18 ago

Niñas iraquíes se preparan para ser nadadoras, el deporte prohibido para las mujeres en ese país DEPORTES


 
 

El padre y el abuelo de Rama Omar se hicieron famosos en la natación. A los 12 años ella espera seguir sus ejemplos, algo osado en Mosul, un exbastión yihadista en Irak, donde esta disciplina nunca había sido un deporte femenino.

Antes incluso de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) convirtiera Mosul en el corazón de su “califato” autoproclamado en los territorios conquistados a caballo entre Irak y la vecina Siria, en 2014, el conservadurismo y las tradiciones de esta ciudad prohibían a las niñas nadar en las piscinas.

Hoy en día, un año después de que las fuerzas iraquíes reconquistasen la ciudad y pese a la destrucción de varias piscinas durante los combates, el entrenador Omar Ibrahim y una decena de nadadoras de 8 a 12 años han decidido cambiar las cosas.

A sus 10 años, Malak Hicham sólo había visto a nadadoras por televisión o internet, pero ahora ya se las apaña bastante bien en el agua.

Resultado de imagen para niñas iraquíes nadar

Imagen: AFP

– “Bueno para la mente” –

“La natación es buena para el cuerpo y para la mente”, afirma entusiasmada la niña, que se explaya sobre este deporte que practica a diario desde el comienzo de las vacaciones estivales en la piscina al aire libre de Al Muthanna, un barrio acomodado de esta ciudad del norte del país.

Bajo el yugo del EI la piscina estuvo abierta, explica a la AFP su propietario, Ibrahim Saleh. El alquiler anual de 4.000 dólares que pagaba al ayuntamiento tuvo que abonarlo al “califato” para evitar un castigo. Sólo los hombres, vestidos según los cánones yihadistas, podían acceder a ella.

Actualmente, Rama Omar, con un overol negro, gorro rosa y gafas de buceo, salta al agua de esta piscina de 25 metros de largo.

“Quiero cumplir mi sueño de convertirme en una nadadora famosa”, siguiendo la tradición familiar, declara a la AFP la niña mientras se entrena bajo la atenta mirada de sus padres.

El entrenador Omar Ibrahim, de 40 años, les da clase “cada día durante dos horas, con algunos ejercicios físicos antes de pasar a (los estilos) la braza, libre y espalda”.

En otras dos piscinas más pequeñas de este complejo deportivo construido hace 30 años, unos niños nadan o juegan, indiferentes al pequeño equipo de al lado que sueña con competiciones internacionales.

Para ello es necesario “que el ministerio de la Juventud y el Deporte o cualquier autoridad competente nos apoye, porque somos el único equipo de este tipo en la provincia”, explica Ibrahim, tocado con un sombrero rojo para protegerse del sol.

– “Los colores de Mosul” –

No es más que el comienzo, espera Malak Hicham, que llama a “todas las niñas a practicar deporte, sea el que sea, para llevar bien alto los colores de Mosul”.

Su padre, Ahmad Hisham, profesor de deporte, no ha dudado un segundo en inscribir a su hija, pero es consciente de que otras familias no lo harán.

Más allá de los obstáculos sociales, el equipo tiene que resolver uno material. Por el momento el entrenador logró convencer al propietario de la piscina de Al Muthanna de que se la preste, pero necesita una cubierta porque “sino habrá que pararlo todo” en cuanto llegue el invierno, explica Rama preocupada.

El equipo confía en que la construcción de una piscina olímpica, programada hace años, forme parte de los proyectos de reconstrucción puestos en marcha tras la guerra.

(Con información de AFP).

18 ago

Ordena Liga MX auditoría al Tiburón DEPORTES

FUENTE: REFORMA 
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2018-08-17

 
La Liga MX ordenó una auditoría al Veracruz.

"Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz", informó el organismo en un comunicado.

Sin reparo, tanto Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos, como el vicepresidente deportivo Mario Trejo aceptaron la existencia de dobles contratos. Es más, este último dijo que en otros clubes pasan situaciones peores.

Al destapar la cloaca, el Servicio de Administración Tributaria investigará a los clubes del futbol mexicano para corroborar que no realicen prácticas de evasión fiscal.

