21 ago

Alista FMF uso del VAR en Liga MX DEPORTES

Se probará de las fechas 13 a 16 de Apertura 18 para poder contar con certificación de FIFA.

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-20

 
La Federación Mexicana de Fútbol informó que a partir de este 21 de agosto empezarán las pruebas del sistema Video Assistant Referee (VAR), con miras a obtener la certificación de la International Football Association Board (IFAB), para usar esta tecnología en México.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Arturo Brizzio, presidente de la Comisión de Árbitros y el secretario general de la Femexfut, Gilberto Hernández.

El primer partido en el que la usarán para obtener la certificación será en el que se enfrentará Pumas contra Querétaro, como parte de la jornada 6 que se disputará este martes.

Seguirán con la Jornada 7 (24 al 26 de agosto), jornada 8 (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) y Jornada 9 (16 de septiembre), de los juegos de la Sub 20 donde implementarán esta tecnología con el objetivo de revisar que los estadios tengan las condiciones adecuadas para su uso, indicó Brizio.

Tras revisar que funcione en los estadios se realizará una prueba piloto en la Liga MX, de la primera división para practicar y probar el llamado Arbitraje asistido en la Jornada 13 y 14 que serán realizadas del 19 al 21 de octubre y del 26 al 28 de octubre.

Ahí se utilizará como si estuvieran certificados 

Gente del IFAB acudirá a México en la jornada 15 y 16 para ver cómo está funcionando el VAR y decidirá si obtiene la Femexfut la certificación o no, de acuerdo con el funcionamiento del estadio y otros aspectos, detalló Brizio.

"Estas fechas son fundamentales para que la Federación Mexicana de Fútbol quede certificada ante FIFA y podamos decir oficialmente somos parte del mundo del VAR a nivel FIFA y universal", dijo Brizio.

Señaló que más allá de que esto venga a perjudicar a los árbitros posibilita que las decisiones que tomen sean más precisas y así evitar terminar con su carrera como ha ocurrido en algunos casos.

"Esto es para el bien del juego en general, no estamos cambiando las reglas del juego solo lo estamos haciéndo más claro", argumentó el secretario general de la Femexfut.

Las jugadas que podrán revisarse a través de este sistema en pantallas, por asistentes de arbitraje serán penales, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea.

Los asistentes arbitrales serán los encargados de auxiliar al árbitro para que en caso de haber marcado una falta de forma inadecuada pueda corregirlo con base en las imágenes.
21 ago

DIRECTIVA DE AMÉRICA LE PIDE MESURA AL PIOJO CON LOS ÁRBITROS DEPORTES

Los altos mandos de las Águilas le pidieron a su timonel que sea cuidadoso con lo que dice de los nazarenos
2018-08-21 | EL FRANCOTIRADOR
 

Para no perder la costumbre, a mi buen Miguel Herrera se le fue nuevamente la boca en contra del arbitraje, el sábado pasado en Querétaro.

Y aunque esta vez la Disciplinaria consideró que no había insultado soezmente a los silbantes (como ya ha llegado a pasar), en la propia directiva de las Águilas recomiendan al Piojo que no se eche a los hombres de negro encima y trate de ser cauto con sus opiniones en este sentido.

Lo que no desean es que les carguen la mano y a pesar de que no estuvieron contentos con el último trabajo de Jorge Isaac Rojas, no hay planes de meter una queja formal y al final lo importante es que no incidió en el resultado en el Corregidora.

Así que Miguel, concéntrate en lo tuyo, que es la cancha.

21 ago

RENTERÍA Y MONTOYA PRENDEN LAS ALARMAS EN CRUZ AZUL DEPORTES

Los jugadores celestes tuvieron que detener el entrenamiento por molestias en la rodilla y el tobillo
2018-08-20 | ARMANDO MELGAR
 

A pesar de que La Máquina se encuentra por primera vez como líder absoluto del Apertura 2018,el conjunto cementero culminó la práctica de este lunes con un amargo sabor de boca, pues Andrés Rentería Walter Montoya salieron lesionados del entrenamiento.

Primero fue el colombiano, quien en pleno ejercicio manifestó una dolencia en la rodilla de izquierda y después de varios minutos de chequeo, se determinó que no entrenaría más.

Walter Montoya con Ricardo Peláez

Walter Montoya con Ricardo Peláez | RICARDO FLORES

 

Pero ahí no paró la cosa, ya que minutos después de la lesión del cafetalero, Walter Montoya sufrió una torcedura de tobillo, situación que de inmediato prendió las alarmas.

