06 dic

PRENSA ESPAÑOLA QUIERE A CHICHARITO DE VUELTA EN EL REAL MADRID DEPORTES

Josep Pedrerol manifestó que el delantero mexicano es el fichaje que le hace falta al conjunto merengue..

 

 

Pese a que en 2015 Javier Hernández dejó de ser parte del Real Madrid, tal parece que la prensa española aún lo extraña y quiere que regrese al conjunto blanco.

Josep Pedrerol, periodista ibérico, ha expresado en varias ocasiones que le gustaría que el actual jugador del West Ham vuelva a ser merengue, pues le sería de mucha ayuda al equipo de Zinedine Zidane.

 

 

"¿Dónde está Chicharito? ¡Qué le fichen! El Madrid necesita un delantero de verdad, un futbolista que se coma la hierba, que se deje el alma, un futbolista alegre, eso fue Chicharito", mencionó Pedrerol en una cápsula de opinión publicada por Yahoo.

Además, recomendó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que "hay que fichar a un Chicharito o a Chicharito".

05 dic

CLÁSICO REGIO, CON HORARIOS DEFINIDOS PARA LA GRAN FINAL DEPORTES

La Gran Final del Apertura 2017 en la que se medirán Monterrey Tigres, primer y segundo lugar de la clasificación, ya tiene fechas y horarios definidos en busca de un nuevo Campeón del futbol mexicano.

El encuentro de Ida del Clásico Regio se disputará en el Estadio Universitario el próximo jueves a las 20:00 horas.

 

Mientras tanto, la insólita serie entre los equipos del norte del país se definirá el domingo 10 de diciembre en la cancha del BBVA Bancomer en punto de las 18:00 horas.

Con esta, será la tercera Final consecutiva en la que estará presente el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti. Por su parte, la última vez en la que Rayados disputó un juego en busca del título fue en el Clausura 2016, la cual perdieron frente a Pachuca

05 dic

¿QUÉ NECESITA TU EQUIPO PARA AVANZAR A OCTAVOS DE CHAMPIONS? DEPORTES

Conoce el panorama de los 32 clubes de cara a la última jornada de la Fase de Grupos de este torneo.

 

 

La última jornada de la Fase de Grupos de la Champions ya está aquí y 16 equipos buscan conseguir y asegurar su presencia en los Octavos de Final del certamen más importante del Viejo Continente.

Algunos de los Grupos no han sido definidos y todo puede cambiar con la combinación de resultados, dando como resultado una serie de eliminación directa completamente diferente.

Te dejamos el panorama de la Champions League de cara al último partido de la primera fase de este torneo.

MANCHESTER UNITED, VIRTUAL CALIFICADO EN EL GRUPO A

Este primer sector es uno de los más peleados en toda la competencia y son los Red Devils quienes lo encabezan, al sumar un total de 12 unidades, y haberle dado vida al CSKA de Moscú, después de que los ingleses cayeran contra el Basilea.

Los goles a favor son la principal fortaleza de los dirigidos por José Mourinho, pues suman un total de 10 para dar una diferencia de ocho tanto, cuatro más que los suizos y nueve más que los rusos.

El Basilea, con nueve unidades, y el CSKA, con el mismo número de puntos, tendrán que definir quien se adentra a los Octavos de Final cuando se enfrenten al Benfica y al Manchester United, respectivamente.

Por su parte, los de Lisboa se encuentran eliminados y sin posibilidad de acceder a Europa League tras mantener una racha de cinco derrotas en el mismo número de partidos.

Lukaku celebra un gol con sus compañeros

Lukaku celebra un gol con sus compañeros | AP

 

PSG Y BAYERN, CON LUGAR ASEGURADO EN OCTAVOS

En el Grupo B, parisinos y bávaros tienen su boleto para la siguiente fase de la Champions League, después de que se colocan con 15 y 12 unidades, respectivamente, y con un partido por jugar, en el que sólo se juega la racha positiva de los franceses.

Por otro lado, el Celtic está sin posibilidad alguna de acceder a los Octavos, después de que sólo haya ganado un encuentro, de los cinco disputados, pero aún sueñan con mantener el tercer puesto, para así dirigirse a la Europa League.

Finalmente, el Anderlecht se encuentra completamente descalificado de competencia europeas, al tener una racha negativa de cinco derrotas.

Mbappé se abraza con sus compañeros tras un gol del PSG

Mbappé se abraza con sus compañeros tras un gol del PSG | AP

 

ATLÉTICO DE MADRID DEBE DE REZAR Y GANAR PARA DEJAR A LA ROMA EN EL CAMINO

Tras la victoria de los colchoneros sobre La Loba, los dirigidos por el Cholo 'recobraron' el aire y aún mantienen las esperanzas de asegurar su puesto en los Octavos de Final.

Los ibéricos deben vencer al Chelsea, en Stamford Bridge, y rezar por el Qarabag se imponga a la Roma, en la capital italiana; dos situaciones que lucen muy poco probables de ocurrir.

Hasta el momento, los Blues ocupan la primera posición del Grupo C, con 10 puntos; sin embargo, de caer con el Atleti, hay grandes posibilidades que los giallorossi usurpen ese lugar.

Todo apunta a que el Atlético jugará la Europa League en el próximo 2018, pues no aprovechó oportunidades y terminó perdiendo puntos importantes en la Champions.