La Liga MX tiene el contrato de sus afiliados, pero es sabido que los jugadores o técnicos suelen negociar contratos alternos, no registrados ante el organismo, en los que establecen mejores condiciones económicos.

Por ello, ahora la institución presidida por Enrique Bonilla pondrá manos a la obra.

"El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano", establece el comunicado.
15 ago

9 datos sobre la vida y carrera del piloto español Fernando Alonso DEPORTES

El piloto español Fernando Alonso anunció este martes que se retira de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

“Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera”, aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

Estos son algunos datos de la vida y carrera de este bicampeón español:

-Desde muy pequeño su padre, José Luis, lo introdujo a las carreras de karts.  A los cuatro años participó en sus primeros grandes premios. “Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último”.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse. Juntos viajaron por Europa y se presentaron en diversas competencias. Alonso estrenaba un kart en cada carrera, mientras que Marcó conseguía patrocinadores para pagar los viajes.

-Luego de probar los karts, Alonso probó suerte en la Fórmula Nissan de 1999, donde ganó; luego pasó a la F-3000. Después de pasar por la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting.

-Su llegada a la Fórmula 1 fue de la mano de Adrián Campos. A los 17 años ya competía en monoplazas.

-Alonso ha sido campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

-El piloto de Oviedo disputó 303 Grandes Premios desde su debut, en 2001 con Minardi, pasando por Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda y McLaren-Renault.

Además logró tres subcampeonatos del mundo (2010, 2012, 2013).

-Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

Con información de AFP y Fernando Alonso.

14 ago

SANTIAGO BAÑOS REVELA QUE AMÉRICA NO CONTEMPLA SALIR DEL AZTECA DEPORTES

El directivo azulcrema mencionó que en caso de dejar el Coloso de Santa Úrsula buscarían una cancha cercana a la CDMX
2018-08-13 | REDACCIÓN RÉCORD
 

La cancha del Estadio Azteca no ha mejorado, y es que con el mal clima y un juego cada semana, el césped híbrido no ha podido evolucionar como se esperaba, no obstante, Santiago Baños señaló que no contemplan dejar el Coloso de Santa Úrsula.

"No es una opción clara, no es tan fácil como se menciona, obviamente para que suceda debe haber un acuerdo entre la directiva del América y del Cruz Azul.

"Hoy por la noche llega la gente encargada de los trabajos realizados en el Azteca y ellos lo verán, cómo está evolucionando el tema y después nos sentaremos con ellos a ver cuál es su reporte”, explicó para ESPN.

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca

Lainez y Gallarfdo durante partido en el Azteca | IMAGO7

 

Sin embargo, ante la la posibilidad de que América abandone su casa por las malas condiciones que presenta el terreno de juego, el directivo reveló las posibles sedes para que el conjunto azulcrema dispute sus partidos como local.

“Hablar de una cancha alterna, pues obviamente tendría que ser una cancha cercana a la Ciudad de México para que la afición pueda seguir apoyando, ya sea TolucaCiudad Universitaria, el Estadio AzulQuerétaro, no sé", agregó.

13 ago

AMÉRICA VOLARÍA DEL AZTECA POR PÉSIMAS CONDICIONES DE LA CANCHA DEPORTES

Las Águilas cambiarían de aires por el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego
2018-08-13 | REDACCIÓN RECORD
 

La preocupación por las pésimas condiciones de la cancha del Estadio Azteca va en ascenso y en vista de que el terreno de juego luce peor en cada partido, la directiva azulcrema está considerando mover algunos partidos como local del conjunto de las Águilas.

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima

Terreno de juego del Azteca está dañado por el clima | RICARDO FLORES

 

Será éste día cuando los especialistas en el tema evalúen la situación y decidan si es prudente abandonar el Coloso de Santa Úrsula algunos juegos con el fin de que el polémico césped híbrido que fue colocado, repose el tiempo que necesita.

Evidentemente en caso de que esta nueva medida sea confirmada, la indicación tendría que ser la misma para las oficinas de La Noria, para que Cruz Azul busque una cancha alterna para sus siguientes juegos como local.

