16 ago

Otro escandalito de Conade en Río 2016 DEPORTES

Las malas noticias no terminan para la Conade y no precisamente por la falta de medallas, sino por los escándalos en los que se ha metido su dirigente Alfredo Castillo.

El titular del organismo hace algunos días fue criticado por llevar a su pareja a Río 2016 y ante ello la arquerista mexicana estalló contra él.

Ahora se le suma un nuevo escándalo ya que de acuerdo con la revista Proceso, gente que trabaja con Castillo acudió al evento con acreditaciones del canal Claro Sports, televisora que tiene los derechos de los Juegos Olímpicos.

La polémica no es el hecho de haberlos llevado, sino que estas personas hicieron mal uso de las acreditaciones al grabar y transmitir imágenes de Río 2016, lo cual queda estrictamente prohibido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo con la publicación, los servidores públicos fueron Emiliano Montiel, asesor de Alfredo Castillo, dos camarógrafos, Christian Villagómez y Matías Martínez, Meredith Reyes, directora del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, (Sinade), Alfredo Peral, asistente de Alfredo Castillo, Ismael Chumacero, fotógrafo personal del titular Castillo y Paulina Lelo, subdirectora de información.

Ante el mal uso de las acreditaciones, a estas personas se les retiraron las acreditaciones que les daban acceso a las gradas y el IBC en Río de Janeiro.

Pero ante esta situación se dice que las personas siguen en los Juegos Olímpicos, aunque ya no pueden ingresar a los eventos.

 
 
15 ago

La expulsan por Goloooozaaaa !!!! DEPORTES

La saltadora de clavados brasileña Ingrid de Oliveira fue expulsada por el COI por haber violado normas internas de la Villa Olímpica en una noche de "sexo maratónico" .

 

La saltadora de clavados brasileña Ingrid de Oliveira fue expulsada por el Comité Olímpico por haber violado normas internas en las instalaciones donde viven los deportistas, después de realizar “una maratoniana noche de sexo” con el remero Pedro Gonçalves. Todo empezó cuando Ingrid le dijo a su dupla en saltos , Giovanna Pedrosa, que se fuera de la habitación que ambas compartían por quería “tener sexo con Pedro”. Giovanna se negó ya que competían al día siguiente y, según dicen, Ingrid la echó de la habitación “a golpes”. Sus diferencias y el ‘maratón de sexo’ de Ingrid provocaron llevaron a las atletas a realizar una pésima actuación en el salto de Clavados. Eran candidatas a una medalla y terminaron en último lugar.

 

 

 

 

 

 

 
 
15 ago

Río 2016 El insólito clavado que recibió 0 de calificación DEPORTES

La clavadista rusa, Nadezhda Bazhina, pasó a la historia de los Juegos Olímpicos y no precisamente por una brillante actuación.

Y es que este fin de semana, Bazhina realizó un salto desde el trampolín de los tres metros que le generó un puntaje negativo y que la posicionó como tendencia la tarde de ayer en redes sociales.

El incidente sucedió cuando la clavadista se impulsó para un costado y en su salto perdió el equilibrio, lo que ocasionó que terminara con la espalda en el agua.

La atleta no recibió un sólo punto por esta participación y terminó último lugar de esta competencia a pesar de que los números apuntaban que sería una de las favoritas ya que venía de ganar el Campeonato Europeo de Natación.

(Video de YouTube)

12 ago

Estas 3 mujeres están revolucionando la imagen tradicional de la gimnasia DEPORTES

La gimnasia artística ya no es cosa de Europa del Este. Nadia Comaneci tiene sustitutas y no tienen nada que ver con la imagen que tradicionalmente se tiene de la gimnasta aniñada, fría y carente de personalidad o carisma. La latina Laurie Hernandez, la india Dipa Karmaker o la afroamericana Gabby Douglas no solo son tres ejemplos que demuestran que la gimnasia tiene ahora tez morena, sino también mucha personalidad.

1. Laurie Hernandez

Es la gimnasta más joven del equipo que ha conseguido el oro para Estados Unidos en Rio.

