13 feb

HERRERA REVELA QUE SU ÍDOLO ES CUAUHTÉMOC BLANCO DEPORTES

El mediocampista del Porto Héctor Herrera reveló que su ídolo de todos los tiempos es Cuauhtémoc Blanco por su carisma y picardía, además en el plano internacional confesó que siempre fue aficionado de Juan Román Riquelme.

"Mi ídolo como mexicano siempre fue Cuauhtémoc Blanco, era un referente en el futbol mexicano por todo aquello que hacia dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando. En el futbol extranjero Riquelme es y será siempre el mejor del mundo", indicó en entrevista con la UEFA.

Por otra parte, el mediocampista mexicano aseguró que el partido que sostendrá su escuadra contra el Liverpool en los Octavos de Final de la Champions League es un duelo díficil; sin embargo, la actitud que tomen frente a su rival será pieza clave para buscar la victoria.

"Creemos mucho en nuestras hipótesis de clasificación, aunque estamos conscientes que no será fácil. Si no afrontamos la eliminatoria con la actitud correcta, no vale la pena que juguemos. Tendremos que estudiar muy bien al adversario y encontrar la mejor forma de abordar el partido", mencionó.

Asimismo, confesó que la relación del entrenador Sérgio Conceição con su plantel es algo fundamental para que el equipo haya podido tener un buen desempeño esta temporada

"Una de las cosas fundamentales que los jugadores necesitan es confianza y cuando realmente sientes esa confianza por parte de un entrenador, todo sale mejor. Para ser sincero, desde el primer contacto que tuve con el entrenador, sentí que él confiaba en mí y que era honesto conmigo. Incluso cuando al inicio de la época no estaba jugando, nuestra relación era la misma", finalizó.

13 feb

LA VOLPE CREE QUE ES UN DESPERDICIO TENER A LAINEZ CON LA SUB 20 DEPORTES

El extécnico del América que debutó al juvenil, criticó el proceso del jugador y lo comparó con Guardado

 

 

 

Ricardo La Volpe, exentrenador del América que debutó a Diego Lainez en Primera División, se expresó en contra del proceso que ha llevado el juvenil de las Águilas, quien ha sido relegado a las categorías inferiores del cuadro de Coapa y aseguró que es un desperdicio tener al mediocampista de 17 años de edad jugando con la Sub 20, pues sus cualidades le recuerdan a los inicios de la carrera de Andrés Guardado.

 

 

Por otra parte, no se olvidó del tema de la posible desaparición del ascenso y descenso y admitió que en caso de quitalos, la Liga MX no tendría competencia, por lo que sugirió implementar un sistema directo en cuanto a los equipos que pierden o aumentan de categoría.

 

 

Lainez realizó su aparición en el máximo circuito durante el Clausura 2017 y su nivel lo llevó a ser convocado en las categorías juveniles de la Selección Mexicana, con quienes jugó la Copa del Mundo Sub 17 que se llevó a cabo en la India.

12 feb

Jordan y Ewing no jugaron juntos por culpa del KKK DEPORTES

Así es como una de las mayores rivalidades de la historia no cambió por una manifa supremacista

 

Michael Jordan y Pat Ewing fueron compañeros en aquel Dream Team que ganó la medalla de oro en los JJOO de Barcelona'92, para muchos el mejor equipo que se ha visto jamás encima de una cancha de baloncesto.

Sin embargo, con sus equipos de la NBA siempre fueron rivales en la Conferencia Este. Los Knicks de Ewing intentaron rascar algún campeonato a la dinastía noventera de los Bulls de Pippen y Jordan, pero nunca nunca pudieron y Ewing se acabó retirando como uno de los grandes reyes sin corona.

Por cosas del destino, ambos podrían haber compartido equipo antes de ser profesionales, pero una manifestación supremacista acabó separando sus caminos...

 

 

En 1981 empezaron a jugar en la NCAA. Antes de llegar a los Knicks como número 1 del Draft de 1985 y ser 11 veces All Star, Ewing completó una brillante trayectoria universitaria en los Hoyas de Georgetown, con los que conquistó el campeonato en 1984.

Por su parte, Jordan llegó a la NBA un añó antes, y durante su paso por la universidad de North Carolina también se llevó el título... derrotando en la final de 1982 a Ewing. Aquel partido sirvió para que se presentaran en sociedad dos de los mayores talentos del país, pero lo que pocos saben es que Ewing no ganó aquel torneo al lado de Jordan por poco.

 

 

 

 

 

Dean Smith era el entrenador de aquellos Tar Heels y el hombre que consiguió reclutar a Jordan en el verano de 1981. Había hecho lo propio con Ewing, pero el racismo lo fastidió todo.