La buena noticia para el equipo de Pedro Caixinha es que, tanto Rentería como Montoya salieron de la cancha 2 por su propio pie y con buen ánimo, por lo que se espera que el día de mañana se dé a conocer la gravedad de sus lesiones.

19 ago

AMÉRICA NO PUDO CON QUERÉTARO Y SE TERMINÓ SU RACHA GANADORA DEPORTES

Con goles de Oribe Peralta y Camilo Sanvezzo, Águilas y Gallos dividieron puntos
2018-08-18 | VÍCTOR DÍAZ

 

Gallos le sacó el empate a las Águilas (1-1). No hay racha que dure para siempre y después de los resultados que había venido consiguiendo el América, repetir o superar sus actuaciones previas cada vez era un reto más complicado. 

Bajo la misma idea y convicción el conjunto que dirige Miguel Herrera salió a la Corregidora en busca de los tres puntos, sin embargo, la puntería no estuvo fina como venía sucediendo y a la ofensiva no enseñaron el ‘punch’ que han mostrado a lo largo del campeonato. 

No obstante, no todo fue malo para las Águilas, ya que los juveniles a los que se les sigue dando oportunidad de participar se aferran a la titularidad con destacadas actuaciones, pues al caso de Diego Lainez se sumó Jorge Sánchez, quien se adueñó de la banda derecha haciendo olvidar la ausencia de Paul Aguilar.

 

 

Y fue a través del antes mencionado que el America abrió el marcador luego de una incorporación del lateral azulcrema donde se quitó a su marca con un amague de primer nivel y puso un centro a la figura de Oribe Peralta, quien volvió a marcar en el torneo.

Para la segunda mitad y sin mucho merecimiento los locales encontraron el empate con un remate de Camilo Sanvezzo, en una jugada parecido al gol azulcrema donde Marchesín nada pudo hacer para impedir el tanto, pues a pesar de que el balón entró prácticamente llorando al marco, su movimiento a contrapie le impidió reaccionar.

Lo bueno para las Águilas es que a mitad de semana tienen la oportunidad de volver a la senda del triunfo cuando visiten a León en la doble jornada.

 

 

 

 
19 ago

Fidel Kuri: el hombre del escándalo en el futbol DEPORTES

Hace política desde el deporte; insulta, golpea y trasgrede a cada rato la reglas del balompié mexicano 

FUENTE: E-VERACRUZ.MX 
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2018-08-19

 
Desde el 2015, el empresario, Fidel Kuri Grajales es dueño del Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de la Liga MX del futbol mexicano, en estos años ha figurado más por sus escándalos que sus logros futbolísticos.

Nacido en la ciudad de Orizaba empezó a llamar los reflectores de la prensa debido a su vida política dado a que es un connotado militante del PRI, partido que lo ha llevado a la diputación en un par de ocasiones.

Tiburones Rojos en la mira por dobles contratos, LIGA MX anuncia auditoríaTiburones Rojos en la mira por dobles contratos, LIGA MX anuncia auditoríaLa LIGA MX tomó la decisión de revisar de manera exhaustiva la situación financiera del Club ante "discrepancias" en la documentación.

TRAICIONA A LA PIEDAD

En 2013, como propietario del equipo de los Reboceros de La Piedad, gana el campeonato de la Liga de Asenso y el derecho a subir de categoría, sin embargo, la afición de Michoacán quedó decepcionada cuando supo que la franquicia cambiaría de sede a Veracruz debido a que su estadio no reunía los requerimientos de la Federación Mexicana.

CANCELA PROFECO TAQUILLAS

En septiembre del 2013, en uno de los primeros encuentros del club, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) canceló las taquillas del estadio Luis Pirata de la Fuente, en Boca del Río.

El motivo fue que Fidel Kuri ordenó subir los boletos al doble de su precio normal para el encuentro de local que sostendrían los escualos con las Águilas del América.

INSULTA A AFICIONADOS 

En octubre del 2013, ya en el encuentro con el América, la Liga MX sancionó con una multa al empresario al insultar a los aficionados del América que acudieron al Pirata Fuente.

El orizabeño caminaba a los vestidores cuando levantó su dedo índice a la tribuna, generando un caos entre los porristas que empezaron a lanzarle objetos.

USA EQUIPO PARA HACER CAMPAÑA 


En el 2015, Kuri Grajales es candidato a diputado federal por Orizaba por el PRI. Aprovechando que el equipo tenía buena marcha usó a sus jugadores para pedir el voto entre los aficionados.

