que me sentí seguro y enfrenté a un rival fuerte. Esto me fortalece rumbo a los Juegos Universitarios”, expresó el atleta.
Con este resultado, el atleta asciende de la posición 24 a la 22 en el ranking nacional de la categoría adultos de 80 kilogramos, un logro meritorio, de acuerdo con especialistas, considerando que recientemente alcanzó la mayoría de edad.
En febrero próximo, Rodolfo Segovia buscará clasificarse a la Olimpiada Nacional.
Actualmente estudia el primer semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento, donde alterna su pasión por el taekwondo y la producción de videos.
Segovia Madriz integra también la selección de taekwondo de la Universidad de Sotavento que participará en la Universiada Nacional 2019.
“Agradezco a mis padres, a todos mis entrenadores y en especial a la Universidad de Sotavento por el gran apoyo que están brindando a mi carrera deportiva”, puntualizó.
26 nov

Listos horarios de la liguilla Deportes

Quedaron definidos los horarios de los juegos de ida y de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018

AGENCIAS 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-11-26

 
La Liga Bancomer MX compartió las fechas y horarios de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Apertura 2018. Los cuales se jugarán entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre.

El líder del certamen, Cruz Azul, jugará el próximo miércoles 28 a las 19:00 h en la cancha del Corregidora; la vuelta será el sábado 1 a las 19:00 h en el Estadio Azteca.

Toluca recibirá el jueves a América a las 19:h en el Nemesio Díez; la vuelta se jugará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 h.

Tigres recibirá a Pumas el jueves a las 21:00 h en el Universitario; la vuelta será en Ciudad Universitaria el domingo a mediodía.

Por último, Rayados recibirá al vigente campeón Santos el miércoles a las 21:06 h en el BBVA Bancomer; la vuelta será el sábado las 21:00 h en el Corona TSM.
11 nov

Causa Lozano baja de la Selección Deportes

Hirving Lozano causó baja de Selección Nacional por contractura muscular en el muslo derecho; no será sustituido en convocatoria

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-11-11

 
Hirving Lozano causó baja de la Selección Mexicana para los partidos contra Argentina.

La FMF fue notificada por el PSV Eindhoven de la lesión del futbolista, por la cual no estará disponible para los duelos del 16 y 20 de noviembre contra la Albiceleste.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Hirving Lozano causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México.

"A través de un informe médico, el Club PSV reportó que Hirving Lozano sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria. En su lugar no será convocado ningún otro jugador", informó la FMF en un comunicado.

Lozano había sido el puntal del Tricolor en este interinato de Ricardo Ferretti.

La Selección Mexicana se enfrentará a la Albiceleste el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente.
11 nov

¡Con Guardado, Betis le pega al Barcelona! Deportes

Barcelona fue sorprendido en su casa al caer 4-3 ante el Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos del encuentro.

AGENCIAS 
BARCELONA, ESP. / 2018-11-11

 
El Barcelona se estrelló ante el Betis en el Camp Nou. El conjunto azulgrana recuperó a Messi y también su peor versión defensiva. 

El Betis superó, con claridad, al Barcelona por 3-4. El Barça no encajaba cuatro goles en su casa desde la temporada 2002-2003, cuando perdió por 2-4 ante el Deportivo De arranque, el Barcelona comenzó incisivo en la presión, sin dejar respirar a los muchachos de Quique Setién en la salida del balón. 

Le duró 10 minutos la intensidad.

Con Dembélé en la grada y con Malcom junto a Messi y Suárez en el ataque, el Barça no se supo reagrupar cuando perdía el balón y el Betis lo aprovechó una y otra vez.

Para el Betis marcaron Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales, mientras que para el Barcelona, que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rakitic, lo hicieron Messi (en dos oportunidades, uno de penalti) y Arturo Vidal. El conjunto andaluz vuelve a ganar en el Camp Nou, después de 20 años.
09 nov

Mexicanas ganan bronce en Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín Deportes


 
 

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores hicieron historia luego de llegar hasta la final de la prueba sincronizada del Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, en San Petersburgo, Rusia.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que las deportistas calificaron en las primeras ocho duplas y finalizaron en el séptimo puesto con una puntuación de 84.470. Patricia Núñez y Katia Mariscal, otras mujeres que también compitieron en el lugar, terminaron en el peldaño 22 con 20.310.

