03 ago

Serena Williams se harta de que las mujeres negras cobren menos que nadie Deportes

"Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho más difíciles de romper que el récord de los títulos de Gran Slam"

Serena Williams

Getty

Serena Williams es consciente de que nunca pasará apuros económicos, pero también sabe que hay 24 millones de mujeres negras en EEUU que sufren una desigualdad salarial acentuada por su sexo y raza.

A sus 35 años, tras haber ganado 23 Grand Slams y 4 medallas olímpicas, ha denunciado esta discriminación en una carta publicada en la revista Fortune, titulada Cómo las mujeres negras pueden acabar con la diferencia salarial.

 

 

"La brecha salarial entre hombres y mujeres golpea a las mujeres negras más fuerte", empieza Serena, definiendo la situación como una injusticia. "Me han tratado injustamente, mis colegas hombres me han faltado al respeto de las maneras más dolorosas posibles y he sido sujeto de comentarios racistas dentro y fuera de la cancha de tenis".

Estas declaraciones vienen motivadas por la celebración del Black Women’s Equal Pay Day -el día de la igualdad salarial para las mujeres negras- lamentándose que estas tengan que trabajar hasta ocho meses más para ganar el mismo dinero que un hombre ingresa en un año.

 

 

De hecho, en EEUU, por cada dólar que ingresa un hombre las mujeres negras ingresan 63 centavos, ganan un 17% menos que las mujeres blancas y, aunque tengan estudios superiores, ganan menos en todos los niveles, tal y como señala Williams.

En la carta también deja algún detalle personal, como cuando recuerda que de niña le dijeron que no podría conseguir sus sueños porque es una mujer negra.

" Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho más difíciles de romper que el récord de títulos de Gran Slam. Si yo no hubiera cogido una raqueta de tenis, podría haber sido una de ellas", dice Williams, pidiendo cambios en las leyes .

 

 

"Mujeres negras: no tengáis miedo. Hablad por la igualdad salarial. Puede tomar mucho tiempo darse cuenta de ello. A mí me llevó tiempo. Pero todas lo valemos. Como llevo tiempo diciendo: 'Tienes que creer en ti misma cuando nadie más lo hace'", dice la atleta mejor pagada del mundo según Forbes, con27 millones de dólares, muy lejos de los 64 kilos que se lleva Roger Federer, el tenista mejor pagado. 

También publicó un tweet resaltando que “las mujeres negras son el pilar de nuestras comunidades, son un fenómeno, y se merecen igualdad salarial”, luciendo el embarazo de su primer hijo.

 

 

 

 

  "Juntas vamos a cambiar la historia. Pero tendremos que luchar por cada centavo", rematando así el escrito.

Para poner cartas en el asunto, la tenista ha entrado en la junta directiva de SurveyMonkey’s -una empresa de Silicon Valley de encuestas online- para reunir opiniones sobre la brecha salarial y poder combatirla.

14 jul

Centurión: Si antes era un hijo puta, ahora soy peor Deportes

El futbolista que no quiere ver ni en pintura ningún equipo profesional va de mal en peor

Ricardo Centurión Bad Bunny

ART PG

Ricardo Centurión no jugará más en Boca Juniors. Después de un año filtrando pases en la Bombonera -donde ha ganado la liga- sale del club con más pena que gloria por sus escándalos extradeportivos. El último, un mensaje de enaltecimiento de la violencia de género. O almenos lo deja entrever.

Antes de eso quiso despedirse de la afición xeneize por Instagram:

"Quiero agradecerles por este hermoso tiempo vivido junto a ustedes y que lo que siento por estos colores no se va a terminar nunca, me llevó los mejores recuerdos una familia hermosa que construimos entre todos, ojalá algún día nos volvamos a encontrar saludos y lo mejor para todos los bosteros", posteó el argentino.

Parecía que se despedía con elegancia y sin hacer demasiado ruido. Pero todo lo contrario.