En abril, el Instituto Nacional Electoral sanciona al abanderado por realizar un mitin con todo el equipo arriba de un autobús, regalando playeras similares a la de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero con el nombre de “Kuri”.

GOBIERNO DE VERACRUZ LE ENTREGA NOMBRE Y ESTADIO 

Fidel Kuri, ya como legislador, fue recibido con los brazos abiertos por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En solo dos años, esa administración estatal impulsó la propuesta de entregar el nombre de “Tiburones Rojos”, el estadio “Luis Pirata de la Fuente” y el Centro de Alto Rendimiento a la Promotora del Valle de Orizaba, propiedad del empresario.

En diciembre de 2015, el Congreso del Estado formalizó la entrega de esos bienes estatales al orizabeño con la única condición de que la franquicia no salga de Veracruz, generando protestas de parte de la oposición.

LE PEGA A CODESAL

En enero del 2016, Kuri volvió a dar de que hablar cuando fue grabado, en vivo, justo en el momento en que le propina un puñetazo al presidente de la asociación de árbitros, Edgardo Codesal, durante un encuentro de futbol en Boca del Río.

Por este hecho, la Federación Mexicana de Futbol sancionó por un año al empresario que dejó a cargo de todo a su hijo, Fidel Kuri Mustieles.


AMENAZA CON LLEVARSE AL EQUIPO 

En junio del 2016, en vísperas de las elecciones a la gubernatura de Veracruz, Fidel Kuri ofreció rueda de prensa para lanzar una amenaza a los veracruzanos.

El empresario aseguró que si el, entonces candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, no ganaba, se llevaría el equipo a otro estado, pues el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, no le garantizaba su inversión.

Al final, el PAN y el PRD ganaron los comicios, sin embargo, el legislador no cumplió sus amenazas pues se quedó, con su equipo, los dos años del gobierno panista.

SEGUNDA CAMPAÑA AMONESTADO

En 2017, Fidel Kuri pidió licencia como diputado federal del PRI para lanzarse a la campaña para la alcaldía de la ciudad de Veracruz por el Partido Verde Ecologista de México.

Previendo que hiciera lo mismo que en el 2015, el INE le envió un resolutivo en donde le prohibía usar el logotipo y nombre del equipo Tiburones Rojos, durante la campaña que terminó perdiendo contra el panista Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fidel Kuri, el bravucón del fútbol va por el feudo de los YunesFidel Kuri, el bravucón del fútbol va por el feudo de los YunesEl dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, se perfila como candidato por la alcaldía de Boca del Río.

INICIA GUERRA CONTRA LOS YUNES 

Durante todo el 2017, el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz emprendió una guerra contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares.

Primero, el presidente municipal envió inspectores para contabilizar el número de boletos que vendía y así, con base a eso se cobraran los impuestos requeridos, dado a que estaba pagando menos.

Luego, el gobierno de Veracruz envió una auditoria al sospechar que había cosas extrañas en sus finanzas, en ambos casos, Kuri argumentó que había una cacería en su contra por los gobiernos panistas.

APOYA A MORENA 

A mediados del 2018, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó ver que el priista Fidel Kuri estaba a punto de unirse a sus filas para apoyarlos en las elecciones del 2 de julio.

Aunque esto fue desmentido por el orizabeño, días más tarde, el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, acudió al estadio Luis Pirata de la Fuente, a un partido, portando la camiseta del equipo.



Por último, el cierre regional del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, fue en ese mismo recinto, aunque no se llenó ni el 20 por ciento de sus casi 35 mil butacas.

HAY GENTE ARMADA EN INMEDIACIONES 
DEL LUIS “PIRATA” FUENTE

La semana pasada, elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz ingresaron a la fuerza al estadio Luis Pirata de la Fuente pues tenían el reporte de personas armadas en el estacionamiento.

Aunque se trataba del personal de seguridad de la familia Kuri, les verificaron los permisos de su armamento, pero se negaron a que los efectivos pudieran revisar las camionetas.

BAJO LA LUPA DEL SAT POR CONTRATOS DOBLES 

En este agosto del 2018, Guillermo Vázquez, quien era técnico del equipo escualo, renunció a su cargo acusando una deuda de parte de la directiva.

En su afán por aclarar el caso, Kuri fue entrevistado por la cadena internacional ESPN en la que no solo insulta al coach, admite que le dirigió cuatro partidos, pero no le pagaría nada porque lo hizo sin contrato.

