02 ene

Hay 3 líneas de investigación por ataque a bares al norte de Veracruz: Fiscal Estado De Veracruz

Hay tres líneas de investigación por ataques a bares en Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, informó la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans.

En conferencia de prensa, la titular de la FGE indicó que fueron tres hechos distintos.

Por su parte, el gobernador, Cuitláhuac García, indicó que una de las líneas de investigación es que los tres hechos están relacionados y tienen que ver con la delincuencia organizada.

Afirmó que continúan las investigaciones para establecer otras líneas y dijo que no se puede descartar que también esté relacionado con el asesinato del comandante de la policía en Espinal.

27 dic

Hallan cuerpo de mujer en basurero al sur de veracruz; podría ser de trabajadora de Pemex desaparecida Estado De Veracruz

Fue hallado el cadáver de una mujer en el basurero de Las Matas, ubicado en el tramo carretero Minatitlán-Coatzacoalcos.

Extraoficialmente, podría tratarse de la trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) María del Pilar Pineda López, de 52 años de edad, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 24 de diciembre luego de acudir a casa de su hijo.

De acuerdo con los primeros reportes, los restos fueron encontrados presuntamente calcinados en el interior de una bolsa negra.

En tanto que su hijo habría sido detenido en la terminal de autobuses del ADO presuntamente intentando huir.

María del Pilar Pineda López enfrentaba desde hace varios años una disputa legal por una herencia y con base en ello, la ruptura familiar.

Se espera que la Fiscalía general del estado confirma al respecto en las próximas horas.

Fuente: agencias/ Foto: Twitter

27 dic

Incrementan por temporada alta tarifas en hoteles de Veracruz y Boca del Río Estado De Veracruz

Prevén reajuste de tarifas de hoteles para fin de año y en enero; hasta un 50% el alza

DIARIO DEL ISTMO
VERACRUZ, VER.- / 2022-12-27

 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Conurbada Veracruz - Boca del Río, Santiago Carames Chaparro señaló que para fin de año es un tanto normal que se incrementen las tarifas por ser temporada alta.

"Normalmente en las temporadas altas hay incrementos es algo que ya se sabe y el incremento es dependiendo de la categoría que tenga el hotel. Éste puede ir del 5 al 50 por ciento, pero reitero depende del hotel", informó.

Dijo que por ello, siempre recomiendan viajar, a los que tengan oportunidad, en temporada baja a fin de encontrar las mejores tarifas.

Carames Chaparro alertó que se viene otro posible aumento en
enero, tras el incremento de la nómina, e incluso aseguró que algunos proveedores ya están avisando a los hoteleros.

"En enero veremos que sucede realmente, porque ya sabemos que aumentará la nómina y los salarios, y asimismo algunos proveedores de amenidades, blancos, papelería, productos de limpieza y demás ya nos están haciendo saber que viene un aumento", enfatizó.

El presidente de la asociación de hoteles y moteles dijo que aún no tienen conocimiento si será del 5 o 15 por ciento, sin embargo señaló este incremento será parte fundamental para tomar decisiones en futuras tarifas.

"El incremento se tiene que dar, si no ya deja de ser un negocio. Lo que vemos es que a pesar de los aumentos que se han tenido, los que son clientes frecuentes van a observar que las tarifas no aumentan como todo lo demás en la vida y desde la hostelería buscamos bajar los márgenes de utilidad."
Por lo anterior, comentó el sector está en pláticas para diseñar estrategias que los hagan aminorar los costos para no impactarlo directamente todo en la tarifa pues aseguró que como hoteles no les conviene.
Finalmente, Santiago Carames Chaparro, concluyó que este método de trabajo no es nuevo, pues surgió en pandemia cuando intentaron no subir todo en la tarifa con el objetivo de atraer a los clientes que se pudiera dado la contingencia sanitaria.
27 dic

¿Cómo evitar el mal de montaña al ascender el Pico de Orizaba o Cofre de Perote? Estado De Veracruz

Este martes todavía hay nieve en el Pico de Orizaba o el Cofre de Perote, por lo que incrementa la afluencia de visitantes, ante ello, el experto Tomás Aquino emitió algunas recomendaciones para evitar el mal de montaña, que puede poner en riesgo la salud de las personas.