 

 

 

 

La publicación que ha dado la vuelta al mundo es este dardo envenenado de machismo. En un alarde de poesía callejera y chulería innata, subió una foto en México con una pistola de juguete en la mano y acompañada de la frase "Si antes era un hijo de puta, ahora soy peor", del reggeatonero y trapero Bad Bunny.

 

 

Centurión ya fue noticia esta semana por otra imagen en la que se le veía con una escopeta, aunque no se sabe si se trata de una foto antigua o actual.

Sea como sea, muchos han interpretado su colaboración personal con Bad Bunny como un mensaje directo a su ex novia, Melisa Tozzi, que le denunció por violencia machista hace menos de dos meses,como ya explicamos aquí.

Melisa Tozzi mantiene que el futbolista le "ahorcó" y le "astilló tres dientes" en una discusión. No era la primera vez. Según su testimonio, Centurión es un tipo agresivo que le había agredido varias veces, se presentaba cada dos por tres en casa con ganas de jaleo acompañado de sus amigos y tenía problemas con el alcohol.

 

 

Antes de llegar a Boca el verano pasado su historial no tenía desperdicio: más fotografías con armas, peleas en discotecas y una denuncia por lesiones al chocar su coche contra otros tres vehículos a la salida de una discoteca y haberse fugado.

Ahora, con contrato en vigor con el Sao Paulo -que tampoco lo quiere en su plantilla- debe buscarse un nuevo equipo que confíe en que su comportamiento mejore. Por el momento está claro que va a peor.

 

 

 

14 jul

En este corto, Ronaldo quiere que Palestina sea libre Deportes

El futbolista portugués sirve también de inspiración política en estos 4 minutos

Ronaldo está en un campo de juego donde las torres han sustituido a los pantallas, las gradas son los muros llenos de metralla y todos los espectadores son soldados con ganas de disparar en medio de Palestina.

No se trata de CR7 haciendo una visita especial, sino de un corto de animación en blanco y negro realizado por el ilustrador Bilel Allem:

El protagonista es Ronaldo, un niño que se pasa el día jugando a fútbol con los amigos mientras la guerra deja en ruinas todo lo que le rodea. En el vídeo aparece vagando por las calles fascinado con los graffitis que se encuentra. La mayoría de ellos son tan realistas que llega un punto en el que no distingue la realidad de la ficción.

Todos ellos, eso sí, son metáforas de la paz y la libertad que tanto ansía.

 

 

Según el propio Allem, eligió a Cristiano Ronaldo como figura en la que se inspira el personaje principal por los sueños que despierta entre los más jóvenes.

"!Se llama Ronaldo porque todos los niños pequeños quieren ser como él! El personaje principal mira todos los graffiti sin saber si son personas reales, y luego cuando entiende que estos dibujos represetan 'el sueño de escapar' vuelve a jugar. Él también dibuja su sueño, y su sueño es ser Ronaldo"ha explicado el ilustrador en Konbini.

Nunca una metáfora con CR7 de por medio había dado tanto de sí, política y creativamente hablando.

 

 

14 jul

La lección de Andy Murray reivindicando a sus compañeras Deportes

El actual número 1 del mundo rectifica un error sexista de los periodistas

Andy Murray

Getty

Andy Murray no podrá levantar su tercer Wimbledon este año, ya que ayer perdió en los cuartos de final del torneo contra el estadounidense Sam Querrey.

Precisamente, cuando el esocés ganó su primer título en 2013 contra Novak Djokovic, se habló mucho sobre que Murray había roto una sequía de victorias británicas de 77 años en el All England Tennis Club, donde se juega el torneo.

Era una auténtica mentira. Pese a que los tenistas británicos llevaban desde 1936 sin levantar el trofeo, las jugadoras británicas lo habían hecho hasta en cuatro ocasiones desde entonces: Dorothy Round, Angela Mortimer, Ann Haydon y Virginia Wade, sin contar los torneos de dobles.