Dzeko, Strootman y Nainggolan gritan un gol de la Roma vs Chelsea

Dzeko, Strootman y Nainggolan gritan un gol de la Roma vs Chelsea | EFE

 

JUVENTUS, CON RIESGO DE QUEDAR FUERA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El Grupo D incluía a dos equipos con gran potencial para legar lejos en esta competencia: Barcelona, siempre favoritos para hacerse con la corona; y los de Turín, quienes podrían ser eliminados si no suman puntos.

Los blaugranas ocupan la cima, con 11 puntos, y reciben al Sporting de Lisboa en la última Jornada, equipo que también busca sorprender y hacerse con su boleto a la siguiente fase, pues tienen siete unidades, una por debajo de la Juventus.

Por su parte, la Vecchia Signora se mide a Olympiacos, combinado que ya se encuentra eliminado, pero que busca convertirse en una auténtica pesadilla para los italianos.

De ganar, la Juventus aseguraría su boleto a Octavos e, incluso, podría aspirar a la cima, si es que el Sporting de Lisboa sorpender al Barcelona; de perder, los de Turín podrían quedar fuera, si es que los portugueses ganan.

Messi corre tras anotarle a la Juventus

Messi corre tras anotarle a la Juventus | AP

 

LIVERPOOL Y SEVILLA APUNTAN A HACRSE CON LA CABEZA DEL GRUPO E

Los Reds son favoritos en este sector; sin embargo, deben asegurar su presencia en Octavos frente a un difícil Spartak de Moscú, club que aún tiene oportunidades de meterse a la siguiente fase.

Sevilla es otro de los que pelea por la cima y el Maribor podría ser su catapulta para poder superar al Liverpool; sin duda, los ingleses son los que tienen el riesgo de ceder la cabeza de caer frente a los moscovitas.

Tres clubes de este Grupo tienen asegurada su presencia en Europa League; sin embargo, el Spartak es quien tiene las 'de perder', pues necesitaría golear a los Reds y esperar que los españoles pierdan o empaten su duelo, para estar en Octavos.

Klopp aplaude tras el empate contra el Sevilla

Klopp aplaude tras el empate contra el Sevilla | AP

 

MANCHESTER CITY, CON BOLETO EN MANO PARA LA SIGUIENTE FASE

Los Citizens son los únicos clasificados de este Grupo F. Suma un total de 15 unidades, con todos los encuentros ganados, igualando la buena racha del PSG.

Sin embargo, en la pelea se encuentra el Shakhtar Donetsk, escolta del City; y el Nápoles, que no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda y debe esperar que los ingleses hagan su trabajo frente a los ucranianos.

Los italianos deben imponerse al Feyenoord, equipo que está eliminado y sin posibilidad alguna de clasificar siquiera a Europa League, y esperar que el Shakhtar no sorprende a los Citizens; de ser así, los dirigidos por Sarri acompañarían al Manchester City, en los Octavos de Final de la competencia.

Insinge define, ante la salida del arquero

Insinge define, ante la salida del arquero | AP

 

BESIKTAS SORPRENDE Y LIDERA EL GRUPO G

Los turcos también tienen asegurada su presencia en la siguiente fase del torneo e incluso lo hicieron siendo los líderes del sector, con 11 puntos.

El segundo lugar lo pelean el Porto, con siete unidades; y el Leipzig, con la misma cantidad; sin embargo, son los alemanes quienes podrían ver más complicafo este objetivo, pues deben de recibir a Besiktas.

Por su parte, los lusitanos visitan al Mónaco, club eliminado de toda competencia europea; y que podría llevar a los Dragones a lod Octavos de Final.

Quaresma saluda al público en un partido con Besiktas

Quaresma saluda al público en un partido con Besiktas | AP

 

TOTTENHAM SE IMPONE AL MADRID Y ENCABEZA EL ÚLTIMO GRUPO DE LA CHAMPIONS

Los Spurs se han convertido en una grata sorpresa en este certamen y no por nada ya tienen su lugar en los Octavos de este certamen.

El Real Madrid también es un clasificado y será segundo lugar de su sector, incluso, aunque el Tottenham pedería, los españoles no podrían aspirar a más.

Por su parte, el Borussia Dortmund y el Apoel definirán quién se va a Europa League; sin embargo, los teutones son los que mantienen la ventaja, al tener menos goles en contra que los de Chipre.

Harry Kane celebra un gol frente al Apoel

Harry Kane celebra un gol frente al Apoel | AP

 

 
04 dic

JUSTICIA ARGENTINA SOLICITA A LA INTERPOL CAPTURAR A JONATHAN FABBRO DEPORTES

El jugador de Lobos BUAP fue acusado en dos ocasiones por abusar sexualmente de una menor.

 

 

El jugador de Lobos BUAPJonathan Fabbro, quien fuera acusado en dos ocasiones por abusar de una menor, está bajo la búsqueda de la Interpol después de que la justicia de Argentina solicitara ayuda para la captura del mediocampista.

En caso de ser arrestado, Fabbro sería extraditado a su país de origen. Sin embargo, acualmente existe la posibilidad de un riego de fuga por parte del futbolista argentino, pues los dos delitos por los que se le acusa son por abusar sexualmente de su ahijada de 11 años de edad.

Hasta el momento el conjunto poblano no ha emitido ninguna postura sobre el futuro de su jugador, quien arribó al equipo para disputar el Apertura 2017 tras el ascenso de Lobos.