Tiene 16 años y es, además, la primera hispana en formar parte del equipo olímpico de su país desde 1984. Aunque Laurie nació en Nueva Jersey es deascendencia puertorriqueña.

Además de su buen hacer sobre la pista, sus bailes y movimientos son tan característicos que ya se ha hecho única dentro del equipo. Incluso su expresividad ha llevado a algunos a apodarla como “el emoticono humano”.

De pequeña, sus hermanos ya la llamaban “monkey” (mono”) porque se pasaba el día saltando y haciendo piruetas por todos lados.

Con su espontaneidad y carisma se ha metido al público en el bolsillo. En especial, porque ha demostrado que, a pesar de lo altos niveles de presión, autoexigencia y disciplina a los que se someten los deportistas de élite, ella sigue siendo humana y, sobre todo, adolescente.

Lo demostró exteriorizando su alegría sin reparos en el podio.

 

 

Sonriendo a la cámara como si no estuviera en un contexto de máxima presión.

 

 

O dejando que vieramos sus vulnerabilidades mientras se repetía a sí misma“you got this” (puedes hacerlo) antes de ejecutar un ejercicio para el que ha estado entrenándose durante años.

 

 

Adopting the @lzhernandez02 "I got this" before doing anything that scares me from now on. 

También guiñando el ojo al jurado antes de iniciar su rutina de suelo en la que es su primera gran competición internacional.

 ¿Cómo no amarla?

 

 

 

2. Dipa Karmakar

 

Tiene 22 años y es la primera gimnasta india en competir en unas olimpiadas. Además, es la única representante de su país en gimnasia artística.

Aunque no solo ha hecho historia ya con estos datos sino que también ha conseguido clasificarse para la final de salto femenino que se celebrará el próximo 14 de agosto.

Lo ha logrado a pesar de haber tenido que superar numerosos obstáculos como sus pies planos, tener que entrenar con equipo de segunda mano o, directamente, haber nacido en un país que defiende valores tradicionales por encima de los derechos de la mujer.

 

 

Karmakar es, además, una de las 5 gimnastas en el mundo que ha conseguido ejecutar el Prudonova, calificado con el grado más alto de dificultad. De hecho, se le conoce popularmente como "el salto de la muerte" debido al alto riesgo que corre el atleta de lesionarse gravemente si no cae de forma correcta. Tanto es así que se ha llegado a pedir que se prohíba.

Si ganara la competición de salto sería la primera medalla que consigue nunca la India en la disciplina de gimnasia artística.

Por cierto, que tan solo un día después de volver de Rio, Karmakar tendrá que presentarse a los examenes finales de sus estudios en ciencias políticas.

 

3. Gabby Douglas

Ella fue la primera afroamericana en ganar una medalla olímpica de forma individual. Lo consiguió a los 16 años en Londres 2012. Además, también consiguió el mismo metal en la competición en equipo convirtiéndose así en la primera estadounidense en ganar ambas medallas.

Sin embargo, estuvo apunto de retirarse justo antes porque echaba de menos a su familia y quería llevar la vida de una adolescente normal. Finalmente, decidió seguir adelante y, tras aquellos resultados, acabó convirtiéndose en todo un fenómeno de la gimnasia rítmica.

Su apodo es “la ardilla voladora” por sus movimientos majestuosos en el aire. Empezó a practicar gimnasia artística a los 6 años y a los 8 ya era campeona estatal en Virginia.

Además del deporte, también está metida en el mundo de la televisión, dondetiene su propio reality, Douglas Family Gold, junto a su madre y sus cuatro hermanos. En él se pueden seguir sus entrenamientos y aventuras como gimnasta, así como sus dudas a la hora de elegir el nombre de su gato.

 

 

Gabby es una auténtica celebrity en su país. Incluso ha escrito dos libros: Una autobiografía llamada Grace, Gold and Glory: My Leap of Faith y Raising the bar, una guía para llevar una vida sana.

Tiene su propia muñeca Barbie.

 

12 ago

Fiji ha ganado el primer oro de su historia, y el país entero se ha vuelto loco DEPORTES

Las Islas Fiji han hecho historia. Tras derrotar a Gran Bretaña, el equipo de rugby 7 ha conquistado la primera medalla de oro para el pequeño país.

