23 sep

8-0: River mete miedo y quiere la Libertadores Deportes

Una brutal agresión a hinchas bolivianos y cinco goles de Scocco culminan una feroz remontada del equipo gallina.

 

 

River

Anoche se demostró que el problema del empate a cero de Argentina ante Venezuela no fue cosa del ambiente frío del Monumental. Con River Plate jugándose el paso a las semifinales de la Copa Libertadores, su afición fue fundamental para que el equipo gallina culminase una feroz remontadacontra el Jorge Wilstermann boliviano.

 

 

Es verdad que toda remontada es el remiendo de un desastre: River había naufragado en Cochabamba hace una semana perdiendo 3-0... pero ayer en 19 minutos Nacho Scocco con un hat trick ya había igualado la eliminatoria. En el 35, Enzo Pérez ya puso el 4-0.

 

 

 

 

Rematarían al Wistermann otros cuatro goles veinte minutos. Dos más de Scocco, otro de Enzo Pérez y otro de Nacho Fernández.

Sí, River ganó 8-0 anoche. Y los del Muñeco Gallardo ya dan miedo mientras aspiran seriamente a lacuarta Copa Libertadores de su historia. Sería la segunda en tres años. Ahora un River crecido se enfrentará por una plaza en la final a Lanús, que eliminó por penaltis a otro argentino, San Lorenzo.

 

 

Hubo, eso sí, una nota negra en la remontada de River. Varios barrabravas argentinos agredieron brutalmente a otros aficionados del Wilstermann. También, apedrearon algunos de los autobuses en los que venían desde Bolivia para seguir a su equipo.

 

Tags: 

23 sep

Un NBA denuncia la violencia desatada por Erdogan en NY Deportes

"Increíble. El vídeo de los guardaespaldas del presidente-dictador turco Erdogan apaleando a manifestantes americanos en Nueva York". Así ha colgado en su Twitter Enes Kanter estas imágenes:

En ellas se ve lo que ocurrió después de que, mientras el presidente turco se dirigía a los asistentes de un evento organizado por el grupo de negocios Turkish-American National Steering Committee en un hotel, alguien se ponía de pie y le gritaba '¡terrorista!'.

Los agentes de seguridad se abalanzan sobre varios manifestantes y les golpean, sacándoles de la sala. Alguno es también agredido repetidamente con alguna de las banderas turcas que portaban los asistentes al acto. Mientras, un grupo de guardaespaldas flanquea a Erdogan en el escenario.

 

 

La escena es parecida a la que pudimos ver en mayo pasado, en la última visita de Erdogan a Estados Unidos, cuando varios activistas pro-kurdos fueron atacados mientras protestaban en la residencia del embajador turco en Washington, acabando con nueve heridos. Donald Trump se ha apresurado a confirmar que Erdogan es "amigo" -el turco le ha correspondido con un "amigo Donald"- y ha dejado claro que las relaciones EEUU-Turquía pasan por un momento de especial complicidad.

 

 

El jugador Enes Kanter tiene poco que perder denunciando estos hechos. Se ha manifestado públicamente contra Erdogan hasta tal punto que en mayo pasado le prohibieron la entrada en su propio país por una oscura cancelación del pasaporte que el jugador de Oklahoma City Thunder identificó con sus "opiniones políticas". "Es un hombre malo, el Hitler de nuestro siglo", dijo refiriéndose al presidente de Turquía.

"Desde el fallido golpe de estado, ha transformado su gobierno en una dictadura. No son solo mis palabras, podéis preguntar a Amnistía Internacional", agregó. Kanter es seguidor del teólogo Fethullah Gülen, a quien Erdogan responsabiliza directamente del intento de golpe de agosto de 2016. Kanter fue entonces amenazado de muerte, e incluso su padre denunció que había sido escupido en la cara mientras compraba verduras.

A Kanter, que no puede jugar con su selección desde hace un par de años, le llueven también ataques directos por parte de mitos del baloncesto de su país. Fue Hedo Türkoglu, exjugador con 15 años de trayectoria NBA, y sobre todo actual presidente de la federación turca dijo de Kanter hace unos meses: "es un traidor, espero que Dios no le dé a nadie un hijo como él. Ya dije hace dos años que su cabeza no funcionaba y el tiempo me ha dado la razón".

Contundente. Como los guardaespaldas de Erdogan.

 

 

21 sep

Un equipo ficha a un portero de 5 años por una buena causa Deportes

Derrick Tellez

Portland Timbers ha anunciado un fichaje muy especial en las últimas horas. Derrick Tellez será nuevo portero del equipo de la Major League Soccer... durante un partido.

Tellez tiene 5 años y un tumor cerebral, pero también un deseo que acaban de satisfacer los Timbers, a través de la iniciativa Make-A-Wish Oregon. Durante unos días será miembro de pleno derecho del equipo.

 

 

 

 

El viernes entrenará junto al resto de jugadores profesionales, bajo la atención especial del preparador de porteros Adin Brown. Antes, se habrá hecho la foto oficial del equipo para la temporada 2017-18. En el vestuario tendrá una taquilla personalizada y por supuesto, camiseta propia con su nombre y número.

El domingo, él y su familia asistirán al partido contra Orlando City. Derrick y su hermano Josue -de 7 años- llegarán al estadio Providence Park en limusina y se sentarán en el banquillo durante el calentamiento.Antes de comenzar el encuentro, saldrá al centro del campo junto al resto de jugadores para escuchar el himno. Una vez finalizado el partido, asistirá a la charla pospartido del entrenador Caleb Porter.

Pero antes habrá participado en la log ceremony, la ceremonia del tronco. Por cada gol que marca el equipo de casa, la afición de los Timbers rinde homenaje a su industria maderera cortando un trozo de tronco que después se entrega al goleador. Derrick estará allí. Seguro que no olvida este fin de semana.

