29 sep

Milagro... ATLAS CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DEL A2018 FRENTE A TOLUCA Deportes

El conjunto rojinegro terminó con la sequía gracias a los tantos de Jefferson Duque y Ulises Cardona en el Jalisco
2018-09-28 | REDACCIÓN RÉCORD
 

En un Estadio Jalisco que fue abandonado por la Barra 51, el conjunto del Atlas rompió con una larga racha de 11 partidos sin conocer la victoria en Liga, después de sumar sus primeros tres puntos en el Apertura 2018 al imponerse 2-0 al Toluca.

Con las anotaciones de Jefferson Duque y Ulises Cardona, los rojinegros volvieron a celebrar en el Máximo Circuito, pues desde hace cinco meses no conocían el triunfo en el campeonato local, la última vez que ganaron fue en la Jornada 16 del Clausura 2018, donde vencieron por la mínima diferencia a Chivas.

Éste resultado significó para los dirigidos por Ángel Hoyos, que ya no emulen lo hecho por la escuadra de los Indios de Juárez en el Apertura 2009, donde terminaron como el único equipo sin una sola victoria tras 17 fechas disputadas.

Para este cotejo, la barra de animación de los Zorros, tomó la decisión de no asistir al inmueble como manera de manifestar su malestar con el equipo y la directiva, por lo malos resultados. Pero los rojinegros no resintieron su ausencia y supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron, por la expulsión de Rubens Sambueza en la parte complementaria.

Previo a quedarse con inferioridad numérica, los Diablos Rojos fueron superiores a los tapatíos, ya que tuvieron varias ocasiones de gol que sus delanteros no supieron concretar; ya con la tarjeta roja de su capitán, el panorama cambió y la tónica del encuentro se cambió a favor de los locales, quienes lo aprovecharon para romper con su sequía de triunfos en Liga.

26 sep

Dos minutos de ejercicio duro equivalen a 30 minutos de entrenamiento Deportes


 
 

Ejercitarse intensamente por unos cuantos minutos podría dar los mismos beneficios de salud que una sesión de entrenamiento a un ritmo moderado por un periodo más largo, según una investigación.

La teoría se centra en cómo formas diferentes de ejercicio afectan a nuestras mitocondrias. Comúnmente referidas como la planta de energía de nuestras células, las mitocondrias están a cargo de transformar lo que comemos en combustible.

La evidencia sugiere que una sola sesión de entrenamiento podría estimular nuestras mitocondrias: ayudando al cuerpo a crear más de estas plantas de energía y mantener a las existentes trabajando correctamente. A su vez, se cree que esto desempeña un papel en la prevención de enfermedades crónicas.

En un estudio pequeño publicado en la Journal of American Physiology: Regulatory, Integrative and Comparative Physiology [Revista de Fisiología Estadounidense: Fisiología Reguladora, Integrante y Comparativa, título no oficial], investigadores de la Universidad de Victoria, Australia, reclutaron a ocho participantes. Su hipótesis era que las mitocondrias de un individuo pueden obtener los mismos beneficios si pedaleas media hora en la bicicleta fija que si haces pequeñas rachas de ejercicio a tu máximo esfuerzo, también conocido como entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

Los investigadores definieron un entrenamiento moderado como 30 minutos de ejercicio continuo a 50 por ciento del esfuerzo, mientras que la alta intensidad consistía en cinco lapsos de 4 minutos en una bicicleta a 75 por ciento del esfuerzo, separados por un minuto de descanso. Los participantes también completaron un ciclismo a toda velocidad: cuatro sesiones de 30 segundos al máximo esfuerzo, con 4.5 minutos de recuperación entre ellos.

Para revelar cómo afectaban las diferentes duraciones e intensidades del ejercicio a las mitocondrias de los participantes, los investigadores llevaron a cabo biopsias del músculo del muslo después de cada ronda. Luego midieron los niveles de peróxido de hidrógeno, un tipo de molécula conocida como una especie de oxígeno reactivo.

Se halló que el hidrógeno cambió los niveles de peróxido de hidrógeno en las mitocondrias. Las especies de oxígeno reactivo están vinculadas al estrés oxidativo, el cual, a su vez, provoca el envejecimiento, así como el desarrollo de padecimientos como cáncer y enfermedades cardiovasculares. Pero también pueden estimular el metabolismo de una célula. Los científicos creen que el ejercicio tuvo este último efecto en las mitocondrias de los voluntarios.

Aun más, las mitocondrias se comportaron de la misma manera después de una sesión de entrenamiento de alta intensidad que después de una sesión de ejercicio moderado, según los autores.

Los autores no respondieron inmediatamente a nuestra solicitud de comentarios. Ellos dijeron en una declaración: “Un total de solo dos minutos de ejercicio con intervalos de carrera rápida era suficiente para provocar respuestas similares a las de 30 minutos de ejercicio aeróbico continuo de intensidad moderada.

“Esto sugiere que se puede prescribir un ejercicio acorde a las preferencias del individuo y aun así generar señales similares, de las que se sabe que producen adaptaciones metabólicas benéficas. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para mejorar nuestro entendimiento de cómo se puede usar el ejercicio para mejorar la salud metabólica en la población en general”.