Más tarde, en el canal Univisión, reitera sus dichos y además insulta al exjugador, Hugo Sánchez, al recordarle que en España le decían “indio” cuando llegó a jugar.

Las anteriores declaraciones obligaron a que la Federación Mexicana de Futbol ordene realizar una auditoría a los Tiburones Rojos de Veracruz, para verificar sus finanzas.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha declarado que hará una investigación para descartar que existan contratos dobles en la plantilla laboral del club.
18 ago

CRISTIANO CUMPLE CON TRADICIONAL NOVATADA EN JUVENTUS DEPORTES

El astro portugués no se salvó del ritual y se subió a una silla para cantarle a sus compañeros
2018-08-18 | REDACCIÓN RÉCORD
 

Cristiano Ronaldo no se libró de la tradicional novatada a su llegada a la Juventus, pues el astro luso cantó durante una comida del equipo para deleite de sus compañeros.

Miralem Pjanić compartió la interpretación a través de su Instagram, ya que el delantero dejó de lado la pena y se subió a una silla para cumplir con su ritual de iniciación ante los demás elementos del equipo que lo acompañaron con aplausos.

 

Los jugadores Leonardo BonucciJoão CanceloMattia Perin y Emre Can también se unieron a las bromas, pues después del exmadridista, se montaron en la silla y comenzaron a cantar.

La novatada de Cristiano se dio previo a su debut oficial en la Vecchia Signora, donde se medirá contra Chievo en Verona para el arranque de la Serie A.

18 ago

CHIVAS ROMPE MALEFICIO Y DOBLEGA AL VERACRUZ DEPORTES

Con un buen juego de la ‘Chofis’ el Rebaño conquista su primer triunfo al vencer 0-2 al Tiburón
2018-08-17 | LEÓN ITURBIDE
 

Eduardo López tiene doble contrato: uno como cazador de Tiburones y el segundo como resucitador de Chivas. La ‘Chofis’ se despachó con un doblete que puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en Liga de los tapatíos y once de José Cardozo

Una pequeña dosis de suerte en conjunto con el talento le abrieron la puerta al Guadalajara para que consiguiera su primera victoria de la temporada, ya que Lalo López se enfiló a la portería rival sacando un débil remate de pierna derecha, pero que fue desviada por Rivas mandando la pelota al fondo de las redes. 

El agobio rojiblanco continuó sin cesar, encontrando su recompensa nuevamente en los botines de ‘Chofis’, quien aprovechó un rebote y definió con un globito sobre Gallese.

Esta jugada generó el descontento de los futbolistas escualos, ya que aseguraron que la jugada debió de ser anulada por fuera de juego. 

Polémica jugada del segundo gol de Chivas

Polémica jugada del segundo gol de Chivas | TWITTER @AztecaDeportes

 

El Rebaño disminuyó las revoluciones tras la segunda anotación; sin embargo, siguió teniendo opciones de gol que no pudieron ser concretadas correctamente, tal y como un remate de Zaldívarque se estrelló en el poste. 

Para la parte complementaria, Veracruz intentó vender cara la derrota, volcándose al ataque pero sin lograr inquietar en demasía a Raúl Gudiño

Cuando los Tiburones atravesaban su mejor momento futbolístico, otra polémica determinación del árbitro le otorgó tranquilidad al Guadalajara para manejar el encuentro, ya que Rodrigo Noyafue expulsado por una jugada dividida con Orbelín Pineda

Este resultado significó el primer triunfo del torneo de las Chivas de Cardozo, con lo que rompieron tres rachas: la de no ganar en Liga tras ocho encuentros, la de del técnico de once sin conocer el triunfo en el certamen liguero y el de 10 cotejos recibiendo por lo menos una anotación. 

 
 
18 ago

Niñas iraquíes se preparan para ser nadadoras, el deporte prohibido para las mujeres en ese país DEPORTES


 
 

El padre y el abuelo de Rama Omar se hicieron famosos en la natación. A los 12 años ella espera seguir sus ejemplos, algo osado en Mosul, un exbastión yihadista en Irak, donde esta disciplina nunca había sido un deporte femenino.

Antes incluso de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) convirtiera Mosul en el corazón de su “califato” autoproclamado en los territorios conquistados a caballo entre Irak y la vecina Siria, en 2014, el conservadurismo y las tradiciones de esta ciudad prohibían a las niñas nadar en las piscinas.