¿Qué es el mal de montaña?

El mal de montaña o de altura ocurre cuando las personas ascienden de manera rápida la montaña y por tanto sufren de falta de oxigenación del cerebro y por lo tanto se presentan síntomas como: dolor de cabeza, mareos, vómito y somnolencia. 

¿Cómo evitar el mal de montaña?

Subir de manera lenta a la montaña, en el caso del Cofre de Perote; pasar de cero metros a 4 mil metros sobre el nivel del mar puede generar complicaciones, por lo que se debe hacer de manera paulatina, es decir si vas de Veracruz llegas a Xalapa, haces una pausa para desayunar; luego subir a Perote y otra pausa, seguir subiendo hasta el centro recreativo El Conejo, donde está la pluma.

Si hay condiciones le dejarán subir con auto, pero si está mal la condición, sólo permiten ingreso a pie.

¿Qué ropa llevar?

Poner el práctica la técnica de la "cebolla", ponerse ropa en al menos tres capas, primero la ropa térmica, luego la camisa y al final la chamarra.  No se recomienda pantalón de mezclilla porque es muy fría, es mejor telas de lana que es más cálida.

Protegerse la cabeza y las orejas, así como las manos con guantes, ya que suelen registrarse las temperaturas de al menos cero grados. 

Llevar lentes para proteger los ojos que pueden sufrir quemaduras por el reflejo de la luz en la nieve. 

 Se recomienda cubrir bien el torax, así como las vías respiratorias. 

¿Qué alimentos llevar?

La hidratación es vital, por lo que el consumo de líquidos es importante.

Llevar dátiles o dulces para consumir calorías y tener energía suficiente. 

26 dic

Hallan a persona embolsada en Nogales, Veracruz Estado De Veracruz

Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía generó la aparición de un hombre victimado de varios impactos de arma de fuego con visibles huellas de violencia y tortura, envuelto con una bolsa plástica negra con cinta canela, en los Arenales, de la comunidad El Infiernillo, de Nogales.


Alrededor de las 11:37 horas, automovilistas reportaron a través de los números de emergencia 911, la presencia del cuerpo de un hombre sin vida y embolsado en la zona conocida como Los Arenales que se ubica a un costado de la autopista 150D Orizaba-Puebla.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de personal de la Fiscalía y Peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba.

23 dic

Fiscalía no puede con desapariciones, exhibe Derechos Humanos Estado De Veracruz

Más del 50 por ciento de las solicitudes que reciben es para intervenir en casos de personas desaparecidas y precisamente por no estar conformes con la actuación de la FGE

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2022-12-22

 
Durante el 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el organismo que acumuló el mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reiteró la presidenta del organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

Señaló que más del 50 por ciento de las solicitudes que reciben es para intervenir en casos de personas desaparecidas y precisamente por no estar conformes con la actuación de la FGE en las investigaciones tras la denuncias.

“La mayoría de las quejas tiene que ver con la falta de debida diligencia en la integración de las carpetas de investigación por desaparecidos es la mayoría de las quejas que tenemos”, indicó.

Matzumoto Benítez precisó que si bien las solicitudes por parte de familiares de personas desaparecidas se han incrementado, no existe una relación clara con el aumento actual de los casos, porque muchas de las quejas son por carpetas de investigación de hace varios años.

“Las solicitudes de intervención digamos que sí han incrementado no sustancialmente porque me parece que ha ido permeando el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y si bien es cierto que es el tema por el que más acuden a la Comisión, no todos los casos son recientes, en esta semana en estos procesos de visibilización se acercaron algunas familiares de victima pero con casos de larga data, que no se habían acercado de manera previa”.

Además de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Finanzas, el Poder Judicial del Estado de Veracruz y ayuntamientos, se suman a la lista por quejas y presuntos casos de violación de los derechos humanos.