04 dic

MUNDIAL DE MÉXICO-EU-CANADÁ SE ADELANTARÍA A 2022 DEPORTES

Ante la inminente elección de los tres países como sede, FIFA planearía recorrerlos para 2022 por la situación que vive Qatar
2017-12-04 | IGNACIO SUÁREZ
 
 

El plan original de Doña FIFA era anunciar al ganador de la sede de la Copa del Mundo del 2026en mayo del 2020. Por lo menos eso se anunció en el 2016, donde se acordó que este proceso tendría cuatro fases: la primera, de consulta de posibles sedes que cerraría en mayo del 2017, la segunda sería la preparación de candidaturas que tendría que terminar en diciembre del 2018, la tercera, la evaluación entre enero y febrero del 2020 que culminaría con la cuarta etapa y el anuncio del ganador en mayo.

Sin embargo, por falta de ‘quorum’ estos procesos se adelantarán dramáticamente. El anuncio del registro oficial como postulante a la sede que hizo la poderosa economía de Estados Unidos, junto a Canadá y México, hizo que muchos países ni siquiera lo intentaran; ¿para qué? ¿Cómo competir cuando la elección del ganador se basa en el poder financiero de los postulantes en el 99 por ciento de los casos?  

Ya han pasado dos fases de proceso que señaló FIFA y sólo un país se atrevió a enfrentar la candidatura tripartita del país de Donald Trump: Marruecos. Sin el afán de herir susceptibilidades, les diremos que este país africano podría ser ‘el Peje’ postulante a sede mundialista, ya que ha buscado la candidatura de las Copas del Mundo del 1994, de 1998, del 2006, del 2010, y ahora para el 2026. ‘Cinco, más las que se acumulen’, dicen por ahí.

Las posibilidades de triunfar, según especialistas financieros, deportivos e incluso funcionarios marroquíes son remotas: “sería un milagro maravilloso, pero somos objetivos y creemos que NO ocurrirá en un mundo en el que los poderosos y el dinero lo es todo, aunque tenemos todo para hacerlo igual que los Estados Unidos”, nos confesó un funcionario del ministro del Interior de Marruecos que encabeza Abdeluafi Laftit.

Así, con sólo dos candidaturas y dos fases cumplidas, la FIFA se ha planteado poder adelantar la designación de la sede del Mundial 2026, para que ésta se dé a conocer en la clausura del Congreso de la FIFA que se celebrará en Rusia, previo al inicio de la Copa del Mundo. Y si el diablo NO mete la cola, ese día le levantarán la mano a la sede tripartita EU-Canadá-México. Es casi inminente que eso ocurra, coinciden los especialistas. 

Sin embargo, que se adelante el anuncio de la sede del 2026 como lo contemplaba la FIFA tiene razones de mucho mayor peso, que pasan por lo económico y lo político. Hay un temor enorme por lo que está sucediendo en Qatar desde el 5 de junio de este año, donde cuatro poderosos vecinos: Arabia SauditaEmiratos ÁrabesBahréin y Egipto decidieron romper relaciones diplomáticas, cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

El motivo principal de la ruptura: estos cuatro países acusan a Qatar de financiar grupos terroristas como el Estado Islámico (ISIS), Al-QaedaFateh al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Nusra) y Hezbollahentre algunos otros, y NO sólo es este motivo.

Para NO entrar en asuntos diplomáticos y políticos difíciles de explicar y más aún de conciliar, trataremos de ubicar en contexto simple este grave conflicto que amenaza seriamente la Copa del Mundo del 2022.

Los conflictos en Qatar ponen en riesgo la sede del Mundial

Los conflictos en Qatar ponen en riesgo la sede del Mundial | RÉCORD

 

Hay que ver el mapa de la región del Golfo Pérsico. Qatar está aislado, su inmenso poderío económico contrasta con su ubicación y territorio. Está encapsulado por sus vecinos, que lo tienen copado. Frente a ellos está Irán y su terrible realidad, con quien NO tiene conflicto, pero le sirve de poco o nada en ese momento. Qatar está atrapado cual número de un juego de garabato. 

Imagínense el escenario: la única frontera terrestre de Qatar tiene sólo 59 kilómetros y lo separa de Arabia Saudita. Muchos de los materiales de construcción necesarios para la construcción de los estadios NO pueden entrar por ahí. Vía marítima tampoco, porque NO pueden cruzar territorio marítimo de Emiratos Árabes y Bahréin. ¿Por dónde pasar? Habrá que hacer rodeos inmensos que incrementarían los costos de manera brutal y los retrasos en la construcción serían muy graves.

Muchos dirán: Si algo le sobra a Qatar es dinero, si pudo comprar su sede, si sus hoteles tienen playa estando en pleno desierto, ¿puede comprar todo? Quizá NO les falte razón, pero NO es tan simple.  

Traten de resolver la logística aérea para traslados de los 32 equipos y los miles de aficionados: el despegue y aterrizaje en Qatar durante el torneo se vería obstaculizado por la falta de espacio aéreo disponible en todo el país, ya que a sus aviones les está prohibido sobrevolar Bahréin,Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, mientras que a su compañía aérea nacional, Qatar Airways, le sería restringido el uso de centros aeroportuarios internacionales en esos países. Y éste sólo es uno de los cientos de problemas por resolver. 

El conflicto comenzó el 5 de junio y los avances son escasos. Incluso, en la pasada reunión de la liga árabe (algo así como la ONU o la OEA), celebrada en octubre pasado, hubo discusiones e insultos en los estrados entre los representantes de Qatar y sus vecinos. 

Lo que les dijo el ministro qatarí a sus vecinos fue: “son una bola de perros rabiosos”. Se echaron en cara sus apoyos al terrorismo, hubo amenazas veladas. Así de amistosas y cordiales están las cosas. 

