05 ago

Constellation Brands obtiene derechos de agua para planta en Veracruz Estado De Veracruz

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares; la firma no ha iniciado aún con la obra.

MILENIO
VERACRUZ, VER.- / 2022-08-04

 
Constellation Brands anunció que ya cuenta con los derechos necesarios en materia de agua para su planta ubicada en Veracruz, un complejo que reubicó desde Mexicali, Baja California.

"Es una fuente de agua independiente de la ciudad de Veracruz, un acuífero que está bastante sano y estamos nosotros adaptándonos a un programa del gobierno federal de mucho cuidado de ese acuífero", dijo al respecto Bernardo Martínez, encargado de la inversión en la entidad.

De acuerdo con el directivo, luego de una búsqueda, la firma encontró un espacio de terreno que cumple con las características necesarias para el proyecto, mismas que involucran vías del tren, acceso ferroviario y carretero al puerto de Veracruz.

La inversión para el complejo contempla mil 300 millones de dólares, un monto que es parte de los 5 mil 500 millones de dólares totales que planea invertir la compañía en el país en los próximos cuatro años.

"Nosotros no vamos y nos ponemos donde queremos sino también tenemos que cumplir como empresa responsable legalmente y pública, en la normatividad y la regulación", expuso Martínez.

Agregó que la firma no ha iniciado aún con la obra y que todavía se encuentra en la etapa de permisos y licencia, pero que ya tiene propuestas para colaborar con la comunidad en la que se va a instalar.

Nina Mayagoitia, directora de Comunicación para Constellation Brands, sostuvo que una vez que termine su etapa de obtención de permisos, iniciarán con el proceso de construcción, que tomará de dos a tres años.

"Una parte de la infraestructura se va a reutilizar con un plan de reubicación de activos que se acordó con la Secretaria del Medio Ambiente, algunas de esas cosas se mandaron a las otras cervecerías y otras se utilizarán en Veracruz", indicó.
04 ago

FGE imputa a presunta responsable del multihomicidio en Boca del Río Estado De Veracruz

Xalapa, Ver., a de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que solicitó y obtuvo del Juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz, imputación en contra de Yesenia “N”,  presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, hechos suscitados el pasado 3 de julio del presente año, en el domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia 1º de Mayo, en el municipio de Boca del Río.

 

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por etiempo que dure el proceso.

04 ago

Realiza Tránsito del Estado Operativo para evitar el apartado de lugares en Acayucan Estado De Veracruz

Acayucan, Ver., 4 de agosto de 2022.- Con la finalidad de mejorar la vialidad y evitar la obstrucción de calles y avenidas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementaron un operativo para evitar el apartado de unidades en el primer cuadro de la ciudad.

El propósito es evitar que se “aparten” lugares en la vía pública y mejorar la circulación de los automovilistas, además de reducir de esta forma los incidentes provocados por esta práctica.

Los uniformados exhortaron a la población a reportar cualquier situación a la línea de emergencias 911 y seguir las recomendaciones que emite la autoridad.

04 ago

Un hombre murió electrocutado tras tocar cables de alta tensión por accidente en Cosoleacaque Estado De Veracruz

Heidi Castellanos

Cosoleacaque, Ver.

A consecuencia de una descarga eléctrica, un hombre falleció la tarde de este miércoles en el municipio de Cosoleacaque al sur de Veracruz.

Datos recabados indican, que el sujeto se encontraba desmorrando unos árboles y de forma accidental tocó cables de alta tensión, perdiendo la vida en la Colonia Francisco I. Madero.

Elementos de Protección Civil del municipio de Cosoleacaque, arribaron hasta el punto para brindarle los primeros auxilios, sin embargo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue en espera de qué algún familiar lo reclame.

 
 
03 ago

En sesión exprés, mayoría de Morena aprueba Ley Nahle Estado De Veracruz

Por mayoría la iniciativa que modifica la Constitución de Veracruz en su artículo 11. Se adiciona el párrafo en el que se determina que es veracruzano quien sea padre o madre de hijos nacidos en territorio estatal, con cinco años de residencia.

AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2022-08-02

 
Diputados de Morena aprobaron por mayoría la iniciativa que modifica la Constitución de Veracruz en su artículo 11. Se adiciona el párrafo en el que se determina que es veracruzano quien sea padre o madre de hijos nacidos en territorio estatal, con cinco años de residencia.

En sesión exprés, que se citó de manera extraordinaria solo dos horas antes, se observó que el cambio a la Constitución es prematuro; y abre paso para que cualquier persona no nacida en Veracruz pueda ser magistrado, juez, alcalde, diputado local o federal, senador, o titular de cualquier órgano autónomo como el IVAI, la CEDH, ORFIS o la Fiscalía.

Además, se está violentando el reglamento que determina que la votación de reformas a la carta magna obliga a que sea en un periodo ordinario -de noviembre a enero o mayo a julio-, sin embargo, se citó a un periodo extraordinario en receso legislativo -agosto-octubre-, promoviendo desde el Congreso de Veracruz una “dictadura legislativa”.

A lo largo del debate se observó que en más de nueve meses sólo han dictaminado ocho propuesta de leyes generales, y les bastó solo cinco días para analizar una ley a modo de una candidata del grupo en el poder.

Los panista Othón Hernández Candanedo, Hugo Saavedra y Nora Jessica, el petista Ramon Díaz Ávila, José Luis Tehuintle; del Verde, Tanía Cruz Mejía y Citlalli Medellín Careaga, así como Juan Enriques de Fuerza por México, se sumaron a los 30 votos de Morena. En el caso de los tres diputados del PRI no participaron en el debate, pero votaron en contra.

Se abstuvo de votar el morenista Luis Zarate Díaz a quien se nombró en dos ocasiones y no respondió, a pesar de que pasó lista al inició de la sesión extraordinaria.

MC observa la ilegalidad del proceso legislativo

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán aseguró que la denominada Ley Nahle “es una Iniciativa impulsada desde palacio de gobierno”, que usa al Congreso local como una oficina de trámite, sin independencia del Ejecutivo.

“Hay mucha prisa por aprobar, aunque el término legal para hacer el cambio es agosto del 2024 (…) se hace vía fast track”

Ruth Callejas observó que lo que se hizo este martes 02 de agosto, es lo mismo que se hizo en el 2021, cuando se aprobó el delito de ultrajes a la autoridad que más tarde fue declarado inconstitucional por ministros de la Corte.

La modificación de ley es un “simple capricho” del partido en el poder, para imponer a una candidata que no es veracruzana y la cual ya se decidió irá en las boletas en el 2024, sin consultar a su militancia.

Congreso es solo oficialía de partes: PAN

El PAN, en voz de Miguel Hermida, observó que, si este martes iniciara el proceso electoral, Morena no tendría candidata porque a la que se quiere imponer, Rocío Nahle, no cumple el requisito más importante que da identidad, “haber nacido en Veracruz”.

Desde el Congreso se hacen trajes a la medida, y se dictaminan con premura solo aquellas que vienen desde palacio de Gobierno, es por eso que en seis meses de trabajo legislativo sólo han aprobado ocho cambios a leyes locales, en cambio, la denominada Ley Nahle se revisó en sólo cinco días, reprochó el legislador.

El panista afirmó que la ley Nahle es un claro desprecio al talento de los veracruzanos; se quiere volver lo inmoral, algo cotidiano.

Morena llama enanos, hipócritas y egoístas a oposición

Por su parte, la diputada Magaly Armenta, autora de la propuesta, dijo que su iniciativa no tiene dedicatoria, ni tintes partidistas, sin embargo, a lo largo de su discurso aseguró que la propuesta de reforma de la Constitución es “un reconocimiento para que quienes tiene hijos o están en el estado contribuyen al bienestar social (…) ellos lo aman tanto o más que los veracruzanos de nacimiento”.