"Estuve cerca. Cerca de irme a North Carolina. Era un centro muy bueno, pero me alojaron en aquel hotel en el que se celebraba un gran mitin del Ku Klux Klan al mismo tiempo. Fue como: '¿Sabéis qué? No voy a quedarme aquí. Yo y mi trasero emprendemos el viaje de regreso a Boston'". Así explicó Ewing en junio de 2013 en The Dan Patrick Show aquel fichaje truncado. "Era un mitín muy grande. Me quedé... Me tenían allí encerrado y, por si fuera poco, hizo una noche muy cerrada en la que no paraba de oír a todos esos grillos. Salté de la cama y me dije: '¿Qué narices? Me vuelvo a casa".

 

 

Finalmente, Ewing se decantó por la oferta de Georgetown, saliendo de Massachusetts, donde se había establecido a los 12 años con su familia desde Jamaica. Hace menos de un año cerró el círculo al convertirse en entrenador de los Hoyas.

 

"Georgetown era mi elección. De hecho, fue mi última visita durante mi gira de reclutamiento. La empecé con UCLA y después vino North Carolina. Lo que más me llamaba la atención era su talento y su increíble entrenador. Allí, Smith me dijo: 'Patrick, si nos vas a venir con nosotros deberías marcharte a Georgetown. Aprenderás mucho de John Thompson, un fantástico entrenador", aclaró uno de los mejores pívots de la historia.

 

 

 

 

No fue la primera ocasión en la que el KKK tirase por los suelos un fichaje. Earl "The Pearl" Monroe ha contado varias veces una historia similar. Monroe, que una de las grandes estrellas de los Knicks de los 70, iba a ser traspasado a Indiana, pero logró evitarlo después de que en una visita a la ciudad los jugadores negros de los Pacers le contaran que llevaban armas para protegerse porque el Ku Klux Klan estaba presente en cualquier rincón de Indianapolis.

Aquel traspaso fallido ocurrió en 1971, 10 años antes de la manifa que vivió Ewing.

Casi 4 décadas después el público se echa las manos a la cabeza pensando en que si el KKK no hubiera estado en el mismo hotel de Chapel Hill en el que se hospedó Ewing en 1981, quizá hubiera visto a una dupla imparable dominando el baloncesto universitario. Quién sabe, a lo mejor aquella amistad hubiera provocado que se fueran juntos a la NBA.

 

Sea como sea, el supremacismo blanco les hizo rivales.

30 ene

No aguantó más: este árbitro sale llorando por los insultos recibidos DEPORTES

Este árbitro de 18 años fue el encargado de pitar un partido entre el Zaldua y el SD Begoña de la categoría Infantil del País Vasco. El colegiado pitó un penalti a favor del Begoña y estos ganaron el partido que se disputó en el pasado mes de abril.

Lo que no esperaba es que un ejército de padres y aficionados del equipo rival que estaban en la grada cargasen en su contra de una manera tan cruel.

Cogió el túnel de vestuarios entre insultos y lágrimas…

Tal y como se aprecia en el vídeo, el árbitro se marcha a la banda cabizbajo y se sienta llorando mientras algunos aficionados le consuelan y reprochan al resto su actitud. Al final, el joven sale del campo mientras varias personas le saludan, entre ellos los jugadores que disputaron el partido.

 

 

La cuenta Mundo Fútbol Base ha recuperado el video en sus redes y en menos de un día se ha hecho viral. Por el momento acumula 125k reproducciones, 3.637 retweets y 3.505 likes. La web, que trata de fomentar el fútbol amateur, acompaña el vídeo con un texto lamentándose de lo ocurrido. “Este joven árbitro se marcha llorando del campo tras la presión sufrida durante todo el partido por los aficionados. Ojalá podamos concienciar un poquito para que no vuelva a ocurrir”, expone.

 

Este tipo de incidentes suceden muy a menudo. Los padres de los chavales piensan que los árbitros van a fastidiar a unos niños de categorías locales que ni conocen por un sueldo bastante limitado.

¿Realmente se merecen pasar ese mal rato?

30 ene

Una fiesta LGBTI para calentar los motores de la Super Bowl DEPORTES

Esera Tuaolo meditó el suicidio cuando jugaba porque no se atrevía a salir del armario. Hoy se encarga de organizar el primer evento que une a la NFL y a la comunidad LGBTI...

 

 

El miedo que tenía Esera Tuaolo cuando salió del armario hace 16 años ha desaparecido. Este ex jugador de fútbol americano de 49 años que estuvo durante 9 temporadas en la NFL se ha encargado de organizar el primer "encuentro de inclusión" de la liga con la comunidad LGBTI.

Se trata de una fiesta que se celebrará este mismo miércoles, a 4 días de la Super Bowl que jugarán en Minneápolis los Patriots y los Eagles.