 

Durante la rueda de prensa del número 1 del mundo tras su derrota, un periodista hizo una pregunta que volvía a minusvalorar los logros de las tenistas:

- Sam es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 2009... -empieza diciendo el periodista.

 

 

La pregunta se refería a que ningún hombre estadounidense, desde que Andy Roddick llegara a las semifinales en los torneos de Australia y de Wimbledon, había llegado tan lejos como Sam Querrey en algun gran torneo, pero el desliz sexista ya se había producido.

—Jugador masculino... —interrumpe Andy Murray al periodista.

—¿Perdona? —contesta el periodista.

—Jugador masculino... —repite Murray sin cambiar el gesto.

 

 

De esta manera, Murray le echaba en cara al periodista que estaba menospreciando a las jugadoras estadounidenses. Solo Serena Williams, por poner un ejemplo, ha ganado 13 Grand Slams desde 2009. Sin ir más lejos, en esta edición del torneo su hermana Venus está en las semifinales de Wimbledon.

No es la primera vez que Andy Murray protagoniza un cruce de palabras similar con un periodista. Tras ganar en Río su segundo oro olímpico, un periodista le preguntó:

 

 

 

 

 

—Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?

A lo que Murray respondió:

—Venus y Serena han ganado como cuatro cada una.Más allá de darle valor al tenis femenino, las palabras de Murray deberían hacer pensar a los periodistas encargados de cubrir la actualidad del tenis sobre si algo falla cuando uno de sus entrevistados está mejor informado que ellos. O que simplemente, no discrimina en las estadísticas.

11 jul

El día que tu vida se jode por culpa de Will Smith Deportes

Desde que Isiah Thomas hizo un cameo en 'El Príncipe de Bel Air' su vida se convirtió en una gran cuesta abajo

Zeke

James Dolan parece que está convencido concienzudamente de que es mejor malo conocido que bueno por conocer... aunque lo malo sea lo peor que te haya pasado nunca.

El propietario de los New York Knicks, harto de la mala dinámica de la franquicia, ha echado a Phik Jackson como presidente de operaciones y quiere como a sustituto al ideólogo de los peores Knicks de siempre: Isiah Thomas.

Sí, el timón de aquellos Bad Boys de los Detroit Pistons fue capaz de ganar dos anillos en la pista y de hundir como nunca se había visto a un equipo desde los despachos. Entró en 2003 en el equipo como presidente y de 2006 a 2008 compatibilizó ese cargo con el de entrenador. En aquellos tiempos se llegó a decir que sus Knicks fueron la peor franquicia de la historia del deporte americano gracias a un reportaje de The New York Magazine.

 

 

Los 187 millones de dolarés de deuda que generó tienen gran parte de culpa.

Era indefendible. Dilapidó 137 millones en impuestos de lujo por sobrepasar el límite salarial de la plantilla, 20 por el dinero generado por sus derrotas18,5 por el trato que firmó para despedir al ex entrenador Larry Brown y 11,5 millones que tuvo que pagar MSG, la empresa propietaria de los Knicks, para indemnizar a Anucha Browne Sanders, una ex directiva de la franquicia que sufrió acoso sexual por parte de Thomas.

Su difícil relación con la prensa y un vestuario lleno de carácteres complicados de manejar como los de Stephon Marbury, Eddy Curry o Zach Randolph tampoco le ayudaron.

 

 

 

 

Sin embargo, siempre se ha dicho que un día en concreto cambió la vida de Thomas. Fue el 12 de noviembre de 1990, cuando en EEUU se emitió un capítulo de El Príncipe de Bel Air en el que Will Smith sueña que humilla a Thomas en un 1 vs 1 como si fuera un simple aficionado.

Desde ese día, la mala suerte y los fracasos profesionales acompañaron al que fuera uno de los mejores bases de la historia del baloncesto.

 

 

 

A los pocos meses las lesiones le mermaron el rendimiento por completo, lo que le impidió volver a jugar al mismo nivel y disputar los JJOO de Barcelona'92 con el Dream Team. Malos rollos con Magic Johnson y Michael Jordan aparte.