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia

Cancha del Coloso de Santa Úrsula cubierta por la lluvia | RICARDO FLORES

 

Cabe recordar que esta no es la primera medida que se toma al respecto recordando que hace una semana se decidió sacar al equipo femenil del Azteca haciendo que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa, no obstante, no ha sido suficiente ya que para el reciente juego ante Rayados, el campo estaba en terribles condiciones inclusive antes de que iniciara el partido.

Y es que aunado a que las condiciones del clima no han favorecido por las fuertes lluvias han azotado al sur de la ciudad, se suma que en los próximos 15 días, el Azteca recibirá  5 partidos, tres de Cruz Azul y dos de América considerando sus compromisos en Liga y Copa

13 ago

OCHOA, CONVOCADO CON EL STANDARD PARA VUELTA DE LA CHAMPIONS DEPORTES

El arquero mexicano está en la lista de jugadores que han sido llamados para enfrentar al Ajax

 

 

El futuro de Guillermo Ochoa continúa con incertidumbre, pues aparece en la lista de convocados para disputar el encuentro de Vuelta de los Playoffs de Champions League con el Standard de Lieja, el cual se medirá frente al Ajax en Ámsterdam.

Aún no se sabe si el arquero mexicano jugará en la Serie A o continuará en la Jupiler League, pero está claro que entra en los planes del equipo belga dirigido por Michel Preud'homme.

 

Han pasado poco más de tres semanas desde que se dio la noticia sobre el interés del Napoli por el guardameta examericanista, pero aún no hay fecha para que Ochoa llegue al conjunto italiano. 

El portero mexicano ha tenido actividad regular con el Standard y este fin de semana, ayudó en el empate sin goles frente al Cercle Brugge

11 ago

Hunter Hernández regresa al triunfo!!! DEPORTES

*Estudiante de Educación Física de la Universidad de Sotavento rompe mala racha en artes marciales mixtas
*Noquea el pasado fin de semana en Puebla al peligrosísimo Omar “Zappa” Hernández
 
Coatzacoalcos, Ver.-  Frank “Hunter” Hernández Medel regresó a la senda del triunfo tras imponerse por la vía del nocaut efectivo a Omar “Zappa” Hernández durante la cartelera realizada en Puebla el pasado fin de semana dentro de la Liga Xtreme Fighting México.
De esta forma, el estudiante de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Sotavento AC puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, para mantener una foja de 11 peleas ganadas por nueve perdidas.
“Es un triunfo que me hace recuperar la confianza; las personas que me rodean también vuelven a creer en mí, y se trata de una victoria que me pone en mejor categoría”, expresó el peleador de artes marciales mixtas.
El Hunter Hernández, quien pesa 65 kilos con 700 gramos, fincó su triunfo ante el Zappa Hernández desde el primer raund, con un volado de zurda a los cuatro minutos del combate, imposible de recuperarse para su oponente.
“Ahora me queda seguir entrenando fuerte para los próximos compromisos y buscar una pelea por el título”, puntualizó.
Frank Hernández tiene 23 años de edad, fue iniciado en las artes marciales mixtas a la edad de 4 años y actualmente se encuentra becado en la Universidad de Sotavento AC como parte del Programa de Talentos Deportivos que promueve la institución.
30 jul

CHICHARITO Y LAYÚN EXPLOTAN CONTRA AFICIONADOS EN REDES DEPORTES

Los jugadores mexicanos no resistieron tantas críticas y los llamaron "personas dormidas"
2018-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
 

El defensa Miguel Layún y el delantero Javier Hernández, no soportaron más las críticas y explotaron contra algunos aficionados que no paraban de atacarlos.

Todo comenzó cuando el lateral azteca se despidió de Juan Carlos Osorio con un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter y los fanáticos le recriminaron con todo sus actuaciones.

Ante los constantes ataques, Layún escribió un mensaje a sus detractores. Por su parte Chicharito secundó a su compatriota y las llamó "personas dormidas".

"Las cosas que se leen de tanta gente subdesarrollada, con tan poca capacidad de expresión, que confieso me sorprende que el cerebro les indique cómo se usan Twitter y otras redes sociales", escribió Miguel.

