06 ago

Alejandra Terán, eliminada en primera fase de esgrima DEPORTES

Comenzó la actividad de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río y la esgrimista azteca, Alejandra Terán, quedó eliminada en la primera fase en la disciplina de espada individual.

La japonesa, Nozomi Sato, acabó con las aspiraciones aztecas al derrotar por marcador de 15-12 a la mexicana en el deportes de Esgrima.

Ahora Téran espera realizar una buena participación en la disciplina de Esgrima por Equipos. 

06 ago

Cae el primer oro en Río 2016; y si es para los Gabachos !!! DEPORTES

RÍO DE JANEIRO.

La estadunidense Virginia Thrasher logró la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al imponerse en la prueba femenina de rifle de aire desde 10 metros de tiro.

Thrasher ganó el primer oro con 208 puntos, nuevo récord olímpico de una final. Superó a dos de las grandes favoritas, las chinas Du Li (207), plata, y Yi Siling (185,4), que defendía el título y que completó el podio.

CONSULTA AQUÍ CÓMO VA EL MEDALLERO

En la ronda clasificatoria, la estadunidense fue sexta con 416.3 puntos, a 4.4 de la mejor en ese momento, Du Li, mientras que la campeona en Londres 2012, Yi Siling, se metió por los pelos entre las ocho mejores.

Pese a su juventud, Virginia Thrasher se mantuvo muy sólida en el momento decisivo. Du, de 34 años, y Yi, de 27, sucumbieron ante la estadunidense, nacida hace 19 años en Rome (Nueva York) y que de niña soñaba con ser olímpica en invierno, en patinaje artístico, antes de decidirse por el tiro.

En esta prueba, las tiradoras disparan de pie desde una distancia de 10 metros con proyectiles del calibre 4.5 milímetros con una carabina que no puede superar los 5.5 kilos de peso.

06 ago

Goretti Zumaya le falla la puntería y se despide de Río DEPORTES

Llegó la primera 'tragedia' mexicana y es que la azteca, Goretti Zumaya, se despidió de los Juegos Olímpicos tras sumar únicamente 413.9 puntos en la actividad de Rifle aire de 10 metros.

La tiradora es la primera atleta azteca en abandonar suelo brasileño tras no tener otra disciplina en la cual representar a México

06 ago

México avanza a Cuartos en remo varonil y femenil DEPORTES

México no defraudó en la primera ronda de remo individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y logró clasificarse tanto en la rama varonil como en la femenil, con Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga Alanís, respectivamente.

El remero azteca se coló a la siguiente fase al quedar en el segundo puesto con un tiempo de 7:08:27, dos segundos por debajo del cubano Ángel Fournier.

Por su parte, la mexicana Lechuga avanzó como primera de su heat con un tiempo de 8:11:44, muy por encima de sus perseguidoras, que lograron tiempos de más de 8 minutos y 18 segundos.

06 ago

Pebetero del Maracaná se apaga tras inauguración DEPORTES

 

El fuego olímpico se apagó. Después de que se realizara la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, el pebetero que se encontraba dentro del Estadio Maracaná se extinguió.

La razón por la que los organizadores apagaron la llama es porque fuera del mítico inmueble (en el boulevard olímpico) habrá otro pebetero que tendrá el 'fuego de los dioses'. El que se prendió en la inauguración se encapsuló para mantenerlo a salvo.

 

Los Juegos Olímpicos de Río se declararon inaugurados en una ceremonia que mostró al mundo parte de la cultura y el ritmo que caracteriza a los brasileños.

06 ago

Terrible fractura de un gimnasta en Río 2016 DEPORTES

  • El francés Samir At Said se rompió la pierna izquierda

Primer día oficial de competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya se presentó una de las escenas más impactantes y escalofriantes: el gimnasta francés Samir At Said se fracturó la pierna izquierda.

Samir realizó el salto de caballo y en la caída se rompió la pierna ante la sorpresa de los aficionados presentes y el drama del deportista, que simplemente se sostuvo la pierna que le colgaba y rompió en llanto.

 

 

06 ago

Yair "Pantera" Rodríguez está listo para la pelea más difícil de su vida DEPORTES

MÉXICO -- Las artes marciales mixtas han encontrado una estrella ascendente en el mexicano Yair "Pantera" Rodríguez, quien encabeza el evento estelar del UFC Fight Night 92 el sábado en Salt Lake City, Utah.

Sin embargo, Rodríguez mantiene la calma ante su éxito y vive el presente dentro del UFC, sin precipitarse a hacer planes más allá de su combate en peso pluma contra el peligroso Alex Caceres.

Yair Rodríguez viene de una victoria por nocaut sobre el experimentado Andre Fili. Getty Images

Esta es la primera vez en la historia que un mexicano encabeza un evento del UFC fuera del país y también es la primera visita de la empresa a Salt Lake City, luego de un intento fallido en el 2010 con la pelea entre Jon "Bones" Jones vs. Vladimir Matyushenko, que eventualmente se mudó a San Diego, también es la primera ocasión que Rodríguez peleará a cinco asaltos, algo para lo que luce preparado.

