27 abr

Palencia se cuela en video de Chivas ¿Será el nuevo DT? (FOTO) Deportes

Juan Francisco Palencia, se coló en una conferencia de prensa de las Chivas, apareció en la pantalla del zoom, como un reportero más.

En plena conferencia de prensa del Rebaño analizando el juego ante Necaxa, Paco Palencia apareció conectado, y mucho se especuló al respecto.

La gente de prensa de Chivas, dijo que las conferencias del equipo con de libre acceso, y que no hay ningún tipo de relación con Palencia.

 

Foto tomada de Mexpsort

05 abr

Estos son los atractivos de Qatar, sede del Mundial 2022 Deportes

Qatar es la sede del Mundial 2022, es un país localizado dentro de la península arábiga, su capital es la ciudad de Doha y en los últimos años su crecimiento ha sido exponencial.

Los grandes edificios de Doha, las lujosas instalaciones para turistas, las instalaciones deportivas de primer nivel y los modernos estadios de fútbol, se han convertido en los principales atractivos.

El mexicano Bernardo del Castillo, consultor en materia de gestión de riesgos y sostenibilidad, afirma que los estadios ya son lugares para visitar y conocer.

"Qatar es un país pequeño, tiene si acaso 190 o 200 kilómetros de norte a sur, en la parte sureste hay desierto, es muy bonito, lo demás es plano".

Además Ras Laffan, es la  zona industrial situada a 50 kilómetros al norte de la capital de Qatar, Doha, es el centro de la producción de gas natural licuado y gas licuado de Qatar. 

"Hay un par de pueblos que se pueden visitar; la mayoría de lo que hay que hacer y ver está en Doha, el Museo de Artes Islámicas es una preciosidad, el Corniche que es el distrito financiero, todo el desarrollo como el aeropuerto de Qatar, es una obra impresionante también".

¿Es caro?

"Sí, estos países son caros, no necesariamente para todo, aquí puede haber cosas que son mucho más caras que en México, puede haber otras mucho más baratas".

La actividad agrícola es muy baja, tomando en cuenta que sus tierras son desérticas, por lo que la mayoría de los productos del campo son importados.

29 mar

BORIS LÓPEZ, DE SOTAVENTO AL NACIONAL DE KARATE DE LA CONADE Deportes


Coatzacoalcos, Ver.- El karateca originario de Acayucan, Boris de Jesús López Ramos, se coronó campeón regional de los Juegos de la CONADE celebrados en Puebla del 25 al 27 de marzo.
López Ramos, quien estudia cuarto semestre en la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento, avanzó al Nacional en la categoría Sub 21 +84 kilogramos programado en Baja California Sur en mayo.
De esta manera, el deportista de 19 años se reporta listo también para Evento Clasificatorio de Karate Do a Universiada Nacional UACJ 2022, a realizarse del 18 al 21 de abril en el Club Dorados, Oaxtepec, Morelos.
Boris López es entrenador por el entrenador de la zona sur del estado para la CONADE, Raúl López Mijangos --papá del atleta coincidentemente--, segundo dan y egresado de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento.

25 mar

Bibi se va a Finlandia Deportes

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi le da oro a Coatzacoalcos en el campeonato nacional de gimnasia; obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- / 2022-03-25

 

María Bárbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como Bibi ganó medalla de oro representando a Coatzacoalcos en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 en Tijuana.

Con ese primer lugar, Bibi obtuvo su pase al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down en Helsinki, Finlandia.

El evento deportivo fue en Tijuana, en el marco del día mundial del síndrome de down, Bibi participó en la categoría Senior, así como Julieta Main Pino-Julie del puerto de Veracruz en la categoría Junior, quien también ganó oro.

Las dos ganadoras dieron el máximo en gimnasia artística femenil mostrando sus habilidades en composición coreográfica, y movimientos corporales.

Bibi siempre acompañada de su madre Mónica Aguilar continuará con su preparación para seguir su sueño y representar a México en un campeonato mundial.