Ello ha desencadenado una oleada de celebraciones que está dando la vuelta al mundo a través de Twitter. A pesar de ganar con una evidente ventaja de 43 puntos frente a 7, los habitantes de Fiji han contenido su respiración y sus ansias de festejo hasta que el partido ha terminado.

 

They're dancing on the streets of Suva - Fiji pick up their first ever Olympic medal -  in 

Pero cuando ha sonado el pitido final, la nación se ha lanzado a la calle para celebrarlo.El desenfreno se ha apoderado de sus ciudadanos, que han bailado en la calle, colgado banderas de sus balcones y exteriorizado la alegría por un logro que llevaban décadas esperando.

 

 

 

Mientras la fiesta se hacía con cada rincón de las islas, el equipo celebraba su histórico resultado con una emocinante canción de victoria.

 

What a moment for  The victorious men's team celebrate their first ever  in song 

La importancia de esta medalla es debida a que el país ha estado compitiendo en los Juegos Olímpicos desde los Juegos de Melbourne de 1965 y hasta ahora no habían tenido motivo de celebración.

Fiji lleva compitiendo en las olimpiadas desde los Juegos de Melbourne de 1956pero nunca habían logrado un oro.  Este año, sin embargo, el rugby, probablemente le deporte más popular en Fiji, ha sido incluido en los Juegos por primera vez desde 1924. Y el equipo de la nación no ha dejado escapar la oportunidad.

10 ago

6 innovaciones tecnológicas que veremos en los Juegos Olímpicos de Río DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están al caer y en ellos se va a poder ver las últimas innovaciones en materia de equipamiento deportivo. Y no hablamos solo de zapatillas o tejidos más ligeros o tejidos. En todas las disciplinas se investiga cómo mejorar —dentro de los límites de lo permitido— la comodidad, el rendimiento o la velocidad de los deportistas. Los avances que se incorporan no marcarán tremendas diferencias, pero sí pueden hacer que un atleta se ahorre fracciones de segundos que pueden traducirse en colgarse o no una medalla.

A continuación os dejamos 6 ejemplos de artilugios y nuevos materiales que podremos ver en Río.

UN GORRO PARA REFRIGERAR LA CABEZA

El decatlón es una de las pruebas de atletismo más duras que existen. Carreras, lanzamientos y saltos se suceden durante dos días de esfuerzo físico extenuante. El estadounidense Ashton Eaton, campeón olímpico, va a luchar por repetir medalla en Río con un gorro de aspecto extraño que va a llamar la atención de muchos. La razón de que se lo ponga es que ayudará a enfriar su cabeza rápidamenteLas capas internas contienen agua fría. El gorro cubre la cabeza y la frente y llega hasta el cuello.

 

 

 

 

 

 

SPIKES, ZAPATILLAS CON CLAVOS EN LA PARTE DELANTERA

Las zapatillas de atletas como Allyson Felix y Shelly-Ann Fraser llevarán clavos de longitud y orientación irregular estratégicamente colocados en la parte delantera. Ayudan a impulsar el cuerpo hacia delante, lo que los hace perfecto para velocistas.

Los clavos, diseñados por Nike, tienen una estructura rígida que ayudan a golpear el suelo con más fuerza. Las zapatillas serán de colores iridiscentes como las alas de los pájaros tropicales. Un guiño a que las personas también pueden volar.

 

POWERSKIN CARBON... ULTRA

La marca Arena introdujo en los Juegos Olímpicos de 2012 bañadores PowerSkin Carbon-Pro, con fibra de carbono. Los nadadores que los vistieron consiguieron 35 medallas: 10 de oro, 14 de plata y 11 de bronce. Ahora llegan a Río de Janeiro los bañadores PowerSkin Carbon-Ultra. Permiten mejorar la posición del cuerpo del nadador ya que conecta determinados grupos de músculos y aísla los movimientos de la parte superior del cuerpo de los de la inferior.