30 jul

TUCA FERRETTI VUELVE A DECIRLE QUE NO AL TRI DEPORTES

El DT de Tigres reveló que ya se acercaron a él para ofrecerle el puesto de estratega del conjunto azteca, pero se negó
2018-07-30 | REDACCIÓN RÉCORD
 

Pese a que el nombre de Ricardo Ferretti suena muy fuerte para ser el próximo técnico de la Selección Mexicana, el estratega volvió a decirle que no al Tri.

En conferencia de prensa, el Tuca reveló que ya se acercaron con él para ofrecerle el cargo de DT del conjunto azteca, sin embargo, se negó a llegar al banquillo.

"Ya se acercó una persona, no voy a decir nombre, y yo le dije que no, que muchas gracias", mencionó el timonel de Tigres.

Tras la salida de Juan Carlos OsorioFerretti se colocó como la primera opción de la Femexfut para tomar las riendas de Tricolor, algo que ya hizo (aunque de forma interina) en 2015 cuando estuvo al frente del combinado en cuatro encuentros, pero se niega a repetir.

19 jul

Pacquiao busca una revancha con Mayweather ¿Habrá nueva pelea? DEPORTES


 
 

Manny Pacquiao ha retado a Floyd Mayweather a una revancha de su enfrentamiento de 2015.

El Pac-Man regresó al ring el domingo tras una pausa de un año, venciendo a Lucas Matthysse en siete rounds por el cinturón de peso welter y logrando su primer nocaut desde el nocaut técnico que le propinó a Miguel Cotto hace ocho años.

Poco después de la pelea, el boxeador de 39 años reveló que había puesto su atención nuevamente en Mayweather, quien se retiró por segunda vez con un récord invicto de 50-0 tras derrotar a la estrella de la UFC Conor McGregor en junio del año pasado.

¿Mayweather? Si él decide volver al boxeo, entonces será el momento de tomar la iniciativa”, dijo a la prensa tras su victoria, según información de ESPN.

“Yo tengo el cinturón, así que depende de él. Si desea regresar al boxeo, entonces hagamos una segunda vuelta”.

El filipino y “Money” se enfrentaron en Las Vegas en mayo de 2015, con el triunfo del estadounidense por decisión unánime, lo que le permitió retener el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, así como la corona de peso welter del organismo, además de reclamar el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras su segundo retiro, abundaron las especulaciones de que Mayweather podría regresar al ring, y el boxeador de 40 años hizo muy poco para atajarlas.

En febrero pasado, el 12 veces campeón mundial insinuó que había tenido conversaciones sobre un regreso “multimillonario”.

“Han habido conversaciones”, confirmó Mayweather en una entrevista con Forbes. “No sabemos si será en un ring de boxeo o quizás en un octágono”.

Sin embargo, Pacquiao indicó que tenía algunos planes de contingencia si no se materializaba una revancha con Mayweather. Mencionó a Amir Khan y a Vasily Lomachenko.

El británico volvió al ring en abril tras una ausencia de dos años y derrotó a Phil Lo Greco en 39 segundos, mientras que Lomachenko ganó por nocaut técnico a Jorge Linares en mayo para obtener el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Sí, Amir Khan es un posible oponente”, añadió.

“Hay muchos posibles oponentes, como Lomachenko, hay muchos peleadores que tienen el potencial para ser mis próximos contrincantes”.

Lomachenko es casi 10 años más joven que Pacquiao, pero el filipino, que obtuvo su 60ª victoria en su carrera de 69 enfrentamientos, insistió en que se sentía como si tuviera 27.

Sin embargo, para enfrentar al ucraniano, que ha ganado por nocaut nueve de sus 12 peleas profesionales, Pacquiao tendría que bajar de peso para acercarse a los 63 kg, mientras que Lomachenko tendría que ganar peso más allá de sus 61 kg.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

18 jul

La Juventus recupera en un día la mitad de inversión hecha DEPORTES

en la compra de Cristiano con venta de camisetas

AGENCIAS 
ROMA, ITALIA.- / 2018-07-17

 
El efecto Cristiano Ronaldo ya se siente en las arcas de la Juventus de Turín, que solo en un día ha logrado recuperar casi la mitad de la inversión realizada en la compra del cinco veces Balón de Oro, informa el portal Yahoo Sports.