El estudio es el más reciente en hallar que rachas intensas de ejercicio podrían ser la manera más eficiente de obtener los beneficios del ejercicio.

Uno de dichos ensayos, publicado en la revista Plos One en 2016, halló que tres rachas de 20 segundos de ciclismo “a toda velocidad” intercalados con dos minutos de ciclismo moderado producían las mismas ventajas en la salud cardiometabólica de los participantes que las formas tradicionales de ejercicio. Esto se dio a pesar de que los participantes completaron cinco veces menos ejercicio que otros sujetos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

26 sep

Judocas de la Sotavento, a torneo en Guadalajara Deportes

*Participarán en el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018” rumbo a los Juegos Universitarios del 2019
 
Coatzacoalcos, Ver.- Tres seleccionados de judo de la Universidad de Sotavento AC participarán este fin de semana durante el Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2018”  que se realizará en la Ciudad de Guadalajara y que además es puntuable para eventos internacionales.
Se trata de Sergio Ruiz Palacios, plata en la Universiada Nacional del 2017; Roberto Rayas Vidal y Ana Castillo Díaz, quien estudia en el Colegio Benavente y competirá en la categoría Sub 15.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Judo, el evento “Prof. Daniel F. Hernández 2018” es puntuable para torneos internacionales en la categoría de mayores y para el Campeonato Panamericano Sub 15 en el caso de los infantiles.
La Universidad de Sotavento se ha convertido en potencia regional en los Juegos Universitarios, donde sus seleccionados han ganado a nivel de clubes y de forma individual normalmente se suben al podio.
Para el entrenador de judo de la US, Jorge Luis López Ruiz, los judocas de la Sotavento han logrado grandes resultados, pese a que se inician en este deporte a los 18 años edad, ya que en sus preparatorias no se practica de forma regular este deporte.
Sin embargo, aclaró que desde el año 2005 la Sotavento ha sumado medallas de oro, plata y bronce en las diferentes ediciones de la Universiada Nacional.
“El judo se da como materia básica en tercer semestre de Educación Física. Los alumnos aprenden este deporte de combate porque es muy factible y tienen la posibilidad de destacar tanto varones como mujeres”, puntualizó.
13 sep

El hombre más veloz del mundo corre en un avión sin gravedad Deportes

La leyenda del atletismo Usain Bolt intentó esprintar en un avión modificado en condiciones de ingravidez en Francia, el miércoles en un acto publicitario de una marca de champán de la que es embajador.

Vestido con un traje de astronauta, Bolt subió al Airbus “Zero-G” (Gravedad Cero).

El avión describió una serie de parábolas para encontrarse sin gravedad en varias fases de 22 segundos, en las cuales los invitados al acto, que salió desde Vatry, pudieron degustar champán. La botella había sido adaptada para permitir la degustación en estas condiciones particulares.

 

 

El más rápido sobre la Tierra... ¡y en el espacio! Usain Bolt demuestra que no tiene rival ni siquiera con gravedad cero

 

Bolt, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se retiró del atletismo de competición en 2017.

Se entrena actualmente en Australia con un equipo de fútbol, con el cual intenta conseguir un contrato profesional.

El 9 de septiembre anunció que debía interrumpir su entrenamiento durante una semana debido a “una obligación prevista desde hace tiempo”. La prensa australiana informaba ya entonces que tenía previsto viajar a Francia.

(Con información AFP). 

11 sep

Maradona será trasladado a juegos del Ascenso MX en vuelos privados Deportes

Además, el exfutbolista tendrá un asesor especial en inteligencia deportiva, mismo que se encargará de estudiar a los demás conjuntos del circuito.

 

México.- A partir de ahora, Diego Armando Maradona y sus pupilos en Dorados se trasladarán a sus respectivos compromisos en viajes charter, siendo que previo a la llegada del argentino, el citado conjunto utilizaba vuelos comerciales.

Luego de que Maradona fuera anunciado como entrenador del Gran Pez, la directiva puso manos a la obra para brindarle ciertos lujos, como el de desplazarse de forma privada y contratar un analista de inteligencia deportiva, quien estudiará a los rivales en turno, tal y como afirmó El Francotirador en su columna de diario Récord.

Sin duda estos privilegios no son propios de la categoría del Ascenso MX, donde buena parte de los equipos llega a sus partidos en autobús, y ya ni hablar del sueldo de 3 millones de pesos mensuales que Diego Armando percibirá en Culiacán, el cual no gana ningún técnico de dicha categoría.

11 sep

Niegan a Maradona acceso a fraccionamiento exclusivo en Culiacán Deportes

Vecinos de un fraccionamiento exclusivo temen que la llegada del Argentino perturbe la calma que reina en el lugar...

 

Si bien la llegada de Diego Armando Maradona a Dorados ha sido bien recibida por la mayoría de la población, los habitantes de una de las mejores colonias de Culiacán decidieron prohibir que el excampeón mundial sea su nuevo vecino.

De acuerdo con medios locales, el consejo administrativo del fraccionamiento La Primavera decidió impedir que el argentino viva cerca de ellos, pues temen que por sus antecedentes termine por romper la calma reinante en el lugar.

 

La situación ha llegado a tal punto que los vecinos han impedido el paso a varios camiones de mudanza para evitar la llegada de los muebles a la que se supone será la nueva vivienda de Maradona.