En el caso de los municipios, las quejas son por la actuación de personal de Policía y Tránsito Municipal, además de inspectores de comercio.

“Las otras (quejas) tienen que ver con otro tipo de derechos como, acceso a la salud, derecho a la educación y también el tema de uso legítimo de la fuerza, que es también, digamos una constante particularmente, por ejemplo las recomendaciones que tenemos siempre hacia los Ayuntamientos, tienen que ver con la actuación de las fuerzas de seguridad o con los inspectores de comercio, un uso excesivo o ilegítimo de la fuerza", concluyó.
23 dic

Taxistas reportan hasta tres asaltos diarios en Veracruz Estado De Veracruz

Desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre de este 2022 se incrementaron los asaltos a taxistas en la zona Veracruz-Boca del Río, señaló la presidenta del Movimiento Nacional Transportista  Claudia Elizabeth Hernández.

“Teníamos registros hasta de tres asaltos al día del 15 de noviembre a principios de diciembre”.

Además de dinero en efectivo, los delincuentes les han quitado hasta las en ese periodo.

“Aproximadamente en lo que fue del periodo del 15 de noviembre a principios de diciembre sí fueron tres diarios”.

Claudia Hernández, subrayó que de las unidades que han robado sí han recuperado los taxis.

Elizabeth Hernández, comentó de qué forma los ladrones perpetran los asaltos, pues los delincuentes se hacen pasa por usuarios normales.

“Se hacen pasar por usuarios normales, hasta con familia, es más hay una persona que hasta lleva un niño, qué hace el compañero, pues se confía, lo llevan a zonas desérticas desoladas y qué hacen ahí lo amarran, lo amagan, lo dejan botado y se llevan el taxi”.

En ese tenor, señaló que no se pueden negar acudir a zonas que el taxista considera peligrosa, pues la inseguridad se da a cualquier hora y en cualquier lugar, aunque la situación los ha vuelto más selectivos.

Subrayó que en días recientes han cesado los asaltos, sin embargo buscan reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para lo que enviaron un oficio de solicitud de audiencia.

La líder taxista dijo que tienen que trabajar de la mano con la autoridad que lleva el tema de la seguridad.

23 dic

Veracruz y Coatzacoalcos con el mayor incremento en precios: INEGI Estado De Veracruz

El estado de Veracruz tiene dos de las 10 ciudades en el país con el mayor incremento en el índice nacional de precios al consumidor; se trata del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que durante la primera quincena de diciembre los dos municipios veracruzanos registraron variaciones en precios de 0.64 por ciento.



De manera general los costos de alimentos, bebidas y tabacos en el país durante la primera quincena de diciembre aumentaron en 4.4 por ciento y 1.8 por ciento en los servicios.

Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo pero de 2021, cuando la variación en el costo de los alimentos, bebidas y tabaco fue de 2.8 por ciento en el caso de los servicios fue de 1.5 por ciento.

Es así que productos como el chile serrano presentaron una variación al alza de 18.4 por ciento durante la primera quincena de diciembre

Otro producto que registró incremento fue el kilogramo de cebolla, con un 2.7 por ciento al alza; en cambio, la cebolla redujo su costo en menos 9.7 por ciento y el gas LP registró un decremento de 3 por ciento.

El INEGI señala que la inflación general anual se ubicó en 7.77 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.10 por ciento y la anual, de 7.45 por ciento.

22 dic

Con todo y recorte, partidos costarán 204 millones a Veracruz en 2023 Estado De Veracruz

En Presupuesto de Egresos se concreta disminución de casi 50% a prerrogativas - MORENA tendrá la cifra más alta (63 mdp), le siguen PAN (30 mdp) y PRI (30 mdp); De los partidos pequeños, Fuerza por México recibirá más que PRD, PVEM, PT y MC

AL CALOR POLÍTICO
XALAPA, VER.- / 2022-12-21

 
Finalmente, con la reforma electoral firme en el Estado de Veracruz, los partidos políticos accederán este 2023 a una bolsa de 204 millones 285 mil 914 pesos, a repartirse entre los institutos políticos.