"Mi preparación para esta fue casi la misma que para otros campamentos", declaró "Pantera" en entrevista con ESPN Digital. "Solamente se metieron más rounds de entrenamiento en el campamento, un poco más de acondicionamiento físico para aguantar un poco más los dos rounds extra, porque son cinco rounds, pero en sí mi cardiovascular siempre está bien entonces no creo tener problema con eso y otra de las cosas es que me vine dos semanas antes a Salt Lake City porque es alto, para aclimatarme.

" En una pelea no puedes saber qué esperar de tu oponente, nunca sabes qué es lo que viene, siempre tienes que estar preparado para todo".

Rodríguez recordó cómo ha sido su camino dentro del UFC, empresa que le abrió las puertas a través de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde se consagró ganador al derrotar por decisión a Leonardo Morales.

"Ha sido un proceso largo, bastante difícil en donde he tenido la oportunidad de trabajar con mis coaches, donde hemos estado trabajando en mis debilidades, en cada una de mis peleas se ven debilidades en las que tenemos que trabajar", expresó. "En las cosas que haces bien, que eres bueno, ahí están, ya las tienes por naturaleza, pero en las que eres malo o no tienes conocimiento es en las que tienes que trabajar y es en las que he ido trabajando desde el principio de mi carrera en el UFC y me sentido bien, me he sentido muy contento, ha sido una evolución bastante bueno pero a la vez bastante difícil".

Si bien el Pantera está consciente de la importancia que representa encabezar una cartelera del UFC, sabe que su objetivo aún está lejos de cumplirse.

Alex Caceres asegura que no estudió a Yair Rodríguez previo a su combate. Getty Images

"Significa bastante, significa mucho para mí, la culminación de una de mis metas cumplidas, pero no es mi sueño mayor, quiero ser el campeón del mundo", sentenció. "No dejo que eso me consuma, lo veo como una pelea más, la más difícil de mi vida, hasta el momento, como cada uno de mis rivales, el rival más difícil que voy a tener hasta el momento en mi vida y la pelea más importante de mi vida.

"Todavía no lo asimilo [encabezar la cartelera], no es algo que lo tenga mucho en mi cabeza o que le dé mucha importancia, porque a pesar que es muy importante para mí, no es mi meta mayor, no es lo que estoy buscando, no dejo que eso me consuma, sigo trabajando duro".

Recientemente, UFC confirmó el combate entre Rafael Dos Anjos vs. Tony Ferguson el próximo 5 de noviembre en la Ciudad de México, sin embargo, para Rodríguez no es prioridad en este momento ser parte de la cartelera.

 

 

"No sé dónde voy a estar después de esta pelea", dijo. "No sé si voy a estar bien de salud, si voy a estar lesionado, si no voy a estar lesionado, no sé qué planes tenga el UFC para mí, ahora mi mente está enfocada en Alex Caceres y ya después empezaré a platicar qué es lo que sigue para mí, no me puedo adelantar a los hechos, no puedo empezar a pensar más allá".

Rodríguez no estará solo en Salt Lake City el sábado, lo acompañarán amigos y aficionados mexicanos que viajarán desde Chihuahua para apoyarlo, algo que no pasa desapercibido para el mexicano.

"[Les dedico esta pelea a] mis coaches, la gente que ha estado conmigo desde el principio de mi carrera en UFC y a toda la gente que viene manejando desde Chihuahua 30 horas para poder venir a verme, toda la gente que viene desde lugares lejanos, a toda la gente que hace su esfuerzo por verme, toda la gente que hace su esfuerzo por siempre estar pendiente de mí, es para ellos esta pelea", expresó. "Un gracias no es más que suficiente, son mis amigos, tengo ese sentimiento muy adentro en mi pecho porque son mis amigos con los que empecé desde antes de pelear en el UFC. Estoy muy contento de que puedan venir a verme, que estén haciendo el esfuerzo de venir a verme, eso me motiva y me pone muy contento para poder llegar a dar un mejor resultado el sábado".

Pantera acepta que el mayor sacrificio que ha realizado en su carrera fue separarse de sus seres queridos, sin embargo, los resultados han valido la pena.

"Dejar a mi familia, a tus seres queridos, tu cultura, tu gente, tu país atrás, indicó Yair sobre lo más complicado de su carrera. "Hasta la fecha no me arrepiento de haber tomado el camino que tomé, me siento muy contento por las cosas que han venido pasando pero sé que no es mi meta mayor, sigo luchando por poder enorgullecer a aquellos que me han apoyado".

Finalmente, Rodríguez señaló que por el momento estará enfocado en totalmente en su carrera por lo que descartó realizar algún campamento para jóvenes por el momento.

"No tengo tiempo para poder pensar en eso ahorita, mi carrera demanda mucho de mi tiempo, mi espacio, mi mente, mi cuerpo, entonces no he pensado en hacer ningún tipo de seminario", señaló. "He tenido algunas malas experiencias haciendo seminarios así que no, por lo pronto mi carrera es lo primordial, mi carrera es lo principal para llegar más rápido a la meta".