El jugador fue elegido como presidente honorario del Dinamo de Brest recientemente, sin embargo canceló su viaje a Bielorrusa para dirigir al conjunto sinaloense, que actualmente disputa el Ascenso MX..

Con información de Milenio

 

10 sep

JUDOCAS DE SOTAVENTO GANAN 4 OROS EN BARRACUDAS 2018 Deportes

*Sergio Ruiz, Metzli Hernández y Roberto Rayas destacan en la libre
*Ana Violeta Castillo, del Colegio Benavente, también suma dorada
 
 
Coatzacoalcos, Ver.- La selección de judo de la UniverOPILIsidad de Sotavento AC regresó con cuatro medallas de oro del Torneo Barracudas 2018 celebrado el sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Villahermosa.
Destacó la participación de Sergio Ruiz Palacios, bronce durante la Universiada Nacional del 2017, quien en esta ocasión conquistó medalla de oro en la categoría de primera fuerza.
Asimismo, Meztli Citlállic Hernández y Roberto Rayas Vidal, le otorgaron medallas de oro a la US en las divisiones menor de 79 y hasta la de 90 kilos, respectivamente.
Por otra parte, Ana Violeta Castillo Díaz, quien también forma parte del selectivo de la US, pero estudia la secundaria en el Colegio Benavente Coatzacoalcos, sumó oro en la Sub 15 de hasta 48 kilos.
En el Torneo Barracudas de Judo 2018 participaron más de 200 competidores desde infantiles hasta primera fuerza provenientes de estados como Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
La Universidad de Sotavento AC inició así su preparación rumbo a los Juegos Universitarios 2019, en los que el judo le ha otorgado medallas de oro, plata y bronce.
08 sep

Llega Maradona a México Deportes

0
 
Diego Armando Maradona llegó de buen ánimo a CDMX, su primera escala en el País antes de ir a Culiacán, donde dirigirá a Dorados de Sinaloa.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-09-08

 
Diego Armando Maradona llegó por fin a suelo mexicano para asumir su puesto como director técnico de Dorados de Sinaloa.

El "Pelusa", escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, hizo escala en la Ciudad de México tras tomar un vuelo nocturno desde Buenos Aires, en el que se tomó fotos con miembros de la tripulación, sin embargo, evitó a los medios de comunicación dado que fue trasladado directamente a una sala VIP.

Maradona tomará más tarde una conexión para llegar a su destino final, Culiacán, Sinaloa, donde será presentado con su afición y el personal de su nuevo club.

Un puñado de camarógrafos que lo esperó y se fue con las manos vacías puso el lado colorido a su llegada con falsas alarmas en tres o cuatro ocasiones en las que a alguno de sus miembros le pareció ver a un señor de baja estatura y pasado de peso.

"Es un tipo simpático, a pesar de la desvelada se mostró contento", reveló uno de los empleados de tráfico del aeropuerto que tuvo acceso al argentino y salió feliz por haber saludado al mejor jugador del Mundial que México organizó hace 32 años.

Este sábado, Maradona llegará a Culiacán, donde vivirá en una lujosa residencia, para ser presentado a los medios el lunes y preparar su debut el 15 de septiembre cuando su equipo recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada 8 de la Liga de Ascenso.

Los Dorados han tenido un difícil inicio en el torneo Apertura 2018 en el que suman tres empates, tres derrotas y tres puntos con los que aparecen en el decimotercer lugar con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

Además de tratar de hilvanar una racha ganadora en la liga y buscar el pase a la liguilla de los ocho mejores, Maradona también tendrá el reto de que los Dorados sean protagonistas en la Copa MX en la que el conjunto de Sinaloa está asegurado en los octavos de finales.

Con información de EFE
06 sep

Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump) Deportes

Nike lo hizo. La empresa deportiva apostó por la controversia política en su nueva campaña publicitaria protagonizada, entre otros deportistas, por el exjugador de la NFL Colin Kaepernick –célebre por protestar contra injusticia racial durante el himno nacional–, lo que originó un llamado al boicot que fue alimentado por el presidente Donald Trump.

El lunes, a unos días antes de que comience la nueva temporada de la liga del futbol americano, Nike informó que Kaepernick encabezaría la conmemoración del trigésimo aniversario del lema de la compañía, “Just Do It”.

El anuncio en blanco y negro muestra el rostro del jugador acompañado por el eslogan “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”, en referencia a la situación del quarterback, el primer jugador que se arrodilló en un partido por la represión policial y que no ha jugado desde principios del 2017.

 

 

La difusión del mensaje fue criticada por algunas personas en Twitter que llamaron al boicot de Nike y algunas personas mostraron imágenes y videos en donde destruyen mercancía de la empresa, que es un fabricante oficial de la NFL. Además, las acciones cayeron ligeramente el martes en bolsa, aunque subieron el miércoles.

 

 

Our Soundman just cut the Nike swoosh off his socks. Former marine. Get ready @Nike multiply that by the millions.

 

 

 

First the @NFL forces me to choose between my favorite sport and my country. I chose country. Then @Nike forces me to choose between my favorite shoes and my country. Since when did the American Flag and the National Anthem become offensive?