 

Tags: 

19 sep

Este gesto racista de un tenista brasileño ha indignado a toda una nación Deportes

Tras humillar al juez de línea, una multa económica no debería ser suficiente

Guilherme Clezar le ha caído una multa de 1.500 dólares -1.250 euros- por pasarse de gracioso y acabar cometiendo un gesto racista contra el juez de línea y, de rebote, contr toda una nación, que es totalmente condenable.

El incidente se produjo el viernes en Osaka, durante la eliminatoria de Copa Davis entre Brasil y Japón, tal y como anunció este sábado la Federación Internacional de Tenis (ITF). El tenista brasileño le protestó una decisión del juez de línea en el partido contra Yuichi Sugita y se acaba burlando del árbitro.

Las cámaras de una televisión local le pillaron con las manos -o los ojos- en la masa:

 

 

 

 

 

Clezar pidió el Ojo de Halcón después de que el juez japonés cantara fuera una pelota que él consideraba como buena. La tecnología le dio la razón y entonces se dirigió al árbitro "achinándose" los ojos, refiriéndose su origen asiático y dando a entender que por eso no vio la jugada correctamente.

Tras el incidente, Clezar negó cualquier intención racista de su gesto en el partido que acabó perdiendo. El número 244 del Ranking ATP aseguró después, en un mensaje en la página Facebook de la Federación Brasileña de Tenis, que "nunca tuvo la menor intención de ser agresivo o racista contra el pueblo asiático".

Además, asegura que el gesto "no se corresponde con la actitud de respeto, emoción y solidaridad que el deporte debe representar para nosotros",  por lo que lo lamenta y expresa sus más sinceras disculpas.

 

 

 

 

"Hemos sido muy bien recibidos aquí y tengo una excelente relación con todos los jugadores de tenis de muchas nacionalidades en el circuito. Aunque no quise mostrar un prejuicio racista, reconozco que el gesto no se corresponde con las actitudes de respeto, entusiasmo, solidaridad, emoción y otras cosas que el deporte significa para nosotros y quiero pedir disculpas", escribió.

Clezar, vista la repercusión, también se disculpó en Instagram:

"Quiero aquí resaltar que nunca jamás tuve la menor intención de ser agresivo, racista o prejuicioso con el pueblo asiático. Reconozco que el gesto no concuerda con actitudes de respeto, solidaridad, emoción y tantas otras cosas que el deporte nos transmite. Quien convive conmigo sabe cuánto soy respetuoso con la educación, los buenos modos y las relaciones humanas. Por eso vengo a expresar mi arrepentimiento y pido mis más sinceras disculpas. Prometo que aprenderé de esto y nunca más volveré a adoptar una actitud de este tipo".

Quizás pensaba que sus gestos no iban a tener repercusión al jugar habitualmente en el Circuito Challenger -la segunda categoría del tenis mundial-, pero se equivocó...

 

Tags: 

19 sep

Rio Ferdinand se pasa al boxeo con 38 años Deportes

Ahora es feliz dándole puñetazos al saco después de quedarse viudo y con 3 hijos a su cargo

Ferdinand

Rio Ferdinand tenía una vía de escape al drama que vivió hace dos años, pero casi nadie lo conocía: el boxeo.

A sus 38 años, y después de retirarse del fútbol profesional, ha decidido subirse al ring y probarse como púgil, tal y como adelantó el Daily Telegraph y ha confirmado él mismo en su cuenta de twitter.

 

 

08 sep

El futbolista que más cobra en Italia es un defensa de 30 años Deportes

Bonucci

Leonardo Bonucci jura y perjura que no se fue de la Juventus al Milan por dinero, que no es ningún mercenario y que le atrajo el proyecto deportivo, pero gracias al traspaso se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la Serie A. Ya sea por su fichaje o no, el club rossonero ha duplicado el número de abonados de una temporada para otra -de 15.000 a 31.000-, así que han hecho la suficiente caja para hacer frente a sus honorarios.

El central de 30 años iguala a Gonzalo Higuaín como el jugador que más cobra de toda Italia - 7,5 millones de euros-, según las cifras que ha publicado La Gazzetta dello Sport.

 

 

 

 

Ambos cobran 500.000 euros al año más que Paulo Dybala, que se convirtió en el segundo jugador mejor pagado de la liga cuando firmó su nuevo contrato en abril, mientras que el portero de 18 añosGianluigi Donnarumma se lleva 6 millones después del tira y afloja de Raiola con el Milan para cerrar su primer contrato como profesional.

Sin embargo, la Juventus sigue siendo el club que más paga a sus futbolistas con una masa salarial de 164 millones, por delante de los 117 del Milán y los 91 de la Roma.

Su entrenador, Massimiliano Allegri, también es el mejor pagado -7 millones-, superando por mucho a Luciano Spalletti del Inter, que es el segundo en esta clasificación con 4 millones por temporada.

Hay un dato que acaba de confirmar su brutal dominio: 6 de los 10 jugadores que más cobran visten la camiseta bianconera. Khedira, Douglas Costa, Buffon y Pjanic acompañan a Higuaín y a Dybala en la élite.

 

 

Los salarios de los demás jugadores que completan el ranking, como Mauro Icardi o Edin Dzeko -4,5 millones de euros se llevan cada uno en Inter y Roma- siguen siendo bajos en comparación con las cantidades que pagan en otros clubes a sus estrellas como el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Manchester United o el Bayern Munich.

Neymar, Cristiano Ronaldo, Paul Pogba y Robert Lewandowski llegan a multiplicar lo que gana Bonucci. Que lo merezcan o no solo lo dictan los clubes.

 

Tags: 

08 sep

La injustificable presión machista contra Alexis Sánchez Deportes

Alexis

Chile ha perdido sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial'18 y se ha armado la mundial. La afición no entiende como un equipo que últimamente no ha hecho más que acumular títulos y finales perdiese frente a Paraguay por 0-3 el jueves pasado y este martes ante Bolivia por 1-0, provocando reacciones injustificables.

La página de Facebook "La Marea Roja Valparaiso" ha llevado a cabo una iniciativa totalmente machista ante las pocas esperanzas de que su selección esté en la máxima competición internacional.