Al aprobarse y dejarse intocado el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal, enviado por el Poder Ejecutivo, se concreta también el recorte de casi el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos, un proyecto que se quería concretar desde el 2020.

PAN


El Partido Acción Nacional contará con un monto de 30 millones 482 mil 331 pesos, que serán divididos para las actividades ordinarias y específicas.

Para las primeras, le será entregado un monto total anual de 29 millones 594 mil 496 pesos; en tanto para las actividades específicas, Acción Nacional contará con 887 mil 835 pesos.

PRI


Para el caso del Revolucionario Institucional, las actividades ordinarias le acarrearán un monto de 22 millones 332 mil 846 pesos.

En las específicas podrá acceder hasta a 669 mil 985 pesos, para en conjunto, acceder en 2023 a un total de 23 millones 2 mil 831 pesos.

PRD


Con 16 millones 12 mil 636 pesos es el monto con el cual debe sobrevivir este año entrante el Partido de la Revolución Democrática.

El presupuesto 2023 contempla que al partido de izquierda le sean entregados 15 millones 546 mil 249 pesos para sus actividades ordinarias, mientras que para las específicas, alcanzará una cifra de 466 mil 387 pesos.

PVEM


El Partido que ha sido aliado de MORENA, accederá durante 2023 a 16 millones 403 mil 320 pesos.

De dicho monto, 15 millones 925 mil 553 deberán ser destinados a sus actividades ordinarias mientras que el resto, 477 mil 767 pesos, para las específicas.

PT


El otro aliado de MORENA, el Partido del Trabajo, deberá destinar 12 millones 398 mil 727 pesos a sus actividades ordinarias y 371 mil 962 pesos para las específicas.

Con ambos montos, ejercerá un total de 12 millones 770 mil 689 pesos para el año siguiente.

MC


El partido de Dante Delgado Rannauro se apropiará este 2023 de 18 millones 215 mil 105 pesos, de los cuales deberá destinar 17 millones 684 mil pesos a las actividades ordinarias y 530 mil 537 pesos a la específicas.

MORENA

El partido en el poder es al que mejor le fue, pues tendrá la cifra más alta, que incluso representa más del doble contra la segunda mejor posición, que es el PAN, con un monto de 63 millones 464 mil 448 pesos.


El partido destinará 61 millones 615 mil 969 pesos para las actividades ordinarias y un millón 848 mil 479 pesos para el caso de las específicas

Fuerza por México Veracruz

El partido más reciente incluso accederá a más dinero que otros más viejos como PRD, MC, PT y PVEM.


De acuerdo con el presupuesto, se le destinarán 23 millones 934 mil 554 pesos, de los cuales deberá usar 23 millones 237 mil 431 pesos para las actividades ordinarias y el resto, 697 mil 123 pesos, para las específicas.

Como se indicó, ya se buscaba desde hace algún tiempo reducir el dinero a los partidos políticos e incluso desde el presupuesto de este año ya se habían hecho algunos ajustes, aunque la caída en las prerrogativas se vino a reflejar hasta ahora.

Todavía en 2022, el monto para el financiamiento de partidos políticos, asociaciones políticas estatales, y candidaturas independientes, así como franquicias postales fue 389 millones 63 mil 48 pesos.


Dicho proyecto que culmina hacía ya la distinción de que serían distribuidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz “una vez que se tenga certeza del número de partidos políticos que conservarán su registro y, estos hayan adquirido definitividad y firmeza”.
20 dic

Rescatan a mujer de 93 años; acusan que era golpeada por hijastro en Veracruz Estado De Veracruz

Vecinos de la colonia Nuevas Esperanzas de la ciudad de Veracruz rescataron a doña María, de 93 años de edad, quien era víctima de maltrato por parte de su hijastro y quien la mantenía en condiciones de hacinamiento desde hace varios meses.

Mujeres y hombres se organizaron para ingresar este lunes al domicilio de doña María, el cual se ubica en la esquina de Prosperidad y Urbina en la colonia Nuevas Esperanzas, ya que se percataron de su lastimoso estado de salud, además de las condiciones antihigiénicas existentes dentro de la vivienda.