 

CINTAS MUSCULARES CON PINCHOS

A las cintas elásticas que se suelen utilizar en tratamientos musculares, Nike le ha puesto pequeñas protuberancias puntiagudas. Su diseño está pensado paramover el aire en direcciones específicas alrededor del cuerpo y, así, que los atletas sean más rápidos y eficientes.

El patrón de los pinchos es diferente según la disciplina, ya que no es lo mismo correr una maratón que una prueba de 100 metros lisos.

 

GAFAS QUE ECUALIZAN LA LUZ

La misma tecnología que se aplica para las gafas de esquí y nieve se ha aplicado en unas para Río de Janeiro. Los jugadores de voleibol o ciclistas tienen que lidiar con el sol, cualquier deslumbramiento molesta y favorece a los rivales. La marca Oakley ha diseñado una gafas que bloquean rayos fuertes de luz.

Las lentes pretende evitar el deslumbramiento pero también ajustar los colores, potenciar unos y filtrar el resto. Esto mejora el contraste y hace que unos objetos se vean de forma más nítida. La campeona de voleibol Kerri Walsh, que las llevará, espera ver así mejor el balón y que no le moleste el cielo brillante.

 

ESCANEAR LA CABEZA PARA FABRICAR EL PERFECTO GORRO DE NADAR

Sí, habrá unos nadadores que llevarán gorros que se ajustan perfectamente a su cabeza. Y eso se debe a que Speedo ha realizado escáneres de cabeza 3D para garantizar que la silicona se alinee a la perfección con el contorno de la cabeza de los nadadores. Cuanto mayor es el ajuste, menor la probabilidad de que el agua se cuele.

10 ago

El mayor estafador el Kaiser fue futbolista profesional por 20 años pero nunca jugó ni un minuto DEPORTES

Apodado el “Kaiser”, Carlos Henrique Raposo vivió de contratos como futbolista toda su vida, pero sin jugar; pero eso no es todo, sino que lo hizo en algunos de los más grandes clubes del mundo.

 

Este brasileño, maestro del engaño, jugó en equipos profesionales de primera división en Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Francia durante 20 años, según él mismo contó en 2011 en un programa de televisión. Su historia fue corroborada por compañeros futbolistas.

kaiser brasileño

Nacido en Rio de Janeiro en 1963, este genio estafador se las arregló para llegar a la élite del futbol mundial sin siquiera jugar. Sus cualidades eran otras, la de convencer a quien se le pusiera enfrente de hacer lo que él quería y la de entender cómo funciona el mundo del futbol.

Sus métodos eran muchos y muy ingeniosos. El principal era su capacidad de hacerse amigo de todo mundo. En los años 80 logró hacerse amigo de los astros del futbol brasileño. Acudía a discotecas, donde los futbolistas pasaban mucho tiempo y ahí se hacía amigo de ellos.

Logró engañar a diversos clubes brasileños (Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco de la Gamma, America) y del exterior (Puebla, de México; Independiente, de Argentina; El Paso, de Estados Unido; y Gazélec Ajaccio, de Francia), sin prácticamente haber disputado partidos oficiales.

El apodo “Kaiser” le viene de que se parece mucho al astro alemán Franz Beckenbauer. Entre sus amigos se cuentan Ricardo Rocha, Edmundo, Renato Gaúcho, Romario, Branco, Bebeto, Carlos Alberto Torres, entre otros.

¿Cómo lo hizo?

kaiser brasileño con amigos

Cuenta que una vez que se volvían sus amigos, los convencía de incluirlo en su fichaje con los clubes que los contrataban y así entraba con ellos. Los convencía diciéndoles que era muy buen jugador y que siempre se preocuparía por ellos, para que nada les faltara.

Una vez contratado por los equipos debía encontrar la forma de no jugar y no ser descubierto como el “tronco” que en realidad era. Para esto utilizó varias artimañas, de las que contó algunas. Su primer contratación como profesional fue en 1986 en el Botafogo.