Un mes antes estos cuatro países, como ultimátum, le mandaron a Qatar un pliego petitorio con 13 puntos que se debían acatar al 100 por ciento si es que Qatar quería que levantaran el boicot. Entre los puntos destacaban los puntos 4 y 5: 

4) “Que Qatar detenga todos los medios de financiación para individuos, grupos u organizaciones que hayan sido designados como terroristas por Arabia Saudita, Emiratos Árabes UnidosEgiptoBahréin, EU y otros países”.

5) “Entregar a figuras terroristas, fugitivos y personas buscadas de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin a sus países de origen. Congele sus activos y proporcione la información deseada sobre su residencia, movimientos y finanzas”.  

Además de que los cumplimientos de estos 13 puntos serían auditados y verificados trimestralmente y vigilados durante 10 años. Qatar respondió que era inadmisible y un atentado a su soberanía. 

¿Así o más complicado el escenario para la sede del 2022?

A cinco años del evento, sólo hay un estadio terminado. Sobra el dinero, pero abundan los problemas. Hay un riesgo inminente. La FIFA ha evitado hacer un pronunciamiento oficial al respecto y sólo de manera escueta ha argumentado que está en contacto permanente con elComité Organizador del 2022.

Lo que NO ha dicho la FIFA es que están terriblemente preocupados por el escenario. Los conflictos árabes no se han caracterizado por ser cortos, al contrario, suelen agudizarse con el tiempo y estamos en condiciones de decirles que ya tienen un plan ‘B’ de contingencia definido por si las cosas NO mejoran en el Golfo Pérsico.

Fuentes muy importantes y confiables del Comité Organizador del Mundial del 2026 han sido contactadas por la cúpula de la FIFA para preguntarles; ¿Estarían listos para adelantar su sede en el 2022 si NO se resuelve el conflicto árabe en el corto tiempo? Los Estados Unidos dijeron NO tener problema para adelantar, lo mismo Canadá y quiero imaginar que México mucho menos, ya que tendría sólo tres sedes únicamente, con estadios ya construidos y cinco años por delante para adecuaciones.
 
SÍ, el plan ‘B’ de la FIFA es hacer un cambalache. Mantenerle la sede a Qatar, pero pasándosela para el 2026 dándole más tiempo para resolver los graves conflictos diplomáticos que tiene encima y adelantar a Estados Unidos-Canadá-México la sede solicitada para el 2022.  ¿Saben qué? No los culpo, yo haría lo mismo.  

Cuestión de meses para saberlo. Cuestión de seguir de cerca el conflicto árabe. Que México vivirá su segundo Mundial en casa, al igual que Estados Unidos y el primero para Canadá es inminente, casi un hecho que se confirmará la segunda semana de junio. La gran interrogante aquí es: ¿2026 o en 2022? ¡hagan sus apuestas!

A mí me gusta para 2022… estaré cuatro años menos ruco ¿A usted? 

“La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento”, Cesare Pavese

01 dic

ALEMANIA RECUERDA GOLEADA FRENTE A MÉXICO EN CONFEDERACIONES DEPORTES

Los germanos conmemoraron en redes sociales su aplastante victoria 4-1 contra el Tricolor

 

 

Después que se realizara el sorteo para Rusia 2018 y quedaran definidos los Grupos para lajusta mundialista, en la cual México y Alemania coincidirán en el Grupo F. La selección germana no dudo en recordar la goleada 4-1 que le propiciaron al Tricolor en la pasada Copa Confederaciones.

Por su parte la Selección Mexicana respondió el mensaje de Alemania, recordando la victoria del Tri Sub17 en el Mundial de la especialidad en 2011

 

 
01 dic

ARABIA SAUDITA QUERÍA ROBARLE AL TRI A JUAN CARLOS OSORIO DEPORTES

De acuerdo a nuestros informes, la Federación de este país ofertó para llevarse al 'Predicador'

 

 

Juan Carlos Osorio pudo haber dejado vacante la silla de DT de la Selección Mexicana de Futbol.

Nuestro Director Carlos Ponce de León informa que 'El Predicador' fue tentado para tomar las riendas del combinado de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Se reporta que la Federación de Arabia le ofreció al menos el doble de lo que hoy cobra el estratega con el Tri.

No sólo fue esta selección. También se acercaron clubes, pero no llegaron a una instancia de negociación.

01 dic

FECHAS Y HORARIOS PARA PARTIDOS DE MÉXICO EN RUSIA 2018 DEPORTES

Todo está listo para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Rusia 2018, toda vez que el sorteo del mundial se llevó a cabo y las sedes, horarios y fechas han quedado definidas para México, quien ocupa la segunda plaza del Grupo F, acompañando a la cabeza de serie Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Afortunadamente, gracias a la combinación de partidos, México no jugará en el día de las elecciones presidenciales, situación que pudo haber sido posible de ocupar puestos en el grupo G o H.

México enfrentará y debutara en Rusia 2018 frente al campeón del mundo, Alemania, el domingo 17 de junio a las 10:00 hrs. El partido se llevará a cabo en el Estadio Lushnikí, Moscú.

Su segundo partido será frente a Corea del Sur, el sábado 23 de junio a las 13:00 hrs en el Rostov Arena.

México concluirá la fase de grupos el miércoles 27 de junio a las 11:00 hrs. cuando enfrente a su similar de Suecia en el Ekaterimdurgo Arena.