La diputada Eusebia Cortés, gente cercana de Rocío Nahle, acusó a su compañera Ruth Callejas de hipócrita. Lo anterior, porque -aseguró- una feminista no pueda apoyar a una mujer y a otra no, luego de que la legisladora del partido naranja dijo estaba contra la reforma.

Para justificar su voto a favor, aseguró que no es ninguna novedad la reforma a la Constitución, por lo que valoró que el rechazo de la reforma es sólo por consigna, berrinche, ceguera de la realidad y de su egoísmo.

Morena argumentó que, de acuerdo al INEGI, llegaron 15 mil ciudadanos en busca de un hogar al territorio estatal, por lo que el negar modificar la Constitución es tratarlos como “mexicanos” de segunda.

Al debate se sumaron diputados como Verónica Pulida, Bingen Rementería, Enrique Cambranis, Jaime de la Garza y Maribel Ramírez Topete que observaron que la ley solo era una forma legal de iniciar el proceso de sucesión del 2024, a favor de Rocío Nahle que ya lleva meses con la colocación de espectaculares con la idea de posicionarse entre los electores.
02 ago

Alcalde de Tatahuicapan se deslinda de toma de presa Yuribia Estado De Veracruz

El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández se deslindó de la toma de la presa Yuribia que mantiene sin agua potable a por lo menos 800 mil habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

 

El edil, detalló que lo que buscan los ejidatarios es el pago de la obra del camino San Gabriel por el que ya se había firmado una minuta con los tres municipios.

Indicó que existen cuerdos de trabajo de más de tres décadas para que los ayuntamientos del sur, apoyen en infraestructura y remediación ambiental, los cuales deberán renovarse.

"Yo me deslindo de toda responsabilidad, es decisión de los ejidatarios que platiquen con los ejidatarios y de mi parte está abierto el diálogo, si quieren venir a platicar que vengan, sino esto puede salir más de control y es lo que no queremos, estamos en la disposición de coadyuvar", dijo.

Agregó que de parte del Gobierno del Estado siempre han sido atendidos.

"Siempre les resuelve sus problemas el estado (a Minatitlán y Coatzacoalcos), ellos no pueden resolver sus problemas con la sierra, siempre es el estado el que sale adelante y resuelve sus problemas, cuando ellos tienen buenos presupuestos y claro de parte del estado ya hay programación de obras y se va a hacer, el problema no es con el estado, es con Coatzacoalcos y Minatitlán", mencionó.

Eusebio González informó que el agua estará garantizada siempre y cuando autoridades de los municipios involucrados dialoguen y atiendan la demanda.

"Este problema será siempre, todos los años va a haber problema porque ellos no quieren acatar lo que se suscribió desde un principio con Juan Hillman Jiménez y Juan Osorio López de que dijeron que Tatahuicapan iba a ser atendido año con año por 30 años y ahorita ese convenio ya terminó y si quieren firmamos otro", finalizó.

01 ago

Matan a agente municipal y privan de la libertad a acompañante en Amatlán, Veracruz Estado De Veracruz

Hombres armados asesinaron de cinco balazos a un agente municipal, además de que se llevaron privado ilegalmente de su libertad a otro hombre que se encontraba al interior de un domicilio asentado en la Localidad Ojo de Agua Chico, de Amatlán de los Reyes.

El hombre levantado es conocido como "La Coyota", mientras que el finado respondía al nombre de: Jesús "N", alias "El muerto", y se desempeñaba como agente municipal.

Alrededor de las 23:15 horas de este domingo, un comando armado a bordo de dos camionetas ingresó con violencia al domicilio ubicado a un costado de la Carretera Federal Córdoba- La Tinaja, justo frente a Colegio de postgrados CNIA, atacó a balazos al agente y se llevó secuestrado a otro hombre.

El herido por arma de fuego, fue auxiliado y cuando era trasladado a un Hospital, perdió la vida a causa de 5 disparos de arma de fuego que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Al sitio llegaron paramédicos, oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, además de Peritos y personal de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce del paradero al masculino que fue privado ilegalmente de su libertad.