Mauricio lo ayudó a entrar, pues era su amigo desde la infancia, y era un ídolo en el club. Una vez ahí, el “Kaiser” tenía que encontrar la forma de no jugar, así que:

“Hacía algún movimiento raro en el entrenamiento, me tocaba el muslo, y me quedaba 20 días en el departamento médico. En esa época no existía la resonancia magnética. Cuando los días pasaban, tenía un dentista amigo que me daba un certificado de que tenía algún problema. Y así, pasaban los meses”.

Nunca jugó un partido. En 1989 cuando iba a debutar en el equipo Bangu, comenzó una discusión con un aficionado del equipo contrario y fue expulsado, evitando que lo descubrieran. Ahí tampoco jugó nunca, pero eso no impidió que pasara al siguiente año al Flamengo.

En este equipo estaba su amigo Renato Gaúcho, quien fuera jugador de la Roma y la selección de Brasil. Dice del “Kaiser”: “Sé que Kaiser era un enemigo del balón. En el entrenamiento acordaba con un colega que le golpeara, para así marcharse a la enfermería”. Resultado: ni un sólo minuto jugado.

equpo de futbol brasileño

Cuenta que las apariencias lo eran todo, así que en el Flamengo llegaba a los entrenamientos con un teléfono enorme, antes de que los teléfonos móviles fueran tan comunes, y simulaba hablar en el inglés, hasta que un doctor del equipo que había vivido en Inglaterra lo descubrió. La conversaciones no tenía sentido, dijo, y al cuestionarlo se dieron cuenta de que era un teléfono de juguete.

¿Cómo hacía esas amistades tan valiosas? Él mismo lo relata:

 

“Nos concentrábamos en un hotel. Yo llegaba dos o tres días antes, llevaba diez mujeres y alquilaba apartamentos dos pisos debajo del piso en que el equipo se hospedaría. De noche nadie huía de la concentración, lo único que teníamos que hacer era bajar las escaleras”.

El defensa Ricardo Rocha, quien jugara en el Real Madrid, confirma que el “Kaiser” es muy querido pero que no es futbolista:

“Es un gran amigo, una excelente persona. Pero no sabía jugar ni a las cartas. Tenía un problema con el balón. Nunca lo vi jugar en ningún equipo. Te cuenta historias de partidos, pero nunca jugó un domingo a las cuatro de la tarde en Maracaná, estoy seguro. En una disputa a mayor mentiroso, Pinocho perdería con Kaiser”.

Finalmente, utilizaba a la prensa como su aliada. Sabía cómo acercarse a la gente usando sus debilidades. La prensa, siempre ávida de información, le correspondía con artículos que lo elogiaban cuando él les pasaba información del interior de los clubes.

“Tengo facilidad en hacer amistades. A muchos periodistas de mi época les caía bien, porque nunca traté mal a nadie”.

nota prensa brasileña

Se volvió internacional

equipos donde jugó kaiser

Luego de haber engañado a Brasil, se fue a México, contratado por el Puebla. Ahí estuvo unos cuantos meses, tuvo cero minutos de juego y pasó a los Estados Unidos. Estuvo en El Paso, donde tampoco conoció el césped.

“Yo firmaba el contrato de riesgo, el más corto, normalmente de unos meses. Recibía las primas del contrato, y me quedaba allí durante ese periodo”.

Cuando regresó a Brasil, contratado por el Bangú, tuvo lugar una de las anécdotas más curiosas. El técnico, urgido en un partido determinado, tuvo que llamarlo a jugar. Lo puso a calentar y antes de entrar a jugar, se pelea con un aficionado contrario en la banda de la cancha, por lo que es expulsado.

Ya en el vestuario, cuando su entrenador se le acerca, se adelanta y le explica:

“Dios me dio un padre y después me lo quitó. Ahora que Dios me ha dado un segundo padre (refiriéndose al técnico), no dejaré que ningún hincha le insulte”.

Al oir eso, el entrenador le dio un beso en la frente y lo contrató por otros seis meses. Luego de pasar fugazmente por otros equipos como Palmeiras y Guaraní, Henrique, gracias a otro de sus amigos llega al Ajaccio de Francia.

kaise brasileño

Un brasileño en Europa era sinónimo de éxito. Pero la presentación que el equipo le tenía preparada lo sorprendió:

“El estadio era pequeño, pero estaba lleno de aficionados. Pensaba que sólo tenía que saltar al césped y saludar, pero entonces vi que había muchos balones en el campo, y que tendríamos que entrenar. Me puse nervioso, en mi primer día se darían cuenta de que no sabía jugar”.