Al término de la competencia nacional, Bibi envió un mensaje a todas las personas: “Les diría que el miedo no existe solo está en su mente y les voy a decir a los jóvenes que como yo, que me voy a dedicar a ser abogada, pintora y profesora de gimnasia”.

En tanto la, madre de Bibi, declaró a un medio nacional: "A todos la más grande felicitación que puede existir porque yo pienso que cada familia debe de tener la oportunidad de tener un hijo, un sobrino, nieto con síndrome de Down que te enseñan a valorar la vida de una manera distinta, te enseñan a que hay cosas que ellos aportan que son tan o más valiosas que las cuestiones materiales”.

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del síndrome de Down.

Se trata de una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México la incidencia de esta condición es de uno de cada 691 nacimientos; la mayoría se presentan entre mujeres que se embarazan después de los 35 años.
24 mar

Donovan Carrillo se retira del Mundial de Patinaje Artístico por pérdida de sus patines Deportes

Donovan Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing con una gran actuación, decidió retirarse del Mundial de Patinaje Artístico 2022 que se lleva a cabo en Montpellier, Francia.

La razón fue la pérdida de sus patines.

Donovan Carrillo informó pérdida de sus patines. Foto de @donovandcarr

El joven originario de Jalisco informó en días pasados que ya se encontraba en Francia para el Mundial de Patinaje Artístico, pero que la maleta con sus patines no había llegado.

El Comité Olímpico Mexicano indicó en un inicio que los patines de Donovan Carrillo ya habían llegado, justo a tiempo para la competición, sin embargo, dicha información resultó ser falsa.

En un tuit posterior el COM ofreció una disculpa y reconoció que tomaron la información de una fuente no confirmada.

Donovan iba a ser el segundo competidor en presentarse en el programa corto del Mundial de Patinaje Artístico, pero al iniciar este su nombre aparecía con la leyenda de que abandonó el campeonato.

El entrenador Gregorio Núñez había dado a conocer que Donovan ya tenía unos patines en Francia, pero al ser nuevos debía adaptarse, de ahí la importancia que tenían los que no llegaron.

La razón de retirarse del Mundial de Patinaje Artístico fue que el mexicano no se adaptó a sus nuevos patines.

Carrillo fue el primer mexicano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en 30 años, logrando pasar a la final. Obtuvo una puntuación total de 218.13 y logró mejorar su registro personal en el programa corto a 79.69 puntos.

Tras retirarse del Mundial de Patinaje Artístico quedará pendiente el ajuste de la beca que recibe Donovan Carrillo por parte de la Conade.

Con información de López-Dóriga Digital

24 mar

SOTAVENTO, AL REGIONAL⁣ UNIVERSITARIO DE TAEKWONDO ⁣ Deportes

Coatzacoalcos, Ver.- Los taekwondoínes Rodolfo Segovia Madriz Y Alys Daniela Portilla Barcelata, de la Universidad de Sotavento, se clasificaron al Regional Universitario que se realizará en Puebla del 18 al 23 de Abril.⁣
En el Regional Universitario, Segovia Madriz (-87 kg), quien estudia Comunicación, y Portilla Barcelata (-46 kgs), Fisioterapia, intentarán avanzar al Nacional Universitario anunciado para Ciudad Juárez.⁣
El selectivo de taekwondo es comandado por Guadalupe Andrade Cruz, exmundialista universitaria.⁣
La Universidad de Sotavento también será representada por sus seleccionados de judo, karate y levantamiento de pesas en un clasificatorio al Nacional Universitario que se realizará del 11 al 30 de abril en Oaxtepec, Morelos ⁣

17 mar

Gio Dos Santos llega a un acuerdo con América para entrenar (FOTO) Deportes

Giovani Dos Santos, está entrenando en Coapa, en las instalaciones del América, y es que tiene intención de regresar a Jugar.