Hoy en día, un año después de que las fuerzas iraquíes reconquistasen la ciudad y pese a la destrucción de varias piscinas durante los combates, el entrenador Omar Ibrahim y una decena de nadadoras de 8 a 12 años han decidido cambiar las cosas.

A sus 10 años, Malak Hicham sólo había visto a nadadoras por televisión o internet, pero ahora ya se las apaña bastante bien en el agua.

Resultado de imagen para niñas iraquíes nadar

Imagen: AFP

– “Bueno para la mente” –

“La natación es buena para el cuerpo y para la mente”, afirma entusiasmada la niña, que se explaya sobre este deporte que practica a diario desde el comienzo de las vacaciones estivales en la piscina al aire libre de Al Muthanna, un barrio acomodado de esta ciudad del norte del país.

Bajo el yugo del EI la piscina estuvo abierta, explica a la AFP su propietario, Ibrahim Saleh. El alquiler anual de 4.000 dólares que pagaba al ayuntamiento tuvo que abonarlo al “califato” para evitar un castigo. Sólo los hombres, vestidos según los cánones yihadistas, podían acceder a ella.

Actualmente, Rama Omar, con un overol negro, gorro rosa y gafas de buceo, salta al agua de esta piscina de 25 metros de largo.

“Quiero cumplir mi sueño de convertirme en una nadadora famosa”, siguiendo la tradición familiar, declara a la AFP la niña mientras se entrena bajo la atenta mirada de sus padres.

El entrenador Omar Ibrahim, de 40 años, les da clase “cada día durante dos horas, con algunos ejercicios físicos antes de pasar a (los estilos) la braza, libre y espalda”.

En otras dos piscinas más pequeñas de este complejo deportivo construido hace 30 años, unos niños nadan o juegan, indiferentes al pequeño equipo de al lado que sueña con competiciones internacionales.

Para ello es necesario “que el ministerio de la Juventud y el Deporte o cualquier autoridad competente nos apoye, porque somos el único equipo de este tipo en la provincia”, explica Ibrahim, tocado con un sombrero rojo para protegerse del sol.

– “Los colores de Mosul” –

No es más que el comienzo, espera Malak Hicham, que llama a “todas las niñas a practicar deporte, sea el que sea, para llevar bien alto los colores de Mosul”.

Su padre, Ahmad Hisham, profesor de deporte, no ha dudado un segundo en inscribir a su hija, pero es consciente de que otras familias no lo harán.

Más allá de los obstáculos sociales, el equipo tiene que resolver uno material. Por el momento el entrenador logró convencer al propietario de la piscina de Al Muthanna de que se la preste, pero necesita una cubierta porque “sino habrá que pararlo todo” en cuanto llegue el invierno, explica Rama preocupada.

El equipo confía en que la construcción de una piscina olímpica, programada hace años, forme parte de los proyectos de reconstrucción puestos en marcha tras la guerra.

(Con información de AFP).

18 ago

Ordena Liga MX auditoría al Tiburón DEPORTES

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-17

 
La Liga MX ordenó una auditoría al Veracruz.

"Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz", informó el organismo en un comunicado.

Sin reparo, tanto Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, como el vicepresidente deportivo Mario Trejo aceptaron la existencia de dobles contratos. Es más, este último dijo que en otros clubes pasan situaciones peores.

Al destapar la cloaca, el Servicio de Administración Tributaria investigará a los clubes del futbol mexicano para corroborar que no realicen prácticas de evasión fiscal.

La Liga MX tiene el contrato de sus afiliados, pero es sabido que los jugadores o técnicos suelen negociar contratos alternos, no registrados ante el organismo, en los que establecen mejores condiciones económicos.

Por ello, ahora la institución presidida por Enrique Bonilla pondrá manos a la obra.

"El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano", establece el comunicado.
15 ago

9 datos sobre la vida y carrera del piloto español Fernando Alonso DEPORTES

El piloto español Fernando Alonso anunció este martes que se retira de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

“Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera”, aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

Estos son algunos datos de la vida y carrera de este bicampeón español:

-Desde muy pequeño su padre, José Luis, lo introdujo a las carreras de karts.  A los cuatro años participó en sus primeros grandes premios. “Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último”.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse. Juntos viajaron por Europa y se presentaron en diversas competencias. Alonso estrenaba un kart en cada carrera, mientras que Marcó conseguía patrocinadores para pagar los viajes.

-Luego de probar los karts, Alonso probó suerte en la Fórmula Nissan de 1999, donde ganó; luego pasó a la F-3000. Después de pasar por la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting.