“Salté al campo, y comencé a coger todos esos balones y patearlos hacia los aficionados. Al mismo tiempo saludaba y me besaba el escudo. Los aficionados enloquecieron. Y en el césped ya no quedaba ni un balón”.

Así, se ganó a la afición francesa y salió bien parado sin hacer la exhibición que todos esperaban. Aunque en realidad fue en el Ajaccion donde realmente jugó un poco, relata. Pero nunca más de 20 minutos en un partido. Entonces decidió retirarse del futbol a sus 39 años de edad.

“No me arrepiento de nada. Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse por todos ellos”, dijo Carlos Henrique Raposo.

gif finge futbolista

 
 
09 ago

Jueces dieron triunfo a Mangiacapre, Pivi lo fracturó y lo echó de Río DEPORTES

Ciudad de México
  • Los jueces dieron la victoria al italiano por decisión dividida al final del combate

Luego de la polémica decisión de los jueces que dejó fuera a Juan Pablo Romero de Río 2016, el italiano Vincenzo Mangiacapre fue diagnósticado con fractura de pómulo y quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

El italiano dio a conocer la noticia tras someterse a una revisión médica en la Villa Olímpica; la Delegación de Italia hizo el anuncio oficial a través de un comunicado.

“La Delegación italiana pierde a un importante protagonista a causa de una lesión grave. El boxeador Vincenzo Mangiacapre , hoy victorioso en ronda de 16 contra el mexicano Romero en la categoría de 69 kg , sufrió la fractura del pómulo y se verá obligado a volver a Italia “, explica el comunicado.

Pivi iba arriba en las tarjetas de un juez en el segundo round 20-18, mientras que los otros dos tenían a ambos púgiles empatados.

Tras un intenso intercambio de golpes en el round decisivo, las tarjetas marcaron una decisión dividida a favor del “azzurro” en medio de abucheos.

09 ago

Michael Phelps logró su vigésima medalla de oro!!! DEPORTES

Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)
Phelps festeja su 24 medalla en la historia de los Juegos (AP)

La leyenda viviente de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, escribió otra página de oro en la historia del deporte en los 200 metros mariposa, disciplina de la que se adueñó en Atenas 2004, Beijing 2008 y hoy, en Río de Janeiro 2016.

El nadador estadounidense es el máximo ganador de preseas en la historia de esta meca de los deportista que son los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro 2016 ya había tenido un comienzo positivo: se apropió del podio en los 400 x 100 estilo libre con el equipo de su país y él fue una parte fundamental de la gesta.

En total, hasta acá acumula 24 medallas de diferentes colores en las cinco ediciones que compitió, teniendo en cuenta que 20 de ellas son de oro –2 de plata y 2 de bronce–. Sólo en Sídney 2000, cuando apenas tenía 15 años, no pudo subirse a algún peldaño del podio.

Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)
Phelps besa la medalla dorada que consiguió en los 400 x 100 en equipo (Reuters)

A los 31 años, la carrera del Tiburón de Baltimore había entrado en una meseta en el último tiempo a raíz de su adicción al alcohol, que lo mantuvo obligado a concurrir durante meses a un centro de desintoxicación en su ciudad. También fue fotografiado fumando marihuana.

Su presente es totalmente distinto. Supo resurgir para continuar con su paso apabullante dentro del agua. Esta noche, en el Estadio Acuático Olímpico, logró un tiempo de 1:53:36, superando por 4 segundos al japonés Masato Sakai.

El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)
El estadounidense superó por 4 segundos al japonés Sakai (AP)

Ahora tendrá por delante los desafíos de los 200 metros combinados(miércoles y jueves) y los 100 metros mariposa (jueves y viernes).