En tan solo 24 horas después de hacerse oficial el fichaje de CR7, el 10 de julio, el equipo italiano vendió a través de sus tiendas oficiales un total de 520.000 camisetas con el número 7 del astro portugués. El precio de cada prenda adquirida por los aficionados es de 104 euros (cerca de 120 dólares), que haciendo los cálculos las ventas alcanzaron 54,6 millones de euros.


La Juventus logró la transferencia de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a cambio de 112 millones de euros (unos 130 millones de dólares), convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

CR7, de 33 años, firmó un contrato por las próximas cuatro temporadas con el actual campeón de la Serie A y contará con un salario de 30 millones de euros anuales, 9 más de los que percibía en el Real Madrid.
17 jul

Condenan a 15 días de prisión a miembros de Pussy Riot que interrumpieron la final del Mundial DEPORTES


 
 

Los cuatro integrantes del grupo activista Pussy Riot que invadieron el campo del estadio Luzhniki durante la final del Mundial de futbol el domingo pasado entre Francia y Croacia, fueron sentenciados a 15 días de prisión.

Los cuatro miembros del colectivo – tres mujeres y un hombre – portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Las cuatro personas invadieron el campo de juego en el minuto 53 y fueron rápidamente controladas y retiradas por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Además de la condena, el juez prohibió a los cuatro -Veronika Nikulshina, Olga Pakhtusova, Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov- asistir a eventos deportivos durante tres años, informó Reuters.

Representaban “policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (…) y el respeto de las reglas de juego”, a diferencia de los “policías terrestres” rusos que “dispersan las manifestaciones” y “lastiman a todo el mundo”, según el grupo Pussy Riot, el cual se adjudicó la acción minutos después a través de sus redes sociales.

La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por “terrorismo” y “tráfico de armas”.

Con información de AFP y Reuters.

12 jul

VILLARREAL OFICIALIZA FICHAJE DE LAYÚN POR TRES TEMPORADAS DEPORTES

El Submarino Amarillo reveló que el defensa mexicano formará parte del club en la próxima temporada.

 

 

El Villarreal ha hecho oficial la llegada de Miguel Layún, defensa mexicano, a las filas de la escuadra amarilla, donde permanecerá por tres temporadas.

Layún firmó un contrato que lo vincula con la escuadra del Submarino Amarillo y con el que tendrá acción en la próxima campaña de la Europa League, después de que el cuadro ibérico finalizara en la posición número cinco del campeonato español, en la pasada temporada.

 

 

El lateral grabó un video para la cuenta oficial de Twitter del Villarreal en donde se dice feliz por haber llegado a dicho equipo, además de que aprovechó para agradecer la confianza por parte del club, que le dio la oportunidad de unirse a sus filas.

Miguel Layún formó parte del Sevilla en la campaña anterior, en la que sumó un total de 1179 minutos, además de que inició 16 encuentros de titular y anotó un total de dos goles.

 

Lleva la figura de Miguel Layún a todos lados con una funda para iPhone 7 que puedes compraraquí

La funda para iPhone 7 que puede ser tuya

 

 

11 jul

Inglaterra lista para vengar sus malos recuerdos croatas DEPORTES

En 2007, bajo una intensa lluvia en una noche de noviembre en Wembley, Inglaterra era derrotada 3-2 por Croacia y fracasaba en su intento de clasificarse a la fase final de la Eurocopa de Suiza y Austria, pese a la presencia de un once lleno de estrellas como David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Más de diez años después, una nueva generación inglesa con Harry Kane a la cabeza intentará vengar aquella noche humillante, cuando el miércoles en Moscú enfrente a Croacia, por un lugar en la final del Mundial-2018.

Desde entonces, las imágenes del seleccionador en esa época, Steve McClaren, protegido bajo un paraguas de los ‘Tres Leones’ se convirtió en un emblema de aquel fiasco.

En el elenco croata, que ya tenía asegurado su boleto para la gran cita de 2008, estaban Luka Modric e Ivan Rakitic, pilares de la Cuadriculada pero vistos como villanos en Wembley. Encarnaban la pesadilla.

Por el contrario, ningún jugador de aquel fracaso sobrevive en la plantilla inglesa que los enfrentará el miércoles.