30 nov

Goyito Pérez habla de su separación de UFC y sobre enfrentar al Canelo Álvarez DEPORTES

Hay momentos en la vida de un peleador de artes marciales mixtas que tiene que tomar decisiones drásticas para tratar de alcanzar sus sueños.  En el caso de Erik Pérez, quien atraviesa su mejor momento físico a sus 27 años, tuvo que decidir en seguir o abandonar la empresa que le dio una carrera como peleador.

“UFC me dio un impulso grandísimo, me hizo muy feliz, es como la novia que quedas bien”, dijo ‘Goyito’ en su visita a las instalaciones de HOY Deportes. “Me dio buena exposición, hizo mi nombre crecer.  No me voy enojado de UFC”.

El peleador firmó con Combate Américas y tendrá su primer reto cuando enfrente al ganador de La Jaula que se llevará a cabo en Cancún este 11 de noviembre. 

“Fue una decisión, que tal vez, la más difícil de mi carrera”, dijo el oriundo de Monterrey. “Vengo de UFC de ganar tres peleas al hilo, estoy en mis mejores años como peleador.  Voy a cumplir mis 28, me siento más fuerte que nunca, más rápido que nunca.  Creo mucho en Combate Américas, de la evolución que ha tenido, de cómo le está pegan al mercado hispano.  Ese es mi mercado y es donde quiero estar”.

La decisión de Pérez de abandonar UFC fue más que nada pensando en su futuro también como comentarista. 

“Voy a seguir como comentarista y es algo que hablé con Combate Américas.  El tiempo de un peleador no es largo, no es una carrera a largo plazo, entonces quiero seguir haciendo eso para continuar más allá como peleador”, explicó.

Pero el ‘Goyito’ ve cualquier opción como una oportunidad y si es de enfrentar a un Saúl Alvarez en el boxeo, pues también se le mide.

“Obvio que respeto mucho el boxeo, que es un arte, que es mexicano, yo lo siento mexicano”, aseguró. “Canelo ha hecho bien las cosas, es el peleador mexicano del momento, pero si me da una pelea, bien chido entonces (risas)”.

Su motivación también es el dinero: “Échenme un milloncito o tres, yo con cualquiera (risas).  Ahora pónganmelo en una caja de MMA y si me pasa de un round, yo pago”.

El poder de la máscara

Desde muy chico, se consideraba amante de la lucha libre mexicana, la que algún día soñó por ser parte, pero el destino lo tenía en otra dirección con las artes marciales mixtas.

A pesar de no poder cumplir ese sueño de ser un luchador, Pérez se presenta a sus peleas portando una máscara que ya se ha convertido en su referencia.

“La máscara del ‘Goyito Power’”, dijo orgullosamente.  “Cuando yo empecé a pelear, yo tenía la máscara de mi entrenador de lucha grecorromana pero cuando empecé UFC no me dejaron usarla y ya hice una que es representación mía”.

Para el peleador de 27 años, la máscara que porta va más allá de ser una representación de su pasión por la lucha libre, sino que tiene algo más que lo ayuda a detener sus miedos antes de cada combate.

“Siento que la máscara tiene poderes, desde muy chico, los domingos, mis papás me llevaban a la lucha libre y en ese entonces quise ser peleador de lucha”, recordó. “Obviamente me fui por otro lado, pero aún así me sigo poniendo esa máscara.  El miedo siempre está, cuando vas a enfrentarte con alguien que tiene dos manos, que está igual de preparado que tú y de ahí tiene que salir un ganador, entonces creo que esa máscara tiene poderes y me deja darme a mis miedos”.

Alma de guerrero

Tal es su pasión por lograr su cometido que se ha arriesgado físicamente en varias ocasiones para alcanzar esa meta.

“En mi última pelea peleé con una pierna, tenía los ligamentos tronados y aún así gané”, dijo el peleador que dice estar recuperado de su rodilla tras una cirugía para corregir ese problema. “Ahora estoy trabajando para mejorar mi peso, subí mucho debido a la inactividad de casi un año.  Empecé a entrenar desde el mismo momento que me operaron”.

El poder afrontar situaciones como esa, Pérez afirmó que mucho tiene que ver el aprendizaje que dejaron los grandes “guerreros mexicanos” en un cuadrilátero.

“Desde los boxeadores, el patrón de todo, Julio Cesar Chavez, hizo que todo el mundo fuera a voltear a ver a México. [Ricardo] ‘Finito’ López, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, [Jorge] ‘Travieso’ Arce, son guerreros que dejan el alma en el ring”.

Por eso espera que cuando vuelva al octágono en enero y enfrente al ganador de La Jaula, Pérez estará listo para darle la “bienvenida” a su rival.

“Ese va a ser su premio (risas)”, dijo.  “Mi contrato dice que tengo una pelea en enero y el ganador de La Jaula será el rival. Ese día el ganador de todo recibirá $100,000. ¿Qué es lo que no se puede hacer en México con eso? Son casi dos millones de pesos.  Yo llegué a pelear por 500 pesos, por tenis (zapatos), por nada, por la oportunidad de llegar.  Ahora hay más paga”. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

30 nov

PENALTI SE HACE PRESENTE EN EL AMÉRICA VS TIGRES (opinion) DEPORTES

La Semifinal de Ida entre América y Tigres quedará marcada por la polémica independientemente del marcador con el que finalice, ya que en el segundo tiempo del encuentro el árbitro Oscar Macías marcó un penalti inexistente.

Cuando corría el minuto 49 de cotejo, Bruno Valdez barrió a las orillas del área y el centro de Enner Valencia pegó en la cara del paraguayo, sin embargo Macías decidió marcar penalti por una supuesta mano, la cual nunca existió.