TODOS LOS OROS DE MICHAEL PHELPS
Atenas 2004:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
4×200 Libre
4×100 Estilos

Beijing 2008:
100m Mariposa
200m Mariposa
200m Estilos
400m Estilos
200m Libre
4×100 Libre
4×200 Libre
4×100 Estilos

Londres 2012:
100m Mariposa
200m Estilos
4×100 Estilos
4×200 Libre

Río 2016:
4×100 Libre
200 metros mariposa

08 ago

México, tratado de forma injusta por organizadores de Río Padilla DEPORTES

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se mostró molesto por las condiciones en las que se encuentra la delegación azteca en suelo brasileño, ya que afirmó que se ha tratado injustamente a los tricolores.

"México es tratado de forma injusta por el comité organizador de Río; hay quejas de deportistas", dijo Padilla a Fox Sports.

Sobre el equipo mexicano de futbol, el directivo admitió que viven desigualdad al aclarar que los partidos de su similar de Alemania son muy cercanos y los aztecas vuelan sin descansar. 

"Además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy y no hay día de descanso", dijo el directivo, al tiempo que añadió: "a futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones", dijo molesto.

Padilla culminó reconociendo: "días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas,no nos hacen caso"

08 ago

Río 2016: Filtran video sexual de gimnasta olímpico DEPORTES

l nombre del atleta olímpico Arthur Mariano, especializado en la gimnasia artística, ha remecido en redes sociales luego de que se filtrara un video sexual en el que supuestamente él aparece.

En Twitter, un clip que dura poco más de dos minutos muestra aparentemente al deportista brasileño de 22 años en una video llamada, con una mujer que -se presume- se trataría de otra atleta.

En el transcurso de la conversación puede observarse a la mujer, quien es rubia, cuando mostraba sus senos desnudos a la cámara, mientras que él estimulaba sus genitales.

Más adelante, mientras ella acariciaba su torso de forma sugestiva, él empezó a masturbarse por debajo de su ropa interior.

Arthur Mariano también causó revuelo entre sus admiradores pues tras primera competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su físico ha sido uno de los más halagados. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS. Da clic aquí para ver el VIDEO.

08 ago

Tiene 18 años y antes de nadar en Río lo hizo para salvar su propia vida DEPORTES

Yusra Mardini, del equipo olímpico de refugiados, nadará en 100 metros libres y mariposa. Antes lo hizo para llegar a Europa desde Siria.

 

Yusra tiene 18 años. Hoy está en la vila olímpica de Río, pero hace menos de un año esta siria estaba cruzando el Egeo a nado para ponerse a salvo en las costas europeas.  

 Fue parte de un camino que la hizo deambular hasta por siete países distintos para escapar del infierno side la guerra siria, que ya se ha llevado por delante la vida de más de 500.000 civiles. Nadadora en Siria, cuando llegó a Alemania pudo volver a entrenar para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo que no sabía es que el Comité Olímpico Internacional la seleccionaría paraparticipar en las Olimpiadas de Río de Janeiro con el equipo de refugiados.

Mardini empezó a practicar natación a los 3 años, en una piscina cerca de su casa en Damasco. Allí vivió hasta que la guerra destrozó su casa, la piscina en la que entrenaba y cambiaba drásticamente su vida.

 

En 2011, con 13 años, abandonó su país junto a su hermana mayor Sarah para buscar una vida mejor. La búsqueda no fue fácil, ya que para encontrar la paz y la estabilidad que hoy tiene en Berlín tuvo que pasar por el Líbano, Turquía, Grecia, Macedonia, Hungría y Austria.

En una de estas travesías, fue la natación la que salvó literalmente la vida de las hermanas y de varios refugiados más. Hace menos de un año, ambas se encontraban con una veintena de personas en un bote de no más de 6 o 7 plazas en las costa turca con el objetivo de llegar a la isla de Lesbos.

 Entonces, un fallo en el motor puso de nuevo a Yusra a prueba.

No obstante, las hermanas Mardini no iban a abandonar y se lanzaron al agua para arrastrar el bote la orilla junto a dos personas más. Los otros tripulantes agradecieron la suerte de contar con una nadadora profesional en su mismo bote.

