09 ago

Michael Phelps logró su vigésima medalla de oro!!! Deportes

Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)
Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)

La leyenda viviente de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, escribió otra página de oro en la historia del deporte en los 200 metros mariposa, disciplina de la que se adueñó en Atenas 2004, Beijing 2008 y hoy, en Río de Janeiro 2016.

El nadador estadounidense es el máximo ganador de preseas en la historia de esta meca de los deportista que son los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro 2016 ya había tenido un comienzo positivo: se apropió del podio en los 400 x 100 estilo libre con el equipo de su país y él fue una parte fundamental de la gesta.

En total, hasta acá acumula 24 medallas de diferentes colores en las cinco ediciones que compitió, teniendo en cuenta que 20 de ellas son de oro –2 de plata y 2 de bronce–. Sólo en Sídney 2000, cuando apenas tenía 15 años, no pudo subirse a algún peldaño del podio.

Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)
Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)

A los 31 años, la carrera del Tiburón de Baltimore había entrado en una meseta en el último tiempo a raíz de su adicción al alcohol, que lo mantuvo obligado a concurrir durante meses a un centro de desintoxicación en su ciudad. También fue fotografiado fumando marihuana.

Su presente es totalmente distinto. Supo resurgir para continuar con su paso apabullante dentro del agua. Esta noche, en el Estadio Acuático Olímpico, logró un tiempo de 1:53:36, superando por 4 segundos al japonés Masato Sakai.

El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)
El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)

Ahora tendrá por delante los desafíos de los 200 metros combinados(miércoles y jueves) y los 100 metros mariposa (jueves y viernes).

TODOS LOS OROS DE MICHAEL PHELPS
Atenas 2004:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
4×200 Libre
4×100 Estilos

Beijing 2008:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
200m Libre
4×100 Libre
4×200 Libre
4×100 Estilos

Londres 2012:
100m Mariposa
200m Estilos
4×100 Estilos
4×200 Libre

Río 2016:
4×100 Libre
200 metros mariposa

08 ago

México, tratado de forma injusta por organizadores de Río Padilla Deportes

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se mostró molesto por las condiciones en las que se encuentra la delegación azteca en suelo brasileño, ya que afirmó que se ha tratado injustamente a los tricolores.

"México es tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas", dijo Padilla a Fox Sports.

Sobre el equipo mexicano de futbol, el directivo admitió que viven desigualdad al aclarar que los partidos de su similar de Alemania son muy cercanos y los aztecas vuelan sin descansar. 

"Además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy y no hay día de descanso", dijo el directivo, al tiempo que añadió: "a futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones", dijo molesto.

Padilla culminó reconociendo: "días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas,no nos hacen caso"

08 ago

Río 2016: Filtran video sexual de gimnasta olímpico Deportes

l nombre del atleta olímpico Arthur Mariano, especializado en la gimnasia artística, ha remecido en redes sociales luego de que se filtrara un video sexual en el que supuestamente él aparece.

En Twitter, un clip que dura poco más de dos minutos muestra aparentemente al deportista brasileño de 22 años en una video llamada, con una mujer que -se presume- se trataría de otra atleta.

En el transcurso de la conversación puede observarse a la mujer, quien es rubia, cuando mostraba sus senos desnudos a la cámara, mientras que él estimulaba sus genitales.

Más adelante, mientras ella acariciaba su torso de forma sugestiva, él empezó a masturbarse por debajo de su ropa interior.

Arthur Mariano también causó revuelo entre sus admiradores pues tras primera competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su físico ha sido uno de los más halagados. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS. Da clic aquí para ver el VIDEO.

08 ago

Tiene 18 años y antes de nadar en Río lo hizo para salvar su propia vida Deportes

Yusra Mardini, del equipo olímpico de refugiados, nadará en 100 metros libres y mariposa. Antes lo hizo para llegar a Europa desde Siria.

 

Yusra tiene 18 años. Hoy está en la vila olímpica de Río, pero hace menos de un año esta siria estaba cruzando el Egeo a nado para ponerse a salvo en las costas europeas.  

 Fue parte de un camino que la hizo deambular hasta por siete países distintos para escapar del infierno side la guerra siria, que ya se ha llevado por delante la vida de más de 500.000 civiles. Nadadora en Siria, cuando llegó a Alemania pudo volver a entrenar para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo que no sabía es que el Comité Olímpico Internacional la seleccionaría paraparticipar en las Olimpiadas de Río de Janeiro con el equipo de refugiados.

Mardini empezó a practicar natación a los 3 años, en una piscina cerca de su casa en Damasco. Allí vivió hasta que la guerra destrozó su casa, la piscina en la que entrenaba y cambiaba drásticamente su vida.

 

En 2011, con 13 años, abandonó su país junto a su hermana mayor Sarah para buscar una vida mejor. La búsqueda no fue fácil, ya que para encontrar la paz y la estabilidad que hoy tiene en Berlín tuvo que pasar por el Líbano, Turquía, Grecia, Macedonia, Hungría y Austria.