En el cobró Juninho se encargó de marcar el primero del conjunto felino, mientras los elementos azulcremas reclamaron airadamente al central por la mala marcación.

Cabe recordar que Oscar Macías otorgó un gol a Morelia, el cual no debió contar por fuera de lugar, mismo tanto que dio el pase a los michoacanos a la instancia de Semifinales.

 
30 nov

QUARTERBACK DE TEXANS SE PRESENTA EN CONFERENCIA SIN REPORTEROS DEPORTES

Tom Savage arribó a la sala de prensa cuando no había reporteros por lo que sólo permaneció unos segundos

 

 

Tras sumar otra derrota en la actual temporada de la NFL, el quarterback TexansTom Savage,se presentó en una conferencia de prensa en la que no había medios de comunicación que lo cuestionaran.

Por tal motivo, el mariscal de campo sólo permaneció unos segundo en la sala de prensa del M&T Bank Stadium. Según los reportes de algunos reporteros, momentos después Savage habló con los medios en en el vestidor.

Houston Texans se encuentra en el tercer lugar de la AFC Sur con cuatro juegos ganados y siete perdidos en la campaña.

28 nov

FIFA PRESENTA EL PÓSTER OFICIAL DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018 DEPORTES

El cartel para la justa tiene como imagen principal al legendario arquero soviético, Lev Yashin
2017-11-28 | EFE
 

A solo tres días del sorteo del Mundial de Rusia 2018 se presentó en Moscú el póster oficial del torneo cumbre del futbol, que tiene como figura central a la 'Araña Negra', el legendario portero soviético Lev Yashin.

En la ceremonia participaron, entre otras autoridades, el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2108, Vitali Mutko, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el portero del CSKA Moscú y la selección rusa, Igor Akinfeev, embajador del Mundial 2018.

"No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del futbol nacional", dijo Mutkó.

 

El cartel, en el que predominan los colores amarillo, naranja y verde, representa a Yashin, con su tradicional equipación negra y con gorra, en una estirada en la que con la mano izquierda detiene un balón, que al mismo tiempo es el globo terráqueo y en el que se observan los contornos del mapa de Rusia.

"La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo", dijo Samoura, en un acto que atrajo a centenares de periodistas en una de las cocheras del metro de Moscú.

28 nov

JESÚS CORONA QUIERE COLGAR LOS GUANTES CON CRUZ AZUL DEPORTES

El guardameta dijo que era un halago que Chivas se fije en él, pero quiere permanecer con La Máquina
2017-11-27 | DANIEL OCARANZA
 

A pesar de los rumores que continúan situando a Jesús Corona en las Chivas, el arquero celeste tiene claro algo: querer colgar los guantes como portero de La Máquina.

Así lo declaró el guardameta mexicano, quien aseguró que ese ha sido uno de sus objetivos y por ahora mantiene contrato vigente con el cuadro celeste por seis meses más.

“Es uno de mis objetivos, el permanecer en la institución. Me gustaría colgar los guantes en Cruz Azul. Para mí es un halago que una institución como Chivas se fije en mi trabajo. Ahora me debo a Cruz Azul y estoy tranquilo porque tengo contrato todavía”, declaró.

Corona al concluir el partido y quedar fuera de La Liguilla

Corona al concluir el partido y quedar fuera de La Liguilla | IMAGO7

 

Pese a ello, Corona destacó que una eventual salida no dependería totalmente de él, a la vez que recalcó que Chivas no ha tenido algún tipo de contacto por él.

“Claro que no depende al 100 por ciento de mí, depende de las directivas también. En lo personal no ha habido ningún acercamiento. Sé que si hubiera alguno me lo haría saber la directiva de mi equipo”, concluyó.

 
28 nov

MÉXICO SE REENCONTRARÍA CON BRASIL EN FASE DE GRUPOS EN RUSIA DEPORTES

En una simulación del sorteo realizada por RÉCORD, la Canarinha enfrentaría al Tri
2017-11-28 | JOSÉ MUÑOZ.
 

A tres días de realizarse el sorteo de la FIFA para definir cómo se distribuirán las 32 selecciones que disputarán el Mundial, los ánimos comienzan a calentarse y las especulaciones sobre qué equipos compartirán sector con México suenan cada vez con más fuerza.

RÉCORD realizó un ejercicio de simulación para encontrar los posibles rivales en la Fase de Grupos que tendrá el combinado tricolor durante Rusia 2018, donde Brasil apareció como la escuadra más constante y peligrosa, ya que arrojó 34 por ciento de probabilidad de que sea la cabeza de serie de la llave donde México tendría cabida.

Hay que recordar que hace cuatro años los entonces dirigidos por Miguel Herrera compartieron el Grupo A con el pentacampeón del mundo en Brasil 2014, por lo que la historia podría repetirse.

Por si fuera poco, los sudamericanos no son la única preocupación, debido a que Irán, que cuenta con figuras del calibre de Reza Ghoochannejhad, quien juega en el Heerenveen, y Marruecos,la cual tiene a Mehdi Benatia, defensor del multicampeón de Italia, la Juventus, serían las dos selecciones que formarían el sector de México.

Imagen de Guillermo Ochoa tapando un balón durante Brasil 2014

Imagen de Guillermo Ochoa tapando un balón durante Brasil 2014 | AP

 

Sin embargo, el representativo de Argentina también levanta la mano para liderar el grupo que alojará a la Selección Nacional. Después de 100 ejercicios de simulación realizados, la posibilidad de que Lionel Messi y compañía se enfrenten al Tricolor en la primera fase es de 21 por ciento, en un hecho que jamás ha ocurrido.