-Su llegada a la Fórmula 1 fue de la mano de Adrián Campos. A los 17 años ya competía en monoplazas.

-Alonso ha sido campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

-El piloto de Oviedo disputó 303 Grandes Premios desde su debut, en 2001 con Minardi, pasando por Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda y McLaren-Renault.

Además logró tres subcampeonatos del mundo (2010, 2012, 2013).

-Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

Con información de AFP y Fernando Alonso.

14 ago

SANTIAGO BAÑOS REVELA QUE AMÉRICA NO CONTEMPLA SALIR DEL AZTECA DEPORTES

El directivo azulcrema mencionó que en caso de dejar el Coloso de Santa Úrsula buscarían una cancha cercana a la CDMX
2018-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
 

La cancha del Estadio Azteca no ha mejorado, y es que con el mal clima y un juego cada semana, el césped híbrido no ha podido evolucionar como se esperaba, no obstante, Santiago Baños señaló que no contemplan dejar el Coloso de Santa Úrsula.

"No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, obviamente para que suceda debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul.

"Hoy por la noche llega la gente encargada de los trabajos realizados en el Azteca y ellos lo verán, cómo está evolucionando el tema y después nos sentaremos con ellos a ver cuál es su reporte”, explicó para ESPN.

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca | IMAGO7

 

Sin embargo, ante la la posibilidad de que América abandone su casa por las malas condiciones que presenta el terreno de juego, el directivo reveló las posibles sedes para que el conjunto azulcrema dispute sus partidos como local.

“Hablar de una cancha alterna, pues obviamente tendría que ser una cancha cercana a la Ciudad de México para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea TolucaCiudad Universitaria, el Estadio AzulQuerétaro, no sé", agregó.

13 ago

AMÉRICA VOLARÍA DEL AZTECA POR PÉSIMAS CONDICIONES DE LA CANCHA DEPORTES

Las Águilas cambiarían de aires por el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego
2018-08-13 | REDACCIÓN RECORD
 

La preocupación por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca va en ascenso y en vista de que el terreno de juego luce peor en cada partido, la directiva azulcrema está considerando mover algunos partidos como local del conjunto de las Águilas.

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima | RICARDO FLORES

 

Será éste día cuando los especialistas en el tema evalúen la situación y decidan si es prudente abandonar el Coloso de Santa Úrsula algunos juegos con el fin de que el polémico césped híbrido que fue colocado, repose el tiempo que necesita.

Evidentemente en caso de que esta nueva medida sea confirmada, la indicación tendría que ser la misma para las oficinas de La Noria, para que Cruz Azul busque una cancha alterna para sus siguientes juegos como local.

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia | RICARDO FLORES

 

Cabe recordar que esta no es la primera medida que se toma al respecto recordando que hace una semana se decidió sacar al equipo femenil del Azteca haciendo que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa, no obstante, no ha sido suficiente ya que para el reciente juego ante Rayados, el campo estaba en terribles condiciones inclusive antes de que iniciara el partido.

Y es que aunado a que las condiciones del clima no han favorecido por las fuertes lluvias han azotado al sur de la ciudad, se suma que en los próximos 15 días, el Azteca recibirá  5 partidos, tres de Cruz Azul y dos de América considerando sus compromisos en Liga y Copa

13 ago

OCHOA, CONVOCADO CON EL STANDARD PARA VUELTA DE LA CHAMPIONS DEPORTES

El arquero mexicano está en la lista de jugadores que han sido llamados para enfrentar al Ajax

 

 

El futuro de Guillermo Ochoa continúa con incertidumbre, pues aparece en la lista de convocados para disputar el encuentro de Vuelta de los Playoffs de Champions League con el Standard de Lieja, el cual se medirá frente al Ajax en Ámsterdam.

Aún no se sabe si el arquero mexicano jugará en la Serie A o continuará en la Jupiler League, pero está claro que entra en los planes del equipo belga dirigido por Michel Preud'homme.

 

Han pasado poco más de tres semanas desde que se dio la noticia sobre el interés del Napoli por el guardameta examericanista, pero aún no hay fecha para que Ochoa llegue al conjunto italiano. 