“Un idiota con un paraguas”

Hoy en día, Steve McClaren sigue siendo interrogado por aquella noche de gran frustración para el país inventor del fútbol, en la que se cobijó bajo un paraguas. “A wally with a brolly” (Un idiota con un paraguas), quedó grabado a fuego. Era la foto de la película de terror que vieron.

“Estaba ese paraguas de la FA (Federación Inglesa) en el suelo y me dije ‘lo voy a usar’, mostrar que apoyo a la FA y mantenerme seco'”, explicó a la revista especializada FourFourTwo a inicios de año.

“Pensé que me iban a matar si me ponía un gorro, pero al final me terminaron matando porque tenía un paraguas”, contó.

“Más tarde, entrené en Holanda (al Twente) y en el estadio del Heracles no había techo para el cuerpo técnico ni para los suplentes, simplemente estaba el banquillo. Todo el mundo tenía su paraguas”, recuerda McClaren, aún visiblemente traumatizado por lo sucedido.

“Al salir del vestuario, me dicen: ‘Coach, ¿quiere un paraguas?’. Dije ‘No, seguramente me voy a empapar, pero no voy a tomar un paraguas'”, contó.

Esa humillación contra Croacia es uno de los numerosos episodios de una larga lista de decepciones que ha coleccionado la “generación dorada” de los Pross, que jamás ganó nada, que ni siquiera superó los cuartos de final en una gran cita.

Pickford no es Carson

La selección actual intentará alcanzar la final del Mundial-2018 y de paso vengar aquel recuerdo doloroso. Por lo pronto, su seleccionador Gareth Southgate parece haber logrado lo contrario que McClaren, al convertirse en un icono de la moda en su tierra por su elegante forma de vestir, que corona con un chaleco que ya es furor en Inglaterra.

Sus decisiones deportivas también han logrado ganarse los corazones de los hinchas, con un grupo rejuvenecido, con un arquero seguro como Jordan Pickford que también hace olvidar las viejas bromas sobre los endebles porteros anteriores, como Seaman, James y Carson.

Y hasta incluso han logrado enterrar el maleficio de las definiciones por penales que perseguía a los Pross, al ganar por primera vez en una tanda en Copa del Mundo, frente a Colombia en octavos de final.

McClaren había hecho debutar a Scott Carson contra Croacia y los hinchas aún recuerdan cómo un remate de Niko Kranjcar se le escapó entre las manos para abrir el marcador en esa noche nefasta.

“Nos concentramos en nosotros mismos, lo que pase ahora, no en lo que ha sucedido en el pasado”, declaró el defensa Ashley Young, para ahuyentar malos espíritus. “Estamos impacientes. Queremos crear nuestra propia historia”. Tal vez de paso, puedan vengar aquella noche de Wembley ante Modric y Rakitic.

(Con información de AFP).

10 jul

EQUIPO DE FUTBOL, RESCATADO POR COMPLETO DE CUEVA EN TAILANDIA DEPORTES

Un entrenador y cuatro jugadores que se encontraban aún atrapados fueron liberados este martes.

 

 

Una fuerza de operaciones especiales de la Armada tailandesa informó que han sido rescatados 12 niños y su entrenador de la cueva inundada donde estuvieron atrapados durante más de dos semanas en el norte del país.

Con ello pusieron fin a un complicado operativo para sacar a la superficie a los jóvenes futbolistas y a su entrenador.

La fuerza especial dijo que los últimos cuatro chicos y el entrenador están a salvo.

Agregó que todavía están esperando la salida de un médico y tres buzos de la Armada que se quedaron con los niños antes de que salieran de la cueva.

 

 

Los otros ocho de los 12 niños abandonaron la cueva entre los pasados domingo y lunes. 

Los trabajos comenzaron poco después de las 10:00 de la mañana y en ellos participan 19 buzos, explicó el gobernador de la región de Chiang RaiNarongsak Osatanakorn.

La difícil situación que vivieron los chicos y su entrenador mantuvieron en vilo a Tailandia y a gran parte del mundo, desde la desoladora noticia de su desaparición a las primeras imágenes en video del grupo cuando fueron hallados 10 días después por dos buceadores británicos.