El evento se llevará a cabo en la misma ciudad y contará con actuaciones de varios artistas surgidos de La Voz, el talent show de televisión en que el propio Tuaolo participó el año pasado.

 

 

Este tackle originario de Hawai es otro de tantos futbolistas que salió del armario a los pocos años de retirarse. En 2006 escribió el libro Solo en las trincheras: mi vida como hombre gay en la NFL y testificó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Legislatura de Minnesota.

Sin embargo, cuando placaba sin parar por los estadios estaba aterrado por ser excluido por la NFL y sus compañeros.

"¿Conoces esa sensación de derribar una barrera? Así es como me siento ahora con la NFL", ha dicho en una comparecencia el Pourhouse del centro de Minneapolis. "Estoy rezando para que al hacer esta fiesta, los atletas que están en el armario entiendan y se sientan más cómodos de que la NFL ahora se haya sumado a la lista y apoye algo como esto".

 

 

 

Tuaolo se convirtió en 2002 en el tercer ex jugador de la NFL en anunciar su homosexualidad. En aquel momento explicó que se sentía frustrado por haber mantenido su orientación sexual en secreto, y que eso le llevó a la depresión. Incluso meditó el suicidio.

"Mi vida fue miserable. Tenía miedo de que los jugadores trataran de lastimarme por ser gay".

Para tratar de acabar con estos casos, en 2014 la NFL anunció que no toleraría a sus jugadores el uso en el campo de lenguaje ofensivo relacionado con la orientación sexual, con infracciones que darían lugar a sanciones de 15 yardas y posibles medidas disciplinarias.

Por último, para los estadounidenses que no puedan estar esta semana en Minneápolis y quieran fortalecer el vínculo entre la comunidad LGTBI y la NFL, más de una treintena de bares deportivos de ambiente emitirán la Super Bowlsegún Outsports.

23 ene

AMÉRICA, PIONERO DE LOS ENTRENAMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO DEPORTES

Ni Tigres ni Monterrey, el equipo azulcrema permitió la entrada al público hace más de 15 años...

 

 

 

Casi una década después, América volverá a tener un entrenamiento a puerta abierta en la cancha del Estadio Azteca. La última vez que el conjunto de Coapa invitó a sus aficionados a presenciar una práctica fue previo al inicio del Torneo Apertura 2008, cuando las Águilas eran dirigidas por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, descartando así que el equipo azulcrema esté imitando a los equipos regios, quienes recientemente hicieron algo similar.

“Nos vemos este viernes para nuestro convivio con la afición en el Estadio Azteca. Forma parte de la foto oficial, participa en el sorteo de memorabilia y si eres de los primeros dos mil en llegar, obtén un boleto para el partido América vs Cruz Azul Femenil. Entrada Gratis”, se puede leer en la publicación.  

La última vez que realizaron esta práctica en el Nido, la respuesta de los aficionados fue brillante, ya que en dicho entrenamiento se registró una entrada de 50 mil aficionados americanistas, aproximadamente. Se recuerda que en aquella ocasión el guardameta Guillermo Ochoa, así como el goleador Salvador Cabañas fueron los más ovacionados.

Cabañas saluda a los aficionados en el Azteca

Cabañas saluda a los aficionados en el Azteca | RÉCORD

 

Sin embargo, la primera vez que el América organizó un evento similar fue en la era de Leo Beenhakker, previo al inicio del Apertura 2003, aquella vez el equipo se tomó la foto oficial también ante 50 mil asistentes; cabe recordar que en esa plantilla figuraban nombres como Cuauhtémoc Blanco, Sebastián Abreu, Pável Pardo, Hugo Castillo o Duilio Davino, entre otros. 

Ésta será la primera vez que se organiza un evento así bajo el mando de Miguel Herrera y se espera que, como en las ocasiones anteriores, los aficionados de Coapa respondan al llamado para observar a los nuevos refuerzos que llegaron al Nido.  

Así que, todo indica que por ver, especialmente, al francés Jeremy Ménez, al cual no han tenido oportunidad de observar en el terreno de juego, la afición azulcrema se vuelque a ver a sus ídolos.    

Leo Beenhakker y su equipo, durante un entrenamiento a puerta abierta

Leo Beenhakker y su equipo, durante un entrenamiento a puerta abierta | MEXSPORT

 

 
22 ene

CR7 RECIBE TRES SUTURAS EN LA HERIDA DEL ROSTRO DEPORTES

Los médicos del Real Madrid curaron al atacante portugués, cerrándole la brecha cerca del ojo izquierdo...

 

 

Tras el duro golpe que recibió en el partido contra el Deportivo La Coruña por parte de Schär, el atacante del Real MadridCristiano Ronaldo, recibió tres puntos de sutura para cerrar la herida cerca del ojo izquierdo.