Fueron cuatro horas nadando en el Egeo, el mayor esfuerzo hasta la fecha para la nadadora que había representado a Siria en el Mundial de natación de 2012.

A pesar de llegar sana y salva a Lesbos, en la vida de Mardini aún reinaba la precariedad. No disponía apenas de agua y alimentos y en muchos establecimientos no se fiaban de su dinero, por lo que la ruta a través de los Balcanes Occidentales hasta llegar a Alemania fue también dura.

Una vez establecida con su familia en tierras germanas, volvió a entrenar con elobjetivo de llegar en condiciones a Tokyo 2020. Mardini fichó por el club berlinés Wasserfreunde Spandau 04, con Sven Spannekrebs como entrenador. Fue él quien le consiguió la documentación oficial que acreditaba a Yusra como refugiada.

Cuando Mardini se enteró de que el COI formaría un equipo de refugiados que representaría a las más de 15 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares, no dudó en solicitar un puesto.

El COI no lo dudó. Y Yusra podrá dentro de unos días competir en los 100 metros mariposa y en los 100 metros libres de Río. Sin duda un premio para la chica que convirtió su pasión en la única manera de sobrevivir.

06 ago

Alejandra Terán, eliminada en primera fase de esgrima DEPORTES

Comenzó la actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río y la esgrimista azteca, Alejandra Terán, quedó eliminada en la primera fase en la disciplina de espada individual.

La japonesa, Nozomi Sato, acabó con las aspiraciones aztecas al derrotar por marcador de 15-12 a la mexicana en el deportes de Esgrima.

Ahora Téran espera realizar una buena participación en la disciplina de Esgrima por Equipos. 

06 ago

Cae el primer oro en Río 2016; y si es para los Gabachos !!! DEPORTES

RÍO DE JANEIRO.

La estadunidense Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse en la prueba femenina de rifle de aire desde 10 metros de tiro.

Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. Superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.

CONSULTA AQUÍ CÓMO VA EL MEDALLERO

En la ronda clasificatoria, la estadunidense fue sexta con 416.3 puntos, a 4.4 de la mejor en ese momento, Du Li, mientras que la campeona en Londres 2012, Yi Siling, se metió por los pelos entre las ocho mejores.

Pese a su juventud, Virginia Thrasher se mantuvo muy sólida en el momento decisivo. Du, de 34 años, y Yi, de 27, sucumbieron ante la estadunidense, nacida hace 19 años en Rome (Nueva York) y que de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

En esta prueba, las tiradoras disparan de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4.5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5.5 kilos de peso.

06 ago

Goretti Zumaya le falla la puntería y se despide de Río DEPORTES

Llegó la primera 'tragedia' mexicana y es que la azteca, Goretti Zumaya, se despidió de los Juegos Olímpicos tras sumar únicamente 413.9 puntos en la actividad de Rifle aire de 10 metros.

La tiradora es la primera atleta azteca en abandonar suelo brasileño tras no tener otra disciplina en la cual representar a México

06 ago

México avanza a Cuartos en remo varonil y femenil DEPORTES

México no defraudó en la primera ronda de remo individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y logró clasificarse tanto en la rama varonil como en la femenil, con Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga Alanís, respectivamente.

El remero azteca se coló a la siguiente fase al quedar en el segundo puesto con un tiempo de 7:08:27, dos segundos por debajo del cubano Ángel Fournier.

Por su parte, la mexicana Lechuga avanzó como primera de su heat con un tiempo de 8:11:44, muy por encima de sus perseguidoras, que lograron tiempos de más de 8 minutos y 18 segundos.

06 ago

Pebetero del Maracaná se apaga tras inauguración DEPORTES

 

El fuego olímpico se apagó. Después de que se realizara la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, el pebetero que se encontraba dentro del Estadio Maracaná se extinguió.

La razón por la que los organizadores apagaron la llama es porque fuera del mítico inmueble (en el boulevard olímpico) habrá otro pebetero que tendrá el 'fuego de los dioses'. El que se prendió en la inauguración se encapsuló para mantenerlo a salvo.