El hijastro de doña María, quien responde al nombre de David de Jesús, se dio a la fuga ante la irrupción de los vecinos.

Doña María fue encontrada postrada, con marcas y rastros de sangre, ya que refirieron los vecinos que su hijastro la encadenaba para evitar que se saliera del lugar, además de que la golpeaba.

Incluso, los testigos del maltrato a doña María comentaron que ella era encadenada dentro del baño cuando su hijastro llevaba a amistades para convivir.

Los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, las cuales llegaron al domicilio, pero les aclararon que nada podrían hacer en este caso para apoyar a doña María, por lo que lo intentaron con el DIF municipal de Veracruz.

Olores fétidos emanaba el interior del domicilio de doña María, por lo que los vecinos realizaron una limpieza del lugar con el apoyo de escobas, recogedores, trapeadores y jergas.

Unas horas más tarde se presentó personal del DIF municipal de Veracruz, quienes valoraron el estado de salud de doña María y quienes tomaron conocimiento del caso de maltrato, violencia y hacinamiento.

De igual forma, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes la valoraron y decidieron que era necesario el traslado de la señora al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para su atención médica.

Fuente y foto: AVC

20 dic

¿Qué pasará con autos de Veracruz que tienen placas de otro estado? Estado De Veracruz

Los autos que tienen placas de otro estado, también pueden apegarse al programa de reordenamiento vehícular en Veracruz, Diego Meléndez Bravo, subsecretario de Finanzas del Gobierno estatal.

En entrevista para XEU Noticias, mencionó que si los usuarios con placas de otros estados y que también tengan adeudos en la entidad procedente, pueden empezar de cero en Veracruz, pagando placas a partir de enero de 2023.

"Ahorita también está vigente que no paguen más que el alta de placas y los derechos de control vehicular, que no tiene un costo más allá de 2 mil 200 pesos, si te das de alta en Veracruz, inicias y arrancas de cero", apuntó.

El funcionario estatal recordó que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los automovilistas puedan realizar el canje de placas de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, es decir, las de arcoiris, jarochito, tajin, y olas verdes, por lo que las personas que no hayan renovado su matrícula, podrían hacerse acreedores a una multa y a la retención de su vehículo a partir del 1 de enero de 2023.

"Va desde una infracción por parte de tránsito del estado, la multa hasta la retención del auto por no portar placas vigentes", explicó.

Indicó que quienes no renueven las placas, además de las multas, no tendrán acceso al subsidio de tenencia y no podrán circular.

Añadió que a partir del 1 de enero de 2023 solo estarán vigentes las placas grises de la administración pasadas y las blancas actuales.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, los contribuyentes pueden realizar el canje en las oficinas de 5 de mayo, en los bajos del World Trade Center, el Penalito de Playa Linda, en la Ciudad Industrial Bluno Pagliai y en el auditorio Benito Juárez, en donde se garantiza el abasto de placas.

18 dic

Con 11 grados, Veracruz tiene el invierno más frío de los últimos 4 años Estado De Veracruz

Zalayeta, municipio de Perote en el el Estado de Veracruz donde se vive el invierno más frío

AL CALOR POLÍTICO
PEROTE, VER.- / 2022-12-17

 
Tras el registro de -11 grados en Zalayeta, municipio de Perote; el Estado de Veracruz vive el invierno más frío de los últimos cuatro años, de acuerdo con registros de la Comisión Nacional del Agua.

El pasado 7 de diciembre, el termómetro descendió a 11 grados bajo cero en la citada congregación en límites con Puebla y por lo tanto, es la más baja de la actual temporada de heladas y frentes fríos.

Sin embargo, permanece intacto el récord de menos 18 grados centígrados, vigente desde febrero de 1976.

Para el invierno 2019-2020, Zalayeta alcanzó los 7 grados bajo cero el 7 de enero de 2020; y para la siguiente temporada, la 2020-2021, ésta descendió a 7.6 grados.

Para el invierno 2021-2022, el 2 de marzo el termómetro descendió a menos 9 grados Celsius.