 

 

Aquella plaga de lesiones incluyó varios esguinces de tobillo, la fractura de una costilla y la rotura del tendón de Aquiles que terminó por retirarlo en 1994 a los 33 años.

Desde aquel cameo no solo se fue al garete su carrera deportiva, sino que cada negocio que emprendió acabó fracasando.

 

 

A los pocos meses de dejar las canchas se convirtió en el General Manager y dueño del 9% de las acciones de los primeros Toronto Raptors de la historia, que no completaron una temporada decente hasta que vendió su participación en 1997.

Después fue propietario de la CBA -la que fuera la segunda mejor liga del baloncesto estadounidense- durante un año, tiempo suficiente para llevar a la organización a la bancarrota. La vendió en el verano del 2000 con unos pufos enormes para ser entrenador de los Indiana Pacers y la liga acabó desapareciendo al año siguiente.

En sus tres temporadas en el banquillo de los Pacers no pasó de primera ronda de los Playoffs a pesar de que cuando llegó acababan de llegar a las Finales de la NBA de la mano de Larry Bird.

 

 

Además, tras su nefasto y ya comentado paso por los Knicks, Thomas estuvo a punto de morir por culpa de un paro respiratorio causado por una sobredosis. Tuvo que ser asistido en su casa por la policía y luego le llevaron al hospital, donde descubrieron que había ingerido por accidente somníferos para parar un tren.

Una vida de accidentes y desdichas, 'cortesía' de Will Smith, los guionistas de Hollywood y su afición por el baloncesto.

11 jul

¿Es verdad o mentira que en esta foto hay un mensaje oculto contra la dictadura? Deportes

Un secreto de Argentina'78 que acaba de ser desvelado justo ahora... ¿O un historión totalmente inventado?

Argentina78

Detrás de los gritos eternos gracias a los goles de Kempes en el Mundial de Argentina'78, estaban los de aquellos sumidos en la desesperación a causa de las torturas y las desapariciones a manos de Videla. El fútbol se convirtió en una fiesta nacional organizada por las fuerzas militares con el mero propósito de esconder sus atrocidades.

Según David Forrest, un profesor de la escuela de Inglés de la Universidad de Sheffield y colaborador enThe Guardian, los argentinos quisieron rendir homenaje a las víctimas de la dictadura con una obviedad.

Cada uno puede interpretar el relato como quiera: un detalle genial descubierto por un futbolero escocés o un cuento made in Forrest.

 

 

Fue un gesto que pudo ver todo el mundo, pero nadie se percató, o al menos no se preocupó de tirar del hilo.

Según su versión, Forrest cuenta que cuando era tan solo un niño seguía cada partido de la selección escocesa en aquel Mundial que acabó ganando la anfitriona con César Luís Menotti a la cabeza. De aquel torneo hubo dos cosas que jamás logró quitarse de la cabeza: las redes que colgaban holgadamente de la portería y las rayas negras que había pintadas en los postes.

Esas líneas, que parecían un simple detalle, han acabado siendo una obsesión de 4 décadas. Forrest ha podido suprimir su desazón este año gracias a su mujer, a la que ha acompañado en su viaje a Argentina para completar un doctorado.

En uno de sus paseos por el Palermo bonaerense, la pareja fue a comer a Don Julio, una tradicional parrilla del barrio. Mientras Forrest hojeaba un libro con las mejores imágenes del Mundial'78, un camarero se acercó y le preguntó qué estaba leyendo. Entonces le mostró una foto del portero francés Jean-Paul Bertrand-Demanes en el suelo tras recibir un gol de Argentina.

Con su spanglish limitado, Forrest le preguntó -como pudo- sobre la pintura negra en los palos. El camarero sonrió y le recomendó que si quería conocer la historia visitara el Monumental.