Con un poco más de ‘suerte’, el timonel Juan Carlos Osorio podría tener su revancha frente al actual Campeón del Mundo, Alemania, con el que perdió en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017, ya que hubo 12 por ciento de probabilidad de que coincidan.

Para los aficionados que desean ver a México en el partido inaugural, esto podría hacerse realidad; sin embargo, hubo un nueve por ciento de probabilidad de que el Tri termine en el Grupo A el próximo año con el anfitrión, Rusia.

27 nov

CHIVAS TROLLEA A ATLAS EN FELICITACIÓN A RAYADOS DEPORTES

El cuadro rojiblanco aplaudió lo hecho por los regios y, de paso, 'vapuleó' a su némesis...

 

 

Chivas nunca pierde el tiempo cuando se trata de trollear a su 'némesis' en la Perla Tapatía y así lo hizo en su felicitación a Rayados, misma en la que aprovechó para burlarse del Atlas.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter del Rebaño, los rojiblancos mandaron un sútil mensaje a a los rojinegros, mismos a los que describieron como un 'sencillo' rival para el cuadro regio.

 

"Felicidades Rayados, por su sencillo pase a Semifinales", se puede leer en el texto de las Chivas y que molestó a varios seguidores del Atlas.

Los rojinegros cayeron 4-1 en la Vuelta de los Cuartos de Final del A2017, y tuvieron un marcador global de 6-2, mismo que favoreció a Monterrey.

27 nov

Lista las semifinales de la LigaMx !!! DEPORTES

Rayados, Morelia, Tigres y América son los cuatro sobrevivientes tras los Cuartos de Final

 

 

Quedaron listas las Semifinales del Apertura 2017, donde RayadosMoreliaTigres y Américaserán los protagonistas, y los encargados de definir qué escuadras lucharán por llegar a la Final del torneo. 

Después de arrollar al Atlas, los Rayados se medirán a Monarcas Morelia, que superó 2-1 a Morelia. 

Por su parte Tigres, que avanzó a Semifinales por su mejor posoición en la tabla contra León, enfrentará a un América que también contó con la ayuda del reglamento, después de dos empates 0-0 contra Cruz Azul.    

Los horarios oficiales de los duelos se darán a conocer este lunes.

 

27 nov

Maradona pide que su hija vaya a la cárcel DEPORTES

Sus abogados creen que Gianinna blanqueaba el dinero que su ex mujer le habría robado cuando estaban casados

OMAR NABOULSI

27 NOVIEMBRE 2017 15:11

 

   
 


Maradona está en la agenda mediática cada semana porque tiene muchos frentes abiertos: críticas sobre la actualidad futbolera, cuestiones políticas... y algunos problemas personales.

En esta ocasión El Pelusa ha salido a la palestra por un tema complicado, ya que pedirá que su propia hija vaya a la cárcel.

Según Maradona y sus abogados, Gianinna está entorpeciendo la causa judicial que el ex futbolista mantiene abierta contra su ex mujer, Claudia Villafañe. La trama en cuestión comenzó hace varios meses, cuando Maradona denunció a Villafañe porque supuestamente le había robado 80 millones de pesos -3,8 millones de euros- durante los años que estuvieron casados.

 

 

En el juicio, los abogados señalaron directamente a su hija Gianinna, explicando que ésta había viajado a Uruguay para realizar diferentes movimientos bancarios para blanquear dinero que han entorpecido el procedimiento.

"Si desde Uruguay nos informan que cerraron y abrieron una cuenta, sin dudas pediremos la prisión preventiva. Claudia entró en el blanqueo, ahora lo que hay que saber es de dónde sacó los bienes que blanqueó", explicó Matías Morla como letrado de Maradona. "¿Qué va a hacer el padre? ¿Le va a hablar al juez y pedirle que no la detenga? Eso lo determina el juez. No puedes detener la investigación porque hay fiscal, un juez, el FBI. En la evasión impositiva la víctima no es Maradona, es el Estado".

 

Gianinna ha reaccionado rápidamente a las maniobras de su padre a través de su cuenta Twitter, donde le ha recordado que ya sabe dónde encontrarla para hablar con ella. También ha agradecido los apoyos recibidos:

"Perdoné cosas peores de él, y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros, solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser".

 

 

Una reacción muy respetable. A ver cuántas personas responderían así si se enteran que su padre desea que estén entre rejas.

23 nov

El monstruo de la gimnasia se declara culpable de abusar de 7 niñas DEPORTES

Nassar las agredía simulando chequeos médicos

PLAYGROUND

23 NOVIEMBRE 2017 12:48

   
 

Larry Nassar se ha declarado culpable de abusar sexualmente de siete gimnastas menores de edad. Tres de ellas tenían menos de 13 años. El monstruo de la gimnasia estadounidense, que ejercía como médico del equipo olímpico, ha aceptado una condena de entre 25 y 40 años tras llegar a un acuerdo con la fiscalía .

Desde el verano de 2016 más de 130 gimnastas han denunciado públicamente los abusos que habían sufrido a manos de Nassar, entre ellas las campeonas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas.

"Soy culpable, señoría", declaró Nassar en el juicio, reconociendo que entre 1998 y 2015 había penetrado a las niñas con sus dedos sin guantesmientras simulaba reconocimientos médicos.

 

Asegura que acepta la condena para ayudar a la comunidad a "pasar página".

“Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón. No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora", dijo Nassar, que el año pasado ya había reconocido que poseía pornografía infantil en su ordenador.