 

Trump atacó consideró el martes que el acuerdo entre Nike y el deportista era “terrible” y este miércoles dijo que el patrocinio del jugador San Francisco 49ers había resultado contraproducente para el gigante de artículos deportivos. “Al igual que la NFL, cuyas cuotas (televisivas) han bajado mucho, Nike está siendo absolutamente azotada por la indignación y los boicots”, escribió Trump en Twitter.

“Me pregunto si tenían idea de que sería así. En lo que respecta a la NFL, me resulta dura de ver, y así será, ¡hasta que respeten la BANDERA!”, añadió.

 

 

Just like the NFL, whose ratings have gone WAY DOWN, Nike is getting absolutely killed with anger and boycotts. I wonder if they had any idea that it would be this way? As far as the NFL is concerned, I just find it hard to watch, and always will, until they stand for the FLAG!

 

Sin embargo, Nike no retrocedió y compartió un comercial que será difundido durante la apertura de la temporada de la NFL entre Philadelphia Eagles y Atlanta Falcons, en el que aparecen historias de éxito, figuras como Serena Williams y Lebron James, y cuyo narrador Kaepernick.

El jugador pasó a ser una figura polémica al arrodillarse durante la interpretación del himno nacional en 2016, en un intento de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos tras la muerte de varios hombres de raza negra desarmados durante enfrentamientos con autoridades.

En 2017, Trump tildó a los jugadores -que como Kaepernick se arrodillaron durante el himno- de “hijos de puta” que deberían ser despedidos, lo que desencadenó una ola de nuevas protestas en el ámbito del fútbol americano, que es el deporte más popular de Estados Unidos.

La NFL restringe protestas durante el himno nacional; es una”victoria” para Donald Trump, afirma Pence

Kaepernick, quien lideró en 2013 a los 49ers al SuperBowl que ganaron finalmente los Baltimore Ravens, no ha logrado encontrar empleo con un equipo de la NFL desde que fuera liberado por San Francisco en 2017 y actualmente está demandando a la liga, alegando que los dueños de las franquicias se confabularon para mantenerlo fuera de la liga.

29 ago

El Maratón de CDMX podría perder reconocimiento Etiqueta de Oro Deportes

CORTESÍA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-28

 
El pasado domingo celebrábamos el trabajo de organización, la participación y la euforia que se vivía por el Maratón de la CDMX, pero hoy tenemos una mala noticia gracias a la gran cantidad de personas que hicieron trampa en este evento podríamos perder la Etiqueta de Oro.

Para ganarse esa etiqueta, el maratón deberá reunir a cinco corredores de países distintos con tiempos inferiores a 2h.12 horas, en el caso de los hombres, y a 2h.32, en el de las mujeres, además de cumplir una serie de requisitos como el cronometraje electrónico, la transmisión en vivo por televisión y garantizar el cierre de la ruta durante las seis horas de duración del certamen.


Este reconocimiento lo otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). Un objetivo de este Maratón era estar en la lista de las mejores competencias del mundo, pero gracias a estos tramposos que decidieron no cumplir con el reglamento podrían complicar que este sueño se realice.

La carrera de este año registró a más de 40 mil corredores pero el director del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Horacio de la Vega, dio a conocer que alrededor de 13 mil maratonistas no se presentaron en la salida, lo que significa que no pasaron por lo menos uno de los “check – points”

Para nuestra mala suerte no es la primera vez que pasa una situación así, recordemos que el año pasado se viralizaron videos e imágenes de corredores que no siguieron las reglas.
21 ago

Alista FMF uso del VAR en Liga MX Deportes

Se probará de las fechas 13 a 16 de Apertura 18 para poder contar con certificación de FIFA.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-20

 
La Federación Mexicana de Fútbol informó que a partir de este 21 de agosto empezarán las pruebas del sistema Video Assistant Referee (VAR), con miras a obtener la certificación de la International Football Association Board (IFAB), para usar esta tecnología en México.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Arturo Brizzio, presidente de la Comisión de Árbitros y el secretario general de la Femexfut, Gilberto Hernández.

El primer partido en el que la usarán para obtener la certificación será en el que se enfrentará Pumas contra Querétaro, como parte de la jornada 6 que se disputará este martes.

Seguirán con la Jornada 7 (24 al 26 de agosto), jornada 8 (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) y Jornada 9 (16 de septiembre), de los juegos de la Sub 20 donde implementarán esta tecnología con el objetivo de revisar que los estadios tengan las condiciones adecuadas para su uso, indicó Brizio.

Tras revisar que funcione en los estadios se realizará una prueba piloto en la Liga MX, de la primera división para practicar y probar el llamado Arbitraje asistido en la Jornada 13 y 14 que serán realizadas del 19 al 21 de octubre y del 26 al 28 de octubre.

Ahí se utilizará como si estuvieran certificados 

Gente del IFAB acudirá a México en la jornada 15 y 16 para ver cómo está funcionando el VAR y decidirá si obtiene la Femexfut la certificación o no, de acuerdo con el funcionamiento del estadio y otros aspectos, detalló Brizio.

"Estas fechas son fundamentales para que la Federación Mexicana de Fútbol quede certificada ante FIFA y podamos decir oficialmente somos parte del mundo del VAR a nivel FIFA y universal", dijo Brizio.