 

 

 

 

Estaba acariciando la respuesta, así que el escocés fue al estadio para hablar con los encargados de mantenimiento del actual campo de River, donde uno de ellos le enseñó una habitación llena de recuerdos del Mundial.

Allí una foto llamó la atención de Forrest.

Localizó una sonrisa familiar y preguntó quién era el hombre de pelo alborotado que sonreía más que los demás, a lo que le respondieron que se trataba de Ezequiel Valentini, un antiguo empleado del comité de organización, y que si quería saber por qué pintaron los palos de negro tenía que hablar con él.

Ya había visto a Valentini hace poco. Aquella sonrisa, 40 años más joven, era la del camarero de Don Julio.

Forrest volvió al restaurante de Palermo una semana más tarde y Valentini le miró con una media sonrisa pícara, sabiendo perfectamente por qué había vuelto. Aquel camarero, tras 40 años de interrogantes, le reveló por qué pintaron la base de los palos de negro. Como se podía intuir, era un mensaje político: como ningún jugador usó brazaletes negros en honor a los desaparecidos durante la dictadura, los utilleros del Monumental buscaron una forma de recordarlos.

 

 

Discutieron sobre si pintar algo sobre el césped o en los carteles publicitarios para que las cámaras de televisión lo pudieran ver, pero eran gestos demasiados peligrosos con la Junta Militar de por medio.

No sabían cómo resolver el tema, hasta que un compañero propuso una medida simbólica prácticamente encriptada: pintar la base de los palos de color negro.

 

 

Esta manera original de sustituir a los brazaletes llamó la atención de las Fuerzas Armadas, que preguntaron por qué razón había líneas en los postes. Los encargados de mantenimiento se aprovecharon de que los militares sabían lo justo de fútbol y les embaucaron diciendo que era una tradición.

Pero, ¿y si todo esto fuera una simple fábula con tintes más o menos realistas que Forrest ha querido publicar?

Los aficionados de cierta edad saben que las rayas negras en las porterías argentinas se pintaban mucho antes del Mundial'78. Se pueden diferenciar perfectamente en este partido de la Libertadores entre Boca Juniors y Santos en 1963, 13 años antes de que Videla entrara en escena:

 

 

 

 

Incluso fuera de Argentina ya se pintaban las bases de las porterías de color negro antes del Mundial. En una portería así marcó Cruyff en Barcelona el que para muchos es el mejor gol de su carrera, contra el Atlético de Madrid, en 1974:

 

 

 

 

Ante estas evidencias, quizá la historia de David Forrest solo sea una fábula azucarada y las bases de los antiguos postes de madera estaban barnizadas con alquitrán para que no se pudrieran. O uno de los mensajes políticos mejor ocultados de la historia.

Que cada cual se quede con la versión que más le guste.

 

[Vía The Guardian]

 
 
04 jul

¿Existen las Olimpiadas de los Pueblos Indígenas? Deportes

Sí, y se están disputando ahora mismo con 2.000 atletas de 29 países

Indigenous Games

Desde este sábado está en marcha una competición internacional tan espectacular como desconocida. En Edmonton, Canadá, se están disputando los Juegos Mundiales Indígenas, un evento que junta a los mejores atletas de los diversos pueblos indígenas originarios de todo el planeta.

Las acciones de los diferentes pueblos reunidos en un mismo punto originan un choque cultural bestial donde la colaboración y las inquietudes de cada comunidad salen a la luz.

 

 

El éxito que tuvieron los primeros Juegos disputados en Brasil en octubre de 2015 hicieron que la organización no dudase en repetir la experiencia. Los "JJOO indígenas" son una evolución de los Juegos de los Pueblos Indígenas que se juegan en Brasil desde 1996. Fue entonces cuando Pelé, como ministro de deportes del país en aquella época, aprobó la iniciativa y promovió los Jogos dos Povos Indígenas, cuya primera edición se celebró en Goiânia.