"Le han dado dos o tres puntos y está bien. Es sólo eso", aseguró su técnico Zinedine Zidane en rueda de prensa, después del encuentro del que salieron victoriosos 7-1.

 

En los vestuarios del Santiago Bernabéu, los médicos del equipo merengue curaron al portugués, quien no pudo continuar en el terreno de juego y salió al minuto 84.

22 ene

EAGLES Y PATRIOTS SE MEDIRÁN EN EL SB LII DEPORTES

Nueva Inglaterra y Filadelfia se impusieron a Jaguars y Vikings, respectivamente, y viajarán a Minneapolis el próximo 4 de febrero...

 

 

 

Todo está definido en la NFL. Serán los New England Patriots y las Philadelphia Eagles los equipos que definirán quién se lleva el preciado Vince Lombardi a casa.

Los dos cuadros terminaron en el sembrado número de su Conferencia y ambos tienen una historia constrastante, pues Nueva Inglaterra es el equipo que ha marcado los últimos 15 años de la Liga, jugando su décimo Super Bowl, mientras que las Águilas estarán presentes en su tercer Súper Domingo.

 

 

Sin embargo, estos dos equipos no son ningunos desconocidos, ya que la última vez que se vieron las caras, en un partido decisivo, fue en el SB XXXIX, donde los Pats se consagraron tras ganar 24-21 a la franquicia de Filadelfia.

Pero el panorama cambia y las Eagles llegan como el mejor equipo de la NFL en la presente temporada, lo que podría significar la oportunidad para que tomen revancha y se alcen con el Vince Lombardi en el US Bank Stadium.

LA CONFERENCIA AMERICANA SE VISTIÓ DE AZUL

Los Patriots tuvieron un camino relativamente sencillo en los Playoffs, pues descansaron la primera semana tras imponerse a los Steelers, en la temporada regular, y después recibieron la visita de unos Titans que, pese a imponerse a los Chiefs, no representaron ninguna amenaza paraTom Brady y compañía.

Jacksonville se convirtió en la siguiente víctima de New England, después de que los Jaguars fueran incapaces de demostrar el porqué habían llegado hasta la Final de la AFC, dejando el camino abierto para que los Pats llegaran hasta Minneapolis, al Super Bowl LII.

Jugadores de Patriots celebran un touchdown

Jugadores de Patriots celebran un touchdown | AP

 

LA ÁGUILAS VOLARON ALTO EN LA NFC

Por su parte, las Eagles vieron un panorama un poco más complejo en la postemporada; descansaron la primera semana, al igual que los Pats, y luego recibieron a los Falcons, a quienes lograron dejar sin oportunidad en el Lincoln Financial Field.

Su camino se tornaba con tintes grises, pues tendrían que imponerse a unos Vikings que buscaban hacer historia y jugar el Super Bowl en casa; sin embargo, la defensa se encargó de mojar la pólvora de Case Keenum y compañía, para terminar destruyéndolos en Filadelfia.

Ahora, Eagles Patriots enfrentan uno de los partidos más esperados de la NFL, donde demostrarán de que están hechos y buscarán llevarse a casa el Vince Lombardi.

Keenum felicita a Foles tras el partido entre Eagles y Vikings

Keenum felicita a Foles tras el partido entre Eagles y Vikings | AP

 

 
22 ene

PULIDO BRILLA EN LO MÁS DESTACADO DE LA J3 DEL C2018 DEPORTES

La tercera fecha del certamen llegó a su fin y aquí repasamos las acciones más sobresalientes...

 

 

Terminó la Jornada 3 del Clausura 2018 y aquí repasamos las acciones más destacadas que se suscitaron dentro de las canchas de la Liga MX durante el fin de semana.

El jugador que se llevó los reflectores en esta fecha fue Alan Pulido, quien rompió una sequía de nueve meses sin marcar gol con Chivas. El delantero tamaulipeco logró abrir el marcador al minuto 9 en el juego contra Necaxa, mismo que terminó a favor del Rebaño, consiguiendo su primera victoria del Clausura 2018.

Alan Pulido festeja gol con Chivas

Alan Pulido festeja gol con Chivas | IMAGO7

 

Marcelo Barovero, guardameta de los Rayos, protagonizó el fail de la Jornada luego de soltar el balón tras un remate de Rodolfo Pizarro, momento que aprovechó Ronaldo Cisneros para marcar el segundo tanto del conjunto rojiblanco. 

Marcelo Barovero lamenta error que dio pie al gol de Cisneros

Marcelo Barovero lamenta error que dio pie al gol de Cisneros | IMAGO7

 

El mejor gol de este fin de semana se lo lleva Luis Quiñones, delantero del Toluca. Luego de recibir un pase de Pablo Barrientos, el colombiano logró dejar atrás a la defensa rojinegra para sacar un zurdazo que aventajó aún más a los Diablos Rojos.