Señaló que más allá de que esto venga a perjudicar a los árbitros posibilita que las decisiones que tomen sean más precisas y así evitar terminar con su carrera como ha ocurrido en algunos casos.

"Esto es para el bien del juego en general, no estamos cambiando las reglas del juego solo lo estamos haciéndo más claro", argumentó el secretario general de la Femexfut.

Las jugadas que podrán revisarse a través de este sistema en pantallas, por asistentes de arbitraje serán penales, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea.

Los asistentes arbitrales serán los encargados de auxiliar al árbitro para que en caso de haber marcado una falta de forma inadecuada pueda corregirlo con base en las imágenes.
21 ago

DIRECTIVA DE AMÉRICA LE PIDE MESURA AL PIOJO CON LOS ÁRBITROS Deportes

Los altos mandos de las Águilas le pidieron a su timonel que sea cuidadoso con lo que dice de los nazarenos
2018-08-21 | EL FRANCOTIRADOR
 

Para no perder la costumbre, a mi buen Miguel Herrera se le fue nuevamente la boca en contra del arbitraje, el sábado pasado en Querétaro.

Y aunque esta vez la Disciplinaria consideró que no había insultado soezmente a los silbantes (como ya ha llegado a pasar), en la propia directiva de las Águilas recomiendan al Piojo que no se eche a los hombres de negro encima y trate de ser cauto con sus opiniones en este sentido.

Lo que no desean es que les carguen la mano y a pesar de que no estuvieron contentos con el último trabajo de Jorge Isaac Rojas, no hay planes de meter una queja formal y al final lo importante es que no incidió en el resultado en el Corregidora.

Así que Miguel, concéntrate en lo tuyo, que es la cancha.

21 ago

RENTERÍA Y MONTOYA PRENDEN LAS ALARMAS EN CRUZ AZUL Deportes

Los jugadores celestes tuvieron que detener el entrenamiento por molestias en la rodilla y el tobillo
2018-08-20 | ARMANDO MELGAR
 

A pesar de que La Máquina se encuentra por primera vez como líder absoluto del Apertura 2018,el conjunto cementero culminó la práctica de este lunes con un amargo sabor de boca, pues Andrés Rentería Walter Montoya salieron lesionados del entrenamiento.

Primero fue el colombiano, quien en pleno ejercicio manifestó una dolencia en la rodilla de izquierda y después de varios minutos de chequeo, se determinó que no entrenaría más.

Walter Montoya con Ricardo Peláez

Walter Montoya con Ricardo Peláez | RICARDO FLORES

 

Pero ahí no paró la cosa, ya que minutos después de la lesión del cafetalero, Walter Montoya sufrió una torcedura de tobillo, situación que de inmediato prendió las alarmas.

La buena noticia para el equipo de Pedro Caixinha es que, tanto Rentería como Montoya salieron de la cancha 2 por su propio pie y con buen ánimo, por lo que se espera que el día de mañana se dé a conocer la gravedad de sus lesiones.

19 ago

AMÉRICA NO PUDO CON QUERÉTARO Y SE TERMINÓ SU RACHA GANADORA Deportes

Con goles de Oribe Peralta y Camilo Sanvezzo, Águilas y Gallos dividieron puntos
2018-08-18 | VÍCTOR DÍAZ

 

Gallos le sacó el empate a las Águilas (1-1). No hay racha que dure para siempre y después de los resultados que había venido consiguiendo el América, repetir o superar sus actuaciones previas cada vez era un reto más complicado. 

Bajo la misma idea y convicción el conjunto que dirige Miguel Herrera salió a la Corregidora en busca de los tres puntos, sin embargo, la puntería no estuvo fina como venía sucediendo y a la ofensiva no enseñaron el ‘punch’ que han mostrado a lo largo del campeonato. 

No obstante, no todo fue malo para las Águilas, ya que los juveniles a los que se les sigue dando oportunidad de participar se aferran a la titularidad con destacadas actuaciones, pues al caso de Diego Lainez se sumó Jorge Sánchez, quien se adueñó de la banda derecha haciendo olvidar la ausencia de Paul Aguilar.

 

 

Y fue a través del antes mencionado que el America abrió el marcador luego de una incorporación del lateral azulcrema donde se quitó a su marca con un amague de primer nivel y puso un centro a la figura de Oribe Peralta, quien volvió a marcar en el torneo.

Para la segunda mitad y sin mucho merecimiento los locales encontraron el empate con un remate de Camilo Sanvezzo, en una jugada parecido al gol azulcrema donde Marchesín nada pudo hacer para impedir el tanto, pues a pesar de que el balón entró prácticamente llorando al marco, su movimiento a contrapie le impidió reaccionar.

Lo bueno para las Águilas es que a mitad de semana tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo cuando visiten a León en la doble jornada.

 

 

 

 
19 ago

Fidel Kuri: el hombre del escándalo en el futbol Deportes

Hace política desde el deporte; insulta, golpea y trasgrede a cada rato la reglas del balompié mexicano 

FUENTE: E-VERACRUZ.MX 
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2018-08-19

 
Desde el 2015, el empresario, Fidel Kuri Grajales es dueño del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de la Liga MX del futbol mexicano, en estos años ha figurado más por sus escándalos que sus logros futbolísticos.