 

Fuente y foto: AVC

01 ago

Por seguridad, Jorge N fue trasladado al Altiplano, dice gobernador Estado De Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, confirmó que el exfiscal Jorge "N", fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, por cuestiones de seguridad.

"Se trasladó a un penal donde se le garantizara mayor seguridad, el problema es que en Pacho hay otros personajes que fueron detenidos o acusados en su momento cuando era fiscal y había que tener garantía de su seguridad, por eso fue trasladado a otro penal", dijo en conferencia de prensa.

El ex fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge "N", vinculado ayer a proceso por dos delitos considerados como graves y este lunes fue trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México.

Jorge "N", es acusado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro. 

01 ago

Sin notificar a su defensa, trasladaron a otro penal a exfiscal de Veracruz, acusa diputada Estado De Veracruz

Después de la audiencia de ayer y sin notificar a su abogado defensor ni a su familia, Jorge "N", ex fiscal de Veracruz fue trasladado a otro penal, acusó la diputada Maryjose Gamboa.

"Sin avisarle a sus abogados, sin avisarle a sus familiares, trasladan a Jorge y no enteramos apenas hace un par de horas, sus abogados harán lo propio", recalcó.

La legisladora acusó que existen supuestas irregularidades en la detención del ex fiscal, por lo que la defensa del ex funcionario procederá legalmente.

Asimismo, dijo que temen por la seguridad del ex fiscal.

31 jul

Detienen en Veracruz a diputada de Morena tras causar zafarrancho en elección Estado De Veracruz

Jessica Ramirez Cisneros, diputada de Morena en Veracruz, fue detenida por Policías de Minatitlán al ser señalada por ocasionar un zafarrancho este sábado durante la elección de consejeros de dicho instituto político.

Medios locales detallaron que la diputada local y su equipo de trabajo entró esta tarde al parque Dos Leones, donde se realizaba la votación.

Ramírez Cisneros tuvo un altercado con militantes y quienes realizaban la actividad de votaciones, a quienes recriminó que no permitían que entraran todas las personas que la acompañaban para que hicieran válido su voto.

Lo anterior generó molestia y un zafarrancho, donde fueron quitadas las vallas metálicas y personas lograron ingresar hasta la zona de las urnas, donde causaron destrozos.

Al sitio de los hechos legó la Policía Municipal, quienes se llevaron detenida a la legisladora y a otras dos personas. En redes sociales se viralizaron las imágenes de Ramírez Cisneros siendo llevada a una patrulla, junto a algunos simpatizantes.

Horas después, la diputada morenista fue liberada junto a sus simpatizantes.

En entrevista para El Universal, Jessica Ramírez acusó irregularidades en la votación para favorecer a la alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel Palma.

“Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, explicó.

Este sábado arrancaron, en 20 entidades del país, las asambleas distritales donde se elegirán a las y los Congresistas Nacionales del partido Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

31 jul

SEP anuncia que las vacaciones en diciembre serán más largas, no para los maestros Estado De Veracruz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, a través de Diario Oficial de la Federación, difundió el calendario escolar 2022- 20223 aplicable para todo el país, en el que por primera vez se les dará una semana más de vacaciones a todos los estudiantes de México de nivel básico, el cual abarca desde preescolar, primaria y secundaria.

Cabe detallar que esa semana adicional al periodo vacacional está dispuesta para la temporada decembrina, a raíz de que el ciclo pasado solo se les dio una semana a los alumnos, por ello la SEP otorgó a los estudiantes 7 días más, pero a los maestros no.

Durante los días sumados los docentes deberán acudir a un taller intensivo de formación.

Esas vacaciones para la temporada navideña abarcarán desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, lo que indica que los alumnos retornarán a las aulas el 9 de enero.

27 jul

Abren bachillerato de Beisbol en Boca del Río Estado De Veracruz

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) de reciente creación en Boca del Río, ya abrió sus inscripciones.

Daniel Castro García, director académico de la institución, informó que se trata de una oferta educativa que en este plantel forma a los estudiantes como Director Técnico en Béisbol.