“Las primeras posiciones fueron para las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama con 88.670, seguidas de las canadienses Rosannagh Maclennon y Sarah Milette con 87.490, las australianas Cassandra Hoare y Claire Arthur con 87.460 y las francesas Marine Jurbert y Lea Labrousse con 87.370”, expresó el COM a través de un comunicado.

 

31 oct

COBAEV DE NANCHITAL LLENA DE CUERO AL DE DUNAS Deportes

*Con partidos intensos sigue desarrollándose el torneo femenil de la Copa Interprepas en la Universidad de Sotavento
 
Coatzacoalcos, Ver.- El Cobaev 34 de Nanchital se impuso 4-0 al Cobaev 68 de Dunas en partido de la tercera fecha de la Copa Inteprepas de Futbol que se realiza en el estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” de la Universidad de Sotavento AC.
Los goles del equipo vencedor fueron obra de Gema Ibarra (1), Karla Rosaldo (1), Isamar Cerino (1) y Alicia González (1).
El arbitraje estuvo a cargo de Carlos de Jesús Ramírez Arellano, quien se condujo sin problemas.
El torneo femenil de la Copa Interprepas reanudará el próximo lunes 05 de noviembre.
Alineaciones.- 
Cobaev 34.- Evelyn Reyes, Angélica Cruz, Gema Ibarra, América Peralta, Esmeralda Matías, Karla Rosaldo, Isamar Cerino, Alicia González, Anel Nolasco, Wendi Ocampo, Angie Garrido. 
Cobaev 68.- Fernanda Reyes, Naxhieli Céspedes, Juramy Montalvo, Diana González, Gladys Hernández, Xóchitl Cruz, Nohemí Martínez, Ángela Hernández, Hannia Cuevas, Yusimara Acosta, Cinthia Vázquez. Cambios.- Ana Rodríguez, Bani Sánchez, Sarahí Jiménez, Jacquelin Silva, Ángeles Izquierdo, Scarlette Márquez, Brenda Avelina y Kristell González.
 
GANA COBAEV 34 A COBAEV 68 EN EL VARONIL
En la jornada varonil, el Cobaev 34 de Nanchital se impuso con marcador de 1-0 al Cobaev 68 de Dunas, luego de que este último equipo fue protestado por no presentar sus credenciales, por lo que no pudo regresar a la cancha en el segundo lapso.
27 oct

Inauguran la Copa Interprepas en el Estadio Universitario Deportes

 
*Llama rector de la US, Juan Manuel Rodríguez, a ser destacados futbolistas y excelentes estudiantes al mismo tiempo
*El director municipal del deporte, Jesús López Desales, hace la declaratoria inaugural, ante 19 selecciones de 11 colegios de bachillerato
 
Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, convocó a combinar el deporte con los estudios en niveles de excelencia académica, en el marco de la inauguración de la V Copa Interprepas de Futbol que se realizó esta mañana en el Estadio Universitario.
Durante su discurso, Rodríguez García puso como ejemplo a la multicampeona nacional universitaria de taekwondo, Guadalupe Andrade Cruz, quien asistió como invitada especial, ya que ahora es Regidora del Ayuntamiento de Minatitlán, con la comisión de deportes.
“Lupita Andrade estudió dos licenciaturas y dos maestrías en la Sotavento. Siempre fue una deportista de muchas medallas de oro y dieces en sus estudios. Esos ejemplos deben seguirse”, destacó el Rector.
La V Copa Interprepas de Futbol reúne a 19 selecciones de educación media superior, entre varoniles y femeniles, que corresponden a 11 colegios de cinco ciudades de la región sur.
INAUGURA DIRECTOR DE LA DIMUDE
El director municipal del deporte, Jesús López Desales, declaró inaugurada la V Copa Interprepas, en representación del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, al tiempo que deseó éxito a los equipos participantes.
Durante el evento se realizó el tradicional desfile de equipos, quienes lucieron a sus madrinas, y posteriormente se realizaron los honores a la bandera, además de entonarse el himno nacional y el de la Universidad de Sotavento.
La toma de protesta estuvo a cargo del exfutbolista profesional, Óscar Mora Valencia, quien actualmente estudia Fisioterapia, su segunda licenciatura por la Universidad de Sotavento AC.
Como invitados especiales, también asistieron la directora de Investigación y Posgrado de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el director del campus Coatzacoalcos de la US, Jaime Martínez Casados; Hiram Blanco Morales, de la Regiduría Novena; Abel Granados López, del Cobaev 18; Julia Penney, del Conalep 58; Felipe de Jesús Rodríguez, del Cobaev 34,  y Rodolfo Vázquez Vázquez, del Cobaev 42.
Para concluir el evento, los invitados especiales bajaron a nivel de la cancha del estadio “Dr. Juan Manuel Rodríguez García” para realizar la patada inicial, con lo que oficialmente se declara inaugurado este evento que transcurre en su segunda fecha.
PARTIDOS JORNADA TRES.- Estadio Universitario “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.- Lunes 29 octubre.- 14:00, Cetis 79 vs CBTIS 85(F); 16:00, Cobaev 26 vs Carlos A Carrillo (V). Martes 30.- 14:00, Conalep 58 vs Cobaev 18 (F). Miércoles 31.- 14:00, Cobaev 34 vs Cobaev 68 (F); 16:00, Cobaev 34 vs Cobaev 68 (V).
 