El futbolista no tiene contrato con el Ame, sin embargo, de acuerdo a reportes, llegó a un acuerdo con el equipo, para poder entrenar en sus instalaciones, tomando en cuenta, que su hermano, juega con las Águilas.

Foto tomada de Mexsport

14 mar

GANAN JUDOCAS DE SOTAVENTO TRES BRONCES NACIONALES Deportes

Ana Castillo, Daniel Mil y Mervin León destacan en el "Torneo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2022" realizado el fin de semana en Mazatlán, Sinaloa.

Coatzacoalcos, Ver.- Con tres medallas de bronce, la Escuela de Judo de la Universidad de Sotavento regresó del "Torneo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2022" que se realizó del 10 al 13 de marzo en Mazatlán, Sinaloa, convocado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ).
De esta forma, la Escuela de Judo de la US reafirma su poderío local y regional, ya que es el único dojo de Coatzacoalcos que regresó con medallas del "Torneo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi 2022".
Ana Violeta Castillo Diaz, estudiante de bachillerato del Colegio Benavente Coatzacoalcos, conquistó bronce en la Sub 18 (-57 kg).
Juan Daniel Mil Guzmán conquistó el tercer sitio en la primera fuerza +100 kilogramos
En tanto que Mervin Humberto León Vallejo hizo lo propio para obtener bronce en la primera fuerza -100kg.
Por otra parte, la selección de judo de la US es comandada por el sensei Juan Daniel Mil Guzmán se alista para el Torneo Clasificatorio a la Universiada Nacional que se realizará en abril.

12 mar

Luchador se rompe el cuello en pleno show de WWE (VIDEO) Deportes

El luchador de WWE, Big E tuvo un grave incidente en un show en vivo de Smackdown, cuando sufrió una rotura de su cuello, luego de un mal movimiento ejecutado por su rival, Holland. 

Todo aconteció cuando Holland intentó realizar un suplex alemán, sin embargo el peso de Big E generó que la llave no saliera de la mejor forma, debido a que la ejecución no fue la más adecuada y Big E terminó con una grave lesión de cuello. 

Inmediatamente los servicios de emergencia llegaron para auxiliar al gladiador, quien fue trasladado a un hospital, donde posteriormente se le diagnosticó su rotura de cuello, misma que lo priviará de tener acción en el cuadrilátero durante varios meses. 

"No puedo agradecer lo suficiente a toda la gente por su preocupación, es muy reconfortante. Puedo mover todos mis dedos, ¿pueden ver eso? Es bueno, es siempre algo bueno. Desafortunadamente me dijeron que mi cuello está roto. Nuevamente, gracias, no se preocupen, estaré bien", dijo la superestrella de WWE en sus redes sociales. 

 

Foto vía twitter 

 

06 mar

¡Qué no hay muertos...! Deportes

Descartan personas fallecidas en el estadio Corregidora, tras la violencia entre las barras de Gallos y Atlas

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2022-03-05

 
La batalla campal entre aficionados de Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara dejó un saldo de 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro.

La CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas.

Por su parte, el gobernador, Mauricio Kuri González dijo que condena con toda energía la violencia de este sábado en el Estadio Corregidora.

Apuntó que la empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.

Por estos hechos, Kuri pospuso su gira a Europa que iniciaría el próximo lunes con el finde atraer inversiones: “tendré en unos minutos una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno. “Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión”.

Hasta el momento la autoridad no ha informado cual es el saldo que dejó esta bronca entre aficionados, aunque de manera extraoficial se habla en 17 muertos.

El edil capitalino, Luis Nava Guerrero condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora. “Estamos en total coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado para que estos actos no queden impunes”.
02 mar

Los números que llevaron al despido de Santiago Solari Deportes

Es oficial, Santiago Solari ha dejado su puesto como director técnico del América, equipo al cual llegó en diciembre del año 2020. 

"El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", señala América en un comunicado. 

Solari dejó al América en la penúltima posición de la tabla general en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, al registrar únicamente seis puntos de 24 posibles, luego de concretar un triunfo (vs Santos) y tres empates (vs Puebla, vs Pumas y vs Querétaro).