El portero mexicano ha tenido actividad regular con el Standard y este fin de semana, ayudó en el empate sin goles frente al Cercle Brugge

11 ago

Hunter Hernández regresa al triunfo!!! DEPORTES

*Estudiante de Educación Física de la Universidad de Sotavento rompe mala racha en artes marciales mixtas
*Noquea el pasado fin de semana en Puebla al peligrosísimo Omar “Zappa” Hernández
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Frank “Hunter” Hernández Medel regresó a la senda del triunfo tras imponerse por la vía del nocaut efectivo a Omar “Zappa” Hernández durante la cartelera realizada en Puebla el pasado fin de semana dentro de la Liga Xtreme Fighting México.
De esta forma, el estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento AC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, para mantener una foja de 11 peleas ganadas por nueve perdidas.
“Es un triunfo que me hace recuperar la confianza; las personas que me rodean también vuelven a creer en mí, y se trata de una victoria que me pone en mejor categoría”, expresó el peleador de artes marciales mixtas.
El Hunter Hernández, quien pesa 65 kilos con 700 gramos, fincó su triunfo ante el Zappa Hernández desde el primer raund, con un volado de zurda a los cuatro minutos del combate, imposible de recuperarse para su oponente.
“Ahora me queda seguir entrenando fuerte para los próximos compromisos y buscar una pelea por el título”, puntualizó.
Frank Hernández tiene 23 años de edad, fue iniciado en las artes marciales mixtas a la edad de 4 años y actualmente se encuentra becado en la Universidad de Sotavento AC como parte del Programa de Talentos Deportivos que promueve la institución.
30 jul

CHICHARITO Y LAYÚN EXPLOTAN CONTRA AFICIONADOS EN REDES DEPORTES

Los jugadores mexicanos no resistieron tantas críticas y los llamaron "personas dormidas"
2018-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
 

El defensa Miguel Layún y el delantero Javier Hernández, no soportaron más las críticas y explotaron contra algunos aficionados que no paraban de atacarlos.

Todo comenzó cuando el lateral azteca se despidió de Juan Carlos Osorio con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter y los fanáticos le recriminaron con todo sus actuaciones.

Ante los constantes ataques, Layún escribió un mensaje a sus detractores. Por su parte Chicharito secundó a su compatriota y las llamó "personas dormidas".

"Las cosas que se leen de tanta gente subdesarrollada, con tan poca capacidad de expresión, que confieso me sorprende que el cerebro les indique cómo se usan Twitter y otras redes sociales", escribió Miguel.

30 jul

TUCA FERRETTI VUELVE A DECIRLE QUE NO AL TRI DEPORTES

El DT de Tigres reveló que ya se acercaron a él para ofrecerle el puesto de estratega del conjunto azteca, pero se negó
2018-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
 

Pese a que el nombre de Ricardo Ferretti suena muy fuerte para ser el próximo técnico de la Selección Mexicana, el estratega volvió a decirle que no al Tri.

En conferencia de prensa, el Tuca reveló que ya se acercaron con él para ofrecerle el cargo de DT del conjunto azteca, sin embargo, se negó a llegar al banquillo.

"Ya se acercó una persona, no voy a decir nombre, y yo le dije que no, que muchas gracias", mencionó el timonel de Tigres.

Tras la salida de Juan Carlos OsorioFerretti se colocó como la primera opción de la Femexfut para tomar las riendas de Tricolor, algo que ya hizo (aunque de forma interina) en 2015 cuando estuvo al frente del combinado en cuatro encuentros, pero se niega a repetir.

19 jul

Pacquiao busca una revancha con Mayweather ¿Habrá nueva pelea? DEPORTES


 
 

Manny Pacquiao ha retado a Floyd Mayweather a una revancha de su enfrentamiento de 2015.

El Pac-Man regresó al ring el domingo tras una pausa de un año, venciendo a Lucas Matthysse en siete rounds por el cinturón de peso welter y logrando su primer nocaut desde el nocaut técnico que le propinó a Miguel Cotto hace ocho años.

Poco después de la pelea, el boxeador de 39 años reveló que había puesto su atención nuevamente en Mayweather, quien se retiró por segunda vez con un récord invicto de 50-0 tras derrotar a la estrella de la UFC Conor McGregor en junio del año pasado.

¿Mayweather? Si él decide volver al boxeo, entonces será el momento de tomar la iniciativa”, dijo a la prensa tras su victoria, según información de ESPN.

“Yo tengo el cinturón, así que depende de él. Si desea regresar al boxeo, entonces hagamos una segunda vuelta”.

El filipino y “Money” se enfrentaron en Las Vegas en mayo de 2015, con el triunfo del estadounidense por decisión unánime, lo que le permitió retener el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, así como la corona de peso welter del organismo, además de reclamar el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras su segundo retiro, abundaron las especulaciones de que Mayweather podría regresar al ring, y el boxeador de 40 años hizo muy poco para atajarlas.