 
PREPAS PARTICIPANTES
1.- Cobaev 18 Coatzacoalcos, (Varonil y Femenil)
2.- Cobaev 68 Dunas Coatza (VyF)
3.- Cobaev 34 Nanchital (VyF)
4.- Cobaev 26 Villa Allende (VyF)
5.- Cobaev 42 Mapachapa (2 equipos V)
6.- Cetis 79 Coatzacoalcos (VyF)
7.- Colegio Carlos A. Carrillo (V)
8.-Conalep 58 Coatzacoalcos (VyF)
10.- SyBA “Gral. Vicente Guerrero” (V)
11.- Cobaev 21 Ixhuatlán (V)
18 oct

Ni Messi ni Ronaldo: Canelo es el deportista mejor pagado de la historia Deportes


 
 

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial de los medianos de la AMB y el CMB, firmó el miércoles un acuerdo récord de 365 millones de dólares con la plataforma de transmisión DAZN.

Álvarez se compromete en el acuerdo a disputar once combates en los próximos cinco años, incluyendo el que realizará contra el británico Rocky Fielding el 15 de diciembre en Nueva York.

DAZN es un servicio de transmisión por secuencias especializado en deportes, especialmente en deportes de combate, con una  suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos y que se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo.

‘Canelo’ Álvarez, de 28 años, eclipsa con este contrato al jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el acuerdo más alto en la historia para un deportista al inscribirse en los Marlins de Miami por 325 millones de dólares por trece años.

“Canelo es ahora el deportista mejor pagado del mundo, es un gran motivo de orgullo”, dijo a la cadena de televisión ESPN su promotor, el excampeón de boxeo Oscar de la Hoya.

 

Este acuerdo “es el resultado de mi arduo trabajo, lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por el pago por ver”, insistió Álvarez.

El mexicano terminó el mes pasado con el reinado del kazajo Gennady Golovkin en los medianos, al vencerlo por puntos (115-113, 115-113 y 114-114) en Las Vegas y hacerse de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esa fue la victoria número 50 de su carrera, con dos empates y una derrota, contra el estadounidense y ya retirado Floyd Mayweather.

Álvarez firmó este asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje positiva por la que fue suspendido seis meses.

El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de clenbuterol llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.

(Con información de AFP).

03 oct

Nuevos ídolos: los pequeños luchadores encienden arenas de México Deportes

Músculos, audacia y toda la potencia de sus 19 años contenidos en 90 centímetros de estatura. Es Microman, el más pequeño de los guerreros de esa mezcla única de deporte, espectáculo circense y catarsis colectiva que los mexicanos denominan “luchas”.

“Microman es un luchador que se entrega para toda la gente”, dice el atleta utilizando la tercera persona, consciente de una épica que lo trasciende.

Sin miedo, trepa al punto más alto del ring – más de tres veces su estatura – para saltar al cuello de su rival de turno. Azota a sus contrincantes con llaves y maromas que lo hacen girar como una hélice.

“Está muy chiquito ¡y pelea bien!, para el tamaño que tiene se mueve bastante ágil. Me sorprendió”, dice Felipe Escorza, de 30 años, minutos después de ver por primera vez a Microman y las Micro Estrellas en la Arena México, “la catedral” de este espectáculo según sus fanáticos.