Nacido en la ciudad de Orizaba empezó a llamar los reflectores de la prensa debido a su vida política dado a que es un connotado militante del PRI, partido que lo ha llevado a la diputación en un par de ocasiones.

Tiburones Rojos en la mira por dobles contratos, LIGA MX anuncia auditoríaTiburones Rojos en la mira por dobles contratos, LIGA MX anuncia auditoríaLa LIGA MX tomó la decisión de revisar de manera exhaustiva la situación financiera del Club ante "discrepancias" en la documentación.

TRAICIONA A LA PIEDAD

En 2013, como propietario del equipo de los Reboceros de La Piedad, gana el campeonato de la Liga de Asenso y el derecho a subir de categoría, sin embargo, la afición de Michoacán quedó decepcionada cuando supo que la franquicia cambiaría de sede a Veracruz debido a que su estadio no reunía los requerimientos de la Federación Mexicana.

CANCELA PROFECO TAQUILLAS

En septiembre del 2013, en uno de los primeros encuentros del club, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) canceló las taquillas del estadio Luis Pirata de la Fuente, en Boca del Río.

El motivo fue que Fidel Kuri ordenó subir los boletos al doble de su precio normal para el encuentro de local que sostendrían los escualos con las Águilas del América.

INSULTA A AFICIONADOS 

En octubre del 2013, ya en el encuentro con el América, la Liga MX sancionó con una multa al empresario al insultar a los aficionados del América que acudieron al Pirata Fuente.

El orizabeño caminaba a los vestidores cuando levantó su dedo índice a la tribuna, generando un caos entre los porristas que empezaron a lanzarle objetos.

USA EQUIPO PARA HACER CAMPAÑA 


En el 2015, Kuri Grajales es candidato a diputado federal por Orizaba por el PRI. Aprovechando que el equipo tenía buena marcha usó a sus jugadores para pedir el voto entre los aficionados.

En abril, el Instituto Nacional Electoral sanciona al abanderado por realizar un mitin con todo el equipo arriba de un autobús, regalando playeras similares a la de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero con el nombre de “Kuri”.

GOBIERNO DE VERACRUZ LE ENTREGA NOMBRE Y ESTADIO 

Fidel Kuri, ya como legislador, fue recibido con los brazos abiertos por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En solo dos años, esa administración estatal impulsó la propuesta de entregar el nombre de “Tiburones Rojos”, el estadio “Luis Pirata de la Fuente” y el Centro de Alto Rendimiento a la Promotora del Valle de Orizaba, propiedad del empresario.

En diciembre de 2015, el Congreso del Estado formalizó la entrega de esos bienes estatales al orizabeño con la única condición de que la franquicia no salga de Veracruz, generando protestas de parte de la oposición.

LE PEGA A CODESAL

En enero del 2016, Kuri volvió a dar de que hablar cuando fue grabado, en vivo, justo en el momento en que le propina un puñetazo al presidente de la asociación de árbitros, Edgardo Codesal, durante un encuentro de futbol en Boca del Río.

Por este hecho, la Federación Mexicana de Futbol sancionó por un año al empresario que dejó a cargo de todo a su hijo, Fidel Kuri Mustieles.


AMENAZA CON LLEVARSE AL EQUIPO 

En junio del 2016, en vísperas de las elecciones a la gubernatura de Veracruz, Fidel Kuri ofreció rueda de prensa para lanzar una amenaza a los veracruzanos.

El empresario aseguró que si el, entonces candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, no ganaba, se llevaría el equipo a otro estado, pues el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, no le garantizaba su inversión.

Al final, el PAN y el PRD ganaron los comicios, sin embargo, el legislador no cumplió sus amenazas pues se quedó, con su equipo, los dos años del gobierno panista.

SEGUNDA CAMPAÑA AMONESTADO

En 2017, Fidel Kuri pidió licencia como diputado federal del PRI para lanzarse a la campaña para la alcaldía de la ciudad de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México.

Previendo que hiciera lo mismo que en el 2015, el INE le envió un resolutivo en donde le prohibía usar el logotipo y nombre del equipo Tiburones Rojos, durante la campaña que terminó perdiendo contra el panista Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fidel Kuri, el bravucón del fútbol va por el feudo de los YunesFidel Kuri, el bravucón del fútbol va por el feudo de los YunesEl dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, se perfila como candidato por la alcaldía de Boca del Río.

INICIA GUERRA CONTRA LOS YUNES 

Durante todo el 2017, el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz emprendió una guerra contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares.

Primero, el presidente municipal envió inspectores para contabilizar el número de boletos que vendía y así, con base a eso se cobraran los impuestos requeridos, dado a que estaba pagando menos.

Luego, el gobierno de Veracruz envió una auditoria al sospechar que había cosas extrañas en sus finanzas, en ambos casos, Kuri argumentó que había una cacería en su contra por los gobiernos panistas.

APOYA A MORENA 

A mediados del 2018, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó ver que el priista Fidel Kuri estaba a punto de unirse a sus filas para apoyarlos en las elecciones del 2 de julio.