Este grupo de hinchas ha convocado una marcha el próximo jueves 5 de octubre, entre las 20:00 y las 22:10 horas, en el Estadio Nacional de Chile para que Alexis Sánchez ponga fin a su relación con su novia, la conocida actriz Mayte Rodríguez.

 

 

Según ellos, Mayte es la culpable de que juegue mal.

 

"Marcha para que Alexis Sánchez termine con Mayte Rodríguez y vuelva a su nivel para poder llegar al Mundial de Rusia 2018", explican en el apartado de información. Por cavernícola que pueda parecer la propuesta, más de 55.500 personas han confirmado su asistencia y 13.000 se han mostrado interesadas en el evento.

No es la primera vez que se cosifica y degrada a la pareja de un futbolista para atacarle. En Cornellà-El Prat la afición del Espanyol recibió al Barça con pancartas para desestabilizar a Gerard Piqué haciendo alusión a Shakira 

"Antonio de la Rua contigo empezó todo" -en referencia al ex novio de la cantante- o  "Shakira es de todos" fueron las más sonadas.

 

 

Tampoco se ha escapado la novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, que tiene una cuenta que le insulta por sistema argumentando que no es lo suficientemente guapa para ser la pareja del delantero del Real Madrid, tal y como te explicamos aquí.

 

 

En Chile, los rumores de que Alexis Sánchez estaba manteniendo una relación con Mayte Rodríguez comenzaron a circular a comienzos de este año y generaron un gran revuelo, hasta que en julio confirmaron su relación a través de Instagram.

La misma plataforma que ha utilizado el jugador para plantearse su futuro en la selección: "Y llega el momento en el que te cansas de que te critiquen con o sin razón", ha publicado Alexis. Veremos cuánto tiempo soportará que culpabilicen a su novia sin razón.

 

 

 

 

 

07 sep

La NFL utiliza un tweet de la novia de Kaepernick como excusa para marginarle Deportes

Un montaje crítico de DiCaprio y Samuel L. Jackson en Django ha sido el desencadenante

Kaepernick

Arte PG

Esta madrugada empieza la NFL y Colin Kaepernick sigue sin equipo, aunque lo peor es que no hay visos de que vaya a encontrarlo dentro de poco.

Ahora es Ray Lewis, ex estrella y actual asesor de los Baltimore Ravens, el que ha dicho que su equipo consideró el fichaje del quarterback, pero que lo desestimaron por una fotografía que colgó en Twitter su novia Nessa Diab, una conocida presentadora de radio y TV en los EEUU.  En la imagen se ve a Lewis abrazando a Steve Bisciotti, dueño del equipo, comparada con una escena de Django Unchained, cuandoel esclavo interpretado por Samuel L. Jackson abraza a su dueño, Leonardo DiCaprio.

 

 

07 sep

Los 200 ultras que prueban la presencia neonazi en el fútbol alemán Deportes

El odio al fútbol moderno en versión nazi existe, y te va a indignar tanto como al seleccionador Joachim Löw

Nazis fútbol

Getty

Alemania responde con mano dura ante las muestras de apología del nazismo y su seleccionador nacional no podía ser menos. Joachim Löw ha condenado públicamente los cánticos neonazis que una parte de la hinchada alemana entonó en Praga el pasado viernes durante el partido que jugó la Mannschaft contra la República Checa.

No fue algo aislado, sino que durante todo el partido se escucharon gritos y canciones que recordaban el aniversario de la invasión de Polonia, además del lanzamiento de bengalas al césped.

"Estoy lleno de rabia y muy indignado por lo ocurrido. Es una vergüenza para nuestro país que un grupo de supuestos aficionados utilicen el fútbol como pantalla para hacer una exhibición más que penosa", dijo Löw en rueda de prensa. 

 

 

 

 

En la grada alemana también se escucharon abucheos a los himnos, insultos a la DFB -la Federación de Fútbol- y a jugadores de ambas selecciones, además de no respetarse el minuto de silencio que se había pedido por la muerte de dos funcionarios checos.  Los medios locales informaron que en algunos bares hubo altercados y hasta amenazas con destrozar los establecimientos si se les impedía poner "música fascista".

 

 

Un compendio de barbarie derechista que hartó a los jugadores germanos, que decidieron no saludar a los aficionados desplazados al estadio cuando acabó el partido.

El central Mats Hummels dejó claro por qué se fueron directos al vestuario. "Una catástrofe. ¡Es algo realmente feo! No son aficionados, son gentuza, hooligans, que hay que expulsar de los estadios", denunció.

Este incidente saca a la luz una problemática que sacude a los clubes alemanes: la presencia de grupos de ultraderecha en sus campos, haciendo manifestaciones contra la comercialización del fútbol moderno mientras proclaman su ideología. Por ese motivo se cebaron con Timo Werner, de 21 años, que dejó el Stuttgart para ser la estrella del Red Bull Leipzig, el equipo que ejemplifica el triunfo del modelo de fútbol-negocio.

Su repulsión hacia el fútbol moderno es solo un pretexto: los ultras echan de menos aquellos años donde podían hacer el nazi en las gradas sin que nadie les dijera nada.

 

 

Hay artistas que apoyan esta corriente publicando canciones en señal de protesta hacia la gestión de la DFB, como los raperos AB MC, Deoz o JayJay. Mención especial para M.I.K.I., que en el videoclip del tema "Krieg dem DFB" (guerra a la federación) tira varios dardos xenófobos en contra de los árabes y los asiáticos, sin contar el odio profundo al recurrente RB Leipzig.

 

 

 

 

Si bien en la Bundesliga los ultras intentan hacerse notar, se puede decir que esta ha sido la primera vez que se han escuchado cánticos neonazis en un partido de la selección: tienen vetada la entrada y su chovinismo hace que no les interese el fútbol internacional.

Entonces, ¿por qué asistieron a este partido?