Durante su etapa como técnico del América, Solari no pudo ganar ningún trofeo con los azulcremas, siendo la Concachampions el único torneo donde disputó una Final, misma que perdió ante Rayados. 

Mientras en los dos torneos (completos) que dirigió a las 'Águilas', en ambas ocasiones se quedaron en la ronda de Cuartos de Final, primero contra los Tuzos de Pachuca y después ante los Pumas. 

 

 

Foto vía: Mexsport

28 feb

FIFA dejaría a Rusia sin posibilidades de ir al Mundial Deportes

Rusia quedaría fuera de todas las competencias avaladas por la FIFA, incluido el Mundial de Qatar 2022, debido a que reportes de BBC Sport señalan que el organismo rector del fútbol mundial seguiría las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Dichas recomendaciones hacen referencia a que atletas y funcionarios tanto de Rusia como de Bielorrusia no podrían participar en ninguna competencia internacional en cuestiones del deporte, sin importar la disciplina, siempre y cuando sea avalado por el COI y en esta ocasión por FIFA. 

"La FIFA suspenderá a Rusia hasta nuevo aviso, ya que el COI recomienda que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no puedan participar en ninguna competencia internacional organizada", señaló la BBC Sport mediante sus redes sociales. 

Hasta el momento, la FIFA ni la UEFA se han manifestado de manera oficial sobre dicha situación, siendo el único comunicado con respecto a que el combinado ruso ahora llevará el nombre de 'Unión de fútbol de Rusia', aunado a que al tener actividad no podrán contar con su himno, bandera ni escudo oficiales. 

 

 

Foto vía twitter: @TeamRussia

28 feb

Fomentan la salud a través de competencia de relevos Deportes

Coatzacoalcos, Ver., 26 de febrero de 2022.- Con la finalidad de motivar a los niños, jóvenes y adultos que asisten a las albercas semiolímpicas del Centro y La Alameda de esta ciudad, se llevó a cabo la primera competencia de relevos en donde participaron alrededor de 70 nadadores.

El evento se realizó la mañana de este sábado con estrictas medidas sanitarias, en la alberca del Centro, donde los alumnos compitieron en relevos individuales, mixtos, libres y combinados en diversas categorías. 

Entre los participantes se encontraba Abril Doreidy, una joven que acude a estas instalaciones desde los nueve años y que con la constancia, disciplina y preparación, ha participado en eventos nacionales y estatales de natación, aguas abiertas y triatlón.

También Claudia compartió su experiencia, quien platicó que se animó a entrar a natación luego de ver a su hijo tomar clases; así como Julio César, el cual se sumó a estas actividades por prescripción médica.

En este sentido, los organizadores y quienes participaron en esta convivencia, enfatizaron en la importancia de practicar la natación, un deporte al que describieron como completo, recomendado para mantener la salud física y mental.

Tras realizarse los relevos en un ambiente de diversión, compañerismo y con porras de parte de los padres de familia, los nadadores se tomaron la foto de recuerdo y posteriormente se les entregaron reconocimientos a los deportistas.

Para solicitar informes, pueden acudir a las albercas semiolímpicas del Centro ubicada en Ignacio de La Llave #610 y de La Alameda, localizada en la avenida Juan Osorio s/n, colonia Independencia, las cuales están abiertas de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la salud.

21 feb

JUAN MONTOYA, CAMPEÓN ESTATAL EN LEVANTAMIENTO DE PESAS Deportes

*El estudiante de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento avanza al Regional de Olimpiada y se alista para el clasificatorio a la Universiada Nacional.