Aunque esto fue desmentido por el orizabeño, días más tarde, el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acudió al estadio Luis Pirata de la Fuente, a un partido, portando la camiseta del equipo.



Por último, el cierre regional del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue en ese mismo recinto, aunque no se llenó ni el 20 por ciento de sus casi 35 mil butacas.

HAY GENTE ARMADA EN INMEDIACIONES 
DEL LUIS “PIRATA” FUENTE

La semana pasada, elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz ingresaron a la fuerza al estadio Luis Pirata de la Fuente pues tenían el reporte de personas armadas en el estacionamiento.

Aunque se trataba del personal de seguridad de la familia Kuri, les verificaron los permisos de su armamento, pero se negaron a que los efectivos pudieran revisar las camionetas.

BAJO LA LUPA DEL SAT POR CONTRATOS DOBLES 

En este agosto del 2018, Guillermo Vázquez, quien era técnico del equipo escualo, renunció a su cargo acusando una deuda de parte de la directiva.

En su afán por aclarar el caso, Kuri fue entrevistado por la cadena internacional ESPN en la que no solo insulta al coach, admite que le dirigió cuatro partidos, pero no le pagaría nada porque lo hizo sin contrato.

Más tarde, en el canal Univisión, reitera sus dichos y además insulta al exjugador, Hugo Sánchez, al recordarle que en España le decían “indio” cuando llegó a jugar.

Las anteriores declaraciones obligaron a que la Federación Mexicana de Futbol ordene realizar una auditoría a los Tiburones Rojos de Veracruz, para verificar sus finanzas.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha declarado que hará una investigación para descartar que existan contratos dobles en la plantilla laboral del club.
18 ago

CRISTIANO CUMPLE CON TRADICIONAL NOVATADA EN JUVENTUS Deportes

El astro portugués no se salvó del ritual y se subió a una silla para cantarle a sus compañeros
2018-08-18 | REDACCIÓN RÉCORD
 

Cristiano Ronaldo no se libró de la tradicional novatada a su llegada a la Juventus, pues el astro luso cantó durante una comida del equipo para deleite de sus compañeros.

Miralem Pjanić compartió la interpretación a través de su Instagram, ya que el delantero dejó de lado la pena y se subió a una silla para cumplir con su ritual de iniciación ante los demás elementos del equipo que lo acompañaron con aplausos.

 

Los jugadores Leonardo BonucciJoão CanceloMattia Perin y Emre Can también se unieron a las bromas, pues después del exmadridista, se montaron en la silla y comenzaron a cantar.

La novatada de Cristiano se dio previo a su debut oficial en la Vecchia Signora, donde se medirá contra Chievo en Verona para el arranque de la Serie A.

18 ago

CHIVAS ROMPE MALEFICIO Y DOBLEGA AL VERACRUZ Deportes

Con un buen juego de la ‘Chofis’ el Rebaño conquista su primer triunfo al vencer 0-2 al Tiburón
2018-08-17 | LEÓN ITURBIDE
 

Eduardo López tiene doble contrato: uno como cazador de Tiburones y el segundo como resucitador de Chivas. La ‘Chofis’ se despachó con un doblete que puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en Liga de los tapatíos y once de José Cardozo

Una pequeña dosis de suerte en conjunto con el talento le abrieron la puerta al Guadalajara para que consiguiera su primera victoria de la temporada, ya que Lalo López se enfiló a la portería rival sacando un débil remate de pierna derecha, pero que fue desviada por Rivas mandando la pelota al fondo de las redes. 

El agobio rojiblanco continuó sin cesar, encontrando su recompensa nuevamente en los botines de ‘Chofis’, quien aprovechó un rebote y definió con un globito sobre Gallese.

Esta jugada generó el descontento de los futbolistas escualos, ya que aseguraron que la jugada debió de ser anulada por fuera de juego. 

Polémica jugada del segundo gol de Chivas

Polémica jugada del segundo gol de Chivas | TWITTER @AztecaDeportes

 

El Rebaño disminuyó las revoluciones tras la segunda anotación; sin embargo, siguió teniendo opciones de gol que no pudieron ser concretadas correctamente, tal y como un remate de Zaldívarque se estrelló en el poste. 

Para la parte complementaria, Veracruz intentó vender cara la derrota, volcándose al ataque pero sin lograr inquietar en demasía a Raúl Gudiño

Cuando los Tiburones atravesaban su mejor momento futbolístico, otra polémica determinación del árbitro le otorgó tranquilidad al Guadalajara para manejar el encuentro, ya que Rodrigo Noyafue expulsado por una jugada dividida con Orbelín Pineda

Este resultado significó el primer triunfo del torneo de las Chivas de Cardozo, con lo que rompieron tres rachas: la de no ganar en Liga tras ocho encuentros, la de del técnico de once sin conocer el triunfo en el certamen liguero y el de 10 cotejos recibiendo por lo menos una anotación. 

 
 
18 ago

Niñas iraquíes se preparan para ser nadadoras, el deporte prohibido para las mujeres en ese país Deportes


 
 

El padre y el abuelo de Rama Omar se hicieron famosos en la natación. A los 12 años ella espera seguir sus ejemplos, algo osado en Mosul, un exbastión yihadista en Irak, donde esta disciplina nunca había sido un deporte femenino.