Se debe tener en cuenta que se jugaba en Praga, una ciudad pegada a la Alemania del Este, donde los partidos políticos de extrema derecha como AfD -Alternativa para Alemania- tienen mucho apoyo.

Tal y como han revelado diaros como Focus o Bild, los 200 ultras que no paraban de entonar pertenecían a grupos del Dynamo Dresden y del FSV Zwickau, que vieron el evento como una oportunidad perfecta para divulgar su propaganda nazi a 100 kms de casa sin exponerse a un castigo de las autoridades alemanas -exhibir esvásticas o enaltecer públicamente delitos de genocidio es castigado con penas incluso de cárcel-.

Además, pudieron entrar al estadio sin problemas porque no compraron las entradas que vendía la DFB, sino que se hicieron con todos los tickets en las taquillas al haber muchos asientos libres.

 

 

Es muy probable que la mayoría de ellos formen parte de HoGeSa -Hooligans Contra el Salafismo- una organización ultraderechista que persigue al Islam en Europa, algo así como la versión futbolera de PEGIDA, tal y como te contamos aquí. Esta organización se encarga de captar jóvenes ultras mediante ideas xenófobas. Sin ir más lejos, este mismo verano se les ha visto cometiendo actos vandálicos en locales regentados por inmigrantes durante las manifestaciones en contra del G-20 en Hamburgo.

No solo los ultras del Dynamo Dresden y el FSV Zwickau propagan el nazismo en las gradas: los delLokomotiv de Leipzig, Chemnitz y Borussia Dortmund también son buenos ejemplos.

En 2014, un ultra del Dortmund manchó un minuto de silencio previo a un partido contra el Hamburgo que honraba la memoria de Hermann Rieger -masajista del club fallecido hacía escasos días-, con un grito que rompió el solemne momento, indignando a todo el estadio: "¡Sieg Heil!”.

 

 

Este neonazi no podrá entrar en el estadio hasta 2020, aunque el problema del Dortmund no parece que acabe en las gradas.

De acuerdo a una investigación de Der Spiegel, había miembros del cuerpo de seguridad y de asistencia logística del Signal Iduana Park que pertenecían a grupos de ultraderecha, de ahí que los ultras consiguieran desplegar durante años pancartas con símbolos nazis y lanzar bombas de humo en repetidas ocasiones, aunque el club puso cartas sobre el asunto cuando se publicó la pieza.

¿Se convertirán ahora los partidos de la selección en su vía de escape?

 

 

Tags: 

07 sep

Los Red Sox espían las señales de los rivales con un reloj inteligente Deportes

red sox

Los Boston Red Sox han conseguido llevar la contraria a aquellos que decían que el Apple Watch no era más que un juguete caro. La franquicia de la MLB utilizó el reloj inteligente para hacer trampa en una serie del campeonato.

Según la información que ha avanzado el NY Times, el equipo está siendo investigado por haber robado señales de los rivales a través del dispositivo, intercambiando impresiones sobre las señas de los catchers de los equipos contrarios, algo que está prohibido en el béisbol profesional. 

Es lógico, ¿o acaso la NBA permitiría que los rivales se escuchasen durante los tiempos muertos?

 

 

 

La queja llegó a la MLB por parte del archienemigo de los Red Sox: los NY Yankees. El general manager del equipo neoyorquino, Brian Cashman, fue el encargado de presentar la reclamación e incluyó unas imágenes de la serie que jugaron del 18 al 20 de agosto en la que se vería la trampa tecnológica.

El video, que aún no se ha hecho público, muestra a un trabajador de los Red Sox observando su Apple Watch y luego dando instrucciones a los jugadores.

 

 

Estos han reconocido haber usado el reloj inteligente, pero también acusan a los Yankees de utilizar una cámara de su estadio para robar señales durante los partidos. Estas prácticas de espionaje no son nada nuevo en las Grandes Ligas, de hecho los Patriots ya fueron sorprendidos por la NFL en 2007 grabando señales de los Jets de Nueva York.

Sea como sea, todo esto ocurre en el momento cumbre de la temporada, con los Red Sox disfrutando de una pequeña ventaja sobre los Yankees en la clasificación de la División Este.

¿Les servirá de algo la información sustraída?

07 sep

Paco Jémez, el héroe que traga bilis para hacer historia en México Deportes

Si la prensa te criticara a diario y la gente se metiera con tus hijas menores quizá reaccionarías igual

Paco Jémez

Getty

Para tratar de entender cómo es Paco Jémez basta con escuchar cómo habla él de si mismo: "El día que repartieron cerebro me tocó poco, pero cuando repartieron huevos me tocaron los más gordos", dijo una vez cuando aún entrenaba al Rayo Vallecano, convencido de que su equipo daría guerra al Real Madrid.

En México no ha cambiado su personalidad ni un ápice. Sigue desafiando a quien cuestiona sin fundamento sus planteamientos, apuesta por el juego vistoso asumiendo todas las consecuencias y, por supuesto, se enzarza con los periodistas frecuentemente. Quizá en tierras aztecas está mostrando su lado más amargo, cruzando la línea entre la valentía por defender a su equipo ante los medios -que tan aplaudida fue en España- y la profunda desidia del que está harto de aguantar cada fin de semana un aluvión de críticas sea cual sea el resultado.

A Jémez se le ve asqueado en Cruz Azul desde el otro lado del Atlántico, pero ¿por qué?

 

 

La presión que le mete la prensa parece una de las principales culpables. Emmanuel Mondragón, periodista de Récord y conocedor de la situación de Jémez, nos dice que aún se está acostumbrando a soportar todo lo que conlleva hacerse cargo de un club grande.

"Yo creo que está aprendiendo a sobrellevar la presión, en España también tenía altercados con la prensa pero en México está en un grande, no es lo mismo. Aquí se tiene muy poca paciencia con los proyectos de los técnicos, si no se consiguen resultados rápido, aparecen las críticas", asegura.

Tampoco le ayuda el contexto con el que llegó a Cruz Azul, que ya acumula 20 años sin ganar el título de liga.