En todo el país hay siete planteles ubicados en Sonora, Campeche, Ciudad de México y Tlaxcala, con especialidad en atletismo, boxeo y béisbol.

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para inscribirse en la página de Internet bachilleratodeportivo.sep.gob.mx en donde pueden iniciar el procedimiento de forma virtual.

Los requisitos son: certificado de secundaria o constancia; ingresar al sitio web y crear una cuenta desde donde se subirán los documentos como CURP; acta de nacimiento; entre otros.

Una vez que el aspirante concluye el proceso se va a generar un folio con el cual podrá entregar la documentación el 5 de agosto. El 6 y 7 de agosto les realizarán pruebas físicas.

La inscripción es gratuita. Se aceptan a 70 alumnos; 35 de ellos locales y el resto foráneos. Quienes provengan de otro lugar podrán acceder a un espacio para vivir durante el tiempo que dura el bachillerato.

Las clases se imparten de forma provisional en en el Cbtis #79 en Joyas de Mocambo, pero en enero del 2023 se mudarán a las instalaciones que se construyen en el área de Leyes de Reforma.

 

redacción XEU Noticias 

27 jul

Acusaciones contra ex fiscal de Veracruz carecen de pruebas, afirma su abogado Estado De Veracruz

Las acusaciones por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en contra del ex fiscal de Veracruz Jorge “N”, carecen de pruebas, aseguró su abogado defensor Rodolfo Félix Cárdenas.

En entrevista con el diario Reforma advirtió que hay muchas cosas que no tienen explicación, imprecisiones e inconsistencias en las acusaciones.

El abogado y ex procurador general de justicia de la Ciudad de México entre diciembre de 2006 y julio 2008 señaló que aunado a lo anterior, también hay carencia de pruebas en las acusaciones.

Y aseguró que por ahora no hay nada consistente en las acusaciones en contra del ex fiscal de Veracruz detenido, por lo cual será hasta el domingo en la audiencia a vinculación a proceso, cuando se expongan los sustentos de los señalamientos por parte de la Fiscalía de Veracruz.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter/ doh 

27 jul

Cae sobre el toro y la avienta en fiestas patronales (Video) Estado De Veracruz

Fueron difundidas en las redes sociales imágenes de una mujer que fue embestida por un toro cuando participaba en la Santiagada, en el municipio de Santiago Tulantepec, en Hidalgo.

En la grabación se aprecia a la joven mujer cuando voló por los aires y cayó sobre el pavimento tras caer sobre el animal accidentalmente siendo aventada por el toro.

Un saldo de al menos ocho lesionados dejó la actividad taurina  y un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tulancingo, debido a las graves lesiones que sufrió tras ser embestido por un toro.

 

 

 

Santiago Tulantepec

Fuente: La Silla Rota/ foto: Facebook

26 jul

Justicia divina: Exfiscal Luis Ángel Bravo tras detención de Jorge N Estado De Veracruz

Luego de que la Fiscalía General del estado (FGE) confirmara la detención del exfiscal de Veracruz Jorge “N”, el también exfiscal del estado Luis Ángel Bravo, aseguró que se está haciendo justicia tras lo ocurrido al mediodía de este lunes.

«Justicia Divina. No hay plazo que no se cumpla. Con la vara que midas serás medido», expresó Luis Ángel a través de sus redes sociales.

Es de mencionar que el ex fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo, quien también estuvo preso, acusó en su momento “una trilogía criminal que integraban supuestamente Jorge «N», Edel Álvarez Peña y Jaime Téllez Marié”.

El exfiscal Jorge «N» es acusado por los por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, indicó la Fiscalía a través de un comunicado emitido hace unas horas.

Cabe recordar que hace unos días con dos votos a favor y uno en contra, magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, en Boca del Río, negaron un amparo a Jorge “N”, para ser restituido como fiscal de Veracruz.