En una de estas travesías, fue la natación la que salvó literalmente la vida de las hermanas y de varios refugiados más. Hace menos de un año, ambas se encontraban con una veintena de personas en un bote de no más de 6 o 7 plazas en las costa turca con el objetivo de llegar a la isla de Lesbos.

 Entonces, un fallo en el motor puso de nuevo a Yusra a prueba.

No obstante, las hermanas Mardini no iban a abandonar y se lanzaron al agua para arrastrar el bote la orilla junto a dos personas más. Los otros tripulantes agradecieron la suerte de contar con una nadadora profesional en su mismo bote.

Fueron cuatro horas nadando en el Egeo, el mayor esfuerzo hasta la fecha para la nadadora que había representado a Siria en el Mundial de natación de 2012.

A pesar de llegar sana y salva a Lesbos, en la vida de Mardini aún reinaba la precariedad. No disponía apenas de agua y alimentos y en muchos establecimientos no se fiaban de su dinero, por lo que la ruta a través de los Balcanes Occidentales hasta llegar a Alemania fue también dura.

Una vez establecida con su familia en tierras germanas, volvió a entrenar con elobjetivo de llegar en condiciones a Tokyo 2020. Mardini fichó por el club berlinés Wasserfreunde Spandau 04, con Sven Spannekrebs como entrenador. Fue él quien le consiguió la documentación oficial que acreditaba a Yusra como refugiada.

Cuando Mardini se enteró de que el COI formaría un equipo de refugiados que representaría a las más de 15 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, no dudó en solicitar un puesto.

El COI no lo dudó. Y Yusra podrá dentro de unos días competir en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libres de Río. Sin duda un premio para la chica que convirtió su pasión en la única manera de sobrevivir.

06 ago

Alejandra Terán, eliminada en primera fase de esgrima Deportes

Comenzó la actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río y la esgrimista azteca, Alejandra Terán, quedó eliminada en la primera fase en la disciplina de espada individual.

La japonesa, Nozomi Sato, acabó con las aspiraciones aztecas al derrotar por marcador de 15-12 a la mexicana en el deportes de Esgrima.

Ahora Téran espera realizar una buena participación en la disciplina de Esgrima por Equipos. 

06 ago

Cae el primer oro en Río 2016; y si es para los Gabachos !!! Deportes

RÍO DE JANEIRO.

La estadunidense Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse en la prueba femenina de rifle de aire desde 10 metros de tiro.

Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. Superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.

CONSULTA AQUÍ CÓMO VA EL MEDALLERO

En la ronda clasificatoria, la estadunidense fue sexta con 416.3 puntos, a 4.4 de la mejor en ese momento, Du Li, mientras que la campeona en Londres 2012, Yi Siling, se metió por los pelos entre las ocho mejores.

Pese a su juventud, Virginia Thrasher se mantuvo muy sólida en el momento decisivo. Du, de 34 años, y Yi, de 27, sucumbieron ante la estadunidense, nacida hace 19 años en Rome (Nueva York) y que de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

En esta prueba, las tiradoras disparan de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4.5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5.5 kilos de peso.

06 ago

Goretti Zumaya le falla la puntería y se despide de Río Deportes

Llegó la primera 'tragedia' mexicana y es que la azteca, Goretti Zumaya, se despidió de los Juegos Olímpicos tras sumar únicamente 413.9 puntos en la actividad de Rifle aire de 10 metros.

La tiradora es la primera atleta azteca en abandonar suelo brasileño tras no tener otra disciplina en la cual representar a México

06 ago

Terrible fractura de un gimnasta en Río 2016 Deportes

  • El francés Samir At Said se rompió la pierna izquierda

Primer día oficial de competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya se presentó una de las escenas más impactantes y escalofriantes: el gimnasta francés Samir At Said se fracturó la pierna izquierda.

Samir realizó el salto de caballo y en la caída se rompió la pierna ante la sorpresa de los aficionados presentes y el drama del deportista, que simplemente se sostuvo la pierna que le colgaba y rompió en llanto.

 

 

06 ago

Yair "Pantera" Rodríguez está listo para la pelea más difícil de su vida Deportes

MÉXICO -- Las artes marciales mixtas han encontrado una estrella ascendente en el mexicano Yair "Pantera" Rodríguez, quien encabeza el evento estelar del UFC Fight Night 92 el sábado en Salt Lake City, Utah.

Sin embargo, Rodríguez mantiene la calma ante su éxito y vive el presente dentro del UFC, sin precipitarse a hacer planes más allá de su combate en peso pluma contra el peligroso Alex Caceres.

Yair Rodríguez viene de una victoria por nocaut sobre el experimentado Andre Fili. Getty Images

Esta es la primera vez en la historia que un mexicano encabeza un evento del UFC fuera del país y también es la primera visita de la empresa a Salt Lake City, luego de un intento fallido en el 2010 con la pelea entre Jon "Bones" Jones vs. Vladimir Matyushenko, que eventualmente se mudó a San Diego, también es la primera ocasión que Rodríguez peleará a cinco asaltos, algo para lo que luce preparado.