Parece que se ha contagiado de la ansiedad que le rodea. Al menos en los 9 meses que lleva en Ciudad de México es noticia por una polémica diferente cada semana, la mayoría sobredimensionadas por susestimados periodistas. La última ha sido por definir a los futbolistas mexicanos: titulares sensacionalistas como "Paco Jémez: 'el latino es indisciplinado'" le echaron a los leones de la opinión pública.

Esta fue su declaración completa en la revista online de la Liga MX: ""El futbolista mexicano es un futbolista con un talento alto, es un jugador muy bien dotado físicamente como técnicamente, pero, como la mayoría de los latinos, somos muy indisciplinados; somos muy inteligentes, muy vivos, cogemos las cosas al vuelo, pero luego nos hace falta la disciplina. Ese es el factor que a muchos jugadores le falta para dar ese salto de calidad".

 

 

 

Está claro que lo de Jémez y la prensa mexicana es algo irreconciliable. Nos cuenta Dante García, periodista de ESPN que cubre la actualidad de Cruz Azul, que esta mala relación no empezó de un día para otro, sino que ha sido gradual.

"La cosa se ha tensado tanto que muchas veces se niega a responder preguntas simples y ha limitado mucho tanto la presencia de los periodistas como sus comparecencias".

Sin embargo, García también sostiene que el entrenador es feliz en México, aunque no lo parezca: piensa que se ha creado un personaje. " Tal y como hizo Mourinho en su etapa en el Real Madrid, Jémez está dando la cara por sus jugadores. Se lleva todas las críticas y asume las culpas del equipo, aunque no tenga ganas de lidiar con los medios cada vez que aparece en la sala de prensa", revela el periodista mexicano.

 

 

También se comenta que de puertas hacia adentro sigue siendo ese hombre que exprime a sus jugadores con duras reprimendas y comentarios cariñosos a partes iguales. Así resumió en su día ese tira y afloja:

"Llega un momento en el que el jugador te fuerza a ver quién la tiene más grande, y ese soy yo". Y parece que sus pupilos lo han captado. Números en mano, no le está yendo nada mal la estrategia, ya quelleva 14 partidos sin conocer la derrota. "Hasta el momento ha ido de menos a más. Igual que le pasaba en el Rayo Vallecano le está costando cerrar los partidos, aunque últimamente está consiguiendo grandes resultados", analiza Mondragón.

Su mejor racha como técnico ha hecho que se gane el cariño de la afición, aunque ya lo tenía antes de empezar a ganar.

De hecho, antes de su llegada, en México había una expresión llamada "cruzazulear" que hacía referencia a perder en los últimos minutos de manera torpe... lo que en España viene siendo ser un pupas. Esa dinámica ha terminado con Jémez, los demás equipos ven a Cruz Azul como un equipo difícil de superar, incluso uno de los tapados para llevarse el campeonato.

Si lo consigue será el primer entrenador español que gane un título en México. Al menos está consiguiendo unos registros aceptables y un juego que engancha a su afición, a diferencia de sus 6 predecesores: Pako Ayestarán, Benito Floro, Xavier Azkargorta, Jaime Cuesta, Juanma Lillo y Bakero acabaron siendo despedidos de sus clubes, los dos últimos con un descenso de por medio.

 

 

 

 

 

Ese aprecio de sus seguidores se pudo ver con la iniciativa en las redes #YoConJémez, cuando el propio club y los hinchas le apoyaron después de hacerle la peineta a un aficionado el mes pasado en un encuentro ante el Toluca.

No lo hizo por rabia, sino por el otro gran mal que le ha perseguido en México.

El público utiliza a sus hijas para meterse con él, haciendo comentarios sexuales de todo tipo sobre dos menores de 13 y 17 años. Aquel gesto con el dedo corazón le costó 8.500 dólares de multa, pero fue la mejor manera que encontró para denunciar este escarnio.

 

 

07 sep

Soberbia camuflada en caridad: Soy tan pobre que lo único que tengo es dinero Deportes

Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez Jr. le están lloviendo críticas y reproches de todos lados por un vídeo que subió a su cuenta de Twitter contando fajos de billetes de 100 dólares.

En un ejercicio de soberbia mezclada con falsa humildad, acompañó el vídeo con la frase "soy tan pobre, que lo único que tengo es dinero": 200.000 dólares de pobreza se pueden contar en las imágenes aproximadamente.

No ha quedado ahí la cosa. Lejos de amedrentarse con los comentarios, asegura que mañana subirá otro vídeo con el doble de dinero. " El miércoles  contaré 400 mil dlls. (dólares). Para los que me criticaron por 200 mil. Pediré al banco 400 mil dlls, espero les guste!!", posteó Chávez Jr.

 

 

 

01 sep

Llama pu** chupapo**** a una jueza de silla del US Open Deportes

Fabio Fonigni casi siempre se le han perdonado sus salidas de tono, provocadas por un temperamento impulsivo que le hace ser capaz de lo mejor y de lo peor en una pista de tenis.

Esa manera de ser le ha servido para ganar a Rafa Nadal o a Andy Murray recientemente, pero ninguna victoria compensa lo que acaba de hacer en el US Open. En la primera ronda del torneo se enfrentó a su compatriota Stefano Travaglia, con el que perdió por 6-4, 7-6(8), 3-6 y 6-0, y pagó la frustración de la derrota con unos insultos machistas injustificables hacia la jueza de silla.

Fognini llamó "troia bocchinara" -pu** chupapo****- a la árbitra al perder un punto.

 

 

 

 

 

La jueza de silla aparentemente no se percató de las descalificaciones, o prefirió no darle más bombo en ese momento y escribió lo sucedido en el informe posterior.  Después del partido, el tenista italiano se arrepintió y pidió disculpas a través de su Instagram, aunque a simple vista parecen forzadas. foto

 

 

"Quiero, en primer lugar, pedir perdón a los aficionados y a la árbitra por lo que ha sucedido hoy. Ha sido simplemente un día malo, pero no disculpa mi comportamiento. Soy de sangre caliente -aunque hubiera tenido razón en la mayoría de las veces- me he equivocado. Al final es solo un partido de tenis", publicó Fognini.