05 ago

Confirmado pele no estarà en la inauguraciòn de rio 2016 DEPORTES

A través de un comunicado, el exastro brasileño Pelé informó que no estará presente en la Ceremonia de Inauguración de Río 2016 por problemas de salud.

"La responsabilidad de las decisiones es mía. En este momento no estoy en condiciones físicas para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos, lo cual es un gran evento y termina en paz".

Al momento sigue sin conocerse quién encenderá el pebetero olímpico.

Esta mañana, la antorcha olímpica continuó su recorrido en Río de Janeiro incluyendo el Cristo del Corcovado.

Comunicado completo:

Queridos amigos, Sólo Dios es más importante que mi salud! En mi vida he tenido fracturas, cirugías, dolor, hospitalizaciones, victorias y derrotas, y respetando a los que me admiran. La responsabilidad de las decisiones son míos. En este momento no estoy en condiciones físicas para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos. Como brasileño, pido a Dios que bendiga a todos, lo cual es un gran evento y termina en paz!

Edson Arantes do Nascimento - Pelé

05 ago

Vucetich Batea a Chivas ? DEPORTES

 

Víctor Manuel Vucetich está listo para obtener la victoria contra las Chivas en la Jornada 4 del Apertura 2016. Sin embargo, el timonel del Querétaro recordó a RÉCORD los motivos por los que no ha dirigido al Rebaño, a pesar de ser uno de los entrenadores de mayor éxito en el balompié mexicano.

“Hubo una posibilidad hace poco tiempo, pero creo que no era el momento para mí de estar en Chivas. Después de lo acontecido con la Selección Nacional, creo que la situación de que me invitara a trabajar una de las personas que a lo mejor fue de los que tuvieron mayor énfasis en la cuestión de que tenía que salir de la Selección, como fue Jorge Vergara, se me hizo incongruente cuando se opinó mal y se juzgó por dos partidos.

Vuce observa un partido de Gallos

Vuce observa un partido de Gallos | MEXSPORT

 

“Era una situación de análisis de ver si valía la pena o no la aventura, como técnicos tenemos que ver a dónde, por qué y para qué vamos, necesitamos de la confianza para poder hacer un trabajo productivo”, dijo ‘Vuce’ a RÉCORD.

Por otro lado, el estratega opinó sobre el trabajo que ha realizado Matías Almeyda, además reconoce que los nuevos refuerzos del equipo son gente de calidad, lo cual podría traer grandes beneficios siempre y cuando sepan trabajar en conjunto. “Es un técnico que ha trabajado bien, el torneo pasado hizo una buena campaña, hoy en día las cosas han vuelto a cambiar, la problemática se vuelve a presentar, son los momentos que cada uno de los técnicos vivimos y pasamos.

“Hay elementos de gran nivel como el caso de Gallito Vázquez, Néstor Calderón y Orbelín Pineda, son capaces y dinámicos. Chivas trabaja en conjunto, es un equipo dinámico e intenso”, expresó.

Vucetich salta a la cancha con sus jugadores

Vucetich salta a la cancha con sus jugadores | MEXSPORT

 

Luego de pasar por tres derrotas de manera consecutiva, las Chivas tienen la presión de obtener el triunfo este fin de semana, lo que Vicetich ve como una ventaja para el equipo queretano.

“Si sabemos utilizarlo, puede ser una ventaja, para eso hay que estar mucho más concentrados e insistentes hacia el frente, determinados y aprovechar esa circunstancia, que su fuerza la utilicemos para ser más efectivos”, agregó el entrenador de los Gallos.

FUENTE : RECORD.COM.MX

04 ago

La segunda fue la vencida para Nadal DEPORTES

EFE Brasil, Río de Janeiro (04 agosto 2016)

Rafael Nadal, que retomará la competición dos meses después de la lesión en la muñeca que padeció en Roland Garros, reconoció este miércoles que el hecho de haber sido elegido abanderado para Río de Janeiro tuvo una gran influencia para decidir jugar la competición porque no podía "renunciar a ser abanderado por segunda vez".

04 ago

TIBURONES ROJOS TROLEAN A LAS AGUILAS DEL AMERICA !!! DEPORTES

Los Tiburones Rojos de Veracruz, calentaron los ánimos de los seguidores 'azulcrema' con un mensaje que compartieron a través de su cuenta de Twitter.

En dicha publicación, el equipo del Puerto lanzó una pregunta y la fotografía de una aficionada de las Águilas, con la que promocionan el duelo que sostendrán el día de mañana en el estadio Luis Pirata Fuente.

“¿Estas lista para ver al ame? - Yo soy siempre tiburón” se lee en el posteo, mientras se va difuminando la imagen de la seguidora del América, por el rostro de Inés Sainz con la playera de Veracruz.

Y es que la conductora deportiva fue la madrina de honor en el debut de los Tiburones para el torneo Apertura 2016.

Para el inicio de la jornada 4, los 'jarochos' se ubican en la posición 11 de la tabla general con tres puntos, mientras que América se encuentra en la quinta posición con seis unidades.