Coatzacoalcos, Ver.- Juan Carlos Montoya Jiménez se clasificó a la etapa Regional de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) este fin de semana en Banderilla, Veracruz.
El estudiante del sexto semestre de la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento se coronó primer lugar en la Olimpiada Estatal registrando 105 en arranque y 140 en envión en la Sub 23 División 109 kilogramos.
"Es la primera competencia importante del año y un buen comienzo; espero seguir dando buenos resultados para lograr los objetivos de Olimpiada y Universiada Nacional", expresó el atleta de 20 años.
Juan Carlos Montoya es dirigido por el coach cubano Mckenzie Díaz Joel, y también apoyado por el entrenador Omar Guerrero.
En abril, Montoya enfrentará el clasificatorio por su pase a la Universiada Nacional.
La Olimpiada Regional se realizará en marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Montoya Jiménez representará a la Universidad de Sotavento en los Juegos Universitarios del 2022.

17 feb

Mazatlán FC trollea al América después de ganarle Deportes

Mazatlán FC aprovechó la victoria 2-1 que registró ante el Club América, para aplicarles un 'trolleo' a través de las redes sociales.

Luego del triunfo ante el cuadro azulcrema, en duelo pendiente de la jornada 2 de la Liga MX, el equipo morado no dudó en emitir un mensaje con el texto "Ódiame Maz", haciendo referencia al tradicional "Ódiame más" del América, pero con el final "Maz" haciendo referencia a Mazatlán FC. 

 

Luego de dicho resultado, América se ubica en el sitio 14 de la tabla general en el torneo Clausura 2022, con solo cuatro unidades, mientras los sinaloenses están en el puesto 10, con seis puntos.

El siguiente encuentro para el América será contra Pachuca, el domingo 20 de febrero, en la jornada 6 del certamen liguero. 

 

Foto vía: Mexsport

10 feb

Reducirán beca a Donovan Carillo Deportes

De acuerdo con los nuevos tabuladores de la Conade, Donovan Carrillo podría ver reducida su beca de 30 mil hasta 6 mil pesos mensuales, monto cinco veces menor al que recibe actualmente, pese a haber avanzado a la Final de patinaje artístico en Beijing 2022.

Sin embargo, la directora de la Conade Ana Guevara, podría hacer una excepción con el mexicano, pero tendrían que evaluar ciertos factores de acuerdo con los nuevos estatutos de la dependencia.

Las cantidades de las becas van desde los nueve mil pesos por quedar en el sitio 16, hasta los 55 mil pesos por el primer lugar. Al quedar en el lugar 22 Donovan percibiría 6 mil pesos.

La excepción se hace bajo propuesta de la Dirección General de la CONADE y bajo análisis de la SCD.

Donovan se convirtió en el primer mexicano en avanzar a una rutina libre en Juegos Olímpicos de Invierno y rompió una sequía de 30 años sin un nacional en esta disciplina desde 1992.

TABULADORES A LOS 16 LUGARES

Lugar obtenido Juegos Olímpicos:

 1 55 mil

 2 52 mil

 3 50 mil

 4 41mil

 5 38 mil

 6 36 mil

 7 33 mil

 8 30 mil

 9 28 mil

 10 24 mil

 11 20 mil

 12 16 mil

 13 12 mil

 14 11 mil

 15 10 mil

 16 9 mil

 

Foto tomada de Twitter @conade

04 feb

Olímpicos: Jugadora de Hockey sufre aparatosa lesión (VIDEO) Deportes

La jugadora de hockey del equipo de los Estados Unidos, Brianna Decker, sufrió una aparatosa lesión que la dejó fuera de la justa del primer día de actividad de la justa olímpica invernal de Beijing 2022.

Brianna Decker terminó en el hielo luego de que se estrellara con su rival  de la selección  de Finlandia Ronja Savolainen, quien en la jugada  cayera encima de la pierna de la estadounidense

De forma inmediata los médicos ingresaron a la pista para atender a Brianna Decker, la cual volvió a lanzar un fuerte grito de dolor cuando al tratar de subir a la camilla apoyó su peso en la pierna izquierda.