Antes incluso de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) convirtiera Mosul en el corazón de su “califato” autoproclamado en los territorios conquistados a caballo entre Irak y la vecina Siria, en 2014, el conservadurismo y las tradiciones de esta ciudad prohibían a las niñas nadar en las piscinas.

Hoy en día, un año después de que las fuerzas iraquíes reconquistasen la ciudad y pese a la destrucción de varias piscinas durante los combates, el entrenador Omar Ibrahim y una decena de nadadoras de 8 a 12 años han decidido cambiar las cosas.

A sus 10 años, Malak Hicham sólo había visto a nadadoras por televisión o internet, pero ahora ya se las apaña bastante bien en el agua.

Resultado de imagen para niñas iraquíes nadar

Imagen: AFP

– “Bueno para la mente” –

“La natación es buena para el cuerpo y para la mente”, afirma entusiasmada la niña, que se explaya sobre este deporte que practica a diario desde el comienzo de las vacaciones estivales en la piscina al aire libre de Al Muthanna, un barrio acomodado de esta ciudad del norte del país.

Bajo el yugo del EI la piscina estuvo abierta, explica a la AFP su propietario, Ibrahim Saleh. El alquiler anual de 4.000 dólares que pagaba al ayuntamiento tuvo que abonarlo al “califato” para evitar un castigo. Sólo los hombres, vestidos según los cánones yihadistas, podían acceder a ella.

Actualmente, Rama Omar, con un overol negro, gorro rosa y gafas de buceo, salta al agua de esta piscina de 25 metros de largo.

“Quiero cumplir mi sueño de convertirme en una nadadora famosa”, siguiendo la tradición familiar, declara a la AFP la niña mientras se entrena bajo la atenta mirada de sus padres.

El entrenador Omar Ibrahim, de 40 años, les da clase “cada día durante dos horas, con algunos ejercicios físicos antes de pasar a (los estilos) la braza, libre y espalda”.

En otras dos piscinas más pequeñas de este complejo deportivo construido hace 30 años, unos niños nadan o juegan, indiferentes al pequeño equipo de al lado que sueña con competiciones internacionales.

Para ello es necesario “que el ministerio de la Juventud y el Deporte o cualquier autoridad competente nos apoye, porque somos el único equipo de este tipo en la provincia”, explica Ibrahim, tocado con un sombrero rojo para protegerse del sol.

– “Los colores de Mosul” –

No es más que el comienzo, espera Malak Hicham, que llama a “todas las niñas a practicar deporte, sea el que sea, para llevar bien alto los colores de Mosul”.

Su padre, Ahmad Hisham, profesor de deporte, no ha dudado un segundo en inscribir a su hija, pero es consciente de que otras familias no lo harán.

Más allá de los obstáculos sociales, el equipo tiene que resolver uno material. Por el momento el entrenador logró convencer al propietario de la piscina de Al Muthanna de que se la preste, pero necesita una cubierta porque “sino habrá que pararlo todo” en cuanto llegue el invierno, explica Rama preocupada.

El equipo confía en que la construcción de una piscina olímpica, programada hace años, forme parte de los proyectos de reconstrucción puestos en marcha tras la guerra.

(Con información de AFP).

18 ago

Ordena Liga MX auditoría al Tiburón Deportes

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-17

 
La Liga MX ordenó una auditoría al Veracruz.

"Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz", informó el organismo en un comunicado.

Sin reparo, tanto Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, como el vicepresidente deportivo Mario Trejo aceptaron la existencia de dobles contratos. Es más, este último dijo que en otros clubes pasan situaciones peores.

Al destapar la cloaca, el Servicio de Administración Tributaria investigará a los clubes del futbol mexicano para corroborar que no realicen prácticas de evasión fiscal.

La Liga MX tiene el contrato de sus afiliados, pero es sabido que los jugadores o técnicos suelen negociar contratos alternos, no registrados ante el organismo, en los que establecen mejores condiciones económicos.

Por ello, ahora la institución presidida por Enrique Bonilla pondrá manos a la obra.

"El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano", establece el comunicado.
15 ago

9 datos sobre la vida y carrera del piloto español Fernando Alonso Deportes

El piloto español Fernando Alonso anunció este martes que se retira de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

“Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera”, aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

Estos son algunos datos de la vida y carrera de este bicampeón español:

-Desde muy pequeño su padre, José Luis, lo introdujo a las carreras de karts.  A los cuatro años participó en sus primeros grandes premios. “Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último”.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse. Juntos viajaron por Europa y se presentaron en diversas competencias. Alonso estrenaba un kart en cada carrera, mientras que Marcó conseguía patrocinadores para pagar los viajes.

-Luego de probar los karts, Alonso probó suerte en la Fórmula Nissan de 1999, donde ganó; luego pasó a la F-3000. Después de pasar por la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting.

-Su llegada a la Fórmula 1 fue de la mano de Adrián Campos. A los 17 años ya competía en monoplazas.

-Alonso ha sido campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

-El piloto de Oviedo disputó 303 Grandes Premios desde su debut, en 2001 con Minardi, pasando por Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda y McLaren-Renault.

Además logró tres subcampeonatos del mundo (2010, 2012, 2013).

-Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

Con información de AFP y Fernando Alonso.