 
 
26 jul

Muere rotulista a machetazos en colonia de Boca del Río Estado De Veracruz

Un hombre fue asesinado a machetazos en calles de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Boca del Río. El cuerpo de la víctima fue hallado sobre la Avenida 23 entre las Calles 18 y 20, siendo identificado como Mario “N”, de 45 años de edad, de oficio rotulista.

Mario “N” vivía a poca distancia de donde fue hallado muerto, y según las primeras investigaciones enfrentaba adicciones y padecimientos mentales.

De acuerdo con testigos, el rotulista habría sido asesinado a machetazos tras discutir con varios sujetos con quienes previamente convivió.

La zona fue acordonada por policías navales y del estado, en tanto que personal ministerial acudió al lugar y dio fe del lamentable hecho, ordenando el traslado del cadáver al semefo local.

Fuente: agencias/ foto: archivo

22 jul

Así ha de estar la tranza, ni 24 horas aguantó: senador tras inundación en hospital de Perote Estado De Veracruz

“Gobernador Cuitláhuac García Jiménez: Apenas ayer inauguró usted personalmente este hospital y hoy ya se inundó. Así ha de estar la tranza, que ni 24 horas aguantó”, señaló el senador por Veracruz del PAN Julen Rementería.

A través de Twitter, el legislador veracruzano manifestó lo anterior, luego de la explosión de una tubería que inundó el Hospital General de Perote a pocas horas de haber sido inaugurado.

Las imágenes del incidente se viralizaron en un video posteado en las redes sociales, mostrando cómo caía el agua del techo del hospital e inundaba las nuevas instalaciones.

22 jul

Explosión de ducto de PEMEX en Chacaltianguis fue por robo de gas Estado De Veracruz

AL CALOR POLÍTICO

XALAPA, VER.- / 2022-07-21

 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la explosión de un ducto de PEMEX en el municipio de Chacaltianguis fue por el robo de gas, reportándose dos personas lesionadas, las cuales permanecen en un hospital y que habrían estado involucradas con el incidente.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya se trasladaron al lugar para coordinar los trabajos de emergencia que pudieran surgir.

En tanto, en el punto crítico fue ampliado y reforzado el perímetro de seguridad, en virtud de que las llamas alcanzaron la pipa que utilizaban para robar gas y todavía habrá una “operación delicada” para rescatar otra cisterna.

El Gobernador comentó que personal de seguridad PEMEX también se movilizó al punto y que mantendrán la llama encendida a fin de que se consuma todos el gas que quede tras el cierre de válvulas.
22 jul

Localizan a 4 niños encadenados en Boca del Río; ya hay denuncia Estado De Veracruz

Los menores de edad son hermanitos, según comentaron los vecinos que hicieron el reporte.

XEU NOTICIAS
BOCA DEL RÍO, VER.- / 2022-07-21

 
La tarde de este jueves fueron localizados al menos cuatro menores de edad encadénanos en una colonia de Boca del Río de entre dos y nueve años de edad.

Los hechos ocurrieron en la avenida Cándido Aguilar entre Barranca del Muerto y Jalisco de la colonia Cándido Aguilar de dicho municipio.

Los menores de edad son hermanitos, según comentaron los vecinos que hicieron el reporte.

Al sitio acudieron elementos de la Procuraduría del Menor de Boca del Río y del DIF Municipal, quienes los resguardaron.

De los cuatro niños, dos quedaron bajo resguardo del DIF Municipal mientras se llevan a cabo las investigaciones, al respecto ya hay una denuncia por estos hechos.
22 jul

Se descarta asesinato en muerte de notario: fiscal de Veracruz Estado De Veracruz

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informa en un comunicado que ante el lamentable hecho en el  que perdiera la vida al interior de sus oficinas, el licenciado Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, Notario Público número 4 de Martínez de la Torre, de manera inmediata iniciaron las diligencias de ley por la trilogía investigadora (fiscales, peritos y policía ministerial) y una vez concluida la neurocirugía y las pruebas científicas, se descarta que su muerte haya sido provocada por terceros.

Expresa su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros del gremio Notarial del Estado, por su irreparable pérdida.

Foto: Facebook