 

 

Foto tomada de Twitter

31 ene

JUDOCAS DE SOTAVENTO, AL REGIONAL DE CONADE Deportes

Se trata de Lezly Miranda Degyves (-48) y Arturo Alonso Ortiz Pérez (-100kg) en la Sub 21 y Luz Gabriela Ronquillo Posan (+64) y Ángel Axel Castillejos López (-66) en la Sub 18.

Coatzacoalcos, Ver. - Con cuatro preseas de oro, la selección de judo de la Universidad de Sotavento destacó durante la eliminatoria estatal de los Juegos CONADE 2022 celebrados el fin de semana en Boca del Río, Veracruz, y avanzó al Macroregional.


La Escuela de Judo de la US comandada por el sensei Daniel Mil Guzmán se apuntó cuatro medallas de oro en la división Sub 21 con las representaciones de Lezly Miranda Degyves (-48) y Arturo Alonso Ortiz Pérez (-100kg), y en la Sub 18, con Luz Gabriela Ronquillo Posan (+64) y Ángel Axel Castillejos López (-66).


De esta manera, los judocas campeones de la Universidad de Sotavento participarán en un torneo Macroregional contra representantes de la UNAM, Puebla, Oaxaca,  Pachuca y Veracruz, que pertenecen a la zona 7.


Los ganadores del Macroregional avanzar al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que sería en Mazatlán, que sería el Prenacional clasificatorio para Olimpiada Nacional que probablemente se realice en junio en Monterrey.


Otros resultados de la Escuela de Judo Sotavento en el Estatal de Olimpiada. - PLATA. - Sub 18: Ana Violeta Castillo Díaz, (57kg); Sub 21: César Villalobos Gamas (-66 kg). Y Felipe Fernando Rodríguez Lino (-60 kg). CUARTO LUGAR. - Sub 18: Luis Fernando Rea Blanco (-66 kg) y Erick Francisco Balanzar (-60 kg).

31 ene

Un éxito la 5ta. Edición del Circuito Nacional de Caminata Deportes

Un éxito la 5ta. Edición del Circuito Nacional de Caminata
 
Coatzacoalcos, Ver., 31 de enero del 2022.- Con una gran participación de talla nacional e internacional se llevó a cabo la 5ta Edición del Circuito Nacional de Caminata 2022 en Coatzacoalcos, donde por primera vez se realizó la prueba de 35 kilómetros en las ramas varonil y femenil.

Es preciso mencionar que se llevaron a cabo estrictas medidas de sanidad para asegurar la participación de cada uno de los 122 competidores, por ello se tomó la temperatura y oxigenación a los atletas 30 minutos antes de ingresar a la competencia, esta justa deportiva fue avalada por las autoridades de salud acatando lo indicado, para realizar un evento seguro y evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19. 

Las categorías participantes en este 5o. Circuito Nacional de Caminata fueron 20 y 35 kilómetros libre varonil y femenil, 10 kilómetros juvenil varonil y femenil, 5 kilómetros juvenil Sub-16 varonil y femenil, así como másters y veteranos. 

El profesor Raúl Cruz Conde, agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, quienes, a través de la COMUDE y su personal, han podido realizar este evento de talla internacional. 

Po otra parte, también contaron con el respaldo de Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Ámbar, al equipo de SERU fisioterapia y Staff de la COMUDE.

El evento deportivo contó con la presencia de grandes personalidades como: Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; César Moreno Bravo, miembro Vitalicio de la World Athletics; Roberto Pérez López, Presidente del Comité Municipal del Deporte; Daniel Bautista, medallista en Montreal 76; Raúl González, medallista en los Ángeles 84 y el homenajeado Bernardo Segura, medalla de bronce en Atlanta 96, así como Raúl Cruz Conde y Carlos Esquivel Olvera, subdirector del deporte. 

GANADORES

LIBRE VARONIL 35 K. 

Ricardo Ortiz Rivera (02:30:07), José Luis Doctor Morales (02:34:23), Ever Jair Palma Olivares (02:39:11), primero, segundo y tercer lugar respectivamente, José Leyver Ojeda Blas, (02:41:47) quedando en la cuarta posición. 