Su acto es el segundo de la noche después de una lucha de parejas de peso completo, que aunque enciende a las tribunas no eleva los decibeles como ellos.

Desde su ingreso por la iluminada pasarela del recinto, flanqueda por enormes pantallas, los pequeños gladiadores desatan un griterío.

Mientras desfilan ensayan sus gestos más rudos, hacen pasos de baile o acrobacias que provocan carcajadas y chistes de algunos asistentes.

Minutos después, su fiereza en el ring acalla las burlas. Rápidamente, Microman, el más pequeño en escena, conquista a la multitud.

Abundan pifias cuando algún rival lo ataca mientras que resuenan alaridos cuando es él el castigador. La maniobra llamada Gravedad Cero, inmortalizada por el célebre luchador Último Guerrero, provoca un estallido.

“Se sube en las cuerdas y se mantiene sostenido con los brazos (parado de cabeza). Lo hace extremadamente bien”, dice entusiasmado Juan Carlos Elizalde, trabajador de construcción de 28 años, quien celebra junto a tres amigos, todos cerveza en mano.

Imagen: AFP

– De bufones a ídolos –

Tanta audacia parece responder terminantemente a quienes consideran que su físico restringe su vida o su potencial.

“Hay gente que nos discrimina pero desde que era niño mi papá me daba consejo, me ayudaba, para que no tomara en cuenta comentarios de la gente”, dice el luchador, hijo del Kemonito, otro diminuto personaje de las luchas mexicanas pero desde un rol muy distinto.

Kemonito ha sido por 30 años una mascota que acompaña a los luchadores como acto cómico. Se viste con un traje peludo azul y amarillo que lo oculta completamente. Antes de las Micro Estrellas ser el hazmerreír era el único espacio para alguien pequeño en este negocio.

Catalina Gaspar, activista por los derechos de personas pequeñas durante 26 años, cuenta su larga amistad con Kemonito y los consejos que le dio para que Microman defienda sus derechos y cuide su integridad física.

“Ya los están entrenado profesionalmente. Eso me dio mucho gusto. Hace 20 años los aventaban (al ring) con personas hasta de dos metros, quedaban muy marcados y lastimados”, dice Gaspar, de 45 años, temperamento recio y algo más de un metro de estatura.

La generación de Kemonito carecía de cualquier derecho o prestación, situación que toleraban por falta de otras oportunidades. “Quedaron paralíticos, unos ya fallecieron (…) hubo uno que se suicidó”, recuerda.

Gaspar aspira a que estos atletas cuenten con seguridad social, vivienda y respaldo “para cuando se retiren de pelear”, aunque celebra sus avances.

“Ahora ya los ven como ídolos, ya no como mascotas y bufones”, destaca.

El debut de Microman, junto al vanidoso Guapito, el payaso diabólico Chamuel y el resto del equipo de ocho Micro Estrellas fue el 30 de abril de 2017.

“Fue un Día del Niño y estuvo genial, toda la gente enloquecía. Microman es el más bajito que hay y es la máxima estrella de los micros”, relata Último Guerrero, creador y mentor del grupo de combatientes que no rebasan el metro veinte de estatura.

Imagen: AFP

– Brillar en el ring –

Oficialmente establecidos desde septiembre del 2017, son la tercera división de luchadores del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) luego de las Mini Estrellas, que rondan el metro y medio, y las Estrellas, la máxima categoría en talla y peso.

“El día de mi debut no me esperaba que la gente me recibiera de esa manera, que me apoyara tanto sin conocerme y creo que ese ha sido el momento más feliz que he tenido de la lucha”, dice Microman.

El equipo trabaja para fortalecer sus cuerpos, aprender técnicas y adoptar las reglas del combate profesional. Ya pasaron de luchas a una sola caída a faenas completas de tres, igual que las categorías superiores.

La CMLL les da atención y tratamiento médico en caso de lesiones durante sus entrenamientos o eventos y los apoya económicamente en eventuales convalecencias. No tienen un sueldo, pero les garantizan como mínimo dos eventos por mes, dice la organización.

Las batallas de fin de semana, favoritas de locales y extranjeros en busca de una de las estampas más tradicionales de la capital mexicana, son el clímax para Microman y sus compañeros.