 

 

 

Obviamente, se eligió a Brasil como la primera sede de los Mundiales por ser el país donde surgió la iniciativa, y a la ciudad de Palmas por ser un lugar donde hay gran presencia de nativos.

En esta edición canadiense, la organización confirmó que participarán más de 2.000 atletas de diversas comunidades en 21 países diferentes: 10 representantes americanos -Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica y Panamá-, 6 de África -Tanzania, Sudáfrica, Gambia, Etiopía, Suazilandia y Camerún-, 2 asiáticos -Bangladesh y Rusia del este-, 2 más de Oceanía -Australia y Nueva Zelanda- y Finlandia como única nación europea.

Además, también podrían participar otras como Bolivia, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Filipinas, Paraguay y Perú.

 

 

En cuanto a los deportes que se practican, los Juegos constan de 13 pruebas, ocho competitivas y cinco demostrativas: fútbol, carrera indígena de 10 kilómetros, competencia tradicional de arco y flecha, natación indígena en agua abierta, lanzamiento tradicional de lanzas, tirón de fuerza -con cuerda-, carrera indígena de canoas, carrera tradicional de troncos, relevos a caballo, salto alto, y varios juegos tradicionales de Canadá.

Para poder competir en estos Juegos cada comunidad debe certificar que conserva población originaria y estar afiliada a la Red Latinoamericana de Participación Comunitaria, que organiza el evento. 

"Para la entidad que represento, como inmigrantes, el trabajo que hacemos es de apoyar las labores de la comunidad indígena para levantar su voz aquí. Y también la de otras comunidades en Latinoamérica. Es muy importante porque ya empezó un cambio del pensamiento del mundo sobre lo que está pasando en la tierra, en el agua. Ahora tenemos una gran responsabilidad para cambiar la manera cómo nos tratamos", ha explicado la fundadora de la organización, Ingrid Flores, en Telesur.

 

 

Las conferencias son otro eje central del evento, donde los representantes de cada comunidad exponen los problemas a los que se enfrentan en su día a día. Todo bajo la atenta mirada de los cientos de voluntarios que no quieren perderse ningún detalle de la experiencia.

04 jul

El dueño va en jet privado mientras nosotros peleamos en una jaula Deportes

Al Iaquinta se ha convertido en el luchador sindicalista de la UFC. No le tiene NINGÚN miedo a sus jefes

Al Iaquinta

Ahora mismo la UFC está en la cresta de la ola. El boxeo ha bajado tanto sus prestaciones que las MMA se ha comido a su público gracias a la espectacularidad de sus peleas y la mayor calidad de sus luchadores. Ese seguimiento se traduce directamente en millones en la cuenta.

Los antiguos dueños de la compañía vendieron el negocio por 4.000 millones hace un año. En 2001 la compraron por 2.

Un acuerdo publicitario con Reebok ha llenado aún más las arcas de la empresa. Por si faltaba líquido, en agosto se disputará el combate de boxeo entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, donse se espera una bolsa de 1.000 millones de dólares. Obviamente, la compañía se llevará su parte del pastel gracias a la publicidad.

 

 

Todo parece un oasis paradisíaco e ideal, pero un hombre que sale a los combates acompañado por la banda sonora de Los Soprano se está encargando de enseñar las zonas pantanosas de la compañía presidida por Dana White: Al Iaquinta es el antihéroe del circo de la UFC.

Gracias a su cuenta de Twitter y a las entrevistas que ofrece, el público se entera de los entresijos del negocio. No se trata de ningún marginado -ha ganado sus últimas 5 peleas-, es uno de los mejores luchadores de peso ligero que está descontento con el trato que recibe. En 2015 sufrió una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano para recibir el cartílago de un cadáver. Dos años después de la intervención, ha explicado todas las trabas que le puso la compañía.

 

 

 

Contratos al (921) 2123014 coatza@disey.com.mx

Disey publicidad
Tel: 2123014
Baja california #412
Col. petrolera
Coatzacoalcos, Ver.