Luis Quiñones festeja gol contra Atlas

Luis Quiñones festeja gol contra Atlas | IMAGO7

 

La mejor jugada fue 'escrita' por Lobos BUAPJulián Quiñones envió un pase de taquito para Juan Medina, quien hizo un cambio de juego con Heriberto Olvera. El defensa licántropo sacó un tiro cruzado que no sólo sorprendió al arquero Alfonso Blanco, sino a todos los aficionados en el Estadio Hidalgo

Heriberto Olvera disputa el balón durante la J3

Heriberto Olvera disputa el balón durante la J3 | IMAGO7

 

El encuentro más sobresaliente fue el Atlas-Toluca. Un juego que dejó muchas tarjetas amarillas, Luis Quiñones y Hernán Cristante expulsados, varias emociones gracias a las dianas marcadas y un jugador herido de los Diablos Rojos al fin del juego, consecuencia de un golpe con un objeto que la afición arrojó al terreno de juego. 

Juan Vigon y Rubens sambueza disputan el esférico en el Jalisco

Juan Vigon y Rubens sambueza disputan el esférico en el Jalisco | IMAGO7

 

Avilés Hurtado, delantero de Monterrey, se convirtió en el villano de la Fecha por perdonar a Tijuana luego de fallar desde los once pasos al 75', sentenciando el 0-0 en el BBVA Bancomer

Avilés Hurtado falla desde los 11 pasos contra Tijuana

Avilés Hurtado falla desde los 11 pasos contra Tijuana | IMAGO7
 

 

11 ene

LEÓN SÍ QUIERE A DONOVAN, PERO EL SALARIO LOS SEPARA DEPORTES

El interés que existe del León por Landon Donovan es real; sin embargo, antes de que se llegue a un acuerdo hay una gran diferencia que los separa, pues el salario que pide el jugador es demasiado para lo que el club de la Liga MX le puede ofrecer.

En Fox Sports, André Marín presentó una fotografía del también conocido como 'Capitán América' en el Estadio León con el representante de Giles Barnes, quien sería el mismo hombre que representa a Donovan y mencionó que existe una diferencia monetaria 'abismal' entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el equipo esmeralda.

"Landon Donovan llegó ayer a León, su representante es el mismo representante de Barnes, se quedó en el hotel donde se concentra León, fue al partido, fue al estadio y ya hubo charlas. Donovan es un futbolista retirado, a sus 35 años le interesa volver al futbol y se quedó con la espinita de jugar en el futbol mexicano y le parece muy atractivo jugar en León.

"El tema es lo siguiente, entre lo que quiere ganar Landon Donovan y lo que le puede pagar León, la diferencia es abismal", fue lo que dijo Marín en Fox Sports.

En varias ocasiones, León bromeó en sus redes sociales con la posibilidad de que Donovan salga del retiro por segunda ocasión en su carrera, para convertirse en la 'bomba' del mercado invernal en el futbol mexicano.

11 ene

REAL MADRID HABRÍA CONTACTADO A JOACHIM LÖW PARA SUPLIR A ZIDANE DEPORTES

La crisis que vive el Real Madrid estaría cerca de cobrar a su primera víctima, pues según medios españoles el presidente madridista, Florentino Pérez, tendría decidido el plazo de Zinedine Zidane al frente del cuadro blanco, quien dejaría la dirección técnica del club el próximo mes de junio para que Joachim Löw tome las riendas del equipo.

A pesar de que Löw está vinculado con la Selección de Alemania hasta 2020, el conjunto merengue se habría puesto en contacto con el entrenador y en caso de convencerlo, tendría que renunciar a Die Mannschaft tras la Copa del Mundo de Rusia.

Joachim Löw ha estado al mando del combinado alemán desde 2006 hasta la fecha y ha logrado conquistar el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones que se disputó en Rusia durante 2017.

11 ene

Titans, Falcons, Jaguars y Saints sobrevivieron la primera etapa de los Playoffs y ya conocen a sus rivales DEPORTES

Tras una Ronda de Comodines sorpresiva, la siguiente fase de Playoffs está definida y los mejores equipos de cada Conferencia inician su aventura en busca de un boleto al Super Bowl LII.

CONFERENCIA AMERICANA

La gran sorpresa se suscitó en la AFC ya que pese a contar con una ventaja de 18 puntos, los Chiefs terminaron cayendo frente a los Titans, quienes se medirán a los Patriots en la Ronda Divisional.

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs

Mariota acarrea el ovoide contra Chiefs | AP

 

Por otra parte, los Jaguars cumplieron el pronóstico y en un duelo defensivo se impusieron a los Bills, ahora Jacksonville enfrentará a Pittsburgh en busca del pase a la Final de la AFC.