“Son muchos nervios porque no sabe uno si se va a lastimar, lo que va a pasar, si a la gente le va a agradar”, confiesa.

“Ya saliendo por la pasarela se olvidan los nervios, y uno va directamente a lo que tiene que hacer que es mostrar todo lo que uno sabe en el ring”, agrega Microman.

Último Guerrero comparte esa alegría y se siente artífice de su evolución.

“Es algo que logré y de lo que me siento muy satisfecho. Me gusta mucho disfrutar sus luchas y que ellos estén contentos y que puedan realizarse como luchadores y como personas arriba de un ring”, concluye.

01 oct

Adidas y Dragon Ball hacen la famosa fusión Deportes

Llegaron a México la fusión primorosa entre Adidas y Bandai, ya que, ambas marcas sacaron a la venta los tenis para los fanáticos del manga: Dragon Ball es la nueva cara y serie de tenis de edición especial que están circulando en el país.
 
Hasta el momento circula ZX500 RM los tenis: naranja, azul y blanco que representan a Goku y los Yung-1que representa los colores: morado, rosa y blanco del enemigo de Son: Frezzer.El costo de los tenis de Adidas Dragon Ball Z son de $2800 (Frezzer) y $4099 (Gokú). 
 
Por otra parte se anunciado que también llegarán las zapatillas de Gohan, Vegeta, Majin Buu, Cell, Pikoro, Shen Long y Súper Shen Long. Mire detalladamente a continuación las imágenes.
 
 
 
 

 

 
 

 

 
01 oct

GANA SOTAVENTO DOS BRONCES EN JUDO NACIONAL Deportes

*Destacan Sergio Ruiz Palacios y José Francisco Collado en el "Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" de Guadalajara.

Coatzacoalcos, Ver.- Sergio Ruiz Palacios y  José Francisco Collado judocas de la Universidad de Sotavento, ganaron bronce durante el Torneo Nacional  "Prof. Daniel F. Hernández 2018" que concluyó este domingo en Guadalajara.

Estudiante de Administración, Ruiz Palacios venció a su oponente de Aguascalientes, cayó ante el de Coahuila y logró el tercer sitio derrotando a Nuevo León.

"Estoy sorprendido por el aumento de nivel de este torneo, y agradezco la preparación que me brinda mi entrenador Jorge Luis López Ruiz porque sin su preparación no conseguiría estos resultados", expresó desde Guadalajara.

Ruiz Palacios fue bronce en la Universiada Nacional del 2018, por lo que este torneo, comentó, le sirve de preparación rumbo a la Universiada del 2019.

"Me siento muy motivado y con más conocimiento para crear un nuevo sistema de preparación, ahora cambiamos de 55 a 60 kilos", dijo.

COLLADO, TERCER SITIO

José Francisco Collado, quien estudia en el Sistema Abierto, también obtuvo bronce en la categoría de 90 kilos.
Pepe Collado está considerado como prospecto para medalla en los próximos Juegos Universitarios.

En otro resultado, Roberto Rayas Vidal fue eliminado en la primera ronda.

Por otra parte, Anita Castillo Díaz, del Colegio Benavente Coatzacoalcos, se posicionó en el quinto lugar nacional de la categoría Sub 15.

La US promueve al judo como materia obligatoria en su plan de estudios de Educación Física, bajo la tutela del metodólogo cubano Jorge Luis López Ruiz.

29 sep

AMÉRICA VS CHIVAS, CON BOLETOS AGOTADOS PARA EL CLÁSICO DEL DOMINGO Deportes

El encuentro en el Azteca es el duelo más esperado de la Jornada 11 del A2018
2018-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
 

No hay duda de que el duelo más esperado de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 es el Clásico Nacional. Así lo confirmó la afición al agotar las entradas para el duelo en el Estadio Azteca de este domingo. 

"Boletos agotados para el Clásico. Este domingo TODOS de amarillo‼️ Juntos haremos temblar el Azteca. #VAMOSAMÉRICA", escribió el conjunto azulcrema a través de Twitter.

Y es que nadie quiere perderse la edición 231 de la gran rivalidad entre América Chivas.

Asimismo, el Estadio Azteca confirmó la noticia e informó que sus taquillas permanecerán cerradas este domingo. Finalmente, el inmueble agradeció el apoyo de todos los aficionados.