Cabe recordar que el 21 de enero de 2019, se tuvo la más baja del invierno 2018-2019, con -15 grados centígrados.
18 dic

Desaparece mujer en el puerto de Veracruz Estado De Veracruz

La Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de una mujer de 45 años en el puerto de Veracruz.

Se trata de Guadalupe Rodríguez Chiu, mide 1.43 metros, es de tez blanca, tiene ojos color verde (pupilentes)  y cabello largo, crespo y teñido (rubio).

Como señas particulares tiene labios delgados, nariz alargada. 

Cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de reportarla al 911 o al 228 319 3187. 

 

 

 

18 dic

Miles de personas dan último adiós al exalcalde de Texistepec, Veracruz Estado De Veracruz

Miles de personas, dieron el último adiós al ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, quien fue asesinado cerca de la medianoche del jueves.

En medio de un fuerte operativo por parte de elemento de la Fuerza Civil, Familiares y amigos realizaron un largo recorrido para despedir al exalcalde hacia el panteón.

El ex munícipe fue atacado cuando se encontraba en un velorio de una tía. Habría recibido más de cinco impactos, de acuerdo con las primeras investigaciones.

El ex alcalde murió cuando era atendido por médicos, debido a las lesiones causadas por las balas.

 

Fuente: Agencias / Foto: Archivo / 

18 dic

¡Que no se te pase! A punto de vencer el plazo para reemplacar en Veracruz Estado De Veracruz

Quedan pocos días, es decir hasta el 31 de diciembre, para que las personas puedan ir a reemplacar su auto y puedan aprovechar los beneficios fiscales del ordenamiento vehicular 2022, comentó Diego Meléndez Bravo, director de recaudación de la Sefiplan.

En entrevista para XEU Noticias, dio a conocer que los lugares donde las personas pueden acudir a realizar el reemplacamiento de sus carros son:

  • World Trade Center de Boca del Río
  • Oficinas de la avenida 5 de mayo en el Centro de Veracruz 
  • Módulo del Penalito 
  • Bruno Plagiai 
  • Gimnasio Benito Juárez 

Asimismo, dijo que los días para poder hacer el reemplacamiento de los carros es de Lunes a Viernes y con un horario de 8:00 a 14:30 horas.

Por otro lado, reveló que las placas que ya no entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2023 son:

  • Vehículos con placas de arcoíris
  • Vehículos con placas color verde 
  • Placas del "jarochito"
  • Placas del Tajín 

Asimismo, explicó que continúan los descuentos en el tema del reemplacamiento de los autos y estarán vigentes hasta el último minuto del 2022, es decir, hasta las 11:59 de la noche, por el sistema https://www.ovh.gob.mx/

"Para aquellos usuarios que tienen placa de arcoíris o de olas color verde y digamos van al corriente con sus obligaciones fiscales vehiculares, te metes al sistema previa a verificar, metes tus últimos cinco números de serie, las placas actuales que tienes y así el sistema te va a reconocer esa puntualidad que haz tenido".

Reveló que se les dará un descuento del 50 por ciento sobre el costo del canje de las placas, que es de aproximadamente 650 pesos, debido a que el costo del canje de placas son mil 300 pesos.

15 dic

En Veracruz no se está protegiendo a nadie: AMLO sobre supuesta investigación de la DEA Estado De Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García no protege a nadie, tras ser cuestionado sobre una supuesta investigación por parte  de la Administración de Control de Drogas (DEA).

"No se está protegiendo a nadie, Cuitláhuac es un hombre honesto (...) Veracruz es un estado de gente buena, de gente trabajadora", dijo en conferencia mañanera.

"Hay que tener cuidado con estos reportajes, hay unos llenos de mentiras, muy tendenciosos", dijo al recordar reportajes de medios internacionales.

Lo anterior,  tras ser cuestionado sobre un reportaje del periodista Ricardo Ravelo, en donde reveló que un alto funcionario estatal de Veracruz es vigilado por la Administración de Control de Drogas por presuntamente tener nexos con grupos delictivos.