Estaban atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las lluvias del monzón durante su visita, luego de un partido de entrenamiento el 23 de junio.

 

Dos de los chicos podrían padecer una infección pulmonar, pero en general los ocho menores rescatados primero están "sanos y sonrientes”, dijo Jesada Chokdumrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública.

“Los niños son futbolistas por lo que tienen un sistema inmunológico alto”, apuntó el funcionario. “Todo el mundo está animado y contento de estar fuera, pero serán evaluados por un psiquiatra”.

10 jul

PIOJO DARÁ OPORTUNIDAD A LAINEZ ANTE BAJAS DE AMÉRICA DEPORTES

Las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio le abren la posibilidad al canterano para tener minutos.

 

 

A más de un año de haberse dado el debut de Diego Lainez y después de haber demostrado en múltiples ocasiones y en diferentes escenarios tanto en América como en Selecciones Nacionales su calidad, el canterano de las Águilas por fin tendrá su recompensa toda vez que la directiva del club decidió jugársela con canteranos después de que se confirmó que Jérémy Ménez se perderá prácticamente todo el torneo por la ruptura de ligamento en la rodilla izquierda.

"Ha sido una pretemporada difícil, viene esta circunstancia de Ménez, también Cecilio, son dos bajas importantes, pero confiaremos en nuestra gente joven. Lainez tendrá por supuesto mucho más minutos; es momento de voltear a ver a la cantera, creo que Lainez se ha ganado la posibilidad de empezar a jugar, es la gran oportunidad para demostrar que Lainez pueda mostrar que ya es un jugador de Primera División", dijo a Fox Sports. 

 

Laines, en un juego con el primer equipo durante el C2018

 
 
 
 
Laines, en un juego con el primer equipo durante el C2018 | IMAGO7

 

Sin embargo, lo hecho hasta ahora por Diego Lainez como haber sido galardonado con el premio al novato del año en la Liga Mx el año pasado, o que recientemente fue coronado con el balón de oro al mejor jugador del Torneo Esperanzas de Toulon, en donde llamó la atención de varios clubes del Viejo Continente rindió frutos y finalmente convenció al cuerpo técnico que encabeza Herrera.

A eso se suma que algunos jugadores de la Sub 20 que realizan la pretemporada con el primer equipo están haciendo bien las cosas y todo indica que más de uno ya le llenó el ojo a Miguel Herrera.

Diego Lainez, en un duelo con las Águilas

Diego Lainez, en un duelo con las Águilas | IMAGO7

 

Por otra parte, aunque en el club no se niegan a prestar a sus futbolistas a la Selección Sub 21 que afrontará los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, la directiva estaría considerando mantener a Lainez en el equipo y el claro ejemplo es que el futbolista de 18 años está contemplado para el duelo ante los Rojinegros del Atlas y no rompió concentración como su compañero Jorge Sanchez quien ya está con el Tri en el CAR.

10 jul

REAL MADRID HACE OFICIAL TRASPASO DE CRISTIANO A LA JUVENTUS DEPORTES

El conjunto merengue confirmó la llegada del crack portugués a la escuadra Biancone

 

 

Por fin los rumores llegaron a su fin luego de que este martes el Real Madrid confirmara el traspaso del delantero portugués, Cristiano Ronaldo, a la Juventus

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del futbol mundial.
 
"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
"Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
"El Real Madrid será siempre su casa", informó el conjunto merengue a través de un comunicado.

 

Aunque el club merengue no mencionó más información al respecto se sabe que el traspaso se habría dado por 105 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de laescuadra madridista

Por su parte, el nuevo contrato de Cristiano con la Juventus tendría una duración de cuatro temporadas en las que cobraría 120 millones de euros netos. 

01 jun

ARTEAGA Y BAEZA, PRINCIPALES CANDIDATOS PARA REEMPLAZAR A ALMEYDA EN CHIVAS DEPORTES

Vucetich es el director técnico que De Anda desea para el Rebaño, pero su salario es un obstáculo
 

Mario Arteaga y Ramón Baeza se perfilan para reemplazar a Matías Almeyda como director técnico del Guadalajara.