Ninguna de las atletas que le acusaron declaró en el juicio. En su lugar, la jueza del condado de Ingham -Michigan-, Rosemarie Aquilina, dirigió a Nassar unas palabras en su nombre.

"Usted utilizó la confianza de las deportistas de la manera más vil, abusando de las niñas. A algunas de las víctimas les costará años curarse, mientras usted pasa su vida detrás de las rejas pensando en lo que hizo robándoles su infancia. Usted ha estudiado para curar y lo que hizo fue dañarlas".

 

 

 

La sentencia se conocerá el próximo 12 de enero, en una vista en la que podrán hablar sus víctimas.

Aly Raisman, capitana del equipo olímpico que ganó el oro en Londres'12 y Río'16, publicó unos cuantos tweets indigada tras el juicio. ¿La razón? No aguanta que la jueza tratara de doctor a Nassar.

"Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un médico", escribió la gimnasta de 23 años que denunció los abusos hace 10 días. "¿Que hizo la federación, qué hizo Nassar, para manipular a estas chicas de tal forma que no se atrevieran a hablar?".

 

 

 

Court referring to Larry as DOCTOR Nassar. I AM DISGUSTED. I am very disappointed. He does NOT deserve that. Larry is digusting. Larry is a MONSTER not a doctor.

 
 

 

La investigación del Indy Star que destapó el caso de Nassar asegura que en los últimos 20 años al menos 368 gimnastas, la mayoría niñas, han denunciado abusos que la Federación ha silenciado.

22 nov

AMÉRICA YA PLANEA LA RENOVACIÓN DE ORIBE PERALTA DEPORTES

Será el viernes cuando la directiva, agente y jugador se reúnan para ver si alargan su relación
2017-11-22 | ZARITZI SOSA
 

En América ya se visualiza la renovación de su capitán Oribe Peralta. Para no perder tiempo y la posibilidad de retener a su delantero estrella por dos años más, la directiva ha pactado las negociaciones con su agente para ampliar el contrato que se vence en el verano de 2018.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron a RÉCORD que será este viernes cuando se reúnan en el Nido de Coapa los involucrados (representante y directiva) con el jugador para manifestar las condiciones y poder extender su vínculo. 

En dichas pláticas, el agente del jugador mexicano expondrá que tiene algunas ofertas por el atacante, las cuales son de algunos clubes mexicanos y de la MLS.

Sin embargo, en Coapa están firmes con su deseo de retener al goleador, ya que tanto la directiva como el cuerpo técnico están satisfechos con su aporte futbolístico, aunado a que es un líder dentro del equipo; situación por la que visualizan al ‘Hermoso’ aún con América tras su posible participación en el Mundial de Rusia 2018. Su talento y calidad no están en duda en Coapa.

“Obvio queremos que se quede en América después del Mundial de Rusia. Eso esperamos”, indicó una de las fuentes cercanas. Por su parte, el Cepillo expresó a RÉCORD sus deseos de seguir perteneciendo a la institución azulcrema, por lo que el acuerdo se llevaría en los mejores términos.

“La verdad me siento muy bien, estoy muy contento acá y espero poder seguir por mucho tiempo y demostrando un buen nivel y representando de la mejor forma a la institución. Estamos en eso, mi representante está platicando a ver qué es lo que sigue”, apuntó.

Sobre un posible retiro como jugador americanista, Oribe sentenció que es un tema que no se encuentra en sus manos, pero espera seguir defendiendo la playera azulcrema: “Son cosas que no dependen de mí, yo voy a tratar de cumplir mi contrato hasta que esté  vigente y siempre dando mi mayor esfuerzo”.

22 nov

CHOFIS TERMINA CON PACIENCIA DE CHIVAS Y DEBERÁ CEDER LA 10 DEPORTES

El medio no rindió lo que se esperaba y, por recomendación de Vergara el dorsal lo portaría Pizarro o Pulido
2017-11-22 | LEÓN ITURBIDE
 
 

La paciencia para la Chofis se está agotando en ChivasJorge Vergara considera que a Eduardo López le quedó grande el dorsal ‘10’ y analizarían la posibilidad de darle ese número a Rodolfo Pizarro o Alan Pulido, por lo que utilizarían al canterano incluso como moneda de cambio por algún refuerzo.

La directiva del Rebaño está consciente de que las decisiones deportivas las toma Matías Almeyda; sin embargo, la paciencia del propietario del Guadalajara habría llegado a su fin, ya que piensa que el mediocampista no despuntó como se esperaba.

Los candidatos a portar el dorsal serían Pizarro Pulido, pues de acuerdo con Vergara, estos futbolistas son los más emblemáticos en el club, pese a que no son surgidos de la cantera tapatía.

Eduardo López disputa el balón contra Luis Reyes del Atlas

Eduardo López disputa el balón contra Luis Reyes del Atlas | IMAGO7

 

La Chofis comenzó a usar la insignia desde el Apertura 2016 tras la salida de Marco Fabián a Europa; desde entonces, López disputó 55 partidos de Liga y sólo marcó cuatro goles, siendo inconsistente pese a las oportunidades que le dio Almeyda para que pudiera recuperar su buen nivel futbolístico.

Otro de los jugadores que están en la mira de la directiva es Ángel Zaldívar, ya que el canterano tampoco rindió como se esperaba en este campeonato que está por culminar, por lo que la cúpula tapatía buscaría cederlo por un tiempo a otro equipo para que logre despuntar y posteriormente vuelva al redil.