 
14 dic

Asesinan a pareja y un menor resulta lesionado al sur de Veracruz Estado De Veracruz

La noche de ayer martes un hombre y una mujer perdieron la vida y un menor de edad resultó lesionado cuando fueron atacados a disparos en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados arribaron a una peluquería ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, abrieron fuego en el lugar.

Un hombre y una mujer perdieron la vida en la zona, mientras que un menor de 8 años de edad resultó lesionado.

Al lugar arribaron elementos policíacos quienes realizaron el acordonamiento de la zona 

 

Fuente: agencias   foto: archivo

11 dic

¿Te interesa? Abren vacantes para integrarse a la Marina en Veracruz Estado De Veracruz

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval con sede en esta ciudad y puerto de Veracruz, informa a la sociedad en general que se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes mexicanos se enlisten en sus filas, formando parte del cuerpo de Infantería de Marina (IM) y del Servicio de Sanidad Naval como médicos y enfermeros (as) generales y especialistas.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval con sede en esta ciudad y puerto de Veracruz, informa a la sociedad en general que se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes mexicanos se enlisten en sus filas, formando parte del cuerpo de Infantería de Marina (IM) y del Servicio de Sanidad Naval como médicos y enfermeros (as) generales y especialistas.

Formar parte de la Armada de México permite, a quienes desean trabajar al servicio de México, capacitarse y desarrollarse con los más elevados valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, contando con diversos beneficios como: un sueldo seguro, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas para sus hijos, seguro de vida militar, fondo de vivienda y vacaciones, entre otras prestaciones de ley.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano por nacimiento.
  • Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres.
  • Edad mínima de 18 años y no mayor a 30 ó 40 años (esto último, de acuerdo al nivel de estudios y al grado que corresponda al contratarse).
  • Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 24.9.
  • Resultar apto en los exámenes médico y clínico que esta Institución realiza a los aspirantes.
  • No ser desertor (a) de las Fuerzas Armadas o haber pertenecido a alguna otra Fuerzas Armada, Institución de Procuración de Justicia, Seguridad Pública Federal, Gubernamental, Estatal y/o Municipal.
  • Nivel de estudios mínimo de secundaria o bachillerato concluido, para IM.
  • Nivel de estudios de licenciatura o posgrado para Sanidad Naval.

Asimismo, entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación (excepto personal femenino).
  • INE o recibo de trámite, adquisición o reposición.
  • Comprobante de domicilio (reciente).
  • Currículum vitae (únicamente para personal profesionista)

Los interesados en contratarse podrán presentarse de lunes a viernes en horario de 08:00 a 18:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Funeraria Naval, ubicada en la calle Arista, esquina con Xicoténcatl, colonia Centro, Veracruz, Ver. Para mayor información también se encuentra disponible, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas, el número telefónico 229 276 2233.

08 dic

Abandonan a otro recién nacido, ahora en Martínez de la Torre Estado De Veracruz

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad arribó a la calle antes mencionada a bordo de un taxi, descendió de la unidad y dejó al menor dentro de una caja de zapatos a un costado de la vía cerca de un poste

AGENCIA AVC
MARTÍNEZ DE LA TORRE,VER.- / 2022-12-07

 
Un recién nacido fue localizado luego de ser abandonado por su progenitora la mañana de este miércoles en la calle Parque del Lago de la colonia Santa Ana Maloapan, entre el concesionario Volkswagen y las instalaciones de conocido salón social, por fortuna el bebé fue localizado a tiempo y trasladado a un hospital para ser valorado.

De acuerdo con imágenes captadas por una cámara de seguridad en las cercanías, fue alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, qué una mujer de aproximadamente 20 años de edad arribó a la calle antes mencionada a bordo de un taxi, descendió de la unidad y dejó al menor dentro de una caja de zapatos a un costado de la vía cerca de un poste.

Fue alrededor de las 10:30 horas que transeúntes que pasaban por el sitio se percataron de la presencia del recién nacido por lo que se solicitó la presencia de autoridades y corporaciones.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana también fueron llamados al sitio de los hechos para auxiliar al neonato, mismo que fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Civil en dónde quedó internado para recibir atención médica.