  • Sábado 13 de enero a las 19:15 hrs. Titans vs Patriots - Gillette Stadium
  • Domingo 14 de enero a las 12:05 hrs. Jaguars vs Steelers - Heinz Field

CONFERENCIA NACIONAL

Otra gran sorpresa fue la que dio Falcons al vencer a Rams a domicilio, por lo que al ser el último clasificado a Playoffs deberán medirse con el líder de la Nacional, los Eagles.

Mientras, los Saints hicieron valer la localía y vencieron por tercera vez en la campaña a los Panthers para citarse con los Vikings en Minnesota.

  • Sábado 13 de enero a las 15:35 hrs. Falcons vs Eagles - Lincoln Financial Field
  • Domingo 14 de enero a las 15:40 hrs. Saints vs Vikings - U.S. Bank Stadium
11 ene

WEST HAM BUSCARÍA VENDER A CHICHARITO ESTE MES DEPORTES

Javier Hernández, delantero mexicano que llegó al West Ham en julio de 2017, podría dejar al equipo después de que el entrenador David Moyes no lo toma en cuenta y estaría dispuesto a venderlo durante este mercado de invierno.

Según SkySports de Inglaterra, Chicharito dejaría a los Hammes junto a André Ayew y Andy Carroll debido a que el técnico tendría la idea de renovar el ataque de su equipo, pues en la presente temporada registran 25 anotaciones por 40 en contra.

Desde la llegada de Hernández al conjunto de Inglaterra, el mexicano registra cuatro anotaciones y tras la llegada de Moyes al banquillo del club, su actividad ha disminuído de forma considerable; por lo que salir del West Ham podría ser una buena opción para llegar de mejor forma al Mundial de Rusia 2018

03 ene

FALTA DE REFUERZOS SERÍA LA RAZÓN DE PERMANENCIA DE LAYÚN EN PORTO DEPORTES

Pese a que Miguel Layún había sido relacionado con los conjuntos españoles Deportivo AlavésCelta de Vigo, parece que el futuro del mexicano seguiría con el Porto.

Según Record de Portugal, la decisión del presidente del club, Jorge Pinto da Costa, de cancelar todas las contrataciones en el mercado de invierno haría que el azteca permanezca con los Dragones, pues el estratega Sérgio Conceição no podría darle salida a los jugadores que ya no entraban en sus planes.

"Sin opciones para ir a reforzar el plantel en los primeros días de enero, Sérgio (Conceição) llevó al equipo a congelar las ventas de jugadores que habían actuado poco o que parecían en la puerta de salida, como son los casos del mexicano (Layún) y de Hernani", explicó el diario luso.

Layún sumó 13 minutos de actividad con el Porto al entrar de cambio en la recta final del juego del pasado sábado entre los Dragones Paços de Ferreira, en la Copa de la Liga de Portugal.

03 ene

SALCIDO ASEGURA QUE CHIVAS ESTÁ FORTALECIDO PARA EL C2018 DEPORTES

El tiempo se agota y Chivas ya trabaja con miras al arranque del Clausura 2018, donde el Rebaño debutará frente al Toluca en el Nemesio Díez, por lo que Carlos Salcido desea aprovechar al máximo el aprendizaje del semestre pasado, y asegura que tras ese fracaso el Guadalajara está fortalecido. 

“Sé que para el siguiente (torneo) vamos a estar totalmente fortalecidos porque hemos madurado mucho, cada uno poniendo la frente y el pecho para lo que disputaremos, queremos darle alegría a nuestra gente que siempre ha confiado en nosotros y ojalá que sea un año lleno de eso”, indicó el capitán de los tapatíos en palabras para el club.

El veterano futbolista oriundo de Ocotlán, Jalisco, destacó la importancia de la pretemporada que desarrolló el conjunto rojiblanco en Cancún para llegar de la mejor manera al arranque del torneo. 

“Esa etapa nos sirve a todos para mostrar que es un buen grupo y afrontar de la mejor forma lo que se viene el próximo semestre, sabemos la camiseta que portamos y todos estamos centrados en sudarla al máximo para hacer bien las cosas desde el principio”, puntualizó.

Pese a tener 37 años y recientemente extender su contrato seis meses más, Salcido recalcó que tiene las condiciones de seguir en competencia. 

“Me siento muy bien, he disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las 2 o 3 más recientes, son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir”.

03 ene

YA CASI ES FIN DE SEMANA Y ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS DE LA NFL 2017 DEPORTES

La parte más emocionante de la NFL está definida. Con la Semana 17 en los libros, ya conocemos a los 12 equipos que disputarán los Playoffs en busca de un boleto al Super Bowl LII, a celebrarse el 4 de Febrero en Minnesota.