Veremos si este incidente le hace recapacitar sobre su actitud.

 

01 sep

Un aficionado agrede a un ciclista en plena Vuelta Deportes

Agresión La Vuelta

Twitter: @LorenaBanderas

Maxim Belkov estaba en una fase complicada de la 12ª etapa de La Vuelta a España, sufriendo en la ascensión al Alto de Torcal. Mientras centraba todos sus esfuerzos en llegar al puerto, al corredor de Katusha le pararon en seco.

Sin comerlo ni beberlo, un aficionado cruzó la carretera para darle un empujón que lo sacó por encima de la valla de seguridad. A pesar de la dura agresión, no sufrió ninguna lesión.

 

 

A pesar de que podría denunciar los hechos, Belkov no tomará acciones legales contra el agresor al enterarse hoy que el hombre sufre una discapacidad mental. "A través de los organizadores de la Vuelta he recibido más detalles de la Guardia Civil sobre el incidente que ocurrió en el Puerto del Torcal cuando un aficionado me empujó a la zanja. Al parecer, el hombre sufre de una discapacidad mental. Para mí, esta razón es más que suficiente para no emprender ninguna otra acción en su contra", ha anunciado en la web de su equipo.

Se congratula porque salió ileso, pero avisa de que se debe aumentar la seguridad en las carreras.

"El ciclismo es un deporte muy accesible. Necesitamos mantenerlo así. Sólo espero que este incidente abra los ojos de muchos fans. Por favor, nunca toquéis a los corredores en la carrera, no corráis junto a nosotros y aseguraos siempre de supervisar adecuadamente a cualquiera bajo su cuidado".

 

No fue el único episodio violento en la etapa. A falta de 15 kilómetros para llegar a la línea de meta, un guardia civil placó a un aficionado que corría en paralelo a la carrera animando a los ciclistas, aparentemente sin molestar a ningún corredor. Al salir despedido, se llevó por delante a una moto de asistencia que también acabó en el suelo.

 

 

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha aclarado el incidente: asegura que el agente actuó de esa manera por miedo a otra agresión, ya que vio al aficionado demasiado cerca de Alberto Contador.

"Todo sucede en muy poco tiempo, la tensión de carrera te lleva a eso, el aficionado se acerca al corredor casi seguro sin intención de tirarle pero tienes el precedente de Belkov y el ciclista que pasa en ese momento es Contador... Ellos están para proteger a los ciclistas y al público. El público tiene que quedarse quieto para animar al corredor. Ni tiene que correr al lado ni tiene que cruzar la carretera con el paso de los ciclistas", ha justificado Guillén en la Cadena COPE.

Al menos, nadie ha salido herido de la etapa más accidentada de La Vuelta'17.

 

Tags: 

01 sep

Un once de 640 millones para ganar la Champions Deportes

Al-Khelaifi se ha gastado mil millones de euros en una obsesión. Neymar cobrará 3.424 euros por hora. Y Emery no tiene excusa y sí una orden: que el equipo creado por las élites de París tiranice Europa

Tiene que ser ya. Nasser Al-Khelaifi necesita ya recuperar la inversión que lleva hecha en el Paris Saint-Germain desde 2011, casi mil millones. Es cierto que la cifra se relativiza cuando tu fortuna personal es de aproximadamente 16.000 millones de euros, pero uno no invierte mil de esos para no ganar la Champions League.

Este verano han sido otros 418 millones en solo tres jugadores, Yuri Berchiche, Neymar Jr y Kylian Mbappé. Más Dani Alves que llegó libre. Por Neymar ha pagado 222 y por Mbappé 180Son los dos fichajes más caros de la historia del fútbol. Los dos en menos de un mes. Uno cobrará 30 millones anuales y el otro 18. Ambos serán piezas clave de este tiránico PSG, formando el trío de ataque más lujoso que se haya visto jamás junto a Edinson Cavani.

El presunto once titular cuesta 640 millones de euros.

 

 

En la portería, uno de los dos únicos jugadores del once que han salido de la cantera: Areola. La defensa cuesta 97,5 millones, repartida entre los 42 que costó Thiago Silva, los 31,5 de Marquinhos y los 25 de Kurzawa, junto a Alves. En el centro del campo, el canterano Rabiot estará acompañado de Di María -63 millones de euros pagó el PSG al United hace dos veranos- y Verratti, otros 12. Arriba, la traca final: los 64,5 con los que compraron a Cavani del Nápoles se suman a los 180 de Mbappé y a los 222 de Neymar.

Unai Emery no tiene excusa y sí una orden: hacer campeón de la Champions 2017-18 al equipo creado por las élites de París.

En 1969, las autoridades de la ciudad consideraron que París debía contar con un equipo en lo más alto del fútbol. Obviaron al histórico Red Star de París, al que consideraban perteneciente a la periferia obrera, al cinturón rojo de la capital. Así, crearon el Paris FC, con el que intentaron comprar directamente una plaza en 2ª absorbiendo al Sedan, aunque el equipo de las Ardenas se negó. Dio igual: al año, siguiente, 1970, el Paris FC se fusionaba con el Stade-Saint-Germain.

En 1971, un año después de su nacimiento oficial, el PSG ya estaba jugando en la élite francesaPor supuesto, en pleno París, junto al Trocadero, las embajadas y las pistas de Roland GarrosLas ocupaciones de sus presidentes más notables hablan del caracter de la institución del PSGDaniel Hechter fue uno de los diseñadores de moda más ricos del mundo, Francis Borelli un publicista amigo de actores como Jean-Paul Belmondo y excombatiente de la guerra de Argelia con quien el PSG gana su primer título, la Copa del 82, y Michel Denisot, bajo cuya presidencia se vivió la etapa más títulos hasta ahora, era delegado de Canal +. La aportación de la boyante cadena, que acabó comprando directamente el club, fue clave para hacer un equipo con Weah, Ginola, Valdo o Rai capaz de eliminar al Real Madrid de Europa.