Fuentes cercanas a RÉCORD revelaron que Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Rebaño, desea la llegada de Víctor Manuel Vucetich como timonel, pero el principal obstáculo es el alto salario del Rey Midas, pues incluso hace unos años se entrevistaron con él, cuando Palencia era directivo de la institución.

Lo más probable es que no se concrete la llegada de Vucetich, por lo que las opciones para estratega son Arteaga y Baeza.

Arteaga es exfutbolista del club y tiene experiencia en la dirección de planteles juveniles. Por su parte, Baeza conoce a buena parte de la actual plantilla del primer equipo y esto puede jugar a su favor.

04 abr

TORONTO COMPLICA PASE DEL AMÉRICA TRAS VENCERLOS EN CONCACHAMPIONS DEPORTES

El cuadro canadiense derrota 3-1 a las Águilas, en el BMO Field, en la Ida de las Semifinales de dicho torneo...

 

 

El Toronto FC se encargó de complicarle el pase al América a la ansiada Final de la Concachampions, después de que se impusieran 3-1 en el partido celebrado en el BMO Field.

Los canadienses estaban obligados a llevarse el resultado frente a unas Águilas, que se perfilan como favoritas para hacerse con la corona, y que fueron incapaces de demostrars su mejor faceta en este torneo.

 

Apenas después de nueve minutos, Sebastian Giovinco cayó dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima a favor de los de la MLS; pese a la inconformidad de los aficionados americanistas, el jugador italiano fue el encargado de convertir el primer tanto desde los once pasos.

Sin embargo, llegaría la respuesta azulcrema, todo por conducto de Andrés Ibargüen, quien con gran técnica dejó sembrados a tres defensores del Toronto, mandando un disparo imparable al ánuglo del marco defendido por Bono.

Justo antes de que se terminara la primera mitad, Jozy Altidore movió el marcador a favor de los canadienses, dificultando la posible remontada de las Águilas.

 

Para la parte complementaria Ashtone Morgan sentenció el marcador, al 58', tras una buena jugada colectiva de los de la MLS, que terminó en el fondo de las redes protegidas por Marchesín

13 mar

Elías Obed con la mira en los olímpicos DEPORTES

El campeón del mundo por equipos de taekwondo y multimedallista en Juegos Universitarios, planea regresar a la selección nacional rumbo a Rusia 2020

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM 
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-03-12

 
Elías Obed González, campeón del mundo por equipo en taekwondo, planea clasificar a los Juegos OIímpicos de Rusia 2020.

Licenciado en educación, dos veces campeón nacional en Juegos Universitarios aspira alcanzar su pase a los Juegos Olímpicos. 

“En la eliminatoria me enfrentaré a grandes competidores como Isaac Torrres, a quien ya he vencido, y a un juvenil llamado Rubén, que viene muy fuerte, pero tengo confianza en clasificar”, expresó Obed González, en visita a su alma mater.

Por lo anterior, se alista para intervenir en el Primer Cuadrangular Team Five 2018 que se realizará el sábado 17 de marzo en la ciudad de Pachuca y que es convocado por la Liga Profesional de Taekwondo AC.

Obed González, de 28 años, participará con el Centro de Alto Rendimiento Centauros de Pachuca, donde militan otros mundialistas como Damián Villa, Abel Mendoza y Fernando Corral.

En el Cuadrangular Team Five, en el que también participan selecciones de Monterrey, Ciduad de México y los Aztecas de Guadalajara, Obed González se consolidó como el máximo puntuador en el año 2014. 

El gladiador porteño, hay que recordar, es campeón del mundo por equipos de taekwondo durante el Mundial de la disciplina realizado en Costa de Marfil durante el año 2013.

En Juegos Universitarios brindó a la Universidad de Sotavento dos medallas de oro durante el año 2008 y 2009 y cuatro platas en el tiempo en que cursó su licenciatura y maestría en educación física.

Actualmente se recupera de una pequeña luxación por practicar el futbol amateur, deporte que tendrá que dejar por completo, ya que aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos y necesita cuidar su físico.

“Planeo dejar de competir a los 31 o 32 años, y luego iniciar una nueva etapa como entrenador de talentos”, puntualizó el atleta.