CONFERENCIA AMERICANA

Los Patriots se convirtieron en los dueños y señores de la AFC, por lo que tendrán el privilegio de recibir toda la Postemporada en su casa y descansar la primera semana, al igual que los Steelers.

En un cierre de locos, los Bills consiguieron su boleto a Playoffs tras 18 años de sequía, gracias a la derrota de Ravens.

-Ronda de Comodín-

Descansan:

1. Patriots (13-3)
2. Steelers (13-3)

Juegan:

3. Jaguars (10-6) vs 6. Bills (9-7) - Domingo 7 de enero a las 12:00 horas
4. Chiefs (10-6) vs 5. Titans (9-7) - Sábado 6 de enero a las 15:35 horas

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders

Cox muestra el ovoide en el juego frente a Raiders | AP

 

CONFERENCIA NACIONAL

Pese a la baja de juego que sufrieron en la últimas semanas, Eagles amarró la cima de la NFC desde hace una semana por lo que recibirán los Playoffs en Philadelphia. Por otra parte, Vikings aseguró con la victoria ser el segundo sembrado de la Nacional.

-Ronda de Comodín-

Descansan:
1. Eagles (13-3)
2. Vikings (13-3)

Juegan:
3. Rams (11-5) vs 6. Falcons (10-6) - Sábado 6 de enero a las 19:15 horas
4. Saints (11-5) vs 5. Panthers (11-5) - Domingo 7 de enero a las 16:40 horas

 

 

12 dic

CHACO GIMÉNEZ TIENE OFERTA DE PACHUCA PARA RETIRARSE DEPORTES

Luego de hacerse oficial que Christian 'Chaco' Giménez no continuará con Cruz Azul por decisión del técnico Pedro CaixinhaPachuca levantó la mano y le ofreció al jugador argentino retirarse con ellos en el Clausura 2018.

De acuerdo con información de nuestro colaborador Rubén RodríguezTuzos espera que el excementero acepte para jugar sus últimos seis meses y decirle adiós al futbol en la Bella Airosa.

"Chaco tiene las puertas abiertas, su casa es Pachuca", afirmó Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, al colaborador de RÉCORD.

Cabe recordar que Giménez militó en Pachuca de 2006 a 2009, donde conquistó dos Concachampions, una Liga MX y una Copa Sudamericana.

12 dic

PUEBLA ESCUCHARÍA OFERTAS POR MUÑOZ DEPORTES

Como cada año la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito está muy disputada y de cara al Torneo Clausura 2018, el conjunto de La Franja del Puebla, uno de los involucrados en la quema del cociente, anunció la lista de sus jugadores transferibles con la novedad que en los nombres no aparece la figura del guardameta Moisés Muñoz, aunque en caso de que se presente una oferta que convenga a los intereses de ambos, el cancerbero abandonaría al club, por lo que la directiva camotera buscaría su reemplazo en el extranjero.

De momento se sabe que la directiva de La Franja ya tendría algunas ofertas por el cancerbero mexicano, y que dentro de ellas aparecerían solicitudes de la MLS. La lista está conformada por: Jerónimo Amione, Félix Micolta, Óscar Rojas, Carlos Salom y David Toledo, futbolistas que no tuvieron tanta actividad, inclusive, ninguno de ellos registró ni siquiera la mitad de los partidos.

Cabe destacar que con la excepción de Rojas, el resto de los futbolistas a negociar son de características ofensivas, confirmando así que luego de haber sido una de las tres peores ofensivas del certamen con tan solo 14 anotaciones, el cuerpo técnico de Enrique Meza tiene como objetivo renovar su ataque.

11 dic

Muere el autor de la peor patada de los mundiales!!! DEPORTES

Seamos honestos: aquel partido cuyo resultado encantó a medio mundo ¿habría sido posible sin este juego duro?

 
   
 

Camerún está a punto de dar una sorpresa descomunal: ganarle a los campeones del mundo, Argentina, el primer partido de Italia'90. Es el minuto 88 y el equipo africano aguanta como puede las últimas embestidas de los sudamericanos.

Claudio Caniggia -la única chispa de calidad junto a Jorge Burruchaga que había en una Argentina gregaria de Maradona- recupera el balón casi en su área e inicia un contragolpe furioso: cuando uno ve por primera vez el eslalon de más de 50 metros sabe que solo puede acabar en gol o con el delantero rodando por el suelo. Fue lo último.

Es una jugada de las que ya no se ven: el Pájaro Caniggia sortea primero a Emmanuel Kundé con un salto de vallas impecable, pero después llega Victor Ndip, quien sí que ya toca carne. La coleta rubia más famosa del fútbol sigue corriendo a duras penas, trastabillado, con la cabeza a la altura de la cintura, hasta que un tren de mercancías se lo lleva por delante.