El club comenzó este siglo sumido en una deuda galopante que salvó la aparición del catarí Al-Khelaifi hace siete años. Ahora, quiere su premio en la voraz París.

Tags: 

28 ago

¿Por qué Dios me dio este talento, si nadie me deja jugar? Deportes

Marta le escribe una carta a su yo de 14 años, cuando era la única niña de su pueblo que jugaba a fútbol

Marta

Marta Vieira da Silva ya la conoce todo el mundo. Ha ganado cinco veces seguidas el FIFA World Player y es la actual capitana de la selección brasileña. Lo que pocos tienen en cuenta es la discriminación que sufrió desde pequeña para poder llegar a la élite. Ahora acaba de escupir sus frustraciones, sueños, experiencias y momentos personales donde llevó al límite su fortaleza mental a través de una carta dirigida a su yo de 14 años en The Player's Tribune.

 

 

 

 

"Querida Marta, de 14 años, sube al autobús. Sé lo que estás pensando. Sé lo que estás sintiendo. No pienses en ello, lo asustada que estás, los nervios... Como todo el mundo ha dicho que no puedes hacerlo … Que no debes hacerlo… No pienses en nada de eso", empieza la jugadora del Orlando Pride.

 

 

"Sólo sube al autobús. Este autobús, si puedes creerlo, te llevará en tres días a Río de Janeiro. Este autobús dejará atrás a tu familia y a las 11.000 personas en Dois Riachos. Este autobús te llevará a tu sueño de convertirte en futbolista profesional. Y te va a llevar a mucho más".

Se refiere al viaje que hizo desde su pueblo - Dois Riachos-, a Río de Janeiro para hacer una prueba con el Vasco da Gama. Marcos, un amigo de su primo Roberto, fue el que le consiguió la oportunidad que no desparovecharía. 

 

 

"Crecer en un pequeño pueblo como Dois Riachos no opacó tu talento. La gente te hacía miradas extrañas y comentarios todos los días sólo porque eras una niña. Una chica que amaba el fútbol. No había otras chicas en la ciudad jugando al fútbol… y la gente se aseguró de que tu madre lo supiera con frases como 'No es normal', 'Es raro que una niña juegue' o '¿Por qué le dejas hacer eso?'".

 

 

Su madre no hacía mucho caso a lo que decían sus vecinos, no tenía tiempo. Su marido la abandonó cuando Marta solo era un bebé y tuvo que criar ella sola a cuatro hijos. Salía de casa a las 5 de la mañana para trabajar en una plantación. Cuando no estaba allí, iba al Ayuntamiento a limpiar y servir café.

Nunca podía ir a ver los partidos de su hija, por lo que ni se podía imaginar lo buena que era.

" Ella no estaba allí para mostrarle algo diferente. Para mostrarte cómo 'ser una niña'. Así que todo lo que sabes es ver el fútbol en la televisión y soñar un día jugando profesionalmente. Todo lo que sabes es crecer y jugar con los chicos de la ciudad. Pero, sólo cuando te dejan", denuncia. "Siempre tuvieron ese estúpido plan. 'Puedes jugar', te decían, pero sólo en un equipo con los jugadores más malos del vecindario. No importaba. 'Voy a jugar con quien sea', les dices cada vez".

Esta discriminación le llenaba de rabia. No podía entender cómo le coartaban si era la persona que mejor le daba al balón de todo el pueblo, pero no desistió.

"¿Por qué Dios me dio este talento, si nadie quiere que juegue?", se preguntaba constantemente."Lucha contra sus prejuicios. Lucha contra la falta de apoyo. Lucha contra todo, los chicos, las personas que dicen que no puedes. Lucha. Luchar para ser aceptada".

 

Esa perseverancia le sirvió para cambiar la opinión de todo Dois Riachos. En 2006, cuando ganó el FIFA World Player por primera vez, una multitud le dio la bienvenida a casa. Todos querían ver cómo volvía a su tierra, incluso la pasearon por el pueblo subida en un camión de bomberos.

"Ya no serás rechazada. Las mismas personas que dijeron que eras extraña, que no podías jugar, estarán aplaudiendo mientras pasas. Eres una mujer. Y tú eres futbolista. Sé que todo esto parece tan lejos ahora, de pie en la carretera mirando este autobús. Pero todo está bien allí. Y el primer paso está a sólo 2.000 kilómetros de distancia", reflexiona.

"Cree en ti misma. Cree en tu instinto. Y descubrirás por qué Dios te ha dado este talento".

 

 

 
25 ago

El mejor meme deportivo del yihadista Deportes

Joaquín califato

El Hijo de la Tomasa feat Joaquín del Betis. Así podríamos llamar al delirante meme que ayer se sumó a la ingente colección de montajes o frases añadidas a la imagen del yihadista que amenaza por primera vez en castellano a España en nombre de Daesh.

Tras conocerse que la identidad del hombre que aparece en el vídeo es Muhamad Yasin Ahram Pérez, identificado por los rótulos como Abu Lais Al Qurdubi, se le empezó a llamar, traduciendo del árabe esa parte final, El Cordobés. En cuanto se supo que su madre es Tomasa Pérez, malagueña que viajó a Siria hace tres años con sus hijos, algunos en las redes ya tenían mote para el yihadista: El Hijo de la Tomasa.

 

 

 

 

Hubo algún que otro doblaje mordaz.

 

 

Y, en resumen, fue el típico día en que todo tuitero que se precie tenía que crear su propio meme del yihadista cordobés. Uno de los mejores tuvo que ver con el fútbol, y en concreto con uno de los hits de culto del humor ibérico: la -falsa- afición de Joaquín por el tenis.

La obra es de @Unaixxx:

 

 

Preguntado por un hobby, El Cordobés responde "El califato". En realidad, en el rótulo reconoce la verdad:"No sé ni lo que es la yihad, Hulio".