"Mi preparación para esta fue casi la misma que para otros campamentos", declaró "Pantera" en entrevista con ESPN Digital. "Solamente se metieron más rounds de entrenamiento en el campamento, un poco más de acondicionamiento físico para aguantar un poco más los dos rounds extra, porque son cinco rounds, pero en sí mi cardiovascular siempre está bien entonces no creo tener problema con eso y otra de las cosas es que me vine dos semanas antes a Salt Lake City porque es alto, para aclimatarme.

" En una pelea no puedes saber qué esperar de tu oponente, nunca sabes qué es lo que viene, siempre tienes que estar preparado para todo".

Rodríguez recordó cómo ha sido su camino dentro del UFC, empresa que le abrió las puertas a través de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde se consagró ganador al derrotar por decisión a Leonardo Morales.

"Ha sido un proceso largo, bastante difícil en donde he tenido la oportunidad de trabajar con mis coaches, donde hemos estado trabajando en mis debilidades, en cada una de mis peleas se ven debilidades en las que tenemos que trabajar", expresó. "En las cosas que haces bien, que eres bueno, ahí están, ya las tienes por naturaleza, pero en las que eres malo o no tienes conocimiento es en las que tienes que trabajar y es en las que he ido trabajando desde el principio de mi carrera en el UFC y me sentido bien, me he sentido muy contento, ha sido una evolución bastante bueno pero a la vez bastante difícil".

Si bien el Pantera está consciente de la importancia que representa encabezar una cartelera del UFC, sabe que su objetivo aún está lejos de cumplirse.

Alex Caceres asegura que no estudió a Yair Rodríguez previo a su combate. Getty Images

"Significa bastante, significa mucho para mí, la culminación de una de mis metas cumplidas, pero no es mi sueño mayor, quiero ser el campeón del mundo", sentenció. "No dejo que eso me consuma, lo veo como una pelea más, la más difícil de mi vida, hasta el momento, como cada uno de mis rivales, el rival más difícil que voy a tener hasta el momento en mi vida y la pelea más importante de mi vida.

"Todavía no lo asimilo [encabezar la cartelera], no es algo que lo tenga mucho en mi cabeza o que le dé mucha importancia, porque a pesar que es muy importante para mí, no es mi meta mayor, no es lo que estoy buscando, no dejo que eso me consuma, sigo trabajando duro".

Recientemente, UFC confirmó el combate entre Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México, sin embargo, para Rodríguez no es prioridad en este momento ser parte de la cartelera.

 

 

"No sé dónde voy a estar después de esta pelea", dijo. "No sé si voy a estar bien de salud, si voy a estar lesionado, si no voy a estar lesionado, no sé qué planes tenga el UFC para mí, ahora mi mente está enfocada en Alex Caceres y ya después empezaré a platicar qué es lo que sigue para mí, no me puedo adelantar a los hechos, no puedo empezar a pensar más allá".

Rodríguez no estará solo en Salt Lake City el sábado, lo acompañarán amigos y aficionados mexicanos que viajarán desde Chihuahua para apoyarlo, algo que no pasa desapercibido para el mexicano.

"[Les dedico esta pelea a] mis coaches, la gente que ha estado conmigo desde el principio de mi carrera en UFC y a toda la gente que viene manejando desde Chihuahua 30 horas para poder venir a verme, toda la gente que viene desde lugares lejanos, a toda la gente que hace su esfuerzo por verme, toda la gente que hace su esfuerzo por siempre estar pendiente de mí, es para ellos esta pelea", expresó. "Un gracias no es más que suficiente, son mis amigos, tengo ese sentimiento muy adentro en mi pecho porque son mis amigos con los que empecé desde antes de pelear en el UFC. Estoy muy contento de que puedan venir a verme, que estén haciendo el esfuerzo de venir a verme, eso me motiva y me pone muy contento para poder llegar a dar un mejor resultado el sábado".

Pantera acepta que el mayor sacrificio que ha realizado en su carrera fue separarse de sus seres queridos, sin embargo, los resultados han valido la pena.

"Dejar a mi familia, a tus seres queridos, tu cultura, tu gente, tu país atrás, indicó Yair sobre lo más complicado de su carrera. "Hasta la fecha no me arrepiento de haber tomado el camino que tomé, me siento muy contento por las cosas que han venido pasando pero sé que no es mi meta mayor, sigo luchando por poder enorgullecer a aquellos que me han apoyado".

Finalmente, Rodríguez señaló que por el momento estará enfocado en totalmente en su carrera por lo que descartó realizar algún campamento para jóvenes por el momento.

"No tengo tiempo para poder pensar en eso ahorita, mi carrera demanda mucho de mi tiempo, mi espacio, mi mente, mi cuerpo, entonces no he pensado en hacer ningún tipo de seminario", señaló. "He tenido algunas malas experiencias haciendo seminarios así que no, por lo pronto mi carrera es lo primordial, mi carrera es lo principal para llegar más rápido a la meta".