LIBRE FEMENIL 35 K

Ilse Guerrero Rodarte (02:56:48), Elvira Cruz Salinas (03:00:49), Aura Libertad Morales Álvarez (3 03:22:03), Primero, segundo y tercer lugar. 

MÁSTER FEMENIL 5 K (40-49)

Dora Elia López Díaz (00:31:56), Francisca Aguilar Falcón (00:34:38), Karina Tabares Estrada (00:35:59), primero, segundo y tercer lugar. 

MÁSTER VARONIL 5 k (40-49)

Claudio Erasmo Vargas Castillo (00:24:30), Ángel Gil León (00:24:47), Luis Francisco Ibarra Tobías (00:31:51), primero, segundo y tercero lugar. 

VETERANOS FEMENIL 5 K (60-69)

Marina Morales Rosas (00:35:22), Carmen Enriqueta Ramírez Barrientos, (00:36:11), María Del Socorro Morales Martínez (00:38:40), primero, segundo y tercer lugar. 

VETERANOS VARONIL 5K (60-69)

Abel Monsiváis Juárez (00:25:13), Guadalupe de los Ángeles Escalante (00:27:15), Adán Méndez Montiel (00:28:02), primero, segundo y tercer lugar. 

VETERANOS VARONIL 5K (70) 

Rafael Ríos Ponce (00:31:49), Moisés Zeferino Montoya de la Luz (00:33:59), Paulino Rosales Cruz (00:38:47), primero, segundo y tercer lugar

JUVENIL VARONIL 5 K (SUB 16)

Óscar Jafet Bocanegra Huerta (00:23:07), Randy de Jesús García García (00:23:29), Mario Alberto Segura Pérez (00:23:44), Primero, segundo y tercer lugar. 

JUVENIL FEMENIL 5 K (SUB 16)

Valeria Flores Jiménez (00:23:42), Ashly Guadalupe Santiago Francisco (00:26:24), Melany Yamilet Martín del Campo (00:26:30), primero, segundo y tercer lugar. 

FEMENIL 20 K

Alegna Aryday González Muñoz (01:31:38), Nadia Lizeth González Manjarrez (01:35:48), Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez (01:37:13), primero, segundo y tercer lugar. 

VARONIL 20 K

Noel Ali Chama Almazán (01:22:39), Saúl Mena Gómez (01:23:04), Carlos Sánchez Cantera (01:24:36), primero, segundo y tercer lugar respectivamente. 

JUVENIL FEMENIL 10 K

 Karla Ximena Serrano Olivares (00:47:20), María Fernanda Santiago Francisco (00:48:55), Vanessa Jimena Martínez Martínez (00:50:18), primero, segundo y tercer lugar. 

JUVENIL VARONIL 10 K

 Lorenzo Antonio Dávila Ruiz (00:44:16), Ángel Montes de Oca Vázquez (00:44:24), Jorge Hernández Sanabria (00:45:10), primero, segundo y tercer lugar.

15 ene

Jonathan dos Santos y Diego Valdés debutaron con América (VIDEO) Deportes

Dos de los refuerzos del Club América para el torneo Clausura 2022, como lo son Jonathan Dos Santos y Diego Valdés ya tuvieron sus primeros minutos de actividad con el cuadro azulcrema. 

Ambos futbolistas tuvieron participación en el juego amistoso que sostuvo la institución de Coapa frente al Atlante, donde las 'Águilas' buscaron no quedarse sin actividad al no jugar esta semana su duelo de la Fecha 2 ante Mazatlán FC. 

El menor de los dos Santos inició el cotejo como titular, portando el número 7, mientras el chileno Valdés ingresó de cambio, debido a que aún se encuentra en recuperación de una lesión que sufrió con Santos Laguna.

Cabe señalar que ambos elementos podrían ser tomados en cuenta para el juego de la Fecha 3, donde América recibirá al Atlas. 

 

 

Foto vía twitter: @ClubAmerica