En febrero pasado, el 12 veces campeón mundial insinuó que había tenido conversaciones sobre un regreso “multimillonario”.

“Han habido conversaciones”, confirmó Mayweather en una entrevista con Forbes. “No sabemos si será en un ring de boxeo o quizás en un octágono”.

Sin embargo, Pacquiao indicó que tenía algunos planes de contingencia si no se materializaba una revancha con Mayweather. Mencionó a Amir Khan y a Vasily Lomachenko.

El británico volvió al ring en abril tras una ausencia de dos años y derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos, mientras que Lomachenko ganó por nocaut técnico a Jorge Linares en mayo para obtener el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Sí, Amir Khan es un posible oponente”, añadió.

“Hay muchos posibles oponentes, como Lomachenko, hay muchos peleadores que tienen el potencial para ser mis próximos contrincantes”.

Lomachenko es casi 10 años más joven que Pacquiao, pero el filipino, que obtuvo su 60ª victoria en su carrera de 69 enfrentamientos, insistió en que se sentía como si tuviera 27.

Sin embargo, para enfrentar al ucraniano, que ha ganado por nocaut nueve de sus 12 peleas profesionales, Pacquiao tendría que bajar de peso para acercarse a los 63 kg, mientras que Lomachenko tendría que ganar peso más allá de sus 61 kg.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

18 jul

La Juventus recupera en un día la mitad de inversión hecha DEPORTES

en la compra de Cristiano con venta de camisetas

AGENCIAS 
ROMA, ITALIA.- / 2018-07-17

 
El efecto Cristiano Ronaldo ya se siente en las arcas de la Juventus de Turín, que solo en un día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro, informa el portal Yahoo Sports.

En tan solo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10 de julio, el equipo italiano vendió a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués. El precio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de 120 dólares), que haciendo los cálculos las ventas alcanzaron 54,6 millones de euros.


La Juventus logró la transferencia de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a cambio de 112 millones de euros (unos 130 millones de dólares), convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

CR7, de 33 años, firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas con el actual campeón de la Serie A y contará con un salario de 30 millones de euros anuales, 9 más de los que percibía en el Real Madrid.
17 jul

Condenan a 15 días de prisión a miembros de Pussy Riot que interrumpieron la final del Mundial DEPORTES


 
 

Los cuatro integrantes del grupo activista Pussy Riot que invadieron el campo del estadio Luzhniki durante la final del Mundial de futbol el domingo pasado entre Francia y Croacia, fueron sentenciados a 15 días de prisión.

Los cuatro miembros del colectivo – tres mujeres y un hombre – portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Las cuatro personas invadieron el campo de juego en el minuto 53 y fueron rápidamente controladas y retiradas por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Además de la condena, el juez prohibió a los cuatro -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años, informó Reuters.

Representaban “policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (…) y el respeto de las reglas de juego”, a diferencia de los “policías terrestres” rusos que “dispersan las manifestaciones” y “lastiman a todo el mundo”, según el grupo Pussy Riot, el cual se adjudicó la acción minutos después a través de sus redes sociales.

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por “terrorismo” y “tráfico de armas”.

Con información de AFP y Reuters.

12 jul

VILLARREAL OFICIALIZA FICHAJE DE LAYÚN POR TRES TEMPORADAS DEPORTES

El Submarino Amarillo reveló que el defensa mexicano formará parte del club en la próxima temporada.

 

 

El Villarreal ha hecho oficial la llegada de Miguel Layún, defensa mexicano, a las filas de la escuadra amarilla, donde permanecerá por tres temporadas.

Layún firmó un contrato que lo vincula con la escuadra del Submarino Amarillo y con el que tendrá acción en la próxima campaña de la Europa League, después de que el cuadro ibérico finalizara en la posición número cinco del campeonato español, en la pasada temporada.

 

 

El lateral grabó un video para la cuenta oficial de Twitter del Villarreal en donde se dice feliz por haber llegado a dicho equipo, además de que aprovechó para agradecer la confianza por parte del club, que le dio la oportunidad de unirse a sus filas.

Miguel Layún formó parte del Sevilla en la campaña anterior, en la que sumó un total de 1179 minutos, además de que inició 16 encuentros de titular y anotó un total de dos goles.

 

Lleva la figura de Miguel Layún a todos lados con una funda para iPhone 7 que puedes compraraquí

La funda para iPhone 7 que puede ser tuya