Serán ahora las autoridades correspondientes en las encargadas de investigar este caso para localizar a la madre y procurar la integridad del menor, ya sea reintegrandolo con su familia o en algún albergue en dónde se garantice su salud y correcto desarrollo.
08 dic

Padre violento es denunciado por su hija, la agredió con un bate en Soconusco, la fiscalía recibió la denuncia en febrero y no ha hecho nada (VIDEO IMAGENES FUERTES) Estado De Veracruz

– Piden a la Fiscalía que atiendan la denuncia y no esperen una desgracia para actuar

Heidi Castellanos

Soconusco,Ver.

Fanny del Carmen es una jovencita originaria de Soconusco al sur de Veracruz, que teme que ella o su madre sean parte de la estadística de feminicidios y ha señalado directamente a su padre Faustino “N”, de ser el principal sospechoso si algo les llega a suceder.

Con tristeza narró como él hombre que debería brindarle protección, la ha golpeado en varias ocasiones, y el pasado mes de noviembre la agredió junto a su novio con un bate de madera que le proporcionó su actual pareja.

“Mi papá se acercó al coche y fue donde está maestra le proporcionó un bate, la sorpresa fue cuando yo creí que se le iba ir encima a mi novio, pero claramente se ve en el video donde se va encima a mi, yo no supe qué hacer y salí corriendo pero él me alcanzó a pegar con el bate y fue donde caí al piso y fue donde me comenzó a lastimar con los brazos”, detalló.

En el video se le observa al hombre desquiciado, y aseguran que no es la primera vez que actuaba de manera violenta, durante diez meses las ha estado hostigando y agrediendo, no solo a ella y a su mamá, también a su hermano.

El calvario de esta familia comenzó, cuando la señora Melina decidido poner fin a 27 años de matrimonio, tras vivir humillaciones, manipulaciones, infidelidad, violencia física, psicológica y sexual.

Sus propios hijos le “abrieron los ojos”, al decirle que el machismo de su padre y la forma de tratarla no era normal, fue cuando estuvo a punto de perder la vida que decidió dejarlo, pese a que era el sostén económico de la familia.

“Lo dejé porque me golpeó en tres ocasiones y en la tercera ocasión golpeó a mis hijos y se lo dije muchas veces con mis hijos no te metas voy a luchas por ellos hasta el final, viví con él aparentemente feliz aceptado cosas que no eran normales y con el tiempo uno va a abriendo los ojos.

Yo también quiero ser escuchada, yo también vivo con miedo, llevo diez meses soportando a ese señor”, expresó la señora Melina Gómez Cruz, Mamá de Fany.

Madre e hijos han intentado salir adelante por sus propios medios, la señora vende antojitos en su casa, y al comentarlo, recordó que un día Faustino llegó a insultarlas y le tiró tierra a las empanadas y panuchos que iban a entregar. Además de chantajearlas con fotografías comprometedoras para que regresen.

Esta joven de tan solo 20 años, sufre por tener que denunciar a su propio padre, pero se armó de valor porque vive con miedo, y decidió hacer su caso público, ya que desde febrero interpusieron una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada de Acayucan y no hubo un seguimiento, incluso apenas se enteraron que la carpeta de investigación no estaba bien integrada, pese a proporcionar todas las pruebas.

Al no haber avances y por autoridades omisas, el hombre sigue agrediéndolas pese a órdenes de restricción que existen.

“Esta situación me tiene muy mal he ido a psicólogos pero el dolor que siento aún por mi padre porque es mi padre y lo amo, pero tengo que hacer justicia, tengo que luchar por mi y por mi madre, pero aún con todo el daño que me ha hecho y que nos ha hecho y que nos sigue haciendo, aún me duele, el dolor que siento al ver que la persona que yo creí que siempre me cuidaría, ahora tengo que cuidarme de él” expresó Fanny.

Piden a las autoridades que hagan su trabajo, y que no esperen a que haya una desgracia para prometer justicia.

VIDEO ????????