 

LEE MÁS: Nos hemos reído de él más de 40 años. Y no se lo merecía

 

Era Benjamin Massing, que acaba de morir a los 55 años en su ciudad natal, Edéa.

La entrada es tan dura que incluso él mismo ha perdido una bota. El Checho Batista llega y se la pisa. Medio calzándose, con los argentinos protestando algo que no hacía ni falta, el árbitro no le saca ni la segunda amarilla -ya tenía una desde el minuto 9 por entrar a Maradona-: roja y a la calle.

 

Está considerada la peor entrada de la historia de los mundiales.

Es tan icónica y generacional que alguien hace unos años la recreó en stop motion usando figuritas de Lego.

 

Y sin embargo, esconde su pequeña dosis de debate. Hoy vemos la jugada como una agresión condenable -que lo es- pero no deja de ser una muestra más del juego agresivo -duro por momentos- que tuvo que desplegar Camerún contra selecciones organizadas con muchos más medios para llegar lejos en Italia'90. Tanto como a cuartos de finalY medio planeta se alegró por ello.

 

 

Quizá la memoria selectiva nos habla de la épica simpática de los Leones indomables, de Roger Milla bailando con un banderín de córner tras liársela a Higuita, de un partido de esos de no pestañear contra Inglaterra en Nápoles.

 

En aquel partido, Camerún ganaba 2-1 a falta de 7 minutos. Y justo Massing le hizo un penalty innecesario a Lineker. 2-2. Prórroga. Otro penalty, también con Massing de por medio. Gol y Camerún, la selección de casi todos, fuera.

 

No hubiera sido posible seguramente sin frenar bruscamente a grandes estrellas como Caniggia, aunque fuera de manera aparatosa y, por qué no, bajo la mirada condescendiente, colonial, de un Occidente que veía en estos africanos la sangre caliente y rudeza de las que ya intentaba librarse el fútbol moderno para todos los públicos.

Una selección, al fin y al cabo, cuyos jugadores no merecían ni un cromo Panini propio.

 

 

 
06 dic

CAIXINHA REVOLUCIONARÁ CRUZ AZUL CON SUS METICULOSOS MÉTODOS DEPORTES

Marc Crosas reveló que la filosofía del portugués transformará varias cosas en La Máquina
2017-12-05 | RENÉ UMANZOR
 
 

La llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul implicará una serie de cambios importantes en la forma de trabajo que se tiene en el club, ya que el portugués tiene una metodología distinta y concibe el futbol desde una perspectiva a la que, al menos en nuestro país, no están acostumbrados los jugadores.

Pedro es un entrenador muy demandante. Esas jornadas largas de doble sesión son en pretemporada, cuando intenta que el equipo entienda su filosofía. 

“El hecho de desayunar, de comer, controla todos los aspectos del deportista, de que esté bien, de que se alimente bien y de que tenga sus horas de descanso.

Pedro Caixinha en una conferencia de prensa con Santos

Pedro Caixinha en una conferencia de prensa con Santos | IMAGO7

 

“Otra cosa que no hace normalmente es concentrar antes de los partidos, hace como una pequeña activación el día del juego y de ahí ya te vas directo a comer y al hotel. Creo que es bastante parecido a Paco Jémez en su forma de entrenar y no sería un cambio tan drástico en Cruz Azul”, reveló a RÉCORD Marc Crosas, quien estuvo bajo las órdenes del portugués durante la etapa de ambos en Santos Laguna.

El catalán explicó que Caixinha es un estratega meticuloso, que está acostumbrado a tener todo bajo con trol, desde la alimentación hasta los ejercicios que realizan a lo largo de la  semana, y para ello utiliza a un grupo integral que es el que le ayuda en este sentido.

“A él le gusta controlar todo. Tienes nutriólogo, preparador físico, controla todo tipo de trabajo, todo es metódico, encaminado a una forma de jugar, desde el calentamiento hasta el interescuadras siempre va encaminado al equipo con el que vas a jugar el fin de semana. Le gusta tener controlado todo”, señaló Crosas.

Pedro Caixinha observa a su equipo en juego de Liga MX

Pedro Caixinha observa a su equipo en juego de Liga MX | IMAGO7

 

El español señaló que el estilo de Pedro Caixinha no dista mucho de lo que  buscaba Paco Jémez, es decir, analiza a detalle a los rivales y busca la manera de hacerles daño, pero siempre privilegiando la tenencia de la pelota.

“Pedro siempre quiere ser protagonista, quiere que sus equipos sean protagonistas. Cambia su forma de jugar según el rival que enfrenta, estudia mucho a los rivales e intenta  buscar los puntos débiles para atacarlos y durante toda la semana trabajas la forma de hacer daño, pero siempre teniendo el balón y yendo al frente”, concluyó el europeo.