El origen del meme está en un inolvidable momento de Joaquín, cuando jugando en el Málaga le preguntan durante una entrevista cuál es su mayor hobby. Responde muy serio "el tenis". Entonces, se ve a su compañero Julio Baptista desencajado de la risa.

Joaquín empieza también a reírse y le dice a Baptista "¿qué quieres que diga, cabrón?".

"No ha jugado al tenis en su vida y dice el tenis", se descojona Baptista. La respuesta de Joaquín es la guinda del pastel: "No sé ni coger una raqueta, Julio".

 

 

Lo dicho. Inolvidable.

25 ago

Ola de solidaridad para ayudar a un jugador a despedirse de su madre Deportes

Ciudad de Murcia & Hamed

El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, lo sabemos, no es un club cualquiera. La entidad y su masa social lo han vuelto a demostrar desde que han sabido que uno de sus jugadores recibió hace unos dos semanas una triste llamada desde Costa de Marfil 

La madre de Hamed está muy enferma, y quiere despedirse de su hijo.

La otra mala noticia es que Hamed no tiene dinero suficiente como para pagarse el viaje hasta el país africano. La buena noticia de esta historia es que en cuanto el club supo de su situación, comenzó la ola de solidaridad con el chico de 18 años.

La taquilla de los dos últimos partidos de pretemporada del Ciudad va destinada a costearle el billete de avión a Hamed. También existe una fila cero y una hucha solidaria que se está pasando durante los partidos. La afición del club de accionariado popular se ha volcado para conseguir los alrededor de 2.000 euros que calculan necesarios para que Hamed vuele hasta su madre. Anoche, antes de contar la taquilla del segundo partido, ya tenían el 60% del objetivo.

 

 

Pero, ¿cuál es exactamente la historia de Hamed? Una dura, sin duda.

 

 

La historia de Hamed Sako en España comenzó cuando, hace unos cuatro años y todavía en su país, su padre murióEntonces él, con 14, decidió abandonar Costa de Marfil para labrarse un futuro.

Solo, cruzó media África hasta llegar a Casablanca, en Marruecos. No lo pasó bien en el país magrebí, pues tuvo que vivir en la calle durante casi dos años, recibiendo además un trato bastante racista. Su suerte pareció cambiar cuando un imam, tocado por su situación, consiguió pagarle el trayecto -en patera- hasta Canarias.

El viaje por el Atlántico duró tres días y algunos de los compañeros de Hamed fallecieron en el intento. Cuando llegó a Canarias, acabó siendo trasladado a un centro de menores tutelado de Murcia. Fue ahí cuando entró a formar parte del Ciudad de Murcia como futbolista, aunque el club no podía tramitarle la ficha hasta que el marfileño fuera mayor de edad. El siguiente contratiempo llegó precisamente cuando cumplió 18 años. Ese mismo día, desde el centro de menores llevaron a Hamed a la puerta de un local de Cáritas.

No fue un buen cambio. A Hamed, Cáritas le metió en una casa compartida con -según el presidente del Ciudad de Murcia José Francisco Navarro- poco "menos que delincuentes". Le robaron el móvil y la ropa.El club murciano consiguió que le encontrasen otro piso.

Ahora "apadrinado" por el excapitán y director deportivo Pepe Rabadán, Hamed compagina sus estudios de cocina con su juego en el estadio José Barnés, donde, ahora más que nunca, es uno de los más queridos de la afición.

 

Tags: 

25 ago

Piden prisión para Roberto Carlos por no pagar la pensión a sus hijos Deportes

RC

La Justicia de Río de Janeiro ha ordenado prisión de tres meses para el exjugador Roberto Carlos. El motivo es un retraso de tres meses en pasar la pensión alimenticia a una de sus hijas.

La cantidad adeudada, según la justicia carioca, sería de 61.000 reales, algo más de 16.000 euros.Roberto Carlos tiene 9 hijos de 6 relaciones diferentes. Se llevan 23 años y en los próximos días el exfutbolista será, además, abuelo.

El brasileño, sin embargo, ha emitido a través de sus abogados un comunicado en el que afirma haber pagado la cantidad adeudada.

Roberto Carlos ganó como jugador un mundial y dos Copas América con Brasil y tres Champions con el Real Madrid. Actualmente tiene 44 años y es embajador del Real Madrid para Asia y Oceanía y comentarista de la televisión oficial del club blanco, y recientemente su nombre volvió a estar salpicado de polémica al estar incluido en la lista de investigados por un presunto caso de dopaje que destapó la cadena alemana ARD en junio.

 

 

 
25 ago

Un angustioso vídeo de una animadora forzada a abrirse de piernas alerta a las autoridades Deportes

animadora-adolescente

Captura de pantalla de Ally Wakefield

 

 

El vídeo viral de una animadora de trece años llorando mientras su entrenador y compañeras le fuerzan a abrirse de piernas ha puesto en alerta a las autoridades de EEUU.

 

 

El vídeo muestra a la joven Ally Wakefield, una ‘novata’ del equipo de cheerleaders del instituto East High School de Denver (EEUU), llorando desconsoladamente y pidiendo por favor a sus compañeras que paren de forzarla a practicar un spagat (el nombre técnico como se conoce a este ejercicio gimnástico).

 

La joven lo llega a implorar hasta en nueve ocasiones. Sus compañeras hacen caso omiso e incluso se llega a escuchar una risa de fondo.

La crudeza del vídeo, en el que la joven es sujetado por hasta cinco compañeras y el entrenador, ha llegado a manos de la policía. El superintendente del colegio público de Denver, Tom Boasberg, ha emitido un comunicado en el que niega que esas prácticas “sean habituales” en los ejercicios decheerleading.

También ha instado a las autoridades policiales para que aclaren qué es lo que ha podido pasar durante estas prácticas, sucedidas al parecer durante este verano. El comunicado incide en el hecho de que ese vídeo es algo excepcional e insólito y contrario a los valores del propio centro.

 

 

 

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.